Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gracias por soportarme un año! Jajaja
#1
Tongue 

Hace un año, después de pasar por una crisis de fe dentro de la organización, que soporté y atribuí a la imperfección humana, escribí una lista de las cosas que al paso de los años me causaron muchas dudas y que eran lo suficientemente fuertes como para ignorar o dejar pasar, todo estaba detonando en depresión profunda, durante dos años no me dí cuenta que estaba deprimida hasta ahora  Sad , una mañana justo al salir con mi compañera de predicación, escuché el clásico: "deja los asuntos en manos de Jehová, hermana, confía en él, haz oración, ocúpate de ayudar, de leer la Biblia, no hay razones para estar triste, sigue adelante..." me fui a casa a llorar, ya venía de visita como invitada desde septiembre del 2017, pero ése 6 de febrero de 2018, a mediodía pinché "suscribirse... nombre de usuario?...no lo pensé mucho, ya lo sabía... Azul ultramar... correo electrónico?... ********** contraseña **********... Bienvenida Azul ultramar... yo sentí frío en el estómago, lo juro, me temblaban las manos... "qué hice? Díos mío!...qué hice?... OMG, OMG...soy apóstata!"... mi hermano entró a mi recámara y me dijo "ándale, hoy hay reunión"
Me bañé... qué hice?... Me senté a comer... qué hice?... Lavé trastes... Dios! perdón, perdóname... Salimos a la reunión... ay no! me voy a dar de baja!... Durante la canción... soy apóstata, mal, muy mal... Toda la reunión estuve de histérica... estudio de libro...
Terminando la reunión: "Azulita podemos hablar contigo?" Pasé a la sala b: "Queremos decirte que es momento de dar por terminado el asunto que nos expusiste meses atrás, entendemos que fue muy difícil para tí, que esperas justicia, que deseas ver la justicia de Jehová, pero creemos que él sabe qué ha pasado realmente y a su debido tiempo, pondrá la disciplina a quién la merezca, eres una mujer muy alegre, disponible y siempre nos apoyas, no tenemos queja tuya ni dudamos de tu amor a Jehová, el superintendente de circuito nos ha pedido darte las gracias por tu valentía y ayudar al hermano que sufrió un abuso de autoridad, te diremos unas últimas palabras de ánimo, damos por terminado todo..."
Yo sentí que el corazón se me rompía, mantuve la compostura y asentí, ya había hecho demasiado, "ok, gracias, seguiré sus consejos", regresé a casa pensando, en cómo podía dejar pasar lo vivido, yo confíe durante meses en que las cosas saldrían bien para mi amigo que padeció una horrible injusticia pero no pasó nada, tenía que dejar el asunto en manos de Jehová, llegaron muchos recuerdos de años anteriores, ví mi vida pasar y no era feliz no me sentía feliz, todo lo leído aquí me llegó de golpe: control mental, secta, 607, los ungidos del CG, hipocresía, abuso de menores, comité judicial, el libro Pastoreen, 1914, generación traslapada... "no, no, esto está bien, lo sabes, tú lo sabes, algo no va bien, eres infeliz hace años, ya no lo puedes justificar... ésta no es la verdad, ésta no es"...
Pensé pedir mi baja, estaba traicionando a Jehová, estaba apóstatando, dudando, decidí dejar mi nick unos días más hasta calmarme, pasando tres días, retomé lecturas en el Foro, a decir verdad, me aterraban, como simple publicadora qué cosa novedosa podía aportar aquí? No tenía primicias, no era una chica estudiosa como los foristas que exponen temas de peso para deshacer doctrinas, no fui anciano, no sabía cómo funcionaba la teocracia testiguil fuera de mi posición como mujer, pensaba que no tenía mucho que compartir y que tal vez los demás se dedicarían a hacerme bullyng por seguir creyendo en Dios, quizás lo que yo tuviera que decir no sería tomado en serio, peor, tantos años sin usar el cerebro me tenían confundida, juro que no era capaz de leer un párrafo de algo que no fuera La Atalaya o el Razonamiento, llegué a buscar palabras que ya sabía en el diccionario sólo para asegurarme que había entendido bien; mi mundo se había derrumbado unos días atrás y me sentía desorientada... qué haría? seguiría destapando más la cloaca? o mejor desertaría para volver al camino que seguí durante 12 años?
