Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Casada con un adoctrinado
#1

Aclaración: durante mi ausencia del Foro (ni se han de haber dado cuenta de que me fui jajaja  Tongue) no me casé sin invitarlos eh?
El título de este hilo es para reflexionar antes de tomar decisiones.
Esta es una historia real de mi propia experiencia.
Cualquier parecido con su realidad es mera coincidencia.
Quedan advertidos...

1
Hace una semana un amigo TdJ que se cambió a otra congregación, me invitó a desayunar, yo acepté con la confianza que le tengo pues nos conocemos mucho antes de ser captados por la secta, fui muy contenta, salimos solos sin compañía, no es la primera vez, no hay nada que temer, desde el momento que lo ví él se comportó distinto a otros tiempos, fue más caballeroso, incluso dijo que pagaría mi consumo (se me hizo raro porque siempre paga cada quién lo suyo) todo iba de maravilla hasta que sacó un ramo de flores debajo de la mesa, me tomó la mano y dijo: "Azul, hace tiempo nos conocemos, tengo que decirte que me gustas... quieres ser mi novia?"
WTF!!!  Confused Fue mi reacción, soy sincera: me dió pánico, estoy muy a gusto de apóstata y jamás pensé que él me fuera a confesar por fin su amor secreto (si, ya lo sabía, siempre lo supe, pero no hice ningún intento por atraer su atención ni me gusta el hermano, tampoco crean que jugué a ilusionarlo, sólo somos amigos, lo siento) fui educada y directa: "no, disculpa, no me gustas, gracias por los detalles, quiero seguir siendo tu amiga..." sobra decir que el ánimo cambió, quise pagar mi parte para aminorar el impacto del rechazo pero mi amigo no me dejó, nos despedimos y camino a casa pensé "Qué tan difícil era decirle que sí? Cualquier mujer TdJ aceptaría sin duda, es un buen hombre, es trabajador, es inteligente, me llevo bien con él y me quiere desde hace tiempo, qué me costaba? No me atrae pero seguro que más adelante con el trato estrecho terminaré queriéndolo y sé que será un matrimonio estable...mmm... estable?...No... Soy apóstata, ya no estoy a gusto dentro de la organización, ya no creo en el CG, peor: está muy muy adoctrinado. Sería una crueldad hacerle creer que me importa que sea siervo ministerial, la predicación, el broadcasting, las asambleas y demás actividades Watchy, sería atroz de mi parte destruir su fe, es un crimen jugar con un corazón de esa manera... tal vez yo pueda engañarme y justificar diciendo que lo puedo despertar, sacarlo de la secta pero cuánto tiempo me va a tomar? Cuántas peleas habrá? Cuántas veces lloraré o él llorará? Cuántas veces no estaremos de acuerdo en algo y nuestro hogar será un campo de batalla? Él será mi cabeza, le tocará decidir y a mí sujetarme... y si tenemos hijos? Querrá adoctrinarlos, les meterá la literatura Watchy, odio a Caleb y Sofía, no me gustan esos vídeos, no dejará que nuestros hijos estudien la universidad, si llegaran a bautizarse ya estuvo que jamás saldré de la secta, seré prisionera para siempre y condenaré a ese hombre a una vida infeliz con alevosía..."
Pasando los 28 muchas hermanas ya sienten la desesperación de no tener novio para casarse, creen que se les va el tren, están dispuestas a aceptar al que caiga, pero no es mi caso, no me siento necesitada de un hombre, no descarto el matrimonio o una relación estable pero no será con un adoctrinado, hace un año aún hubiera aceptado el yugo de un esposo sectario, tenía dudas y tal vez las podría haber ignorado, continuar adentro con tal de no quedarme sola, cumplir el sueño de casarme "sólo en el Señor", pero ya no me siento obligada a permanecer aquí, incluso estoy animando a mi hermano a que acelere su boda para poder irme sin más demora...
Mi hermano... esa es otra historia, honestamente me tuvo muy triste unas semanas, les contaré más tarde, sigan atentos  Tongue
Responder
#2

Azulita:

Me pongo de pie por tu valentía, y le has dado voz al pensamiento de las mujeres disidentes. Fuiste fiel a ti misma y renunciar a la aparente estabilidad de una relación no cabía dentro de tu nueva ideología.

