Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los testigos y la posibilidad de vida extraterrestre
#1

Tengo un amigo testigo que está muy enfermo; de vez en cuando voy a visitarlo y entablamos conversaciones muy interesantes. Ve su muerte cercana y todo gira en torno a la vida y a la muerte. En estas circunstancias lo único que hago es escucharle, y él lo agradece pues conmigo tiene gran confianza, no así con algunos testigos que tambien le van a visitar.
Cuando vienen a visitarlo yo me aparto cautelosamente para no causar incomodidad, a pesar de que no estoy expulsado prefiero no tensar el ambiente.
Pero desde luego escucho atentamente sus conversaciones y una en especial me sacó del aburrimiento de la situacion.
Un testigo vino a decir que los testigos son la única religion que puede 'acomodar' la creencia de vida extraterrestre a sus doctrinas. (¡tócate los huxxxs¡ Sick )

La idea es la siguiente (siempre según ese testigo prominente).
Hay vida afuera de la Tierra, porque Dios ha creado un Universo inmenso y es lógico que haya creado a otros seres humanos en otros planetas.
Pero, sólo la creacion en la Tierra le salió rebelde.
O sea...que creó infinidad de Adanes y Evas en otras Galaxias, y que estos sí han sido fieles a Dios y estan en perpetuo estado de gracia en sus respectivos paraisos.
Pero no la Tierra.
Me quedé de pasta de boniato (refran español).
Se me ocurrió preguntar si Satanás habría estado en todos esos mundos a provocar la rebelion. "Seguramente sí" me contestaron.
Continué diciendo que sí fuera así qué necesidad tendría Dios de demostrar su derecho a gobernar el Universo si tan sólo una de sus multiples creaciones le salió 'rana'...con darnos una patada y sacarnos de este Universo hubiera tenido bastante.
Me miraron mal.
Y suerte que una hermanita mayor dijo otra estupidez: "Cada uno de nosotros tendrá un planeta para poblarlo y cuidarlo".
Cuando se marcharon, mi amigo me sonrió: "Lo tiene claro el que vaya con ella a poblar un planeta..."

En fin, fuera bromas...
¿Cómo encajarían las religiones si se encontrara vida en otros planetas?

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#2

la wt no descarta esa posibilidad , en el libro
"Seguridad mundial bajo el Principe de Paz" (1986)
en el capitulo 22 pag.184 parr. 10 afirmo:



"10 Para toda la eternidad nuestra Tierra tendrá una distinción que no tendrá ningún otro planeta de todo el espacio interminable, aunque la Tierra quizás no sea el único planeta que haya de ser habitado. Singularmente será el lugar donde Jehová habrá vindicado irrebatiblemente su soberanía universal, habiendo establecido un precedente legal eterno y universal. Será el único planeta donde Jehová de los ejércitos habrá peleado “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso”. Será el único planeta al que Dios habrá enviado a su Hijo más amado para que llegara a ser un hombre y muriera con el fin de recobrar de las garras del pecado y la muerte a sus habitantes. Será el único planeta desde el cual Jehová habrá tomado a 144.000 de sus habitantes para que sean “herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo”. (Romanos 8:17.)"

es por eso que algunos creen en la vida extraterrestre.
En lo particular pienso que a de existir la vida en otros lugares, pero no creo que nos podamos contactar, por las enormes distancias.

saludos !

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#3

Wow:

Pues ahora sí me "he quedado con el ojo cuadrado"...

Porque aunque la Watchy haya planteado la posibilidad de vida en otros planetas, no había escuchado esa teoría. Al menos no en mi localidad. Y de hecho las publicaciones recientes no han vuelto a barajar esa idea.

Si yo a un hermano le dijera eso que dijo el hermano que comenta Moebius me tomarían por loca.

Y pues eso de vida extraterrestre nunca se lo había oído a un TJ. Por ejemplo los cienciólogos creen en vida extraterrestre o los que creen en los ovnis. Ahora sí que estoy bien intrigada con ese comentario ¿De dónde sacaron esas ideas si el TJ se apega fielmente a lo que dicen las publicaciones recientes de la organización?

En fin, si hubiera vida en otros planetas ¿Para que hay religiones si al final todos iremos a poblarlos? ¿No predican los TJ un paraíso en la tierra? No sé, pero me da la impresión de que este hermano no está muy convencido de sus creencias testiguiles y acomoda ideas propias a las doctrinas de la JW.

