Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los pecados no prescriben nunca
#1

Buenos días chic@s! 

Hace poco he conocido una experiencia de la congregación de mi madre que realmente me ha sorprendido. Os cuento:

Una mujer se divorció de su marido, y le fue concedido el divorcio bíblico, ya que era mujer maltratada y su ex marido había cometido adulterio. Hasta ahí todo “razonable”. Pero al parecer a esta organización, o al menos la congregación en la que está mi madre, no le gusta tener entre sus miembros a divorciados y buscan cualquier motivo para expulsarlos.

El caso es que han expulsado a esta mujer de un día para otro porque se han enterado de que cuando se casó con su ex marido, hace más de 20 años, ya había mantenido relaciones con el antes casarse y, además, que estaba viéndose con un hombre, también divorciado, de otra congregación, y había sospechas de que se veía con el antes de tener el divorcio bíblico.

Yo con este tipo de cosas alucino, no se como se puede controlar tantísimo la vida personal de alguien, hasta el punto de decirle a quien puede querer o no... Esta mujer realmente me da pena, está pasando por muchas cosa, pero lo “mejor” de todo es que sigue yendo a las reuniones porque quiere que la readmitan, imagino que para poder tener contacto de nuevo con su familia.

Un abrazo a todos!
Responder
#2

Pobrecita, aún y así no es capaz de librarse del influjo mental y emocional que la secta le ha inoculado.

Experiencias como esa vienen a demostrar, si acaso alguien todavía lo dudaba, que la watchy es una secta de control mental.

Como norma general: si un grupo/asociación/religión te dice cómo debes SENTIR, estás claramente ante un grupo sectario.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#3

coincido y mucho... pero hago un paréntesis...

dentro de la ORG, realmente no puedo hablar... cada anciano tiene su feudo y es ley. pero como norma general, los ancianos prefieren no enterarse de tale situaciones. si se ha enterado un anciano, es asunto diferente. ahi aplican ley a rajatabla sin dudar...

el punto es como diablos se enteraron los ancianos? porque lo mas viable (aunque posibles otros medios) lo es que la misma persona lo haya confesado...

y en esa confesión, cava su tumba.

esta mal esa confesión, donde posiblemente buscaba apoya y termino exterminada... pero mas grave es que se haya sentido moralmente obligada a confesar, despues de tantos años callar el pecado... y obvio, las tristes consecuencias.

la abducción mental es tal, que corren a confesarse para el perdón de los pecados... ah! no esos son los católicos... aunque su par realizan los TJs, y eso que no es un sacramento la confesión Sad

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Es asi no prescriben . simplemente porque guardan tus pecados al tener un archivo . Cuando van al archivo te vuelven a castigar , de los muchos casos que conozco te comentaré de uno como ejemplo : este hermano cometió adulterio y se divorció de su esposa , luego de varios años se casa con otra mujer . A pesar de que eso pasó hace mas 15 años y que es buen ejemplo en la congregación y tiene una hermosa familia, No quieren darle privilegios porque uno de los Ancianos y otros más todavia no lo perdonan porque se divorció de la anterior esposa
a la cual ellos le apreciaban . Cumple con los requisitos para tener mas privilegios pero no lo quieren hacer porque no lo quieren perdonar , claro para eso esta el archivo asi que viene el dicho : "Perdono pero no olvido" a pesar de que eso es lo que NO deberia ser y menos de que se nos enseña y peor aun cuando te molestas con alguien y lo mencionas los ancianos ellos mismos te dicen : "Dejalos en manos de Jehova" es contadictorio y solo es hipocresia. No practican lo que predican ,peroclaro ellos solo siguen direccion de 8 personas que son tan pecadoras como  nosotros y se llaman "Cuerpo Gobernante ".
Responder
#5

