Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rechazaron mi carta de renuncia
#1

Hola a todos, me llamo Sofía, tengo 20 años de bautizada como Testigo de Jehová y con una depresión que ya me llevó a intentar el suicidio. Mis padres, mis suegros y mi esposo son todo lo que tengo en la vida y son testigos también. Después de tantas decepciones en la congregación y cosas con las que estoy en total desacuerdo, luego de años de inactividad y muchos intentos de retomar el paso me di cuenta de que lo que me movía a hacerlo era el sentimiento de culpa de que 'si no sirves a Jehová activamente no recibirás sus bendiciones'. Luego el qué dirán los hermanos y todo el tiempo sea que estuviera activa o no, he vivido con cargos de conciencia. En todos estos años solo tuve 1 amigo con quien todavía tenemos contacto. Él está ahí luchando contra los celos y las injusticias de los ancianos y el cuadro de privilegios. En fin, la semana pasada reuní a mi familia para comunicarles mi decisión y tras que estaba deprimida, me dijeron que no enviara la carta, que me quede inactiva para así no tener que cortar el contacto conmigo. Me dolió tanto que me dijeran que la Biblia dice que si rechazo la fe, no podrían ni siquiera sentarse a comer en la misma mesa conmigo. Créanme que nunca había deseado tanto en mi vida morirme, entré en crisis de llanto y gritos y le reclamaba a Jehová por qué a mí tendrían que tratar así y a esos que hacen fechorías en las congregaciones viven impunes aunque todos sepan lo que hacen... Me parece una hipocresía total... Con todo envié mi carta a los 3 ancianos, pero mis padres y mis suegros fueron a casa de uno de ellos y el anciano dijo que se notaba que yo no estaba bien psicológicamente y que por no haber firma escrita a mano, iban a ignorarla. Mi papá me rogó que no volviera a enviar esa carta. Solo porque vi cuánto estaban sufriendo mis padres les prometí no hacerlo pero que eso no cambia mi manera de pensar y ver las cosas. Yo amo a Jehová y creo que él existe y que nos escucha, pero ya no creo que esta religión sea la verdadera ni ninguna otra. Saben, me siento muy triste, siento un gran vacío... he pertenecido a esta religión desde los 5 años de edad, me bauticé a los 9 y hoy tengo 29 años de edad, ha sido toda mi vida. Pero al menos me siento aliviada de haberme desligado de esta opresión. Leeré la Biblia, oraré a Jehová pero ya no quiero saber nada de publicaciones que lo único que hacen es lavar el cerebro de la gente. Ya no más.
Responder
#2

Hola, bienvenida, es muy triste ver como por culpa de reglas humanas idiotas nos podemos ver afectados en nuestra salud mental y física. Procura tranquilizarte y obtener ayuda profesional para tu depresión y si, también yo al igual q tus familiares te recomendaría q te quedaras como inactiva en ves de renunciar pues eso para ellos los llevaría a tener q tratarte como expulsada
Responder
#3

Hola Sofía bienvenida:

El paso que has dado ahorita es sumamente importante pues aceptaste para ti misma que la JW es una farsa.

Van a pasar tiempos muy difíciles pues la familia cree que está haciendo lo correcto.

Tienes que trabajar en ti misma, tal vez ya estés recibiendo ayuda de un profesional en la salud mental y si no lo has hecho debes hacerlo.

Lee los libros que aquí recomiendan para que refuerces tu convicción de no mirar atrás.

Tienes que estar conciente que al ser inactiva, los ancianos estarán dándote vueltas de manera periódica a ver cómo estás (presionarte para que vuelvas).

Estudia, Lee, sal a dar un paseo, trata de que en tu mente haya silencio para que encuentres estabilidad emocional. Y por favor escribe... Cada que te sientas triste, cada que pienses que ya no puedes acá habemos muchos que entendemos por lo que estás pasando. Escribir es una gran terapia que te ayuda a ti y a los que te leemos.

