(10 May, 2019, 02:26 PM)talion escribió: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101986604
La verdad está experiencia es una de las que me hace a veces dudar de si tomaré la decisión correcta al abandonar la organización.
Me llama bastante la atención que A día de hoy, alguna historia de brujería encontrada en una atalaya pueda representar alguna clase de malestar en la conciencia de alguien sobre "si de verdad debería dejar o no la secta"
A priori debemos pensar que la secta nunca ha escatimado en manipular información cuando se trata de alcanzar intereses particulares, de ahí que, por ejemplo, Morris mintiera sobre la política de expulsión en la Audiencia de Australia. Y si un líder miente descaradamente en audiencias bajo juramento, ¿Quién te da la certeza de que todo lo que diga la Atalaya es verdadero? (hablando de experiencias)
Matizando lo anterior, puedo decir que tras una lectura rápida de la historia, se puede ver que es una trama armada y no algo que raye en lo verosímil.
Paso acá a mostrarte puntos:
Cita:YO ERA médium espiritista, hechicero y brujo. Empleaba la adivinación y buscaba agüeros. Ataba a otras personas con maleficios y practicaba la magia negra y el vudú. Participaba en la mayoría de las prácticas espiritistas condenadas en la Biblia en Deuteronomio 18:10-12.
Es curioso que este hombre es una cajita sorpresa. ¿Porqué tan polifacético? Creo que es mucho más fácil intentar que las personas se sientan identificadas si matas varios pájaros de un tiro. Es decir, el redactor quería llegar a la mayor cantidad de personas posibles y creó un personaje que practicara un montón de artes ocultas.
Usualmente las personas que practican lo oculto se especializan en una sola faceta, puesto que esto les permite labrase una reputación para conseguir sus objetivos que casi siempre son monetarios. De ahí que se me haga súper rara esta introducción y más parezca sacada de la mente creativa del equipo de redacción Watchtower.
Cita:Tal como en el caso de esa sirvienta, un demonio también me proveía a mí conocimiento de cosas que no podrían llegar a conocerse por medios comunes.
Por ejemplo, antes que mi abuela muriera, yo sabía que su muerte era inminente. Y cuando una pariente llegaba a estar encinta, yo lo sabía antes que los demás. Estos no eran sencillamente presentimientos que resultaban ser ciertos; mi conocimiento respecto a tales cosas casi siempre era correcto. Cuando yo deseaba que se enfermara un condiscípulo, maestro o pariente, invariablemente sucedía.
De aquí se puede comentar mucho. ¿Si el poder de los demonios permite enfermar a otros con solo desearlo, eso significa que Dios otorgó permiso a esos demonios para dar tales poderes? Porque recuerdo que Satanás tuvo que pedir permiso en la fábula de Job para poder dañarlo. Independientemente de si era o no siervo de Dios, se entiende que primero tiene que existir una orden divina para que algún demonio pueda dañar a un ser humano. En otras palabras:
-Deseo que fulanita se enferme
-Demonio va a visitar a Dios "Dios, ¿me das permiso de enfermar a fulanita porque fulanito quiere que se enferme?, -Sí claro que sí, ve y enférmala porque así lo quiere un fulanito mortal.
¿Qué sentido tiene esto?
Considero de enorme irresponsabilidad este tipo de narración porque si lo llegan a leer personas de escasos estudios y que vivan rodeados por una comunidad donde aún imperan prácticas ocultistas, lo único que conseguiría esta experiencia es avivar la fama por los brujos de esas zonas. Es decir, esta Atalaya, está diciéndole a la gente supersticiosa que los demonios tienen tanto poder, que incluso pueden existir brujos que sólo con desear el mal, pueden causarlo.
Por otro lado, que supiera quién va a morir y quién va a embarazarse, ¿se entiende entonces que el destino existe? ¿Son los demonios omniscientes? ¿Cómo pudieran entonces saber algo que aún no ha ocurrido? ¿Tienen la misma cualidad que Dios? ¿O están espiando si una mujer se acuesta usando protección o sin protección con su pareja? ¿Llevan un control médico de las abuelitas? ¿Les hacen exámenes médicos para determinar que van a morir?
Si los demonios pueden y saben tanto, ¿porqué los grandes brujos no están en el poder ahora mismo y me refiero a poder político y económico. Hoy en día los brujos usualmente son pobres que estafan a gente pobre haciéndoles creer en sus cuentos (tal como este de la Atalaya).
Cita:En cierta ocasión me disgusté con mi abuela y quería que se lastimara. Llamé a los demonios y les pedí específicamente que ella se cortara... aquella tarde se cortó con un cuchillo.
¿Porqué estos magos no son usados como armamento? Digo, si pueden provocar que alguien "se corte" sólo por capricho, deben poder, por ejemplo, hacer que Kim Jong-un se dispare en la cabeza, o que Nicolás Maduro o Donald Trump se corten un pie.
Ilusiones a las ilusiones, esto sólo puede ser verdad en un cuento atalayesco o una obra de ficción.
