Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Libros Apócrifos verdades y mitos.
#16

(16 Oct, 2018, 04:18 PM)Saskatchewan escribió:  No sabia que el Libro de Enoc era apreciado ( supuestamente por los primeros cristianos ) entonces porque no lo incluyeron en la biblia?

lo encontre en no he leido nada so far pero lo hare soon.  http://lavozeneldesierto.com/wp-content/...e-enoc.pdf

Lo que dice del libro Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Enoc

y es un error comun decir "porque no esta en la biblia"... no esta en la biblia catolica apostolica romana, despues manoseada por luteroy compañia, quitando los deuterocanonicos (o apocrifos)... en la iglesia etiope (copta, oriental) SI esta incluido. entre los Rusos(Iglesia catolica ortodoxa rusa) tmabien lo esta, junto a enoc II y III. Enoc IV pocos lo consideran inspirado pero si sabio.

en tu referencia a Wikipedia, solo habla de Enoc I. este libro, junto a Tomas, son los mas conocidos del mundo protocristiano. Jesus cita en los evangelios sinopticos innumerables veces a Enoc, y los sinopticos relatan muchos dichos del evangelio de Tomas, epro cambian los escenarios, incluso creando historias totalmente nuevas, tal como el comentado caso de la Higuera (comentado por mi muchas veces).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

Sobre este tema siempre recomiendo el libro de Bart Erhman "Cristianismos perdidos" casi idéntico al publicado por A.Piñero "Los cristianismos derrotados" dos autenticos maestros.
El de Erhman tiene esta introducción:
"ESTE ES UN LIBRO sobre la gran diversidad del cristianismo primitivo y de
sus textos sagrados. Algunos de esos textos terminarían siendo inclui-
dos en el Nuevo Testamento. Otros, en cambio, serían rechazados, atacados,
silenciados y destruidos. Mi objetivo es examinar algunos de esos escritos
no canónicos, ver qué pueden decirnos sobre las varias formas de la fe y la
práctica del cristianismo en los siglos I y II, y mostrar cómo uno de los
primeros grupos cristianos logró establecerse como dominante en la reli-
gión y determinar lo que los cristianos creerían, lo que practicarían y lo que
leerían como Sagrada Escritura en los siglos por venir"
Os comparto el enlace por si os apetece leerlo, también contiene una tabla de los apócrifos.


Cristianismos perdidos
Responder
#18

@"James Bann", los permisos para visualizar el libro están en modo privado.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#19

(20 Oct, 2018, 09:48 PM)Stargate escribió:  @"James Bann", los permisos para visualizar el libro están en modo privado.

vale, como James Bann no responde, lo hare yo...

https://drive.google.com/file/d/169ZIENo...sp=sharing

y por aqui tengo mas libros interesantes... a cerca del inicio del cristianismo:

https://drive.google.com/drive/folders/0...sp=sharing

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#20

(20 Oct, 2018, 09:48 PM)Stargate escribió:  @"James Bann", los permisos para visualizar el libro están en modo privado.

Enlace corregido, y muchas gracias a JoseFidencioR
Responder
#21

Excelente información.. Agradezco a todos sus aportes
Hay tanto que comentar y seguir aprendiendo.
Aun sigo leyendo las primeras recomendaciones que situaron al inicio.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#22

Compañero medieval.

Jesús cito de la septuaginta, y nunca discutió sobre libros apócrifos (deuterocanonicos) o sobre , si la traducción era buena o mala a el no le importó , tampoco fue un impedimento para enseñar la verdad.

Son las sectas del mundo o religiones, las que discuten sobre eso ,empiezan con la peshita siriaca, targumenes arameos, la copta, la Vulgata, etc, y terminan con los códices , que los unciales que los minúsculos, que el sinaitico que Alejandrino que vaticano que el alepo que los bizantinos etc,etc, que textus receptus que el textus criticus ,que el masoretico refinado,texto conbinado, que la ciencia crítica,que el aparato crítico, que la políglota Complutense de ximenes que la exapla, en fin un montón de marañas.

Y de ahí la lista interminable de traducciones de la biblia.

En nada afecta las variaciones, a una persona libre de religion.
Es a las sectas y religiones que les conviene adoptar cierta fuente de las escrituras, que si la coma de Juan, que si Juan uno uno, que si marcos uno tres, etc.que si la LXX tenía las cuatro consonante hebreas y que Jesús le dió mucha importancia a la gramática, y que por eso se insertan en las escrituras griegas aunque ninguna traducción de las Miles que hay lo contenga, bla, bla, bla,y ahí esta una religión apocalíptica especulando y engañando y esclavizando a todos los que somos ignorantes hasta que ya no nos dejamos, jajajaja.

