Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El amor se enseña o se siente
#1

A ojos de los TJ (y solo para ellos), son la unica organización religiosa que se muestra amor y cariño fraternal de forma global y "sin distinciones". Pero es esto cierto? Claro que no y para mí la falla y gran error es que en sus doctrinas y "mandamientos" incluyen el "mostrar amor", es decir tratan o imponen a los miembros a "amarse" pero de una forma "impuesta" por el CG.
No sé si me estoy explicando.
Ellos tienen reglas, formas y maneras de como mostrarse amor, lo tienen demasiado estructurado al grado de que ese amor que dicen mostrarse es un comportamiento robotizado. O sea, el amor no puede "enseñarse", el amor debe SENTIRSE y ahí fallan miserablemente los TJ, la mayoría no SIENTE.
El amor que dicen mostrarse son una serie de "normas de conducta" impuestas desde Warwick en las que les dicen que hacer, como hacerlo incluso cuando y donde hacerlo,
Por ejemplo el amor de pareja es normado desde el noviazgo con mil y una "reglas" incluso después de casados quieren "regular" las "expresiones de cariño" entre la pareja. Otro ejemplo, el amor a los familiares está restringido a "quien haga la voluntad de Jehová" a que los demás sigan las reglas y "los arreglos" de la organización. Incluso en sus propios bautizos no se permite la espontaneidad, hay "maneras dignas" de expresar el gozo según ellos. Hasta en los funerales dictan veladamente cómo comportarse, citan mucho el texto "Jesús cedió a las lágrimas" para "justificar" el llanto en un funeral, cuando esa accion no debería ni siquiera justificarse pues es algo natural.
En resumen, su amor no es natural ni espontáneo, es enseñado y está restringido por las reglas q ponen. Es amor falso, aparente.
Alguien puede decir más al respecto o justificar q el amor que hay entre los TJ es real y natural?
Responder
#2

Algo que condiciona el amor es la posición dentro de los tj, he visto ancianos olvidados porque han perdido los privilegios, no pecados,sino por circunstancias de la vida. Precursores que han envejecido y ni los visitan, ni le ayudan.

Un simple cambio en la llamada "rutina espiritual" es suficiente para que no te inviten a reuniones sociales, a que cambie la forma en como te saludan y hasta si quisieran sentarse cerca de ti o tu familia.

Claro hay tj excepcionales que están contigo en las buenas y en las malas, porque son amigos leales

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#3

Yo presencie, cuando era testigo activo, la muerte de una precursora especial, es decir que fue de esas que pasaban 180 horas mensuales en los 80's, claro cuando yo la conocí era ya una anciana con achaques, yo siempre la tenía en cuenta en mis pagos para comprarle algo de comida. Los hermanos no hacían nada, y murió en la indigencia.

En ese tiempo se miraba la directriz sobre ayuda a los hermanos, la congregación no le ayudaba por que supuestamente tenía una hijo, pero este no vivía con ella, y tampoco le ayudaba. Cuando yo leí la directriz sobre ayuda a los hermanos quede con los ojos bien abiertos y dije: baiba no todo lo que brilla es oro aquí.

El amor dentro de los testigos es el mismo ejemplo que pone el CG para sus ovejas, son un número más y les importa un comino lo que pase con ellas.
Responder
#4

Hay que partir desde la base de que están manipulados hasta la médula. Y como manipulados que están, se les arrebata cualquier atisbo de autonomía. Es decir, no son capaces de hacer nada sin preguntarse antes si esto lo aprobará la organización o no.

Así que, desde la plataforma se les enseña cómo tienen que amar, cómo tienen que enseñar a sus hijos, cómo deben divertirse, cómo deben tratar a la gente que no es Testigo, cómo tienen que hacer amistades y con quien, cómo deben vestirse, cómo deben hablar, cómo deben mostrar obediencia y lealtad y a quien, cómo tienen que comportarse, cómo deben actuar ante cualquier eventualidad que se les presente en su vida cotidiana...

