Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Se puede ser apostata sin ser bautizado?
#1

Me da estudio por más de 8 meses un anciano (graduado de medicina) nunca lo he contradicho en nada. Aún a sabiendas que en su libro. Que nos enseña la biblia? No me van hablar de los sus muchas profecías fallidas. No me dirán que el miembro de CG Geoffrey Jackson y su actuación en la Royal commission donde dice que es muy presuntuoso decir que los tj son el únicos voceros que Dios está utilizando. Nunca  me hablara de sus fracciones de la sangre. Nunca dirá que los TdJ pertenecían a la ONU por casi 10 años. Callará que si después de bautizarse deseo salirme de la WT porqué no creo en ella me dejara de hablar. Y etc etc. Que creen ustedes que me dirá si le suelto todo esto ? Me pueden en el salón prohibirme responder en el estudio de la atalaya. Puedo ser llamado apostata ?  Según lo que ustedes conocen como me traran en el salón del reino?

No soy tj, desde niño estudio creencias. Me enemore de una TJ que aun no se habia bautizado. despues de su bautizo es mi ex. La amo a ella y a sus dos hijos.
Responder
#2

Buenas noches Atestanto
Al parecer eres muy buen estudiante pues no contradices a pesar de saber la verdad, ojalá yo hubiera sabido la cuarta parte de lo que sé para evitar entrar a esta secta pero qué le vamos a hacer? Ya estoy dentro  Tongue
Por lo más quieras NO te bautices, si lo haces no hay vuelta atrás, ahora, respecto a tu pregunta:

*** it-1 pág. 159 Apostasía ***

-(gr. A·po·sta·sí·a). El término griego correspondiente se deriva del verbo a·fí·stē·mi, que significa literalmente “apartarse de”. La forma sustantiva tiene el sentido de “deserción, abandono o rebelión”.
-En las Escrituras Griegas Cristianas se usa sobre todo con relación a la defección religiosa, es decir, a la renuncia o abandono de la verdadera causa, la adoración y servicio a Dios; en suma, una renuncia a lo que antes se profesaba y un abandono total de esos principios o de la fe.

¿Qué características singularizan a los apóstatas en contraste con los cristianos verdaderos?
El apóstol Pablo predijo en 2 Tesalonicenses 2:3 una apostasía entre los que profesaban ser cristianos. Mencionó específicamente a ciertos apóstatas, como Himeneo, Alejandro y Fileto. (1Ti 1:19, 20; 2Ti 2:16-19.) Entre las diversas causas de la apostasía expuestas en las advertencias apostólicas se encuentran las siguientes: la falta de fe (Heb 3:12), la falta de aguante ante la persecución (Heb 10:32-39), el abandono de las normas morales correctas (2Pe 2:15-22), el hacer caso de “palabras fingidas” de falsos maestros y de “expresiones inspiradas que extravían” (2Pe 2:1-3; 1Ti 4:1-3; 2Ti 2:16-19; compárese con Pr 11:9) y el tratar de “ser declarados justos por medio de ley”. (Gál 5:2-4.) Aun profesando tener fe en la Palabra de Dios, puede que los apóstatas desatiendan su servicio a Dios al considerar de poca importancia la obra de predicar y enseñar que Él encargó a los seguidores de Jesucristo. (Lu 6:46; Mt 24:14; 28:19, 20.) También puede que aleguen servir a Dios, pero rechacen a sus representantes, su organización visible, y comiencen a ‘golpear’ a los que habían sido sus compañeros de fe, con el fin de obstaculizar su obra. (Jud 8, 11; Nú 16:19-21; Mt 24:45-51.) Los apóstatas por lo general procuran que otros les sigan. (Hch 20:30; 2Pe 2:1, 3.) Los que abandonan voluntariosamente la congregación cristiana se convierten en parte integrante del “anticristo”. (1Jn 2:18, 19.) Como en el caso de los israelitas apóstatas, también se predice destrucción para los apóstatas de la congregación cristiana. (2Pe 2:1; Heb 6:4-8; véase COMPAÑÍAS.)
Durante el período de persecución que sufrió la congregación cristiana primitiva a manos del Imperio romano, a los que profesaban ser cristianos a veces se les inducía a negar su discipulado. A aquellos que accedían se les exigía que dieran prueba de su apostasía haciendo una ofrenda de incienso ante algún dios pagano o blasfemando abiertamente contra el nombre de Cristo.
Es evidente que hay una diferencia entre ‘caer’ por debilidad y ‘caer’ por haber apostatado. Este último ‘caer’ implica una retirada drástica e intencional del sendero de la rectitud. (1Jn 3:4-8; 5:16, 17.) Cualquiera que sea su base aparente, intelectual, moral o espiritual, constituye una rebelión contra Dios y un rechazo de su Palabra de verdad. (2Te 2:3, 4; véase HOMBRE DEL DESAFUERO.)
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200000309#h=6