Para una fe saludable eso no hace falta la esencia basta.

Como quiera no existe nada original, lo que si pasa es que uno puede perder la fe, si le pone atención a eso pues una ves que empiezas no puedes terminar en ese laberinto conjeturacional como ya mencione Jesús no le importa lo que los escribas tradujeron simplemente los llamo hipocritas.

Saludos comunidad. Ya me desahogue
Responder
#23

@Teseracto gracias por tu comentario.
Es la ventaja de estar desprogramado permite ver diferentes puntos de vistas .. y quedarte con el que prefieras..

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#24

Sabes que me impresionó mucho el que en el bradcasting de octubre el cuerpo gobernante dijera que las copias de las escrituras griegas cristianas fueran obra de apostatas.

La verdad se volvieron locos, ese tipo de situación ya existía en tiempos de jesus, con los escribas y los soferim, entre las demás traducciones de la palabra de Dios,(las copias humanas han existido siempre desde tiempos antiguos) y nunca desacreditó las escrituras, al contrario, cito de ellas como fuente divina.

Y un dato interesante, el señor Jesucristo solamente citaba de ellas, y en ningún lado se Lee que cargará con decenas de rollos, mientras lo tentaba el diablo no busco entre una maraña de traducciones, simplemente cito de las escrituras.

Y cuando si leyó de ellas fue un servidor que se las dió según la costumbre judía, y no se detuvo a ver si eran de apostatas.

El CG tiene obsesión con la apostasía, a todo le llaman apostata (si pasa un perro le dicen apostata), quieren ser los primeros en todo.

Ahora todas las escrituras cristianas son de apostatas incluidas las que se utilizaron para la TNM ellos son sus propios enemigos, y los principales respondables de que las personas pierdan la fé, si sales vivo de la organización todavía tienes que recoger los pedazos de lo que queda de uno y hacer un esfuerzo sobrehumano, para reconstruir tu vida espiritual, y no es si no a través de mucho esfuerzo que por fin uno se pone de pie, y lo único que queda por hacer es ayudar a otros, a hacer lo mismo.


Saludos comunidad.
Responder
#25

(01 Nov, 2018, 03:57 PM)Teseracto escribió:  Sabes que me impresionó mucho el que en el bradcasting de octubre el cuerpo gobernante dijera que las copias de las escrituras griegas cristianas fueran obra de apostatas.

La verdad se volvieron locos, ese tipo de situación ya existía en tiempos de jesus, con los escribas y los soferim, entre las demás traducciones de la palabra de Dios,(las copias humanas han existido siempre desde tiempos antiguos) y nunca desacreditó las escrituras, al contrario, cito de ellas como fuente divina.

Y un dato interesante, el señor Jesucristo solamente citaba de ellas, y en ningún lado se Lee que cargará con decenas de rollos, mientras lo tentaba el diablo no busco entre una maraña de traducciones, simplemente cito de las escrituras.

Y cuando si leyó de ellas fue un servidor que se las dió según la costumbre judía, y no se detuvo a ver si eran de apostatas.

El CG tiene obsesión con la apostasía, a todo le llaman apostata (si pasa un perro le dicen apostata, así como los mexicanos decimos güey que pasó güey, que honda güey, así los del CG, que pasó apostata, que honda apostata, esto está apostata), quieren ser los primeros en todo.

Ahora todas las escrituras cristianas son de apostatas incluidas las que se utilizaron para la TNM ellos son sus propios enemigos, y los principales respondables de que las personas pierdan la fé, si sales vivo de la organización todavía tienes que recoger los pedazos de lo que queda de uno y hacer un esfuerzo sobrehumano, para reconstruir tu vida espiritual, y no es si no a través de mucho esfuerzo que por fin uno se pone de pie, y lo único que queda por hacer es ayudar a otros, a hacer lo mismo.


Saludos comunidad.
Responder
#26

(29 Oct, 2018, 03:19 PM)Teseracto escribió:  Como quiera no existe nada original, lo que si pasa es que uno puede perder la fe, si le pone atención a eso pues una ves que empiezas no puedes terminar en ese laberinto conjeturacional como ya mencione Jesús no le importa lo que los escribas tradujeron simplemente los llamo hipocritas.


Tal vez, Jesus eligió a personas que No conocieran de las escrituras mas que el...como para contradecirlo o corregirlo.
Responder
#27

A los doce años los dejaba atonitos, después duro otros 18 años estudiando las escrituras, sin duda no eran rival para el, y el no los escogió, ellos lo escogieron a el, no sabían cómo escoger sus batallas escogieron al hombre equivocado.

