Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las Historias extrabiblicas que enseña jw
#1

leyendo uno de los comentarios en otro hilo me hizo recordar sobre este tema, han visto la cantidad de veces que la jw te inventa historias de la biblia, suponiendo como fueron los hechos que hicieron etc... por ejemplo esta ultima pelicula de Josias.. quien se imagina sinceramente que el y su esposa tenian practicamente que la adoracion en familia y le enseñaban a sus hijos? y que los hijos sabian los nombres de los profetas y entendian que es el monte sion? de las situaciones que pudieron haberse dado con los israelitas, jaj a y asi por el estilo creo q la lista es larga, pero ellos defienden que se basan exclusivamente en la "Palabra de Dios"
Responder
#2

(13 Aug, 2019, 11:07 AM)EDCA9961 escribió:  leyendo uno de los comentarios en otro hilo me hizo recordar sobre este tema, han visto la cantidad de veces que la jw te inventa historias de la biblia, suponiendo como fueron los hechos que hicieron etc... por ejemplo esta ultima pelicula de Josias.. quien se imagina sinceramente que el y su esposa tenian practicamente que la adoracion en familia y le enseñaban a sus hijos? y que los hijos sabian los nombres de los profetas y entendian que es el monte sion? de las situaciones que pudieron haberse dado con los israelitas,  jaj a y asi por el estilo creo q la lista es larga, pero ellos defienden que se basan exclusivamente en la "Palabra de Dios"

Interesante.. bueno solo he llegado a ver la 1ra parte de la película de Josias, eso de la adoración de familia me extraña y sorprende saber eso.

Es como también en la película del rey ezequias los niños les dicen que quieren ser como david que mató a Goliat (cosa que el registro bíblico dudo que mencione esa escena).
Responder
#3

un rey que gobierna desde los 8 años? bueno, creo que en realidad ni gobernaba el... pero hasta los 16 inicia a adorar a Dios, o sea que antes no lo hacia?

ah! pero cuando inicia a adorar al "dios de david" le entra frenesi religioso y hasta con los pueblos vecinos hace su yihad o limpia religiosa...


34 Josías comenzó a reinar a los ocho años. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró treinta y un años. 2 Josías obedeció a Dios en todo, pues siguió fielmente el ejemplo de su antepasado David.

3-7 A la edad de dieciséis años, el rey Josías empezó a obedecer al Dios de su antepasado David. Cuatro años después, comenzó a quitar los altares en los que el pueblo adoraba al dios Baal. También quitó las imágenes de la diosa Astarté, las imágenes y los ídolos que había por todo el territorio de Judá y en Jerusalén.

Josías ordenó que destruyeran todo eso hasta hacerlo polvo, y que luego esparcieran el polvo sobre las tumbas de quienes habían ofrecido sacrificios en ellos. Después mandó quemar los huesos de los sacerdotes de esos dioses, y los quemaron sobre los altares que ellos mismos habían usado para quemar incienso. Al terminar, también destruyeron esos altares.

Esto mismo hizo Josías en todo Israel y Judá, y no sólo en las ciudades, sino también en los poblados cercanos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Consideras que Titanic, basada en UN HECHO REAL, es fiel a lo que sucedió realmente. Pearl Harbor, Las torres Gemelas, Hotel Ruanda, Hotel Mar rojo (Netflix)?. En realidad, aunque se basan en un hecho real y MUESTRAN ESE HECHO, se toman la libertad de llenar vacíos para hilar la historia. Obviamente no existió el romance que se muestra en las pelis Titanic y Pearl Harbor, pues lo mismo sucede con las pelis de la WT. Llenan vacíos con eventos que PUDIERON haber pasado sin torcer la historia real u original. Es un recurso que se usa, como tbn sucede en las películas religiosas del catalocismo. Algunos para aportar cosas interesantes a la trama y otras para salirse de contexto como Noé de Russell Crow
Responder
#5

