31 Oct, 2018, 11:25 AM
(22 Oct, 2018, 11:55 AM)Réquiem escribió: Creo que este tipo de posts deberían ser movidos a otra sección, algo así como "Dramas" o "Lloriqueos de posibles TJ" o porqué no, crear una sección de "DEFENSA DE LA JW" en la que se pueda postear sin necesidad de presentarse.
Así se evita que se pierda la verdadera intención de esta sala que es dar la bienvenida y conocer a los nuevos que por buena voluntad quieren integrarse socialmente y no presenta características asociales.
Además, se tendría ubicado a la mayoría de trolls en una misma "jaula".
(19 Oct, 2018, 12:16 PM)ruiz escribió: Por lo que leo de ti, tomaste una decisión incorrecta: hacerte TJ. La culpa no la tienen los TJ, ni tu familia, ni tus amigos. Ellos tomaron su decisión y tendrás que entender que quieran mantenerla, con todo lo que ello implica. El error lo cometiste tú. Asume las consecuencias y deja de lloriquear.
Aquí quiero aclarar algo, por lo general los activistas ex-testigos, no están en contra de las personas sinceras que hay dentro de la secta, porque dentro de toda religión hay personas buenas y malas. Es decir, yo recuerdo con cariño a muchas personas dentro de esa religión y nunca podría hablar mal de ellas. Creo que en nuestra jerga apóstata hay una repetición continua sobre "víctimas de una secta" y eso es recalcado muchas veces.
No pretendo decir que exista total respeto hacia los testigos por parte de todos, sé que no es el caso, pero tampoco es la regla. El 90% de participaciones del foro se pueden dilucidar en charlas amenas sobre críticas a PROCEDIMIENTOS de la secta, no a personas específicas.
Son los trolls los que traen a colación ataques específicos a Foristas.
Los ex-testigos saben que no es culpa de los testigos de a pie que la secta tenga políticas ostrascistas y asesinas y que cambie de luces como cambiarse de ropa interior.
Por otro lado, incluso en la biblia los apóstoles y personas "buenas" de aquellos libros sufrieron de diferentes agravios, por lo que es razonable pensar que no se puede defender a todo el mundo. Es decir, tu postura de "voy a defender a todos los testigos" es en vano, no puedes. Es como si yo quisiera defender a todos los ex-testigos. No puedo, porque sé que alguno que otro merecerá ese agravio, como sé que muchos testigos no son santos.
Lo que sí me parece en extremo molesto es que intentes opacar los insultos humanos que la secta JW ha realizado en sus publicaciones, porque esas palabras no vienen de testigos, sino de fanáticos de élite que escriben lo que quieren escribir.
(19 Oct, 2018, 11:47 AM)ruiz escribió: La expresión “cerdos que vuelven a revolcarse en el fango” es una expresión literal bíblica. No se está insultando a nadie.
Así por ejemplo, cuando dices que "cerdos que vuelven a revolcarse en el fango" o la famosa "no arrojar perlas a los cerdos" y aplicarlos a otros no es insulto porque es una "expresión bíblica", está minimizando las cosas. Por un lado aceptas que la sociedad usa esa terminología para aplicarlas a personas no testigos, y por otro no tienes los pantalones suficientes para darte cuenta del insulto implícito.
No importa que venga de la biblia, si yo te digo que "ya no tienes perlas para los cerdos, porque todas se las has de dar a la cerda de tu madre" no te va a gustar y te parecerá sumamente ofensivo, pero sigue la misma línea de insulto que la frase original bíblica.
No porque esté en la biblia significa que sea respetuoso.
No porque esté en la biblia tienes el derecho de aplicarla a otras personas.
No porque esté en la biblia "ya no es un insulto, solo una expresión"
En fin, espero que este tema pueda ser "reubicado" a un lugar más acorde a la naturaleza del mismo. (Nótese que reubicar, no es lo mismo que borrar o expulsar)
Bueno, después de todo comprendo lo que dices. Me pongo en la piel de una persona atea como tú (llego a la conclusión por la firma de tus comentarios) y es lógico que lo que dice la Biblia te parezca ofensivo, Jesucristo un político más, un glotón, etc, etc… Desde ese punto de vista, sinceramente, no tengo nada que decir a tu comentario.
Lo único que te achaco es que no sepas ponerte en la piel de uno de los miles de millones de cristianos que viven en este planeta. Para ellos, Dios es el creador de todas las cosas, y la norma de lo que está bien y lo que está mal, no la pones tú, sino él.
Jesucristo condenó enérgicamente a algunas personas cuando estuvo en la tierra. Entre otras cosas, dijo las palabras que dan pie a tu comentario, los “cerdos que vuelven a revolcarse en el fango”. Cuando las dijo, se refería a alguien. Las aplicó a alguien. Hoy, los que creen en Jesús, también aplican esas palabras: según las distintas creencias cristianas existentes, cada uno las aplica a un colectivo o a otro. Es natural.
Si Jesús estuviera en este foro, probablemente tú habrías pedido su expulsión por faltar al respeto a la gente. Para otros, es la persona más influyente en la historia de la humanidad. Son sólo cuestiones de punto de vista.
Por otro lado, no encuentro en paralelismo entre “tirar perlas a los cerdos”, que alude claramente al consejo de Jesús de no perder el tiempo con personas que no aprecian las cosas sagradas, con lo de “la cerda de tu madre”. Esta última expresión me parece un insulto sin más, o yo al menos no le veo el simbolismo por ninguna parte.
Es como si dijeras que la expresión bíblica “la gran ramera”, que alude al adulterio espiritual cometido por instituciones religiosas al mezclarse con instituciones gubernamentales para sacar provecho, podría equipararse a decir “tu madre es una p…”. Creo que entenderás que son cosas distintas. Sino, tienes un problema.
A todo esto, no te atreves a decir ni una sola palabra de los insultos vertidos por el forero Miker. Fíjate si es curiosa la moderación de este foro, que en su comentario aparece el insulto explícito, pero cuando lo copio y pego y lo pongo como parte de un comentario mío… la palabra malsonante desaparece por arte de magia y moderación… Jajaja… Miker puede, yo no… ¡¡¡Libertad e igualdad!!!! Los pilares de este foro…
Por cierto, no pretendo defender a todos los TJ. Solo pretendo decir lo que he escrito. Nada más.