Moebius siento mucho lo de tu amigo, que bueno que estés allí con él para platicar y apoyarlo en lo que tú puedas.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Vamos a ver, el libro no dice que existan ahora otros mundos habitados lo que dice es que después que la Tierra este suficientemente habitado y hecha un paraíso, Jehová podría si lo desea prepararnos otro planeta semejante a nuestra Tierra para que los humanos lo poblemos, pero en ningún otro planeta se abría santificado su nombre como sucederá en la Tierra en breve.

Y lo que me cuentas que unos testigo le dijeron eso a tu amigo jamás lo he oído en mis más de 30 años como testigo de Jehová, esas personas que afirman ser testigos no lo son o tienen algún problema mental.
Responder
#5

(30 Sep, 2018, 08:49 AM)CreoenJehová escribió:  Vamos a ver, el libro no dice que existan ahora otros mundos habitados    lo que dice es que después que la Tierra este suficientemente habitado  y hecha un paraíso, Jehová podría si lo desea prepararnos otro planeta semejante a nuestra Tierra para que los humanos lo poblemos, pero en ningún otro planeta se abría santificado su nombre como sucederá en la Tierra en breve.

Y lo que me cuentas que unos testigo  le dijeron eso a tu amigo jamás lo he oído en mis más de 30 años como testigo de Jehová, esas personas que afirman ser testigos no lo son o tienen algún problema mental.

veamos CreoEnJehova, se nota que no leiste a Vigilante... pues te lo pongo aqui su comentario para que lo leas.

(30 Sep, 2018, 06:10 AM)Vigilantes escribió:  la wt no descarta esa posibilidad , en el libro
"Seguridad mundial bajo el Principe de Paz"  (1986)
en el capitulo 22  pag.184 parr. 10 afirmo:



"10 Para toda la eternidad nuestra Tierra tendrá una distinción que no tendrá ningún otro planeta de todo el espacio interminable, aunque la Tierra quizás no sea el único planeta que haya de ser habitado. Singularmente será el lugar donde Jehová habrá vindicado irrebatiblemente su soberanía universal, habiendo establecido un precedente legal eterno y universal. Será el único planeta donde Jehová de los ejércitos habrá peleado “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso”. Será el único planeta al que Dios habrá enviado a su Hijo más amado para que llegara a ser un hombre y muriera con el fin de recobrar de las garras del pecado y la muerte a sus habitantes. Será el único planeta desde el cual Jehová habrá tomado a 144.000 de sus habitantes para que sean “herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo”. (Romanos 8:17.)"

es por eso que algunos creen en la vida extraterrestre.
En lo particular pienso que a de existir la vida en otros lugares, pero no creo que nos podamos contactar, por las enormes distancias.

saludos !

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

(30 Sep, 2018, 05:31 AM)Moebius escribió:  Tengo un amigo testigo que está muy enfermo; de vez en cuando voy a visitarlo y entablamos conversaciones muy interesantes. Ve su muerte cercana y todo gira en torno a la vida y a la muerte. En estas circunstancias lo único que hago es escucharle, y él lo agradece pues conmigo tiene gran confianza, no así con algunos testigos que tambien le van a visitar.
Cuando vienen a visitarlo yo me aparto cautelosamente para no causar incomodidad, a pesar de que no estoy expulsado prefiero no tensar el ambiente.
Pero desde luego escucho atentamente sus conversaciones y una en especial me sacó del aburrimiento de la situacion.
Un testigo vino a decir que los testigos son la única religion que puede 'acomodar' la creencia de vida extraterrestre a sus doctrinas. (¡tócate los huxxxs¡ Sick )

