Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

---ME PREOCUPA-DUBITACIONES---
#16

el amor... tan lindo y tan fragil...

una madre, perfectamente convencida y amorosa, cuya historia materna estaba tan llena de amor... enferma su hija, que adoraba tanto (eso no debe olvidarse). por amor, en vez de llevarla a un medico, prefirio confiar en JEhova.

reso dia y noche, hasta se mortificaba(lesiones autoinfligidas). su hija muere.

la intension, el amor, era bueno... los resultados no.

la ley seglar juzga a base de resultados y ahoaa esta en prision. bueno, siendo honestos, duro junto a su pareja unos dias en prision, luego, sin ser absuelta, fue liberada.

el amor lo es todo? las intensiones lo son todo?

los resultados que dicen?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

Es el dogma y las interpretaciones, el acondicionamiento tenaz, el miedo metido entre cuero y carne el que induce a una madre a atentar contra la vida de un hijo. Responsables: La Religión falsa de los testigos de jehová. Cada día que pasa es más agradable estar fuera de ese antro de prostituidores de la palabra de Jehová. Es un honor ser apóstata de esa religión falsa y estar libre de la manipulación, del fraude, del lucro en esa Empresa que engaña al gobierno mientras hace negocios ilícitos. Ilícitos porque no pagan impuestos a sabiendas de que están violando la Ley.
Responder
#18

(12 Oct, 2018, 10:02 PM)Franklin escribió:  Es el dogma y las interpretaciones, el acondicionamiento tenaz, el miedo metido entre cuero y carne el que induce a una madre a atentar contra la vida de un hijo. Responsables: La Religión falsa de los testigos de jehová. Cada día que pasa es más agradable estar fuera de ese antro de prostituidores de la palabra de Jehová. Es un honor ser apóstata de esa religión falsa y estar libre de la manipulación, del fraude, del lucro en esa Empresa que engaña al gobierno mientras hace negocios ilícitos. Ilícitos porque no pagan impuestos a sabiendas de que están violando la Ley.

acaso contradices esto: "El amor es camino a la perfección porque es esencia en Jehová. Dios es amor, el amor es Dios, Dios es perfecto"

porque, remarque el enorme amor que procedia de la madre... incluso afirmeque las intensiones erab buenas.

afirmas que el conocimiento es mas importante que el amor?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

Fidencio: El amor es ca-mi-no a la perfección. Puedes encauzarte en él, pero es probable que por tus propias concepciones y prácticas sobre el amor no seas el mejor ejemplo. Hay quienes creen que el amor se hace en una cama. Hay quienes alegan amar a dos mujeres como esposas a la vez. Hay amores que matan. Las madres que ven morir a sus hijos sufren porque el amor es sufrido, pero el peso de sus convicciones religiosas es mayor que el peso del amor en ellas. No implica que el amor no sea ca-mi-no hacia la perfección. Dios es amor en esencia, en espíritu y en verdad. La madre sien-te amor, no es amor. El amor es un sentimiento que carente de los principios hallados en AGÁPE no es amor, porque deja de practicar sus bondades. Hay personas que alegan amar y simplemente quieren. Querer no es amar, se quiere cualquier cosa, se ama al prójimo dentro de las circunstancias que atañen a una clase de amor: FILÍA, EROS, AGÁPE. El amor pende del conocimiento. Una mente vacía puede ser instintiva, pero no cognitiva. Es una mente desconectada de realidades razonadas. A mi suegra le pueden asesinar a un hijo y no sentirlo: Sufre de alzheimer en estado muy avanzado, ya no razona, perdió la capacidad hasta de sentir y palpar. A eso conduce la desconexión neuronal. No busques cinco patas al gato que la quinta es solo el rabo. Dedícate a arrojar luz brillante a los testigos dudosos sobre sus creencias, es más importante que perder el tiempo en diatribas in-productivas. Hazlo aunque sea con monosílabos, porque a todas luces no gustas de escribir mucho, como yo. Seguro que si lo haces como cuando citaste de la biblia muy acertadamente, ayudas a un testigo con dudas.
Responder
#20

amor= camino.

transitas el camino, te acercas (o te alejas) de la perfeccion.

si no abandonas el camino, indudablemente llegaras a la perfeccion.

la madre no abandono el camino. no fue perfecta.