Te mando muchos besos y abrazos. Siéntete en casa.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

cochoncochon triste oir que te sientas tan mal por culpa de la secta, y admiro la valentía de poderte expresar tus sentimientos a tu familia y de una vez por toda desligarte de la WT.
Las decepciones dentro del "pueblo de dios" son cada vez mas y mas, y tu caso corrobora eso.
Siento una familia que te quiere mucho, adoctrinada, pero no fanática y eso debes de verlo como una gran ventaja.
Es duro haber vivido toda una vida engañada, pero ten la seguridad que fuera de la secta hay mas cosas interesante y bellas como para querer descubrirlas.
La hipocresía no solo es en tu congregación eso reina en cada una de las esferas y ámbitos de la organización, desde los mas bajos hasta "los mas espirituales".

Como tu muchos seguimos creyendo en la existencia de un Dios Todopoderoso, pero sin lugar a dudas hemos descubierto que la WT es una empresa religiosa que su fin va mas haya de lo espiritual y por esa razón aunque sigamos físicamente dentro de ellos,por nuestra familia, o por otra razón, nos desligamos de las mentiras y seguimos camino a la libertad. Ya que tu familia te acepta como "inactiva" aprovecha y desligarte sin afectar a tu familia. Considera lo mas saludable para ti y los tuyos.
Comienza queriéndote a ti misma y ve que no vale la pena sufrir por esta secta destructiva.
Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer te puede ayudar a ver un poco mas de esta secta y te ayudara mucho.

Encontraras muchos que como tu sufrieron pero pudieron salir de esta organización farsante.

Seas bienvenida y seguiremos leyendo tus opiniones..
ANIMO, MUCHO ANIMO!
Que el foro te sirva de desahogo..

Saludos

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#5

Hola cochoncochon es dolorosa tu situación y he visto tu situación en casos que yo conozco en mi localidad. Antes lo veía como personas que buscaban excusas para abandonar la organizacion de Jehová. Claro estaba programado. Hoy lo veo como un abuso emocional que lleva a las personas a la desesperación. Te entiendo de verdad.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#6

Bienvenida, el proceso por el que estas pasando es dificil, pero en su momento pasara investigar te ayudara a poner en orden las ideas los conceptos, la lectura de los libros servira paraamplñiar tu criterio con datos que no se conocen normalmente, de ahi te ayudara a estabilizarte, estas en un proceso similar de duelo,

https://apoyoalduelo.com/el-proceso-del-...-de-duelo/

pasate por este hilo tambien

Cómo salir de JWorg y no morir en el intento

esperamos que te ayude el foro asi como nos a ayudado a nosotros.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

seas bienvenida...

efectivamente, no estabas en tus cabales. legalmente, la firma no tiene validez, pero en este caso, muy viable es que la misma secta y sus normas sena las que te ponian en estado tan deprimente.

mas...sigue aun tu ansia de suicidio y depresion profunda? porque el intentar un suicidio, es motivo de internacion en psiquiatrico, sin animo de insultar, seria lo mejor para tu salud, y quizas para los que te rodean.

la depresion es terrible. todos la padecemos eventualmente cada cierto tiempo, pero llegar al suicidio merece atension psiquiatrica.

Cuidate, espero mejores y pronto nos digas que eres feliz a tu propio paso,con la responsabiblidad y el orgullo de ser dueña de tu vida.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Hola cochoncochon

Siento mucho lo que estas pasando...

Ahora mismo tienes que pensar en ti y en mejorar tu estado emocional por eso es mejor que por ahora aparques la carta de renuncia y cuentes con un profesional rápidamente si no lo has hecho ya.
Haz aquello que te gusta y te hace sentir bien, habla con mucho cariño, respeto y firmeza a tus familiares tjs, diles que
les quieres mucho y que sabes que ellos también te quieren a y que aunque estarás inactiva que por favor no te pidan más porque lo primero que quieres hacer es ecuperar tu equilibrio emocional que es lo más importante para después tomar decisiones.
Siéntete en tu casa amiga y como ya te han dicho, si necesitas hablar cuenta con nosotros incluso en privado, siéntete libre Sofía...
Me gustaría poder darte un fuerte abrazo real, te lo mando virtualmente, ya verás que poco a poco te vas a sentir Mejor ¡¡LUCHA POR TI!!