Y todo es continuo, se lo dicen vez tras vez en las reuniones. Por lo que los Testigos quedan como simples títeres a merced de JW. Les resulta imposible tomar cualquier decisión sin mirar antes el Broadcasting, alguna Atalaya u otro panfleto Wachtoweriano. Siempre se les ha dicho que: "cualquier cosa que hagáis, hacedla como si la hicierais para Jehová"

Así que, cuando demuestran sus sentimientos, lo hacen teniendo muy presente todo lo que le han grabado a fuego con la propaganda yanqui.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#5

En una ocasión, un joven publicador visitó la familia de una hermana que había sido precursora y tenía cuatro hijos. Su hija mayor de 13 años también era precursora. Pero el esposo no era TJ. Era un hombre que se dedicaba a beber los fines de semana y descuidaba materialmente a la familia. La hermana lavaba ropa ajena para cubrir los gastos de la familia. Cuando el joven publicador las visitó, lo hizo porque ya más de un mes que no iban a las reuniones y su hijita precursora también faltaba al servicio. Encontró que la pobre hermanita, debido al trabajo que hacía, había estado enferma de bronquitis, y su hija había tenido que ayudar en los quehaceres de la casa y haciendo limpieza en algunas casas ajenas para tener algún ingreso que ayude a la familia. Su situación era crítica y nadie de la congregación los había visitado, tan solo éste joven, que recién tenía un año de bautizado y unos ocho meses que se había mudado a ésa congregación. Al ver ésta lamentable situación, el publicador se comprometió en hablar con los hermanos para entre todos darle ayuda. Y que volvería con ésa ayuda que tanto la familia necesitaba. Aquella misma tarde, se fue a hablar con el superintendente presidente ( ahora "coordinador") y, preocupado y a la vez entusiasmado por la ayuda que la familia iba a recibir, le contó al anciano lo que vió y le dijo si él, como anciano, podía organizar a todos para ayudar. Lo que el anciano le dijo lo dejó muy sorprendido: " no se puede poner ésa carga a los hermanos. Tienes que aprender que la Biblia dice:'cada uno lleva su propia carga de responsabilidad' ( gálatas 5) Ésa familia tiene un cabeza. Él es quién debe preocuparse por sus hijos.Si la congregación le diera ayuda, él se va acostumbrar, y la congregación no va estar dándoles ayuda todas las semanas. No, ésa familia es responsabilidad del padre". Entonces, el joven publicador le replicó: " Pero, si tan sólo fuera por ésta vez. La hermana a estado muy mal. Y necesita para sus hijos. Jesús nos enseña a amar al prójimo..." Cuando dijo esto, el anciano se puso serio. No le gustó que este jovenzuelo le enseñara lo que Cristo mandó. Y, con el ceño fruncido, le contestó:"Mira, mientras los hermanos puedan hacer algo para cubrir sus necesidades, que lo hagan. Si su hija está ayudando, está bien. Ahora la hermana ya está mejor, volverá a trabajar... así es. Sólo en casos muy extremos la congregación puede ayudar. Además, ésa hermana está cosechando lo que sembró: ella se casó con un hombre que no servía a Jehová, fue desobediente." El joven publicador, desconcertado, dijo:"Pero...yo le prometí que la congregación la apoyaría..." "Bueno - habló el anciano con tono firme- si te apresuraste en hablar, tú tienes que ver cómo haces. Pero ya te expliqué cómo son las cosas. Si algún hermano de forma personal quiere darles apoyo, es asunto de él, pero no se puede pedir a toda la congregación. Así son los arreglos..." El joven publicador se despidió preocupado. Él sabía que ésa familia necesitaba ayuda. Así que, con su dinero, que no era mucho, ya que a sus 18 años, trabajaba de personal de limpieza, fue y compró víveres para esta familia. Nunca olvidó la cara de alegría que puso la hermana y sus niños. Y la hermana le dijo: "Dele las gracias a los hermanos. Que Jehová los bendiga por su apoyo." El joven publicador nunca le dijo que él fue el único que había comprado todo, aunque se había gastado casi todo su sueldo del mes. Sólo le dijo: "Es gracias a Jehová".
En el corazón del joven había dos sentimientos: decepción y a la vez, satisfacción. Sin embargo, si el anciano, que ha sido 'nombrado por espíritu santo' dice que 'así son las cosas', pues así tendrán que ser. Ése fin de semana, se alegró mucho de ver nuevamente a la familia en la reunión. Y, el anciano le dijo al joven publicador: " Ya ves que si pueden venir. Cada uno lleva su carga de responsabilidad. No te olvides",sentenció dogmático.