Después de abrir los ojos ya no eres el mismo, la disonancia congnitiva todo el tiempo te tiene entre aferrarte a creer las doctrinas y saber que no es la "verdad", estás entre el sentimiento de culpa por venir al Foro, a pesar de que dices "ya no volveré a leer esas cosas" al minuto estás buscando en Google: "Ex tj Comunidad" y vuelves porque sabes que no puedes regresar al estado original de adoctrinamiento, tu conciencia o la voz que te habla cuando todo está a oscuras en la cama te dice que no es normal lo que sucede en la organización, tu voz dice que estés alerta, que no creas, ya no...
Entonces, llegué al hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer y descargué "Cómo combatir el control mental de las sectas?" ohhh bendición! Lo leí en tres días, lloré y lloré, descubrí que estaba en una secta, comenzó mi primer síndrome de trauma religioso, me puse cuál cocainómana desesperada por su dosis a reeler el libro Enseña, a leer con más ahínco La Atalaya pero la magia se había roto... Ya estaba despierta.  Big Grin
Resolví que se trataba de mí y de mi credo, tenía que hacer mi búsqueda, debía descubrir todos los secretos detrás de la organización que conocí sólo para asegurarme que estaba en la verdad, tenía que hacer por mí misma lo que permití que 8 señores hicieran: pensar: ése era mi mayor premio, pensar, razonar. No importaba lo que los demás dijeran, no importaba si refutaban algún comentario mío, era yo la dueña de mi credo y lo volvería a construir, ahora yo podía elegir entre el ateísmo, agnósticismo, gnósticismo, cristianidad, teísmo, etc. cuál sería mi definición? ya no había negro o blanco, ya no era Jehová o Satanás, hay grises, hay zonas neutrales, hay libertad.
Me presenté y me prometí buscar a la Azul ultramar que se ahogó entre las doctrinas, a la niña que una vez descubrió a Dios acostada en el pasto mirando estrellas, la niña que cerraba los ojos muy fuerte para ver fósfenos azules y que nunca perderá la fe. Ya no soy la misma, soy mejor, en un año mi vida ha cambiado, hasta de casa me cambié y de trabajo, dí un vuelco a mi rutina y sigo adelante, me fui a meter a una sinagoga y conseguí charlar con un judío (de esos modernos que no son fanáticos), tomé un curso muy breve con mormones, estoy por ir con evangelistas y también me hice amiga de un sacerdote acá por mi casa; con qué fin hago esto? Mi fin es conocer las aristas del Dios en el que creo, saber qué hacen las demás religiones y no volver jamás, nunca, a formar parte de ninguna, desde hoy en adelante sólo soy yo y mi fe, yo y Dios, nada de doctrinas, nada de cultos, seguiré siendo responsable de mí, no perdí la moral, no estoy endemoniada, no me volví viciosa, sigo siendo limpia en casa, sigo siendo femenina y linda, no me volví inicua ni mala persona.
Respecto a la organización estoy más afuera que adentro, a unas fibras de romper por completo el vínculo, no terminaré el año adentro, este es mi nueva meta: salir por completo.  Tongue
Este H. Foro me ha dado amigos verdaderos, he hecho vínculos sinceros con las personas detrás del nick y he logrado quitarme el adoctrinamiento, les doy las gracias a todos los que me han leído, a los que se han preocupado por mí gracias por sus mensajes privados y los de WhatsApp, gracias por estar aquí y seguir creciendo hacia la libertad, gracias por el apoyo cuando me he quebrado, por acompañarme en mis crisis y darme apoyo cuando tengo miedo.
Seguiré entre ustedes, apreciando sus participaciones, respondiendo sus hilos y tengan por seguro que los leo, siempre los leo, tengo vida fuera de @"Azul ultramar" pero busco un hueco en mis actividades para regresar con ustedes.
Les mando un fuerte abrazo y mucho cariño!!!  Heart
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#2

Religión: Sistema de creencias impuesta por los hombres (definición personal jeje)
No hay religión verdadera, solo adoración verdadera.

