Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Paraíso en el cielo o Paraíso en la tierra?
#1
Video 

¿Existe la resurrección en el cielo? Aquí está otro encuentro con los testigos de Jehová con Gamaliel Calderón Mata



Responder
#2

interesante. la biblia da para todo....

Y dice la biblia "El que cree en mi, no morira, sino tendra vida eterna..." luego, pues como que resurreccion?

y luego... Si hay resurreccion en el cielo. "Hoy mismo estaras cinmigo en el cielo".... y ademas estan de los pateiarcas Moisiete, Abrahan(la puerta) y los demas profetas" y continua que es dios de vivos no de muertos... pero estaban en el cielo!!! Cielos!!!! ahota, en la tierra solo se dice de resurreccion de unos cuantos. una niña de un centurion y otra que hizo el pelon mataniños, y pedro con Pablito cablo un pablito resucitan un chavo que se durnio y cayo de una ventana... y jesus y no se si cuenten lis cientos que salieron de sus tumbas que por desgracia nadie sabe quienes fueron oero asustaron a algunos en Jerusalem... o sea, no es correcto lo que dice el pastor... y ahi le paro a esperar respuesta...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

erebus y leteo...

Interesante. La biblia da para todo....

Y dice la biblia "El que cree en mí, no morirá, sino tendrá vida eterna..." luego, pues como que resurrección?

Y luego... Si hay resurrección en el cielo. "Hoy mismo estarás conmigo en el cielo".... y además están de los patriarcas Moisiete, Abrahán (la puerta) y los demás profetas" y continua que es dios de vivos no de muertos... pero estaban en el cielo!!! Cielos!!!! Ahora, en la tierra solo se dice de resurrección de unos cuantos. Una niña de un centurión y otra que hizo el pelón mata niños, y pedro con Pablito clavo un clavito resucitan un chavo que se durmió y cayo de una ventana... y Jesús y no sé si cuenten lis cientos que salieron de sus tumbas que por desgracia nadie sabe quiénes fueron pero asustaron a algunos en Jerusalén... o sea, no es correcto lo que dice el pastor... y ahí le paro a esperar respuesta...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Recientemente me encontré con estos textos que parecen dar a entender que tanto los 144000 como la gran muchedumbre vivirían en el cielo....o sea que el paraíso es una quimera, que pensáis?            REVELACIÓN 14:4 los ungidos están "delante del trono" el cielo.
REVELACIÓN 7:9 la gran muchedumbre está "delante del trono" el cielo.
Responder
#5

cuanto es una muchedumbre? en un ranchito es unos cientos... en una ciudad, unos miles si acaso...

cuanto es una muchedumbre? no seran los 144'000? o seran millones? (ese numero ni idea de su existencia estaba en el pensamiento de los neoliticos).


el numero mas grande es de "eones", que vendrian siendo los Millones que conocemos, y lo crearon los Hindues hace muy poco, relativamente... apenas en el S II AC se empeiza a referir esa palabra de EON, y se refiere a un mil multiplicado por mil... era la cuenta del tiempo de los dioses...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

La Biblia es un libro sujeto a todas las interpretaciones habidas y por haber, a parte de haber sido editado hasta la saciedad. Y por si eso no fuera poco, muchas religiones tienen su propia edición.

Te dejo otra muestra, fíjate que dependiendo de la edición que sea, cómo cambia una simple frase. Tomamos el texto de Lucas 23:43. Según la TNM de JW lo leemos así:

Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.


Sin embargo, la versión de Reina Valera dice algo muy distinto, usando la misma frase:

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.


Una simple frase que puede sonar muy distinta tomando según qué versiones. En mi opinión, no merece la pena tomar en serio la Biblia, ya que se aleja bastante de ser totalmente verídico y tan expuesto a cualquier interpretación.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#7

Yo no tengo mucho que opinar de libros de mitología. Es perder el tiempo.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#8

Es difícil aceptar, perooo....
Que sea lo que haya de ser, pero que sea algo!
Responder
#9

Es que los 144.000 y la gran muchedumbre son los mismos con distintos nombres. Hay superintendentes que saben esto, pero continúan en sus puestos porque no tienen a dónde ir.