algo falla pues en la formula.

ademas, critico que la perfección lleve a Jehova.

recordando al centurión que plaño por su hija, solo por su fe en el Cristo, hizo que su hija se salvara.

ademas recordemos que el cristo mismo dijo "pedid y se os dara".

acaso es que no rezo lo suficiente la madre?

acaso no amo lo suficiente la madre?

cuantos por los hospitales vemos que rezan día y noche, y no consiguen cura?

y... sin embargo, te dejo una salida en un chiste que algunos toman filosofico:

se convoca a una oración colectiva para que llueva por las fuertes sequías. solo un niño llevo paraguas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

Me gusta el chiste, muy bueno. Sobre la oración te puedo ofrecer mi opinión: Los testigos de jehová oran y no son escuchados. Jehová no les presta atención ¿porqué?. Porque no concurren con él respecto a lo que es su voluntad. O tal vez porque su dios sea el diablo por mentirosos, por falsos. Los Católicos oran a cuanta piedra tenga forma cincelada dizque de santos, a cuanta imagen y semejanza con Dios les otorguen propiedades santas y...¡qué van a ser escuchados!. La madre puede haber orado...¿a quién... a Jehová?. ¿Cómo le va a orar a Jehová si este no es su Dios?. Eso ella cree, pero no es cierto que sea Jehová su Dios. Acabo de leer hace aproximadamente cinco minutos sobre el caso de la madre australiana golpeada por bolas de granizos mientras protegía a su bebé, una niña. La verdad, fue severamente golpeada y sin embargo no cedía. La madre de la Señora también fue golpeada. Puede que en medio de los golpes haya gritado-¡Ayúdame Dios mío! sin recibir la ayuda, pero mostró la profundidad del amor, cuán profundo es. Sin embargo, la testigo de jehová se amparó en sus creencias, no en su amor, por más que quieran decir los testigos de Jehová que ella mostró amor a su hijo en la negativa a que le transfundieran sangre. Eso no me lo trago porque es muy pesado.
Responder
#22

(12 Oct, 2018, 01:03 AM)Franklin escribió:  En mi ensayo no hay estadísticas porque no se trata de ello. La maldad está enmarcada en un espectro de gran proporción, de proporciones que no caben en ninguna estadística debido a diversidad inmensurable.

Los números y estadísticas sirven para separar de manera efectiva nuestras percepciones de la realidad y sortear los sesgos y falacias en las que solemos caer frecuentemente.

Steven Pinker ha acuñado la palabra PROGRESOFOBIA, que se refiere a las personas que siguen insistiendo en que todo está cada vez peor a pesar de disfrutar de las ventajas actuales.

Mi opinión sobre la tuya es justamente la opuesta. Estamos mejor que cualquier otra época anterior en casi cualquier factor, solamente hay que ir a las estadísticas y los números, esos que quieres que no miremos, quieres que cerremos los ojos a la evidencia y aceptemos tu percepción sin más.

Si todo va de mal en peor, mirar las estadísticas serviría como una confirmación más. Pedir a alguien que haga oídos sordos a una evidencia es sesgar su juicio, inducirle a error.

Te invito a leer y comentar en el hilo: Los últimos días? No lo creo.

Finalmente comparto un pequeño fragmento del último libro de Pinker para defender el uso de factores medibles para determinar si realmente vamos tan mal como afirmas.

¿Qué es el progreso? Cabría pensar que la pregunta es tan subjetiva y culturalmente relativa como para quedarnos sin respuesta indefinidamente. Pero lo cierto es que es una de las preguntas más fáciles de responder.

La mayoría de la gente está de acuerdo en que la vida es mejor que la muerte. La salud es mejor que la enfermedad. El sustento es mejor que el hambre. La abundancia es mejor que la pobreza. La paz es mejor que la guerra. La seguridad es mejor que el peligro. La libertad es mejor que la tiranía. La igualdad de derechos es mejor que la intolerancia y la discriminación. La alfabetización es mejor que el analfabetismo. El conocimiento es mejor que la ignorancia. La inteligencia es mejor que la torpeza. La felicidad es mejor que el sufrimiento. Las oportunidades de disfrutar de la familia, los amigos, la cultura y la naturaleza son mejores que el trabajo penoso y la monotonía.