(13 Aug, 2019, 02:00 PM)javierP escribió:  Consideras que Titanic, basada en UN HECHO REAL, es fiel a lo que sucedió realmente. Pearl Harbor, Las torres Gemelas, Hotel Ruanda, Hotel Mar rojo (Netflix)?. En realidad, aunque se basan en un hecho real y MUESTRAN ESE HECHO, se toman la libertad de llenar vacíos para hilar la historia. Obviamente no existió el romance que se muestra en las pelis Titanic y Pearl Harbor, pues lo mismo sucede con las pelis de la WT. Llenan vacíos con eventos que PUDIERON haber pasado sin torcer la historia real u original. Es un recurso que se usa, como tbn sucede en las películas religiosas del catalocismo. Algunos para aportar cosas interesantes a la trama y otras para salirse de contexto como Noé de Russell Crow

Ya, pero lo que ocurrio en el titanic no causa que los buscadores de tesoros se lancen al mar en busca de un diamante enorme...

en cambio, hasta una frase inutil se vuelve lo mas sagrado solo pro ser visto en la pelicula de la SWT... es tomado como veraz e infalible... hasta que una nueva luz (que nunca viene de un TJ de a pie) contradiga la postura sostenida.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

A veces por llenar vacios se pasan de la raya como la mi serie La Biblia de History Channel, en la escena de la destruccion de Sodona, los 2 angeles van vestidos de tunicas rojas cuando el genesis 19 dice que eran blancas, y en la serie los angeles no son caucasicos u hombres blancos, en su lugar ponen un negro y un japones, este ultimo hasta salio ninja con 2 espadas y solito mato como unos 20.

Estoy en mi cel y no les puedo agregar el link de YouTube pero busquenla.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#7

(13 Aug, 2019, 02:00 PM)javierP escribió:  Consideras que Titanic, basada en UN HECHO REAL, es fiel a lo que sucedió realmente. Pearl Harbor, Las torres Gemelas, Hotel Ruanda, Hotel Mar rojo (Netflix)?. En realidad, aunque se basan en un hecho real y MUESTRAN ESE HECHO, se toman la libertad de llenar vacíos para hilar la historia. Obviamente no existió el romance que se muestra en las pelis Titanic y Pearl Harbor, pues lo mismo sucede con las pelis de la WT. Llenan vacíos con eventos que PUDIERON haber pasado sin torcer la historia real u original. Es un recurso que se usa, como tbn sucede en las películas religiosas del catalocismo. Algunos para aportar cosas interesantes a la trama y otras para salirse de contexto como Noé de Russell Crow

El asunto es k esa recreación k hacen es con fines de adoctrinamiento, para hacerte pensar k eso k ellos hacian es lo k debes hacer tu. Es un mensaje subliminal, Coca Cola famosa por sus mensajes subliminales y a nadie le gustó eso, al final, k hay de malo en una soda? Lo mismo k en el estudio de familia, k si te lo kieren meter por la cabeza obligado uno no lo kiere, nótese k para mi la noche de adoración en familia es la única o una de la pocas cosas k me gustan al igual k una soda...
Pero basta de instarnos subliminalmente a predicar de casa en casa a asistir a las reuniones y a hacer cualkier otro tipo de cosas k normalmente a las personas no les nace.

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#8

Al final cada quien cuenta las cosas según le convenga, y la biblia es un libro que se presta para ese fin, debemos recordar que debe su existencia con ese propósito, manipular pueblas, fue la herramienta para crear la historia de una nación a través de epopeyas y relatos fantásticos, así que agregarle alguno que otro ingrediente para llevar agua a su molino pues se entiende, la herramienta tras siglos de su concepción aun funciona.

agregar relatos inventados en relatos inventados ya no debería sorprendernos pues es asi como el libro llego a ser lo que ahora es.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

Aprovecho el hilo para hacer notar algo que a los TJ sinceros debería encerderles las alarmas:

En un vídeo de la Asamblea, el tal Keneth el nuevito del CG, sale diciendo a boca llena que los tres millones y medio de israelitas que cruzaron el mar Rojo conquistaron la tierra prometida, o sea que pasaron todos...
¿Acaso no dice la Biblia que SÓLO Josué y algunos más pasaron, ya que los millones que tenían más de 20 años fueron infieles?

Una CA GA DA tan evidente como esta era IMPENSABLE hace unas décadas.

Los miembros del CG ERAN (o SE SUPONÍA) unos verdaderos ERUDITOS BÍBLICOS, se sabían cada recoveco de las Escrituras.

