Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 4 voto(s) - 3.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Soy testigo de Jehovå y activo, ok
#16

Quizás no estén de acuerdo conmigo algunos foristas pero recomendaría no "prestar mas de la debida atención" en este tipo de post donde se puede notar a leguas que no es la intención sincera del autor de este hilo buscar, investigar, saber mas allá de lo que proporciona la organización de los testigos.
Sé que soy joven de edad, y joven en el foro, pero es mi apreciación. Aprovecho a saludarles por aquí y agradecer por todos los aportes en otros hilos que he leído con buena documentación e ideas bien desarrolladas para razonar personalmente sobre que creer en realidad al final del día. 
Att: alguien que aún está dentro de la religión por su familia.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#17

Procuro por lo regular nunca dar la bienvenida y dejar que otros lo hagan; sin embargo, bienvenido y un gusto que visites nuestra amada Congregación Cristiana de Ex Testigos de Jehová, AR. Te diré que yo también pensaba igual que tu y hasta decía que la Sociedad/Organización era como un hermoso ramo de rosas que lamentablemente tiene muchas espinas y es fácil pincharse un dedo.

Muy respetable tu forma de ver el mundo pero en mi caso he visto más de la acostumbrada atención a lo que ocurre tras bambalinas, quizás ya has leído alguno de mis hilos en los que expongo este tipo de cosas. Ninguna religión es perfecta porque lamentablemente nadie es perfecto, pero no confundir el ser imperfecto con la acción premeditada de causar daño, si tú vas a una iglesia evangélica y luego decides ya no ser cristiano evangélico no tendrías que afrontar la expulsión y el rechazo de todos tus familiares.

Recordemos que cristiano significa ser Seguidor de Cristo, nuestro Señor Jesucristo no fundó los Testigos de Jehová ya que los judíos y prosélitos en general eran testigos de Jehová porque todos iban al templo de Jerusalén. Te invito a que visites mi hilo Departamento de Contabilidad próximamente publicaré cómo viví yo el cambio de la Sociedad hacia la Organización, te adelanto que todo empezó con la enseñanza "¿Quién es Gog de Magog?".

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#18

Bueno daniel, ahi te mando los textos que hablan del reino de Dios, que explicacion tienes para ello? Que es ese reino del que habla Jesus y la biblia??
Responder
#19

Hola daniel
Mateo 24: . 14 Y las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
Daniel 2: 44 ”En los días de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo. Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos, y será el único que permanecerá para siempre
Mateo 6: 33 ”Por lo tanto, sigan buscando primero el Reino y la justicia* de Dios, y entonces recibirán también todas esas cosas. 
Lucas 8: 1 Poco después, él fue de ciudad en ciudad y de aldea en aldea predicando y anunciando las buenas noticias del Reino de Dios. Con él iban los Doce
Lucas 22: 28 ”Ahora bien, ustedes son los que en mis pruebas se han mantenido a mi lado. 29 Y yo hago un pacto con ustedes para un reino, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo
Etc, etc.
Responder
#20

Gracias el zelote, como dije ya llevo casi un año que lei los libros de franz y me afectaron muchisimo, y hasta ahora siento que estoy recuperandome, lo que no he hecho es tomar una decision precipitada, y ahora mas que nunca procuro leer mi biblia, y busco a Dios en oracion y siento que el escucha mis suplicas, y me esta ayudando a recuperarme. Por otra parte Jesus dijo que edificaria su congregacion o iglesia y yo creo que hoy Jesus tiene su iglesia, y la biblia tambien dice que no abandonemos el congregarnos y que prediquemos, y yo quiero obedecer lo que el manda, pero veo que todas las iglesias enseñan cosas diferentes y muchas contradicen lo que dice la biblia, asi que cual de todas es la iglesia de Cristo? Saludos
Responder
#21

(11 Aug, 2019, 02:45 PM)Estoyaqui escribió:  Hola daniel
Mateo 24: . 14 Y las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
Daniel 2: 44 ”En los días de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo. Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos, y será el único que permanecerá para siempre
Mateo 6: 33 ”Por lo tanto, sigan buscando primero el Reino y la justicia* de Dios, y entonces recibirán también todas esas cosas. 
Lucas 8: 1 Poco después, él fue de ciudad en ciudad y de aldea en aldea predicando y anunciando las buenas noticias del Reino de Dios. Con él iban los Doce
Lucas 22: 28 ”Ahora bien, ustedes son los que en mis pruebas se han mantenido a mi lado. 29 Y yo hago un pacto con ustedes para un reino, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo
Etc, etc.