Besos y abrazos, y, por favor no dejes de contarnos como sigues
Responder
#9

Hola cochoncochon, un gusto saludarte. Sin duda alguna precisas ayuda profesional y espero que muy pronto recuperes tu equilibrio mental y emocional. Mientras encuentras esa ayuda te recomiendo el libro "pensar rápido, pensar despacio" de Daniel Kahneman. Léete un thriller, escoge uno y verás que a veces es muy útil no tomarnos en serio.
Responder
#10

abriste los ojos a los 29... yo a los 39... y hay quienes a los 59..quien crees que tiene más razón para estar feliz?

todos. abriste los ojos.
Responder
#11

(09 Oct, 2018, 04:49 PM)Netineotraslapado escribió:  Hola, bienvenida, es muy triste ver como por culpa de reglas humanas idiotas nos podemos ver afectados en nuestra salud mental y física. Procura tranquilizarte y obtener ayuda profesional para tu depresión y si, también yo al igual q tus familiares te recomendaría q te quedaras como inactiva en ves de renunciar pues eso para ellos los llevaría a tener q tratarte como expulsada

Gracias x tu comentario... sí ya estoy más tranquila, por ahora me estoy quedando fría no más para no empeorar las cosas. Solamente les he pedido a mis familiares que no me hablen de ninguna publicación... aunque ya uno de los ancianos me mandó una copia de una atalaya y que se están haciendo agüita x venir pastorearme Dodgy
Responder
#12

(10 Oct, 2018, 01:55 AM)Betfague escribió:  Hola cochoncochon

Siento mucho lo que estas pasando...

Ahora mismo tienes que pensar en ti y en mejorar tu estado emocional por eso es mejor que por ahora aparques la carta de renuncia y cuentes con un profesional rápidamente si no lo has hecho ya.
 Haz aquello que te gusta y te hace sentir bien, habla con mucho cariño, respeto y firmeza  a tus familiares tjs, diles que
les quieres mucho y que sabes que ellos también te quieren a y que aunque estarás inactiva que por favor no te pidan más porque lo primero que quieres hacer es ecuperar tu equilibrio emocional que es lo más importante para después tomar decisiones.
Siéntete en tu casa amiga y como ya te han dicho, si necesitas hablar cuenta con nosotros incluso en privado, siéntete libre Sofía...
Me gustaría poder darte un fuerte abrazo real, te lo mando virtualmente, ya verás que poco a poco te vas a sentir Mejor ¡¡LUCHA POR TI!!

Besos y abrazos, y, por favor no dejes de contarnos como sigues


Qué lindas palabras muchas gracias... sí ya hace 2 meses que estoy tomando antidepresivos y voy al psiquiatra. Me he tranquilizado. Pero justamente en esos días no pude tomarme la pastilla y me dio la chiripiolca ... pero lo que me saqué de adentro lo pienso así esté loca o en mis cabales es q de verdad estoy agotada emocionalmente. Mi suegra me regaló una perrita q se ha vuelto mi fiel compañera, salimos a caminar todos los días y me hace sentir que le importo a Jehová x la alegría q me da, es un amor incondicional Heart
Responder
#13

(09 Oct, 2018, 11:01 PM)JoseFidencioR escribió:  seas bienvenida...

efectivamente, no estabas en tus cabales. legalmente, la firma no tiene validez, pero en este caso, muy viable es que la misma secta y sus normas sena las que te ponian en estado tan deprimente.

mas...sigue aun tu ansia de suicidio y depresion profunda? porque el intentar un suicidio, es motivo de internacion en psiquiatrico, sin animo de insultar, seria lo mejor para tu salud, y quizas para los que te rodean.

la depresion es terrible.  todos la padecemos eventualmente cada cierto tiempo, pero llegar al suicidio merece atension psiquiatrica.

Cuidate, espero mejores y pronto nos digas que eres feliz a tu propio paso,con la responsabiblidad y el orgullo de ser dueña de tu vida.


