Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por qué se permite hoy la barba entre los testigos de Jehová
#16

Todo se resume a la obediencia, quieren vender tanto ese prototipo de testigo, como vendedor de negocios americano, pero como dicen se les escapo de las manos y publicaron un articulo que hablaba dicho tema, sin embargo se trato como algo a conciencia a través de principios bíblicos, en otras palabras no esta prohibido, pero sabemos que la organización tiene a ese Igor, ese personaje que se encarga de hacer la voluntad de la Watchtower aplicando la varilla a los súbditos, los amorosos superintendentes.

De verdad no hay base bíblica que impida el uso de la barba, incluso conocí algunos hermanos que fueron graduados de EEM y EER que empezaron a usarla, sin embargo se afeitaron a penas vino el super a amenazarlos con quitarle sus privilegios, no hubo otra explicación solo acatar la orden, ese entendimiento no esta al alcanza del ser humano, por tanto no entenderíamos porque como dice: (Isaias 55:8.9) "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."
Aaaa perdón solo aplica a Jehova!! no se porque no podríamos entender razonamientos de otros humanos, pero bueno mejor no preguntar.
Responder
#17

Pues en un tiempo hasta a Jesús lo afeitaron.. en los tiempos del Juez Rutherford.
   

   

Si Jesús Viviera y fuera testigo hoy , no tendría privilegios en el Salón

saludos y buen fin de semana!!

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#18

Yo tengo barba y ni me pelan. Pero estoi mejor con mi bajo perfil. De verdad que si. Me gustaria decirles que mi barba es natural como sus uñas. Que si quieren que me la quite, se quiten sus uñas. Jajaja

Nadie te orientara a menos que primero te muestres perdido y sacaras provecho aun si haces que se pierdan los demas
Responder
#19

(21 Sep, 2018, 11:17 AM)Pharisaios escribió:  Tiene años que no acudo a un salón del reino y sin embargo, me resulta poco creíble la aseveración de que los testigos de Jehová ya permiten el uso de la barba sin que esto tenga repercusiones.

¿Habrá algún tipo de sustento para dicha afirmación? o simplemente sigue siendo un supuesto asunto de "conciencia" y no querer que los demás vayan a tropezar y que al final, como todos tropiezan, termina siendo una prohibición disfrazada.

Hasta donde yo sabía, publicaron un artículo que parecía redactado por "Cantinflas" para al final encargarse que los "adalides" fueran los que ejecutaran la política de "no barbas".

PhaRisaios

No he visto a ningún anciano ni siervo ministerial con barba en mi ciudad, solo publicadores, que si le dejan dar asignaciones y tienen “privilegios” encargados de literatura....de limpieza, micrófonos, sonido..... y eso según qué congregación, porque en algunas no dan ni “privilegios”, pero repito que ancianos o siervos nadie con barba

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
Responder
#20

(21 Sep, 2018, 12:47 PM)boxer69 escribió:  Conozco a un anciano con barba, se la ha dejado cuando ha pasado a ser un asunto de conciencia, eso sí, no creo que pueda discursar fuera de su congregación

Por mi zona no hay ningún orador con barba, pero sé positivamente que si fuera alguno asignado a discursar, no lo dejarían. Así me me comentó un anciano de mi congregación, de barba nada de nada.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
Responder
#21

(21 Sep, 2018, 03:32 PM)elkatire escribió:  La regla es clara no barbas, no barbas.
Lea la carta reciente de solo 2017
https://atalayando.blogspot.com/2018/08/...s.html?m=1

Como siempre elkatire, tienes toda mi admiración por mantenerte al día con las locuras que siguen implementando en esta patética organización.

Pues no. No hay nuevo. El clásico "no hay problema pero sí hay problema". Por eso decía yo que parecen Cantinflas y no dejan que la gente que dice ser "libre" gracias a la "verdad", decidan por sí mismas cuestiones tan triviales como el uso o no de la barba.

La parte donde señalan que alguien que se dejara la barba no puede calificar para privilegios es más que clara y el poder que le dan a los adalides para hacer pedazos al poco espiritual osado que se la llegue a dejar sigue siendo el mismo que siempre le han dado a los Fariseos / Policías Espirituales del día moderno.

Un abrazo y saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#22

Vosotros conocéis la historia de rusell y Rutherford y porque se prohibió la barba en los testigos no?

Aquí tenéis la información... 

http://jw-enciclopedia.blogspot.com/2014...a.html?m=1

De hecho hay publicaciones en esa época donde se muestra a Jesús sin barba cosa impensable para un judío.. 

Ahora se están relajando (va por países) pero aunque en algunas congregaciones aún está mal visto que haya gente q suba a la plataforma con barba o candado, en otras otros hacen asignaciones y oraciones con ella (en mi congregacion si la tienen dos que suelen hacer la oración) y en Inglaterra conozco un anciano que la lleva..
Responder
#23

(21 Sep, 2018, 10:50 AM)Nabot escribió:  
(21 Sep, 2018, 04:43 AM)Moebius escribió:  , y tambien con el pelo ligeramente más largo de lo 'debido' Big Grin , que por cierto es un discursante extraordinario.

Rectifica, compañero. "Era" un discursante, por que ya no tiene permiso para salir de su congregación a discursar. Motivo, su ligeramente mas de lo debido.

