Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 4 voto(s) - 3.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Soy testigo de Jehovå y activo, ok
#91

(19 Aug, 2019, 12:59 PM)Estoyaqui escribió:  
(19 Aug, 2019, 11:30 AM)RickFlrs escribió:  
(19 Aug, 2019, 10:37 AM)Estoyaqui escribió:  Hola, creo que está claro, la destrucción de Jerusalén fue en 587 según lo muestra la historia. Ahora que? Debería volverme ateo? Todos uds aquí son ateos?

El hecho de no creer en esa SECTA DE CONTROL MENTAL Y PELIGROSA no quiere decir que te tengas que hacer ateo, yo sigo creyendo en Dios como una fuerza superior, no importa el nombre que le de, o donde tenga que irme a reunir

Eso es lo que pienso, por que dejar de creer en Dios si el no tiene la culpa de lo que hacen o dicen seres humanos imperfectos. Ahora bien yo me considero cristiano, creo en Dios, en su Palabra y en su hijo Jesucristo y confío en ellos, por esa razón no puedo dejar de obedecer los y esforzarme por hacer su voluntad. No soy seguidor de hombres,  por ello no puedo dejar de congregarme y predicar. Además que la Biblia dice que Jehova es el Dios feliz, así que porque voy andar amargado por que hacen otros?? Yo quiero servir a Dios de manera feliz y nada me debe robar esa felicidad.

Esto es precisamente lo que mencione en el comentario anterior, cuando se lleva tanto tiempo bajo una estructura y forma de pensar, la inercia de ese pensamiento persiste y se razona del mismo modo intentado de encajar nuevos conceptos que terminan siendo módulos iguales solo que de otro color, pero se entiende es normal y a todos nos paso o al menos a la mayoría.

Puse en negritas las frases de tu comentario que repiten conceptos que te han repetido miles de veces, resetear eso no es tan sencillo, en psicología se le llama efecto IKEA (si como los muebles), esos libreros que sacas de la caja y los armas, sintiendo que "construiste algo" pero la realidad es que alguien mas tubo la idea, diseño, otro manufacturo, otro empaco, y tu sol lo ensamblaste NO CONSTRUISTE NADA pero hay quien siente que si.


Algunos de esos conceptos solo como muestra por que abundan


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2013...hova&p=par
Cita:12 ¿Qué podemos hacer si nuestro corazón inclinado al pecado comienza a cuestionar lo que Jehová hace o permite? Recuerde que razonar así es una insensatez. Otra traducción de Proverbios 19:3 dice: “Hay gente insensata que arruina su vida ella misma, pero luego le echa la culpa a Dios” (La Palabra de Dios para Todos [PDT]). Con eso presente, veamos cinco factores que nos ayudarán a no dejar nunca que las frustraciones de la vida nos lleven a echarle la culpa a Jehová.


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101...ulpa&p=par

Cita:13 No, Dios no tiene la culpa por los males que los hombres mismos cometen. Y no tiene la culpa por los males que bendicen los clérigos que afirman que sirven a Dios pero que no hablan la verdad ni la practican. Entonces, ¿hubo algo malo en la manera en que Dios hizo a la humanidad? ¿Dio él un mal comienzo a la raza humana?


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1977...ulpa&p=par

Cita:Los que creen que Dios tiene la culpa por las condiciones indeseables pudieran preguntarse, por lo tanto: ¿Le he dado la honra merecida a Dios por las cosas buenas que tengo? En tiempos de prosperidad, ¿le he atribuido mi prosperidad a él, o me la he acreditado a mí mismo? ¿Le doy gracias de que tengo vida como creación de él? También, ¿he merecido su favor o ayuda por prestar atención a sus principios como se hallan en la Biblia?


no sera difícil que encuentres todas las ocasiones en que transmiten esa idea así, esta inundada la biblioteca de conceptos, todos hemos escuchada a mas de un publicador que para combatir su desanimo o consolarse por una injusticia interna diga "pero jehova no tiene la culpa así que no dejare de ir a las reuniones" y ahí los tienen aguantando solo por mantener esa idea manipuladora de la que no se dan ni cuenta, soportando gente toxica sin quejarse.

Recuerda que los preceptos de Tzun Tsu, usados por la gente de negocios tiene mucha importancia la doctrina, cualquier parecido no es coincidencia.


Cita:Principio No. 5: Un ejército victorioso cuenta con doctrina

Para Sun Tzu, la doctrina consistía en la organización, el orden del grupo, la división de las funciones y la moral de los ejércitos.

Este concepto de Sun Tzu, hoy en día, lo podemos entender como la cultura organizacional; es decir, el conjunto de conductas y valores que rigen a una organización y que se traducen en las decisiones diarias. La doctrina es el lenguaje común que tiene la empresa y que ayuda a simplificar las decisiones.

Por este motivo, un buen directivo debe ser capaz de crear y arraigar una cultura en la que existan una serie de creencias o valores indiscutibles que son propios de cada organización de tal forma que las personas acepten estos valores confiadamente y sin discusión. Como dice Tocqueville: “no puede haber organización que prospere sin creencias iguales. Si no hay ideas comunes, entonces, no hay acción común y sin acción común habrá simplemente individuos, pero no habrá un cuerpo social”. (Alexis de Tocqueville, 1830).
https://www.dinero.com/opinion/columnist...ion/219125

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#92

el gremio de los creyentes necesita desesperadamente mas miembros....


habia una vez un.......
Responder
#93

(19 Aug, 2019, 04:37 PM)neo escribió:  
(19 Aug, 2019, 12:59 PM)Estoyaqui escribió:  
(19 Aug, 2019, 11:30 AM)RickFlrs escribió:  El hecho de no creer en esa SECTA DE CONTROL MENTAL Y PELIGROSA no quiere decir que te tengas que hacer ateo, yo sigo creyendo en Dios como una fuerza superior, no importa el nombre que le de, o donde tenga que irme a reunir

Eso es lo que pienso, por que dejar de creer en Dios si el no tiene la culpa de lo que hacen o dicen seres humanos imperfectos. Ahora bien yo me considero cristiano, creo en Dios, en su Palabra y en su hijo Jesucristo y confío en ellos, por esa razón no puedo dejar de obedecer los y esforzarme por hacer su voluntad. No soy seguidor de hombres,  por ello no puedo dejar de congregarme y predicar. Además que la Biblia dice que Jehova es el Dios feliz, así que porque voy andar amargado por que hacen otros?? Yo quiero servir a Dios de manera feliz y nada me debe robar esa felicidad.

