Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola. Pretendo responder a algunos comentarios leídos en el foro
#31

(19 Oct, 2018, 03:13 AM)Palito escribió:  Ruiz, Ruiz, Ruiz.

Dejemos de lado la incongruencia de tu parte de estar aquí a pesar de que tu organización a la que pretendes defender te prohíbe hacerlo... allá tú y tu conciencia... Aqui tienes libertad de estar o irte.
Como digo, dejemos eso de lado. (No digas que te estoy echando porque no lo estoy haciendo. Permíteme solo señalar la incongruencia de tu postura.)

Dices MENTIRAS CRASAS  y pretendes que te las aceptemos sin pestañear. Que nos las traguemos sin masticar. O sea, tu mente está profundamente adoctrinada, y se nota en esa forma intransigente de tratar a los demás, con dureza y exigencia, la misma que es sello de identidad de tu secta. SÍ, TU SECTA, HAS LEÍDO BIEN.

Por ejemplo, dices que podemos hablar con cualquier TJ libremente. ESO es MENTIRA para la inmensa mayoría de los foristas. Los que eran mis amigos, y mi misma familia, no me dirige la palabra. Mis vecinos son TJ, y cuando les doy los buenos días bajan la cabeza y ni responden. ¡Eso es tolerancia, si señor, y no lo que hay en este foro, que te leemos y hasta te contestamos y todo!

Sobre eso de que cualquier día nos van a visitar en casa, permíteme que lo dude. La “venta/comedera de coco” a domicilio la estáis quitando de la lista de prioridades desde hace años, así que...

¿Hablas de reuniones que tienen un guion preparado del que es imposible salirse, y en las que nadie puede dar sus opiniones personales? Si, es la definición de una reunión en el salón “del reino”.

Ruiz, Ruiz, Ruiz...
Hay algo que tu mente no puede percibir todavía: la mayoría de los aquí presentes hemos sufrido mucho mucho daño a cambio del tiempo y dinero invertidos en esa secta, la cual nos ha robado la vida y a nuestros familiares (a veces, también amigos, aunque ese término cuando se refiere a testigos de Jehová es muy relativo...) así que no esperes que aplaudamos con las orejas a quien viene a defenderla.
Ojalá algún día tu también te des cuenta de esa realidad y finalmente percibas qué ridículo estabas haciendo intentando defender lo indefendible.

A partir de ahora, sólo queda ver si eres sincero, razonas y admites réplicas, o bien no eres más que un trol del montón.
Demuéstranoslo.

Palito, he leído varios comentarios tuyos, y efectivamente, se nota que estás dolido con los TJ. La causa la explicas bien: te echaron. La reacción, por tanto, es muy humana.

Hablas del tema de la expulsión: es una simple doctrina de los TJ. Cuando te hiciste TJ supongo que la entendías y te parecía bien. Sino, con no haberte bautizado como TJ, habría sido suficiente para que no existiera todo ese sufrimiento que soportas por la nula relación con tus parientes y amigos TJ.

Tengo un amigo que se compró un piso… luego no pudo pagarlo y el banco se lo quitó, pues lo tenía hipotecado aún. Se quedó sin piso y con una deuda con el banco. Desde entonces tiene que buscar fórmulas para ganarse la vida, puesto que el banco interviene cualquier cuenta que tenga a su nombre para saldar la deuda que mantiene con ellos. Ahora está moviendo el asunto con abogados y demás a ver si hay solución, pero la verdadera pregunta es: ¿por qué te compras algo que después no puedes pagar? En ese momento todo genial, pero cuando se toman decisiones que afectarán a 30 años de mi vida… tengo que planteármelas a largo plazo, y pensarlas bien. Sino, luego vienen las consecuencias.

Por lo que leo de ti, tomaste una decisión incorrecta: hacerte TJ. La culpa no la tienen los TJ, ni tu familia, ni tus amigos. Ellos tomaron su decisión y tendrás que entender que quieran mantenerla, con todo lo que ello implica. El error lo cometiste tú. Asume las consecuencias y deja de lloriquear.

Por cierto, los TJ siguen yendo de casa en casa como siempre. Infórmate un poquito más antes de escribir cosas sin fundamento.
Responder
#32

(19 Oct, 2018, 11:47 AM)ruiz escribió:  
(18 Oct, 2018, 06:56 PM)eut escribió:  Los TJ no llaman “enfermos mentales” a los que piensan diferente, no sé de dónde sacas eso.


Atalaya 15 de julio de 2011, página 16...pues no sé quién habrá dicho esas palabras, porque al parecer las palabras que dijo el apóstol Pablo no iban dirigidas a los "apóstatas". En otras versiones de la biblia lo traducen como "deliran" o "afán enfermizo", en cuanto a las doctrinas del cristianismo primitivo y las tradiciones judías.

"¿Como nos protegemos? Siguiendo los consejos
de Jehová (léanse Romanos 16:17 y
2 Juan 9-11). La Biblia pide a los cristianos que
“eviten” a los apostatas, o, según otras versiones,
que “se aparten”, “permanezcan lejos” e incluso
“huyan” de ellos. ¡Mas claro, imposible!
¿Cual es nuestra reacción cuando un medico
nos manda evitar todo contacto con alguien
porque tiene una enfermedad mortal
muy contagiosa? Ante una instrucción tan directa,
no nos cabe ninguna duda de que debemos
seguirla rigurosamente. Pues bien, Jehová,
el Gran Doctor, nos manda evitar todo contacto
con cualquier maestro desleal a la verdad, pues
es alguien “mentalmente enfermo” que procura
infectarnos con sus doctrinas (1 Tim. 6:3, 4).
Como vemos, el mandato divino también es
muy directo, pero ¿estamos igual de decidi...

De seguro tienes una agenda ¿cuál es, si se puede saber? Si no te gusta lo que se expone aquí, que es un foro EX-TJ (que en la mayor parte del tiempo se va a hablar pestes de la JWOrg), entonces ¿qué haces aquí? ¿Por qué no sigues los consejos de tu "madre espiritual" y "huyes" o "permaneces lejos" de este foro lleno de personas "mentalmente enfermas"? Así que la debes de seguir de forma "rigurosa" porque tu "Doctor" te lo está diciendo...si no la sigues, tú mismo te estás contradiciendo por la misma línea de mentalidad y lógica de pensamiento en la cual se basan tus creencias...
Responder
#33

(19 Oct, 2018, 12:16 PM)ruiz escribió:  
(19 Oct, 2018, 03:13 AM)Palito escribió:  Ruiz, Ruiz, Ruiz.

Dejemos de lado la incongruencia de tu parte de estar aquí a pesar de que tu organización a la que pretendes defender te prohíbe hacerlo... allá tú y tu conciencia... Aqui tienes libertad de estar o irte.
Como digo, dejemos eso de lado. (No digas que te estoy echando porque no lo estoy haciendo. Permíteme solo señalar la incongruencia de tu postura.)

Dices MENTIRAS CRASAS  y pretendes que te las aceptemos sin pestañear. Que nos las traguemos sin masticar. O sea, tu mente está profundamente adoctrinada, y se nota en esa forma intransigente de tratar a los demás, con dureza y exigencia, la misma que es sello de identidad de tu secta. SÍ, TU SECTA, HAS LEÍDO BIEN.