"Sálganse de ella, pueblo mío" (Rev. 18:4)

Gracias por compartir tu experiencia paso a paso. Vaya que es un golpe emocional, yo apenas llego, pero con esto, ahora te voy conociendo un poco más.

"Me he hecho toda cosa a gente de toda clase..."(1 Corintio 9:19-23.)
Responder
#3

(06 Feb, 2019, 11:40 PM)UnodelosMenores escribió:  Religión: Sistema de creencias impuesta por los hombres (definición personal jeje)
No hay religión verdadera, solo adoración verdadera.

"Sálganse de ella, pueblo mío" (Rev. 18:4)

Gracias por compartir tu experiencia paso a paso. Vaya que es un golpe emocional, yo apenas llego, pero con esto, ahora te voy conociendo un poco más.

Gracias por leerme!
Tengo muy presente ése texto, dejé de sentirme culpable cuando entendí que la Watchy es una religión falsa al igual que todas las que critica  Big Grin
Te mando un saludo afectuoso UnodelosMenores
Responder
#4

nada que aportar? y llevas mas puntos de Reputación que yo XDDD

ah! bueno, es que yo nunca he sido TJ... estoy más abajo que las mujeres en la congregación...

bueno, a lo que voy... ya en serio. ese sentimiento de "no tengo nada que aportar" que quizás invade a los nuevos, es porque no aportan lo que de si mismos traen. su experiencia. que urbi et orbi se enteren de lo que es estar ahí dentro en la secta... y de eso (como lo demuestran los puntos de reputacion, y los likes) es lo que mas aportar pueden. un anciano sufre, pero menos que un ministerial. y menos aun que un congregante razo o una mujer...

aportar la experiencia, ya sea buena o mala ayuda a definir en su justa dimension a la SWT. estamos para informar,no desinformar (o bueno, si a veces, involuntariamente o por la mala información extra).

cada uno decide si vuelve o se queda, sin formales comité, sin dejarles de hablar.

por ello, celebrando un año de apostasía, y habiendo tú aportado de nuevo, gracias a tí por lo que has dado.



**************

Las sombras agrupadas cubrían la ribera

crepuscular. Inmóvil, en su bruñido escudo,

la fúnebre laguna. El cielo opaco y mudo.

y el pavoroso y largo silencio de la espera.

Sin erizar las aguas, con espumosos flecos,

Sin violentar el aire, sin despertar los ecos

en su batel mortuorio llegó Caronte. –“¡Arriba!

estremeció su grito glacial toda la riba.

Las sombras asaltaron la embarcación. Llenóla

como se colma un vaso pequeño el primer grupo.

del numeroso grupo de almas que no cupo

quedaba en ella sitio, no más, para una sola.

Caronte, con un remo regulador en alto,

Detuvo amenazante y enérgico el asalto.

-“Decid –habló el barquero postrer- decid los méritos

que en este trance os puedan lograr mi preferencia.”

Las sombras disputaban su póstuma excelencia

enumerando a coro sus títulos pretéritos.

Como el rumor confuso llenaba la laguna

les ordenó que hablaran, Caronte, una por una.

Adelantóse y dijo la primera: “Señor:

merece el epitafio de Eskilo mi valor,

soldado fui. Los hombres temieron mi bravura,

impenetrable y noble metal de mi armadura.”

Dijo otra sombra: “He sido para los campos yermos

simiente bendecida de rosas y azucenas.

Yo repartí mi vida, Señor, a manos llenas.

Me sorprendió la muerte cuidando a los enfermos.

Y una tercera sombra exclamó: “Yo fui monarca...”

y otra: “De mis cinceles perdurará el milagro...”

y otra más: “Fui poeta genial, ignoto y magro...”