Todas estas cosas pueden medirse. Si han aumentado a lo largo del tiempo, eso es el progreso.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#23

(13 Oct, 2018, 06:28 PM)Franklin escribió:  Me gusta el chiste, muy bueno. Sobre la oración te puedo ofrecer mi opinión: Los testigos de jehová oran y no son escuchados. Jehová no les presta atención ¿porqué?. Porque no concurren con él respecto a lo que es su voluntad. O tal vez porque su dios sea el diablo por mentirosos, por falsos. Los Católicos oran a cuanta piedra tenga forma cincelada dizque de santos, a cuanta imagen y semejanza con Dios les otorguen propiedades santas y...¡qué van a ser escuchados!. La madre puede haber orado...¿a quién... a Jehová?. ¿Cómo le va a orar a Jehová si este no es su Dios?. Eso ella cree, pero no es cierto que sea Jehová su Dios. Acabo de leer hace aproximadamente cinco minutos sobre el caso de la madre australiana golpeada por bolas de granizos mientras protegía a su bebé, una niña. La verdad, fue severamente golpeada y sin embargo no cedía. La madre de la Señora también fue golpeada. Puede que en medio de los golpes haya gritado-¡Ayúdame Dios mío! sin recibir la ayuda, pero mostró la profundidad del amor, cuán profundo es. Sin embargo, la testigo de jehová se amparó en sus creencias, no en su amor, por más que quieran decir los testigos de Jehová que ella mostró amor a su hijo en la negativa a que le transfundieran sangre. Eso no me lo trago porque es muy pesado.

Dalia Alcocer, su hija unica de 17 años enferma de Cancer (Síndromes Mielodisplásicos SMD), la unica forma de salvarle es aplicarle un cambio de medula osea y realizarle un cambio total de sangre, aunado a una extensa y dolorosa recuperacion con quimioterapia.

la madre prefiere reunirse en el salon del reino a orar, en comunion con algunos hermanos de religion. despues de varias semanas, el final llega a su hija. el hospital da aviso de la negativa y se inicia el juicio legal. la acusacion es lesa humanidad por abandono.
finalmente salen libres... perola carga de haber perdido a su hija abate a los padres.

la nota periodistica no la encuentro. pero la anrracion es similar a muchos casos que ocurren diariamente en hospitales del mundo... y, Jehova? no le rezaron a el? como afirmas sin conocimiento tal cosa?!?!?!?!?!

pero... solo un grupo reducido en el mundo usa la expresion "jehova". dime de que religion quieres te muestre notas de similar talante. hay hasta en el catolico romano, tristemente.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

Fidencio: No entendiste mi posición, vuelve a leerla. Estoy seguro que los testigos de Jehová, aunque usen su nombre, ni siquiera son testigos de Jehová en propiedad, cuanto menos ser escuchados desde una posición equivocada, desde una religión falsa. Sobre si Jehová escucha o no es asunto dogmático y de creencia dogmática de cada persona que recurra a él. Después de salir de esta Organización. no es mucho lo que creo porque tampoco fue mucho lo que lograron conmigo para acondicionarme. Siempre he sido muy suspicaz y muy libre pensador. Repite la lectura de la ponencia mía. Pero vete suave, porque los dos estamos alineados en la misma circunstancia.
Responder
#25

ya... tu tampoco entiendes el punto.

dije que te puedo citar casos similares en casi toda religion.

de hecho, las estadísticas que tu menosprecias, son la vertiente para mi afirmación, que en otro hilo hice referencia: rezar no ayuda en absoluto a un enfermo.

ahora, afirmas que "La verdad es absoluta porque Jehová es la verdad y Jehová es absoluto y perfecto."

afirmas que el camino para llegar a JEHOVA es el amor.

te mostré caso de amor y dices que "no amaba verdaderamente". luego, es el caso del Falso escoses.

pero aun mas, afirmas categóricamente que "otras" religiones no aman "como deben", luego cual es la "verdadera" religión, dado que tienes el camino y la sabiduría para encontrarla muestra el camino.

pero alevosamente lo omites, imagino, porque sabes que igual tendremos argumentos en su contra.

y... no es bueno tirar piedras al tejado ajeno, cuando el tuyo es de cristal.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#26