La idea es la siguiente (siempre según ese testigo prominente).
Hay vida afuera de la Tierra, porque Dios ha creado un Universo inmenso y es lógico que haya creado a otros seres humanos en otros planetas.
Pero, sólo la creacion en la Tierra le salió rebelde.
O sea...que creó infinidad de Adanes y Evas en otras Galaxias, y que estos sí han sido fieles a Dios y estan en perpetuo estado de gracia en sus respectivos paraisos.
Pero no la Tierra.
Me quedé de pasta de boniato (refran español).
Se me ocurrió preguntar si Satanás habría estado en todos esos mundos a provocar la rebelion. "Seguramente sí" me contestaron.
Continué diciendo que sí fuera así qué necesidad tendría Dios de demostrar su derecho a gobernar el Universo si tan sólo una de sus multiples creaciones le salió 'rana'...con darnos una patada y sacarnos de este Universo hubiera tenido bastante.
Me miraron mal.
Y suerte que una hermanita mayor dijo otra estupidez: "Cada uno de nosotros tendrá un planeta para poblarlo y cuidarlo".
Cuando se marcharon, mi amigo me sonrió: "Lo tiene claro el que vaya con ella a poblar un planeta..."

En fin, fuera bromas...
¿Cómo encajarían las religiones si se encontrara vida en otros planetas?

Wow este tema me gusta !
Bien, ¿Cómo encajarían las religiones si se encontrara vida en otros planetas? esa es una excelent pregunta y el solo hallazgo de bacterias creo que treria una especie de terremoto en la fe de las religiones ..se sabe que ciertas bacterias pueden vivir en el gas metano y algunas lo usan como alimento.

Muchos de los planetas de nuestro sistema solar en su rara atmosfera contiene gran cantidad de metano.
solo basta con encontrar una bacteria solo una !! y todo el cristianismo en su fundamento seria movido como un terremoto, asi como lo hizo copernico.. que obligo a la Iglesia a reconocer que la tierra NO era el centro del Universo.

Yo pienso que hay vida.
Lo primero que hay que ser es investigar que tan grande es el Universo , despues cuando lo hagamos nos daremos cuenta, que si somos solo nosotros en este infinito universo, entonces seria un gran e inmensa perdida de espacio....
Responder
#7

(30 Sep, 2018, 08:49 AM)CreoenJehová escribió:  tienen algún problema mental.

Las mismas palabras uso la Iglesia encontra Copernico y mira ahora tu sabes que la tierra no es el centro del Universo.,, ahora han pasado cuatro siglos de que la Iglesia católica anexó al ‘Index Librorum Prohibitorum et Expurgatorum’ la obra del gran astrónomo renacentista...
Responder
#8

ahora , en otro punto... pocos recuerdan que Dios existia en un lejano sol llamado SIRIO.

Esta creencia especial ,se enseñó ya desde 1891 en el Volumen III de Estudios de las Escrituras, escrito por Russell , el cuál se basaba en algunos textos bíblicos que relacionaban la Gran Pirámide de Keops con las estrellas de Taurus . Según Russell, la Gran Pirámide es un gigantesco telescopio que apunta a la casa de Jehová y si se mira por la Gran Galería interna apuntaba directamente a las Pléyades:

" Se ha demostrado que el mismo Sol está en movimiento alrededor de otro centro de atracción considerablemente más poderoso, arrastrando con él por todo el espacio a toda su espléndida corte de cometas y planetas con sus satélites. Los astrónomos no se han puesto todavía de acuerdo sobre dónde está este centro de atracción ni sobre su situación en el espacio .No obstante alguno de entre ellos creen haber encontrado la dirección de este centro que estaría en La pléyades y particularmente en Alcyone, La estrella central de esta famosa constelación. El honor de haber hecho este descubrimiento se le ha concedido al distinguido astrónomo alemán, el profesor J.H. Maedler .

Alcyone por lo tanto hasta dónde la ciencia es capaz de ver parece ser el "trono de la medianoche" y comprendería la sede central de todo el sistema gravitatorio y desde el cual el Todopoderoso gobernaría su Universo. Corresponde con este hecho maravilloso el que en la fecha de la construcción de la Gran Pirámide , en la medianoche del equinoccio de Otoño tal como se conserva en las tradiciones de muchos pueblos ( en esta fecha es realmente cuando comienza el año, diez días antes del Día de la Reconciliación . Comenzaba el año judaico tal como muestra el volumen dos de los "Estudios de las Escrituras"), las Pléyades se encontraban sobre el meridiano de esta Pirámide con Alcyone precisamente sobre esta línea. Existe pues, una indicación de una
característica más sublime y más elevada a la cual la simple ciencia humana no puede sino hacer alusión y que parece insuflar un significado insospechado y poderoso a las palabras de Dios cuando preguntó a Job: ¿" Anudaste tú los lazos de las Pléyades?".