Esto es precisamente lo que mencione en el comentario anterior, cuando se lleva tanto tiempo bajo una estructura y forma de pensar, la inercia de ese pensamiento persiste y se razona del mismo modo intentado de encajar nuevos conceptos que terminan siendo módulos iguales solo que de otro color, pero se entiende es normal y a todos nos paso o al menos a la mayoría.

Puse en negritas las frases de tu comentario que repiten conceptos que te han repetido miles de veces, resetear eso no es tan sencillo, en psicología se le llama efecto IKEA  (si como los muebles), esos libreros que sacas de la caja y los armas, sintiendo que "construiste algo" pero la realidad es que alguien mas tubo la idea, diseño, otro manufacturo, otro empaco, y tu sol lo ensamblaste NO CONSTRUISTE NADA pero hay quien siente que si.


Algunos de esos conceptos solo como muestra por que abundan


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2013...hova&p=par
Cita:12 ¿Qué podemos hacer si nuestro corazón inclinado al pecado comienza a cuestionar lo que Jehová hace o permite? Recuerde que razonar así es una insensatez. Otra traducción de Proverbios 19:3 dice: “Hay gente insensata que arruina su vida ella misma, pero luego le echa la culpa a Dios” (La Palabra de Dios para Todos [PDT]). Con eso presente, veamos cinco factores que nos ayudarán a no dejar nunca que las frustraciones de la vida nos lleven a echarle la culpa a Jehová.


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101...ulpa&p=par

Cita:13 No, Dios no tiene la culpa por los males que los hombres mismos cometen. Y no tiene la culpa por los males que bendicen los clérigos que afirman que sirven a Dios pero que no hablan la verdad ni la practican. Entonces, ¿hubo algo malo en la manera en que Dios hizo a la humanidad? ¿Dio él un mal comienzo a la raza humana?


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1977...ulpa&p=par

Cita:Los que creen que Dios tiene la culpa por las condiciones indeseables pudieran preguntarse, por lo tanto: ¿Le he dado la honra merecida a Dios por las cosas buenas que tengo? En tiempos de prosperidad, ¿le he atribuido mi prosperidad a él, o me la he acreditado a mí mismo? ¿Le doy gracias de que tengo vida como creación de él? También, ¿he merecido su favor o ayuda por prestar atención a sus principios como se hallan en la Biblia?


no sera difícil que encuentres todas las ocasiones en que transmiten esa idea así, esta inundada la biblioteca de conceptos, todos hemos escuchada a mas de un publicador que para combatir su desanimo o consolarse por una injusticia interna diga "pero jehova no tiene la culpa así que no dejare de ir a las reuniones" y ahí los tienen aguantando  solo por mantener esa idea manipuladora de la que no se dan ni cuenta, soportando gente toxica sin quejarse.

Recuerda que los preceptos de Tzun Tsu, usados por la gente de negocios tiene mucha importancia la doctrina, cualquier parecido no es coincidencia.


Cita:Principio No. 5: Un ejército victorioso cuenta con doctrina

Para Sun Tzu, la doctrina consistía en la organización, el orden del grupo, la división de las funciones y la moral de los ejércitos.

Este concepto de Sun Tzu, hoy en día, lo podemos entender como la cultura organizacional; es decir, el conjunto de conductas y valores que rigen a una organización y que se traducen en las decisiones diarias. La doctrina es el lenguaje común que tiene la empresa y que ayuda a simplificar las decisiones.

Por este motivo, un buen directivo debe ser capaz de crear y arraigar una cultura en la que existan una serie de creencias o valores indiscutibles que son propios de cada organización de tal forma que las personas acepten estos valores confiadamente y sin discusión. Como dice Tocqueville: “no puede haber organización que prospere sin creencias iguales. Si no hay ideas comunes, entonces, no hay acción común y sin acción común habrá simplemente individuos, pero no habrá un cuerpo social”. (Alexis de Tocqueville, 1830).
https://www.dinero.com/opinion/columnist...ion/219125

Como ya dije neo, yo ya pasé por el proceso ya he aceptado las cosas,  pero me hago eco de lo que dice la Biblia: Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 8 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. 
No veo razones para dejar de creer en Dios y su hijo y seguir sirviéndole. Como ya dije Dios es feliz, porque yo no voy hacerlo??
Responder
#94

(19 Aug, 2019, 08:12 PM)Estoyaqui escribió:  
(19 Aug, 2019, 04:37 PM)neo escribió:  
(19 Aug, 2019, 12:59 PM)Estoyaqui escribió:  Eso es lo que pienso, por que dejar de creer en Dios si el no tiene la culpa de lo que hacen o dicen seres humanos imperfectos. Ahora bien yo me considero cristiano, creo en Dios, en su Palabra y en su hijo Jesucristo y confío en ellos, por esa razón no puedo dejar de obedecer los y esforzarme por hacer su voluntad. No soy seguidor de hombres,  por ello no puedo dejar de congregarme y predicar. Además que la Biblia dice que Jehova es el Dios feliz, así que porque voy andar amargado por que hacen otros?? Yo quiero servir a Dios de manera feliz y nada me debe robar esa felicidad.

Esto es precisamente lo que mencione en el comentario anterior, cuando se lleva tanto tiempo bajo una estructura y forma de pensar, la inercia de ese pensamiento persiste y se razona del mismo modo intentado de encajar nuevos conceptos que terminan siendo módulos iguales solo que de otro color, pero se entiende es normal y a todos nos paso o al menos a la mayoría.

Puse en negritas las frases de tu comentario que repiten conceptos que te han repetido miles de veces, resetear eso no es tan sencillo, en psicología se le llama efecto IKEA  (si como los muebles), esos libreros que sacas de la caja y los armas, sintiendo que "construiste algo" pero la realidad es que alguien mas tubo la idea, diseño, otro manufacturo, otro empaco, y tu sol lo ensamblaste NO CONSTRUISTE NADA pero hay quien siente que si.


