Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 4 voto(s) - 3.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Soy testigo de Jehovå y activo, ok

(29 Aug, 2019, 07:19 PM)Estoyaqui escribió:  .......
.....
DumsterDiver Rolleyes  con todo respeto, cuando dejes de copiar y pegar entenderas

Estas nunca han sido una de las mejores respuestas, ya he visto respuestas así muchas veces, y normalmente solo indican que los argumentos son escasos, se le llama falacia Ad Hominem, desacreditar al postulante por alguna circunstancia para así desacreditar su argumento ¿que sigue después? bueno se corre el riesgo de recurrir a la falacia del espantapájaros (hombre de paja) que también he visto mucho pero entre apologistas WT, espero no sea el caso, pues el hilo va muy bien.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder

(29 Aug, 2019, 03:49 PM)Réquiem escribió:  
(29 Aug, 2019, 03:10 PM)Estoyaqui escribió:  Farahon tenia su pueblo y Jehová tambien, y Farahon habia esclavisado al pueblo de Dios. Farahon quieria acabar con el pueblo de Dios y llevo acabo un infanticidio al asesinar a todos los bebes varones. 

Aquí puedo señalar tres factores importantes. 1) Según el relato bíblico (no algún histórico), ¿recuerdas porqué los israelitas terminaron de esclavos? Recuerda que fue Dios quien guió a los israelitas para que abandonaran la tierra prometida y se quedaran en Egipto. Fue Jehová quien guió los acontecimientos para que José tuviera un puesto importante en Egipto.

En otras palabras, Dios sacó a su pueblo de la tierra donde vivían y los llevó a vivir en Egipto. Por lo que para mí, la mayor responsabilidad de que en ese relato, los hebreos terminaran de esclavos, fue divina.

2) Señalas peyorativamente que Faraón quizo "exterminar al pueblo divino". Pero hay un error de lógica. ¿Quién querría asesinar a sus esclavos? Egipto fue una nación que se caracterizó en la historia por tener muchísimos esclavos, nunca los despreció. Pero aquí la narración bíblica nos dice que Faraón tenía miedo de los esclavos y los quiso matar "ordenando a las parteras que asesinaran niños". Un rey tan poderoso, valiéndose de parteras por temor a los esclavos.
Aquí hay algo que no cuadra si me permites decirlo.

3)El que lo pongas en términos peyorativos, debería llevarte a preguntarte, ¿por qué te indignas con un infanticidio de parte de un humano, pero justificas la misma acción cuando la realiza tu Dios?

Y te pregunto, ¿por qué Dios debería rebajarse a realizar acciones tan viles como las que hacen los humanos, en este caso, faraón y su orden de asesinar a los varones recién nacidos?

(29 Aug, 2019, 03:10 PM)Estoyaqui escribió:  Jehova le advirtio al Farahon lo que sucederia si no liberaba a su pueblo, pero como este era una persona terca y orgullosa no quizo, la razon es que el mismo se consideraba un dios y por eso dijo: quien es Jehová para que yo le obedesca??! No lo conozco!! El no creia que Jehová fuera mas poderoso que los dioses de egipto incluyendose. Entonces Dios le mostro quien era El, le dio varias oportunidades, pues despues de cada plaga le dio la oportunidad de liberar a su pueblo y con cada orgullosa y terca negativa las plagas hiban endureciendose, hasta que no vio muerto a su hijo no dejo ir al pueblo de Dios, que clase de padre era este farahon??  Su orgullo y terquedad estaban por encima de la vida de su hijo, aunque ya habia visto el poder de Dios con cada plaga. En realidad, no amaba a su hijo! Que lamentable! Y aun despues de por fin liberar al pueblo de Dios, todavia se atrevio a ir querer de capturar al pueblo que el mismo libero!! Que terquedad y estupidez de parte de este farahon!! 

Es interesante que te indignes por la clase de padre que era "faraón", pero no te indignes por el que cometió el asesinato. Un Dios todopoderoso que no tiene otra solución que matar niños para "demostrar su grandeza", me parece que es peor padre que un ser humano imperfecto.

Por otro lado, te indignas por que resultó que la "terquedad de faraón" terminó con su hijo muerto, pero no te olvides de los miles de niños egipcios que también Dios asesinó en esa noche. Yo te pregunto a ti, ¿qué clase de Dios es Jehová que tiene que asesinar niños para cumplir su voluntad?

Ahora, si me permites decirlo, me parece que ese relato, como te he estado demostrando en varios puntos, es bastante nacionalista, es decir, el objetivo es retratar a los egipcios como "opresores, inhumanos, tercos, rebeldes" y para las reacciones que has tenido, me parece que les funcionó bien a los hebreos. ¿Alguna vez te cuestionaste que aquello quizá no pudo ser cierto? Es decir, se ve desde lejos que es una historia con claros tintes tendenciosos  Angel



(29 Aug, 2019, 03:10 PM)Estoyaqui escribió:  Su actitud de el es como la que menciona un dicho popular: vuelve la burra al trigo!! Y pues  los resultados ya los sabemos.

Cuando el escritor es el enemigo, fácilmente puedes pintar como un monstruo a otra persona.