Caronte, ya impaciente, movíase en la barca.


Y entonces una sombra más leve que las huellas

de un sueño, una liviana, trémula sombra de ave,

tan incorpórea y diáfana, tan irreal y suave,

que entre las sombras era como la sombra de ellas,

se dirigió al barquero tímidamente. “¡Habla”

gritó Caronte haciendo temblar su vieja tabla.


Cual si la sombra fuera a disolverse en llanto,

igual que una inefable, pequeña, frágil nube,

dijo con voz humilde:”Señor ¡he amado tanto!”

y decidió Caronte sencillamente: “¡Sube!”


Rafael Alberto Arrieta - Las noches de oro (1917)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

El miedo solo paraliza,miedo a ser destruidos en un eventual Armagedón, de ese miedo se aprovecha la secta y nos paraliza !!  Se dice que vida sólo hay una, hay que luchar por mantener lo que se tiene y por lo que se quiere conseguir, por que para llegar a la cima que es la Libertad..para llegar ahi Azul hay que recorrer un gran camino, con sus altibajos, pero cuando estemos arriba y echemos la vista atrás, será gratificante el sentimiento que tengamos! ese mismo que tienes ahora que eres libre !

Por eso sabes BlueSky ? Nunca hay que tener miedo de hablar, de pensar ni de actuar, por que al hacerlo dejamos de ser nosotros mismos...
Tu ya no tienes miedo,ya piensas por ti misma,ya actuas por tu cuenta...ya eres libre !


FELIZ POR TI !!!  

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#6

Hermoso resumen de este año, y nos alegra que ahora miras atrás y te das cuenta que tu vida no se acabó, ni que la tristeza te invadió, decidiste ser libre y apesar del miedo decidiste tomar la píldora roja, y si, no fue fácil, pero era la verdad de las cosas, esta remenbransa demuestra que la felicidad y La Paz verdaderas no es lo que se encuentra dentro de la secta, recuperas tu vida y muchas cosas increíbles sin duda vienen por delante.

A un año de tu ingreso no puedo decir nada más que gracias por el regalo de tu precencia en el foro que como otras contemporáneas de ese entonces vinieron a enriquecerlo y darle un aire fresco y vitalidad al foro, así que bienvenida de nuevo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

@"Azul ultramar" No, gracias a tí por leernos, por tener la fortaleza de salir adelante y de buscar tu propia libertad y felicidad. A veces necesitamos desconectarnos temporalmente. Tus aportaciones han sido excelentes especialmente al compartirnos tus experiencias y demostrar cordialidad. Estoy muy agradecido personalmente debido a que eres la primera que da "Me gusta" a cualquier aportación que hago a este foro, y agradezco de que me leas y que pueda compartirte algo de lo que sé. Efectivamente, como dice neo , has venido a enriquecer este foro. Te deseo que la pases súper! Esperamos tenerte aquí de vuelta...

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
[+] 1 usuario dio MeGusta Serpiente de Hierro.
Responder
#8