Aunque no estés bautizado ya eres un apóstata debido a lo que dice:  
(2 Pedro 2:20-22) 20 Ciertamente si, después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por un conocimiento exacto del Señor y Salvador Jesucristo, se envuelven de nuevo en estas mismas cosas y son vencidos, las condiciones finales han llegado a ser peores para ellos que las primeras. 21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido con exactitud la senda de la justicia que, después de haberla conocido con exactitud, apartarse del santo mandamiento que les fue entregado. 22 Les ha sucedido el dicho del proverbio verdadero: “El perro ha vuelto a su propio vómito, y la cerda bañada a revolcarse en el fango”.

El que hayas estudiado ya te hace responsable aunque no estés bautizado, es más, para Watchtower es apóstata todo el que los contradiga. Big Grin
Si sueltas todo lo que sabes te van a preguntar dónde andas viendo esas cosas, a quiénes se lo has comentado, evitarán que te involucres con el resto de la congregación no los vayas a contagiar, o sea que habrá una advertencia "discreta" sobre relacionarse contigo y mientras no digas nada contradictorio durante el estudio de La Atalaya tal vez te dejen participar, de lo contrario sí te negarán el micrófono.

Es todo lo que sé, tal vez haya más puntos de vista y consejos.
Te envío un cordial saludo! Heart
Responder
#3

Según santa Atalaya, resulta que el simplemente discutir de los preceptos Watchtowerianos, os hace apostata...

es curioso, pues efectivamente para apostatar habria que ABANDONAR la enseñanza, pero muchos son declarados apostatas sinhaber pertenecido, o aun creyendo firmemente en la misma SWT y al ser expulsados ya perdieron su status, y pasan a la apostasia y sin sentirse apostatas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Serás considera apóstata, dudar mucho y no te dejarán comentar en los discursos. Ya empezar a hablar mal de la secta, y ya te echarán el ojo encima.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#5

Atestanto:
Cita:[...]
Puedo ser llamado apostata?
[...]

Sí...

En mi localidad, un "estudiante" por AÑOS, al parecer ya DESCUBRIÓ la realidad... Así que a los de la Congregación les han PROHIBIDO conversar con dicha persona... incluso algunos le llamaban "hermano", y los "Ancianos" han dicho que NO es "hermano"...

Se te considerará como un "Apostata", o mínimo, cortarán trato contigo...
Responder
#6

Pues yo de ti aprovecharía para ayudar a otros de la congregación. Si bien es cierto que podrían considerarte mala influencia, al no ser bautizado no pueden negarte el saludo. Por tanto si un hermano decide tomar café contigo y hablar no podrían decirle nada. Al igual que no ocurre nada cuando se habla con un cura. Ahora bien, yo, que estoy expulsado y en breve espero volver a la congregación tengo que ser más cauteloso, pues al estar bautizado estoy en la cuerda floja. No obstante no lo hago tanto por mi labor de abrir los ojos sino por mi firme convicción en que Jehová existe 1° y tiene un pueblo para su nombre 2°. La historia bíblica muestra precisamente como los líderes religiosos suelen enseñorearse del rebaño. Y eso ocurre hoy día también. Puedo equivocarme pero de momento es lo que creo.
Responder
#7

(12 Feb, 2019, 01:00 AM)Azul ultramar escribió:  Buenas noches Atestanto
Al parecer eres muy buen estudiante pues no contradices a pesar de saber la verdad, ojalá yo hubiera sabido la cuarta parte de lo que sé para evitar entrar a esta secta pero qué le vamos a hacer? Ya estoy dentro  Tongue
Por lo más quieras NO te bautices, si lo haces no hay vuelta atrás, ahora, respecto a tu pregunta:

*** it-1 pág. 159 Apostasía ***

-(gr. A·po·sta·sí·a). El término griego correspondiente se deriva del verbo a·fí·stē·mi, que significa literalmente “apartarse de”. La forma sustantiva tiene el sentido de “deserción, abandono o rebelión”.
-En las Escrituras Griegas Cristianas se usa sobre todo con relación a la defección religiosa, es decir, a la renuncia o abandono de la verdadera causa, la adoración y servicio a Dios; en suma, una renuncia a lo que antes se profesaba y un abandono total de esos principios o de la fe.

¿Qué características singularizan a los apóstatas en contraste con los cristianos verdaderos?
El apóstol Pablo predijo en 2 Tesalonicenses 2:3 una apostasía entre los que profesaban ser cristianos. Mencionó específicamente a ciertos apóstatas, como Himeneo, Alejandro y Fileto. (1Ti 1:19, 20; 2Ti 2:16-19.) Entre las diversas causas de la apostasía expuestas en las advertencias apostólicas se encuentran las siguientes: la falta de fe (Heb 3:12), la falta de aguante ante la persecución (Heb 10:32-39), el abandono de las normas morales correctas (2Pe 2:15-22), el hacer caso de “palabras fingidas” de falsos maestros y de “expresiones inspiradas que extravían” (2Pe 2:1-3; 1Ti 4:1-3; 2Ti 2:16-19; compárese con Pr 11:9) y el tratar de “ser declarados justos por medio de ley”. (Gál 5:2-4.) Aun profesando tener fe en la Palabra de Dios, puede que los apóstatas desatiendan su servicio a Dios al considerar de poca importancia la obra de predicar y enseñar que Él encargó a los seguidores de Jesucristo. (Lu 6:46; Mt 24:14; 28:19, 20.) También puede que aleguen servir a Dios, pero rechacen a sus representantes, su organización visible, y comiencen a ‘golpear’ a los que habían sido sus compañeros de fe, con el fin de obstaculizar su obra. (Jud 8, 11; Nú 16:19-21; Mt 24:45-51.) Los apóstatas por lo general procuran que otros les sigan. (Hch 20:30; 2Pe 2:1, 3.) Los que abandonan voluntariosamente la congregación cristiana se convierten en parte integrante del “anticristo”. (1Jn 2:18, 19.) Como en el caso de los israelitas apóstatas, también se predice destrucción para los apóstatas de la congregación cristiana. (2Pe 2:1; Heb 6:4-8; véase COMPAÑÍAS.)
Durante el período de persecución que sufrió la congregación cristiana primitiva a manos del Imperio romano, a los que profesaban ser cristianos a veces se les inducía a negar su discipulado. A aquellos que accedían se les exigía que dieran prueba de su apostasía haciendo una ofrenda de incienso ante algún dios pagano o blasfemando abiertamente contra el nombre de Cristo.
Es evidente que hay una diferencia entre ‘caer’ por debilidad y ‘caer’ por haber apostatado. Este último ‘caer’ implica una retirada drástica e intencional del sendero de la rectitud. (1Jn 3:4-8; 5:16, 17.) Cualquiera que sea su base aparente, intelectual, moral o espiritual, constituye una rebelión contra Dios y un rechazo de su Palabra de verdad. (2Te 2:3, 4; véase HOMBRE DEL DESAFUERO.)
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200000309#h=6


Aunque no estés bautizado ya eres un apóstata debido a lo que dice:  
(2 Pedro 2:20-22) 20 Ciertamente si, después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por un conocimiento exacto del Señor y Salvador Jesucristo, se envuelven de nuevo en estas mismas cosas y son vencidos, las condiciones finales han llegado a ser peores para ellos que las primeras. 21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido con exactitud la senda de la justicia que, después de haberla conocido con exactitud, apartarse del santo mandamiento que les fue entregado. 22 Les ha sucedido el dicho del proverbio verdadero: “El perro ha vuelto a su propio vómito, y la cerda bañada a revolcarse en el fango”.