La pregunta es:

Ese reino del que habla la Biblia ¿Ya existía cuando Jesús estuvo en la tierra o era algo que tenia que venir. ¡Cuidado hablo del REINO DE LOS CIELOS!


Danny
Responder
#22

La pregunta que haces es interesante. Es como un bucle que puede frenar la salida de alguna persona que con sinceridad se cuestione abandonar la organización JW.

Bueno, los puntos fuertes de tu planteamiento son estos:

"Jesús dijo que edificaría su congregación o iglesia"
"La biblia dice que no abandonemos el congregarnos y que prediquemos"

Es natural que tras leer los libros de Franz, tengas todo el conocimiento necesario para llegar a la conclusión de que los testigos de Jehová no son más que una organización totalmente humana, sin una pizca de apoyo divino. También es natural que entonces te preguntes, ¿Si los testigos no son la verdad, dónde está esa "iglesia" que obedece el "congregarnos y que prediquemos"?

Primero quiero que te permitas darte un respiro. Incluso Dios dice que descansó al séptimo día, así que sería muy bueno que para digerir esto, procures tener la mente libre de todo lo que aprendiste con los testigos de Jehová. ¿A qué me refiero?

Cuando tú mencionas que Cristo dijo que "edificaría una iglesia", debes preguntarte: ¿qué clase de iglesia es la que yo tengo en mente que Cristo debía edificar? Y quizás llegas a la conclusión de que tu concepto de "edificar una iglesia" es "edificar una corporación que imprima biblias y tratados y ponga normas religiosas a sus miembros" y que "congregarnos y predicar" es "tener el estudio del libro, la atalaya, hacer informes de las horas, pasar en un carrito junto a revistas que predican lo que esa organización quiere"

¿Listo? ¿Pudiste digerirlo? Primero tenemos que limpiar la casa. Te invito a que te preguntes:

¿Son infalibles aquellos conceptos sobre "iglesia", "predicar" y "congregarnos"?
Si la respuesta es positiva, ¿Porqué tendrían que serlo, más allá de lo que afirma una revista?

Yo aquí no te puedo decir que te voy a dar la respuesta "verdadera" sobre lo que aquello significa. Yo aquí lo único que puedo hacer es ampliar el panorama. La biblia es por norma general un compendio de verdades contrafactuales, es decir, lo que es verdad para un grupo religioso, puede que sea mentira para otro grupo. Entonces la afirmación no se basa en algo objetivo, sino, simplemente en "interpretación"

¿Cuán infalible es la "interpretación Watchtower" ?

Bueno, por citar pocos casos:

-Fin del mundo para la década de los 70.
-Fin del mundo para la década de los 20
-Construcción de una mansión para recibir a los resucitados en la década de los 20
-Prohibir vacunarse por 30 años.
-Prohibir trasplantes de órganos por casi 10 años.
-Predicar por casi 1 siglo que una generación no pasaría (hoy ya todos muertos)

Y te pudiera citar un sinfín de doctrinas en las que la Watchtower ha errado una y otra vez. Puedes consultar a pie de esta respuesta un link a un libro con varios de estos errores de interpretación.

Entonces, ¿qué es esta iglesia que Jesús dijo fundaría?