(04 Jun, 2019, 06:59 AM)zito3369 escribió:  Es asi no prescriben . simplemente porque guardan tus pecados al tener un archivo . Cuando van al archivo te vuelven a castigar , de los muchos casos que conozco te comentaré de uno como ejemplo : este hermano cometió adulterio y se divorció de su esposa , luego de varios años se casa con otra mujer . A pesar de que eso pasó hace mas 15 años y que es buen ejemplo en la congregación y tiene una hermosa familia, No quieren darle privilegios porque uno de los Ancianos y otros más todavia no lo perdonan porque se divorció de la anterior esposa
a la cual ellos le apreciaban . Cumple con los requisitos para tener mas privilegios pero no lo quieren hacer porque no lo quieren perdonar , claro para eso esta el archivo asi que viene el dicho : "Perdono pero no olvido" a pesar de que eso es lo que NO deberia ser y menos de que se nos enseña y peor aun cuando te molestas con alguien y lo mencionas los ancianos ellos mismos te dicen : "Dejalos en manos de Jehova" es contadictorio y solo es hipocresia. No practican lo que predican ,peroclaro ellos solo siguen direccion de 8 personas que son tan pecadoras como  nosotros y se llaman "Cuerpo Gobernante ".


Este Individuo no obtendrá privilegios así pasen 100 años a menos que la ex-esposa muera o se case, solo así lo tomaran en cuenta, y los que se ven envueltos en lo que llaman un matrimonio adulterino pueden despedirse de brillar nuevamente en el club de luminarias de los nombramientos tjotiles.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Otra historia de ultratumba dentro de la congregación, creo seria mejor para esa mujer conseguirse un marido no testigo para no tener problemas, reocimiendo Tinder.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#7

(04 Jun, 2019, 10:14 AM)neo escribió:  
(04 Jun, 2019, 06:59 AM)zito3369 escribió:  Es asi no prescriben . simplemente porque guardan tus pecados al tener un archivo . Cuando van al archivo te vuelven a castigar , de los muchos casos que conozco te comentaré de uno como ejemplo : este hermano cometió adulterio y se divorció de su esposa , luego de varios años se casa con otra mujer . A pesar de que eso pasó hace mas 15 años y que es buen ejemplo en la congregación y tiene una hermosa familia, No quieren darle privilegios porque uno de los Ancianos y otros más todavia no lo perdonan porque se divorció de la anterior esposa
a la cual ellos le apreciaban . Cumple con los requisitos para tener mas privilegios pero no lo quieren hacer porque no lo quieren perdonar , claro para eso esta el archivo asi que viene el dicho : "Perdono pero no olvido" a pesar de que eso es lo que NO deberia ser y menos de que se nos enseña y peor aun cuando te molestas con alguien y lo mencionas los ancianos ellos mismos te dicen : "Dejalos en manos de Jehova" es contadictorio y solo es hipocresia. No practican lo que predican ,peroclaro ellos solo siguen direccion de 8 personas que son tan pecadoras como  nosotros y se llaman "Cuerpo Gobernante ".


Este Individuo no obtendrá privilegios así pasen 100 años a menos que la ex-esposa muera o se case, solo así lo tomaran en cuenta, y los que se ven envueltos en lo que llaman un matrimonio adulterino pueden despedirse de brillar nuevamente en el club de luminarias de los nombramientos tjotiles.

Sabes que ? Tienes toda la razon ese fue el comentario de ese Anciano .. lo peor es que el pobre hermano lo invita a su casa y comparte con el y el hipocrita lo acepta y despues a sus espaldas habla mal de el . Pero ese es el amor y perdon que existe adentro de esta Secta.
Responder
#8

Si los pecados fueron hace años aun antes del matrimonio y del divorcio asi hubiese confesado, le aplicaron guillotina pues existe una carta de la WT donde se da a entender que para recuperar y no perder mas miembros, los que confiesen pecados de años atras no les cae expulsion a menos que sea de una manera descarada o los siga practicando; por otro lado puede que si se estaba viendo a escondidas sin estar libre para ello tuvieron que aconsejarle varias veces y hasta discurso de señalamiento para que luego se pudiera proceder asi... bueno eso es asi pero no todos hacen lo correcto
Responder
#9

¿Y dónde quedó la famosa "regla de los tres años"? Tengo entendido que el sobre dónde se guarda la info del caso se destruye después de 5 años, a no ser que haya habido abuso de menores.
Hay algo que no me cuadra. Quizás lo que tomaron en cuenta es que no lo confesó, sino que esperó que la otra parte hablara.
Responder
#10

(04 Jun, 2019, 02:52 AM)ClareFraser escribió:  Buenos días chic@s! 