Ésa manera de pensar que aún existe dentro de nuestra cultura latina "la quedada", hace que muchas mujeres se metan en relaciones que acabarán muy mal.

Te mando un fuerte abrazo y espero poder seguir leyendo lo que tengas que compartir. Los momentos dolorosos se pasan mejor entre amigos, ellos nos ayudan a hacer más llevadera cualquier angustia que tengamos, y aquí estamos todos atentos para leerte, reír o llorar contigo.

Gracias por volver al foro Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Jijiji. Lo mejor que hiciste. Con un adoctrinado la vida no te sería placentera.

Lo que parece ser que te manejas estupendamente @"Azul ultramar", ya que es un adoctrinado y no tiene sospechas de ti.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#4

(19 Dec, 2018, 01:40 PM)Azul ultramar escribió:  Aclaración: durante mi ausencia del Foro (ni se han de haber dado cuenta de que me fui jajaja  Tongue) no me casé sin invitarlos eh?
El título de este hilo es para reflexionar antes de tomar decisiones.
Esta es una historia real de mi propia experiencia.
Cualquier parecido con su realidad es mera coincidencia.
Quedan advertidos...

1
Hace una semana un amigo TdJ que se cambió a otra congregación, me invitó a desayunar, yo acepté con la confianza que le tengo pues nos conocemos mucho antes de ser captados por la secta, fui muy contenta, salimos solos sin compañía, no es la primera vez, no hay nada que temer, desde el momento que lo ví él se comportó distinto a otros tiempos, fue más caballeroso, incluso dijo que pagaría mi consumo (se me hizo raro porque siempre paga cada quién lo suyo) todo iba de maravilla hasta que sacó un ramo de flores debajo de la mesa, me tomó la mano y dijo: "Azul, hace tiempo nos conocemos, tengo que decirte que me gustas... quieres ser mi novia?"
WTF!!!  Confused Fue mi reacción, soy sincera: me dió pánico, estoy muy a gusto de apóstata y jamás pensé que él me fuera a confesar por fin su amor secreto (si, ya lo sabía, siempre lo supe, pero no hice ningún intento por atraer su atención ni me gusta el hermano, tampoco crean que jugué a ilusionarlo, sólo somos amigos, lo siento) fui educada y directa: "no, disculpa, no me gustas, gracias por los detalles, quiero seguir siendo tu amiga..." sobra decir que el ánimo cambió, quise pagar mi parte para aminorar el impacto del rechazo pero mi amigo no me dejó, nos despedimos y camino a casa pensé "Qué tan difícil era decirle que sí? Cualquier mujer TdJ aceptaría sin duda, es un buen hombre, es trabajador, es inteligente, me llevo bien con él y me quiere desde hace tiempo, qué me costaba? No me atrae pero seguro que más adelante con el trato estrecho terminaré queriéndolo y sé que será un matrimonio estable...mmm... estable?...No... Soy apóstata, ya no estoy a gusto dentro de la organización, ya no creo en el CG, peor: está muy muy adoctrinado. Sería una crueldad hacerle creer que me importa que sea siervo ministerial, la predicación, el broadcasting, las asambleas y demás actividades Watchy, sería atroz de mi parte destruir su fe, es un crimen jugar con un corazón de esa manera... tal vez yo pueda engañarme y justificar diciendo que lo puedo despertar, sacarlo de la secta pero cuánto tiempo me va a tomar? Cuántas peleas habrá? Cuántas veces lloraré o él llorará? Cuántas veces no estaremos de acuerdo en algo y nuestro hogar será un campo de batalla? Él será mi cabeza, le tocará decidir y a mí sujetarme... y si tenemos hijos? Querrá adoctrinarlos, les meterá la literatura Watchy, odio a Caleb y Sofía, no me gustan esos vídeos, no dejará que nuestros hijos estudien la universidad, si llegaran a bautizarse ya estuvo que jamás saldré de la secta, seré prisionera para siempre y condenaré a ese hombre a una vida infeliz con alevosía..."
Pasando los 28 muchas hermanas ya sienten la desesperación de no tener novio para casarse, creen que se les va el tren, están dispuestas a aceptar al que caiga, pero no es mi caso, no me siento necesitada de un hombre, no descarto el matrimonio o una relación estable pero no será con un adoctrinado, hace un año aún hubiera aceptado el yugo de un esposo sectario, tenía dudas y tal vez las podría haber ignorado, continuar adentro con tal de no quedarme sola, cumplir el sueño de casarme "sólo en el Señor", pero ya no me siento obligada a permanecer aquí, incluso estoy animando a mi hermano a que acelere su boda para poder irme sin más demora...
Mi hermano... esa es otra historia, honestamente me tuvo muy triste unas semanas, les contaré más tarde, sigan atentos  Tongue
Azul tu actitud es de admirar, tomaste la mejor decisión, puede que tenga las cualidades deseadas pero fuiste fiel a ti misma.

