Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El "carrito" fue un fracaso... ¿ahora con multimedia?...
#61

Es lindo ver como cada dia que pasa.
Mas gente se sale. Menos gente entra.
Esto puede causar una sensacion de exclusividad.
Pero todos sabemos que el gran frenazo es gracias a San Google.
Ameen omm


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#62

Prácticamente es la misma cantidad de testigos que cuando yo salí hace casi 8 años.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#63

(15 Nov, 2018, 06:26 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(12 Nov, 2018, 12:31 AM)Metamorfosis escribió:  La predicación con el "carrito" NO ha funcionado... Pero la JW.org NO está dispuesta a admitir el fracaso... ni las BAJAS por Miembros que ABANDONAN...

Por ello, se "reinventa" y tal parece que está "probando" nuevos métodos...


¿Creen que con este método lograrán la captación de nuevos Miembros?...

¿Alguien sabe si ésta modalidad fue aprobada a nivel local o a nivel de sucursal?

Metamorfosis

¿sabes si hay alguna carta de sucursal aprobando esta modalidad?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#64

javascript:Thread.multiQuote(31657);
(16 Nov, 2018, 03:03 PM)formerwitness escribió:  
(16 Nov, 2018, 02:26 PM)gustado1977 escribió:  Interesante lo de la casa de príncipes. Para comienzos de los años 30 el fiasco de beth sarim estaba muy fresquito en la mente de los tdj. Algunos habían desertado y seguramente formaron un forito que con el paso del tiempo se extinguió. Otros continuaron adelante y no se pusieron a lloriquear ni hacer pataleta como lo había hecho Jonás cuando Nínive no fue destruida tal y como él había profetizado. Los hermanos y hermanas íntegros se enfrentaron a la burla y el escarnio de los desertores, a las cámaras de gas, a la guillotina y a los campos de concentración; después los sobrevivientes de esos tiempos de guerra fueron testigos de un buen crecimiento tal y como se muestra en la entrada 47 de este hilo. Magnífico que haya sido así a pesar de beth sarim y otras cosas. Un homenaje a esos hombres y mujeres valientes que entendieron que nada detuvo ni detendrá el cumplimiento de los propósitos de Jah.


O sea que, según tú, haga lo que haga esta organización, y enseñe lo que enseñe, y aunque eso que haga y enseñe evidencie que no es ningún instrumento usado por Dios, hay que seguir apoyándola incondicionalmente, hasta el final, hasta la mismísima muerte.

Lo paradójico y curioso es que, cuando se trata de miembros de otras religiones que perciben en su doctrina cosas que no se ajustan en absoluto a la Biblia, o actos y comportamientos en sus dirigentes que distan mucho del verdadero cristianismo, no les alentáis a hacer lo mismo, ¿verdad?

¿Serías tan amable de explicarnos a todos el porqué de esta duplicidad?

El que las personas tengan creencias religiosas y políticas y deseen morir por ellas es un asunto estrictamente personal. Los griegos murieron por su imperio, los romanos por su primer reich, los aliados perdieron millones de vidas en las guerras mundiales, al igual que los alemanes, japoneses, italianos, etc. En mi país unos mueren por una ideología política, y otros por una ideología diferente. Cada quien es libre de morir o vivir por lo que quiera. Los cristianos genuinos, sin embargo, tenemos muy presentes las siguientes palabras: Feliz el que sigue aguantando la prueba porque recibirá la corona de vida que Jehová prometió a los que siguen amándolo. Pruébate fiel hasta la misma muerte y yo te daré la corona de la vida.
Responder
#65

(18 Nov, 2018, 08:07 PM)gustado1977 escribió:  javascript:Thread.multiQuote(31657);
(16 Nov, 2018, 03:03 PM)formerwitness escribió:  
(16 Nov, 2018, 02:26 PM)gustado1977 escribió:  Interesante lo de la casa de príncipes. Para comienzos de los años 30 el fiasco de beth sarim estaba muy fresquito en la mente de los tdj. Algunos habían desertado y seguramente formaron un forito que con el paso del tiempo se extinguió. Otros continuaron adelante y no se pusieron a lloriquear ni hacer pataleta como lo había hecho Jonás cuando Nínive no fue destruida tal y como él había profetizado. Los hermanos y hermanas íntegros se enfrentaron a la burla y el escarnio de los desertores, a las cámaras de gas, a la guillotina y a los campos de concentración; después los sobrevivientes de esos tiempos de guerra fueron testigos de un buen crecimiento tal y como se muestra en la entrada 47 de este hilo. Magnífico que haya sido así a pesar de beth sarim y otras cosas. Un homenaje a esos hombres y mujeres valientes que entendieron que nada detuvo ni detendrá el cumplimiento de los propósitos de Jah.