La duda es el principio de la sabiduría.
[+] 1 usuario dio MeGusta Micaela Torre.
Responder
#10

Yo creo en la Biblia y lo que ella dice, tengo la plena convicción de que es inspirada de YAHWEH, Pero ahora la leo sin ayuda del libro tal y cual, a muchos le a cambiado la vida pero el problema esta en que, llega un líder a decir " DIOS ME ELIGIÓ A MI PARA QUE LOS GUÍE" "YO INTERCEDO POR USTEDES" forma una religión, luego un cuerpo que guía y través de la interpretación de ellos es que se da luz y, yo ya aprendí esa lección, según los santos escritos YAHSHUA es el que intercede entre Dios y los hombres.
[+] 1 usuario dio MeGusta vadin.
Responder
#11

(17 Dec, 2018, 08:47 AM)vadin escribió:  Yo creo en la Biblia y lo que ella dice, tengo la plena convicción de que es inspirada de YAHWEH, Pero ahora la leo sin ayuda del libro tal y cual, a muchos le a cambiado la vida pero el problema esta en que, llega un líder a decir " DIOS ME ELIGIÓ A MI PARA QUE LOS GUÍE" "YO INTERCEDO POR USTEDES" forma una religión, luego un cuerpo que guía y través de la interpretación de ellos es que se da luz y, yo ya aprendí esa lección, según los santos escritos YAHSHUA es el que intercede entre Dios y los hombres.

ya... pero fue un lider el que te dio ese libro...

y no solo por el que te lo dio a conocer, sino tambien por quien lo edito, formo y compilo...

ademas, y que hay de los otros libros que seguro ni conoces que formaron parte del canon biblico, que hay de los que ni siquiera se consideraron. como cansino me es decir... ni siqueira es autoria divina, sino creada por los intereses y conflictos politicos...

*************


hasta el S VI ac, ni idea de una religión "judía", los reinos de Israel intentan conformar una alianza con el pueblo de Judá y así nace el canon judío... hasta entonces, todo lo anterior, es mero mito... y empieza una historia, salpicada de muchos mitos.

la septuaginta se termino de escribir al rededor de S II ac... pero un genio judío(Teodosión) dijo que habia que volverla a escribir en lengua judía... así que convoco a unos cuantos versados de las escrituras, y reescribió todo... en el camino borro algunos libros, por no considerarlos sacros... asi nace la Masoretica en S II DC (cuatro siglos después!)

******

llegan los cristianos... existía una enorme cantidad de libros que se copiaban historias, pero habia unos muy específicos que sostenían la fe de una congregación. para unificar criterios sobre que es sagrado, se hace un concilio en Nicea(325 ad)... y ahí se determina que libros seran los meros buenos, dejando de lado cientos de producciones diferentes, la mayoría quemadas y que nunca sabremos de ellas...

sin embargo, siguen las disputas y es hasta el concilio de roma (526 ad) que se instaura la versión definitiva y condena (otra vez!) todo lo que se oponga a esta...

pero Lutero (1521) que andaba de malas, despotricando contra la ICAR, se le ocurre que no todos los libros son sacros... así que recorta la biblia y del antiguo testamento, saca los que están en la septuaginta y deja solo los de la versión masoretica...


y asi opinas que "solo sigues a la biblia, no a lideres!"??? digo... quien crees que te heredo la biblia?


y aun existe mucho que contar... este es un resumen superapretado.

NOTAS:

AC o ac significa Antes de Cristo.
DC o dc " Después de Cristo.
AD o ad " Anno Dómini o año de nuestro señor... es decir, después de (que naciera) cristo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#12

A mi me da risa esas afirmaciones categóricas sin admisión a duda de que fue el mismísimo Dios el que inspiró un libro tan retrogrado como ese.
Pero bueno, cuando uno se fanatiza no hay razón que valga.
El Kato
Responder
#13

(17 Dec, 2018, 09:35 AM)elkatire escribió:  A mi me da risa esas afirmaciones categóricas sin admisión a duda de que fue el mismísimo Dios el que inspiró un libro tan retrogrado como ese.
Pero bueno, cuando uno se fanatiza no hay razón que valga.
El Kato