Algunos de esos conceptos solo como muestra por que abundan


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2013...hova&p=par
Cita:12 ¿Qué podemos hacer si nuestro corazón inclinado al pecado comienza a cuestionar lo que Jehová hace o permite? Recuerde que razonar así es una insensatez. Otra traducción de Proverbios 19:3 dice: “Hay gente insensata que arruina su vida ella misma, pero luego le echa la culpa a Dios” (La Palabra de Dios para Todos [PDT]). Con eso presente, veamos cinco factores que nos ayudarán a no dejar nunca que las frustraciones de la vida nos lleven a echarle la culpa a Jehová.


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101...ulpa&p=par

Cita:13 No, Dios no tiene la culpa por los males que los hombres mismos cometen. Y no tiene la culpa por los males que bendicen los clérigos que afirman que sirven a Dios pero que no hablan la verdad ni la practican. Entonces, ¿hubo algo malo en la manera en que Dios hizo a la humanidad? ¿Dio él un mal comienzo a la raza humana?


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1977...ulpa&p=par

Cita:Los que creen que Dios tiene la culpa por las condiciones indeseables pudieran preguntarse, por lo tanto: ¿Le he dado la honra merecida a Dios por las cosas buenas que tengo? En tiempos de prosperidad, ¿le he atribuido mi prosperidad a él, o me la he acreditado a mí mismo? ¿Le doy gracias de que tengo vida como creación de él? También, ¿he merecido su favor o ayuda por prestar atención a sus principios como se hallan en la Biblia?


no sera difícil que encuentres todas las ocasiones en que transmiten esa idea así, esta inundada la biblioteca de conceptos, todos hemos escuchada a mas de un publicador que para combatir su desanimo o consolarse por una injusticia interna diga "pero jehova no tiene la culpa así que no dejare de ir a las reuniones" y ahí los tienen aguantando  solo por mantener esa idea manipuladora de la que no se dan ni cuenta, soportando gente toxica sin quejarse.

Recuerda que los preceptos de Tzun Tsu, usados por la gente de negocios tiene mucha importancia la doctrina, cualquier parecido no es coincidencia.


Cita:Principio No. 5: Un ejército victorioso cuenta con doctrina

Para Sun Tzu, la doctrina consistía en la organización, el orden del grupo, la división de las funciones y la moral de los ejércitos.

Este concepto de Sun Tzu, hoy en día, lo podemos entender como la cultura organizacional; es decir, el conjunto de conductas y valores que rigen a una organización y que se traducen en las decisiones diarias. La doctrina es el lenguaje común que tiene la empresa y que ayuda a simplificar las decisiones.

Por este motivo, un buen directivo debe ser capaz de crear y arraigar una cultura en la que existan una serie de creencias o valores indiscutibles que son propios de cada organización de tal forma que las personas acepten estos valores confiadamente y sin discusión. Como dice Tocqueville: “no puede haber organización que prospere sin creencias iguales. Si no hay ideas comunes, entonces, no hay acción común y sin acción común habrá simplemente individuos, pero no habrá un cuerpo social”. (Alexis de Tocqueville, 1830).
https://www.dinero.com/opinion/columnist...ion/219125

Como ya dije neo, yo ya pasé por el proceso ya he aceptado las cosas,  pero me hago eco de lo que dice la Biblia: Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 8 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. 
No veo razones para dejar de creer en Dios y su hijo y seguir sirviéndole. Como ya dije Dios es feliz, porque yo no voy hacerlo??


Tú crees que ya pasaste por un proceso, pero apenas empezaste algo, yo me sentí igual que tú, y en mi despertar inicial, aún confaba en la Biblia citaba de ella creía en un ser superior, de verdad, pero la evidencia no te deja muchas opciones, y te repito no es que sea requisito ser ateo o agnóstico, si decides quedarte en creer esta bien, pero si tienes que descontaminarte de toda la basura que la WT metió en tu cabeza, para que inicies una nueva jornada desde cero con el disco en blanco, recuerda que es mejor construir que remodelar.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#95

Holly Holly (Jolines!)

no es mi deseo volverte ateo. pero... te has dado una vuelta por el foro, donde se consigna como se creo la biblia?

por ejemplo... Crees en la biblia? bueno, pues has de saber que fue creada por los CATOLICOS. si, la gran ramera XDDD


bueno, tiene truco esa afirmacionq uen lance... pero solo te lo digo para que investigues... yo dejaria de lado la RV-60, es pesima traduccion (aunque hay peores!).

sabes la diferencia entre la septuaginta y la masoretica? como se crearon ambas?

sabias que la biblia que manejas, no es la unica aceptada en el mundo? existen otras que manejan muchos libros que ni la valera ni la Jerusalem manejan... y conste, son traducciones oficiales...

que sabes de los METODISTAS, y que tanto han afectado tu forma de concebir (entender) la biblia? y porque estan muy equivocados?

que tienen que ver MArcion, Arrio (Arrianismo, que sin conocerlo, le debes tu forma de pensar), Nestor (Nestorianismo, tambien muy importante para ti) y muchos otros?

que opinas del concilio de nicea y el símbolo Niceno(Credo)?

tanto que te falta por cabalgar y apenas habras alzado la mirada, ni un paso has dado...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#96

(19 Aug, 2019, 08:12 PM)Estoyaqui escribió:  
(19 Aug, 2019, 04:37 PM)neo escribió:  
(19 Aug, 2019, 12:59 PM)Estoyaqui escribió:  Eso es lo que pienso, por que dejar de creer en Dios si el no tiene la culpa de lo que hacen o dicen seres humanos imperfectos. Ahora bien yo me considero cristiano, creo en Dios, en su Palabra y en su hijo Jesucristo y confío en ellos, por esa razón no puedo dejar de obedecer los y esforzarme por hacer su voluntad. No soy seguidor de hombres,  por ello no puedo dejar de congregarme y predicar. Además que la Biblia dice que Jehova es el Dios feliz, así que porque voy andar amargado por que hacen otros?? Yo quiero servir a Dios de manera feliz y nada me debe robar esa felicidad.