O sea que, según tú, haga lo que haga esta organización, y enseñe lo que enseñe, y aunque eso que haga y enseñe evidencie que no es ningún instrumento usado por Dios, hay que seguir apoyándola incondicionalmente, hasta el final, hasta la mismísima muerte.

Lo paradójico y curioso es que, cuando se trata de miembros de otras religiones que perciben en su doctrina cosas que no se ajustan en absoluto a la Biblia, o actos y comportamientos en sus dirigentes que distan mucho del verdadero cristianismo, no les alentáis a hacer lo mismo, ¿verdad?

¿Serías tan amable de explicarnos a todos el porqué de esta duplicidad?

El que las personas tengan creencias religiosas y políticas y deseen morir por ellas es un asunto estrictamente personal. Los griegos murieron por su imperio, los romanos por su primer reich, los aliados perdieron millones de vidas en las guerras mundiales, al igual que los alemanes, japoneses, italianos, etc. En mi país unos mueren por una ideología política, y otros por una ideología diferente. Cada quien es libre de morir o vivir por lo que quiera. Los cristianos genuinos, sin embargo, tenemos muy presentes las siguientes palabras: Feliz el que sigue aguantando la prueba porque recibirá la corona de vida que Jehová prometió a los que siguen amándolo. Pruébate fiel hasta la misma muerte y yo te daré la corona de la vida.

Todo muy bien, aplausos. Eso que los cristianos morían por sus creencias Sí.
Que otros morían por sus ideologías, también.
También morían por sus dioses los adoradores de Molok. No por eso que quemaran niños era correcto o se les debía dejar sin un criterio.

Que te metan el dedo y te digan hoy una cosa y mañana otra y que quieras morir por eso, ya es diferente.

En fin, ningún expulsado, apóstata, disidente, etc puede obligar a nadie a hacer nada. Sólo se presenta info, info que quizá te ayude a no sé, vivir y morir para ti y no para una secta repugnante y mentirosa.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#66

El borracho de Rutherford es buen ejemplo de devocion.
Guiado por el espiritu Santo. El hermano Rutherford viajo a alemania donde su departamento de Bradenburgo estaba unicado y en peligro de ser confiscado y se reunio con los directores en alemania para planear darle una leccion a Hitler. Una para que viera lo valientes que son los cristianos. Redactaron una carta de queja a Hitler obviamente dejandole claro que el gobierno Nazi y la secta compartian los misnos valores y no tenian nada que ver con los malignos judios.
Valerosamente mando a enviarla a Hitler. Asi permitio amorosamente que los testigos se hicieran martires por la causa de la secta Watchtower.
El unico detalle es que este tipejo ordeno entregar la cartita CUANDO EL ESTABA DE VUELTA SEGURO EN NEW YORK.
La secta tiene una larga data de crear martires.
Pero los lideres cuentan las historias de otros en las Sambleas y despues se atragantan con caviar.

Lindo ejemplo.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#67

Claro, ahí está la info, especialmente la que se encuentra en las escrituras. Por ejemplo, Jesús pasó su vida como humano en un sistema judío bastante corrupto y apartado de la adoración verdadera; Anás y Caifás habían sido nombrados por motivos políticos; las cosas en el templo se hacían por intereses particulares y no por exaltar la adoración verdadera; los saduceos no creían en la resurrección (enseñanza fundamental de todo siervo de Dios) y estaban encantados con la filosofía griega. Y aun en medio de ese revuelto Jesús siguió apoyando la adoración a su Padre: Continuaba asistiendo a las celebraciones descritas en la ley mosaica, tenía por costumbre ir a la sinagoga todas las semanas, celebraba la Pascua y ayudaba a las personas sinceras mientras estas se lo permitieran. Está claro que para Jesús, a pesar de la corrupción que había, no era opción desertar, abandonar, ni mucho menos irse en contra de sus hermanos israelitas o hasta burlarse de ellos. Mas bien hasta el último día de su vida en la tierra se esforzó por ayudarlos. Sé que hay muchos tdj con esa misma actitud y algunos, igual que Jesús nuestro amo, lo han pagado con sus propias vidas.
Responder
#68

(18 Nov, 2018, 08:07 PM)gustado1977 escribió:  El que las personas tengan creencias religiosas y políticas y deseen morir por ellas es un asunto estrictamente personal. Los griegos murieron por su imperio, los romanos por su primer reich, los aliados perdieron millones de vidas en las guerras mundiales, al igual que los alemanes, japoneses, italianos, etc. En mi país unos mueren por una ideología política, y otros por una ideología diferente. Cada quien es libre de morir o vivir por lo que quiera. Los cristianos genuinos, sin embargo, tenemos muy presentes las siguientes palabras: Feliz el que sigue aguantando la prueba porque recibirá la corona de vida que Jehová prometió a los que siguen amándolo. Pruébate fiel hasta la misma muerte y yo te daré la corona de la vida.