Hace poco he conocido una experiencia de la congregación de mi madre que realmente me ha sorprendido. Os cuento:

Una mujer se divorció de su marido, y le fue concedido el divorcio bíblico, ya que era mujer maltratada y su ex marido había cometido adulterio. Hasta ahí todo “razonable”. Pero al parecer a esta organización, o al menos la congregación en la que está mi madre, no le gusta tener entre sus miembros a divorciados y buscan cualquier motivo para expulsarlos.

El caso es que han expulsado a esta mujer de un día para otro porque se han enterado de que cuando se casó con su ex marido, hace más de 20 años, ya había mantenido relaciones con el antes casarse y, además, que estaba viéndose con un hombre, también divorciado, de otra congregación, y había sospechas de que se veía con el antes de tener el divorcio bíblico.

Yo con este tipo de cosas alucino, no se como se puede controlar tantísimo la vida personal de alguien, hasta el punto de decirle a quien puede querer o no... Esta mujer realmente me da pena, está pasando por muchas cosa, pero lo “mejor” de todo es que sigue yendo a las reuniones porque quiere que la readmitan, imagino que para poder tener contacto de nuevo con su familia.

Un abrazo a todos!

Según las normas del Cuerpo Gobernante, no es válida esa expulsión, salvo que el asunto sea de menos de tres años para acá.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#11

(04 Jun, 2019, 09:17 PM)Leviatán escribió:  ¿Y dónde quedó la famosa "regla de los tres años"? Tengo entendido que el sobre dónde se guarda la info del caso se destruye después de 5 años, a no ser que haya habido abuso de menores.
Hay algo que no me cuadra. Quizás lo que tomaron en cuenta es que no lo confesó, sino que esperó que la otra parte hablara.

segun tengo entendido tampoco se habla literalmente de "tres años"... salvo que lo hagan a modo de tradición oral; lo que dice es años atrás o mucho tiempo atrás mas no se especifica el tiempo, tiempos y la mitad del tiempo jajaj
Responder
#12

Ya que los hilos están desiertos ,También me uno al " chisme" no sé ofendan cerillitos, el otro día vino a discursar un amigo que no veía hace tiempo, y para hacerles la historia corta, entre organización y organizar conte como 60 veces incluyendo 5 en la oración.

Por lo general, estoy consciente de la ineptitud para ver la realidad, pero este hermano, arrasó con la escala.

Así es mis amorosos amigos del foro.

Me imagino que aman a todos.
Responder
#13

No entiendo pero los ancianos antiguos bien saben q a los 3 años se ha de destruir los documentos de antiguos comités o censuras.. a menos q sean x abuso de menores.
Responder
#14

La existencia del formulario S-77 Expulsión Desasociación es una muestra de que la Watchtower es una empresa peor que el catolicismo, si eres expulsado y regresas después de 30 años los ancianos abrirán el sobre cerrado y te encararán por cada palabra que dijiste cuando se te expulsó. Supongamos que fue por fornicación, llevas 29 años casado y teniendo sexo con tu esposa aún así y no importa el tiempo ellos querrán saber cuál es la actitud del pecador, Jehová olvida nuestras ofensas pero las congregaciones de la WT jamás, un ejemplo más de Babilonia la Grande a su máxima potencia. 

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#15

Una pregunta sobre ese famoso sobre del cual también tenía entendido que después de tres años se tiene que destruir salvo en los casos en los que la decisión del comité haya sido la de la expulsión.

¿Qué pasa con los Ancianos que son nombrados después de haberse tratado un comité judicial pero antes de que se deba de destruir el sobre?

¿Los nuevos ancianos pueden abrirlo y leer el contenido?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por neo
22 Apr, 2019, 12:52 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)