Cita:(Mateo 21:42, 43) Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes


Aquí puedes ver algo interesante. Primeramente, este "reino de Dios" era algo que "ya existía" y que podía "ser quitado". Recuerda que tú mismo trajiste a colación textos donde Jesús hablaba de ese "Reino". Aquí no está manifestando que se trate de un reino compuesto de 144 mil elegidos en los cielos. Aquí Jesús dice que ese reino ya existe y puede ser arrebatado de manos de otras personas.

Entonces, es posible que ese Reino sea lo que la Watchtower siempre ha negado: Una especie de metáfora para indicar el favor divino. Nada más allá de eso. Seguro que recuerdas en muchas atalayas, cómo la Watchtower, ha despotricado sobre esta forma de interpretar la biblia. ¿Por qué? Por que otras religiones ya han llegado a esa conclusión y por lo general los testigos de Jehová siempre han querido ser únicos y diferentes.

Eso como primer punto. Como segundo punto, veamos a qué se refiere Jesús cuando habla de "edificar"


Cita:(Mateo 7:24-26) Por lo tanto, a todo el que oye estos dichos míos y los hace se le asemejará a un varón discreto, que edificó su casa sobre la masa rocosa. 25 Y descendió la lluvia y vinieron las inundaciones y soplaron los vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa, pero no se hundió, porque había sido fundada sobre la masa rocosa. 26 Además, a todo el que oye estos dichos míos y no los hace se le asemejará a un varón necio, que edificó su casa sobre la arena. 

(Mateo 16:18) .También, yo te digo a ti: Tú eres Pedro, y sobre esta masa rocosa edificaré mi congregación, y las puertas del Hades no la subyugarán.


Aquí Jesús habla de que su doctrina puede edificar en alguien que escuche. Y que esa persona, que escucha y pone en práctica sus dichos, es quien ha edificado algo.

Ponte a pensar, doctrina de Jesús + Fe = Edificación.

Eso es lo que Jesús está diciendo a una persona que ya había escuchado sus parábolas sobre edificar en la masa rocosa. Puedes discrepar de esta interpretación, como puedes discrepar de la organización Watchtower. Está en ti decidir cuál es la verdad que quieras aceptar. 

Entonces, tenemos ya descartado el reino mágico de la watchtower y también la "edificación de una corporación que imprima tratados". Podemos ponerle una estaca de muerte con esto:


Cita:(Mateo 18:20) Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

Ahora vamos al contexto de "predicar". Cuando Jesús y los discípulos predicaban, ¿qué era lo que predicaban? Que este Reino, o esta gracia divina se había expandido a todas las naciones, no solo a los judíos (a quienes fue arrebatada), y que había que ejercer fe en Cristo como medio de salvación.

Ese mensaje en esa época no estaba predicado. Era raro que otros hubiesen escuchado hablar del cristianismo. 

Entonces puedes pensar en la época actual. Durante siglos se ha predicado el cristianismo y ya todos saben sobre ello. Es decir, los testigos de Jehová actualmente predican para "cambiar de religión" a algún creyente cristiano que ya supiera sobre los evangelios. Los testigos no predican nada nuevo, están atrasados con siglos a otras religiones y como el libro de Franz lo demostró, ese grupo en particular tiene muchísimos errores doctrinales. 

Entonces, tienes a personas predicando en el primer siglo algo totalmente novedoso, y tienes hoy en día a un grupo que sólo busca tirar adeptos adentro gracias a doctrinas "novedosas" como eso de no aceptar trasfusiones, o el montón de fechas del fin que han dado.

Pregúntate: ¿Es ese el predicar de Jesús y sus discípulos?

Porque recuerda ahora, "el que oye los dichos de Jesús es quien ha edificado" Ese es un "templo" en palabras de Pablo. No un lugar donde enseñan mentiras, tienen políticas de protección de pedófilos, etc. (1 Corintios 3:16, 17)

Medita en lo que te digo y verás que en parte tendré algo de razón.

Saludos y bienvenido.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#23

Dejenme algo a mi, luego lo van a espantar y van a decir que fui yo !!!