Esto es precisamente lo que mencione en el comentario anterior, cuando se lleva tanto tiempo bajo una estructura y forma de pensar, la inercia de ese pensamiento persiste y se razona del mismo modo intentado de encajar nuevos conceptos que terminan siendo módulos iguales solo que de otro color, pero se entiende es normal y a todos nos paso o al menos a la mayoría.

Puse en negritas las frases de tu comentario que repiten conceptos que te han repetido miles de veces, resetear eso no es tan sencillo, en psicología se le llama efecto IKEA  (si como los muebles), esos libreros que sacas de la caja y los armas, sintiendo que "construiste algo" pero la realidad es que alguien mas tubo la idea, diseño, otro manufacturo, otro empaco, y tu sol lo ensamblaste NO CONSTRUISTE NADA pero hay quien siente que si.


Algunos de esos conceptos solo como muestra por que abundan


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2013...hova&p=par
Cita:12 ¿Qué podemos hacer si nuestro corazón inclinado al pecado comienza a cuestionar lo que Jehová hace o permite? Recuerde que razonar así es una insensatez. Otra traducción de Proverbios 19:3 dice: “Hay gente insensata que arruina su vida ella misma, pero luego le echa la culpa a Dios” (La Palabra de Dios para Todos [PDT]). Con eso presente, veamos cinco factores que nos ayudarán a no dejar nunca que las frustraciones de la vida nos lleven a echarle la culpa a Jehová.


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101...ulpa&p=par

Cita:13 No, Dios no tiene la culpa por los males que los hombres mismos cometen. Y no tiene la culpa por los males que bendicen los clérigos que afirman que sirven a Dios pero que no hablan la verdad ni la practican. Entonces, ¿hubo algo malo en la manera en que Dios hizo a la humanidad? ¿Dio él un mal comienzo a la raza humana?


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1977...ulpa&p=par

Cita:Los que creen que Dios tiene la culpa por las condiciones indeseables pudieran preguntarse, por lo tanto: ¿Le he dado la honra merecida a Dios por las cosas buenas que tengo? En tiempos de prosperidad, ¿le he atribuido mi prosperidad a él, o me la he acreditado a mí mismo? ¿Le doy gracias de que tengo vida como creación de él? También, ¿he merecido su favor o ayuda por prestar atención a sus principios como se hallan en la Biblia?


no sera difícil que encuentres todas las ocasiones en que transmiten esa idea así, esta inundada la biblioteca de conceptos, todos hemos escuchada a mas de un publicador que para combatir su desanimo o consolarse por una injusticia interna diga "pero jehova no tiene la culpa así que no dejare de ir a las reuniones" y ahí los tienen aguantando  solo por mantener esa idea manipuladora de la que no se dan ni cuenta, soportando gente toxica sin quejarse.

Recuerda que los preceptos de Tzun Tsu, usados por la gente de negocios tiene mucha importancia la doctrina, cualquier parecido no es coincidencia.


Cita:Principio No. 5: Un ejército victorioso cuenta con doctrina

Para Sun Tzu, la doctrina consistía en la organización, el orden del grupo, la división de las funciones y la moral de los ejércitos.

Este concepto de Sun Tzu, hoy en día, lo podemos entender como la cultura organizacional; es decir, el conjunto de conductas y valores que rigen a una organización y que se traducen en las decisiones diarias. La doctrina es el lenguaje común que tiene la empresa y que ayuda a simplificar las decisiones.

Por este motivo, un buen directivo debe ser capaz de crear y arraigar una cultura en la que existan una serie de creencias o valores indiscutibles que son propios de cada organización de tal forma que las personas acepten estos valores confiadamente y sin discusión. Como dice Tocqueville: “no puede haber organización que prospere sin creencias iguales. Si no hay ideas comunes, entonces, no hay acción común y sin acción común habrá simplemente individuos, pero no habrá un cuerpo social”. (Alexis de Tocqueville, 1830).
https://www.dinero.com/opinion/columnist...ion/219125

Como ya dije neo, yo ya pasé por el proceso ya he aceptado las cosas,  pero me hago eco de lo que dice la Biblia: Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 8 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. 
No veo razones para dejar de creer en Dios y su hijo y seguir sirviéndole. Como ya dije Dios es feliz, porque yo no voy hacerlo??

Bueno yosoyelqueestoy, creo que es hora de que te diga la verdad, todo hombre sincero lo merece.


Mira la puerta que conduce a la verdad, está precisamente ligada a la biblia, es un proceso de estudio y un intenso deceo de saber la verdad.

Cuando te enteras como llegó l existir cualquier traducción de la biblia, es decir que hay Miles de traducciones de copias de copias, de familias de copias, y que no existen autógrafos originales, no puedes más que hacerte la pregunta, cual de todos es el inspirado todos o ninguno?, 

Entre más le buscas más encuentras, y eso creo nos pasó a todos, nadie a excepción de JFR quería dejar a Dios, fue el querer agradar a Dios el motivo de entrar a la organización y al darse cuenta da la pseudoespiritualidad de la organización también el motivo de dejarla.

Es esta búsqueda de Dios lo que lleva a investigar la fuente biblica, no conformarse con las traducciones de los padres de la iglesia, y lo que hallas simplemente es lo que menos imaginas, la biblia NO ES INSPIRADA DE DIOS.

yo no pedí ser ateo, y pude en un momento dado dar marcha atrás, pero no pude solamente vivir conformándose con migajas, tuve que llevar asta el final, y eso es precisamente lo que tú haces, te leo y me escucho a mismo una década atrás.

Stargate, Neo, Daniel, y otros en realidad no sé quién ha llegado al meollo del asunto, pero te aseguro son muchos, pasaron el mismo proceso.

Después de ese viene una quietud de "espíritu" maravillosa y luego te das cuenta de que no estás solo en esto y que hay muchos, por lo general no son protagonistas de este teatro, utilizan su vida de otra manera, por eso no se ven, como mencionó Dawkins organizar ateos es como pastorear gatos.

Así es que habemos "gatos" por todos lados, dueños de las circunstancias de ves cuando atrapando ratones pero sin matarlos, solo para jugar.