Para Stargate:
El antónimo de maldad es bondad.
El antónimo de progreso es retraso.
Desde mis tiempos de estudiante, aprendí a no siempre estar de acuerdo con lo que escribe alguien que lance una idea, un concepto o su propio descubrimiento sobre algo. Aprendí a discrepar hasta con un escritor, si mis elementos cognitivos no están de acuerdo con lo que se plantea. Si creo poseer mayor claridad conceptual que la que se discute en un tópico cualquiera. Aquí, en este foro acabo de colocar un ensayo en el que precisamente hago eso contra las concepciones de dos expertos. Traes por los pelos a un escritor y sus enunciados a todas luces muy claros y verdaderos. Lamentablemente tal vez, no es lo mismo gimnasia que magnesia. Aquí hemos estado tratando un tópico que enmarcado en una frase de dos palabras, un artículo definido y una preposición, propone de mi parte " proliferación de la maldad". Se supone que la maldad es conceptualmente antítesis de la bondad, de manera que tus enfoques discrepantes debían dimanar del vocablo-concepto "bondad" y no del vocablo-concepto " progreso". No hemos estado debatiendo el progreso Universal y sus vertientes Versus " el retraso Universal". Con meridiana claridad he planteado y re-planteado mis aseveraciones sobre el tópico " MALDAD", que no se puede o no se debe confundir con algo diferente definido como "PROGRESO". NO existe avenencia entre dos tópicos completamente diferentes. Implica esto, que citar a un escritor que propone condiciones en yuxtaposición relacionadas con el progreso Universal y con el atraso, también Universal. No hay confluencia entre estas dos consideraciones: La que traes y la que propuse. De manera que no hay posibilidad de mezclar magnesia con gimnasia. Mi tópico es " la proliferación de la maldad". innegable, incuestionable. Es harto conocido que el ser humano es proclive a ser malo por naturaleza adquirida. Si la bondad y la maldad fueran colocadas en una balanza, el peso de la maldad la inclinaría desfavorablemente para la bondad. No comulgo con el principio de oposición blandido por muchos escritores religiosos, que aunque parezca viable no lo es, No es el tema, es solo por referirme a eso de las yuxtaposiciones. Quiero enfatizar, que todas las estadísticas y muestreos que se han publicado y se publican cada año, no caben, repito: NO CABEN en el tópico "proliferación de la maldad". Ello, porque el espectro que encierra todo lo que responde al concepto es in-men-su-ra-ble, no hay fórmulas capaces de medir, cuantificar, contar, todos los aspectos relacionados con la maldad. No hay estadísticas capaces de encriptar el fenómeno maldad por causa de tanta incidencia y multiplicación inherente a ello. Esta será mi última participación en este foro porque no alcanzo a ver las confraternidades y todos creen que en vez de un foro de concienciación dogmática, doctrinal, es una sala de careos y debates en busca de quien es el maestro, el que gana la partida, el que más sabe y el que busca y desea ser aplaudido. No vine a eso. No entré a esto. Incluso, personas que carecen hasta de ortografía, que escriben desposeídos de sintaxis, prosodia, y sin secuencias de analogía se creen doctos, catedráticos y lo mejor de lo mejor. Lamentablemente, esta comunidad carece de las formas y las maneras para poder convencer a otros de que viven inmersos en una religión falsa. Escriban lo que quieran, critiquen, sean ególatras que no me dañarán con ello, antes lo contrario. Traje conmigo mis buenas voluntades y encontré personas creídas, megalómanas que jamás tendrán algo que enseñarme porque carecen de esas posibilidades cognitivas. Están permeados por las miserias del espíritu al que trastocaron en pro de la apostasía. No infiero que sea mala nuestra apostasía, sino que tras ella hay un trastoque mayor, porque muchos se han señoreado de sus propias verdades irrazonables, echando a perder lo que ganaron al salir de ese Imperio Comercial de religión falsa. Hasta nunca, así lo quiera un Dios verdadero, como se llame.
Responder
#27