Gracias kato por tu respuesta sincera pero, cada quién cree lo que desea y yo lo creo así, no soy fanático, hay gente que no cree en ella y para mi esta bien, hay gente que cree sin pertenecer a una religión y para mi esta bien, que hay que buscar mas historia sobre ella, perfecto, y así lo haré, saludos.
Responder
#14

(17 Dec, 2018, 09:19 AM)JoseFidencioR escribió:  
(17 Dec, 2018, 08:47 AM)vadin escribió:  Yo creo en la Biblia y lo que ella dice, tengo la plena convicción de que es inspirada de YAHWEH, Pero ahora la leo sin ayuda del libro tal y cual, a muchos le a cambiado la vida pero el problema esta en que, llega un líder a decir " DIOS ME ELIGIÓ A MI PARA QUE LOS GUÍE" "YO INTERCEDO POR USTEDES" forma una religión, luego un cuerpo que guía y través de la interpretación de ellos es que se da luz y, yo ya aprendí esa lección, según los santos escritos YAHSHUA es el que intercede entre Dios y los hombres.

ya... pero fue un lider el que te dio ese libro...

y no solo por el que te lo dio a conocer, sino tambien por quien lo edito, formo y compilo...

ademas, y que hay de los otros libros que seguro ni conoces que formaron parte del canon biblico, que hay de los que ni siquiera se consideraron. como cansino me es decir... ni siqueira es autoria divina, sino creada por los intereses y conflictos politicos...

*************


hasta el S VI ac, ni idea de una religión "judía", los reinos de Israel intentan conformar una alianza con el pueblo de Judá y así nace el canon judío... hasta entonces, todo lo anterior, es mero mito... y empieza una historia, salpicada de muchos mitos.

la septuaginta se termino de escribir al rededor de S II ac... pero un genio judío(Teodosión) dijo que habia que volverla a escribir en lengua judía... así que convoco a unos cuantos versados de las escrituras, y reescribió todo... en el camino borro algunos libros, por no considerarlos sacros... asi nace la Masoretica en S II DC (cuatro siglos después!)

******

llegan los cristianos... existía una enorme cantidad de libros que se copiaban historias, pero habia unos muy específicos que sostenían la fe de una congregación.  para unificar criterios sobre que es sagrado, se hace un concilio en Nicea(325 ad)... y ahí se determina que libros seran los meros buenos, dejando de lado cientos de producciones diferentes, la mayoría quemadas y que nunca sabremos de ellas...

sin embargo, siguen las disputas y es hasta el concilio de roma (526 ad) que se instaura la versión definitiva y condena (otra vez!) todo lo que se oponga  a esta...

pero Lutero (1521) que andaba de malas, despotricando contra la ICAR, se le ocurre que no todos los libros son sacros... así que recorta la biblia y del antiguo testamento, saca los que están en la septuaginta y deja solo los de la versión masoretica...


y asi opinas que "solo sigues a la biblia, no a lideres!"??? digo... quien crees que te heredo la biblia?


y aun existe mucho que contar... este es un resumen superapretado.

NOTAS:

AC o ac significa Antes de Cristo.
DC o dc    "       Después  de Cristo.
AD o ad     "       Anno Dómini o año de nuestro señor... es decir, después de (que naciera) cristo.
Vaya amigo" me ha dado usted una tarea importante para investigar, como mencione antes creo en la fidelidad de las santas escrituras, y esto ha sido desde muy joven, lo lamentable es que fui captado por la secta, me atraparon en mi debilidad, pero ya tengo el camino abierto e investigare mas, le estoy sumamente agradecido, su respuesta me hizo reflexionar que debo investigar mas, saludos.
Responder
#15

(17 Dec, 2018, 10:01 AM)vadin escribió:  
(17 Dec, 2018, 09:19 AM)JoseFidencioR escribió:  
(17 Dec, 2018, 08:47 AM)vadin escribió:  Yo creo en la Biblia y lo que ella dice, tengo la plena convicción de que es inspirada de YAHWEH, Pero ahora la leo sin ayuda del libro tal y cual, a muchos le a cambiado la vida pero el problema esta en que, llega un líder a decir " DIOS ME ELIGIÓ A MI PARA QUE LOS GUÍE" "YO INTERCEDO POR USTEDES" forma una religión, luego un cuerpo que guía y través de la interpretación de ellos es que se da luz y, yo ya aprendí esa lección, según los santos escritos YAHSHUA es el que intercede entre Dios y los hombres.