Pero esto no contesta directamente a lo que te he preguntado, así que te lo vuelvo a preguntar:

Según tú, ¿haga lo que haga esta organización, y enseñe lo que enseñe, y aunque eso que haga y enseñe evidencie que no es ningún instrumento usado por Dios, hay que seguir apoyándola incondicionalmente hasta que uno muera?

Te agradecería que no te fueras por la tangente.
Responder
#69

(18 Nov, 2018, 09:05 PM)gustado1977 escribió:  Jesús pasó su vida como humano en un sistema judío bastante corrupto y apartado de la adoración verdadera; Anás y Caifás habían sido nombrados por motivos políticos; las cosas en el templo se hacían por intereses particulares y no por exaltar la adoración verdadera; los saduceos no creían en la resurrección (enseñanza fundamental de todo siervo de Dios) y estaban encantados con la filosofía griega. Y aun en medio de ese revuelto Jesús siguió apoyando la adoración a su Padre

En otras palabras: sé que mi secta es un cuento falso, pero lo seguiré apoyando, porque me creo Jesucristo. !Qué triste!


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#70

No me imagino a José y María, ni mucho menos a Jesús yéndose en contra del propio pueblo de Dios, a pesar de la corrupción flagrante de aquella época. No me imagino a Timoteo desertando del cristianismo, a pesar de que sus propios hermanos lo menospreciaban. No me imagino a mi mismo abandonando a los tdj solo por los errores de los demás, como si Dios tuviera la culpa de las faltas y equivocaciones de los demás. Así que hasta donde toque llegar apoyaré el propósito de Dios de salvar a los que estén correctamente dispuestos para la vida que realmente es vida. Hablo por mi mismo y respeto la posición de cualquier persona sea tdj o no.
Responder
#71

(18 Nov, 2018, 09:05 PM)gustado1977 escribió:  Claro, ahí está la info, especialmente la que se encuentra en las escrituras. Por ejemplo, Jesús pasó su vida como humano en un sistema judío bastante corrupto y apartado de la adoración verdadera; Anás y Caifás habían sido nombrados por motivos políticos; las cosas en el templo se hacían por intereses particulares y no por exaltar la adoración verdadera; los saduceos no creían en la resurrección (enseñanza fundamental de todo siervo de Dios) y estaban encantados con la filosofía griega. Y aun en medio de ese revuelto Jesús siguió apoyando la adoración a su Padre: Continuaba asistiendo a las celebraciones descritas en la ley mosaica, tenía por costumbre ir a la sinagoga todas las semanas, celebraba la Pascua y ayudaba a las personas sinceras mientras estas se lo permitieran. Está claro que para Jesús, a pesar de la corrupción que había, no era opción desertar, abandonar, ni mucho menos irse en contra de sus hermanos israelitas o hasta burlarse de ellos. Mas bien hasta el último día de su vida en la tierra se esforzó por ayudarlos. Sé que hay muchos tdj con esa misma actitud y algunos, igual que Jesús nuestro amo, lo han pagado con sus propias vidas.


Y ahora me vas a decir que Jesús NO denunció ese "sistema judío corrupto", ¿verdad?

¿Sabes cuál es el problema, gustado1977?

QUE VOSOTROS NO ENTENDÉIS LA DIFERENCIA ENTRE SER CRISTIANO Y SER TESTIGO DE JEHOVÁ, ENTRE EL CRISTIANISMO Y VUESTRA ORGANIZACIÓN.

No concebís la idea, ni aceptáis la posibilidad, de que alguien pueda seguir siendo cristiano y adorando a Dios sin necesidad de estar vinculado a vuestra organización, y por eso en vuestras mentes abandonar la organización EQUIVALE a abandonar a Dios y al Cristianismo.

Antes de que me respondas que vuestra organización es la organización escogida y usada por Dios para llevar a cabo su voluntad y su propósito, y que por eso cualquiera que quiera adorarle y serle acepto debe pertenecer o permanecer en ella, te invito encarecidamente, ya que veo que no lo has hecho (como te había solicitado en un post anterior), a que *DEMUESTRES*, tal y como vuestra organización alega, que Dios usó a Russell para restaurar el cristianismo verdadero en la tierra, y que Jesucristo, en 1919, nombró a los dirigentes de la WT como su "esclavo fiel y discreto" y como su "único conducto" en la tierra.