Volumen III de Estudios de las Escrituras, capítulo X, páginas 360 y 361.

El libro Reconciliación escrito y publicado por Rutherford en 1928, dice en su página 14 :

La constelación de siete estrellas que forman las Pléyades , parece ser el centro al derredor del cual giran los varios sistemas planetarios conocidos, incluso el nuestro, de la manera como los planetas de nuestro sol le obedecen y siguen sus respectivas órbitas . Se ha insinuado que una de las estrellas de ese grupo es el lugar al cual se refieren los escritores de la Biblia cuando hablan de la morada del Altísimo , como en 2 de Crónicas 6: 21: "Oye Tú desde el lugar de tu morada , el cielo". Al mismo lugar se refirió Job cuando escribió: "¿Puedes tú atar los vínculos de las Pléyades , o desatar las ligaduras de Orión?"- Job 38:31

La constelación de las Pléyades es pequeña en comparación con otras que por medio de los instrumentos modernos se presentan ante los atónitos ojos del hombre. Pero la grandeza de tamaño de los otros soles y sus correspondientes planetas se desvanece ante la importancia de las Pléyades porque las Pléyades son el asiento del trono del Eterno .Por la misma razón los varios grupos de estrellas, todas ellas inmensamente mayores en tamaño que la tierra , y todo otro planeta, son de mucho menos importancia a los ojos de Jehová que la tierra debido a la
estrecha relación entre la tierra y el trono de Jehová.


Por fin en 1953 la doctrina sobre Alcyone y las Pleyades se abandonó ,pero de una manera que ya es habitual en la Wt :

Algunos atribuyen impresionantes cualidades a esta constelación o grupo de estrellas basándose para ello, en la interpretación privada de Job 38:31,32 para sorprender a sus oyentes ...pero si miramos las Escrituras , esto carece totalmente de fundamento.

The Watchtower 1953 November 15 p. 703


texto tomado de http://miexperienciadespusdelawatchtow.b...ue-da.html


**********
porfa, compañeros foristas... un bloqueo de copiado imposibilita que los textos como este se difundan, se que desean visiten su pagina, pero eso dificulta que mas personas se enteren de cosas como estas. ademas, este texto casi es plagio del de Tomas Godoy y JMP(testigo de los testigos). liberen sus paginas, no sean malos. que la informacion fluya.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

La postura oficial y "biblica" de JW.org ,  es que por el momento por no hay vida inteligente en el espacio exterior ( universo fisico) , quizas en el futuro si

Ver Despertad de 8 de abril  de 1990 pags. 9 -11

"¿Dice algo sobre si hay vida en otros planetas?

Algunas figuras influyentes de la religión han insistido en que Dios no crearía ningún mundo sin un propósito, y que por lo tanto todos los mundos habitables tienen que estar habitados. ¿Es eso lo que dice la Biblia? No. La Biblia indica que es muy poco probable que Dios haya creado criaturas físicas inteligentes en cualquier otro planeta aparte del nuestro. ¿Por qué?

Porque si Dios hubiese creado tales seres, lo habría hecho antes de crear a Adán y Eva. Y, o bien hubiesen permanecido fieles a su Creador, o, como fue el caso de Adán y Eva, hubiesen pecado y caído en la imperfección.

En el caso de haberse hecho imperfectos necesitaban un redentor. Un ensayista explicó la situación de la siguiente manera: “Sería espantoso imaginarse que todos los viernes [el día que Jesucristo fue ejecutado] Jesús está siendo colgado en algún lugar del universo por los pecados de alguna persona”. No obstante, este punto de vista no es bíblico. La Biblia nos dice que Jesús “murió con referencia al pecado una vez para siempre”. (Romanos 6:10.)

¿Y si estos seres hubiesen permanecido perfectos? Cuando Adán y Eva pecaron, lo que en realidad hicieron fue poner en tela de juicio el derecho de Dios a gobernar sobre un mundo de seres físicos inteligentes. Si en aquel tiempo hubiese existido otro planeta, un mundo lleno de seres físicos inteligentes que viviesen en armonía y lealtad bajo la gobernación de Dios, ¿no se les habría llamado para que testificasen que Su gobernación sí funcionaba? En vista de que Él ya ha utilizado hasta a humanos imperfectos como testigos a favor suyo respecto a esta misma cuestión, esa conclusión parece inevitable. (Isaías 43:10.)