Por ejemplo, dices que podemos hablar con cualquier TJ libremente. ESO es MENTIRA para la inmensa mayoría de los foristas. Los que eran mis amigos, y mi misma familia, no me dirige la palabra. Mis vecinos son TJ, y cuando les doy los buenos días bajan la cabeza y ni responden. ¡Eso es tolerancia, si señor, y no lo que hay en este foro, que te leemos y hasta te contestamos y todo!

Sobre eso de que cualquier día nos van a visitar en casa, permíteme que lo dude. La “venta/comedera de coco” a domicilio la estáis quitando de la lista de prioridades desde hace años, así que...

¿Hablas de reuniones que tienen un guion preparado del que es imposible salirse, y en las que nadie puede dar sus opiniones personales? Si, es la definición de una reunión en el salón “del reino”.

Ruiz, Ruiz, Ruiz...
Hay algo que tu mente no puede percibir todavía: la mayoría de los aquí presentes hemos sufrido mucho mucho daño a cambio del tiempo y dinero invertidos en esa secta, la cual nos ha robado la vida y a nuestros familiares (a veces, también amigos, aunque ese término cuando se refiere a testigos de Jehová es muy relativo...) así que no esperes que aplaudamos con las orejas a quien viene a defenderla.
Ojalá algún día tu también te des cuenta de esa realidad y finalmente percibas qué ridículo estabas haciendo intentando defender lo indefendible.

A partir de ahora, sólo queda ver si eres sincero, razonas y admites réplicas, o bien no eres más que un trol del montón.
Demuéstranoslo.

Palito, he leído varios comentarios tuyos, y efectivamente, se nota que estás dolido con los TJ. La causa la explicas bien: te echaron. La reacción, por tanto, es muy humana.

Hablas del tema de la expulsión: es una simple doctrina de los TJ. Cuando te hiciste TJ supongo que la entendías y te parecía bien. Sino, con no haberte bautizado como TJ, habría sido suficiente para que no existiera todo ese sufrimiento que soportas por la nula relación con tus parientes y amigos TJ.

Tengo un amigo que se compró un piso… luego no pudo pagarlo y el banco se lo quitó, pues lo tenía hipotecado aún. Se quedó sin piso y con una deuda con el banco. Desde entonces tiene que buscar fórmulas para ganarse la vida, puesto que el banco interviene cualquier cuenta que tenga a su nombre para saldar la deuda que mantiene con ellos. Ahora está moviendo el asunto con abogados y demás a ver si hay solución, pero la verdadera pregunta es: ¿por qué te compras algo que después no puedes pagar? En ese momento todo genial, pero cuando se toman decisiones que afectarán a 30 años de mi vida… tengo que planteármelas a largo plazo, y pensarlas bien. Sino, luego vienen las consecuencias.

Por lo que leo de ti, tomaste una decisión incorrecta: hacerte TJ. La culpa no la tienen los TJ, ni tu familia, ni tus amigos. Ellos tomaron su decisión y tendrás que entender que quieran mantenerla, con todo lo que ello implica. El error lo cometiste tú. Asume las consecuencias y deja de lloriquear.

Por cierto, los TJ siguen yendo de casa en casa como siempre. Infórmate un poquito más antes de escribir cosas sin fundamento.

Te calificas tú mismo: desprecias los padecimientos de los demás. Además de falta de empatía, es una total falta de respeto y de humanidad.

En mi caso, no me hice testigo nunca. Nací en una familia de TJ así que no tuve elección. Y a los 12 años me bautizaron. Si, ME BAUTIZARON, has leído bien. No vengas a decirme que con 12 años un nacido en familia TJ tiene alguna posibilidad de tomar una decisión para el resto de su vida, firmar un contrato con la Watchtower a perpetuidad.
ESO, en si mismo, es un ABUSO y yo soy la víctima.
Como comprenderás, tu comparación con el piso de tu amigo me parece de una infantilidad supina que te delata.

Ahora mi vida es completa, feliz y maravillosa, al contrario de lo que falsamente vende tu secta. Y por cierto, no estoy dolido con los TJ como tú dices, no. Los TJ me dais mucha pena.
Lo que SI ME IMPORTA, y me indigna, es el daño que TU SECTA está causando, no a mí porque yo estoy en la gloria desde que decidí no volver nunca a ese antro, sino que mi motivación es LA SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS, una solidaridad que a ti te falta porque no tienes capacidad de empatía sino que culpas a las víctimas, cosa que has aprendido en tu secta, que tu secta te ha enseñado a machamartillo hasta convertirte en lo que eres: un clon más que no tiene capacidad de valorar el sufrimiento ajeno.

Tranquilo, tiene cura, yo mismo era así hasta que abrí los ojos investigando; puede que tengas suerte tú también.

Y si hablamos de víctimas, repugnante y vomitivo es ver a tu secta esconder a pedófilos. Y tú eres cómplice aunque no quieras.

Por cierto lo has demostrado con creces: eres un simple troll.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#34

(17 Oct, 2018, 10:16 AM)ruiz escribió:  Hola.
Pretendo responder a algunos comentarios leídos en el foro. Me han dicho que para poder hacer esto debo publicar aquí… ¿Es necesario que cuente mi vida en verso, o basta con escribir algo? Lo digo porque no tengo intención de hablar mucho de mí. Como he dicho, pretendo simplemente poder hacer comentarios en el foro, no hacer amigos aquí.
El hecho de que se obligue a los usuarios a contar sus experiencias ya es bastante disuasorio para aquellos que no estén de acuerdo con la línea de crítica y desprecio por los TJ y su organización. Supongo que lo que se pretende es llenar el foro con comentarios de ese tipo y ponérselo más difícil a quienes no estén de acuerdo, lo cual me parece bastante lamentable, sinceramente.


Que te parece si dejamos tanto bla-bla bla y no centramos en debatir las doctrinas de los TJ.
Yo te demostraré que son falsas.

Qué te parece si comenzamos por la columna vertebral de los TJ, si esa por el cual ellos dicen ser un pueblo escogido.

Bien según ellos en 1914 se estableció un reino en los cielos eso es el principio de todo.

Porque no nos explicas en base a que se afirma que esto es verdad?

Ten en cuenta que si se demuestra que eso es una mentira lo demás no sirve para nada.

Espero que no te arrugues.

Danny
Responder
#35

vale... a tu peticion ruiz solo que pongo unas condiciones:

1.- solo un tema por vez. no empezar a debatir una cosa y terminar debatiendo otra. centremonos es un solo argumento.

2.- tienes tres intervenciones para convencer a mi o la audiencia.

3.- una vez tomado un arco de argumentacion, no se vale tomar otro arco, y una vez terminada la exposicion, no es valido retomar el argumento rebatido para reargumentar en otra ponencia, a menos que la audiencia o el contrargumentante acepte la validez de tal argumento.

4.- el primero que use adjetivos par areferirse al otro forista, queda descalificado y por lo tanto recibira un Ban de una semana por parte de los moderadores.

Si estas de acuerdo, abre un hilo y citame... de lo contrario quedas a total disposicion de las reglas generales del foro... y ya estas en las ultimas de advertencia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#36

[Imagen: giphy.gif]
Responder
#37

Ruiz, amigo que ganas con desacreditar cada comentario que te hacen,lee tus textos, proyectan a una persona enojada, preocupada, si estuviéramos presentes ya hasta nos hubieras golpeado.