Ya no somos "perritos" que vuelven a su captor por caricias (solo es analogía sin espíritu de ofender)

Saludos, no estás lejos del reino.
Responder
#97

No me sorprende que JoseFidencioR trate de dar lecciones a los foristas dando a entender que un creyente que no conoce en profundidad el “nestorianismo” no tiene la información suficiente para decidir si para él Dios existe o no… y que, por tanto, es más bien un ignorante. No como él, que constituye el sumun de la sabiduría (a la par que del aburrimiento soberano en sus comentarios… zzz)

Posiblemente JoseFidencioR haya oído hablar de Francis Collins, padre del genoma humano, y conocido como “el científico que cree en Dios”, quien afirmó que el 40% de los científicos se reconocen como creyentes. Supongo que será otro ignorante más a quien JoseFidencioR no dudaría en dar una somnífera charla de las suyas.
Responder
#98

(20 Aug, 2019, 02:09 AM)JoseFidencioR escribió:  Holly Holly (Jolines!)

no es mi deseo volverte ateo. pero... te has dado una vuelta por el foro, donde se consigna como se creo la biblia?

por ejemplo... Crees en la biblia? bueno, pues has de saber que fue creada por los CATOLICOS. si, la gran ramera XDDD


bueno, tiene truco esa afirmacionq uen lance... pero solo te lo digo para que investigues... yo dejaria de lado la RV-60, es pesima traduccion (aunque hay peores!).

sabes la diferencia entre la septuaginta y la masoretica? como se crearon ambas?

sabias que la biblia que manejas, no es la unica aceptada en el mundo? existen otras que manejan muchos libros que ni la valera ni la Jerusalem manejan... y conste, son traducciones oficiales...

que sabes de los METODISTAS, y que tanto han afectado tu forma de concebir (entender) la biblia? y porque estan muy equivocados?

que tienen que ver MArcion, Arrio (Arrianismo, que sin conocerlo, le debes tu forma de pensar), Nestor (Nestorianismo, tambien muy importante para ti) y muchos otros?

que opinas del concilio de nicea y el símbolo Niceno(Credo)?

tanto que te falta por cabalgar y apenas habras alzado la mirada, ni un paso has dado...

Me dare una vuelta porai pero yo pienso que es pan con lo mismo, la misma gata pero revolcada de lo que ya he leido, lo cual hasta ahora no me ha convencido. Pero bueno no pierdo nada... creo, voy a dar la vuelta
Responder
#99

(19 Aug, 2019, 10:31 PM)neo escribió:  
(19 Aug, 2019, 08:12 PM)Estoyaqui escribió:  
(19 Aug, 2019, 04:37 PM)neo escribió:  Esto es precisamente lo que mencione en el comentario anterior, cuando se lleva tanto tiempo bajo una estructura y forma de pensar, la inercia de ese pensamiento persiste y se razona del mismo modo intentado de encajar nuevos conceptos que terminan siendo módulos iguales solo que de otro color, pero se entiende es normal y a todos nos paso o al menos a la mayoría.

Puse en negritas las frases de tu comentario que repiten conceptos que te han repetido miles de veces, resetear eso no es tan sencillo, en psicología se le llama efecto IKEA  (si como los muebles), esos libreros que sacas de la caja y los armas, sintiendo que "construiste algo" pero la realidad es que alguien mas tubo la idea, diseño, otro manufacturo, otro empaco, y tu sol lo ensamblaste NO CONSTRUISTE NADA pero hay quien siente que si.


Algunos de esos conceptos solo como muestra por que abundan


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2013...hova&p=par


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101...ulpa&p=par



https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1977...ulpa&p=par



no sera difícil que encuentres todas las ocasiones en que transmiten esa idea así, esta inundada la biblioteca de conceptos, todos hemos escuchada a mas de un publicador que para combatir su desanimo o consolarse por una injusticia interna diga "pero jehova no tiene la culpa así que no dejare de ir a las reuniones" y ahí los tienen aguantando  solo por mantener esa idea manipuladora de la que no se dan ni cuenta, soportando gente toxica sin quejarse.

Recuerda que los preceptos de Tzun Tsu, usados por la gente de negocios tiene mucha importancia la doctrina, cualquier parecido no es coincidencia.


https://www.dinero.com/opinion/columnist...ion/219125

Como ya dije neo, yo ya pasé por el proceso ya he aceptado las cosas,  pero me hago eco de lo que dice la Biblia: Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 8 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. 
No veo razones para dejar de creer en Dios y su hijo y seguir sirviéndole. Como ya dije Dios es feliz, porque yo no voy hacerlo??


Tú crees que ya pasaste por un proceso, pero apenas empezaste algo, yo me sentí igual que tú, y en mi despertar inicial, aún confaba en la Biblia citaba de ella creía en un ser superior, de verdad, pero la evidencia no te deja muchas opciones, y te repito no es que sea requisito ser ateo o agnóstico, si decides quedarte en creer esta bien, pero si tienes que descontaminarte de toda la basura que la WT metió en tu cabeza, para que inicies una nueva jornada desde cero con el disco en blanco, recuerda que es mejor construir que remodelar.
Que entiendes por proceso?? Por que veo no todos lo entienden igual, no todos han dejado de creer en Dios y su hijo. Raymond franz despues de ser expulsado vivio casi treinta años mas y por lo que el mismo dice en sus libros nunca dejo de creer en Dios y Jesucristo, siguio predicando dentro de sus nuevas circunstancias y siguio reuniendose con otras personas para hablar de Dios, su hijo y la biblia.
El hecho de que haya perdido mi confianza en la organizacion o en el cuerpo gobernante, no significa que voy a dejar de ser testigo de Jehová, explico para que no mal entiendan. Como ya sabran El libro de hebreos en su capitulo 11 y 12 habla de una lista de hombres fieles que sirvieron a Dios, esta lista empieza con Abel y ya en el  capitulo 12 se les llama testigos de Dios, a la nacion escogida de Israel se le llamo tambien testigos y a Jesus se le llama tambien el testigo fiel, asi que Dios siempre tanto en el cielo como en la tierra ha tenido testigos u hombres fieles que han dado testimonio a cerca de Dios, y despues que Pablo menciona la gran cantidad de testigos que Dios ha tenido a travez de la historia nos dice a los cristianos que imitemos la fe y seamos testigos de Dios tal como lo fueron esos hombres fieles del pasado. Y yo quiero ser uno de sus testigos que El aprueba, y quiero hacerlo por conviccion de corazon y no por que algun ser humano me diga o no me diga.
Responder