1- No le mentiste, le fuiste directa y ya, vale mas la tristeza de una verdad que la alegría de una mentira.

2-  en la organización hay calidad de personas pero, cuando alguien esta tan adoctrinado es posible que, lo que comience como un día hermoso termine como la peor tormenta.

3- Aunque él no lo vea así lo ayudaste, amar sin ser amado es doloroso.

Saludos azul, que estés bien.  Big Grin
Responder
#5

(19 Dec, 2018, 01:52 PM)Aimée escribió:  Azulita:

Me pongo de pie por tu valentía, y le has dado voz al pensamiento de las mujeres disidentes. Fuiste fiel a ti misma y renunciar a la aparente estabilidad de una relación no cabía dentro de tu nueva ideología.

Ésa manera de pensar que aún existe dentro de nuestra cultura latina "la quedada", hace que muchas mujeres se metan en relaciones que acabarán muy mal.

Te mando un fuerte abrazo y espero poder seguir leyendo lo que tengas que compartir. Los momentos dolorosos se pasan mejor entre amigos, ellos nos ayudan a hacer más llevadera cualquier angustia que tengamos, y aquí estamos todos atentos para leerte, reír o llorar contigo.

Gracias por volver al foro Smile

Quise contar mis vivencias porque como bien dices las disidentes también pasamos tragos amargos, sobre todo que están casadas, siendo las "ayudantes" en el matrimonio toca obedecer al esposo, apoyar sus decisiones y son las que los esperan cuando tienen asuntos que atender en la congregación, una buena esposa es muy valorada dentro de la secta, pero qué pasa si como mujer ya no quieres ser TdJ? dónde pones tu dignidad y libertad de culto cuando tienes un "cabeza" que te obliga a continuar?
Estamos en una organización machista donde estás condenada a ser solterona por la escasez de varones y no puedes casarte con un "mundano" porque es muy mal visto. No tengo miedo de quedarme sola, tengo miedo de tomar malas decisiones y estar mal acompañada, una relación tóxica no te lleva a la felicidad.
Desde mi punto de vista no todo es casarse, las hermanas están en espera de ser elegidas como flamantes esposas y se dedican al precursorado, chicas que me leen: No! No se resignen, valemos más que ser adorno, estudien, conozcan, crezcan como mujeres, llenen su mente de cultura y sean más bonitas de lo que ya lo son Heart fuera de La Atalaya el mundo es enorme y hay millones de cosas que vivir, ánimo!
Gracias por leerme Aimée  Big Grin
Responder
#6

(19 Dec, 2018, 02:15 PM)DelaMaza escribió:  Jijiji. Lo mejor que hiciste. Con un adoctrinado la vida no te sería placentera.

Lo que parece ser que te manejas estupendamente @"Azul ultramar", ya que es un adoctrinado y no tiene sospechas de ti.

ahhh
Es que cuando era muy fanática, fui precursora regular, iba a ruta, subía  a plataforma en las asambleas, daba buenas demostraciones, era todo un kit sectario  Tongue acá en México decimos "crea fama y échate a dormir" eso fue lo que pasó en mi caso, mi buen comportamiento me sigue dando cobijo aún, dejé el precursorado y me ausento bastante en las reuniones pero como he tenido problemas familiares todos atribuyen a eso mi tibieza "espiritual"
Mi amigo está en otra congregación así que ni se entera de si falto o no, no sabe que ya no predico, que no me relaciono con la congregación y se quedó con una buena impresión de mí, además de que en mi vida cotidiana soy bien linda Blush jeje
Después de mi intento fallido por fugarme de la secta Actualizaciones sobre Azul Ultramar me propuse ser fría y me mantengo como iceberg jajaja  Big Grin
Responder
#7

(19 Dec, 2018, 02:29 PM)vadin escribió:  Azul tu actitud es de admirar, tomaste la mejor decisión, puede que tenga las cualidades deseadas pero fuiste fiel a ti misma.

