Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No pude decirles...simplemente no pude ( parte 1 & 2 )
#1

Hace un tiempo conocí a unas bellas ancianitas Testigos de Jehova.
Ellas se paraban en una esquina cerca del parque de la Universidad en que estudiaba. Un día que caminaba cerca, me ensenaron una magazine de la Atalaya y tuvimos una conversacion.
No quise decirles que yo fuí Testigo de Jehova, pero quise hacerles unas preguntas.. Les pregunte desde cuando eran testigos de jehova? Ellas me respondierón;que toda su vida! Somos hermanas carnales con 85 y 88 años me dijieron.

Les pregunte si sus hijos eran tambien testigos? Ellas me dijieron que nunca se casaron y no tuvieron hijos porque desde jovenes se habian dedicado a Jehova. Ellas nacieron en Red Deer en la Provincia de Alberta, asi que, siendo precursoras toda la vida, conocieron casi todo el Oeste de Canada y los territorios de Yukon y el Artico.
Pero hace unos 10 años decidieron moverse a Quebec por motivos de salud ya que esa provincia tiene una mejor ayuda para personas que padecen de Parkinson's

Asi que ella me empezaron a predicar y yo deje que me "predicaran" me hablaron de 1914,que vivimos en los ultimos dias,que ESTA GENERACION ESTA POR TERMINAR parece que no entedieron las nuevas luces...Mientras ellas me predicaban vi como una de ellas estaba temblando por consecuencia del Parkinson's disease que como saben, es un desorden degenerativo en el sistema central de los nervios.
Cuando ellas terminaron se fueron and yo me quede viendo como una de ellas tomaba del brazo a su hermana caminando bajo la nieve y con temperatura de casi -20 bajo cero.

2 PARTE

Este dia volví a ver a una de ellas predicando sola y no pude resistir y la salude! Le pregunte por su sister su hermana and ella me dijo que había muerto... Sad
Me dijo que la volveria a ver en la resurrección.. porque ella murio fiel a la Organización de Jehova.
De nuevo NO PUDE DECIRLE NADA ! me quede callado !! no tuve el valor de decirles que era una mentira...well al final le tome la revista donde se ve una pareja de ladies con un menor.
Cuando manejaba a my place donde vivo, pensaba en lo cruel que es esta secta! les quita ese derecho de vivir, de tener hijos , nietos...y la felicidad de una familia.

Responder
#2

A veces es preferible que se queden con esa supuesta esperanza. No vale la pena desanimarla a esa edad que ya todo está por terminar para ella.
Responder
#3

Sabes amigo?
Comparto tus sentimientos, hace una semana ví a un hermano muy querido después de un año, me quedé impresionada porque su cabello era totalmente blanco, esta vez envejeció super rápido, él ha sido TdJ desde los 13 años y hoy tiene poco más de 75, se casó con una linda precursora, jamás tuvieron hijos, dedicaron su vida a esta organización, ambos están enfermos y viven solos.
Tenía ganas de decirle todo lo que he descubierto aquí, de sacarlo de estas mentiras pero no tuve el valor, sería doloroso ver cómo caen y se destrozan sus promesas, está muy enfermo y no soy capaz de causarle un disgusto  Sad
Por hermanos así: que han sido fieles, han amado a Dios y han sido usados por esta secta pienso "ojalá que los 8 vagos paguen por tantas vidas, sueños, anhelos y esperanzas destrozadas, ojalá haya un castigo justo por el daño que han causado"
No se puede tasar el valor de una vida, mucho menos el de un sueño, qué impotencia!
Aprendamos de esto: no dejemos de perseguir nuestros anhelos, no dejemos de soñar ni de buscar la felicidad.

Gracias por compartir!
Saludos!  Heart
Responder
#4

Gracias Saskatchewan por compartir esa experiencia de la vida real
Es que la mayoria de los TJs de edad avanzada siguen fieles a la "organización" y sin muchas veces enterarse de los cambios doctrinales, pasa en todo el mundo esto.
Y los que no estan de acuerdo con el CG , siguen , pues han puesto toda la apuesta en un solo lugar, es como en algunos juegos de cartas, si te retiras pierdes lo apostado. Y es cierto para ellos , no tienen donde ir.
Es una verguenza de este regimen NAZI implantado por el EFD
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#5

Yo hubiera hecho lo mismo que tú Saska, pobrecita hermana... Sería terrible para ella en éstos momentos de su vida enterarse que tiró todo a la basura por una mentira. Ella ahorita se aferra a la esperanza de que volverá a ver a su hermana en el paraíso.

Por historias como esta, tenemos que seguir denunciando a ésta empresa malévola que juega con la vida de las personas.

Gracias por la experiencia amigo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

Es mejor que terminen su vida creyendo lo que siempre creyeron. Yo tampoco les hubiese confrontado.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#7

Geoffrey Jackson su esposa murio de Cancer y en poco tiempo se caso de nuevo ! lo curioso es que se caso con una sister que trabajaba con su esposa !!
- porque ellos motivan a NO casarse para dedicarse a la predicacion and ellos( miembros del cuerpo gobernate se casan en meses con otras ...mas jovenes????) donde esta el ejemplo??