(29 Aug, 2019, 03:10 PM)Estoyaqui escribió:  En este relato podemos observar varias cualidades de Dios, podemos ver su gran poder,

Usó su poder sólo para "ganar fama", fama que no le duró, a costa de vidas inocentes.  Angel


(29 Aug, 2019, 03:10 PM)Estoyaqui escribió:  el cual el uso amorosamente para proteger y liberar a su pueblo en esclavitud,

Esclavitud que en parte fue responsable, por haberlos conducido a vivir en el seno de una civilización pagana, quebrando sus propios preceptos. Tanto cacareó Jehová de no juntarse con paganos y fue el ppropio Jehová quien condujo a su pueblo desde su tierra a un lugar totalmente pagano.

(2 Corintios 6:14, 15) Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? 15 Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial?

(29 Aug, 2019, 03:10 PM)Estoyaqui escribió:  y lo uso de manera destructiva para acabar con sus enemigos, vemos la justicia de Dios porque primeramente le mostro señales milagrosas para mostrar que este Dios Jehova era real y tenia poder, a pesar de ello no dejo ir al pueblo de Dios, entonces fue cuando empezaron las plagas no sin antes darle advertencia. Podemos notar el amor leal de Dios, pues habia hecho un pacto con abraham antepasado de los israelitas y lo hiba a cumplir. 

Yo no veo la justicia en asesinar niños inocentes a quienes no se les preguntó ni se les dio a elegir. Incluso animales pagaron por ser parte del pueblo de Egipto.

El Pacto de abraham fue quebrado por el mismo Dios al llevarlos a una nación pagana en vez de mantenerlos en su tierra. Podía haber demostrado su poder cuidando a su pueblo en su tierra.

El amor debería traspasar barreras nacionales y mostrar soluciones que no incluyan violencia, infanticidios, asesinatos, etc.

(29 Aug, 2019, 03:10 PM)Estoyaqui escribió:  Si los ancianos no ponen en practica lo que dice la biblia, alla ellos! Aunque en realidad no toda la culpa es de ellos, pues las instrucciones vienen de arriba del CG ellos solo obedecen.

Esta excusa puede ser válida para cualquier religión.


(29 Aug, 2019, 03:10 PM)Estoyaqui escribió:  Obviamente los orgullosos egipcios no iban escribir su propia derrota y menos la humillacion que les propinaron.

Raro que sí existen registros de derrotas egipcias, pero no del éxodo. Y también podemos crear una contrapartida a esa idea tuya: Los hebreos no iban a crear una fábula en la que se les retrate como unos simples hombres, querían darse gloria ellos mismos y se inventaron todo eso de las plagas y la esclavitud.


(29 Aug, 2019, 03:10 PM)Estoyaqui escribió:  Ademas como dice la biblia en Romanos 3: 4 ¡Claro que no! Dios será veraz, aunque todos los hombres sean mentirosos, tal como está escrito: “Para que tus palabras demuestren que eres justo y ganes cuando te estén juzgando”. 
Obviamente no todo relato de las escrituras tendra apoyo arqueologico, pero no por ello significa que no sucedio.

La biblia se prueba a ella misma ¿? Es lo que me estás diciendo, que no necesitas recursos arqueológicos para validar las historias de ese libro, aunque contradigan en muchos puntos a la propia historia.

Podemos aplicar esto a otros libros religiosos, el corán, el mahabarata, etc etc. Ellos tampoco necesitan probarse porque vienen de Dios. ¿Con cuál te quedas? Creo ya sería cosa de crianza.

(29 Aug, 2019, 03:10 PM)Estoyaqui escribió:  Lo interesante es que los arquelogos y expertos usen especulaciones y hipotesis para tratar de explicar lo que segun ellos paso, pero podrian estar equivocados en sus especulaciones, pues ya seria palabra contra palabra.

Palabra basada en descubrimientos arqueológicos contra un mito. Los mitos no necesitan ser probados, la magia, ni nada de ellos. No puedes pedirle a un arqueólogo que valide un relato fantástico donde existan cosas sobrenaturales, ¿sabes por qué? Por que lo fantástico queda allí, en la irrealidad.

(29 Aug, 2019, 03:10 PM)Estoyaqui escribió:  Proverbios 2: 22 Pero los malvados serán eliminados de la tierra y los traidores serán arrancados de ella.

Salmo 37: 11 Pero los mansos heredarán la tierra y disfrutarán plenamente de abundante paz.

Asesinar, como digo, no sería demostración de poder, porque el ser humano tiene ya ese poder. Te cité un ejemplo.

(29 Aug, 2019, 03:10 PM)Estoyaqui escribió:  Si te comprendo, pero creo que no nos estamos entendiendo.
Comprende una cosa, Satanas es un ser malvado, para nada le importa el ser humano, es cruel y despiadado y nada lo conmueve, el sabe que sera destruido y que no tiene futuro y por ello esta muy molesto, como tal quiere llevarse a todo el que sea posible llevarse y como dice la biblia, si es posible hasta los escogidos, hasta a Jesus quizo llevarse! Que barbaro! De veraz que no tiene llenadera! 
Como dijo Jesus, desde el principio ha sido un asesino, el esta de tras de los crimenes mas abobinables perpretados por el hombre. Dios no resuelve sus fechorias por se covertiria en complice de una mentira.