(06 Feb, 2019, 11:14 PM)Azul ultramar escribió:  Hace un año, después de pasar por una crisis de fe dentro de la organización, que soporté y atribuí a la imperfección humana, escribí una lista de las cosas que al paso de los años me causaron muchas dudas y que eran lo suficientemente fuertes como para ignorar o dejar pasar, todo estaba detonando en depresión profunda, durante dos años no me dí cuenta que estaba deprimida hasta ahora  Sad , una mañana justo al salir con mi compañera de predicación, escuché el clásico: "deja los asuntos en manos de Jehová, hermana, confía en él, haz oración, ocúpate de ayudar, de leer la Biblia, no hay razones para estar triste, sigue adelante..." me fui a casa a llorar, ya venía de visita como invitada desde septiembre del 2017, pero ése 6 de febrero de 2018, a mediodía pinché "suscribirse... nombre de usuario?...no lo pensé mucho, ya lo sabía... Azul ultramar... correo electrónico?... ********** contraseña **********... Bienvenida Azul ultramar... yo sentí frío en el estómago, lo juro, me temblaban las manos... "qué hice? Díos mío!...qué hice?... OMG, OMG...soy apóstata!"... mi hermano entró a mi recámara y me dijo "ándale, hoy hay reunión"
Me bañé... qué hice?... Me senté a comer... qué hice?... Lavé trastes... Dios! perdón, perdóname... Salimos a la reunión... ay no! me voy a dar de baja!... Durante la canción... soy apóstata, mal, muy mal... Toda la reunión estuve de histérica... estudio de libro...
Terminando la reunión: "Azulita podemos hablar contigo?" Pasé a la sala b: "Queremos decirte que es momento de dar por terminado el asunto que nos expusiste meses atrás, entendemos que fue muy difícil para tí, que esperas justicia, que deseas ver la justicia de Jehová, pero creemos que él sabe qué ha pasado realmente y a su debido tiempo, pondrá la disciplina a quién la merezca, eres una mujer muy alegre, disponible y siempre nos apoyas, no tenemos queja tuya ni dudamos de tu amor a Jehová, el superintendente de circuito nos ha pedido darte las gracias por tu valentía y ayudar al hermano que sufrió un abuso de autoridad, te diremos unas últimas palabras de ánimo, damos por terminado todo..."
Yo sentí que el corazón se me rompía, mantuve la compostura y asentí, ya había hecho demasiado, "ok, gracias, seguiré sus consejos", regresé a casa pensando, en cómo podía dejar pasar lo vivido, yo confíe durante meses en que las cosas saldrían bien para mi amigo que padeció una horrible injusticia pero no pasó nada, tenía que dejar el asunto en manos de Jehová, llegaron muchos recuerdos de años anteriores, ví mi vida pasar y no era feliz no me sentía feliz, todo lo leído aquí me llegó de golpe: control mental, secta, 607, los ungidos del CG, hipocresía, abuso de menores, comité judicial, el libro Pastoreen, 1914, generación traslapada... "no, no, esto está bien, lo sabes, tú lo sabes, algo no va bien, eres infeliz hace años, ya no lo puedes justificar... ésta no es la verdad, ésta no es"...
Pensé pedir mi baja, estaba traicionando a Jehová, estaba apóstatando, dudando, decidí dejar mi nick unos días más hasta calmarme, pasando tres días, retomé lecturas en el Foro, a decir verdad, me aterraban, como simple publicadora qué cosa novedosa podía aportar aquí? No tenía primicias, no era una chica estudiosa como los foristas que exponen temas de peso para deshacer doctrinas, no fui anciano, no sabía cómo funcionaba la teocracia testiguil fuera de mi posición como mujer, pensaba que no tenía mucho que compartir y que tal vez los demás se dedicarían a hacerme bullyng por seguir creyendo en Dios, quizás lo que yo tuviera que decir no sería tomado en serio, peor, tantos años sin usar el cerebro me tenían confundida, juro que no era capaz de leer un párrafo de algo que no fuera La Atalaya o el Razonamiento, llegué a buscar palabras que ya sabía en el diccionario sólo para asegurarme que había entendido bien; mi mundo se había derrumbado unos días atrás y me sentía desorientada... qué haría? seguiría destapando más la cloaca? o mejor desertaría para volver al camino que seguí durante 12 años?