[Imagen: xb4x44h.jpg.pagespeed.ic.imagenes-memes-...cebook.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

(11 Aug, 2019, 03:50 PM)Réquiem escribió:  La pregunta que haces es interesante. Es como un bucle que puede frenar la salida de alguna persona que con sinceridad se cuestione abandonar la organización JW.

Bueno, los puntos fuertes de tu planteamiento son estos:

"Jesús dijo que edificaría su congregación o iglesia"
"La biblia dice que no abandonemos el congregarnos y que prediquemos"

Es natural que tras leer los libros de Franz, tengas todo el conocimiento necesario para llegar a la conclusión de que los testigos de Jehová no son más que una organización totalmente humana, sin una pizca de apoyo divino. También es natural que entonces te preguntes, ¿Si los testigos no son la verdad, dónde está esa "iglesia" que obedece el "congregarnos y que prediquemos"?

Primero quiero que te permitas darte un respiro. Incluso Dios dice que descansó al séptimo día, así que sería muy bueno que para digerir esto, procures tener la mente libre de todo lo que aprendiste con los testigos de Jehová. ¿A qué me refiero?

Cuando tú mencionas que Cristo dijo que "edificaría una iglesia", debes preguntarte: ¿qué clase de iglesia es la que yo tengo en mente que Cristo debía edificar? Y quizás llegas a la conclusión de que tu concepto de "edificar una iglesia" es "edificar una corporación que imprima biblias y tratados y ponga normas religiosas a sus miembros" y que "congregarnos y predicar" es "tener el estudio del libro, la atalaya, hacer informes de las horas, pasar en un carrito junto a revistas que predican lo que esa organización quiere"

¿Listo? ¿Pudiste digerirlo? Primero tenemos que limpiar la casa. Te invito a que te preguntes:

¿Son infalibles aquellos conceptos sobre "iglesia", "predicar" y "congregarnos"?
Si la respuesta es positiva, ¿Porqué tendrían que serlo, más allá de lo que afirma una revista?

Yo aquí no te puedo decir que te voy a dar la respuesta "verdadera" sobre lo que aquello significa. Yo aquí lo único que puedo hacer es ampliar el panorama. La biblia es por norma general un compendio de verdades contrafactuales, es decir, lo que es verdad para un grupo religioso, puede que sea mentira para otro grupo. Entonces la afirmación no se basa en algo objetivo, sino, simplemente en "interpretación"

¿Cuán infalible es la "interpretación Watchtower" ?

Bueno, por citar pocos casos:

-Fin del mundo para la década de los 70.
-Fin del mundo para la década de los 20
-Construcción de una mansión para recibir a los resucitados en la década de los 20
-Prohibir vacunarse por 30 años.
-Prohibir trasplantes de órganos por casi 10 años.
-Predicar por casi 1 siglo que una generación no pasaría (hoy ya todos muertos)

Y te pudiera citar un sinfín de doctrinas en las que la Watchtower ha errado una y otra vez. Puedes consultar a pie de esta respuesta un link a un libro con varios de estos errores de interpretación.

Entonces, ¿qué es esta iglesia que Jesús dijo fundaría?

Cita:(Mateo 21:42, 43) Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes


Aquí puedes ver algo interesante. Primeramente, este "reino de Dios" era algo que "ya existía" y que podía "ser quitado". Recuerda que tú mismo trajiste a colación textos donde Jesús hablaba de ese "Reino". Aquí no está manifestando que se trate de un reino compuesto de 144 mil elegidos en los cielos. Aquí Jesús dice que ese reino ya existe y puede ser arrebatado de manos de otras personas.

Entonces, es posible que ese Reino sea lo que la Watchtower siempre ha negado: Una especie de metáfora para indicar el favor divino. Nada más allá de eso. Seguro que recuerdas en muchas atalayas, cómo la Watchtower, ha despotricado sobre esta forma de interpretar la biblia. ¿Por qué? Por que otras religiones ya han llegado a esa conclusión y por lo general los testigos de Jehová siempre han querido ser únicos y diferentes.