El que hayas estudiado ya te hace responsable aunque no estés bautizado, es más, para Watchtower es apóstata todo el que los contradiga.  Big Grin
Si sueltas todo lo que sabes te van a preguntar dónde andas viendo esas cosas, a quiénes se lo has comentado, evitarán que te involucres con el resto de la congregación no los vayas a contagiar, o sea que habrá una advertencia "discreta" sobre relacionarse contigo y mientras no digas nada contradictorio durante el estudio de La Atalaya tal vez te dejen participar, de lo contrario sí te negarán el micrófono.

Es todo lo que sé, tal vez haya más puntos de vista y consejos.
Te envío un cordial saludo!  Heart

Jaja azul creo que se por que no me permiten comentar. Como le mostre a la hermana que me da estudio que dudo de lo que me enseñan, ella a lo mejor le hablo al hermano que da el estudio de la atalaya. Ya ni participo hace meses.
Responder
#8

No tengo a nadie de mi familia dentro, tengo a la mujer de la cual me enamore (ya no es mi novia porque es un pecado por que no soy TDJ)y sus dos hijos a quien amo. El love bombing por mi aun esta activo en la congregacion, siento que no tengo nada que perder. Tengo el aparente cariño y respeto porque mis comentarios son propiiios(mios) eso si ajustado al guion.  Sad  Mucha gente se a ganado mi cariño,Para mi es todo un reto @"abdiasnoka"

No soy tj, desde niño estudio creencias. Me enemore de una TJ que aun no se habia bautizado. despues de su bautizo es mi ex. La amo a ella y a sus dos hijos.
Responder
#9

(18 Feb, 2019, 04:29 PM)Atestanto escribió:  No tengo a nadie de mi familia dentro, tengo a la mujer de la cual me enamore (ya no es mi novia porque es un pecado por que no soy TDJ)y sus dos hijos a quien amo. El love bombing por mi aun esta activo en la congregacion, siento que no tengo nada que perder. Tengo el aparente cariño y respeto porque mis comentarios son propiiios(mios) eso si ajustado al guion.  Sad  Mucha gente se a ganado mi cariño,Para mi es todo un reto @"abdiasnoka"

Atestanto

Lamento mucho que estés con el corazón roto  Sad
Son situaciones que estresan y salen de nuestro control, estamos expuestos a la presión de una secta que quiere meter a todo el que se pueda para no desaparecer.
El love bombing sigue activo porque tienen la esperanza de que cambies de opinión y te sometas a las reglas: te bautizas o no hay relación sentimental, tú chica es un rehén, lo triste es que ella confía en la organización a tal grado que no pasará por encima de las instrucciones para ser feliz  Confused
Si te retiras, no regresas nunca y cortas contacto con ella no pasará nada, la organización seguirá inmutable a las vidas que destroza, hay muchísimas buenas personas adentro, llegas a tenerles verdadero cariño pero para ellos siempre serás un "mundano" hasta que te bautices, aún bautizado te rechazarán si alguna vez te equivocas y te expulsan, todo amor y cariño está condicionado por sus líderes, vamos, es una secta destructiva... jamás les ganaremos sólo obtenemos pequeños triunfos para debilitar la torre.
Te mando un abrazo!  Heart
Responder
#10

(11 Feb, 2019, 11:47 PM)Atestanto escribió:  Que creen ustedes que me dirá si le suelto todo esto ?

Te preguntarán de dónde sacaste esa información. Si dices de Internet, te dirán que es de apóstatas y que todo es mentira y que son ataques de Satanás para que abandones a Jehova.



(11 Feb, 2019, 11:47 PM)Atestanto escribió:  Me pueden en el salón prohibirme responder en el estudio de la atalaya.

Sí.
Si levantas la mano, te la dejarán extendida. Le darán el comentario a la persona que este exactamente a tus lados y a ti te ignorarán. Lo he visto pasar a otros y me ha pasado a mí. Big Grin

(11 Feb, 2019, 11:47 PM)Atestanto escribió:  Puedo ser llamado apostata ?



(11 Feb, 2019, 11:47 PM)Atestanto escribió:   Según lo que ustedes conocen como me traran en el salón del reino?


Como una "mala asociación". No te darán participación desde plataforma para la lectura en Vida y Ministerio Cristianos. Lo más posible es que descontinúen los estudios bíblicos. No te invitarán a sus reuniones sociales.