Uff! Esto de estar escribiendo, si que lleva tiempo, jeje

Bueno, entonces la prueba de la soberanía es una farsa.  Wink




Cita:Aquí puedo señalar tres factores importantes. 1) Según el relato bíblico (no algún histórico)


Bueno es obvio que no crees en la biblia como palabra de Dios, por eso en un principio hice la aclaracion que mi pregunta iba dirigida a los que todavia creian en Dios y su palabra.

Cita:¿recuerdas porqué los israelitas terminaron de esclavos? Recuerda que fue Dios quien guió a los israelitas para que abandonaran la tierra prometida y se quedaran en Egipto. Fue Jehová quien guió los acontecimientos para que José tuviera un puesto importante en Egipto. 

En otras palabras, Dios sacó a su pueblo de la tierra donde vivían y los llevó a vivir en Egipto. Por lo que para mí, la mayor responsabilidad de que en ese relato, los hebreos terminaran de esclavos, fue divina.

Isaias 44: 25 Yo frustro las señales de los que dicen cosas vacías, y soy el que hace que los adivinos se porten como tontos, el que confunde a los sabios y convierte el conocimiento de ellos en tontedad;

Cita:2) Señalas peyorativamente que Faraón quizo "exterminar al pueblo divino". Pero hay un error de lógica. ¿Quién querría asesinar a sus esclavos? Egipto fue una nación que se caracterizó en la historia por tener muchísimos esclavos, nunca los despreció. Pero aquí la narración bíblica nos dice que Faraón tenía miedo de los esclavos y los quiso matar "ordenando a las parteras que asesinaran niños". Un rey tan poderoso, valiéndose de parteras por temor a los esclavos. 
Aquí hay algo que no cuadra si me permites decirlo.

No te digo pues que este farahon era un insensato!
Mira que usar a mujeres indefensas y vulnerables para cometer sus crimenes, no cabe duda que farahon refleja de quien en realidad era su amo, el diablo., hay que recordar que la misma tactica siguio el diablo cuando hizo que el ser humano se rebelara contra Dios, se dirigio a la mujer para lograr sus propositos, se aprovecho de su naturaleza de vaso mas fragil y la engaño a espaldas de su esposo, que cosas!

Cita:3)El que lo pongas en términos peyorativos, debería llevarte a preguntarte, ¿por qué te indignas con un infanticidio de parte de un humano, pero justificas la misma acción cuando la realiza tu Dios?

Exodo 4: 22 Entonces debes decirle al faraón: ‘Esto es lo que Jehová dice: “Israel es mi hijo, mi primogénito. 23 Por eso te digo: deja salir de aquí a mi hijo para que pueda adorarme. Pero, si te niegas a dejarlo salir, voy a matar a tu hijo, tu primogénito”’

Tras advertencia no hay engaño.

Cita:Asesinar, como digo, no sería demostración de poder, porque el ser humano tiene ya ese poder. Te cité un ejemplo.

Apocalipsis 11: 18 Pero las naciones se llenaron de ira, y entonces vino tu propia ira y vino el tiempo fijado para que los muertos sean juzgados y para recompensar a tus esclavos, los profetas, así como a los santos y a los que temen tu nombre —tanto a los pequeños como a los grandes—, y para destruir a los que están destruyendo la tierra”.

Eclesiastes 8: 9 Vi todo eso y me puse a reflexionar en todas las actividades que se han realizado bajo el sol durante todo el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para su propio mal. 
 
La historia de la humanidad ha estado plagada de masacres, genocidios, bombas nucleares, violaciones, terrorismo, femenicidios, pederastia, abuso infantil, narcotrafico, trata de mujeres, contaminacion, calentamiento de la tierra, etc, etc. Si Dios no interviene el hombre acabara autodestruyendose y destruyendo el planeta.
Jeremias 10: 23 Oh, Jehová, yo sé muy bien que el hombre no es dueño de su camino. Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos.

Cita:Bueno, entonces la prueba de la soberanía es una farsa.  Wink

Me puedes explicar porque es una farsa??
Responder

(29 Aug, 2019, 08:18 PM)neo escribió:  
(29 Aug, 2019, 07:19 PM)Estoyaqui escribió:  .......
.....
DumsterDiver Rolleyes  con todo respeto, cuando dejes de copiar y pegar entenderas

Estas nunca han sido una de las mejores respuestas, ya he visto respuestas así muchas veces, y normalmente solo indican que los argumentos son escasos, se le llama falacia Ad Hominem, desacreditar al postulante por alguna circunstancia para así desacreditar su argumento ¿que sigue después?  bueno se corre el riesgo de recurrir a la falacia del espantapájaros (hombre de paja) que también he visto mucho pero entre apologistas WT, espero no sea el caso, pues el hilo va muy bien.

Por eso dije, con todo respeto... Rolleyes
Responder

(29 Aug, 2019, 08:57 PM)Estoyaqui escribió:  Bueno es obvio que no crees en la biblia como palabra de Dios, por eso en un principio hice la aclaracion que mi pregunta iba dirigida a los que todavia creian en Dios y su palabra.

En foro hay una sección que se llama "cristianos" donde participan exclusivamente creyentes, usualmente en el resto de foros participamos todos por eso tuve la molestia de contestarte.