¿Qué os parece?
¿No es un CLARO INDICIO de que la corporación está ABANDONANDO RÁPIDAMENTE sus orígenes?

Ahora son todo emociones, historietas lacrimógenas, experiencias exageradas e increíbles, y simplezas vergonzantes.

Watchtower 3.0

(Doy todo el crédito a Lloyd Evans por hacer notar este detalle en su vídeo de comentarios sobre la Asamblea: https://www.youtube.com/watch?v=VXsortjK2b8&t=5221s)

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#10

(13 Aug, 2019, 02:00 PM)javierP escribió:  Consideras que Titanic, basada en UN HECHO REAL, es fiel a lo que sucedió realmente. Pearl Harbor, Las torres Gemelas, Hotel Ruanda, Hotel Mar rojo (Netflix)?. En realidad, aunque se basan en un hecho real y MUESTRAN ESE HECHO, se toman la libertad de llenar vacíos para hilar la historia. Obviamente no existió el romance que se muestra en las pelis Titanic y Pearl Harbor, pues lo mismo sucede con las pelis de la WT. Llenan vacíos con eventos que PUDIERON haber pasado sin torcer la historia real u original. Es un recurso que se usa, como tbn sucede en las películas religiosas del catalocismo. Algunos para aportar cosas interesantes a la trama y otras para salirse de contexto como Noé de Russell Crow

Yo prefiero leer un libro de paleontología si quiero "adquirir conocimiento" sobre los dinosaurios. Si quiero entretenerme veo Parque Jurásico. ¿A eso te refieres? ¿Que lo que presenta la WT es entretenimiento o que deberíamos tomarlo como tal?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

De hecho, la película de Noé de Russell Crowe no está fuera de contexto: es la historia del diluvio basada en el Libro de Enoc que es un libro de los llamados apócrifos o que no pertenecen al "canon" oficial católico ni cristiano.

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#12

Hubo un tiempo en que la santa organización de Jehová, único conducto de Dios sobre la tierra, ponia a los dinosaurios como contemporáneos de los humanos.

De donde sacaron esa enseñanza?

Obviamente de Los Picapiedra, si alguien es culpable son los Picapiedra por influir en en los hermanos del comité de redacción.

Tomar en serío a nuestra madre organización es como tomar en serio las caricaturas,

Pero no odien a nuestra madre por ser senil, mejor odiemos nuestra propia estupidez y credulidad.

Saludos.
Responder
#13

Por cierto me recuerda cuando niño mi mamá me contaba cuentos y cosas que ella creía, como la mano peluda la llorona, ahora que ya no soy niño, pues ya no creo en eso pero ella sigue enseñando lo mismo a sus nietos, yo sé que ella sabe que no e cierto, pero lo sigue haciendo, no la odio por eso, a veces asta le sigo la corriente.

Mantiene a salvo a los pequeños, no justifico a la wt pero asta cierto punto, no es del todo mala.

Muchos necesitan a esa madre.

Que haría la gente, si de repente descubriera que Dios no existe, que hay para ofrecerles?

Que somos producto y un palimpsesto evolutivo,
Cuántos quieren vivir con esa verdad, no muchos, pues se necesita conocimiento, para asimilar que después de todo no somos tan importantes.
Responder
#14

Los hermanos quisieran que viniera Jesús y vindicar a la watchtower de los mentiras de los apóstatas,

Los apóstatas quisieran que viniese Jesús y aplastará as la watchtower por sus mentiras asquerosas.

Pero ni lo uno ni lo otro acurrira, lo que vendrá es la muerte individual.

Por eso sí desperdician la vida esperando utopías de nada valdrá,

Cada quien siga su propio camino y no a los demás.

El universo no no tiene por que adaptarse a nuestros gustos,

Algo si es cierto y es que este foro es excepcional.
Un verdadero universo de
Conocimiento.
Responder
#15

(19 Aug, 2019, 11:50 AM)DumsterDiver escribió:  Los apóstatas quisieran que viniese Jesús y aplastará as la watchtower por sus mentiras asquerosas.

Pues yo no. Solamente espero justicia humana.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista576
12 Jun, 2018, 10:47 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)