1- No le mentiste, le fuiste directa y ya, vale mas la tristeza de una verdad que la alegría de una mentira.

2-  en la organización hay calidad de personas pero, cuando alguien esta tan adoctrinado es posible que, lo que comience como un día hermoso termine como la peor tormenta.

3- Aunque él no lo vea así lo ayudaste, amar sin ser amado es doloroso.

Saludos azul, que estés bien.  Big Grin

Tiene buenas cualidades el hombre lo reconozco pero pesó más la verdad: ya no creo que ésta sea la religión verdadera, soy apóstata y no puedo mentir tan descaradamente. De mi parte va que no voy a jugar con él ni con nadie, sobre todo porque hay muy buenas personas que dentro de su burbuja no saben que están siendo engañadas por los 8 viejos de Warwick pero qué tal me voy a ver si aparte del engaño de la secta le agrego mi engaño? Seré doblemente culpable y mi conciencia no puede con eso  Sad
Sé que fue duro decirle "No" de manera tan directa pero no se murió el hombre, al contrario, días después agradeció mi honestidad y aún somos amigos, ambos actuamos con madurez y nuestra amistad durará lo que dure mi estancia en la secta, así de triste  Undecided
Responder
#8

Honesta, sincera y valiente UNA MUJER CAPAZ DE LA CABEZA A LOS PIES!!!

¿Sabes? Mientras leia tu repaso de cómo sería tu vida me estaba ahogando por sentirme de nuevo dentro de la jaula, menos mal que tiene el mejor final.

Estoy segura de que tu experiencia ayudará a muchas mujeres a decidir con más sentido común y sin dejarse llevar por el temor de sufrir una eterna soltería.

Gracias por compartir con nosotros tu sensatez, me ha dado un poquito de pena el chico tj pero de seguro que encontrará otra candidata con la ejercer su jefatura familiar
Responder
#9

Achis, a poco te ausentaste? ...ddddd, no te creas

La vida de solteros la recomiendo, si yo fuera soltero sería como Mauricio Garcés, yeaahh baby
El Anti
Responder
#10

¡Vaya! eso es enfrentar una dura prueba, aunque se trata de alguien a quien no has contemplado como alternativa para compartir tu vida se nota que es alguien a quien le tienes mucho aprecio y se por que lo he visto en las chicas TJs que con eso es mas que suficiente ya que las opciones de conseguir pareja son muy limitadas dentro del culto, pero tu libertad ha derribado esas barreras dejaste de tener limites y no estas dispuestas a dejar que alguien se adueñe y controle tu vida como lo discta la secta y que la mujer se convierta en una sombra en una "ayudante" por que asi lo dice el libro de la edad del bronce, amiga tus horizontes son sin limites y estas dispuesta a volar mas alto y a tejer tus sueños como tu quieras.

Y no creas que no te extrañamos, te extrañamos y mucho, un abrazo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11





o bueno, no pues...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

(19 Dec, 2018, 03:16 PM)Azul ultramar escribió:  [].... y nuestra amistad durará lo que dure mi estancia en la secta, así de triste  Undecided

Mientras No le digas la verdad eso nunca lo sabrás...pero todo a su tiempo.
Responder
#13

Eres una persona excepcional y pudiste ver más allá de los evidente, para evitarle el menor daño a este chavo.

Entiendo esa situación que planteas, porque la estoy atravesando al haberle confesado mi apostasía a mi novia.
Responder
#14

Quiero escribir dos puntos de vista distintos: el mío y el de mi hermano, lo que les cuento no es con intención de exhibirlo como si él fuera una mala persona, lamentablemente para ambos el ser captados muy jóvenes por la secta limitó nuestro círculo de amistades a sólo TdJ y por eso él está actuando de esta forma  Undecided
Sean comprensivos vale?