Creo que habláis de la misma persona y de quien yo conozco... "pelo debido", lacio, ¿tal vez? Un discursante de los que ya "causa tropiezo" porque NADIE sabe discursar así. Su manera de discursar es extraordinaria y, para la mayoría de ancianetes, incomprensible. Se le ha llamado al orden muchas veces. Ha preferido renunciar como discursante... lo que le honra. "Chapeau" por él.

kunta
Responder
#24

(23 Sep, 2018, 01:51 AM)kunta escribió:  [quote='Nabot' pid='26382' dateline='1537545044']
[quote='Moebius' pid='26372' dateline='1537522985']
, y tambien con el pelo ligeramente más largo de lo 'debido' Big Grin , que por cierto es un discursante extraordinario.


Creo que habláis de la misma persona y de quien yo conozco... "pelo debido", lacio, ¿tal vez? Un discursante de los que ya "causa tropiezo" porque NADIE sabe discursar así. Su manera de discursar es extraordinaria y, para la mayoría de ancianetes, incomprensible. Se le ha llamado al orden muchas veces. Ha preferido renunciar como discursante... lo que le honra. "Chapeau" por él.

kunta

Lacio sí.
De Barcelona capital, congregación cerca de...un monumento muy representativo.
¿puede ser?

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#25

para el caso, si recuerdan las directrices o "recomendaciones" esta "mal visto" que una persona muy obesa o muy delgada, muy guapa o muy fea (bueno, no lo dice pero supone), o con alguna otra característica extraordinaria (que los quieren a todos parejitos!) no deberian subir a la plataforma...

la idea, como dije, es un patron similar a todos, tal como muchos Pixies o Sr. Smith. irreconocibles como persona, pero identificables como TJs.

o fijense uds en los comentarios de los vecinos, ya sabían desde lejos si una persona era Tj por la ropa o incluso por el habla... y eso sin saber los antecedentes.

como curiosidad, cuando no me conocen, y empiezo a hablar... siemrpe me tachan de "ministro"(sacerdote), despues de maestro. soy docente(maestro).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#26

En mi opinión, se permitió el uso de la barba porque:

- La barba es moda... lo utilizan TODOS... incluso personas respetables...

- Tenían que ser un poco más TOLERANTES... de lo contrario, los jóvenes saldrían mucho más RÁPIDO...

Y el argumento que abre el tema, sobre el "Anciano" que comentó que existían MUCHOS jóvenes con barba con la finalidad de NO tener privilegios, muestra ENORMES errores en la "Organización de Dios"...

Si Dios los guía:

- ¿Cómo fue POSIBLE que a Dios se le "escaparan" los verdaderos motivos de esos jóvenes?... ¿No sería más LÓGICO que Dios INMEDIATAMENTE ajustara y resolviera el asunto?...

- ¿Porqué PERMITIR "algo" que MUCHOS hacen, pero que es INCORRECTO?...

Son comentarios ABSURDOS que solamente tratan de JUSTIFICAR lo que hacen para NO perder más miembros...
Responder
#27

Ellos ajustan a los jóvenes y viejos por igual, este evento mencionado me parece sumamente hipotético y poco creíble.
Saludos.
Responder
#28

(23 Sep, 2018, 05:42 AM)Metamorfosis escribió:  En mi opinión, se permitió el uso de la barba porque:

- La barba es moda... lo utilizan TODOS... incluso personas respetables...

- Tenían que ser un poco más TOLERANTES... de lo contrario, los jóvenes saldrían mucho más RÁPIDO...

Y el argumento que abre el tema, sobre el "Anciano" que comentó que existían MUCHOS jóvenes con barba con la finalidad de NO tener privilegios, muestra ENORMES errores en la "Organización de Dios"...

Si Dios los guía:

- ¿Cómo fue POSIBLE que a Dios se le "escaparan" los verdaderos motivos de esos jóvenes?... ¿No sería más LÓGICO que Dios INMEDIATAMENTE ajustara y resolviera el asunto?...

- ¿Porqué PERMITIR "algo" que MUCHOS hacen, pero que es INCORRECTO?...

Son comentarios ABSURDOS que solamente tratan de JUSTIFICAR lo que hacen para NO perder más miembros...

lOl

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”

“marido de una sola mujer”

“no tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe”

"Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres;mas al principio no fue así.”

"y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más."

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#29

(23 Sep, 2018, 01:51 AM)kunta escribió:  
(21 Sep, 2018, 10:50 AM)Nabot escribió:  
(21 Sep, 2018, 04:43 AM)Moebius escribió:  , y tambien con el pelo ligeramente más largo de lo 'debido' Big Grin , que por cierto es un discursante extraordinario.

Rectifica, compañero. "Era" un discursante, por que ya no tiene permiso para salir de su congregación a discursar. Motivo, su ligeramente mas de lo debido.

Creo que habláis de la misma persona y de quien yo conozco... "pelo debido", lacio, ¿tal vez? Un discursante de los que ya "causa tropiezo" porque NADIE sabe discursar así. Su manera de discursar es extraordinaria y, para la mayoría de ancianetes, incomprensible. Se le ha llamado al orden muchas veces. Ha preferido renunciar como discursante... lo que le honra. "Chapeau" por él.

kunta

Creo que sé de quién habláis.. y do fe que era un discursante genial !! Diciendo las cosas clsras y por su nombre a mi me  encantaba.. ya decía yo q hacia tiempo q no lo había visto discursando.. pero como hace un par de años q no suelo asistir..
Responder
#30

Se diga lo que se diga, lo cierto es que hay discursantes con barba. Y en las congregaciones que conozco, excepto en una, todos tienen privilegios.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)