Relajate, disfruta de tus privilegios de servicio, mientras duren, como consejo debes trabajar en tu temperamento, usa tus cualidades para bendecir, no para insultar, confio plenamente que tienes la capacidad para aceptar consejo y corregir lo que esté mal en ti.
Te mando un abrazo
Responder
#38

ad libitum

"Personas que deliberadamente esparcen (se adhieren obstinadamente a, y hablan de) enseñanzas contrarias a la verdad bíblica como la enseñan los testigos de Jehová son apóstatas." Presten Atención a Sí Mismos y a Todo el Rebaño p.95

"Apostasía es abandonar la adoración de Dios y el servicio a él, o desertar de ellos; en realidad una rebelión contra Jehová Dios. Algunos apóstatas declaran que conocen y sirven a Dios, pero rechazan enseñanzas o requisitos que se exponen en Su Palabra. Otros afirman que creen en la Biblia, pero rechazan la organización de Jehová." Razonamiento a partir de las Escrituras p.38

Apostasía Perspicacia, Volumen 1
"Los apóstatas por lo general procuran que otros les sigan. (Hch 20:30; 2Pe 2:1, 3.) Los que abandonan voluntariosamente la congregación cristiana se convierten en parte integrante del "anticristo". (1Jn 2:18, 19.) Como en el caso de los israelitas apóstatas, también se predice destrucción para los apóstatas de la congregación cristiana."

Atalaya 15 de julio del 2014 pág. 14 párr. 10 Los siervos de Jehová renuncian a la injusticia
Hoy, los siervos de Jehová raras veces nos enfrentamos a la apostasía dentro de la congregación. Ahora bien, siempre que nos topemos con ideas antibíblicas, debemos rechazarlas firmemente, sin importar de dónde provengan. No sería prudente entrar en debates con apóstatas, ni personalmente ni en foros de charla ni mediante ningún otro conducto. Aunque la intención fuera ayudar a la persona, esa conversación iría en contra del mandato bíblico que acabamos de mencionar. Los siervos de Jehová evitamos totalmente la apostasía, sí, la rechazamos por completo.

Atalaya 15 de abril del 2013 p.11
"Una esperanza sólida nos permite rechazar a los apóstatas y sus "vanas palabrerías" semejantes a gangrena."

Atalaya 15 de abril del 2009 p.6
"Satanás fue el primer apóstata de la historia. Los apóstatas de la actualidad se parecen mucho a él. Su espíritu crítico hacia los miembros de la congregación, los superintendentes o el Cuerpo Gobernante los ha llenado de veneno. Algunos de ellos se niegan a usar el nombre de Dios, Jehová, y no están interesados en aprender de él ni en servirle. Como su padre, Satanás, los apóstatas atacan a los siervos leales de Dios (Juan 8:44). Esa es precisamente la razón por la que evitamos todo contacto con ellos (2 Juan 10, 11)."


"[un apóstata] es alguien "mentalmente enfermo""


Atalaya 15 de julio del 2011 p.11
"Al igual que los contrabandistas introducen sus mercancías a escondidas, los apóstatas intentan meter sus opiniones en la congregación disimuladamente. Y tal como los falsificadores de dinero tratan de que aceptemos sus billetes, estos maestros engañadores quieren hacernos creer sus "palabras fingidas". Ciertamente, infiltran "enseñanzas engañosas" y "tuercen" los textos bíblicos para que cuadren con sus opiniones (2 Ped. 2:1, 3, 13; 3:16). Es obvio que no buscan nuestro bien. Si los siguiéramos, lo único que lograríamos sería alejarnos del camino que lleva a la vida eterna.

... . Pues bien, Jehová, el Gran Doctor, nos manda evitar todo contacto con cualquier maestro desleal a la verdad, pues es alguien "mentalmente enfermo" que procura infectarnos con sus doctrinas (1 Tim. 6:3, 4). Como vemos, el mandato divino también es muy directo, pero ¿estamos igual de decididos a seguirlo en todas las circunstancias?
¿Cómo evitamos a los falsos maestros? No los saludamos ni los recibimos en nuestro hogar. Nunca leemos ni escuchamos la propaganda que difunden a través de la televisión, la página impresa o Internet, y tampoco añadimos nuestros comentarios a las páginas personales que tienen en la Red. ¿Por qué somos tan firmes? Por amor. En primer lugar, porque amamos a Jehová, "el Dios de la verdad". Por eso no nos interesan las manipulaciones que contradicen su Palabra de verdad (Sal. 31:5; Juan 17:17)."

Atalaya 15 de febrero del 2004 p.28
"Sería un error pensar que tenemos que escuchar a los apóstatas o leer sus escritos para refutar sus argumentos. Como la gangrena, sus torcidas y venenosas ideas pueden ocasionarnos daño espiritual y contaminar nuestra fe (2 Timoteo 2:16, 17). Imitemos, por el contrario, la postura de Dios frente a ellos. Job dijo: "Ante [Jehová] no entrará ningún apóstata" (Job 13:16)."

Atalaya 2000 May 1 p.10
"Algunos apóstatas se valen de diferentes medios de comunicación de masas, entre ellos Internet, para divulgar información falsa sobre los testigos de Jehová."

Atalaya 1993 October 1 p.19
"La apostasía es, en realidad, una rebelión contra Jehová. [...] Los cristianos verdaderos sienten lo mismo que Jehová siente hacia los apóstatas; no les intrigan las ideas apóstatas. Al contrario, les "dan asco" los que se han convertido en enemigos de Dios, pero dejan que Jehová se encargue de ejecutar venganza."

Atalaya 1994 July 1 p.12
"¿Por qué? En primer lugar, algunas publicaciones apóstatas presentan mentiras por medio de "palabras melosas" y "palabras fingidas". (Romanos 16:17, 18; 2 Pedro 2:3.) ¿No es eso lo que se esperaría de la mesa de los demonios? ... A los que han seguido alimentándose de la mesa espiritual de Satanás, la mesa de los demonios, se les obligará a asistir a una comida literal, pero no como comensales, ¡sino para ser el plato fuerte, lo que significará su destrucción!"

Atalaya 1992 July 15 pp.12-13 Christ Hated Lawlessness-Do You?
"La obligación de odiar el desafuero también aplica a toda la actividad de los apóstatas. Nuestra actitud hacia los apóstatas debería ser como la de David, quien dijo: "¿No odio yo a los que te odian intensamente, oh Jehová, y no me dan asco los que se sublevan contra ti? De veras los odio con un odio completo. Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos"."

Atalaya 1985 July 15 p.31
"Por eso, cuando se apartan voluntariamente de la congregación cristiana, tales personas llegan a formar parte del 'anticristo' (1 Juan 2:18, 19)"."

