Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ohhh! Inspiración... por qué no vienes a mí?
#1
Sad 

Holaaa!!!

Queridos míos!!!

Todos los sábados sin excepción me despierto de buen humor, creo que por ser el día en que realmente descanso, hoy tengo reunión y en un rato comenzaré a alistarme, no sin antes pasar por aquí para ver qué hay de nuevo y en qué les puedo escribir alguna opinión o leer sus comentarios. Pero hoy me siento un poco preocupada... saben? Ayer, después de muchos días soñé bonito y le platiqué a un amigo que estaba contenta, en mis sueños estaba en un parque de diversiones comiendo algodón de azúcar y no dejaba de sonreír, sí, ya sé que es un sueño raro y hasta bobo, pero les juro que muy rara vez recuerdo lo que he soñado, claro que debe haber actividad en mis ciclos REM, seguro que hay sueños pero no los recuerdo  Confused , mi amigo decía que él sí sueña y sueña demasiado, entonces ya me preocupé... seré muy dura de carácter? no creo porque soy muy aprensiva, no tendré ilusiones? tampoco lo creo porque suelo hacer planes a futuro y siempre son positivos, qué pasa conmigo? Obvio que lo estoy viendo desde el lado de las emociones, al rato JoseFidencioR me explicará de manera científica cómo es el proceso de soñar (espero tu respuesta Fidencio  Big Grin).
Y ahora que vine al Foro he visto que Aimée recién publicó un poema de su autoría My sister twin (Hablando de dualidades) , alguien le dió MG a un fragmento que escribí en un hilo de Betfague ESTRELLA Y LLUVIA... y Saskatchewan es un crack de la poesía, música y escritos por ejemplo: Un abrazo .. solo uno... ... Y yo??? Yo sólo plasmo lo que siento en el momento en que lo siento y no me queda en forma de poema/lírica ni nada... queda como ha quedado este hilo: parece más una crónica personal que un escrito inspirado...  Huh
Será que necesito un "muso"? O mi personalidad intrépida arruina mi lado poético?
Qué pasa conmigo???
Cómo le hacen ustedes???
Aiudaaaa!!!





No sé qué es peor
Que me den consejos o me den razones
Entonces, no hables por mí
Yo sólo hago música para camaleones
Dime por fin algo inteligente
Algo con cojones
El mundo es real
Lleno de miserias, lleno de ilusiones
No hay una verdad
Voy de los castillos a los callejones
Si algo aprendí
Es que no me creo ni mis emociones
Yy es tan fuerte la anestesia en el mundo, corazón
Que yo no voy a ser quien atrase las agujas del reloj
Yo voy a desafinar, es mi bien desafinar
Pero es que me ofrece tanta, tanta vulgaridad
Hay un tren que va directo al centro del amor
Y se cae siempre al mar y te ahoga de dolor
Y nada me gusta más que tu risa, corazón
Ese es mi mejor lugar, esa es mi mejor canción
Música para camaleones
Y es tan fuerte la anestesia en el mundo corazón
Que yo no voy a ser quien atrase las agujas del reloj
Yo voy a desafinar, es mi bien desafinar
Pero es que me ofende tanta, tanta vulgaridad
Hay un tren que va directo al centro de tu amor
Y se cae siempre al mar y te ahoga de dolor
Y nada me gusta más que tu sonrisa, corazón
Ese es tu mejor lugar, esa es mi mejor canción
Nada me sorprende más en la vida, corazón
Que ver cambiar mi piel como la del camaleon
No te asustes por favor sólo hay que salir al sol
Música para camaleones
Algo inteligente
Música, música
(cuando dios te da un don también te da un látigo
Y ese látigo es solamente para autoflagelarse)
Música, música para camaleones
Música, música para camaleones
Música para camaleones
Música, música...
Responder
#2

Azulita!

Es la primera vez que alguien me hace ésa pregunta... ¿Cómo te inspiras? Y bueno... Me has hecho reflexionar sobre todo lo que traigo en la cabeza ..

Verás, mi inspiración me viene en forma de imágenes. Como escribo a manera de terapia y no de forma profesional, generalmente cuándo tengo un estado alterado emocionalmente, veo en mi mente algo que crea en mí la necesidad de escribirlo.

Pongo el ejemplo de My Sister Twin. Ése día estaba en mi casa buscando imágenes para fondo de pantalla, cómo estaba deprimida quería una imagen de una mujer triste, entonces me encontré con la imagen que puse en el hilo: una mujer vestida de blanco mirándose en un espejo y su reflejo era distinto al de ella. Y pum! En seguida abrí Word y puse: My Sister Twin... Y empecé a escribir. Puedo recordar lo que estaba haciendo o pensando en cada uno de mis escritos. A veces vienen en forma de poema, a veces en forma de cuento. My Sister Twin tardo aproximadamente 3 semanas hasta que por fin lo di por concluido. Se cómo empieza y como acaba, todo por una imagen que será contada en forma de poema y me lleva bastante tiempo acomodar las palabras para que se asemejen lo más posible a lo que tengo en la cabeza

A veces son imágenes que encuentro en la red y otras veces porque estoy leyendo algo y lo visualicé en la lectura y empiezo a escribir, o simplemente la imagen llega a mí.