(14 Oct, 2018, 02:54 PM)Franklin escribió:  Para Stargate:
El antónimo de maldad es bondad.
El antónimo de progreso es retraso.
Desde mis tiempos de estudiante, aprendí a no siempre estar de acuerdo con lo que escribe alguien que lance una idea, un concepto o su propio descubrimiento sobre algo. Aprendí a discrepar hasta con un escritor, si mis elementos cognitivos no están de acuerdo con lo que se plantea. Si creo poseer mayor claridad conceptual que la que se discute en un tópico cualquiera. Aquí, en este foro acabo de colocar un ensayo en el que precisamente hago eso contra las concepciones de dos expertos. Traes por los pelos a un escritor y sus enunciados a todas luces muy claros y verdaderos. Lamentablemente tal vez, no es lo mismo gimnasia que magnesia. Aquí hemos estado tratando un tópico que enmarcado en una frase de dos palabras, un artículo definido y una preposición, propone de mi parte " proliferación de la maldad". Se supone que la maldad es conceptualmente antítesis de la bondad, de manera que tus enfoques  discrepantes debían dimanar del vocablo-concepto "bondad" y no del vocablo-concepto " progreso". No hemos estado debatiendo el progreso Universal y sus vertientes Versus " el retraso Universal". Con meridiana claridad he planteado y re-planteado mis aseveraciones sobre el tópico " MALDAD", que no se puede o no se debe confundir con algo diferente definido como "PROGRESO". NO existe avenencia entre dos tópicos completamente diferentes. Implica esto, que citar a un escritor que propone condiciones en yuxtaposición relacionadas con el progreso Universal y con el atraso, también Universal. No hay confluencia entre estas dos consideraciones: La que traes y la que propuse. De manera que no hay posibilidad de mezclar magnesia con gimnasia. Mi tópico es " la proliferación de la maldad". innegable, incuestionable. Es harto conocido que el ser humano es proclive a ser malo por naturaleza adquirida. Si la bondad y la maldad fueran colocadas en una balanza, el peso de la maldad la inclinaría desfavorablemente para la bondad. No comulgo con el principio de oposición blandido por muchos escritores religiosos, que aunque parezca viable no lo es, No es el tema, es solo por referirme a eso de las yuxtaposiciones. Quiero enfatizar, que todas las estadísticas y muestreos que se han publicado y se publican cada año, no caben, repito: NO CABEN  en el tópico "proliferación de la maldad". Ello, porque el espectro que encierra todo lo que responde al concepto es in-men-su-ra-ble, no hay fórmulas capaces de medir, cuantificar, contar, todos los aspectos relacionados con la maldad. No hay estadísticas capaces de encriptar el fenómeno maldad por causa de tanta incidencia y multiplicación inherente a ello. Esta será mi última participación en este foro porque no alcanzo a ver las confraternidades y todos creen que en vez de un foro de concienciación dogmática, doctrinal, es una sala de careos y debates en busca de quien es el maestro, el que gana la partida, el que más sabe y el que busca y desea ser aplaudido. No vine a eso. No entré a esto. Incluso, personas que carecen hasta de ortografía, que escriben desposeídos de sintaxis, prosodia, y sin secuencias de analogía se creen doctos, catedráticos y lo mejor de lo mejor. Lamentablemente, esta comunidad carece de las formas y las maneras para poder convencer a otros de que viven inmersos en una religión falsa. Escriban lo que quieran, critiquen, sean ególatras que no me dañarán con ello, antes lo contrario. Traje conmigo mis buenas voluntades y encontré personas creídas, megalómanas que jamás tendrán algo que enseñarme porque carecen de esas posibilidades cognitivas. Están permeados por las miserias del espíritu al que trastocaron en pro de la  apostasía. No infiero que sea mala nuestra apostasía, sino que tras ella hay un trastoque mayor, porque muchos se han señoreado de sus propias verdades irrazonables, echando a perder lo que ganaron al salir de ese Imperio Comercial de religión falsa. Hasta nunca, así lo quiera un Dios verdadero, como se llame.

¡Hasta nunca Franklin!

Pero dado que apenas empezaba a leerte, te puedo preguntar ¿por qué al despedirte quieres que no quede rastro de tus opiniones y disertaciones?

Asi entendí lo estás solicitando en tu otra entrada.

No juzgo tu decisión aunque considero lamentable haber ingresado a un foro (expresión pública) y solicitar que la participación sea eliminada. Dijiste cosas interesantes y no hay aportación, por muy carente de buena ortografía o sintaxis que no valga la pena analizar.

Recibe un cordial saludo y buena suerte,


PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)