Si los escribas y fariseos se sentaban en la cátedra de Moisés, para humillar y aplastar a los indefensos, fue propio que el hijo de Dios, les llamará hipocritas, ya que ellos ataban cargas pesadas y no las querían mover con un dedo.

Saludos THAW-
Responder
#28

cuando JEsus se perdio en el templo? o cuadno fue llamado pro Zaqueo.

No existian escuelas, todo lo que se podia aprender era en el templo con los escribas o con un artesano... la primera idea de las escuelas como tales nace en las UNIVERSIDADES, los liceos, no eran mas que reuniones de fiestas donde se discutian temas filosoficos, pero no tenian una enseñanza como tal estructurada. las bibliotecas, en realidad pertenecian a los templos. por ello los cristianos destruyeron todo rastro de lo existente en las bibliotecas griegas... bueno, todo esto, por la historia que traigo a colacion:

El evangelio de la Infancia de Jesus (segun Tomas)

Exposición del alfabeto

VI 1. Y un maestro de escuela, llamado Zaqueo, que se encontraba allí, oyó a Jesús hablar así a su padre, y lo sorprendió mucho que un niño se expresase de aquella manera.
2. Y, algunos días después, se acercó a José, y le dijo: Tienes un hijo dotado de buen sentido e inteligencia. Confíalo a mi cuidado, para que aprenda las letras, y, con las letras, le enseñaré toda ciencia. Y también le enseñaré a saludar a los mayores, a honrarlos como antepasados, a respetarlos como padres, y a amar a los de su edad.
3. Y le escribió todas las letras del alfabeto desde Alpha hasta Omega muy puntualmente y con toda claridad. Mas Jesús, mirando a Zaqueo, le dijo: Tú, que no conoces la naturaleza del Alpha, ¿cómo quieres enseñar a los demás la Beta? Hipócrita, enseña primero el Alpha, si sabes, y después te creeremos respecto a la Beta. Luego se puso a discutir con el maestro de escuela sobre las primeras letras, y Zaqueo no pudo contestarle.
4. Y, en presencia de muchas personas, el niño dijo a Zaqueo: Observa, maestro, la disposición de la primera letra, y nota cómo hay líneas y un rasgo mediano que atraviesa las líneas que tú ves comunes y reunidas, y cómo la parte superior avanza y las reúne de nuevo, triples y homogéneas, principales y subordinadas, de igual medida. Tales son las líneas del Alpha.

Perplejidad de Zaqueo

VII 1. Y, cuando Zaqueo, el maestro de escuela, oyó al niño exponer las alegorías tan numerosas y tan grandes de la primera letra, quedó perplejo ante tal respuesta y ante tal enseñanza, y dijo a los asistentes: ¡Desventurado de mí, a qué extremo me veo reducido! Me he cubierto de vergüenza, al traer a mi escuela a este muchacho.
2. Así, pues, hermano José, te ruego que lo lleves contigo, porque no puedo soportar la severidad de su mirada, ni penetrar el sentido de su palabra en modo alguno. Este niño no ha nacido en la tierra, es capaz de domar el fuego mismo, y quizá ha sido engendrado antes de la creación del mundo. ¿Qué vientre lo ha llevado? ¿Qué pecho lo ha nutrido? Lo ignoro. ¡Ay, amigo mío, tu hijo me pone fuera de mí, y no puedo seguir su pensamiento! Me he equivocado en absoluto. Yo quería tener en él un discípulo, y me he encontrado con que tengo en él un maestro.
3. Me doy cuenta de mi oprobio, amigos míos, porque yo, que soy un viejo, he sido vencido por un niño. Y no me queda sino abandonarme al desaliento o a la muerte, a causa de este niño, ya que no puedo, en este momento, mirarlo cara a cara. ¿Qué responderé, cuando digan todos que he sido derrotado por un pequeñuelo? ¿Y qué podré explicar acerca de lo que él me ha dicho de las líneas de la primera raya? No lo sé, amigos míos, por cuanto no conozco, ni el comienzo, ni el fin, de este niño.
4. Así, pues, hermano José, te ruego que lo lleves contigo a tu casa. Es algo muy grande, sin duda: un dios, un ángel o algo parecido.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#29

(08 Nov, 2018, 08:56 AM)JoseFidencioR escribió:  Observa, maestro, la disposición de la primera letra, y nota cómo hay líneas y un rasgo mediano que atraviesa las líneas que tú ves comunes y reunidas, y cómo la parte superior avanza y las reúne de nuevo, triples y homogéneas, principales y subordinadas, de igual medida. Tales son las líneas del Alpha.

¡No soy digno de tanta sabiduría! (La verdad es que no entendí Tongue)

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#30

Yo tampoco no he leído los escritos pseudoepigraficos.

Jejeje.

Saludos Chencho.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)