Ministerio del Reino julio de 1975 p.6
"Con la destrucción de los apóstatas en escala mundial, ¿qué razón puede tener uno para confiar en que después de eso venga la vida en un paraíso? "

Atalaya 1 de octubre de 1982 p. 27 Supervivencia o destrucción en la "grande tribulación"
Ahora bien, la Biblia muestra claramente que algunos van a parar al Gehena simbólico antes de que comience el Día de Juicio de 1.000 años. Jesús dijo a los impenitentes escribas y fariseos que ellos y los prosélitos gentiles que habían hecho eran 'sujetos para el Gehena' o, literalmente, 'hijos del Gehena.' (Mateo 23:15, 33-35; vea también Juan 9:39-41; 15:22-24.) Si hasta un prosélito de los fariseos llegaba a ser sujeto para el Gehena 'dos veces más que ellos,' ¡cuánto más lo sería Judas Iscariote, quien hizo un trato nefando con ellos para traicionar al Hijo de Dios! Jesús dio a entender esto cuando llamó a Judas "el hijo de destrucción." (Juan 17:12) De manera similar, cuando los impenitentes apóstatas mueren, no van al Seol, o Hades, sino al Gehena. (Hebreos 6:4-8; 2 Pedro 2:1) Lo mismo ocurre con los cristianos dedicados que persisten en pecar voluntariosamente o a los que 'se retraen.' (Hebreos 10:26-31, 38, 39) Estos son solo ejemplos que muestran que algunos, aun en "este sistema de cosas," han cometido el pecado por el cual no hay perdón, ni siquiera en el sistema de cosas "venidero." (Mateo 12:31, 32; compare con 1 Juan 5:16.) Por consiguiente, no serán resucitados.

Atalaya 15 de enero de 1962 pág. 36 Un tiempo y un lugar para cada cosa
Jesús instó a sus seguidores a que amaran a sus enemigos, pero la Palabra de Dios también dice: "Odien lo que es malo." Cuando una persona persiste en un derrotero de maldad después de saber lo que es correcto, cuando la maldad llega a inculcarse tanto que es una parte inseparable de su carácter, entonces para odiar lo malo el cristiano tiene que odiar a la persona con quien la maldad está inseparablemente vinculada. Indicando que Jesús no quería decir que amáramos a los enemigos empedernidos de Jehová, David expresó esta actitud aprobada por Dios: "¿No odio a los que te están odiando intensamente, oh Jehová, y no siento una repugnancia por los que se sublevan contra ti? Los odio con un odio completo. Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos."-Mat. 5:44; Amós 5:15; Sal. 139:21, 22.

Atalaya 1 de noviembre de 1980 pág. 8 Lo que se necesita para mantenerse separado del mundo
NO hay duda de que el comprender exactamente cuán inicuo y corrupto es el mundo de Satanás nos ayudará a mantenernos separados del mundo. Con tal entendimiento nos será fácil obedecer el mandato que se encuentra en Salmo 97:10: "Oh amadores de Jehová, odien lo que es malo." Por más agradables, por más incitantes, que las cosas inicuas puedan parecer a la carne caída, tenemos que odiarlas, como nos ordena el apóstol. (Rom. 12:9) Es más, queremos odiar a los que voluntariosamente demuestran que odian a Jehová, que son odiadores de lo que es bueno. Como lo expresó el David de la antigüedad: "¿No odio yo a los que te están odiando intensamente, oh Jehová, y no me dan asco los que se sublevan contra ti? De veras los odio con un odio completo. Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos." (Sal. 139:21, 22) Expresamos nuestro odio para con éstos, no por medio de querer hacerles daño, ni por desear que les ocurra algún mal, sino por medio de evitarlos como evitaríamos el veneno o una víbora venenosa, pues pueden envenenarnos desde el punto de vista espiritual.

Atalaya 15 de marzo de 1986 págs. 10-15 "No se dejen sacudir prontamente de su razón"
"Les solicitamos que no se dejen sacudir prontamente de su razón, ni se dejen excitar tampoco mediante una expresión inspirada, ni mediante un mensaje verbal, ni mediante una carta como si fuera de nosotros." (2 TESALONICENSES 2:1, 2.)

SIEMPRE acuden a nuestra memoria recuerdos agradables cuando reflexionamos sobre el tiempo en que aprendimos la verdad de la Palabra de Dios. Fue hermoso, razonable, satisfaciente. ¡Cómo rebosó de aprecio nuestro corazón cuando aprendimos acerca de Jehová y de sus elevadas cualidades, como su gran amor y su misericordia! Nos regocijamos cuando llegamos a asociarnos con nuestros compañeros de creencia que demostraban verdadero amor cristiano y vivían según los principios bíblicos.

2 Cuán agradecidos nos sentimos al saber que Jehová pronto eliminará el dolor, el lamento e incluso la muerte. (Revelación 21:3, 4.) ¡Imagínese, vivir para siempre en una Tierra paradisíaca, con perfecta salud y total felicidad! Era casi demasiado bueno para ser verdad. Pero era verdad. Tenía el respaldo de la Palabra de Dios. ¡Era emocionante! Nos sentíamos como los discípulos de Jesús cuando él se les apareció después de su resurrección. Se dijeron unos a otros: "¿No nos ardía el corazón cuando él venía hablándonos por el camino, cuando nos estaba abriendo por completo las Escrituras?". (Lucas 24:32.) Sí, al aprender la verdad y dedicar nuestra vida a Jehová, nos encontramos en un paraíso espiritual. ¡Qué bendición!

3 Pero el estar en el paraíso espiritual de Jehová no es algo que podamos dar por sentado. Vinimos a este paraíso voluntariamente; podemos salir de él (o ser echados de él) si nos hacemos incrédulos o voluntariamente violamos las justas leyes de Jehová. Naturalmente, esto no va a suceder si mantenemos 'el amor que teníamos al principio', si seguimos apreciando todo lo que Jehová provee para mantenernos espiritualmente fuertes. (Revelación 2:4.) Pero el Diablo y otros opositores a la adoración verdadera son engañadores muy hábiles. Nunca olvidemos que ellos siempre están preparados para hacernos quebrantar nuestra integridad. Su propaganda tiene el propósito de debilitar nuestra fe, enfriar nuestro amor a Dios y sembrar dudas en nuestra mente, sí, hacernos ver que el paraíso espiritual no es realmente un paraíso.

4 Por referirnos a un dicho conocido: podríamos llegar al extremo de que nos fuera difícil, quizás hasta imposible, ver el bosque del paraíso espiritual por mirar tan de cerca a los imperfectos árboles humanos que hay en él. La emoción que supuso el aprender la verdad de la Palabra de Dios, la maravillosa esperanza que llegamos a tener, el amor que desarrollamos por Dios y por nuestros hermanos espirituales, y el celo que tuvimos por el servicio de Jehová, todo puede desvanecerse. Si no se toman medidas drásticas para invertir esta deterioración espiritual, en poco tiempo los requisitos amorosos de Dios parecen ser opresivos. El saludable alimento espiritual del "esclavo fiel y discreto" puede parecer algo despreciable, y la hermandad de siervos amorosos de Jehová puede parecer una casa de enemigos. Entonces puede que la única satisfacción de uno, pervertida, por supuesto, llegue a ser golpear a sus coesclavos con calumnias y medias verdades. (Mateo 24:45-51.)