(20 Aug, 2019, 08:49 AM)DumsterDiver escribió:  
(19 Aug, 2019, 08:12 PM)Estoyaqui escribió:  
(19 Aug, 2019, 04:37 PM)neo escribió:  Esto es precisamente lo que mencione en el comentario anterior, cuando se lleva tanto tiempo bajo una estructura y forma de pensar, la inercia de ese pensamiento persiste y se razona del mismo modo intentado de encajar nuevos conceptos que terminan siendo módulos iguales solo que de otro color, pero se entiende es normal y a todos nos paso o al menos a la mayoría.

Puse en negritas las frases de tu comentario que repiten conceptos que te han repetido miles de veces, resetear eso no es tan sencillo, en psicología se le llama efecto IKEA  (si como los muebles), esos libreros que sacas de la caja y los armas, sintiendo que "construiste algo" pero la realidad es que alguien mas tubo la idea, diseño, otro manufacturo, otro empaco, y tu sol lo ensamblaste NO CONSTRUISTE NADA pero hay quien siente que si.


Algunos de esos conceptos solo como muestra por que abundan


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2013...hova&p=par


https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101...ulpa&p=par



https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1977...ulpa&p=par



no sera difícil que encuentres todas las ocasiones en que transmiten esa idea así, esta inundada la biblioteca de conceptos, todos hemos escuchada a mas de un publicador que para combatir su desanimo o consolarse por una injusticia interna diga "pero jehova no tiene la culpa así que no dejare de ir a las reuniones" y ahí los tienen aguantando  solo por mantener esa idea manipuladora de la que no se dan ni cuenta, soportando gente toxica sin quejarse.

Recuerda que los preceptos de Tzun Tsu, usados por la gente de negocios tiene mucha importancia la doctrina, cualquier parecido no es coincidencia.


https://www.dinero.com/opinion/columnist...ion/219125

Como ya dije neo, yo ya pasé por el proceso ya he aceptado las cosas,  pero me hago eco de lo que dice la Biblia: Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 8 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. 
No veo razones para dejar de creer en Dios y su hijo y seguir sirviéndole. Como ya dije Dios es feliz, porque yo no voy hacerlo??

Bueno yosoyelqueestoy, creo que es hora de que te diga la verdad, todo hombre sincero lo merece.


Mira la puerta que conduce a la verdad, está precisamente ligada a la biblia, es un proceso de estudio y un intenso deceo de saber la verdad.

Cuando te enteras como llegó l existir cualquier traducción de la biblia, es decir que hay Miles de traducciones de copias de copias, de familias de copias, y que no existen autógrafos originales, no puedes más que hacerte la pregunta, cual de todos es el inspirado todos o ninguno?, 

Entre más le buscas más encuentras, y eso creo nos pasó a todos, nadie a excepción de JFR quería dejar a Dios, fue el querer agradar a Dios el motivo de entrar a la organización y al darse cuenta da la pseudoespiritualidad de la organización también el motivo de dejarla.

Es esta búsqueda de Dios lo que lleva a investigar la fuente biblica, no conformarse con las traducciones de los padres de la iglesia, y lo que hallas simplemente es lo que menos imaginas, la biblia NO ES INSPIRADA DE DIOS.

yo no pedí ser ateo, y pude en un momento dado dar marcha atrás, pero no pude solamente vivir conformándose con migajas, tuve que llevar asta el final, y eso es precisamente lo que tú haces, te leo y me escucho a mismo una década atrás.

Stargate, Neo, Daniel, y otros en realidad no sé quién ha llegado al meollo del asunto, pero te aseguro son muchos, pasaron el mismo proceso.

Después de ese viene una quietud de "espíritu" maravillosa y luego te das cuenta de que no estás solo en esto y que hay muchos, por lo general no son protagonistas de este teatro, utilizan su vida de otra manera, por eso no se ven, como mencionó Dawkins organizar ateos es como pastorear gatos.

Así es que habemos "gatos" por todos lados, dueños de las circunstancias de ves cuando atrapando ratones pero sin matarlos, solo para jugar.

Ya no somos "perritos" que vuelven a su captor por caricias (solo es analogía sin espíritu de ofender)

Saludos, no estás lejos del reino.


Raymond franz tambien sintio la misma "paz de espiritu" y nunca dejo de creer en Dios, Jesucristo y la biblia.
Por otro lado, nadie es dueño de nada, por ejemplo hasta en este foro hay normas que si no las respetas, vas para afuera, jeje. Creer que uno es realmente libre, es una mera ilusion. Hasta las aves que vuelan "libres" en el cielo tienen limites que si las traspasan, se mueren, asi de sencillo y los seres humanos no somos la excepcion.
Responder

(20 Aug, 2019, 10:16 AM)ruiz escribió:  No me sorprende que JoseFidencioR trate de dar lecciones a los foristas dando a entender que un creyente que no conoce en profundidad el “nestorianismo” no tiene la información suficiente para decidir si para él Dios existe o no… y que, por tanto, es más bien un ignorante. No como él, que constituye el sumun de la sabiduría (a la par que del aburrimiento soberano en sus comentarios… zzz)

Posiblemente JoseFidencioR haya oído hablar de Francis Collins, padre del genoma humano, y conocido como “el científico que cree en Dios”, quien afirmó que el 40% de los científicos se reconocen como creyentes. Supongo que será otro ignorante más a quien JoseFidencioR no dudaría en dar una somnífera charla de las suyas.

