Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola, saludos a todos, soy nueva por aquí*-*
#1

Buenas noches*-*

Tiene 15 años desde que mi madre empezó asistir a las reuniones de los TJ, yo era muy Pequeña ( 7 años de edad), aún así, 6 años más tarde decidí bautizarme. Desde pequeña se me facilitó el mundo de la enseñanza, es por eso que emprendí el servicio de tiempo completo a la edad de 15 primaveras (por 5 años), dando como resultado asistir a la escuela de Precursores.

No puedo quejarme como otro que tuvieron vidas muy complicadas en la Organización de los TJ, fui una niña muy querida por la mayoría de los hermanos (excepto por los envidiosos), a la que mayormente le daban las asignaciones por tener buena oratoria, simplemente fui la niña espiritual modelo. No fue hasta que se me empezó a señalar por decidir estudiar la universidad, aunque al principio me dolió algunos comentarios, yo había dicho que nada me detendría, ya que yo seguiría con mi servicio de tiempo completo y estudiando. 

Así fue por 4 años, yo estudiaba y mis fines de semanas eran completos para Jehová. En ese tiempo conocí a un hermano en la universidad del cuál me enamoré y sigo enamorada, él era diferente a mí, más libre de pensamiento, etc, pero no me importó porque los dos serviamos en la congregación (cada quien en la suya). 

No fue hasta el año pasado en que todo cambió, mi novio Leidba (que está suscrito a este foro) me empezó hablar sobre algunos aspectos que no le gustaban de la organización, que ya no creía en algunas cosas y como era de esperarse de mí (una TJ espiritual) él no me convenía de novio, porque eso significaba que no era un hombre espiritual para mí, así que en mi mente pasó el cortar la relación (un golpe sumamente duro, porque lo amaba). 

Debo agradecer que aunque yo di pie en cortar la relación, él siempre estuvo ahí, muchas veces se enojó porque me decía que una organización iba a terminar con un amor de verdad, pero aunque lo amaba, la idea de imaginar tener un novio que no amara a Jehová (como yo creía que era) no cabía en mi mente. Así pasó unos meses, hasta que yo sola empecé a investigar por mi cuenta, quería leerlo por mí (no se lo mencioné a él). 

Y fue en ese tiempo cuando al terminar de leer información o ver videos de personas que relataban  sus historias, me hacía sentir extremadamente triste, y fue cuando poco a poco empecé a entender muchas cosas. Todavía no estoy totalmente libre de la organización, sigo siendo TJ activa(aunque ya no creo que lo que dicen, para mí ya no es la religión verdadera), me ha costado lágrimas, llantos, noches en vela, me gustaría salirme totalmente, pero vivo con mi madre y hermana que son TJ activas y mientras viva en casa no quiero romperles el corazón de dejar de ir a las reuniones. 

Espero el día en que sea totalmente libre de la organización de los TJ, pero por ahora soy feliz de saber que Jehová no está molesto conmigo por si deseo cumplir mis sueños que yo desee, y lo mejor es que puedo decidir por mí misma (siempre viví con preocupación por lo que me fueran a decir los ancianos) pero eso se acabó. 

Chica Universitaria se despide, linda noche*-*
Responder
#2

¡Bienvenida! Estoy orgulloso de ti ♥

Me alegra que estés aquí en el foro. Sabes que cuentas conmigo y que valoro que a pesar de que te revelé las cosas cuando aún eras creyente sigamos aquí juntos.
Este proceso ha sido sinuoso, sin embargo es un deleite tenerte como mi compañera y pareja en este camino.
Responder
#3

Anhelo el día en el que podamos ser libres de la secta y que a pesar de que te revelé mi apostasía como comenté en un momento aquí en el foro, tú te dieras cuenta de las cosas y comprendieras las situaciones que me llevaron a cambiar.

Pd: El otro comentario ya lo tenía hecho por la emoción de saber que ibas a poner tu historia aquí.
Responder
#4

(02 Mar, 2019, 01:13 AM)Leidba escribió:  ¡Bienvenida! Estoy orgulloso de ti ♥

Me alegra que estés aquí en el foro. Sabes que cuentas conmigo y que valoro que a pesar de que te revelé las cosas cuando aún eras creyente sigamos aquí juntos.
Este proceso ha sido sinuoso, sin embargo es un deleite tenerte como mi compañera y pareja en este camino.
Responder
#5

Yo también espero que pronto podamos ser totalmente libres de esto!
Responder
#6

bienvenida seas Chica Universitaria. que tu estancia en el foro sea luenga y productiva para todos!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Bienvenida, es un placer leer tu relato, nos alegramos también por Leidba ya que notamos la angustia que le causaba esta situación y desde el inicio se notaba el amor por ti.

Muchos han tenido que pasar por ese despertar que no es nada agradable ni fácil, además muchos continuamos atrapados por cuestiones familiares, pero que bueno que tú estás llendo adelante con tu vida, lo mejor es educarse, dentro de la organización esa decisión cuesta, pero qué importa lo que piensen los demás, ni siquiera saben que son prisioneros.

Sigue adelante con tu investigación, es un trayecto fascinante y cada vez es más fácil asimilar e ir desensamblando la estructura watchtoweriana, que puede llevar mucho tiempo, pues muchas veces se queda la inercia y la costumbre adquirida por años.

