Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La guerra que se avecina y la caida de EEUU....

(12 Feb, 2019, 01:31 AM)JoseFidencioR escribió:  
(11 Feb, 2019, 11:42 PM)UnodelosMenores escribió:  (Mateo 24:36) . . .Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. . .

(Mateo 24:42-44) Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor. ”Mas sepan una cosa, que si el amo de casa hubiera sabido en qué vigilia habría de venir el ladrón, se habría quedado despierto y no habría permitido que forzaran su casa. Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre.

(Hechos 1:6, 7) . . .Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción. . .

Saludos!

sin embargo... si da un periodo específico para realizarse la profecía de su vuelta...

recordemos su "algunos que me escuchan no probarán la muerte antes de ver al hijo del hombre con  volver con gloria sobre una nube"... es decir, antes del periodo de una vida humana, habría vuelto. pero... no volvió!

Pablo así mismo dice "nosotros, los que quedemos(vivos) hasta la venida del señor"... es decir, todos le esperaban antes de morir... era una profecía que verían cumplida EN VIDA. y.. nunca pasó. un profeta fallido como todos los demas apocalipticos.

Excelente José, esos comentarios son excelentes. No hay mejorar forma de probar la verdad, que con argumentos así, porque si no es "la verdad", entonces no vale la pena creer en ella. Pero si sí es la verdad, la palabra escrita, entonces no tendremos que darle un significado descabellado. De verdad, aprecio la respuestas y las citas bíblicas.

Mi refutación:

(Mateo 16:28) . . .En verdad les digo que hay algunos de los que están en pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean al Hijo del hombre viniendo en su reino. . .

CONTEXTO: (Exactamente después del vers. 28)
Mateo 17:1-9. Jesús es transfigurado delante de Pedro, Santiago y Juan.

Marcos 9:1-8. Relato paralelo, Jesús transfigurado.

(Lucas 9:32) . . .Pedro y los que estaban con él estaban cargados de sueño; mas cuando despertaron completamente, vieron la gloria de él. . .

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(1 Tesalonicenses 4:15-18) . . .Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte];  porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.  Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabra. . .

CONCORDANCIAS SOBRE EL TEMA:
1 Cor. 15:50-57. Secreto sagrado, durante la ultima trompeta. La muerte es tragada para siempre. 
      Rev 20:6; 21:4. La primera resurreción, la muerte no tiene autoridad sobre ellos.


¿ESTA HABLANDO PABLO DE SUCESOS EN EL FUTURO, EN LA ÚLTIMA TROMPETA CUYA REVELACIÓN SE DIO A JUAN?

¿SE CUENTA PABLO COMO SOBREVIVIENTE PORQUE FORMA PARTE DE LA PRIMERA RESURRECCIÓN?

¿SOLAMENTE SE TRATA DE LENGUAJE "INCLUSIVO"(o como se diga XD) DONDE PABLO SE CUENTA DENTRO DE LOS VIVIENTES?

"Me he hecho toda cosa a gente de toda clase..."(1 Corintio 9:19-23.)
Responder

ya... y aqui mismo, en los versiculos citados se debe tomar nota de otro detalle:

la evolucion del pensamiento apocaliptico.


hace poco, en colofon o editorial de la atalaya se leia que esperaban la culminacion de estos eventos(apocalipsis) antes que muriera la generacion que vio los acontecimientos de 1914... luego cambio a antes que terminara este siglo (XX), y ahora ni dice fecha, solo que cuando lo desee dios...

hago esto, para que se vea con otros ojos la biblia... porque la misma situacion se ve reflejada en la evolución divina, y como no! tambien en las profecias...

en un discurso Pablo dice que no morira sin ver la llegada de Jesus...

pero en otro libro discursa que espera ser resucitado por jesus...

"Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre."

se contrapone a

" Entonces también los que han dormido en Cristo han perecido. Si hemos esperado en Cristo para esta vida solamente, somos, de todos los hombres, los más dignos de lástima. "


y finaliza la evolucion, cuando el mismo espera ser resucitado... es decir, ya no lo espera en esta vida, sino "en la otra"...