Cita:Al practicar vudú utilizaba artículos de vestir e hice una imagen de mi hermano. Quería evitar que me molestara. Después de eso, siempre que se me acercaba a menos de tres metros (10 pies), él recibía punzadas en el pecho y respiraba con dificultad. De modo que aprendió a mantenerse alejado de mí.
Aquí dan propaganda al vudú. No sería raro si un "hechicero" le pagó al equipo de redacción de la atalaya para que esparza este tipo de experiencias. Curioso es también que este tipo de eventos jamás hayan ocurrido en lugares controlados. La magia se esfuma si alguien está ahí para medirla.
Cita:Más tarde, cierto conocido se mofó de mi capacidad de llamar a los demonios. Yo sabía que él traficaba con drogas. Así que le dije que él sería arrestado y entonces puesto en libertad. Los demonios hicieron tal como les pedí. Dentro de dos meses el hombre fue arrestado. Después los cargos fueron retirados y fue puesto en libertad. El hombre nunca volvió a dudar de mis capacidades.
Y es que los demonios tienen poderes hasta para los tribunales. Es increíble. Una profecía, "un vendedor de drogas irá preso y luego saldrá libre" . Suena a esas que dicen que "vendrán hambres y terremotos". Algo bastante superficial en este caso, pero que de ser cierto, dotarían a estos personajes de superpoderes mucho mayores a cualquier Dr. Strange de Marvel.
Cita:Al contrario, torcían mi manera de pensar para que odiara en vez de amar. Con el tiempo, me convertí en fornicador, ladrón, borracho, drogadicto y homosexual.
Y acá se sigue completando el perfil de la persona, "se convierte en homosexual". Y aquí acoto que hoy en día la ciencia afirma que la homosexualidad no se aprende. Por lo que esta afirmación suena bastante a salida de la imaginación de un equipo de redacción religioso.
Cita:En enero de 1974 mi abuela murió. Esto me afligió muchísimo, puesto que era la única persona a quien amaba.
Al inicio dijo que deseó que su abuela s
e cortara con una cuchilla y así pasó y ahora dice que era la única persona que amaba. !Vaya amor! Parece que aquí al redactor le faltó mucha lógica. ¿Porqué se apenó de la muerte de su abuelita si él ya sabía de antemano que se iba a morir y de lo cual se jacta en los párrafos anteriores de esta narración?
Cita:Cuando yo era niño ella me leía de la Biblia y me hablaba de la resurrección.
Quiero que esa afirmación la compares con esta:
Cita:De modo que no se me cuidaba ni se me mostraba cariño alguno, por lo cual yo estaba emocionalmente destruido. Llegué a ser un solitario y odiaba a la gente.
A temprana edad me sentí atraído a lo oculto.
Primero es un solitario que ha sufrido sin atención de su familia y luego es un niño querido por su abuelita a quien le leen historias bíblicas. Awww, qué ternura de contradicción
Cita:le mencioné a una muchacha con quien yo trabajaba, llamada Gwen, que venía el fin del mundo pero que nadie lo creía.
Y es que este señor ya tenía madera de testigo ANTES de ser testigo. Ya predicaba el FIN DEL MUNDO.
¿Raro? ¿Ni una pizca? ¿Predicando el fin del mundo en 1986? Ya suena a que este señor espiritista luego fue contratado por el comité de redacción para futuros artículos sensacionalistas sobre el delfín.
Cita:En seguida me di cuenta de que Jehová en realidad era Dios y que, en comparación con Él, ¡Satanás no era poderoso en absoluto!
Este señor lleno de poderes sobrenaturales va a leer en la biblia de su abuelita justamente un texto en éxodo que contiene el nombre inventado por sacerdotes católicos en la edad media (Jehová) y de repente ya sabe que Jehová es Dios y que su hasta entonces amigo satanás no es poderoso !Oh sí, suena muy creíble! Si me dieran una conversión por cada vez que un fornicador, hechicero, homosexual, adivino, practicante de magia oscura, leyera el nombre divino, los salones del reino estarían a rebosar, pero eso jamás me ocurrió incluso con personas que no eran tan inicuas como este hombre.
Cita:Por supuesto, los demonios no querían que yo estudiara.
Y estos señores tan poderosos no pudieron ver el futuro y no pudieron evitar que su protegido satánico se pusiera en contacto con los vendedores ambulantes de las atalayas !Pardiez!
Cita:De modo que el 18 de julio de 1975 me bauticé en este estadio, y en octubre de ese año me casé con una compañera Testigo.
Y hasta se "curó" de la homosexualidad.
Cita:Yo era muy raro. Me vestía completamente de negro y no hablaba con nadie, solo venía a las reuniones y me sentaba.
Curioso que primero dice que Gwen lo invita a la reunión tras hablar amenamente sobre Jehová y luego se convierta en un solitario que no habla, tal como cuando niño primero estaba totalmente solo y luego aparece la abuelita leyéndole la biblia. Otra vez la misma contradicción.