5 Sí, no solo podríamos perder actualmente las bendiciones del paraíso espiritual, sino que, lo que es más serio, podríamos perder la esperanza de vivir eternamente en el Paraíso terrestre. Y podríamos perder estas cosas por la misma razón que Adán y Eva perdieron el paraíso de Edén. Tenían todo lo que necesitaban para ser perfectamente felices y podían haber vivido para siempre. Pero la independencia -en realidad, una enseñanza diferente- era más importante para ellos que la obediencia a Jehová y las bendiciones de Edén. Eva fue engañada. Aunque Adán no fue engañado, dejó que las circunstancias, como la fuerte influencia de su esposa, le hicieran pecar también. Por lo tanto, fueron echados del paraíso para vivir miserablemente hasta su muerte. Perdieron la perspectiva de vida eterna ellos mismos y pasaron una herencia de pecado y muerte a sus descendientes. (Génesis 3:1-7, 14-19, 24; 1 Timoteo 2:14; Romanos 5:12.) ¡Qué terrible precio pagaron por su supuesta independencia!

6 El apóstol Pablo expresó esta preocupación, al decir: "Mas tengo miedo de que de algún modo, así como la serpiente sedujo a Eva por su astucia, las mentes de ustedes sean corrompidas y alejadas de la sinceridad y castidad que se deben al Cristo". (2 Corintios 11:3.) Pablo vio necesario escribir sobre algunas enseñanzas erróneas que circulaban en su tiempo. En su segunda carta a la congregación de Tesalónica, escribió: "Les solicitamos que no se dejen sacudir prontamente de su razón, ni se dejen excitar tampoco mediante una expresión inspirada, ni mediante un mensaje verbal, ni mediante una carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día de Jehová esté aquí. Que nadie los seduzca de manera alguna". (2 Tesalonicenses 2:1-3.)

No tengan ningún trato con los apóstatas

7 Ahora bien, ¿qué hará usted si se enfrenta a enseñanzas apóstatas -razonamientos sutiles- que alegan que lo que usted cree como testigo de Jehová no es la verdad? Por ejemplo, ¿qué hará usted si recibe una carta o alguna literatura, la abre y enseguida ve que es de un apóstata? ¿Le hará la curiosidad leerla sólo para ver lo que dice? Usted hasta podría razonar: 'No me afectará; estoy demasiado bien asentado en la verdad. Y, además, si poseemos la verdad, no tenemos nada que temer. La verdad puede pasar la prueba'. Pensando de ese modo algunos han alimentado su mente con enseñanzas apóstatas y han caído víctimas de las dudas. (Compárese con Santiago 1:5-8.) Por lo tanto, recuerde la advertencia de 1 Corintios 10:12: "El que piensa que está de pie, cuide para que no caiga".

8 Con la ayuda amorosa de hermanos bondadosos, algunos en quienes los apóstatas habían sembrado dudas se han recuperado después de un período de turbulencia y trauma espiritual. Pero ese dolor podía haberse evitado. Proverbios 11:9 nos dice: "Por su boca el que es apóstata arruina a su semejante, pero por conocimiento son librados los justos". Judas dijo a sus compañeros cristianos: "Continúen mostrando misericordia a algunos que tienen dudas; sálvenlos, arrebatándolos del fuego". (Judas 22, 23.) Pablo aconsejó al superintendente Timoteo a instruir "con apacibilidad a los que no están favorablemente dispuestos; ya que Dios quizás les dé arrepentimiento que conduzca a un conocimiento exacto de la verdad, y recobren el juicio fuera del lazo del Diablo, ya que han sido pescados vivos por él para la voluntad de ése". (2 Timoteo 2:25, 26.)

9 Otros, trágicamente, han llegado a estar en completa oscuridad, incluso volviendo a las enseñanzas erróneas de la cristiandad. El apóstol Pedro escribió sobre el trágico resultado de algunos que habían andado en la verdad pero que se habían apartado. Él dijo: "Ciertamente si, después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por un conocimiento exacto del Señor y Salvador Jesucristo, se envuelven de nuevo en estas mismas cosas y son vencidos, las condiciones finales han llegado a ser peores para ellos que las primeras". Pedro dijo que eran como el perro que vuelve a su propio vómito y la cerda bañada que vuelve a revolcarse en el fango. (2 Pedro 2:20-22.)

10 Cuando otra persona nos dice: 'No leas esto', o: 'No escuches aquello', puede que pasemos por alto su consejo. Pero recuerde, en este caso Jehová es el que nos dice en su Palabra lo que tenemos que hacer. Y ¿qué dice él acerca de los apóstatas? "Que los eviten" (Romanos 16:17, 18); "que cesen de mezclarse en la compañía" de ellos (1 Corintios 5:11); y que "nunca [los] reciban en casa ni [les] digan un saludo" (2 Juan 9, 10). Estas son palabras enfáticas, instrucciones claras. Si, por curiosidad, leyéramos la literatura de alguien que supiéramos que es apóstata, ¿no sería lo mismo que invitar a este enemigo de la adoración verdadera a nuestra casa, a que se sentara con nosotros y nos explicara sus ideas apóstatas?

11 Sirva lo siguiente de ilustración: Suponga que su hijo adolescente recibiera literatura pornográfica por correo. ¿Qué haría usted? Si él se viera tentado a leerla solo por curiosidad, ¿le diría usted: 'Sí, hijo, léela. No te perjudicará. Desde la infancia te hemos enseñado que la inmoralidad es mala. Además, tienes que enterarte de lo que está pasando en el mundo para que veas que en realidad es malo'? ¿Razonaría usted de esa manera? ¡Por supuesto que no! Más bien, con toda seguridad le señalaría los peligros de leer literatura pornográfica y le diría que la destruyera. ¿Por qué? Porque no importa cuán fuerte esté la persona en la verdad, si alimenta su mente de ideas pervertidas como las que se hallan en este tipo de literatura, su mente y su corazón se verán afectados. Un persistente deseo incorrecto sembrado en las partes recónditas del corazón puede, con el tiempo, crear un apetito sexual pervertido. ¿Con qué resultado? Santiago dice que cuando el deseo incorrecto se hace fecundo da a luz el pecado, y el pecado conduce a la muerte. (Santiago 1:15.) De modo que, ¿por qué empezar esta reacción en cadena?

12 Bien, si nosotros actuaríamos tan decididamente para proteger a nuestros hijos de la pornografía, ¿no esperaríamos que nuestro amoroso Padre celestial, de modo similar, nos advirtiera y protegiera de la fornicación espiritual, como la apostasía? Él nos dice: ¡Manténganse alejados de ella!

13 Pero supongamos que estamos predicando las buenas nuevas y la gente nos hace preguntas o presenta objeciones similares a las de los opositores. Por supuesto, si la persona no es sincera y solamente quiere discutir, por lo general lo mejor es excusarnos y marcharnos a la siguiente puerta. Pero si sinceramente inquiere sobre ciertas alegaciones de los apóstatas, ¿qué puede hacerse? Primero, podemos preguntarle exactamente qué le preocupa. Puede que sean tan solo uno o dos puntos. Entonces, podemos centrarnos en ellos y contestar a la persona basando nuestra respuesta en las Escrituras, en las publicaciones de la Sociedad y en nuestro propio conocimiento del tema en cuestión. No debemos concluir que necesitamos leer un libro o folleto repleto de calumnias y medias verdades para refutar las falsas alegaciones y enseñanzas de los opositores.