"El Rey del mundo, a nosotros que morimos por sus leyes, nos resucitará a una vida eterna"

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(12 Feb, 2019, 10:37 PM)JoseFidencioR escribió:  ya... y aqui mismo, en los versiculos citados se debe tomar nota de otro detalle:

la evolucion del pensamiento apocaliptico.


hace poco, en colofon o editorial de la atalaya se leia que esperaban la culminacion de estos eventos(apocalipsis) antes que muriera la generacion que vio los acontecimientos de 1914... luego cambio a antes que terminara este siglo (XX), y ahora ni dice fecha, solo que cuando lo desee dios...

hago esto, para que se vea con otros ojos la biblia... porque la misma situacion se ve reflejada en la evolución divina, y como no! tambien en las profecias...

en un discurso Pablo dice que no morira sin ver la llegada de Jesus...

pero en otro libro discursa que espera ser resucitado por jesus...

"Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre."

se contrapone a

"  Entonces también los que han dormido en Cristo han perecido.  Si hemos esperado en Cristo para esta vida solamente, somos, de todos los hombres, los más dignos de lástima. "


y finaliza la evolucion, cuando el mismo espera ser resucitado... es decir, ya no lo espera en esta vida, sino "en la otra"...

"El Rey del mundo, a nosotros que morimos por sus leyes, nos resucitará a una vida eterna"

Quienes tomarán parte en la primera resurrección, sea en vida o en muerte, es decir, estén vivos al momento del acontecimiento o ya hayan muerto, no es relevante, lo importante es formar parte de esa primera resurrección. 

A Pablo tampoco le fue revelado la cuestión en tiempo con respecto a la señal del hijo del hombre. Estaban atentos a la cosa repugnante que causa desolación, la destrucción del sistema judío, que los apóstoles, equivocadamente pensaban que tenía que ver con la señal del hijo del hombre.

(Mateo 24:32-35) 32 ”Ahora bien, aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca.  Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas. En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.

(Mateo 24:15, 16) . . .”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector), entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas.

(Daniel 9:26, 27) . . .”Y después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí. ”Y a la ciudad y al lugar santo el pueblo de un caudillo que viene los arruinará. Y el fin del tal será por la inundación. Y hasta [el] fin habrá guerra; lo que está decidido es desolaciones. ”Y él tiene que mantener [el] pacto en vigor para los muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva. ”Y sobre el ala de cosas repugnantes habrá el que cause desolación; y hasta un exterminio, la misma cosa que se ha decidido irá derramándose también sobre el que yace desolado”.

PARA LA GENERACIÓN DE LA QUE HABLÓ CRISTO, LA DE LOS APOSTOLES Y SUS CONTEMPORANEOS, SI RECONOCERÍAN EL FINAL DE SUS TIEMPOS, COMO SI SE TRATARÁ DEL VERANO ACERCANDOSE, PERO EN CUANTO A LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE, NO TENDRIAN NI IDEA.

(Mateo 24:43, 44) . . .”Mas sepan una cosa, que si el amo de casa hubiera sabido en qué vigilia habría de venir el ladrón, se habría quedado despierto y no habría permitido que forzaran su casa. 44 Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre.

Mateo 24:30; 36, 37. ASI NOS AGARRARÁ LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE, DESPREVENIDOS, CUANDO PENSEMOS QUE NO ES EL TIEMPO...PUM

(Revelación 16:15, 16) 15 “¡Mira! Vengo como ladrón. Feliz es el que se mantiene despierto y guarda sus prendas de vestir exteriores, para que no ande desnudo y la gente mire su vergüenza.” Y los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Har–Magedón.

(Algún moderador podria agregar estar parte a mi post de ¿Cuando serán estas cosas?, por favor)

"Me he hecho toda cosa a gente de toda clase..."(1 Corintio 9:19-23.)
Responder

el punto no es si les importaba o no la resurrección, sino cuando ocurre esa resurrección, y por ello es notorio que

"nosotros, los que SOBREVIVAMOS A LA VENIDA DEL SEÑOR".

además, el obvio detalle de "algunos que me escuchan NO PROBARÁN LA MUERTE".

AL MENOS, alguno que lo escucho, por tanto, debió quedar vivo hasta la venida de Jesús a juzgar vivos y muertos...

lo que me remite a ...

cuantos judíos vivos de mas de 2000 años hay el dia de hoy caminando por ahí?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Mateo 24:3 ¿Cuando serán estas cosas?

-Los discípulos preguntan tres cosas: sobre su generación, sobre la señal del hijo del hombre y sobre la conclusión del sistema de cosas (judío), cosa distinto a la conclusión de todos los sistemas de cosas (durante la señal del hijo del hombre). Al parecer, eso ellos no lo entienden, lo demuestro.