Hola! Gracias x tu comentario! Tranquilo sí estoy yendo al psiquiatra y recibiendo tratamiento... pero hay cosas como estas que volverían loco a cualquiera! y es verdad que aunque me siento perdida (después de 24 años de mi vida dentro de los TJ) me siento más tranquila de q al menos mi familia ya ni me preguntan si quiero ir a la reunión o a predicar, yo los respeto a ellos y ellos a mí.
Responder
#14

(09 Oct, 2018, 06:53 PM)neo escribió:  Bienvenida, el proceso por el que estas pasando es dificil, pero en su momento pasara investigar te ayudara a poner en orden las ideas los conceptos, la lectura de los libros servira paraamplñiar tu criterio con datos que no se conocen normalmente, de ahi te ayudara a estabilizarte, estas en un proceso similar de duelo,

https://apoyoalduelo.com/el-proceso-del-...-de-duelo/

pasate por este hilo tambien

Cómo salir de JWorg y no morir en el intento

esperamos que te ayude el foro asi como nos a ayudado a nosotros.


Gracias x leerme y responder a mi post... de verdad es el único lugar donde la gente me entiende... justamente leyendo estos foros dí con un libro que se llama Crisis de Conciencia, qué interesante! No puedo parar de leerlo, pero debo hacerlo cuando mi esposo no está a lado mío xq después va a decir que mi rebelión es x culpa de ustedes lol... voy a echar un ojo a los enlaces q me propones tb gracias! Necesito convencerme de que no estoy equivocada...
Responder
#15

(09 Oct, 2018, 05:09 PM)Medieval escribió:  cochoncochon triste oir que te sientas tan mal por culpa de la secta, y admiro la valentía de poderte expresar tus sentimientos a tu familia y de una vez por toda desligarte de la WT.
Las decepciones dentro del "pueblo de dios" son cada vez mas y mas, y tu caso corrobora eso.
Siento una familia que te quiere mucho, adoctrinada, pero no fanática y eso debes de verlo como una gran ventaja.
Es duro haber vivido toda una vida engañada, pero ten la seguridad que fuera de la secta hay mas cosas interesante y bellas como para querer descubrirlas.
La hipocresía no solo es en tu congregación eso reina en cada una de las esferas y ámbitos de la organización, desde los mas bajos hasta "los mas espirituales".

Como tu muchos seguimos creyendo en la existencia de un Dios Todopoderoso, pero sin lugar a dudas hemos descubierto que la WT es una empresa religiosa que su fin va mas haya de lo espiritual y por esa razón aunque sigamos físicamente dentro de ellos,por nuestra familia, o por otra razón, nos desligamos de las mentiras y seguimos camino a la libertad. Ya que tu familia te acepta como "inactiva" aprovecha y desligarte sin afectar a tu familia. Considera lo mas saludable para ti y los tuyos.
Comienza queriéndote a ti misma y ve que no vale la pena sufrir por esta secta destructiva.
Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer  te puede ayudar a ver un poco mas de esta secta y te ayudara mucho.

Encontraras muchos que como tu sufrieron pero pudieron salir de esta organización farsante.

Seas bienvenida y seguiremos leyendo tus opiniones..
ANIMO, MUCHO ANIMO!
Que el foro te sirva de desahogo..

Saludos


Hola Medieval! Gracias x tu extenso y animador comentario... sí, me quedaré inactiva, mantendré el contacto con mi familia y eso sí les mandé a decirles a los ancianos que ni vengan por aquí... no quiero ver a nadie. Es q claro como uno de ellos cometió una gran burrada conmigo en un ataque de espiritualidad lo cual sumado a lo q me dijeron mis suegros ese mismo día me volvió loca! Entonces ahora los otros ancianos quieren venir a animarme y ya me enviaron una copia de un artículo de una revista tb... x cierto creo que tú eres anciano o eras? Porque yo he estado leyendo varios posts en este foro y me parece q era tu usuario el q publicaba las cartas y los updates de las reuniones de ancianos... Huh
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)