ya... pero fue un lider el que te dio ese libro...

y no solo por el que te lo dio a conocer, sino tambien por quien lo edito, formo y compilo...

ademas, y que hay de los otros libros que seguro ni conoces que formaron parte del canon biblico, que hay de los que ni siquiera se consideraron. como cansino me es decir... ni siqueira es autoria divina, sino creada por los intereses y conflictos politicos...

*************


hasta el S VI ac, ni idea de una religión "judía", los reinos de Israel intentan conformar una alianza con el pueblo de Judá y así nace el canon judío... hasta entonces, todo lo anterior, es mero mito... y empieza una historia, salpicada de muchos mitos.

la septuaginta se termino de escribir al rededor de S II ac... pero un genio judío(Teodosión) dijo que habia que volverla a escribir en lengua judía... así que convoco a unos cuantos versados de las escrituras, y reescribió todo... en el camino borro algunos libros, por no considerarlos sacros... asi nace la Masoretica en S II DC (cuatro siglos después!)

******

llegan los cristianos... existía una enorme cantidad de libros que se copiaban historias, pero habia unos muy específicos que sostenían la fe de una congregación.  para unificar criterios sobre que es sagrado, se hace un concilio en Nicea(325 ad)... y ahí se determina que libros seran los meros buenos, dejando de lado cientos de producciones diferentes, la mayoría quemadas y que nunca sabremos de ellas...

sin embargo, siguen las disputas y es hasta el concilio de roma (526 ad) que se instaura la versión definitiva y condena (otra vez!) todo lo que se oponga  a esta...

pero Lutero (1521) que andaba de malas, despotricando contra la ICAR, se le ocurre que no todos los libros son sacros... así que recorta la biblia y del antiguo testamento, saca los que están en la septuaginta y deja solo los de la versión masoretica...


y asi opinas que "solo sigues a la biblia, no a lideres!"??? digo... quien crees que te heredo la biblia?


y aun existe mucho que contar... este es un resumen superapretado.

NOTAS:

AC o ac significa Antes de Cristo.
DC o dc    "       Después  de Cristo.
AD o ad     "       Anno Dómini o año de nuestro señor... es decir, después de (que naciera) cristo.
Vaya amigo" me ha dado usted una tarea importante para investigar, como mencione antes creo en la fidelidad de las santas escrituras, y esto ha sido desde muy joven, lo lamentable es que fui captado por la secta, me atraparon en mi debilidad, pero ya tengo el camino abierto e investigare mas, le estoy sumamente agradecido, su respuesta me hizo reflexionar que debo investigar mas, saludos.



Solo es cuestion de retomar los pasos que ha seguido el libro actual, pero la historia real no la leyenda romantica que cuenta la WT que los ha llevado a eregirse "guardianes de la doctrina" como dijera Jackson ante la ARC (que ridiculo viejo), analisa parte por parte algunas lecturas que te puedan servir


La biblia desenterrada


La forma actual de un libro no es la que originalmente existe ded onde provino de las escrituras antiguas existentes, y la interpretacion es ta falible tanto como deseos tenga el ser humano de creer algo, por lotanto es tan flexible y contradictoria que puede apoyar dos ideas totalmente contrarias una de la otra y tener "apoyo bibico", te llevas muchas sorpresas, analiza la evidencia, un ejemplo: el solo ejemplo de YHWH ha cambiado a traves de la historia de los mismos judios (ojo por que ese libro es de ellos los judios, ellos lo inventaron y ocidente lo adopto y proclamo como divino, como instrumento para dominar a las masas y despues se salio todo de control y la gente termino creyendo que de verdad era inspirado)







no hay nada mejor que investigar y si no eres fanatico , pues que mejor.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
04 Sep, 2019, 05:00 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)