Juan 16:5. ¿A donde vas? Preguntaron.

(Juan 16:12) . . .”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. . .

¿SOPORTARÍAN LOS DISCÍPULOS SABER QUE LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE ERA PARA TIEMPO FUTURO MAS DE 2000 AÑOS ADELANTE?

Aun así querían saber más:

(Hechos 1:6, 7) Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción. . .

PABLO, AUN INSPIRADO POR ESPÍRITU, EXPRESABA EN SUS PROPIAS PALABRAS SU CONVICCIÓN DE VER LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE, Y SUS PALABRAS NO SON INCORRECTAS.

(AQUÍ HAGO UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL)
Es semejante a que yo dijera o escribiera ahora mismo. 

La señal del hijo del hombre "nos" tomará desprevenidos. (Me incluyo)
La señal del hijo del hombre "les" tomará desprevenidos. (Me excluyo)

La realidad es que no sé si yo la veré, o ustedes la verán, porque es información, que aun siendo inspirado por el espíritu santo, esa información no me ha sido revelada, el punto es que LOS TOMARÁ DESPREVENIDOS, a quienes si la vean.

Así sucede en el caso que estamos comentando, el tema importante no es el tiempo, porque ahora sabemos que Pablo no tenía idea de eso, que le fue revelado más bien, LA PRIMERA RESURRECCIÓN

"Me he hecho toda cosa a gente de toda clase..."(1 Corintio 9:19-23.)
Responder

(14 Feb, 2019, 10:55 PM)UnodelosMenores escribió:  Mateo 24:3 ¿Cuando serán estas cosas?

-Los discípulos preguntan tres cosas: sobre su generación, sobre la señal del hijo del hombre y sobre la conclusión del sistema de cosas (judío), cosa distinto a la conclusión de todos los sistemas de cosas (durante la señal del hijo del hombre). Al parecer, eso ellos no lo entienden, lo demuestro.

Juan 16:5. ¿A donde vas? Preguntaron.

(Juan 16:12) . . .”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. . .

¿SOPORTARÍAN LOS DISCÍPULOS SABER QUE LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE ERA PARA TIEMPO FUTURO MAS DE 2000 AÑOS ADELANTE?

Aun así querían saber más:

(Hechos 1:6, 7) Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción. . .

PABLO, AUN INSPIRADO POR ESPÍRITU, EXPRESABA EN SUS PROPIAS PALABRAS SU CONVICCIÓN DE VER LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE, Y SUS PALABRAS NO SON INCORRECTAS.

(AQUÍ HAGO UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL)
Es semejante a que yo dijera o escribiera ahora mismo. 

La señal del hijo del hombre "nos" tomará desprevenidos. (Me incluyo)
La señal del hijo del hombre "les" tomará desprevenidos. (Me excluyo)

La realidad es que no sé si yo la veré, o ustedes la verán, porque es información, que aun siendo inspirado por el espíritu santo, esa información no me ha sido revelada, el punto es que LOS TOMARÁ DESPREVENIDOS, a quienes si la vean.

Así sucede en el caso que estamos comentando, el tema importante no es el tiempo, porque ahora sabemos que Pablo no tenía idea de eso, que le fue revelado más bien, LA PRIMERA RESURRECCIÓN

perdona que sea insistente, pero el hilo dice claramente: la guerra que se avecina. luego, se habla del Armagedón, la guerra de Meguido, la madre de todas las guerras, la peor que ha visto el hombre, el fin del mundo como lo conocemos... en fin, muerte y destrucción como no la ha habido nunca... y todo para que venga Chuyito a salvarnos...

por ello, de nuevo, no es si es importante si pablo o San Jacobo(Santiago) creian si resucitarán antes o después de morir, que el fin vendría en vida de ellos, o muy cercas...

el mismo jesús instaba a los que le escuchaban "estar alertas", que no sean como las vírgenes que olvidaron el aceite, (tal como la misma SWT hoy hace) pues el fin estaba cercas. el mismo Juan Bautista afirmaba que el fin de las cosas estaba por llegar, que había que arrepentirse...

y nada paso.

y aun si afirmas que "nadie sabe la fecha ni hora", al menos se dejó claros indicios que seria en vida de los que predicaban el evangelio... es decir, sin decir fechas, había un limite para la validez de esa profecia apocaliptica.