Confianza en Jehová

14 Al seguir adelante, edificando nuestra fe y manteniéndonos ocupados en el servicio del Reino, podemos poner nuestra confianza en Jehová, sabiendo que, siendo nuestro amoroso Padre celestial, él quiere lo mejor para nosotros. Dios nos enseña; nos advierte. Lo hace a través de su Palabra y por medio de la instrucción clara provista por su organización visible. Si pidiéramos a un padre amoroso pan o pescado, no nos daría una piedra o una serpiente. Tampoco nos engañará Dios. (Mateo 7:7-11.) Pero Dios no nos escudará completamente de las tentaciones, ni tampoco de las mentiras engañosas o la propaganda diabólica. Él dice de sí mismo: "Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar". (Isaías 48:17.) Sí, Jehová 'nos enseña para que nos beneficiemos'. Nos dice que nos mantengamos separados de los apóstatas y sus enseñanzas, y lo hace para nuestra propia protección. Significa nuestra vida.

15 El apóstol Pablo advirtió a sus compañeros ancianos cristianos: "De entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí". (Hechos 20:30.) Si seguimos escuchando argumentos sutiles y razonamiento engañoso, las "cosas aviesas" podrían llegar a parecer rectas. Cuanto más miró Eva el fruto prohibido y escuchó el razonamiento avieso del Diablo, más se convenció de que él tenía razón. Pablo advirtió: "Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo". (Colosenses 2:8.) El apóstol también indicó que "con palabras melosas y habla lisonjera [los apóstatas] seducen los corazones de los cándidos". (Romanos 16:17, 18; compárese con 2 Corintios 11:13-15.) Por supuesto, el hecho de que esa clase de propaganda haya apartado a algunos no significa que nosotros tengamos que seguirles. Pero aun así, tenemos que mantenernos alerta de continuo.

16 Las tácticas del Diablo no han cambiado desde Edén. Él sigue usando preguntas sutiles y un llamamiento a los intereses propios. Pedro escribió: "También habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas [...] También, con codicia los explotarán a ustedes con palabras fingidas". (2 Pedro 2:1-3.) Lo falso se presenta de tal modo que parezca o suene verdadero. En 2 Timoteo 2:14-19, Pablo recalcó la importancia de usar la Palabra de Dios para esclarecer las cosas, pero advirtió sobre la necesidad de evitar a los apóstatas cuyas 'vanas palabrerías violan lo que es santo', pues, dijo él: "Su palabra se esparcirá como gangrena".

17 ¡Buena analogía! Como la gangrena, el razonamiento apóstata no es sino una muerte espiritual que se esparce rápidamente. Y ya que los miembros de la congregación son como un solo cuerpo, están en peligro de ser afectados. Si el que esparce enseñanzas apóstatas no puede ser restaurado a la salud espiritual por medio de la aplicación amorosa, pero firme, del bálsamo de la Palabra de Dios, la amputación (expulsión) de ese miembro puede que sea la única alternativa para proteger a los demás miembros del cuerpo. (Compárese con Tito 1:10, 11.) ¡No se infecte de esta gangrena mortífera de naturaleza espiritual! Mantenga una buena salud espiritual por medio de evitar la contaminación del pensar apóstata. Siga el saludable consejo de 2 Pedro 3:17, 18: "Ustedes, por lo tanto, amados, teniendo este conocimiento de antemano, guárdense para que no vayan a ser llevados con ellos por el error de gente desafiadora de ley y caigan de su propia constancia. No; sino sigan creciendo en la bondad inmerecida y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo".

18 Pero ¿cómo podemos protegernos de la apostasía? ¿Cómo podemos proteger nuestro corazón para que no sea receptivo al razonamiento apóstata? Estas preguntas se considerarán en el próximo artículo.





Texto brindado por https://www.verdadtj.com/atalaya/apostatas.php

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#39

(19 Oct, 2018, 11:58 AM)ruiz escribió:  ...
Podríamos considerar tu estilo de moderación como un hito en el campo de los derechos humanos:

Se exige respeto entre las personas del foro, pero no hace falta tenerlo con otras personas que no están presentes… Claro, curiosamente, a los que se le puede faltar al respeto son TJ, normalmente dirigentes de la organización, o un simple TJ del montón, por ejemplo un anciano, que a mí me cae mal o estimo que no me trató bien… Supongo que estos últimos carecen del derecho a la dignidad humana para vosotros, derecho que sí tienen asesinos o violadores según la Declaración Universal de Derechos Humanos.

¿Y luego os atrevéis a decir que los TJ discriminan a la gente?

Sinceramente Neo, el planteamiento deja mucho que desear si pretender enarbolar la bandera de la libertad

Primero, no pretendo hacer historia ni redefinir los estandares de la moderacion, es mi estilo y punto, no hay mas complicacion en eso, esto no es la asamblea de las naciones unidas ni nada or el estilo.

Luego, el respeto que se exige TE REPITO NUEVAMENTE es hacia los participantes, si alguien se siente aludido pues que reclame, ¿te sientes aludido tu? o ¿solo quieres hablar a favor de otros sin que si quiera te lo hayan pedido? finalmente cada quien puede defender su portura y no necesita andar de mediador de otros que quiza ni quieran y ne les interesa que los defiendas o hables a su favor.

Y sobre pisotear la dignidad humana ¿sucede eso en el foro? aqui si me saca una gran sonrisa, para pisotera la dignidad humana la JWORG tiene los mejores metodos, y es el ejemplo de reclamar respeto a los derechos humanos y ser la primera en violentarlos, existe un termino para los metodos de la organizacion "violencia institucional".

Recuerda que el universo no gira alrededor tuyo ni mio, yo tengo una participacion en este foro en la misma medida que tu la tienes, yo no represento la ideologia general del foro, es en vano que tomes a foristas especificos para centrar en estarlos contradiciendo con el mismo tema, como sucede en tus respuestas a JoseFidencioR a mi y otros foristas mas, creo que tienes puntos mas valiosos que exponer que solo estos mismos temas, se vuelve monotono, repetitivo y circular, mas bien parece berrinche, deja de tomarte las cosas a pecho y de manera personal porque ni al caso, o ¿eso es lo que quieres generar?¿pretendes contaminar los hilos con conversaciones vacias y en especial con discusiones de tipo "camorrista" hacer perder la paciencia a algun forista lograr que te conteste mal y entonces decir "ahi esta, vean como son los apostatas de belicosos...", eso quieres?

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#40

Esperando,esperando,esperando

Entre análisis sicológicos y de personalidad ¿Es este la base para edificar una conversación sana o intercambio de ideas?

Estaré a espera de leer de los siguientes comentarios
Responder
#41

Hola Ruiz.
Contesto a tu mensaje.
En primer lugar gracias por lo de educado.
Sobre tus puntos:

1.- Vamos a poner el ventilador, es una frase echa, no lo veo una falta de respeto.
Llamar vago a alguien que es vago, no es una falta de respeto, en todo caso es una definición.
Mentiroso de "palabra obscena", puedes ponerlo entero, no se a que te refieres...en todo caso no es una frase que yo utilizaría en el foro.

2.- Veo que te gusta retorcer los argumentos.
Dentro de tu organización también hay personas que roban, fornican y todo eso...algunos incluso con la complicidad del cuerpo de ancianos, ya sabes, todo depende de quien seas hay adentro.
Un caso de personas que roban, que seguro que conoces, son los miembros del cuerpo gobernante, a esos a los que rindes obediencia.
Los publicadores como tu ingresáis dinero en la caja de contribuciones para el adelanto de la obra del reino, pero luego parte de ese dinero se destina a asuntos mas turbios como el pago de indemnizaciones para tapar casos de abusos sexuales a menores, etc.