Realmente no soy muy prolífica, solo lo hago para descargar mis emociones.

Cada quien tiene un estilo de escribir, creo que el mío ya lo tengo definido y si lees varios escritos, los míos en seguida los vas a identificar. Mi cabeza está llena de mariposas fosforescentes, pegasos, hadas, color turquesa, onix, árboles, ángeles. Cuando me voy a dormir cada noche eso veo, tal vez por mis años de lectura en mis inicios, y creo eso me dió mi sello personal.

En fin Azulita, sí tú no puedes escribir poesía ¡No pasa nada! Quiénes escribimos no lo hacemos por querer impresionar a los demás, son palabras que salen del corazón, cada palabra es como un dolor de parto del alma, intentas transformar tu tristeza en algo bello y de ésa forma sientes paz interior.

Gracias por abrir éste hilo! Me hiciste dar un viaje al centro de mi universo.

Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Sweet BlueSky yo comencé a escribir (garabatos de sentires) desde muy niño y casi como Aimée yo queria mi mundo como un nino normal… con dragones, soldados de esos color verde , aviones and trucks ...no podia porque era del mundo .. fue una experiencia dura la que hizo me resguardara en ese mundo de trazos , dibujos y lineas… Ese sin reservas, a corazón abierto, de lágrimas, y… también sonrisas… Pues desde aquella época, las letras ( esos garabatos )  fueron mi sustento y alivio.... supe que me acompañarían el resto de mi vida… Y así fue… A partir de cada emoción vivida, sentida o padecida… Esa prolongación de mí mismo… Esas pequeñas o grandes huellas que voy dejando plasmadas desde esos latidos que (me) brotan de pronto y necesitan ver la luz… A veces, en cualquier lugar o momento.

Esos momentos de esos instantes en los que ves una imagen, una mirada, un paisaje… Un acto o palabra… o a esa persona que no conoces y te hace sonar despierto porque sabes que esta ahi...que existe !!  Esas situaciones en la que necesitas un papel o una pantalla para expresar eso que te inunda. Una servilleta de un pizzeria … O, esa pequeña libretita de anotaciones, mientras viajas .

Me siento enamorado sabes?  sabes de quien ?.... de la vida (a pesar de todo)… De esos sentires que me elevan… Me gusta crear, imaginar, patinar en la hielo en Invierno o ir a la playa en verano como ahora y caminar con los pies descalzos en la arena … Y las letras o palabras, son el vehículo perfecto para hacerlo… Ellas son mis compañeras incondicionales… Y la inspiración, brota en cualquier lugar o momento,como ahora que te estoy escribiendo a ti ... es casi una adicción… maravillosa adicción…

Creo que no te has dado cuenta lo que quiero decirte? .... leete de nuevo lo que has escrito y veras a esa bella Poeta que llevas por dentro
Cuando un escrito motiva a otro u otras personas es porque has hecho poesia !!


"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio"
( Federico García Lorca)

Asi que bella bluesky gracias por este viaje, por ese MISTERIO que llevas dentro de ti… y por ese tema que has escrito que nos lleva en volandas a tan preciada inspiración!!

Un Abrazo !!!! x1000  

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#4

¡¡AY QUERIDA Y PRECIOSA AMIGA @"Azul ultramar"!!

Si lo pensamos bien tu "pequeña" preocupación es muy coherente con el trabajo desinteresado y cariñoso que realizas en este foro, me explico, eres moderadora de la sala social y dentro de esta sala esta la sección de "música y poesía" entonces alguien pudiera pensar ¿"una moderadora en poesía que no escribe poesía"? Yo creo que no es un requisito imprescindible, tus escritos son tan bellos tan efectivos y tan personales como los de quienes escribimos poesía.
¿Como lo hago para inspirarme? Nada y todo en concreto, lo que si tengo siempre en cuenta cuando escribo es la empatia, pero una empatia recíprocua, cuando escribo lo que pretendo es que quien me lee se sienta identificado y a la vez sepan que yo me identifico con ellos, cuando escribo miro mi interior e intento meterme en en el. Interior del otro ... Me escucho y os escucho... La realidad desaparece y me concentro en lo que estoy sintiendo y dejo que las palabras se encuentren con los sentimientos, con las sensaciones, voy inventando metáforas, busco parecidos en la naturaleza y lo que siento... En fin...
@"Azul ultramar" admiro tu forma de expresarte y explicarte, me encanta como enriqueces tus exposiciones con añadiduras personales de lo que vives a diario, entrelazas con sencillez, con soltura y con gracia tu vida personal con todo tema posible y eso hace que no queramos parar de leerte sea tu escrito corto o extenso, ¡¡esa es tu firma,esa es tu poesía!! eso es lo que demuestra QUE LO HAS ESCRITO TU, PORQUE TE IDENTIFICAMOS AUTOMÁTICAMENTE EN CADA FRASE.

No dejes de escribir así como lo haces corazón!!