y tal como hoy hace la SWT, que incita a los jóvenes a no casarse sino a dedicarse al ministerio, hacia pablo en vida... les conminaba a que no casarán, a que no trabajaran para si, sino para el reino de dios que llegaría en cualquier instante... el mismo esperaba ser arrebatado por los cielos para encontrarse con Jesús (en clara referencia tal como Elías hizo).

extrabiblico, la misma literatura de siglo primero y segundo confirma que TODOS los cristianos esperaban que llegara el fin del mundo justo en su periodo de vida... y como siempre digo: NO LLEGO.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(14 Feb, 2019, 10:55 PM)UnodelosMenores escribió:  La realidad es que no sé si yo la veré, o ustedes la verán, porque es información, que aun siendo inspirado por el espíritu santo, esa información no me ha sido revelada, el punto es que LOS TOMARÁ DESPREVENIDOS, a quienes si la vean.

Perdona mi ignorancia...
Pero...¿estás diciendo que eres inspirado por Dios?..¿directamente?..

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder

(15 Feb, 2019, 07:34 AM)Moebius escribió:  
(14 Feb, 2019, 10:55 PM)UnodelosMenores escribió:  La realidad es que no sé si yo la veré, o ustedes la verán, porque es información, que aun siendo inspirado por el espíritu santo, esa información no me ha sido revelada, el punto es que LOS TOMARÁ DESPREVENIDOS, a quienes si la vean.

Perdona mi ignorancia...
Pero...¿estás diciendo que eres inspirado por Dios?..¿directamente?..


jajajaja lee bien por favor. No seas como los Testigos de Jehová, que sacan una sola oración fuera de contexto.

"Me he hecho toda cosa a gente de toda clase..."(1 Corintio 9:19-23.)
Responder

(15 Feb, 2019, 12:00 AM)JoseFidencioR escribió:  
(14 Feb, 2019, 10:55 PM)UnodelosMenores escribió:  Mateo 24:3 ¿Cuando serán estas cosas?

-Los discípulos preguntan tres cosas: sobre su generación, sobre la señal del hijo del hombre y sobre la conclusión del sistema de cosas (judío), cosa distinto a la conclusión de todos los sistemas de cosas (durante la señal del hijo del hombre). Al parecer, eso ellos no lo entienden, lo demuestro.

Juan 16:5. ¿A donde vas? Preguntaron.

(Juan 16:12) . . .”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. . .

¿SOPORTARÍAN LOS DISCÍPULOS SABER QUE LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE ERA PARA TIEMPO FUTURO MAS DE 2000 AÑOS ADELANTE?

Aun así querían saber más:

(Hechos 1:6, 7) Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción. . .

PABLO, AUN INSPIRADO POR ESPÍRITU, EXPRESABA EN SUS PROPIAS PALABRAS SU CONVICCIÓN DE VER LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE, Y SUS PALABRAS NO SON INCORRECTAS.

(AQUÍ HAGO UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL)
Es semejante a que yo dijera o escribiera ahora mismo. 

La señal del hijo del hombre "nos" tomará desprevenidos. (Me incluyo)
La señal del hijo del hombre "les" tomará desprevenidos. (Me excluyo)

La realidad es que no sé si yo la veré, o ustedes la verán, porque es información, que aun siendo inspirado por el espíritu santo, esa información no me ha sido revelada, el punto es que LOS TOMARÁ DESPREVENIDOS, a quienes si la vean.

Así sucede en el caso que estamos comentando, el tema importante no es el tiempo, porque ahora sabemos que Pablo no tenía idea de eso, que le fue revelado más bien, LA PRIMERA RESURRECCIÓN

perdona que sea insistente, pero el hilo dice claramente: la guerra que se avecina. luego, se habla del Armagedón, la guerra de Meguido, la madre de todas las guerras, la peor que ha visto el hombre, el fin del mundo como lo conocemos... en fin, muerte y destrucción como no la ha habido nunca... y todo para que venga Chuyito a salvarnos...

por ello, de nuevo, no es si es importante si pablo o San Jacobo(Santiago) creian si resucitarán antes o después de morir, que el fin vendría en vida de ellos, o muy cercas...

el mismo jesús instaba a los que le escuchaban "estar alertas", que no sean como las vírgenes que olvidaron el aceite, (tal como la misma SWT hoy hace) pues el fin estaba cercas. el mismo Juan Bautista afirmaba que el fin de las cosas estaba por llegar, que había que arrepentirse...