"Todos mueren algún día, pero no todos viven realmente"
Responder
#6

William Wallace , si puedes felicita a ese hermano que hizo tal cual le dictaba su corazon.
"Cada cual llevará su carga de responsabilidad", así es, tanto para bien como para mal.
La responsabilidad de un cristiano es ayudar al que lo necesita, sin importar quien es o porqué está sufriendo. Tenemos el ejemplo del buen samaritano.

En cuanto a la pregunta del hilo: el amor es un sentimiento y por lo tanto hay que sentirlo, y no puede ser enseñado y mucho menos impuesto. La sociedad no puede imponer el amor de la misma manera que Dios tampoco lo hace (aunque haya quien no esté de acuerdo).
Lo que hace la sociedad es enseñar a ser amables. En cualquier caso a comportarse de una forma educada. Al fin y al cabo eso es lo que significa llevar corbata: ser todo un señor.
Pero sentir amor o ser generoso...eso es responsabilidad de cada uno.
No hay que esperar milagros que donde no hay no se puede sacar. Asi que, especialmente a todos aquellos testigos que leen si sientes amor demuéstralo y no pidas 'permiso' para ello.
Pero hazte un favor... piensa si esa sociedad es representativa de Dios.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#7

(28 Dec, 2018, 06:19 PM)Ceace escribió:  Yo presencie, cuando era testigo activo, la muerte de una precursora especial, es decir que fue de esas que pasaban 180 horas mensuales en los 80's, claro cuando yo la conocí era ya una anciana con achaques, yo siempre la tenía en cuenta en mis pagos para comprarle algo de comida. Los hermanos no hacían nada, y murió en la indigencia.

En ese tiempo se miraba la directriz sobre ayuda a los hermanos, la congregación no le ayudaba por que supuestamente tenía una hijo, pero este no vivía con ella, y tampoco le ayudaba. Cuando yo leí la directriz sobre ayuda a los hermanos quede con los ojos bien abiertos y dije: baiba no todo lo que brilla es oro aquí.

El amor dentro de los testigos es el mismo ejemplo que pone el CG para sus ovejas, son un número más y les importa un comino lo que pase con ellas.

Todo es blablabla. Los únicos hnos necesitados son los viajantes y los del cuerpo gobernante. Aquí en mi localidad ya he visto bastante, hnos que se han gastado y han muerto abandonados y los que no han muerto dependen en lo absoluto de su familia no "creyente", ni siquiera una visita.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#8