Espero con anhelo tu respuesta.
Responder
#72

(18 Nov, 2018, 09:46 PM)gustado1977 escribió:  No me imagino a José y María, ni mucho menos a Jesús yéndose en contra del propio pueblo de Dios, a pesar de la corrupción flagrante de aquella época. No me imagino a Timoteo desertando del cristianismo, a pesar de que sus propios hermanos lo menospreciaban. No me imagino a mi mismo abandonando a los tdj solo por los errores de los demás, como si Dios tuviera la culpa de las faltas y equivocaciones de los demás. Así que hasta donde toque llegar apoyaré el propósito de Dios de salvar a los que estén correctamente dispuestos para la vida que realmente es vida. Hablo por mi mismo y respeto la posición de cualquier persona sea tdj o no.

No son los "demás", es la enseñanza oficial la que está mal, tal y como la presentamos. No es que andemos viendo errores de personas, sino del sistema de enseñanza, asesino, manipulador, ostracista.

Según tú la organización puede estar podrida en sus políticas porque es similar a la "adoración verdadera" del pasado. Sin embargo, puedes ir entonces en paz a cualquier otra religión. La católica tiene nuevas luces desde hace 1600 años, ahí el resultado del credo que predican hoy en día. Cada cosa con su interpretación. Y ellos pueden usar tu mismo argumento "cómo nos vamos a ir, si la organización de Dios, Jesús José y María, jamás desertarían sólo por cosas doctrinales"

Venga ya, entonces puedo extender ese argumento basura para validar cualquier religión como verdadera, porque no importa los errores, mentiras, manipulaciones, etc. Lo que importa es "aguantar cómo buey" todo lo que te pongan encima porque según tú, eso deben hacer los cristianos verdaderos.

Pues genial! Todas las religiones cristianas son verdaderas entonces! Todas deben aguantar las "luces divinas de hombres" Y las mentiras que les sirven!

Ahí lo tienes, a eso llegamos con tus deducciones.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#73

(18 Nov, 2018, 09:53 PM)Réquiem escribió:  Venga ya, entonces puedo extender ese argumento basura para validar cualquier religión como verdadera, porque no importa los errores, mentiras, manipulaciones, etc. Lo que importa es "aguantar cómo buey" todo lo que te pongan encima porque según tú, eso deben hacer los cristianos verdaderos.


Efectivamente.

Ellos presentan reiteradamente el argumento de que el hecho de que la organización pueda tener enseñanzas erróneas o de que sus dirigentes puedan hacer cosas que no se ajustan al modelo bíblico y cristiano NO es motivo para abandonarla, pero se les olvida que EXACTAMENTE EL MISMO argumento podría presentar cualquiera que perteneciera al catolicismo, al protestantismo, o a cualquiera de esas religiones consideradas por ellos como "religiones falsas" para permanecer en su Iglesia.
Responder
#74

(18 Nov, 2018, 09:46 PM)gustado1977 escribió:  No me imagino a José y María, ni mucho menos a Jesús yéndose en contra del propio pueblo de Dios, a pesar de la corrupción flagrante de aquella época.

¿No los llamó Jesús "prole de vívoras? ¿No dejaron los discípulos de Jesús de ser judíos practicantes para pasar a ser cristianos?

Si estuvieras viviendo hace 200 años, cómo podrías adorar a "Jehová" de una manera acepta si no había nacido la JW? Estarías con los católicos, protestantes, por tu cuenta?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#75

Falta la conexion....
Ese es el problema con la gente que cree porque si.

Hay una rama de la Filosofia y de la Teoria Matematica que se llama logica.

Hay un simbolo que se llama "Entonces", "Por lo tanto", o "Implica"

Este es el Simbolo... =>

La forma de expresar la forma es P => Q,
Se lee “P implica lógicamente a Q”
“Q es una implicación lógica de P”

La proposición de la izquierda es verdadera, "entonces" la proposición de la derecha es verdadera.

El G77 dice...
"Los cristianos primitivos fueron perseguidos..."entonces"...Los testigos al ser perseguidos somos Cristianos.

Pero JAMAS en TODAS sus intervenciones ha explicado la validez de la Implicacion.

De donde saca el que...

P entonces Q ?

De ninguna parte!
Es UNA FALACIA.


Es equivalente a decir...

"Los cristianos primitivos eran ignorantes, entonces, los testigos somos cristianos primitivos"

Esa afirmacion puede que sea verdad. Ambas de hecho lo son, pero...Donde esta la implicancia?

No esta.

Se le pide que nos diga...
Y que tiene que ver lo que la Biblia diga de tal o cual personaje, grupo, o idea, con que la secta testigos de Jehova sea el "pueblo de Dios"?

Y nos va a seguir citando textos y ejemplo...y poniendo el =>

Sugiero...Urgente, clases de logica matematica.


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)