Resulta más complicado encontrar grandes científicos que profesen la religión en el siglo XX, aunque no son excepcionalmente escasos. Sospecho que los más próximos a nosotros en su mayoría son religiosos en el sentido einsteiniano, esto es, como ya expliqué en el capítulo 1, los que lo son debido al mal uso que se hace de la palabra religioso. Sin embargo, hay algunos especímenes genuinos de buenos científicos que son sinceramente religiosos en el más tradicional y absoluto sentido de la palabra. Entre los científicos británicos contemporáneos, siempre aparecen los tres mismos nombres exhibiendo esa simpática familiaridad propia de los socios de una firma de abogados dickensiana: Peacocke, Stannard y Polkinghorne. Los tres han ganado el premio Templeton o son miembros del consejo de administración de la Fundación Templeton. Tras haber mantenido amigables discusiones con los tres, tanto en público como en privado, todavía estoy perplejo, no tanto porque crean en un legislador cósmico de algún tipo, como porque creen en los detalles de la religión cristiana: la resurrección, el perdón de los pecados y todo eso.

  En Estados Unidos contamos con los correspondientes ejemplos; como el de Francis Collins, director administrativo de la rama norteamericana del Proyecto Genoma Humano oficial[28]. Pero, igual que sucede en Gran Bretaña, lo que llama la atención es que son muy pocos y provocan un divertido desconcierto entre sus colegas de la comunidad académica. En 1996 entrevisté a mi viejo amigo Jim Watson, el genio fundador del Proyecto Genoma Humano, en los jardines del Clare College de Cambridge, su antigua facultad, para un documental televisivo para la BBC que estaba preparando sobre Gregor Mendel. Por supuesto, Mendel era un hombre religioso, un monje agustino; pero aquello tuvo lugar en el siglo XIX, un tiempo en el que hacerse monje era la manera más fácil de dedicarse a la ciencia, lo equivalente a tener una beca de investigación. Le pregunté a Watson si conocía a muchos científicos que hoy día fueran religiosos. Contestó: «Virtualmente, ninguno. Ocasionalmente, me encuentro con alguno y me siento profundamente incómodo [risas] porque, sabes, no puedo creer que nadie acepte la verdad mediante la revelación».

  Francis Crick, cofundador con Watson de toda la revolución de la genética molecular, renunció a su puesto en el Churchill College de Cambridge debido a que esta institución decidió construir una capilla (a requerimiento de un benefactor). Durante mi entrevista a Watson en Clare, le planteé explícitamente que, a diferencia de él mismo y de Crick, algunas personas no encuentran que haya ningún conflicto entre la religión y la ciencia porque creen que la ciencia trata de cómo funcionan las cosas y la religión trata de por qué son lo que son. Watson replicó: «Bueno, no creo que estemos aquí por algo. Somos simplemente productos de la evolución. Puedes decir: “¡Caramba! Si no piensas que existe un propósito, tu vida debe ser desoladora”. Pero yo espero con ilusión que tengamos una buena comida». Y tuvimos una buena comida.

  Los esfuerzos de los defensores de la religión para encontrar científicos modernos auténticamente eminentes que sean religiosos tienen un aire de desesperación que genera ese inconfundible sonido cavernoso que se escucha cuando se araña el fondo de un tonel. La única página web que he podido encontrar donde se presenta una lista de «científicos ganadores del premio Nobel cristianos» solo pudo mencionar a seis de entre los varios cientos de nobeles científicos. Se daba la circunstancia de que, de los seis, cuatro no eran ganadores del premio Nobel en absoluto; y al menos uno, que yo sepa con certeza, es un no creyente que acude a la iglesia por motivos puramente sociales. Un estudio más sistemático realizado por Benjamin Beit-Hallahmi encontró «que entre los laureados con el premio Nobel en Ciencias, así como los galardonados con el de Literatura, se da un grado considerable de irreligiosidad en comparación con la que manifiestan las sociedades de las que proceden»

Richard Dawkins

El espejismo de Dios
Responder

1 corintios 8: 1 (...) Pero el conocimiento llena de orgullo, mientras que el amor edifica. 2 Si alguien piensa que sabe de algo, todavía no sabe del tema tanto como debería. 3 Pero, si alguien ama a Dios, este lo conoce.
Responder

(13 Aug, 2019, 04:05 PM)Estoyaqui escribió:  Hola Réquiem te respondo con algunos textos.

Hola de nuevo. No te respondí porque vi que estabas algo ocupado con otros foristas debatiendo el 607.

Ahora que se calmaron esas aguas quizá sientas algo atrevido de mi parte decir que en realidad no buscas respuestas.

¿Recuerdas lo que te dije al inicio?

Estás lleno de toda la experiencia de ser testigo de Jehová. Mientras no destapes esas aguas estancadas, mientras no le des a tu mente la oportunidad no solo de leer nueva información, sino de dudar de la veracidad de las cosas que aceptaste como verdaderas, mientras no hagas eso, de nada servirá que debatas, pues estás defendiendo tu autoconcepto, tus creencias pasadas. (Nótese que aún son tuyas)

Te dejaré acá un análisis que hice hace mucho en este foro que trata el único punto que tomaste en cuenta de los muchos que te dejé en mi comentario, a saber sobre "la congregación de Dios":

____________________________________


Todas las citas a continuación son tomadas de la TDM.

(Santiago 1:27) La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

Los testigos de Jehová no tienen ningún programa de protección de huérfanos y viudas, jamás han tenido orfanatos ni ayuda especial para mujeres en desamparo. Descaradamente dejan esas cosas en manos de la religión falsa. Santiago dice acá que la religión verdadera velaría por esos dos puntos que los testigos de Jehová se los pasan por el arco del triunfo. Hasta el mundo de satanás hace más por huérfanos y viudas que esa religión. La congregación del primer siglo se debió caracterizar por ayudar huérfanos y viudas (1 Timoteo 5:3) (1 Timoteo 5:9)


(Gálatas 1:8) Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. 

Los testigos de Jehová se caracterizaron por pregonar falsas buenas nuevas. Incontables fallidas profecías y faltas de entendimiento se suman a su gran lista de fracasos escatológicos. No podemos imaginar que la congregación del primer siglo se inventara fechas falsas, interpretaciones asesinas, etc.

(Romanos 13:1, 2) . . .Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores, porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas. 2 Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se ha puesto en contra del arreglo de Dios; los que se han puesto en contra de este recibirán juicio para sí.