(29 Aug, 2019, 08:57 PM)Estoyaqui escribió:  Isaias 44: 25 Yo frustro las señales de los que dicen cosas vacías, y soy el que hace que los adivinos se porten como tontos, el que confunde a los sabios y convierte el conocimiento de ellos en tontedad;

Ese texto me lo pusiste en respuesta a mi argumento sobre Dios conduciendo a su pueblo a vivir en medio del paganismo y la verdad es que no encuentro sentido. No estoy seguro si estás diciendo que Dios hizo que los egipcios actuaran como tontos, o que intentar razonar lógicamente es una tontedad Huh Confused

(29 Aug, 2019, 08:57 PM)Estoyaqui escribió:  No te digo pues que este farahon era un insensato!
Mira que usar a mujeres indefensas y vulnerables para cometer sus crimenes, no cabe duda que farahon refleja de quien en realidad era su amo, el diablo., hay que recordar que la misma tactica siguio el diablo cuando hizo que el ser humano se rebelara contra Dios, se dirigio a la mujer para lograr sus propositos, se aprovecho de su naturaleza de vaso mas fragil y la engaño a espaldas de su esposo, que cosas!

A lo que voy es que Faraón no actúa como un Faraón. Es decir, tienes en la historia registros detallados de lo que hacían los políticos importantes, tales como faraones, pero no se ve que un Rey de igual importancia se asuste de sus esclavos y use parteras en vez de su propio ejército. Bastaba con que Faraón hubiese ordenado a sus soldados matar a los niños.

Lo que yo aquí ataco no es la actitud del supuesto faraón, sino la ridiculez bíblica en el relato, su carencia de lógica, sentido común e historicidad.

(29 Aug, 2019, 08:57 PM)Estoyaqui escribió:  Exodo 4: 22 Entonces debes decirle al faraón: ‘Esto es lo que Jehová dice: “Israel es mi hijo, mi primogénito. 23 Por eso te digo: deja salir de aquí a mi hijo para que pueda adorarme. Pero, si te niegas a dejarlo salir, voy a matar a tu hijo, tu primogénito”’

Tras advertencia no hay engaño.

Insisto, Dios no solamente mató al hijo de faraón sino a todos los niños primogénitos de Egipto. Y no respondes a mi pregunta,

¿Es correcto que Dios se rebaje a usar técnicas humanas tan viles como el infanticidio para demostrar su "grandeza" y su "fama" ? ¿Por qué te indignas cuando faraón hace eso, pero justificas a capa y espada a Yahvé?

(29 Aug, 2019, 08:57 PM)Estoyaqui escribió:  Apocalipsis 11: 18 Pero las naciones se llenaron de ira, y entonces vino tu propia ira y vino el tiempo fijado para que los muertos sean juzgados y para recompensar a tus esclavos, los profetas, así como a los santos y a los que temen tu nombre —tanto a los pequeños como a los grandes—, y para destruir a los que están destruyendo la tierra”.

Eclesiastes 8: 9 Vi todo eso y me puse a reflexionar en todas las actividades que se han realizado bajo el sol durante todo el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para su propio mal. 
 
La historia de la humanidad ha estado plagada de masacres, genocidios, bombas nucleares, violaciones, terrorismo, femenicidios, pederastia, abuso infantil, narcotrafico, trata de mujeres, contaminacion, calentamiento de la tierra, etc, etc. Si Dios no interviene el hombre acabara autodestruyendose y destruyendo el planeta.
Jeremias 10: 23 Oh, Jehová, yo sé muy bien que el hombre no es dueño de su camino. Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos.

Es curioso que puedo pensar en un texto bíblico para algunas situaciones en la que el propio Dios fue el responsable de esas barbaries. Por ejemplo,

-masacres, genocidios, femicidios (1 Samuel 15:3)
-violaciones, trata de mujeres (Éxodo 31:17-18) (Deuteronomio 21:11,14)
-Canibalismo (Lamentaciones 4:10)
-Contaminación (Deuteronomio 23:13, 14 Hay un tema en foro que explica la cantidad de kilómetros que tendrían que recorrer para enterrar su excremento. Tomando cuenta el espacio y el número de personas)
-Infanticidios (Diluvio de Noé, 10ma plaga, guerras por la tierra santa)

En otras palabras, el pueblo divino no era diferente a lo que otros pueblos bárbaros de la época eran.

Retomando el punto, está claro que siempre han existido problemas en la historia humana, pero también han existido pensadores, políticos, filósofos que han ayudado a la construcción de los derechos humanos de los que hoy en día los testigos de Jehová hacen uso. Mientras Yavhé mandaba asesinar niños, 400 años antes de Cristo, Sócrates ya formulaba las bases para determinar la moral sin la intervención de ningún dios ficticio, por citarte un ejemplo.

Es decir, es fácil centrarse en las cosas malas porque eso es lo que hace la Watchtower, te obliga a centrarte en todo lo malo, horrible, asqueroso de la humanidad, para que sientas que el único lugar donde se habla de respeto es en el próximo estudio de la Atalaya.

Así es como las sectas construyen una burbuja, te hacen pensar que todo lo que no sea parte de esa secta es malo. Te aíslan, te obligan a creer que el mundo te va a causar daño y solamente daño.

Y si miras algo malo dentro de la secta, ahí sí es la imperfección, ahí si no importa, ahí si son solo errores que puedes pasar por alto.

Es una pena que las personas se olviden de todo el legado positivo tecnológico y cultural que la humanidad ha intentado construir en medio de todos los daños enlistados. Y es mucho más penoso cuando hacen uso de esos derechos humanos, tecnología, cultura, etc, todos los días, a la vez que los desprecian, añorando que sean destruidos pronto.