Después de abrir los ojos ya no eres el mismo, la disonancia congnitiva todo el tiempo te tiene entre aferrarte a creer las doctrinas y saber que no es la "verdad", estás entre el sentimiento de culpa por venir al Foro, a pesar de que dices "ya no volveré a leer esas cosas" al minuto estás buscando en Google: "Ex tj Comunidad" y vuelves porque sabes que no puedes regresar al estado original de adoctrinamiento, tu conciencia o la voz que te habla cuando todo está a oscuras en la cama te dice que no es normal lo que sucede en la organización, tu voz dice que estés alerta, que no creas, ya no...
Entonces, llegué al hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer y descargué "Cómo combatir el control mental de las sectas?" ohhh bendición! Lo leí en tres días, lloré y lloré, descubrí que estaba en una secta, comenzó mi primer síndrome de trauma religioso, me puse cuál cocainómana desesperada por su dosis a reeler el libro Enseña, a leer con más ahínco La Atalaya pero la magia se había roto... Ya estaba despierta.  Big Grin
Resolví que se trataba de mí y de mi credo, tenía que hacer mi búsqueda, debía descubrir todos los secretos detrás de la organización que conocí sólo para asegurarme que estaba en la verdad, tenía que hacer por mí misma lo que permití que 8 señores hicieran: pensar: ése era mi mayor premio, pensar, razonar. No importaba lo que los demás dijeran, no importaba si refutaban algún comentario mío, era yo la dueña de mi credo y lo volvería a construir, ahora yo podía elegir entre el ateísmo, agnósticismo, gnósticismo, cristianidad, teísmo, etc. cuál sería mi definición? ya no había negro o blanco, ya no era Jehová o Satanás, hay grises, hay zonas neutrales, hay libertad.
Me presenté y me prometí buscar a la Azul ultramar que se ahogó entre las doctrinas, a la niña que una vez descubrió a Dios acostada en el pasto mirando estrellas, la niña que cerraba los ojos muy fuerte para ver fósfenos azules y que nunca perderá la fe. Ya no soy la misma, soy mejor, en un año mi vida ha cambiado, hasta de casa me cambié y de trabajo, dí un vuelco a mi rutina y sigo adelante, me fui a meter a una sinagoga y conseguí charlar con un judío (de esos modernos que no son fanáticos), tomé un curso muy breve con mormones, estoy por ir con evangelistas y también me hice amiga de un sacerdote acá por mi casa; con qué fin hago esto? Mi fin es conocer las aristas del Dios en el que creo, saber qué hacen las demás religiones y no volver jamás, nunca, a formar parte de ninguna, desde hoy en adelante sólo soy yo y mi fe, yo y Dios, nada de doctrinas, nada de cultos, seguiré siendo responsable de mí, no perdí la moral, no estoy endemoniada, no me volví viciosa, sigo siendo limpia en casa, sigo siendo femenina y linda, no me volví inicua ni mala persona.
Respecto a la organización estoy más afuera que adentro, a unas fibras de romper por completo el vínculo, no terminaré el año dentro, ésta es mi nueva meta: salir por completo.  Tongue
Este H. Foro me ha dado amigos verdaderos, he hecho vínculos sinceros con las personas detrás del nick y he logrado quitarme el adoctrinamiento, les doy las gracias a todos los que me han leído, a los que se han preocupado por mí gracias por sus mensajes privados y los de WhatsApp, gracias por estar aquí y seguir creciendo hacia la libertad, gracias por el apoyo cuando me he quebrado, por acompañarme en mis crisis y darme apoyo cuando tengo miedo.
Seguiré entre ustedes, apreciando sus participaciones, respondiendo sus hilos y tengan por seguro que los leo, siempre los leo, tengo vida fuera de @"Azul ultramar" pero busco un hueco en mis actividades para regresar con ustedes.
Les mando un fuerte abrazo y mucho cariño!!!  Heart
Responder
#9