 La congregación del siglo primero se labró un historial político en la historia. Dejó constancia en cientos de pergaminos antiguos de su influencia en el gobierno de su época. Los testigos de hoy en día dicen que toda autoridad es de satanás, contradiciendo Romanos 13:1,2 . Dicen tener sujeción, pero lo único que hacen bien es evadir impuestos (caso Italia) o crear políticas para ocultar pedófilos.

(Romanos 12:3) 3 Pues por la bondad inmerecida que se me ha dado digo a cada uno que está allí entre ustedes que no piense más de sí mismo de lo que sea necesario pensar. 

Los testigos de Jehová se han atribuido cargos de profetas de Dios en numerosas ocasiones y censuran a quienes no creen en sus interpretaciones erróneas. Hoy en día dicen ya no ser profetas inspirados como antaño.

(1 Corintios 11:25, 26) Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí”. 26 Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue. 

Los testigos de Jehová no comen ni beben de la copa salvo que sean "especiales". Nunca en el nuevo testamento se vio reflejado ningún tipo de "clases". La congregación del primero siglo no tuvo división de "esperanzas". La enseñanza de la clase de "otras ovejas" está ligada a una línea de pensamiento sobre 1914, el tiempo del fin y la disminución de "ungidos" y está probado de sobra que el plagio adventista de 1914 contenía fechas equivocadas. Eso de "las clases" no es una enseñanza cristiana. "Otras ovejas que no son de este redil" era simplemente lo que fue en el primer siglo, personas no judías que habían de ser llamadas al cristianismo. ¿O Jesús se demoró miles de años en llamar a "los otros" hasta esperar la fecha fallida de 1914 y el posterior decaimiento de "ungidos" en 1929 gracias a un discurso dado por un alcohólico déspota?

(Hechos 13:2) Mientras ellos estaban ministrando públicamente a Jehová y ayunando. 

La congregación del primer siglo se caracterizaba por tener un ayuno organizativo, cosa que los testigos de Jehová no tienen a diferencia de muchas religiones cristianas hoy en día.

(Hechos 13:1) 13 Ahora bien, había en Antioquía profetas y maestros en la congregación local. 

Los testigos de Jehová dicen que los dones desaparecieron, sin embargo, entre los dones que iban a desaparecer también se enlistaba el "conocimiento" . El contexto del "cese de dones" que usan los testigos para decir que ya no deben existir profetas ni lenguas, indica una malainterpretación del texto, puesto que también se dice que el "conocimiento" desaparecerá y luego pasa a explicar que es lo "parcial" o "imcompleto" que desaparecería para dar paso a un conocimiento, lenguas y profecía completas. (1 Corintios 13:8-10) 8 El amor nunca falla. Pero sea que haya [dones de] profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado. 9 Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente; 10 pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado. ¿Porqué los testigos de Jehová no desaparecen su "conocimiento bíblico" como desaparecen la profecía y el hablar en lenguas?

(1 Corintios 14:1) Sigan tras el amor; sin embargo, sigan procurando celosamente los dones espirituales, pero preferiblemente que profeticen. 

Hoy los testigos de Jehová afirman categóricamente que entre sus seguidores no existen profetas. Esto va contra el espíritu de cualquier congregación del primer siglo.

(1 Corintios 14:26) 26 ¿Qué ha de hacerse, pues, hermanos? Cuando ustedes se juntan, uno tiene un salmo, otro tiene una enseñanza, otro tiene una revelación, otro tiene una lengua, otro tiene una interpretación. Efectúense todas las cosas para edificación.

 En las congregaciones del primer siglo no había distinción de personas sobre las que el espíritu santo actuaba con señales. Hoy en día ningún testigo de Jehová puede dar ninguna señal más que leer bien un párrafo de la atalaya (que puede ser mentira el día de mañana)

(1 Corintios 15:50) Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios. 

La congregación del primer siglo rechaza tajantemente que puedan existir supervivientes de carne y sangre para heredar el reino que hoy la mayoría de millones de testigos esperan.
_________

Y puedo seguir si tú quieres.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder

Por último te dejo este pensamiento que reafirma mi primera idea.

(Proverbios 20:25) 25 Es un lazo cuando el hombre terrestre ha clamado temerariamente: “¡Santo!”, y después de los votos [está dispuesto] a hacer examen.

Saludos.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder

(20 Aug, 2019, 10:16 AM)ruiz escribió:  No me sorprende que JoseFidencioR trate de dar lecciones a los foristas dando a entender que un creyente que no conoce en profundidad el “nestorianismo” no tiene la información suficiente para decidir si para él Dios existe o no… y que, por tanto, es más bien un ignorante. No como él, que constituye el sumun de la sabiduría (a la par que del aburrimiento soberano en sus comentarios… zzz)

Posiblemente JoseFidencioR haya oído hablar de Francis Collins, padre del genoma humano, y conocido como “el científico que cree en Dios”, quien afirmó que el 40% de los científicos se reconocen como creyentes. Supongo que será otro ignorante más a quien JoseFidencioR no dudaría en dar una somnífera charla de las suyas.

de que poco te tienes asido... habiendo tanto cientifico creyente...

conoces a Isaac Newton? poco sabido es que el escribió su principios naturales (Philosophiæ naturalis principia mathematica) en unas cuantas hojas... y dedico toda una biblioteca para postular porque sus ideas no destruyen los ideales bíblicos... menos de 0,01 % de sus escritos fueron científicos, el resto, religión... y todo el mundo admira a Isaac Newton.*

Yo no llame ignorantes a los científicos que creen en Dios. dije que son escasos, muy escasos, y eso en lo de confirmar que el mundo cientifico no destruye a Dios, siendo activistas.

aquí en el foro, hay personas muy distinguidas que apabullan mis conocimientos en cierta área, de forma que soy minusculo a su lado, y pruebs de ello se han dado... y son creyentes (agnósticos o francamente religiosos).

* Nota aclaratoria: sus principios o formulas solo bastan en 18 folios(hojas), el resto, es para explicar todo lo relacionado a dichos principios. http://cudl.lib.cam.ac.uk/view/PR-ADV-B-00039-00001/1

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Daniel
23 Nov, 2022, 02:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 5 invitado(s)