(29 Dec, 2018, 06:32 AM)William Wallace escribió:  En una ocasión, un joven publicador visitó la familia de una hermana que había sido precursora y tenía cuatro hijos. Su hija mayor de 13 años también era precursora. Pero el esposo no era TJ. Era un hombre que se dedicaba a beber los fines de semana y descuidaba materialmente a la familia. La hermana lavaba ropa ajena para cubrir los gastos de la familia. Cuando el joven publicador las visitó, lo hizo porque ya más de un mes que no iban a las reuniones y su hijita precursora también faltaba al servicio. Encontró que la pobre hermanita, debido al trabajo que hacía, había estado enferma de bronquitis, y su hija había tenido que ayudar en los quehaceres de la casa y haciendo limpieza en algunas casas ajenas para tener algún ingreso que ayude a la familia. Su situación era crítica y nadie de la congregación los había visitado, tan solo éste joven, que recién tenía un año de bautizado y unos ocho meses que se había mudado a ésa congregación. Al ver ésta lamentable situación, el publicador se comprometió en hablar con los hermanos para entre todos darle ayuda. Y que volvería con ésa ayuda que tanto la familia necesitaba. Aquella misma tarde, se fue a hablar con el superintendente presidente ( ahora "coordinador") y, preocupado y a la vez entusiasmado por la ayuda que la familia iba a recibir, le contó al anciano lo que vió y le dijo si él, como anciano, podía organizar a todos para ayudar. Lo que el anciano le dijo lo dejó muy sorprendido: " no se puede poner ésa carga a los hermanos. Tienes que aprender que la Biblia dice:'cada uno lleva su propia carga de responsabilidad' ( gálatas 5) Ésa familia tiene un cabeza. Él es quién debe preocuparse por sus hijos.Si la congregación le diera ayuda, él se va acostumbrar, y la congregación no va estar dándoles ayuda todas las semanas. No, ésa familia es responsabilidad del padre". Entonces, el joven publicador le replicó: " Pero, si tan sólo fuera por ésta vez. La hermana a estado muy mal. Y necesita para sus hijos. Jesús nos enseña a amar al prójimo..." Cuando dijo esto, el anciano se puso serio. No le gustó que este jovenzuelo le enseñara lo que Cristo mandó. Y, con el ceño fruncido, le contestó:"Mira, mientras los hermanos puedan hacer algo para cubrir sus necesidades, que lo hagan. Si su hija está ayudando, está bien. Ahora la hermana ya está mejor, volverá a trabajar... así es. Sólo en casos muy extremos la congregación puede ayudar. Además, ésa hermana está cosechando lo que sembró: ella se casó con un hombre que no servía a Jehová, fue desobediente." El joven publicador, desconcertado, dijo:"Pero...yo le prometí que la congregación la apoyaría..." "Bueno - habló el anciano con tono firme- si te apresuraste en hablar, tú tienes que ver cómo haces. Pero ya te expliqué cómo son las cosas. Si algún hermano de forma personal quiere darles apoyo, es asunto de él, pero no se puede pedir a toda la congregación. Así son los arreglos..." El joven publicador se despidió preocupado. Él sabía que ésa familia necesitaba ayuda. Así que, con su dinero, que no era mucho, ya que a sus 18 años, trabajaba de personal de limpieza, fue y compró víveres para esta familia. Nunca olvidó la cara de alegría que puso la hermana y sus niños. Y la hermana le dijo: "Dele las gracias a los hermanos. Que Jehová los bendiga por su apoyo." El joven publicador nunca le dijo que él fue el único que había comprado todo, aunque se había gastado casi todo su sueldo del mes. Sólo le dijo: "Es gracias a Jehová".
En el corazón del joven había dos sentimientos: decepción y a la vez, satisfacción. Sin embargo, si el anciano, que ha sido 'nombrado por espíritu santo' dice que 'así son las cosas', pues así tendrán que ser. Ése fin de semana, se alegró mucho de ver nuevamente a la familia en la reunión. Y, el anciano le dijo al joven publicador: " Ya ves que si pueden venir. Cada uno lleva su carga de responsabilidad. No te olvides",sentenció dogmático.

"Todos mueren algún día, pero no todos viven realmente"

wao esa experiencia me han impactado. Creo que de pedir ayuda a los "mundanos" los resultados fueran mucho mejor o hasta otra confesión religiosa.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#9

Quisiera pensar que todas las experiencias que contais no son verídicas. Y sin embargo sé que se repiten aquí y allá constantemente. Quien más quien menos lo hemos vivido y nos hemos cuestionado antes o después si la forma que tiene la Jw de dirigirnos es la adecuada.
En el fondo muchos que estamos dentro sabemos que la JW se ha convertido en un Ente burocratizado y rígido cual empresa que exige un porcentaje de productividad a sus trabajadores, individuos que son solo un número.
Responder
#10

Me adhiero al mensaje de Despertad , sería de nunca acabar dar ejemplos de cómo esta empresa  hunde en la pobreza y en la paranoia a la gente… y  luego se desentienden de los necesitados… empobrecidos por sus normas y deberes absurdos… luego los pobres tienen que irónicamente  recurrir a mundanos, sus familias no creyentes u opositoras, o a las Instituciones Benéficas de Babilonia la Grande y hasta a los APÓSTATAS.

