Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Actividad de un desprogramado en la JW
#31

Cita:Gustado1977:
"[...] Jesús NO odiaba la predicación como lo hacen ustedes. Se gastó por los seres humanos, incluidos ustedes. Deberían agradecer y apreciar."


Estimado Gustado1977:

Es verdad que Dios existe (aun sigo siendo creyente), y que Jesús PREDICÓ y realizó grandes SACRIFICIOS por la humanidad... donde NO estoy de acuerdo es que Jesús... sí... el MISMO que mencionas, NO instituyó una organización religiosa como se piensa...

Predicar, reunirse y servir a Dios es CORRECTO... pero la MANERA como lo HIZO y lo ENSEÑÓ Jesús es MUY diferente a como lo HACE y ENSEÑA la JW.org...

¿Te imaginas a Jesús PREDICANDO con el "carrito"?...

¿Crees que Jesús utilizaría un MÉTODO que es de los años 20's y que al día de hoy NADIE presta atención?...

El Cristianismo Verdadero, con su predicación y Reuniones es "otra cosa"...
Responder
#32

Jesús sí instituyó una Organización. El libro de Hechos y la historia seglar lo corroboran.
[+] 1 usuario dio MeGusta gustado1977.
Responder
#33

Y según tu la Organizacion que dejo Dios es la WT?
Después de muchos siglos desde la "Organización" del I Siglo
Según tu, porque la WT es esa Organización?
Porque lo dicen y te lo han enseñado ellos, por que se autoproclaman ellos, porque lo interpretan ellos?

Tristemente el fanatismo y el ser dogmático es lo que resulta tu respuesta.
La WT es una EMPRESA DISFRAZADA DE RELIGIÓN.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#34

Todas mis intervenciones han sido citando de la Biblia. Los personajes que he citado tomaron decisiones a favor o en contra de Jehová y aquellas experiencias "fueron escritas para amonestación de nosotros". Coré tomo una decisión y en base a ella Jehová dio un veredicto. Jonathan apoyó a David, aun cuando con ello su propio padre lo rechazó. Yo sigo con mi punto de vista "dogmático": Jehová es el soberano universal, no ningún humano ni ninguna organización, y eso se demuestra con acciones y decisiones.
[+] 1 usuario dio MeGusta gustado1977.
Responder
#35

Tus respuesta me parecen bajadas de una Atalaya.
Si basas tu respuesta en la Biblia, y dices que Jesús si instituyó una organizacion terrestre y bajo tu "punto de vista" ¿Quien es esa "Organización" que Jesús instalo en la actualidad y sigue el modelo de los
cristianos del I Siglo"?
Porque para interpretación de la Escritura tenemos y nos sobra con la WT, que de cualquier cosa se basa para interpretarla.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#36

Acaso los relatos que te cité no están en las escrituras? Si por hacer de las escrituras y de Jehová el centro de mi vida me consideras fanático o dogmático, pues estás en todo tu derecho. Como te dije antes, o estás con Jah o estás contra él. Por otra parte, hasta dentro de la nación de Israel se cometieron faltas graves: Asesinatos, falta de justicia, sodomía, etc, y los involucrados o causantes de esos hechos laxos recibieron la justicia de Jah. Sin embargo las personas honestas siguieron dentro de la nación que Dios dirigía. Los apóstoles no se apartaron de Jesús porque Judas se hizo traidor, al contrario siguieron las instrucciones de su maestro. Si dentro de los TDJ se cometen serias faltas, o se crean expectativas falsas, o se cometen injusticias o crímenes, esas personas tendrán que responder por sus actos, al igual que lo hicieron las personas que violaron la ley de Jah, ya sea en la nación de Israel o en la comunidad cistiana del s. I.
[+] 1 usuario dio MeGusta gustado1977.
Responder
#37

Recuerda que toda la nación estuvo en el exilio durante 70 años, por sus faltas graves contra Jehová y el prójimo. Pero dentro de esa misma nación hubo personas que no la abandonaron: Daniel, Exequiel, Jeremías, Esdras, Nehemías, Zorobabel, etc. No me los imagino hablando mal de Dios o de la nación que él dirigía en ese momento.
[+] 1 usuario dio MeGusta gustado1977.
Responder
#38

(30 Sep, 2018, 09:13 PM)gustado1977 escribió:  Jesús sí instituyó una Organización. El libro de Hechos y la historia seglar lo corroboran.

Eso si que esta interesante, hasta donde se ni jesus instituyo nada, ¿la historia corrobora? si se toma algun pasage de la historia y un texto salpicado de la biblia pues daria como resultado la ICAR, pero bueno, cada quien defiende su culto y su version.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#39

No te entiendo Neo. "Si lees el libro de Hechos y las cartas del nuevo testamento se ve claramente una organización". Palabras de un científico que no es cristiano. Hasta la enciclopedia mundial y la británica reconocen orden, cohesión y trabajo en equipo en la comunidad cristiana del siglo I.
[+] 1 usuario dio MeGusta gustado1977.
Responder
#40

El punto es que no contesta mi preocupación y mi pregunta..
La historico de los personajes me los sé muy bien, a diferecia de algunos compañeros si creo en Dios y compartou muchos de los conceptos del Cristianismo.. Ya si ser sectario ni dogmático.
Pero si insisto.. ¿Es la WT la Organización que sigue el modelo de los Cristianos del I Siglo que TÚ recomendarias que deben seguir? O simple y llanamente, es la WT la Organización de Dios de tiempos modernos?