Besos
Responder
#5

(06 Jul, 2019, 06:21 PM)Betfague escribió:  ...cuando escribo miro mi interior e intento meterme en en el. Interior del otro ... Me escucho y os escucho... La realidad desaparece y me concentro en lo que estoy sintiendo y dejo que las palabras se encuentren con los sentimientos

Really? puedes percibir los sentimientos del otro ?

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#6

(07 Jul, 2019, 11:19 AM)Saskatchewan escribió:  
(06 Jul, 2019, 06:21 PM)Betfague escribió:  ...cuando escribo miro mi interior e intento meterme en en el. Interior del otro ... Me escucho y os escucho... La realidad desaparece y me concentro en lo que estoy sintiendo y dejo que las palabras se encuentren con los sentimientos

Really?  puedes percibir los sentimientos del otro ?

Si....
Responder
#7

Por otro lado Spanish Girl muy acertado todo lo que dices porque cada uno tiene una motivación diferente para escribir, una inspiración concreta.
Algunas personas necesitan algun refugio para motivarse y yo pienso ( es mi opinion ) que no hace falta refugiarse en una cabaña ,rodeada de lagos o montañas con nieve como adonde vivo aqui en Canada...porque si me abandona "mi musa" no podre escribir ni una coma... Sad
Pero este es mi punto Spanish Girl que  si estás inspirada, las palabras no necesitan entorno....bueno eso es lo que pienso cada quien es diferente of course.
Yo suelo escribir de noche  ...solo, con la TV en un murmullo usaualmente viendo CNN,fíjate !!! que imspiracio  puede ser esa ? viendo una Network que ataca a Donald Trump 24/7  que cosa menos insiradora que eso ??? sin embargo su monotonía,me pone el cerebro en fase ALFA.. lol !!   y en ese estado, es cuando surge lo que quiero expresar... envio rosas amarillas o regalo frambuesas o regalo una canción country ....
Muy raro y muy poco romántico! Heart  no crees ?  

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#8

(07 Jul, 2019, 11:29 AM)Betfague escribió:  
(07 Jul, 2019, 11:19 AM)Saskatchewan escribió:  
(06 Jul, 2019, 06:21 PM)Betfague escribió:  ...cuando escribo miro mi interior e intento meterme en en el. Interior del otro ... Me escucho y os escucho... La realidad desaparece y me concentro en lo que estoy sintiendo y dejo que las palabras se encuentren con los sentimientos

Really?  puedes percibir los sentimientos del otro ?

Si....

Oh....

otra pregunta ... dime

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#9

(07 Jul, 2019, 11:38 AM)Saskatchewan escribió:  
(07 Jul, 2019, 11:29 AM)Betfague escribió:  
(07 Jul, 2019, 11:19 AM)Saskatchewan escribió:  Really?  puedes percibir los sentimientos del otro ?

Si....

Oh....

otra pregunta ... dime

No entiendo... Mmmm.... Creo que no he preguntado
Responder
#10

Aaah!! VALE, tu me vas a preguntar!!
ADELANTE PREGUNTA LO QUE QUIERAS
Smile
Responder
#11

(07 Jul, 2019, 11:41 AM)Betfague escribió:  
(07 Jul, 2019, 11:38 AM)Saskatchewan escribió:  
(07 Jul, 2019, 11:29 AM)Betfague escribió:  Si....

Oh....

otra pregunta ... dime

No entiendo... Mmmm.... Creo que no he preguntado

Smile))))) otra pregunta mia !!! espera estoy pensando !!!

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#12

(07 Jul, 2019, 11:45 AM)Saskatchewan escribió:  
(07 Jul, 2019, 11:41 AM)Betfague escribió:  
(07 Jul, 2019, 11:38 AM)Saskatchewan escribió:  Oh....

otra pregunta ... dime

No entiendo... Mmmm.... Creo que no he preguntado

Smile)))))  otra pregunta mia !!!  espera estoy pensando !!!

Ya tengo mi pregunta ... dime: cuando tú percibes los sentimientos de la "otra persona" es porque ( pienso) hay una conección ( de alma ..espiritual o de "algo") entre tú y esa otra persona verdad? ...me refiero a una conección que no puedes expresar sinembargo lo sientes... es así ?

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#13

(07 Jul, 2019, 11:56 AM)Saskatchewan escribió:  
(07 Jul, 2019, 11:45 AM)Saskatchewan escribió:  
(07 Jul, 2019, 11:41 AM)Betfague escribió:  No entiendo... Mmmm.... Creo que no he preguntado

Smile)))))  otra pregunta mia !!!  espera estoy pensando !!!

Ya tengo mi pregunta ... dime: cuando tú percibes los sentimientos de la "otra persona" es porque ( pienso) hay una conección ( de alma ..espiritual o de "algo")  entre tú y esa otra persona verdad? ...me refiero a una conección que no puedes expresar sinembargo lo sientes... es así ?

Si, a veces la otra persona se da cuenta de la "conección" otras veces y otras personas no se dan cuenta pero igual percibo como se sienten
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
26 Jun, 2022, 07:21 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)