Simplemente dan asco! sus mentiras, sus doctrinas sin sentido, sus engaños!!
Responder
#8

(30 Oct, 2018, 09:21 PM)Aimée escribió:  Yo hubiera hecho lo mismo que tú Saska, pobrecita hermana... Sería terrible para ella en éstos momentos de su vida enterarse que tiró todo a la basura por una mentira. Ella ahorita se aferra a la esperanza de que volverá a ver a su hermana en el paraíso.

Por historias como esta, tenemos que seguir denunciando a ésta empresa malévola que juega con la vida de las personas.

Gracias por la experiencia amigo.

Sabes mi amiga ? me siento mal ! ver esa mujer que dejo su vida, sus energias, su juventud ...dejar everything en una empresa secreta que hace millones de dollares cada dia !

Y pensar que muchos entran a este foro a criticar y defender a una secta sin corazón ! algún día, sino abren los ojos ....el tiempo pasará y estarán de la misma manera que esa dulce sister...olvidados.
Responder
#9

Esperemos que no sea ese el caso Saska... Nosotros denunciamos porque sabemos que eso que les hacen a las ovejitas no está bien.

Pobres hermanitos, tantos adultos mayores que están como las viejecitas de tú experiencia: solos, enfermos, sin hijos y sin una pensión ni seguridad social que los apoye. La organización se lava las manos y solo les dicen que "confíen en Jehová"

Y te entiendo... ¡Se siente una impotencia!

Undecided

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

(30 Oct, 2018, 06:55 PM)Azul ultramar escribió:  Sabes amigo?
Comparto tus sentimientos, hace una semana ví a un hermano muy querido después de un año, me quedé impresionada porque su cabello era totalmente blanco, esta vez envejeció super rápido, él ha sido TdJ desde los 13 años y hoy tiene poco más de 75, se casó con una linda precursora, jamás tuvieron hijos, dedicaron su vida a esta organización, ambos están enfermos y viven solos.
Tenía ganas de decirle todo lo que he descubierto aquí, de sacarlo de estas mentiras pero no tuve el valor, sería doloroso ver cómo caen y se destrozan sus promesas, está muy enfermo y no soy capaz de causarle un disgusto  Sad
Por hermanos así: que han sido fieles, han amado a Dios y han sido usados por esta secta pienso "ojalá que los 8 vagos paguen por tantas vidas, sueños, anhelos y esperanzas destrozadas, ojalá haya un castigo justo por el daño que han causado"
No se puede tasar el valor de una vida, mucho menos el de un sueño, qué impotencia!
Aprendamos de esto: no dejemos de perseguir nuestros anhelos, no dejemos de soñar ni de buscar la felicidad.

Gracias por compartir!
Saludos!  Heart

Amen !
Responder
#11

Es terrible tantas vidas perdidas; y creo que tomaste la mejor decisión. Decirle a la pobre viejita en esta etapa de su vida y con su hermana recien fallecida,  no soportaría la triste realidad.

Cuando he llegado a ir al salón del reino, ya consciente de que me han agarrado de tonta y me han hecho perder 35 años de mi vida, me pongo a pensar en toda esa pobre gente, que sigue allí, fiel a la causa.

Y que quisiera decirles, mira todo esto es manipulación y muchas mentiras para privarte de tu libertad.

Hermanos que de verdad se esfuerzan y  se desgastan por esta organización mentirosa y perversa, que se burla de los sentimientos de gente noble....quisieras ayudarles de todo corazón, y después me digo...mucha gente prefiere vivir en ese mundo ficticio, porque se sienten protegidos en su burbuja y les acomoda tener respuestas a todas sus preguntas existenciales.aunque sean falsas.

Porque o no te creen o te tomar directamente por “una apóstata”( con definición evidentemente wachtoweriana ), y lo digo por  experiencia porque lo he intentando con gente muy allegada, que quiero mucho y que me han dicho, que soy yo que tengo un problema y falta de fe.
Que he caído en la trampa de apóstatas y que por eso no se tiene q ir a esos sitios internet’ etc etc etc, que mas puedes decirles ? Creo que es triste para uno verlos allí engañados, pero para ellos que son inconscientes de la realidad pues siguen cómodos en las garras de la watchtower. Y que a veces  aunque te arriesgues a decirles la verdad de la “verdad”, no sirve de nada.
Saludos cordiales
Responder
#12

(30 Oct, 2018, 10:06 PM)Aimée escribió:  Esperemos que no sea ese el caso Saska... Nosotros denunciamos porque sabemos que eso que les hacen a las ovejitas no está bien.

Pobres hermanitos, tantos adultos mayores que están como las viejecitas de tú experiencia: solos, enfermos, sin hijos y sin una pensión ni seguridad social que los apoye. La organización se lava las manos y solo les dicen que "confíen en Jehová"

Y te entiendo... ¡Se siente una impotencia!