(29 Aug, 2019, 08:57 PM)Estoyaqui escribió:  Me puedes explicar porque es una farsa??

Huh Me parece que está claro. La prueba de la soberanía es lo que puse hace rato.

Cita:*** Enseña cap. 11 pág. 111 párr. 13 ¿Por qué permite Dios el sufrimiento? ***
Ha permitido que Satanás demuestre cómo gobernaría él a la humanidad. Y también ha permitido que los seres humanos se gobiernen a sí mismos bajo la dirección de Satanás.

Y ahora tú dices que esto tiene muchísimas cláusulas.

1) Que Dios pone y quita gobernantes
2) Que Dios puede usar los gobiernos cuando quiera
3) Que Dios por ser Dios puede hacer lo que quiera para cumplir su voluntad, incluso usar a los gobiernos de satanás.

No puede existir una "prueba de la soberanía" en la que se tenga que demostrar que el hombre puede gobernarse con la ayuda de satanás, si Dios mete mano en los asuntos. Si el hombre termina por destruirse, ¿acaso no puede usar eso Dios como prueba final de que la gobernación humana no sirve? ¿Por qué entonces hace todo por evitarlo?

Lo dicho de nuevo:

(Mateo 12:25) Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. . .
(2 Corintios 6:14, 15) orque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? 15 Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial?

Deberías enseñarle eso también a los estudiantes de la biblia para que luego no se lleven una decepción Angel Quizá alguno razone que si Dios quita y pone gobernantes, él puede dar un voto a un político con la conciencia limpia si ora antes de hacerlo, por poner un ejemplo.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder

(30 Aug, 2019, 09:31 AM)Réquiem escribió:  
(29 Aug, 2019, 08:57 PM)Estoyaqui escribió:  Bueno es obvio que no crees en la biblia como palabra de Dios, por eso en un principio hice la aclaracion que mi pregunta iba dirigida a los que todavia creian en Dios y su palabra.

En foro hay una sección que se llama "cristianos" donde participan exclusivamente creyentes, usualmente en el resto de foros participamos todos por eso tuve la molestia de contestarte.

(29 Aug, 2019, 08:57 PM)Estoyaqui escribió:  Isaias 44: 25 Yo frustro las señales de los que dicen cosas vacías, y soy el que hace que los adivinos se porten como tontos, el que confunde a los sabios y convierte el conocimiento de ellos en tontedad;

Ese texto me lo pusiste en respuesta a mi argumento sobre Dios conduciendo a su pueblo a vivir en medio del paganismo y la verdad es que no encuentro sentido. No estoy seguro si estás diciendo que Dios hizo que los egipcios actuaran como tontos, o que intentar razonar lógicamente es una tontedad  Huh  Confused  

(29 Aug, 2019, 08:57 PM)Estoyaqui escribió:  No te digo pues que este farahon era un insensato!
Mira que usar a mujeres indefensas y vulnerables para cometer sus crimenes, no cabe duda que farahon refleja de quien en realidad era su amo, el diablo., hay que recordar que la misma tactica siguio el diablo cuando hizo que el ser humano se rebelara contra Dios, se dirigio a la mujer para lograr sus propositos, se aprovecho de su naturaleza de vaso mas fragil y la engaño a espaldas de su esposo, que cosas!

A lo que voy es que Faraón no actúa como un Faraón. Es decir, tienes en la historia registros detallados de lo que hacían los políticos importantes, tales como faraones, pero no se ve que un Rey de igual importancia se asuste de sus esclavos y use parteras en vez de su propio ejército. Bastaba con que Faraón hubiese ordenado a sus soldados matar a los niños.

Lo que yo aquí ataco no es la actitud del supuesto faraón, sino la ridiculez bíblica en el relato, su carencia de lógica, sentido común e historicidad.

(29 Aug, 2019, 08:57 PM)Estoyaqui escribió:  Exodo 4: 22 Entonces debes decirle al faraón: ‘Esto es lo que Jehová dice: “Israel es mi hijo, mi primogénito. 23 Por eso te digo: deja salir de aquí a mi hijo para que pueda adorarme. Pero, si te niegas a dejarlo salir, voy a matar a tu hijo, tu primogénito”’

Tras advertencia no hay engaño.

Insisto, Dios no solamente mató al hijo de faraón sino a todos los niños primogénitos de Egipto. Y no respondes a mi pregunta,

¿Es correcto que Dios se rebaje a usar técnicas humanas tan viles como el infanticidio para demostrar su "grandeza" y su "fama" ? ¿Por qué te indignas cuando faraón hace eso, pero justificas a capa y espada a Yahvé?

(29 Aug, 2019, 08:57 PM)Estoyaqui escribió:  Apocalipsis 11: 18 Pero las naciones se llenaron de ira, y entonces vino tu propia ira y vino el tiempo fijado para que los muertos sean juzgados y para recompensar a tus esclavos, los profetas, así como a los santos y a los que temen tu nombre —tanto a los pequeños como a los grandes—, y para destruir a los que están destruyendo la tierra”.

Eclesiastes 8: 9 Vi todo eso y me puse a reflexionar en todas las actividades que se han realizado bajo el sol durante todo el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para su propio mal. 
 