y nada paso.

y aun si afirmas que "nadie sabe la fecha ni hora", al menos se dejó claros indicios que seria en vida de los que predicaban el evangelio... es decir, sin decir fechas, había un limite para la validez de esa profecia apocaliptica.

y tal como hoy hace la SWT, que incita a los jóvenes a no casarse sino a dedicarse al ministerio, hacia pablo en vida... les conminaba a que no casarán, a que no trabajaran para si, sino para el reino de dios que llegaría en cualquier instante... el mismo esperaba ser arrebatado por los cielos para encontrarse con Jesús (en clara referencia tal como Elías hizo).

extrabiblico, la misma literatura de siglo primero y segundo confirma que TODOS los cristianos esperaban que llegara el fin del mundo justo en su periodo de vida... y como siempre digo: NO LLEGO.

En efecto, debían estar alertas, como vírgenes como sus lamparas lista, porque venia la "apostasía" y eso se cumpliría, se cumplió en su día.

Ya lo expliqué en un post por ahí, en respuesta a ti igual. El fin del sistema de cosas judío, al que se refería Cristo con la cosa repugnante, SI LLEGO DURANTE LA GENERACIÓN DE LOS APÓSTOLES. Ellos pensaban que era lo mismo que la señal del hijo del hombre, que verían a Cristo. Siempre lo pensaron, aun cuando estaba vivo Jesús, y el les dijo que no podían soportar lo que les tenia que decir, y no les correspondía saber a ellos el tiempo. La revelación a Juan demuestra eso, se les revelaba y entendían cosas para su tiempo, pero no mas allá, así como la profecía de Daniel, que fue la que SI ENTENDIERON LOS APÓSTOLES.

"Me he hecho toda cosa a gente de toda clase..."(1 Corintio 9:19-23.)
Responder

UnodelosMenores...
Quizás lo entendí mal, pero al hacerte llamar uno de los menores, y al estar tan seguro de todo lo que escribes, me llevé a error y no sé porqué pensé que eras ungido...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

(15 Feb, 2019, 01:22 PM)Moebius escribió:  UnodelosMenores...
Quizás lo entendí mal, pero al hacerte llamar uno de los menores, y al estar tan seguro de todo lo que escribes, me llevé a error y no sé porqué pensé que eras ungido...

No te preocupes, entiendo. Y por supuesto, mi seguridad la reflejo al dejar que hable la escritura, pero si en algún momento yo expongo un argumento personal, o interpretación personal, hago referencia a eso. 

La cita que tu mencionas anteriormente era en referencia a un escritor inspirado, Pablo, y haciendo un ejemplo a modo de comparación en cuanto a sus escritos.

En nuestro tiempo ya no son necesarios profetas y hombres inspirados directamente por Dios. Tenemos la escritura completa, que fue escrita bajo inspiración. Ahora nosotros solo necesitamos dejar que la escritura hable por si misma.

“Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:20-21).

"De tiempo en tiempo, algunos líderes religiosos en el mundo “cristiano” hacen referencia al pasaje anterior para defender la idea que el hombre no puede entender la Biblia por sí mismo. Ya que ellos creen que no se puede interpretar la Biblia privadamente, los que proponen esta idea enseñan que no se puede entender la Biblia adecuadamente sin la instrucción del “clero”. Por ende, ellos dicen, no habrá mucho provecho del estudio privado o personal de las Escrituras.

La lectura casual de 2 Pedro 1:20—sin tener en cuenta el contexto en que se encuentra el pasaje—puede guiarnos a entender este versículo de esta manera. Sin embargo, al examinar más profundamente este pasaje podemos entender que no hace referencia en absoluto a los que leen las Escrituras, sino a los que las escribieron. Al estudiar el contexto del pasaje, se aprende que el pasaje está hablando de la manera en que las Escrituras llegaron a existir, no la manera en que se deben “interpretar”. "(Eric Lyons
http://espanol.apologeticspress.org/espa...culos/3598)

(Efesios 3:4) . . .En vista de esto, ustedes, cuando lean esto, pueden darse cuenta de la comprensión que tengo del secreto sagrado del Cristo.