¿Significa esto que Dios creó todos esos innumerables millones de soles (y planetas, en el caso de que existan) sin ningún propósito? En absoluto. Lo que sucede es que, aunque sabemos que en vista de la unicidad de Jesucristo la Tierra es por el momento el único planeta habitado del universo, y aunque sabemos también que este será siempre el único planeta donde el Creador vindicó la legitimidad de su gobernación, lo que el futuro tiene reservado no lo sabemos"

(hasta da razones biblicas .  Tongue )  

Nunca razones científicas
lindo tema !!!

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#10

Perfecto Vigilantes, así es.
Por otra parte el hallazgo de una sola bacteria no causaría ningún terremoto al cristianismo. Estamos hablando de seres inteligentes y conciencia de si mismos. En nuestro planeta no se prueba la integridad de los animales, bacterias o virus, se prueba la integridad de los seres humanos.
Los científicos, que aunque han avanzado saben poco, dicen que la probabilidad de hallar enzimas, proteínas y aminoácidos, en el espacio exterior es prácticamente nula. Algunos de ellos dicen que la vida tal y como la conocemos simplemente es un milagro,
Responder
#11

Al tener vida eterna, las distancias entre galaxias dejarán de ser un problema. Tal vez con una mente perfecta diseñemos naves capaces de soportar las condiciones del espacio exterior, especialmente a velocidades cercanas a luz. O tal vez seamos capaces de acortar distancias a través de un agujero de gusano estilo Interestelar. Mientras tanto demostremos y testifiquemos que la soberanía de Jah es lo mas importante para la paz y la conquista del universo,
Responder
#12

(30 Sep, 2018, 01:27 PM)gustado1977 escribió:  Al tener vida eterna, las distancias entre galaxias dejarán de ser un problema. Tal vez con una mente perfecta diseñemos naves capaces de soportar las condiciones del espacio exterior, especialmente a velocidades cercanas a luz. O tal vez seamos capaces de acortar distancias a través de un agujero de gusano estilo Interestelar. Mientras tanto demostremos y testifiquemos que la soberanía de Jah es lo mas importante para la paz y la conquista del universo,

Tanta parafernalia para predicar!!
Lo que el pasado el presente y futuro ha demostrado, demuestra y demostrará es que Jehova no existe, bueno existe sólo en la mente de un grupo de personas y en un libro, pero no más.
Responder
#13

Yo pienso que hay vida en otros planetas, solo que dicha vida no es comparable a lo que los humanos conocemos como vida. Creo que fue Pablo el único que habló de una experiencia en otra dimensión. Si Pablo habló de ello, debe ayudarnos a entender que definitivamente "no estamos solos" después de todo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14

Siempre tuve ese pensamiento, el universo tan grande y el teatro bíblico es solamente en la Tierra. Yo de niño me preguntaba si el Adán terrícola al pecar también tendría un efecto a los habitantes de otros planetas. O si existen más adanes por el universo y algunos han pecado, otro no. Jesús podría ser el salvador de este planeta, y en otros planetas tendrían su salvador. O el mismo Jesús es quien salva a cada planeta y por eso no ha tenido tiempo de pasarse por aquí.

Risotada Ni modo, la mitología bíblica es rica es estupidez.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#15

Los estraterrestres y todo tema asociado sienpre lo note como vetado, toda especulacion sobre la cuestion estaba fuera de la norma oficial, de hecho cualquier avistamiento o noticia de eventos inexplicables en el cielo muchos TJs los consideran obras del demonio, en fin no son capaces de cuestionarse esa posibilidad.

Para cualquiera el tema de la vida extraterrestre puede ser sumamente complejo y mas cuando se propone la posibilidad de algun contacto con civilizaciones de otros planetas, tenemos que reconocer que el ser humano no tiene ni la tecnologia par surcar el espacio ni siquiera fuera del sistema solar al menos en una nave tripulada, asi que visitar las pleyades sirio u otras galaxias queda completamente vetado en este tiempo y por 300 años mas, si hay una civilizacion que ha podido cruzar esas distancias con todo lo quie eso implica seria un poco preocupante.

si no se quieren deprimir pues mejor no vean este video.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)