Eso como primer punto. Como segundo punto, veamos a qué se refiere Jesús cuando habla de "edificar"


Cita:(Mateo 7:24-26) Por lo tanto, a todo el que oye estos dichos míos y los hace se le asemejará a un varón discreto, que edificó su casa sobre la masa rocosa. 25 Y descendió la lluvia y vinieron las inundaciones y soplaron los vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa, pero no se hundió, porque había sido fundada sobre la masa rocosa. 26 Además, a todo el que oye estos dichos míos y no los hace se le asemejará a un varón necio, que edificó su casa sobre la arena. 

(Mateo 16:18) .También, yo te digo a ti: Tú eres Pedro, y sobre esta masa rocosa edificaré mi congregación, y las puertas del Hades no la subyugarán.


Aquí Jesús habla de que su doctrina puede edificar en alguien que escuche. Y que esa persona, que escucha y pone en práctica sus dichos, es quien ha edificado algo.

Ponte a pensar, doctrina de Jesús + Fe = Edificación.

Eso es lo que Jesús está diciendo a una persona que ya había escuchado sus parábolas sobre edificar en la masa rocosa. Puedes discrepar de esta interpretación, como puedes discrepar de la organización Watchtower. Está en ti decidir cuál es la verdad que quieras aceptar. 

Entonces, tenemos ya descartado el reino mágico de la watchtower y también la "edificación de una corporación que imprima tratados". Podemos ponerle una estaca de muerte con esto:


Cita:(Mateo 18:20) Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

Ahora vamos al contexto de "predicar". Cuando Jesús y los discípulos predicaban, ¿qué era lo que predicaban? Que este Reino, o esta gracia divina se había expandido a todas las naciones, no solo a los judíos (a quienes fue arrebatada), y que había que ejercer fe en Cristo como medio de salvación.

Ese mensaje en esa época no estaba predicado. Era raro que otros hubiesen escuchado hablar del cristianismo. 

Entonces puedes pensar en la época actual. Durante siglos se ha predicado el cristianismo y ya todos saben sobre ello. Es decir, los testigos de Jehová actualmente predican para "cambiar de religión" a algún creyente cristiano que ya supiera sobre los evangelios. Los testigos no predican nada nuevo, están atrasados con siglos a otras religiones y como el libro de Franz lo demostró, ese grupo en particular tiene muchísimos errores doctrinales. 

Entonces, tienes a personas predicando en el primer siglo algo totalmente novedoso, y tienes hoy en día a un grupo que sólo busca tirar adeptos adentro gracias a doctrinas "novedosas" como eso de no aceptar trasfusiones, o el montón de fechas del fin que han dado.

Pregúntate: ¿Es ese el predicar de Jesús y sus discípulos?

Porque recuerda ahora, "el que oye los dichos de Jesús es quien ha edificado" Ese es un "templo" en palabras de Pablo. No un lugar donde enseñan mentiras, tienen políticas de protección de pedófilos, etc. (1 Corintios 3:16, 17)

Medita en lo que te digo y verás que en parte tendré algo de razón.

Saludos y bienvenido.

Digno de enmarcar y de ubicarlo en el encabezado
Responder
#25

(11 Aug, 2019, 01:42 PM)Introspectivo Danny escribió:  Quizás no estén de acuerdo conmigo algunos foristas pero recomendaría no "prestar mas de la debida atención" en este tipo de post donde se puede notar a leguas que no es la intención sincera del autor de este hilo buscar, investigar, saber mas allá de lo que proporciona la organización de los testigos.
Sé que soy joven de edad, y joven en el foro, pero es mi apreciación. Aprovecho a saludarles por aquí y agradecer por todos los aportes en otros hilos que he leído con buena documentación e ideas bien desarrolladas para razonar personalmente sobre que creer en realidad al final del día. 
Att: alguien que aún está dentro de la religión por su familia.
Totalmente de acuerdo.

Es más, apostaría que es otra más de las múltiples personalidades del grandísimo Ruiz...

Lo que es tener tiempo libre de sobra, qué envidia... .)