La historia de la humanidad ha estado plagada de masacres, genocidios, bombas nucleares, violaciones, terrorismo, femenicidios, pederastia, abuso infantil, narcotrafico, trata de mujeres, contaminacion, calentamiento de la tierra, etc, etc. Si Dios no interviene el hombre acabara autodestruyendose y destruyendo el planeta.
Jeremias 10: 23 Oh, Jehová, yo sé muy bien que el hombre no es dueño de su camino. Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos.

Es curioso que puedo pensar en un texto bíblico para algunas situaciones en la que el propio Dios fue el responsable de esas barbaries. Por ejemplo,

-masacres, genocidios, femicidios (1 Samuel 15:3)
-violaciones, trata de mujeres (Éxodo 31:17-18) (Deuteronomio 21:11,14)
-Canibalismo (Lamentaciones 4:10)
-Contaminación (Deuteronomio 23:13, 14 Hay un tema en foro que explica la cantidad de kilómetros que tendrían que recorrer para enterrar su excremento. Tomando cuenta el espacio y el número de personas)
-Infanticidios (Diluvio de Noé, 10ma plaga, guerras por la tierra santa)

En otras palabras, el pueblo divino no era diferente a lo que otros pueblos bárbaros de la época eran.

Retomando el punto, está claro que siempre han existido problemas en la historia humana, pero también han existido pensadores, políticos, filósofos que han ayudado a la construcción de los derechos humanos de los que hoy en día los testigos de Jehová hacen uso. Mientras Yavhé mandaba asesinar niños, 400 años antes de Cristo, Sócrates ya formulaba las bases para determinar la moral sin la intervención de ningún dios ficticio, por citarte un ejemplo.

Es decir, es fácil centrarse en las cosas malas porque eso es lo que hace la Watchtower, te obliga a centrarte en todo lo malo, horrible, asqueroso de la humanidad, para que sientas que el único lugar donde se habla de respeto es en el próximo estudio de la Atalaya.

Así es como las sectas construyen una burbuja, te hacen pensar que todo lo que no sea parte de esa secta es malo. Te aíslan, te obligan a creer que el mundo te va a causar daño y solamente daño.

Y si miras algo malo dentro de la secta, ahí sí es la imperfección, ahí si no importa, ahí si son solo errores que puedes pasar por alto.

Es una pena que las personas se olviden de todo el legado positivo tecnológico y cultural que la humanidad ha intentado construir en medio de todos los daños enlistados. Y es mucho más penoso cuando hacen uso de esos derechos humanos, tecnología, cultura, etc,  todos los días, a la vez que los desprecian, añorando que sean destruidos pronto.


(29 Aug, 2019, 08:57 PM)Estoyaqui escribió:  Me puedes explicar porque es una farsa??

Huh Me parece que está claro. La prueba de la soberanía es lo que puse hace rato.

Cita:*** Enseña cap. 11 pág. 111 párr. 13 ¿Por qué permite Dios el sufrimiento? ***
Ha permitido que Satanás demuestre cómo gobernaría él a la humanidad. Y también ha permitido que los seres humanos se gobiernen a sí mismos bajo la dirección de Satanás.

Y ahora tú dices que esto tiene muchísimas cláusulas.

1) Que Dios pone y quita gobernantes
2) Que Dios puede usar los gobiernos cuando quiera
3) Que Dios por ser Dios puede hacer lo que quiera para cumplir su voluntad, incluso usar a los gobiernos de satanás.

No puede existir una "prueba de la soberanía" en la que se tenga que demostrar que el hombre puede gobernarse con la ayuda de satanás, si Dios mete mano en los asuntos. Si el hombre termina por destruirse, ¿acaso no puede usar eso Dios como prueba final de que la gobernación humana no sirve? ¿Por qué entonces hace todo por evitarlo?

Lo dicho de nuevo:

(Mateo 12:25) Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. . .
(2 Corintios 6:14, 15) orque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? 15 Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial?

Deberías enseñarle eso también a los estudiantes de la biblia para que luego no se lleven una decepción  Angel Quizá alguno razone que si Dios quita y pone gobernantes, él puede dar un voto a un político con la conciencia limpia si ora antes de hacerlo, por poner un ejemplo.

Bueno, suponiendo que la biblia no sea la palabra de Dios, y que solo sea un libro mas y que Dios no existiera, si somos el resultado de la evolucion y provenimos de un caldo probiotico y ya. Que proposito tiene nuestra existencia? Quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos? Para que estamos aqui, solo para nacer, crecer, multiplicarnos, envejecer y morir y se acabo todo? En que ira a parar este mundo, segun dicen que estamos en riesgo de que estalle una 3a guerra mudial, la cual seria una guerra nuclear?  Si esto sucediera basicamente nos autodestruiriamos. Sera que sea como pasa en las peliculas, que cuando la tierra ya no pueda sustentar la vida, nos iremos a vivir a marte u otro planeta? Quienes se irian? supongo que los ricos, famosos, etc pero la gente comun y sin recursos se quedaria a morir en este planeta.
Responder

(30 Aug, 2019, 03:09 PM)Estoyaqui escribió:  
(30 Aug, 2019, 09:31 AM)Réquiem escribió:  
(29 Aug, 2019, 08:57 PM)Estoyaqui escribió:  Bueno es obvio que no crees en la biblia como palabra de Dios, por eso en un principio hice la aclaracion que mi pregunta iba dirigida a los que todavia creian en Dios y su palabra.