Yo creo que las dos cosas, el amor se enseña y se siente, la prueba está en que en todo el mundo se repiten los mismos patrones de comportamiento maligno sectario JW. Mi familia siempre ayudaba con víveres y dinero a gente TJ y no TJ, dándome el ejemplo. Yo hasta quedé traumado por eso y la verdad, lo hago poco últimamente.
Dodgy
Responder
#11

Cuando "el samaritano" se hace Testigo de Jehová

“Toma esto, espero verte en la reunión, si te salvas, jajaja”
[Imagen: zy0ocylio8911.jpg]
Responder
#12

Efectivamente, la WT es una mera organización comercial muy alejada del cristianismo.
Su máxima es la ley del embudo: todo lo que detraiga fondos para la empresa debe evitarse a toda costa, y para tranquilizar las conciencias inventan razonamientos retorcidos, como que Gal.6 sobre la responsabilidad anula todo el ejemplo cristiano de buenas obras.

Otro gordo es lo que hacen con hermanos mayores que han dado su vida entera siguiendo al pie de la letra los caprichos de la sociedad. Muchos han cortado su relación con sus hijos expulsados por años y décadas, al grado de no conocer a sus nietos, obedeciendo las arbitrarias manipulaciones bíblicas del CG, siendo machacados por los ancianos locales para que "se mantengan fieles" mediante no comer con, no visitar ni aceptar visitas de sus hijos expulsados...
Pero llegados a la vejez y a la necesidad, la excusa es: "es la responsabilidad de tu hijo/a"; ¡Que curioso, para eso ya no importa que esté expulsado/a!
Con eso, los ancianos ya se pueden desentender completamente.

No hay humanidad ni corazón en el comportamiento depredador de esta secta. Lo que rezuma es una mentalidad farisaica e hipócrita, la misma que Jesús denunció con aquello del "corbán".

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#13

(29 Dec, 2018, 04:52 PM)jones escribió:  Cuando "el samaritano" se hace Testigo de Jehová

“Toma esto, espero verte en la reunión, si te salvas, jajaja”
[Imagen: zy0ocylio8911.jpg]

Jajajaja jajajajaja me gustó ese meme pero es la realidad de lo que pasa. Par lo que si he visto disposición para ayudar es si un hno no tiene recursos para asistir a una asamblea y es lógico, quien no asiste se pierde una larga sección se adoctrinamiento.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#14

(30 Dec, 2018, 06:53 AM)Palito escribió:  Efectivamente, la WT es una mera organización comercial muy alejada del cristianismo.
Su máxima es la ley del embudo: todo lo que detraiga fondos para la empresa debe evitarse a toda costa, y para tranquilizar las conciencias inventan razonamientos retorcidos, como que Gal.6 sobre la responsabilidad anula todo el ejemplo cristiano de buenas obras.

Otro gordo es lo que hacen con hermanos mayores que han dado su vida entera siguiendo al pie de la letra los caprichos de la sociedad. Muchos han cortado su relación con sus hijos expulsados por años y décadas, al grado de no conocer a sus nietos, obedeciendo las arbitrarias manipulaciones bíblicas del CG, siendo machacados por los ancianos locales para que "se mantengan fieles" mediante no comer con, no visitar ni aceptar visitas de sus hijos expulsados...
Pero llegados a la vejez y a la necesidad, la excusa es: "es la responsabilidad de tu hijo/a"; ¡Que curioso, para eso ya no importa que esté expulsado/a!
Con eso, los ancianos ya se pueden desentender completamente.

No hay humanidad ni corazón en el comportamiento depredador de esta secta. Lo que rezuma es una mentalidad farisaica e hipócrita, la misma que Jesús denunció con aquello del "corbán".

Todo lo que dice es así mismo. Nada de exageración. Al principio veía cosas y decía que eso era en la congregación porque no tenía el espíritu de Jehová, luego me di cuenta que pasaba en todo el país y pensé que baja es la espiritualidad nuestra. Al tiempo conocí los foros tanto en español como anglosajones y era el mismo patrón y vi que todo esto es una podredumbre.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#15

Pero..¿qué esperáis de una multinacional?
No les importamos nada, sólo en la medida que le damos beneficios; tal cual lo hace una gran empresa.
Trabajan tropecientas horas, sin cobrar nada y sin seguridad social.

HUELGA GENERAL ¡¡¡¡   Angry Angry

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
20 Aug, 2019, 08:13 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)