Hilos: 17
MeGusta Recibidos:
147 en 76 mensajes
MeGusta Dados: 825
Registro en: Feb 2018
Entonces, por ahora no hay novedades de la Biblia en español!? Ni en otras paginas o foros o blogs(español/inglés) de ex-tj que tengan noticias sobre la Biblia ¿? . Sólo hay que esperar más como dicen ?_?
Hilos: 263
MeGusta Recibidos:
4.506 en 1.994 mensajes
MeGusta Dados: 12.498
Registro en: May 2017
primero: toda traduccion (y edision) de la biblia,siempre esta emparejada con las tendencias religiosas de una congregacion en especial, y es notorio que sea este mismo grupo quien la proclama y la usa,alejandose de otras.
TODAS las traducciones/edisiones, mienten. aun las mas "academicas".
pero las academicas, por lo general, son las que marcan pauta.
entre las academicas: biblia del padre Scio(vulgata en castellano), Biblia de Reyna(biblia del Oso), la Reyna-Valera(biblia del Cantaro) y la corona de todas, la Nacar-Colunga. y osn otmadas por eruditas o academicas, por ser las que se prefieren en los altos estudios en todas las universidades, debido a su mediana imparcialidad y traduccion mas apegada a la real, sin matices, pues.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Hilos: 31
MeGusta Recibidos:
688 en 204 mensajes
MeGusta Dados: 2.363
Me queda claro que la demora en la edición de la nueva biblia revisada de la TNM ( la biblia gris ), específicamente en español, obedece básicamente a una cuestión de COSTOS.
Noten la dimensión: para el territorio de la sucursal de Centroamérica 2,000,000 de biblias, para el resto de America latina 2,000,000 de biblias más. Para España 500,000 y de inventario en Stock 500,000 más. Total 5,000,000 de biblias en Español.
Supongamos, a ojo de buen cubero que una biblia cueste en promedio a la Watch Tower 10 dólares, incluyendo papel y tinta, mermas, luz, desgaste y mantenimiento de maquinaria, aunque no paga mano de obra , si cuestan los alimentos y alojamiento del personal de producción, y costos de distribución. Entonces nos da un total de 50,000,000 millones de dólares imprimir las 5,000,000 de biblias. Y eso es ya un costo reducido.
Es mucho dinero, ( 1,000,000,000. Un mil millones de pesos 00/00 MN mexicanos ) cada quien convierta a la moneda de su país 50,000,000 de dólares.
Como punto adicional, el idioma español es muy “ rico” y amplio, no se pueden permitir errores en tal monumental obra.
Testigo en activo desprogramado.
Hilos: 5
MeGusta Recibidos:
35 en 15 mensajes
MeGusta Dados: 6
Josué Román Tepoxteco, quien creo que es miembro activo de este foro (pues hoy anunció en su página de Facebook los títulos de los discursos del superintendente de circuito en la segunda vuelta 2019), dijo que ya se habían impreso 2.000.000 de ejemplares de biblias nwt. Yo le creo
https://m.facebook.com/story.php?story_f...0438540493
"¿Por qué llevas ese estúpido traje de humano?"
Hilos: 5
MeGusta Recibidos:
35 en 15 mensajes
MeGusta Dados: 6
(01 Mar, 2019, 01:57 PM)juan97 escribió: (01 Mar, 2019, 12:52 PM)FranktheRabbit escribió: Josué Román Tepoxteco, quien creo que es miembro activo de este foro (pues hoy anunció en su página de Facebook los títulos de los discursos del superintendente de circuito en la segunda vuelta 2019), dijo que ya se habían impreso 2.000.000 de ejemplares de biblias nwt. Yo le creo
En donde es eso viejo!? Ya están traducidas al español!?
Donde esta el link de lo q dices
Lo comentó Josué [Román] Tepoxteco en su sitio de Facebook "Testigos cristianos de Jehová" (la foto de perfil es la nwt en español) ... Dijo que le habían comentado que ya estaba impresa, que se habían producido más de dos millones de ejemplares y que ya había fecha de lanzamiento en español, sólo que no se había rebelado aún.
https://m.facebook.com/story/graphql_per...MDQwNjU%3D
"¿Por qué llevas ese estúpido traje de humano?"
Hilos: 8
MeGusta Recibidos:
34 en 19 mensajes
MeGusta Dados: 68
Registro en: Apr 2017
Se los dije, tal vez sueno agresivo, pero es necesario expulsar del foro a aquellos que están demasiado insistentes en siempre querer tener datos, bosquejos de asambleas y visitas, archivos, invitaciones de asamblea o conmemoración, programas, etc., porque como se lo dije a uno en comentarios atrás, lo quieren para colgarse el crédito de primicias en sus redes sociales, y eso se me hace una verdadera y absoluta falta de respeto para quien se da el trabajo de obtener todo eso para compartirlo en nuestro foro.
Hilos: 3
MeGusta Recibidos:
5 en 4 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Mar 2019
Muchos estamos expectantes a que lancen la edición revisada en español de la TNM. Ha surgido otra probabilidad y dice que puede ser en mayo en la asamblea inter de Miami. Lo curioso es que en esa asamblea asistirá casi todo el continente americano y españa. Pero esa idea se desbarata porque hasta ahora no hay carta que diga que las congregaciones que no tienen asamblea en mayo se reúnan en un día especifico. Así que habrá que seguir esperando