En foro hay una sección que se llama "cristianos" donde participan exclusivamente creyentes, usualmente en el resto de foros participamos todos por eso tuve la molestia de contestarte.

(29 Aug, 2019, 08:57 PM)Estoyaqui escribió:  Isaias 44: 25 Yo frustro las señales de los que dicen cosas vacías, y soy el que hace que los adivinos se porten como tontos, el que confunde a los sabios y convierte el conocimiento de ellos en tontedad;

Ese texto me lo pusiste en respuesta a mi argumento sobre Dios conduciendo a su pueblo a vivir en medio del paganismo y la verdad es que no encuentro sentido. No estoy seguro si estás diciendo que Dios hizo que los egipcios actuaran como tontos, o que intentar razonar lógicamente es una tontedad  Huh  Confused  

(29 Aug, 2019, 08:57 PM)Estoyaqui escribió:  No te digo pues que este farahon era un insensato!
Mira que usar a mujeres indefensas y vulnerables para cometer sus crimenes, no cabe duda que farahon refleja de quien en realidad era su amo, el diablo., hay que recordar que la misma tactica siguio el diablo cuando hizo que el ser humano se rebelara contra Dios, se dirigio a la mujer para lograr sus propositos, se aprovecho de su naturaleza de vaso mas fragil y la engaño a espaldas de su esposo, que cosas!

A lo que voy es que Faraón no actúa como un Faraón. Es decir, tienes en la historia registros detallados de lo que hacían los políticos importantes, tales como faraones, pero no se ve que un Rey de igual importancia se asuste de sus esclavos y use parteras en vez de su propio ejército. Bastaba con que Faraón hubiese ordenado a sus soldados matar a los niños.

Lo que yo aquí ataco no es la actitud del supuesto faraón, sino la ridiculez bíblica en el relato, su carencia de lógica, sentido común e historicidad.

(29 Aug, 2019, 08:57 PM)Estoyaqui escribió:  Exodo 4: 22 Entonces debes decirle al faraón: ‘Esto es lo que Jehová dice: “Israel es mi hijo, mi primogénito. 23 Por eso te digo: deja salir de aquí a mi hijo para que pueda adorarme. Pero, si te niegas a dejarlo salir, voy a matar a tu hijo, tu primogénito”’

Tras advertencia no hay engaño.

Insisto, Dios no solamente mató al hijo de faraón sino a todos los niños primogénitos de Egipto. Y no respondes a mi pregunta,

¿Es correcto que Dios se rebaje a usar técnicas humanas tan viles como el infanticidio para demostrar su "grandeza" y su "fama" ? ¿Por qué te indignas cuando faraón hace eso, pero justificas a capa y espada a Yahvé?

(29 Aug, 2019, 08:57 PM)Estoyaqui escribió:  Apocalipsis 11: 18 Pero las naciones se llenaron de ira, y entonces vino tu propia ira y vino el tiempo fijado para que los muertos sean juzgados y para recompensar a tus esclavos, los profetas, así como a los santos y a los que temen tu nombre —tanto a los pequeños como a los grandes—, y para destruir a los que están destruyendo la tierra”.

Eclesiastes 8: 9 Vi todo eso y me puse a reflexionar en todas las actividades que se han realizado bajo el sol durante todo el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para su propio mal. 
 
La historia de la humanidad ha estado plagada de masacres, genocidios, bombas nucleares, violaciones, terrorismo, femenicidios, pederastia, abuso infantil, narcotrafico, trata de mujeres, contaminacion, calentamiento de la tierra, etc, etc. Si Dios no interviene el hombre acabara autodestruyendose y destruyendo el planeta.
Jeremias 10: 23 Oh, Jehová, yo sé muy bien que el hombre no es dueño de su camino. Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos.

Es curioso que puedo pensar en un texto bíblico para algunas situaciones en la que el propio Dios fue el responsable de esas barbaries. Por ejemplo,

-masacres, genocidios, femicidios (1 Samuel 15:3)
-violaciones, trata de mujeres (Éxodo 31:17-18) (Deuteronomio 21:11,14)
-Canibalismo (Lamentaciones 4:10)
-Contaminación (Deuteronomio 23:13, 14 Hay un tema en foro que explica la cantidad de kilómetros que tendrían que recorrer para enterrar su excremento. Tomando cuenta el espacio y el número de personas)
-Infanticidios (Diluvio de Noé, 10ma plaga, guerras por la tierra santa)

En otras palabras, el pueblo divino no era diferente a lo que otros pueblos bárbaros de la época eran.

Retomando el punto, está claro que siempre han existido problemas en la historia humana, pero también han existido pensadores, políticos, filósofos que han ayudado a la construcción de los derechos humanos de los que hoy en día los testigos de Jehová hacen uso. Mientras Yavhé mandaba asesinar niños, 400 años antes de Cristo, Sócrates ya formulaba las bases para determinar la moral sin la intervención de ningún dios ficticio, por citarte un ejemplo.

Es decir, es fácil centrarse en las cosas malas porque eso es lo que hace la Watchtower, te obliga a centrarte en todo lo malo, horrible, asqueroso de la humanidad, para que sientas que el único lugar donde se habla de respeto es en el próximo estudio de la Atalaya.