Undecided


Sabes Aimée ? te quiero mucho sister ! asi como quiero mucho a todos los demas de este foro..la lucha me temo sera larga..asi como larga sera la resistencia.

Sabes de de ahora en adelante cuando me digan "apostata" les dire: Mr. (Don) apostata por favor ! con mucho orgullo.
Responder
#13

(30 Oct, 2018, 10:13 PM)Veracruz escribió:  Es terrible tantas vidas perdidas; y creo que tomaste la mejor decisión. Decirle a la pobre viejita en esta etapa de su vida y con su hermana recien fallecida,  no soportaría la triste realidad.

Cuando he llegado a ir al salón del reino, ya consciente de que me han agarrado de tonta y me han hecho perder 35 años de mi vida, me pongo a pensar en toda esa pobre gente, que sigue allí, fiel a la causa.

Y que quisiera decirles, mira todo esto es manipulación y muchas mentiras para privarte de tu libertad.

Hermanos que de verdad se esfuerzan y  se desgastan por esta organización mentirosa y perversa, que se burla de los sentimientos de gente noble....quisieras ayudarles de todo corazón, y después me digo...mucha gente prefiere vivir en ese mundo ficticio, porque se sienten protegidos en su burbuja y les acomoda tener respuestas a todas sus preguntas existenciales.aunque sean falsas.

Porque o no te creen o te tomar directamente por “una apóstata”( con definición evidentemente wachtoweriana ), y lo digo por  experiencia porque lo he intentando con gente muy allegada, que quiero mucho y que me han dicho, que soy yo que tengo un problema y falta de fe.
Que he caído en la trampa de apóstatas y que por eso no se tiene q ir a esos sitios internet’ etc etc etc, que mas puedes decirles ? Creo que es triste para uno verlos allí engañados, pero para ellos que son inconscientes de la realidad pues siguen cómodos en las garras de la watchtower. Y que a veces  aunque te arriesgues a decirles la verdad de la “verdad”, no sirve de nada.
Saludos cordiales

El miedo es mas poderoso Veracruz...el miedo a un dios que los dejara sin "paraiso"
Responder
#14

Hola compañeros,la experiencia que relata Saskat y otras parecidas me entristece profundamente, tengo a mi madre con 83 años en esa situación, cada vez que la habló de las contradicciones y falsedades de la WT la doy un disgusto, he decidido no hablarle más del tema, afortunadamente ella cuenta todavía con mi padre, 91 años, que dejó la WT hace 40 años, ella ha disfrutado de una familia y de un marido que la quiere por encima de todo....morirán los dos a su debido tiempo, pero no seré yo quien la quite su esperanza de resurrección y vida paradisíaca, llegados a esa edad no merece la pena, ni para ella ni para mi.
Responder
#15

Igual que Saskatchewan, soy culpable de mi silencio.

Yo tengo una norma: si son más o menos jovenes, o mayores pero van acompañados de jovenes entonces les planteo una pregunta e inicio, si se puede, una pequeña conversación pero más que nada para que el joven retenga algun comentario y se le encienda la lucecita en el cerebro y busque por sí mismo mas información.
Informacion apostata no doy; sólo pregunto. Y como normalmente no saben responderme imagino que al llegar a sus casas ( al menos el más joven) buscará en internet.
Son ellos mismos quienes tienen que dar el paso. Nosotros podemos abrirles la puerta pero ellos tienen que salir. Nosotros no podemos empujarlos. Esa es mi idea.

La ultima vez que me predicaron... fue un señor mayor quizás de mas de 95 años, un caballero, bien vestido, pulcro, como un figurin, de esas personas mayores que parecen recien salidas de una postal de los años 20s. Tan amable, tan respetuoso. tan señor... ¿que podía decirle?. Esas personas han levantado su vida alrededor de una mentira, pero ¿y quien no?. Quien mas quien menos hemos sido engañados y hemos engañado.
Pero lo importante es si ellos se sienten engañados. Y no. ¿entonces?.
Dejémoslos que sean felices.

Cuando el hijo de un testigo le comunicó que no queria estudiar más, el anciano que le daba el estudio se encaró a la madre diciendo que tenía que ser más estricta con él, y obligarle como menor de edad que era, a que continuara el estudio.
La hermana le contestó : "Sólo aspiro a que sea honesto y feliz". Y eso se puede ser aquí afuera al mundo.
Entonces, si esos hermanitos mayores son felices y honestos, que me consta que sí lo son, entonces...dejémoslos tranquilos. Es lo mejor para ellos y para nosotros tambien.
Parece que al decirles la verdad lo que queremos es salvarlos, justo lo mismo que los testigos.
Y oye...que cada uno se salve como mejor sepa y pueda.
(Al menos los mayorcitos, a los jovenes hay que abrirles la puerta, que quizas no saben que se puede salir...)

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)