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#41

(01 Oct, 2018, 04:33 PM)gustado1977 escribió:  Recuerda que toda la nación estuvo en el exilio durante 70 años, por sus faltas graves contra Jehová y el prójimo. Pero dentro de esa misma nación hubo personas que no la abandonaron: Daniel, Exequiel, Jeremías, Esdras, Nehemías, Zorobabel, etc. No me los imagino hablando mal de Dios o de la nación que él dirigía en ese momento.

¡Haz dado en el clavo!
La gran mayoría de nosotros no hablamos mal de Dios sino de los autoproclamados. Aquellos profetas que mencionaste hablaron contra los que se creían guías del pueblo. Lo acabas de describir de la mejor manera.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#42

(01 Oct, 2018, 04:46 PM)gustado1977 escribió:  No te entiendo Neo. "Si lees el libro de Hechos y las cartas del nuevo testamento se ve claramente una organización". Palabras de un científico que no es cristiano. Hasta la enciclopedia mundial y la británica reconocen orden, cohesión y trabajo en equipo en la comunidad cristiana del siglo I.

yo no veo ninguna organizacion ni el termino aparece siquiera, y si la historia ha registrado algo es el desorden que existia con tantos grupos que iniciaba practicando alguna version del cristianismo, aun en sus escritos habia desacuerdos por cuales habrian de ser aceptados como inspirados o verdaderos, constantino vino a poner un poco de orden o al menos minimisar el relajo que se traian, ni hechos ni las cartas hablan de organizacion alguna.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#43

Cita:Gustado1977:
"Jesús sí instituyó una Organización. El libro de Hechos y la historia seglar lo corroboran."

Estimado Gustado1977:

Jesús instituyó el Cristianismo Verdadero... pero NO una organización religiosa...

Solamente hay que COMPARAR lo que se HACIA en el Siglo I y lo que HACE la JW.org:

¿Jesús EXIGÍA un INFORME de horas predicadas?...
¿Jesús CONSTRUYÓ lugares de reunión, algo así como Salones del Reino?...
¿Jesús hacia DISCÍPULOS, o SOLAMENTE predicaba?... 
¿Jesús PREDICABA en el "carrito"?
¿Jesús utilizaba AYUDAS para entender lo que existía de la Biblia?...
¿Jesús CONVERSABA y AYUDABA a los que NO eran de su Grupo religioso?...
¿Jesús AYUDABA al prójimo de manera PRACTICA, por ejemplo, dando comida?...
¿Jesús tenía una gran LISTA de cosas PROHIBIDAS, ademas de de lo que decía la Biblia?...
¿Jesús predicaba de cierta manera para que las personas sintieran MIEDO y CULPA?...
¿Jesús comía con los pecadores?...
¿Jesús daba a cada momento "NUEVA luz" (nuevo entendimiento)?...
¿Jesús acumuló RIQUEZAS en su estancia en la Tierra?...
¿Jesús EXIGÍA cierta manera de vestir?...
¿Jesús enviaba continuamente CARTAS para REGLAMENTAR cada aspecto de la vida de los creyentes?...
...

Existen MUCHAS otras cuestiones para COMPARAR con la Organización... pero con las mencionadas podemos darnos cuenta si la JW.org es la MISMA organización religiosa que fundaría Jesús...
Responder
#44

Y una ultima pregunta...

¿Cómo REACCIONARÍA Jesús ante un caso de abuso sexual infantil?... ¿AYUDARÍA, de todas las MANERAS posibles, a la victima o PROTEGERÍA al ofensor?...
...
Responder
#45

(01 Oct, 2018, 05:04 PM)discipulo del Cristo escribió:  ¡Haz dado en el clavo!
La gran mayoría de nosotros no hablamos mal de Dios sino de los autoproclamados. Aquellos profetas que mencionaste hablaron contra los que se creían guías del pueblo. Lo acabas de describir de la mejor manera.

ADENIUM:

Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando. 14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacéis largas oraciones; por eso recibiréis mayor condenación.
15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis el mar y la tierra para hacer un prosélito, y cuando llega a serlo, lo hacéis hijo del infierno dos veces más que vosotros.
16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos!, que decís: ``No es nada el que alguno jure por el templo; pero el que jura por el oro del templo, contrae obligación. 17 ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿qué es más importante: el oro, o el templo que santificó el oro? 18 También decís: ``No es nada el que alguno jure por el altar; pero el que jura por la ofrenda que está sobre él, contrae obligación. 19 ¡Ciegos!, porque ¿qué es más importante: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20 Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él; 21 y el que jura por el templo, jura por él y por el que en él habita; 22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por el que está sentado en él.
23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas. 24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!
25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno. 26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio.
27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28 Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.
29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, 30 y decís: ``Si nosotros hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en derramar la sangre de los profetas. 31 Así que dais testimonio en contra de vosotros mismos, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas. 32 Llenad, pues, la medida de la culpa de vuestros padres. 33 ¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparéis del juicio del infierno? 34 Por tanto, mirad, yo os envío profetas, sabios y escribas: de ellos, a unos los mataréis y crucificaréis, y a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad, 35 para que recaiga sobre vosotros la culpa de toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien asesinasteis entre el templo y el altar. 36 En verdad os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)