Recomiendo expresarle tus desacuerdos de la organización al anciano de manera sigilosa y a cuenta-gota. Claro está, si es tu deseo comentarle lo que sientes sobre la organización.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

Directrices para la correspondencia
Apostasía
Apostasía es un pararse lejos de la
adoración verdadera de dios. Envuelve
enseñanzas o de otra manera el promover
doctrinas falsas, dar soporte o promover la
religión falsa y sus días festivos, y
actividades interconfecionales. (Deut.
13:13, 15; Jos. 22:22, Nota. Hech. 21:21,
Nota. 2 Cor. 6:14, 15, 17, 18; Tit 3:10, 11; 2
Jn 7, 9, 10) incluye acciones tomadas en
contra de los arreglos teocráticos de
Jehová (Jer. 17:13; 23:15; 28:15,16; Mat.
24:48-51; 2 Tes. 2:9, 10) es un volverse en
contra de los principios bíblicos y lejos de l
fe en Jehová, usualmente acompañada por
el incitar a otras personas a aceptar ideas
religiosas falsas. La biblia claramente
advierte del serio resultado de tal derrotero.
—2 Ped. 2:1; Rev. 18:2, 4; it-1 126-7.
Uno que tiene dudas sinceras o
preguntas deberá ser amablemente
ayudado en el espíritu de Gálatas 6:1; 2
Timoteo 2: 16-19, 23-26; y Judas 22,
23.
—w82 9/1 20-1; w80 8/1 12-22.
Si tres ancianos (no un comité judicial)
verifican que una persona bautizada se ha
unido a otra religión e intenta permanecer
con ella, un breve anuncio deberá ser hecho
a la congregación que esta persona a
dejado de ser uno de los testigos de
Jehová. (w86 10/15 31) por otro lado,
acción judicial deberá ser tomada si una
persona quien no se ha unido a otra religión
sin arrepentirse continua en actos que
claramente son actos apostatas, tales
como inclinarse ante altares e imágenes y
activamente participando en canciones de
la religión falsa y oraciones, tales actos
equivalen a apostasía.
– Rev. 18:2, 4
Si una persona bautizada asociada
con la congregación cristiana
10
deliberadamente esparce (tercamente
sostiene y habla acerca) puntos de vista y
enseñanzas contrarias a la verdad de la
biblia tal como lo enseñan los testigos de
Jehová, esto puede ser o llevar a la
apostasía. (Rom. 16:17, 18; Tit 3:10, 11)
esto incluirá acciones que promuevan
puntos de vista apostatas que
desestabilicen la unidad de la
congregación, causando división. Si la
persona no muestra deseo de recibir
asistencia hacia la recuperación de tales
serias desviaciones apostatas, un comité
judicial será asignado para manejar este
caso. Si no se arrepiente será expulsado.
*
—Prov. 6:19; w86 10/15 31,par. 6; w86 4/1
30-1; w85 7/15 30-1.
*en este caso, un comité judicial manejara el asunto.
La expulsión será apropiada porqué el individuo estaba
promoviendo la apostasía en la congregación sin
involucrarse directamente en actividades de otra religión.
https://yadi.sk/i/F9iUfdft3ajszk
https://yadi.sk/i/X1iMkNxf3ajszW
Responder
#12

Los Testigos llaman apóstatas a todos los que van contra la doctrina watchtoweriana, pertenezcan a la congregación o no. Por ejemplo, según algunos superintendentes, los periodistas que hablan en contra de la 'organización' son apóstatas. Y también consideran apóstatas a quienes sin estar bautizados dan algún comentario negativo de la 'organización'. Todos los que hablan en contra de los Testigos son apóstatas, según entiende hasta el Cuerpo Gobernante. Recientemente fue expulsada una persona que no estaba bautizada y pasó varios años como 'hermano'. La expulsión se debió a apostasía. Quiere decir que alguien que no esté bautizado puede ser expulsado de la congregación acusado de ser apóstata. Por cierto, se ha dicho en la reunión que quienes vean el programa de la Sexta del viernes día 8 de marzo pueden ser juzgados como apóstatas.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#13

Si... tecnicamente no...pero te negaran el saludo y ya nadie que te conozca se acercara a ti nunca mas.


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)