"Me he hecho toda cosa a gente de toda clase..."(1 Corintio 9:19-23.)
Responder

ERGO, y dados los argumentos expresados... los profetas como pablo y Juan se equivocaron entonces? entonces no hablaban por el espíritu santo?

y... entonces viene lo interesante... en que mas se habran equivocado? que predicciones o supociciones eran totalmente humanas y cuales eran de origen divino?

si hay errores en la biblia, luego entonces hay que tomar a la biblia muy superficialmente? o sigue siendo fuente fiable de sabiduría?

o por el contrario Jesus efectivamente confiaba que el mismo regresaria para el apocalipsis en el termino de una vida o estaba mintiendo? y en cualquier caso... eso no le invalida como profeta?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(06 Apr, 2017, 07:00 PM)Juan Carlos I. escribió:  Estimados Hermanos y amigos de esta pagina...comparto con ustedes mi parecer respecto a la grave situacion que se vive en medio oriente y la guerra que se avecina y que afectara a todo el sistema.   Tal vez este tema pueda parecer de poca importancia, todo dependera de como interpretamos los eventos que se desarrollan ya por años en medio oriente y que estan destinados, segun mi interpretacion a provocar la caida de EEUU, la destruccion de Damasco la capital siria y el surgimiento de Gog de Magog.

Tal vez para muchos esto les parecera extraño o fuera de discusion, pero como expuse en mi presentacion, una de las cosas que mas agradezco a DIOS es la oportunidad de poder estudiar su palabra y ver como los acontecimientos se podrian desarrollar y quienes supuestamente serian los actores que mencionan las profecias.

Por ello hace mas de 20 años asumi la idea que RUSIA jugaria un rol en el futuro, cuando expuse esta teoria en grupos de amigos o Hermanos activos en ese entonces, muchos no aceptaron y algunos hasta se burlaron...y claro en ese tiempo RUSIA estaba casi en bancarrota y a punto de caer bajo el dominio de EEUU...pero algo en mi interior obligaba a pensar distinto...bueno pasaron los años y las decadas..y a medida que los acontecimientos en torno a RUSIA comenzaron a girar...nuevamente surgio el interes por ver sus movimientos...y llamo mi atencion una serie de sucesos que pasaron desapercibidos para la sociedad...a estos hechos los denomine " Los simbolos y mensajes de RUSIA""...fue una especie de marcas para definir con claridad que RUSIA a mi entender es el Gog de Magog que menciona Ezequiel 38 y 39...es el Rey del Norte que menciona Daniel 11...es el azote del norte que menciona Isaias ...es el pueblo del norte que señala Jeremias.....
Y fue una tremenda emocion al ver como despues de un par de dias de dar un discurso en la ONU donde fustigo a EEUU, el lider de RUSIA....anuncia la llegada a Siria...aquello era una clara advertencia que se iniciaba el conteo para la caida de EEUU....

Pues bien de ello ya van casi 2 años..y las naciones tal como lo dijo YESHUA..estan en preparativos de guerras...hay " anuncios y rumores de guerras""...pero aun no es el fin....y por otra parte el medio oriente es como lo dice Jeremias " una olla ardiente"..y de la cual la mayor parte de las religiones no captan su verdadero significado...y eso tambien ocurre con todos quienes fuimos adoctrinados por la WT....para ellos RUSIA es una nacion mas..pero no le dan la importancia que las Escrituras le dan.

Y llamo la atencion de ello, pues creo a la luz de las noticias de hoy estamos a escaso tiempo para que se inicie un enfrentamiento grave entre EEUU OTAN contra RUSIA y sus aliados ( China,Iran,Siria)...esta sera una guerra muy corta....en la cual de acuerdo a las Escrituras Damasco sera destruida, y por su parte EEUU caera como potencia mundial....( y aca hay otra profecia y otro entendimiento).

Puede sonar fuerte pero desde mi discernimiento creo que asi ocurrira....solo DIOS lo sabe.

Hay muchos hechos y sucesos que no son conocidos por quienes han sido Testigos, y esto es debido a la nula aceptacion de la WT del desarrollo de ciertas profecias.

Para quienes tienen interes sobre estos variados temas, los invito a leer mi blog:
https://losultimosdiaspresentes.blogspot.cl/
En el encontraran mi pensamiento, mis trabajos relativos a interpretacion de las Profecias Biblicas.

Desde ya agradezco su tiempo y solo espero ayudar a despertar y contribuir con un grano de arena sobre los eventos mundiales y las profecias biblicas.

Saludos y Bendiciones

Juan Carlos I.