Según tu las personas que son expulsadas son por prácticas malas, en realidad en muchas ocasiones es por pensar distinto.
Ejemplos: No creer en determinadas creencias bíblicas, no creer en la infalibilidad del cuerpo gobernante, no creer en que los ancianos tengan el poder de urgar en tu vida privada, creer en tener el derecho a que te expliqune que hacen con tu dinero, creer tener el derecho de asistir a reuniones de religiones distintas para poder estar informado, creer en tener el derecho de poder hablar con personas expulsadas, etc, todo esto es pensar distinto e implica que te expulsen por pensar distinto y no por ejercer prácticas "malas" según la mentalidad tj.

Sobre los enfermos mentales ya te contestó Serpiente del Hierro con la referencia (Por cierto, gracias por la referencia Serpiente del Hierro)...para mi eso es una falta de respeto.

Sobre llamar cerdos que vuelven a revolcarse en el fango dices que es una frase literal bíblica, ¿y qué?, porque sea bíblica no es una falta de respeto, decirte que muchos de los que estamos aquí no creemos en lo que la biblia diga sin cuestionamientos.
Lo mismo es que entonces crees en un libro que falta el respeto a la gente y sin embargo tu vienes aquí a exigir el respeto que no muestra el libro en el que crees.

Por último te digo, no solo crees en un libro que falta el respeto sino que también crees en un Dios que es un genocida, de los mayores genocidas que han existido en la humanidad es ese Dios en el que crees, esto tampoco es un insulto, esto es una obviedad y en todo caso una definición de Jehová, ese Dios en el que crees.

Por favor, lee Oseas 13:16 y explícame cómo es posible que creas en un Dios que disfrutaba rajando mujeres encinta para sacarles sus hijos y estrellarlos contra el suelo.
Este asunto me parece muchos más grave que una posible falta de respeto.
Algunos hay que tienen la piel muy fina pidiendo respeto pero luego justifican todo lo que pone la Biblia como palabra de dios.




(19 Oct, 2018, 11:47 AM)ruiz escribió:  
(18 Oct, 2018, 06:56 PM)eut escribió:  Hola Ruiz.
Sinceramente yo no observo faltas de respeto en este foro.
Aquí hay mucha mas libertad que en tu Organización, esto no es faltar el respeto, es una obviedad.
¿Qué opinas de que tu Organización, Jw.org, llame a los que piensan diferente...apostatas, enfermos mentales, cerdos que vuelven a revolcarse en el fango, etc?
Para mi eso si que es una falta de respeto.
En el mundo real se pueden tener diferentes puntos de vista, se puede debatir, intercambiar impresiones e incluso sociabilizar con personas que piensan distinto.
Creo que todo esto no se permite en tu organización, donde te recuerdo que se prohibe a padres hablar con hijos por pensar distinto y se prohibe bajo amenazas a todos los miembros de tu Organización a hablar con los que piensan distinto...vaya, a mi esto si que me parece una falta de respeto, ¿no crees?



Hola eut.
Pareces un chico muy educado (o chica) por tu forma de escribir. Me gustaría hacerte un par de observaciones:

1. “Sinceramente no observas faltas de respeto en este foro”: vale, como hablas sinceramente, te voy a copiar un mensaje literal que acabo de leer sólo como ejemplo y luego tú me dices, sinceramente, si es o no es una falta de respeto. Ahí va:

Mentiroso de [palabra obscena].
Ya vamos a poner el ventilador.
Vagos.


Este comentario lo hace Miker, quien está catalogado por lo que veo como “miembro oro” en este foro. Si lees sus comentarios, muchos llevan esa misma línea de insultar y faltar al respeto, eso sí, sólo a los TJ, nunca a los que están en su contra… ¿Es eso lo que te lleva a “ascender” en el foro hasta ser “miembro oro”? Espero tu “sincera” respuesta.

2. Usas por cuatro veces la expresión “pensar diferente” (o similar) en tu comentario. La verdad es que los TJ no discriminan a nadie por pensar diferente. Expulsan a personas de la organización porque sus actos no se corresponden con su doctrina, no por pensar diferente.

La expresión la usas como un “eufemismo”. ¿Los TJ han expulsado a alguien porque se acuesta con su novia sin estar casados, lo que ellos entienden como fornicación? Lo han expulsado por “pensar diferente”.
¿Los TJ expulsan a alguien por robar dinero y negarse a devolverlo, lo que estamos hartos de ver en políticos? Lo han expulsado por “pensar diferente”.
¿Los TJ expulsan a alguien por promover entre sus miembros ideas contrarias a las que enseña la organización? Lo han expulsado por “pensar diferente”.
¿En la fábrica de Coca-Cola han expulsado a alguien por intentar convencer a la gente de que la Pepsi sabe mejor? Lo han expulsado por “pensar diferente”.

Por cierto, te aclaro: el diccionario define apóstata como “persona que abandona sus ideales o su religión públicamente para seguir otros diferentes”. Esto no es ningún insulto.

Los TJ no llaman “enfermos mentales” a los que piensan diferente, no sé de dónde sacas eso.

La expresión “cerdos que vuelven a revolcarse en el fango” es una expresión literal bíblica. No se está insultando a nadie. Si los TJ creen que su religión es la verdadera, y lo contrario sería absurdo (¿por qué iba a estar una persona en una religión que cree falsa?), los que abandonan esa religión para volver a la anterior serían esos “cerdos que vuelven a revolcarse en el fango”. Un TJ que se hace católico pero que luego decide volver a ser TJ, sería un “cerdo que vuelve a revolcarse en el fango” desde el punto de vista de un católico, que también está convencido de su credo. Así de simpe. Y, oye, a mí no me parece mal. Al contrario, creo que cada uno debe elegir su camino y estar convencido de lo que hace. Eso sí es libertad.

Os invito a mi blog, jworg.info
Responder
#42

Yo me Vengo a quejar de que aqui no puedo escribir con libertad cualquier tontería sin que tenga algo sustancial... o si?

También me quiero quejar.... argh! De que no me dejan quejar...

Puedo hacer una pregunta?
Responder
#43

Sin más preámbulos, ni introducciones fallidas, sin señalamientos subjetivos hacia los foristas y su persona, y sin más argumentos sin base ni fundamento (De tu parte)
Vamos a lo que nos atañe
Según tu texto, tu objetivo es responder a preguntas.
Mi preguntas son las siguientes: ¿Porque quieres venir a contestar preguntas? Justamente aquí (Eres Bienvenido como todos)
Pero si me resulta bastante interesante tu presencia en este foro, como todos sabemos los tj y tu como buen tj que eres (Bueno eso ahora es cuestionable, debido a que estas aquí, según lo que “El pueblo de JEHOVA en la tierra dice” es condenable tu presencia aquí.)
Al creerse poseedores de “La Verdad” salen a predicar a todo el mundo a excepción claro está de los apóstatas a esos si están en nuestro territorio, sabemos que es una puerta que no hay que tocar.
¿Porque aquí? Y no ahí.
No será que estás buscando una justificación ... para estar aquí, está no me la respondas y ninguna vamos si no quieres. (Aquí si puedes ejercer el derecho de libre albedrío que JEHOVA te dio.)
Te invitaría a leer tus comentarios de una forma imparcial y objetiva como si no provinieran de ti, se nota el malestar de tu persona deberías replantearte en tus adentros ¿Cual es la razón de ello? Te aseguro yo que no somos nosotros.
Te mando un abrazo fuerte porque creo que lo necesitas.
De parte de una desasociada
Responder
#44

Creo que este tipo de posts deberían ser movidos a otra sección, algo así como "Dramas" o "Lloriqueos de posibles TJ" o porqué no, crear una sección de "DEFENSA DE LA JW" en la que se pueda postear sin necesidad de presentarse.

