(18 Nov, 2018, 09:46 PM)gustado1977 escribió: No me imagino a José y María, ni mucho menos a Jesús yéndose en contra del propio pueblo de Dios, a pesar de la corrupción flagrante de aquella época. No me imagino a Timoteo desertando del cristianismo, a pesar de que sus propios hermanos lo menospreciaban. No me imagino a mi mismo abandonando a los tdj solo por los errores de los demás, como si Dios tuviera la culpa de las faltas y equivocaciones de los demás. Así que hasta donde toque llegar apoyaré el propósito de Dios de salvar a los que estén correctamente dispuestos para la vida que realmente es vida. Hablo por mi mismo y respeto la posición de cualquier persona sea tdj o no.
No son los "demás", es la enseñanza oficial la que está mal, tal y como la presentamos. No es que andemos viendo errores de personas, sino del sistema de enseñanza, asesino, manipulador, ostracista.
Según tú la organización puede estar podrida en sus políticas porque es similar a la "adoración verdadera" del pasado. Sin embargo, puedes ir entonces en paz a cualquier otra religión. La católica tiene nuevas luces desde hace 1600 años, ahí el resultado del credo que predican hoy en día. Cada cosa con su interpretación. Y ellos pueden usar tu mismo argumento "cómo nos vamos a ir, si la organización de Dios, Jesús José y María, jamás desertarían sólo por cosas doctrinales"
Venga ya, entonces puedo extender ese argumento basura para validar cualquier religión como verdadera, porque no importa los errores, mentiras, manipulaciones, etc. Lo que importa es "aguantar cómo buey" todo lo que te pongan encima porque según tú, eso deben hacer los cristianos verdaderos.
Pues genial! Todas las religiones cristianas son verdaderas entonces! Todas deben aguantar las "luces divinas de hombres" Y las mentiras que les sirven!
Ahí lo tienes, a eso llegamos con tus deducciones.
"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.
Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.