Esperamos sinceramente leer todo lo que tengas que aportar , entiendo que el tiempo puede ser poco yo tengo 2 hijos universitarios y si los absorbe el estudio pero los veo felices , disfrutan de aprender de descubrir y entender, así que disfrútalo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Bienvenida un placer conocerte. Yo tambien estoy aqui aguantada por mi esposo y mi suegra pues no quiero hacerme grandes plroblemas. E tratado de espertar a mi esposo, y es dificil. Yo en mi caso mi unica salida es dejarlo en un momento dado. Cuando financialmente pueda hacerlo. Tratando para este verano.

Un abrazo

Katia

Katia
Responder
#9

Hola Chica universitaria bienvenida y gracias por registrarte y compartir con nosotros tu experiencia.

Espero que muy pronto puedas ser dueña de tu vida de forma más completa Smile
Lo que tu has pasado nos da muchas esperanzas a quienes tenemos dentro a quienes amamos pues en cualquier momento pueden reaccionar, despertar, abrir los ojos y volver a retomar lo que se perdió en cuanto a familia y amigos.
Me alegro mucho de que este pasando por esto juntos tu y Leidba pues es más llevadero cuando hay alguien físicamente cercano con quien desahogarse, para hablar y escuchar y ser abrazados en los peores momentos y también en los mejores.
Gracias de corazón y por favor sigue participando!!
Responder
#10

, pero vivo con mi madre y hermana que son TJ activas y mientras viva en casa no quiero romperles el corazón de dejar de ir a las reuniones. [/font][/align]

Hola

Por un tiempo yo no diría nada
Iría distanciándome poco a poco de los Tj. y sus reuniones
No les daría la oportunidad de expulsarme ya que te juegas mucho. La expulsión en sí, no es importante, son las consecuencias familiares. Ya sabes con el tiempo la situación puede cambiar con tu casa.
Que todo el mundo piense que es un bajón ocasionado por los estudios.
Nunca hagas participe a nadie de tus dudas, solo que piensen que estas "fría".
A muchos nos ha funcionado, después de muchos años, cuando tengo un encuentro, funeral etc. todo el mundo me habla y me saluda. Incluso tengo relaciones, como cliente, con alguno.
Tengo mi madre y suegra que lo son aún, por ellas adopte esta posición. Mi mujer cuatro años después que dejarlo, también lo dejo.
Muchos tjs, saben lo nuestro. Nadie nos ha dicho nunca nada.
Conozco hermanos que tambien les ha funcionado y están en el limbo del olvido


un saludo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#11

Chica universitaria me emocionó leer tu experiencia y sin duda es una luz de esperanza que tenemos todo los que aún vivimos dentro de la secta por nuestros seres queridos..
Nos ayuda a mantener la esperanza de que será posible lograrlo.

sigue tu investigación sigue tus sueños y sigue tus metas, que la secta no impida tu felicidad.

síguenos compartiendo tus vivencia en este camino a la libertad de esta secta destructiva.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#12

(02 Mar, 2019, 01:36 AM)JoseFidencioR escribió:  bienvenida seas Chica Universitaria. que tu estancia en el foro sea luenga y productiva para todos!

Le agradezco su bienvenida, muchas gracias*-*
Responder
#13

Leidba, tu chica se ve que es muy inteligente, ayúdala como siempre y ámala. Nada mejor que tener una pareja que te entienda al 100% ya que vivió lo mismo.

Esperamos más de sus aportes en el foro.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#14

(02 Mar, 2019, 04:12 AM)neo escribió:  Bienvenida, es un placer leer tu relato, nos alegramos también por Leidba  ya que notamos la angustia que le causaba esta situación y desde el inicio se notaba el amor por ti.

Muchos han tenido que pasar por ese despertar que no es nada agradable ni fácil, además muchos continuamos atrapados por cuestiones familiares, pero que bueno que tú estás llendo adelante con tu vida, lo mejor es educarse, dentro de la organización esa decisión cuesta, pero qué importa lo que piensen los demás, ni siquiera saben que son prisioneros.

Sigue adelante con tu investigación, es un trayecto fascinante y cada vez es más fácil asimilar e ir desensamblando la estructura watchtoweriana, que puede llevar mucho tiempo, pues muchas veces se queda la inercia y la costumbre adquirida por años.

Esperamos sinceramente leer todo lo que tengas que aportar , entiendo que el tiempo puede ser poco yo tengo 2 hijos universitarios y si los absorbe el estudio pero los veo felices , disfrutan de aprender de descubrir y entender, así que disfrútalo.

Muchas gracias por sus palabras, la verdad es que después de Leidba, no había hablado con alguien respecto a esto, y me emociona el dar este paso, seguiré en mi investigación y sé que el foro me va ayudar en esto. 

Espero que sus hijos disfruten sus estudios, es algo que te ayuda a darte cuenta que no todo es malo como te lo cuentan. Saludos*-*
Responder
#15

También es un placer conocerte*-*

Espero de verdad que tu esposo pueda darse cuenta de ello. Sé muy fuerte como hasta ahora, saludos*-*
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)