Así se evita que se pierda la verdadera intención de esta sala que es dar la bienvenida y conocer a los nuevos que por buena voluntad quieren integrarse socialmente y no presenta características asociales.

Además, se tendría ubicado a la mayoría de trolls en una misma "jaula".


(19 Oct, 2018, 12:16 PM)ruiz escribió:  Por lo que leo de ti, tomaste una decisión incorrecta: hacerte TJ. La culpa no la tienen los TJ, ni tu familia, ni tus amigos. Ellos tomaron su decisión y tendrás que entender que quieran mantenerla, con todo lo que ello implica. El error lo cometiste tú. Asume las consecuencias y deja de lloriquear.


Aquí quiero aclarar algo, por lo general los activistas ex-testigos, no están en contra de las personas sinceras que hay dentro de la secta, porque dentro de toda religión hay personas buenas y malas. Es decir, yo recuerdo con cariño a muchas personas dentro de esa religión y nunca podría hablar mal de ellas. Creo que en nuestra jerga apóstata hay una repetición continua sobre "víctimas de una secta" y eso es recalcado muchas veces.

No pretendo decir que exista total respeto hacia los testigos por parte de todos, sé que no es el caso, pero tampoco es la regla. El 90% de participaciones del foro se pueden dilucidar en charlas amenas sobre críticas a PROCEDIMIENTOS de la secta, no a personas específicas.

Son los trolls los que traen a colación ataques específicos a Foristas.

Los ex-testigos saben que no es culpa de los testigos de a pie que la secta tenga políticas ostrascistas y asesinas y que cambie de luces como cambiarse de ropa interior.

Por otro lado, incluso en la biblia los apóstoles y personas "buenas" de aquellos libros sufrieron de diferentes agravios, por lo que es razonable pensar que no se puede defender a todo el mundo. Es decir, tu postura de "voy a defender a todos los testigos" es en vano, no puedes. Es como si yo quisiera defender a todos los ex-testigos. No puedo, porque sé que alguno que otro merecerá ese agravio, como sé que muchos testigos no son santos.

Lo que sí me parece en extremo molesto es que intentes opacar los insultos humanos que la secta JW ha realizado en sus publicaciones, porque esas palabras no vienen de testigos, sino de fanáticos de élite que escriben lo que quieren escribir.

(19 Oct, 2018, 11:47 AM)ruiz escribió:  La expresión “cerdos que vuelven a revolcarse en el fango” es una expresión literal bíblica. No se está insultando a nadie.

Así por ejemplo, cuando dices que "cerdos que vuelven a revolcarse en el fango" o la famosa "no arrojar perlas a los cerdos" y aplicarlos a otros no es insulto porque es una "expresión bíblica", está minimizando las cosas. Por un lado aceptas que la sociedad usa esa terminología para aplicarlas a personas no testigos, y por otro no tienes los pantalones suficientes para darte cuenta del insulto implícito.

No importa que venga de la biblia, si yo te digo que "ya no tienes perlas para los cerdos, porque todas se las has de dar a la cerda de tu madre" no te va a gustar y te parecerá sumamente ofensivo, pero sigue la misma línea de insulto que la frase original bíblica.

No porque esté en la biblia significa que sea respetuoso.
No porque esté en la biblia tienes el derecho de aplicarla a otras personas.
No porque esté en la biblia "ya no es un insulto, solo una expresión"

En fin, espero que este tema pueda ser "reubicado" a un lugar más acorde a la naturaleza del mismo. (Nótese que reubicar, no es lo mismo que borrar o expulsar)


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#45

(19 Oct, 2018, 12:28 PM)Serpiente de Hierro escribió:  
(19 Oct, 2018, 11:47 AM)ruiz escribió:  
(18 Oct, 2018, 06:56 PM)eut escribió:  Los TJ no llaman “enfermos mentales” a los que piensan diferente, no sé de dónde sacas eso.


Atalaya 15 de julio de 2011, página 16...pues no sé quién habrá dicho esas palabras, porque al parecer las palabras que dijo el apóstol Pablo no iban dirigidas a los "apóstatas". En otras versiones de la biblia lo traducen como "deliran" o "afán enfermizo", en cuanto a las doctrinas del cristianismo primitivo y las tradiciones judías.

"¿Como nos protegemos? Siguiendo los consejos
de Jehová (léanse Romanos 16:17 y
2 Juan 9-11). La Biblia pide a los cristianos que
“eviten” a los apostatas, o, según otras versiones,
que “se aparten”, “permanezcan lejos” e incluso
“huyan” de ellos. ¡Mas claro, imposible!
¿Cual es nuestra reacción cuando un medico
nos manda evitar todo contacto con alguien
porque tiene una enfermedad mortal
muy contagiosa? Ante una instrucción tan directa,
no nos cabe ninguna duda de que debemos
seguirla rigurosamente. Pues bien, Jehová,
el Gran Doctor, nos manda evitar todo contacto
con cualquier maestro desleal a la verdad, pues
es alguien “mentalmente enfermo” que procura
infectarnos con sus doctrinas (1 Tim. 6:3, 4).
Como vemos, el mandato divino también es
muy directo, pero ¿estamos igual de decidi...

De seguro tienes una agenda ¿cuál es, si se puede saber? Si no te gusta lo que se expone aquí, que es un foro EX-TJ (que en la mayor parte del tiempo se va a hablar pestes de la JWOrg), entonces ¿qué haces aquí? ¿Por qué no sigues los consejos de tu "madre espiritual" y "huyes" o "permaneces lejos" de este foro lleno de personas "mentalmente enfermas"? Así que la debes de seguir de forma "rigurosa" porque tu "Doctor" te lo está diciendo...si no la sigues, tú mismo te estás contradiciendo por la misma línea de mentalidad y lógica de pensamiento en la cual se basan tus creencias...

Por un momento pensé que ibas a exponer un argumento razonable para explicar lo de “mentalmente enfermo”.

Coges una cita de un ejemplo/ilustración en el que se habla del trato que tendríamos con una persona que tuviera una enfermedad infecciosa, y pretendes hacernos creer que los TJ llaman “enfermos mentales” a los que no son como ellos. ¿De verdad crees que demuestras algo que no sea tu incapacidad con esto?

Es total y absolutamente ridículo. Una burda manipulación, típica de un apóstata resentido al que le han dado la patada…

Y por cierto, en mi agenda hoy tenía un rato programado para dejar en ridículo algún argumento de un apóstata. Hecho. Puedo seguir con el siguiente punto. Gracias.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por BlasBlas2021
18 Mar, 2023, 09:32 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)