Estimados lectores y foristas.
He citado este post que escribi a comienzos del año 2017, ha pasado casi 6 años de ese entonces. En mi blog tengo post muy similares mas antiguos, escritos en 2014 en adelante.  En todos ellos ustedes podran comprobar que lo expuesto alli es parte del "escenario actual del mundo".
Hace mas de 30 años que asumi que RUSIA tendria un rol preponderante en la cronologia profetica, cuando entendi aquello no sabia cual era aquel papel de RUSIA, pero hace casi 10 años atras tal como lo indico en mis post, comprendi que RUSIA es el Rey del Norte y a su vez EEUU es el Rey del Sur.

Ahora bien la mayoria de los individuos no aceptan este entendimiento, pero los hechos estan demostrando y demostraran que todo lo señalado en mis post durante casi 10 años, ya se inicio y se cumplira.

En cambio los "lideres religiosos", los "sabios de este mundo" y los "iluminados" que hay en todas partes no logran acertar con ninguna profecia, todos sus anuncios fracasan, y muchas organizaciones religiosas se ven obligadas a realizar ajustes al ver que sus enseñanzas se caen a pedazos ante la evidencia misma de los sucesos en desarrollo.

Por mi parte ha resultado asombroso comprobar que lo escrito en mis post, y despues de esperar pacientemente el momento en el cual todo lo "discernido y percibido", ha comenzado de un tiempo a esta parte a cumplirse cabalmente.

Por tanto todos aquellos que aun no aceptan los "graves eventos" que causaran una gran conmocion a una somnolienta humanidad, les aconsejo despertar y rogar al PADRE ETERNO a fin de lograr comprender el desarrollo de su palabra.

El profeta Habacuc pregunto a YEHOVAH sobre el caos, la corrupcion y la degradacion que lo rodeaba a El y a los fieles adoradores de El, y YEHOVAH le respondio del siguiente modo en Habacuc 1:5-10  "" 5  “¡Miren a las naciones y presten atención!Quédense mirando asombrados y boquiabiertos, porque en sus días ocurrirá algo
que ustedes no podrán creer aunque se lo cuenten 
6  Porque voy a poner en pie a los caldeos, la nación despiadada e impulsiva.Ellos arrasan extensas superficies de la tierra para apoderarse de hogares que no son suyos.  7  Son temibles, dan miedo.Establecen su propia justicia y autoridad.  8  Sus caballos son más veloces que los leopardos y son más feroces que los lobos de noche. Sus caballos de guerra avanzan a galope; sus caballos vienen de lejos. Se abalanzan como el águila sobre su presa.  9  Todos vienen empeñados en actuar con violencia. Cuando se juntan, son como el viento del este, y toman cautivos como si fueran granos de arena. 10  Se burlan de reyes y se ríen de altos funcionarios. Se ríen de todas las fortalezas; levantan una rampa de tierra y las conquistan.

Pues bien estas palabras que recibe el profeta son muy apropiadas a estos "dificiles tiempos". He señalado que RUSIA en su rol de Rey del Norte causara la caida de EEUU el Rey del Sur, este solo hecho es rechazado por la mayoria, y es a ellos a quienes el ETERNO dirigio esas palabras antes citadas.

Se aproximan tiempos de profundos sentimientos, debemos orar y suplicar al PADRE ETERNO y a su HIJO por ayuda y proteccion.

Bendiciones
Juan Carlos I.

Mi blog: https://losultimosdiaspresentes.blogspot.com/
Responder

Rusia es el rey del Norte tal como también lo anuncia la WT. Pero no hay nada que indique si con este rey vendrá el delfín o si tendremos que esperar a otro rey. Incluso no se sabe si el rey del sur cambiará su identidad o seguirá siendo EEUU. En cuanto a profecías prefiero que me predigsn cuando podré pegarle al gordo de la lotería, para ver si así saco algo de provecho

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
Responder

ANTES DEL INICIO DEL FIN, debe venir Jesus (Lucas 21:27)... y no lo veo por aquí, y eso que el mismo dijo "Todo ojo lo vera"...

oh! pero también recuerdo que su vuelta seria antes que mueran los que le escuchaban (Mateo 16:28)... y no hay nadie viviendo con mas de 2000 años de edad...

Seguir buscando el inicio de una profecía, cuando todo al rededor de dicha profecía falla, es seguir ciego y querer guiar en el camino.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)