Tu experiencias nos sirven para los que somos nuevos en esto, describes tan bien cada momento o emociones que siente cuando vive por estos procesos. Siempre es un agrado leerte. Te mando un afectuoso abrazo. Cuídate.
Responder
#10

GRACIAS SIEMPRE A TI @"Azul ultramar"!!!

Gracias por ser como eres y por tu forma de expresarte y explicar tus ideas, opiniones y experiencias de esa forma tan especial Heart
Responder
#11

Sí, entiendo tu sentimiento, pero si en algo te puede ayudar mi consejo, nunca trates de compararte intelectualmente con El Anti, porque luego resulta muy frustrante. Ddddd
Feliz primer aniversario apostatas Azul Ultramar, y que sean muchisimos más.
El Anti
Responder
#12

Hi Azulita:

Sólo agradecer tu amistad. Nunca he sido "amiguera" y se me dificulta relacionarme con las personas, pero contigo hubo ése "click" y estoy muy contenta de tenerte cómo amiga

Has estado a mi lado en los momentos más difíciles, me has aconsejado y ayudado de maneras que jamás imaginé.

Me alegra que vayas encontrando tu lugar espiritual y estés comprometida a ayudar a las ovejas que aún están cautivas dentro de la secta. El activismo da muchas satisfacciones y veo que disfrutas ayudando a los demás, fuiste precursora dentro de la secta, ahora lo eres de la apostasía.

Y claro que aportas mucho, tienes una manera extrovertida de expresarte... Te leo y parece que te visualizo haciendo ademanes, sonriendo y disfrutando cada una de tus palabras.

Gracias por todo.

Besitos Azulita. Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#13

(07 Feb, 2019, 12:54 AM)JoseFidencioR escribió:  nada que aportar? y llevas mas puntos de Reputación que yo XDDD

ah! bueno, es que yo nunca he sido TJ... estoy más abajo que las mujeres en la congregación...

bueno, a lo que voy... ya en serio. ese sentimiento de "no tengo nada que aportar" que quizás invade a los nuevos, es porque no aportan lo que de si mismos traen. su experiencia. que urbi et orbi se enteren de lo que es estar ahí dentro en la secta... y de eso (como lo demuestran los puntos de reputacion, y los likes) es lo que mas aportar pueden. un anciano sufre, pero menos que un ministerial. y menos aun que un congregante razo o una mujer...

aportar la experiencia, ya sea buena o mala ayuda a definir en su justa dimension a la SWT. estamos para informar,no desinformar (o bueno, si a veces, involuntariamente o por la mala información extra).

cada uno decide si vuelve o se queda, sin formales comité, sin dejarles de hablar.

por ello, celebrando un año de apostasía, y habiendo tú aportado de nuevo, gracias a tí por lo que has dado.



**************

Las sombras agrupadas cubrían la ribera

crepuscular. Inmóvil, en su bruñido escudo,

la fúnebre laguna. El cielo opaco y mudo.

y el pavoroso y largo silencio de la espera.

Sin erizar las aguas, con espumosos flecos,

Sin violentar el aire, sin despertar los ecos

en su batel mortuorio llegó Caronte. –“¡Arriba!

estremeció su grito glacial toda la riba.

Las sombras asaltaron la embarcación. Llenóla

como se colma un vaso pequeño el primer grupo.

del numeroso grupo de almas que no cupo

quedaba en ella sitio, no más, para una sola.

Caronte, con un remo regulador en alto,

Detuvo amenazante y enérgico el asalto.

-“Decid –habló el barquero postrer- decid los méritos

que en este trance os puedan lograr mi preferencia.”

Las sombras disputaban su póstuma excelencia

enumerando a coro sus títulos pretéritos.

Como el rumor confuso llenaba la laguna

les ordenó que hablaran, Caronte, una por una.

Adelantóse y dijo la primera: “Señor:

merece el epitafio de Eskilo mi valor,

soldado fui. Los hombres temieron mi bravura,

impenetrable y noble metal de mi armadura.”

Dijo otra sombra: “He sido para los campos yermos

simiente bendecida de rosas y azucenas.

Yo repartí mi vida, Señor, a manos llenas.

Me sorprendió la muerte cuidando a los enfermos.

Y una tercera sombra exclamó: “Yo fui monarca...”

y otra: “De mis cinceles perdurará el milagro...”

y otra más: “Fui poeta genial, ignoto y magro...”

Caronte, ya impaciente, movíase en la barca.


Y entonces una sombra más leve que las huellas

de un sueño, una liviana, trémula sombra de ave,

tan incorpórea y diáfana, tan irreal y suave,

que entre las sombras era como la sombra de ellas,

se dirigió al barquero tímidamente. “¡Habla”

gritó Caronte haciendo temblar su vieja tabla.