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#26

las cucarachas van a sobrevevir el armagedon... bien por ti.

bienvenido
Responder
#27

(11 Aug, 2019, 02:38 PM)Estoyaqui escribió:  Bueno daniel, ahi te mando los textos que hablan del reino de Dios, que explicacion tienes para ello? Que es ese reino del que habla Jesus y la biblia??



¿Ese reino ya existía antes de Jesús o existió justo cuando Jesús resucitó en el año 33 E.C.?

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#28

(10 Aug, 2019, 09:10 PM)Estoyaqui escribió:  Smile  Hola, soy tJ activo. Ya hace casi un año que lei los los dos libros de raymond franz y la verdad es que si me afectaron mucho, me sentí morir, pero como dice un dicho: despues de la marea viene la calma, eso ha sucedido. Estuve varios meses como un zombi, pero no me apresuré tomar una decisión y aunque no asistia a todas las reuniones y predicar ianque con menor intensidad no las dejé, pues se que son un mandato,  pues las cosas  se han ido hacentando, siento que poco a poco me voy recuperando y sobre todo que no he perdido mi fé Jehová y su hijo Jesucristo. Me siento como una cucaracha que sobrevive al insecticida, jeje. Saludos

Felicidades me pasó lo mismo, sigue así es cuestión de tiempo, solo te aconsejo que ya no leas ,  cautivos de un concepto, y el tiempo de los gentiles reconsiderado, mucho menos leas los libros de Richard dawkins, Neil degrasse tyson, y algunos otros, por que entonces si te jodiste.

Reitero ya no leas nada que no sea lo que recomienda la santa organización.

Que estes bien hermano. Cuídate mucho y haz mucha oración.

Ha por nada del mundo leas a Jerry coyne, por entonces ya bailaste con la más fea.
!protegete! !protejanse todos!


https://www.google.com/url?sa=t&source=w...V-syl8JEvs

Claro y nunca ni siquiera mencionaría a Patrick mcnamara ni dónde buscar sus libros de divulgación científica



http://zlibraryexau2g3p.onion/book/1183135/16971b
Responder
#29

Pues primero te doy la bienvenida, pero.....

y no quiero parecer descortés, ami de repente no me quedo claro cual fue el propósito de entrar al foro y presentarte, pues tal parece que tu deseo es el de "recobrar" tu fe en la organización, fe que se tambaleo con el relato de Franz, y se que muchos TJ que lo han leído han tenido el mismo efecto, pero aclaro el foro no tiene problemas en leer lo que miembros aun TJ activos y creyentes escriben por aquí, tenemos de todo, pero al final el propósito del foro es desenmascarar a la WT o JW como le quieran llamar, y dar soporte a los que han sido victimas del culto, y creo que tu no encajas en ninguno de los dos conceptos, y no hay tanto problema siempre y cuando no pase lo que es muy común con algunos foristas así que se vuelven un verdadero dolor de cabeza pues tratan de defender de manera irrazonable y fanática a la secta al grado que se vuelve muy molesto, espero este no sea tu caso.

Por lo demás si tu quieres seguir creyendo y mantenerte en el confort de que alguien mas diseñe doctrinas a las que solo, dirás que si, esta bien, es decisión personal, si quieres investigar mas y realmente poner a prueba tus creencias y llegar al fondo, pues prepara tu mente.

tu decides que píldora tomar




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#30

Daniel te respondo.
En apocalipsis 12: 10 se profetiza el momento en que acontece el reino y la autoridad de su cristo y como dice apocalipsis 1, esas profecias se cumplirian en el futuro, por tanto el reino aun no existia en aquel tiempo era para un futuro. La misma idea se menciona en Daniel 2: 44 donde se profetiza que Dios estableceria su reino, en el ultimo capitulo de Daniel, dice que la profecia queda sellada para el tiempo del fin, y cuando Daniel pregunta cuando sucederian las profecias , Dios le responde que selle la profecia y que las haga secreta hasta el tiempo.del fin.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Daniel
23 Nov, 2022, 02:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 5 invitado(s)