2

Mmm... mi hermano... ese es otro caso que me preocupa: él sabe la verdad de las mentiras del CG, sabe que esto en una farsa y comparte muchas de las opiniones que tenemos en este Foro sobre la secta, a pesar de mis consejos está dispuesto a casarse con una precursora, él sigue siendo siervo ministerial, sigue con sus actividades como TdJ, habíamos pensado en salir al mismo tiempo de la organización pero él se enamoró y está imparable la vorágine de emociones que lo envuelve, hasta hay planes de ruta o servir en territorio aislado una vez casado con la chica, todo con tal de tenerla, cree que podrá sacarla (no quiero ser ardilla pero toda la familia de mi cuñada es TdJ, fíjense nomás, qué complicado resultará todo más adelante). En un tiempo tuve una campaña de persuasión con mi hermano, expliqué, aconsejé, pedí, rogué, que no continuara el noviazgo pero el chico es imposible, llegué a tener discusiones acaloradas pero de nada sirvió, cada vez se enamora más de ella, además no soy nadie para impedirle ser feliz con lo que sea que le dé felicidad aunque no me guste.
Hace un mes acudí con mi hermano y mi cuñada a una comida con TdJ, había precursores de otros estados que se vinieron a la CDMX a "apoyar" y la charla giró en torno a las "bendiciones" de servir al reino, las hermanas preguntaron si hemos ido a ruta yo sólo respondí que sí pero que por el momento tengo cosas que hacer y no pensaba irme de nuevo (fui muy cortante para evitar las típicas frases "pon en primer lugar el reino...confía en Jehová...aprovecha tu juventud...") pero la respuesta de mi cuñada fue distinta "mi novio y yo hemos planeado que en vez de luna de miel nos iremos a servir... me fascina ser precursora y él me consiente mucho...no me gusta la ciudad el "mundo" es muy peligroso, me deprime... prefiero estar en lugares tranquilos... " continuó relatando sus planes mientras yo le decía mi brother "es en serio? le prometiste eso? no te pases!!!" él se enojó y me dijo "no digas nada, le dije que sí iríamos, pero no iré, no te metas..."
La preocupación por las (a mi parecer) malas decisiones que está tomando me tuvo triste varios días, consulté a dos amigos apóstatas y cada uno me dió su punto de vista, uno me dijo que era muy deshonesto su modo de actuar que era importante advertirle las consecuencias a largo  plazo y el otro amigo me dijo que él hizo lo mismo con su ahora esposa y no creía que fuera malo el engaño que eran las circunstancias que les tocó por nacer y crecer dentro de la secta además de que era muy difícil conseguir una "buena mujer mundana" así que mejor era casarse dentro.

Así las cosas... Cómo ven?  Exclamation
Responder
#15

(19 Dec, 2018, 05:46 PM)Betfague escribió:  Honesta, sincera y valiente UNA MUJER CAPAZ DE LA CABEZA A LOS PIES!!!

¿Sabes? Mientras leia tu repaso de cómo sería tu vida me estaba ahogando por sentirme de nuevo dentro de la jaula, menos mal que tiene el mejor final.

Estoy segura de que tu experiencia ayudará a muchas mujeres a decidir con más sentido común y sin dejarse llevar por el temor de sufrir una eterna soltería.

Gracias por compartir con nosotros tu sensatez, me ha dado un poquito de pena el chico tj pero de seguro que encontrará otra candidata con la ejercer su jefatura familiar

Así es Betfague tuve una visión corta pero muy profunda de lo que sería de mi vida si acepto un matrimonio con un adoctrinado, no son malas personas pero es imposible vivir con toda una empresa, me refiero a que la WT controla cada movimiento de sus ovejas y de manera obligatoria los TdJ no tenemos vida personal, todo es actividad teocrática y apegada a sus dogmas, es necesario que nos demos cuenta de que no nos estaremos casando con un hombre/mujer sino con toda un sistema de alto control  Sad
También deseo que más mujeres le pierdan el miedo a no encontrar pareja dentro de la secta, que busquen elevar su autoestima y la persona indicada llegará  Blush
Sé que mi amigo tiene más candidatas y no me da pena que se case con otra más adelante, "agua que no has de beber... déjala correr..."
Gracias por leerme
Te mando un abrazo preciosa!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)