Cual si la sombra fuera a disolverse en llanto,

igual que una inefable, pequeña, frágil nube,

dijo con voz humilde:”Señor ¡he amado tanto!”

y decidió Caronte sencillamente: “¡Sube!”


Rafael Alberto Arrieta - Las noches de oro (1917)

Gracias JoseFidencioR
Sin mentir has sido quien más me ha hecho pensar e investigar, aprendí a filtrar la información que me llega y me volví recelosa de lo que leo, compruebo mis fuentes o mejor descarto la información.
Estoy encantada con "Las noches de oro" no pudiste describir mejor lo que he pasado:”Señor ¡he amado tanto!” y sin embargo ése amor me mantiene a flote, me impulsa a continuar mejorando, si no lo hago yo... quién?  Big Grin
Seguiré aportando mi granito de arena, en un año más espero traer excelentes noticias.
Gracias por leerme y animarme!!!
Te mando un gran abrazo!!!  Heart
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#14

(07 Feb, 2019, 01:01 AM)Saskatchewan escribió:  El miedo solo paraliza,miedo a ser destruidos en un eventual Armagedón, de ese miedo se aprovecha la secta y nos paraliza !!  Se dice que vida sólo hay una, hay que luchar por mantener lo que se tiene y por lo que se quiere conseguir, por que para llegar a la cima que es la Libertad..para llegar ahi Azul hay que recorrer un gran camino, con sus altibajos, pero cuando estemos arriba y echemos la vista atrás, será gratificante el sentimiento que tengamos! ese mismo que tienes ahora que eres libre !

Por eso sabes BlueSky ? Nunca hay que tener miedo de hablar, de pensar ni de actuar, por que al hacerlo dejamos de ser nosotros mismos...
Tu ya no tienes miedo,ya piensas por ti misma,ya actuas por tu cuenta...ya eres libre !


FELIZ POR TI !!!  

Saskatchewan  Todos los días busco tus hilos para ver qué canciones que no conozco posteas y para leer tus bonitos pensamientos  Big Grin
Hace 15 días tuve pesadillas sobre el Armagedón, volví a tener crisis de ansiedad y me puse paranoica, días después pasó el episodio, me dí cuenta de que es parte del proceso, salir y de liberarse no será fácil, tal como lo describes, aún me falta mucho por recorrer, agradezco contar con tu amistad y que a pesar de la distancia te preocupas por mí, gracias por tomarte unos minutos para escribirme.
Nos veremos en la sala social, soy tu fan  Wink
Te mando un enorme abrazo!!!  Heart
Responder
#15

(07 Feb, 2019, 02:25 AM)neo escribió:  Hermoso resumen de este año, y nos alegra que ahora miras atrás y te das cuenta que tu vida no se acabó, ni que la tristeza te invadió, decidiste ser libre y apesar del miedo decidiste tomar la píldora roja, y si, no fue fácil, pero era la verdad de las cosas, esta remenbransa demuestra que la felicidad y La Paz verdaderas no es lo que se encuentra dentro de la secta, recuperas tu vida y muchas cosas increíbles sin duda vienen por delante.

A un año de tu ingreso no puedo decir nada más  que gracias por el regalo de tu precencia en el foro que como otras contemporáneas de ese entonces vinieron a enriquecerlo y darle un aire fresco y vitalidad al foro, así que bienvenida de nuevo.

No puedo agradecer las veces que me has animado en mis peores momentos, cada vez que tengo un asunto espinoso que tratar te escribo y siempre respondes.
Probar la libertad es peligroso: no quieres volver a la jaula.
Lloré muchísimo pero valió la pena, poner de cabeza mi mundo y lo que conocía me trajo a la mejor persona del mundo: yo  Big Grin
Gracias por tus lindas palabras y por ser como un padre, puedo confiar en tí.
Te mando un afectuoso abrazo neo!!!  Heart
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)