Así es como las sectas construyen una burbuja, te hacen pensar que todo lo que no sea parte de esa secta es malo. Te aíslan, te obligan a creer que el mundo te va a causar daño y solamente daño.

Y si miras algo malo dentro de la secta, ahí sí es la imperfección, ahí si no importa, ahí si son solo errores que puedes pasar por alto.

Es una pena que las personas se olviden de todo el legado positivo tecnológico y cultural que la humanidad ha intentado construir en medio de todos los daños enlistados. Y es mucho más penoso cuando hacen uso de esos derechos humanos, tecnología, cultura, etc,  todos los días, a la vez que los desprecian, añorando que sean destruidos pronto.


(29 Aug, 2019, 08:57 PM)Estoyaqui escribió:  Me puedes explicar porque es una farsa??

Huh Me parece que está claro. La prueba de la soberanía es lo que puse hace rato.

Cita:*** Enseña cap. 11 pág. 111 párr. 13 ¿Por qué permite Dios el sufrimiento? ***
Ha permitido que Satanás demuestre cómo gobernaría él a la humanidad. Y también ha permitido que los seres humanos se gobiernen a sí mismos bajo la dirección de Satanás.

Y ahora tú dices que esto tiene muchísimas cláusulas.

1) Que Dios pone y quita gobernantes
2) Que Dios puede usar los gobiernos cuando quiera
3) Que Dios por ser Dios puede hacer lo que quiera para cumplir su voluntad, incluso usar a los gobiernos de satanás.

No puede existir una "prueba de la soberanía" en la que se tenga que demostrar que el hombre puede gobernarse con la ayuda de satanás, si Dios mete mano en los asuntos. Si el hombre termina por destruirse, ¿acaso no puede usar eso Dios como prueba final de que la gobernación humana no sirve? ¿Por qué entonces hace todo por evitarlo?

Lo dicho de nuevo:

(Mateo 12:25) Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. . .
(2 Corintios 6:14, 15) orque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? 15 Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial?

Deberías enseñarle eso también a los estudiantes de la biblia para que luego no se lleven una decepción  Angel Quizá alguno razone que si Dios quita y pone gobernantes, él puede dar un voto a un político con la conciencia limpia si ora antes de hacerlo, por poner un ejemplo.

Bueno, suponiendo que la biblia no sea la palabra de Dios, y que solo sea un libro mas y que Dios no existiera, si somos el resultado de la evolucion y provenimos de un caldo probiotico y  ya. Que proposito tiene nuestra existencia? Quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos? Para que estamos aqui, solo para nacer, crecer, multiplicarnos, envejecer y morir y se acabo todo? En que ira a parar este mundo, segun dicen que estamos en riesgo de que estalle una 3a guerra mudial, la cual seria una guerra nuclear?  Si esto sucediera basicamente nos autodestruiriamos. Sera que sea como pasa en las peliculas, que cuando la tierra ya no pueda sustentar la vida, nos iremos a vivir a marte u otro planeta? Quienes se irian? supongo que los ricos, famosos, etc pero la gente comun y sin recursos se quedaria a morir en este planeta.



Existir respirar en si ya es un gran logro, con dios o sin el, lo que cada quien haga para aprovechar la vida que tiene la salud que tiene en medio del entorno que tiene dependerá de cada individuo, ningún dios lo va avenir a castigar ni tampoco lo premiara por su lealtad o lo que sea,podrá ser tan feliz o tan miserable como quiera y como sus circunstancias le permitan, y si acaso aporta algo para trascender y ser recordado pues que bien pero el que muere ni si quiera se enterar y nada cambiara su condición así que aprovecha tu vida por que solo tienes una segura, si hay al mas en otro lado pues ya se vera pero hasta ahora NADIE ha muerto y regresado para contarlo.

Cada quien es responsable de su propia existencia, volcar la responsabilidad en otra entidad es irresponsable.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder

(30 Aug, 2019, 03:45 PM)neo escribió:  
(30 Aug, 2019, 03:09 PM)Estoyaqui escribió:  
(30 Aug, 2019, 09:31 AM)Réquiem escribió:  En foro hay una sección que se llama "cristianos" donde participan exclusivamente creyentes, usualmente en el resto de foros participamos todos por eso tuve la molestia de contestarte.


Ese texto me lo pusiste en respuesta a mi argumento sobre Dios conduciendo a su pueblo a vivir en medio del paganismo y la verdad es que no encuentro sentido. No estoy seguro si estás diciendo que Dios hizo que los egipcios actuaran como tontos, o que intentar razonar lógicamente es una tontedad  Huh  Confused  


A lo que voy es que Faraón no actúa como un Faraón. Es decir, tienes en la historia registros detallados de lo que hacían los políticos importantes, tales como faraones, pero no se ve que un Rey de igual importancia se asuste de sus esclavos y use parteras en vez de su propio ejército. Bastaba con que Faraón hubiese ordenado a sus soldados matar a los niños.

Lo que yo aquí ataco no es la actitud del supuesto faraón, sino la ridiculez bíblica en el relato, su carencia de lógica, sentido común e historicidad.


Insisto, Dios no solamente mató al hijo de faraón sino a todos los niños primogénitos de Egipto. Y no respondes a mi pregunta,

¿Es correcto que Dios se rebaje a usar técnicas humanas tan viles como el infanticidio para demostrar su "grandeza" y su "fama" ? ¿Por qué te indignas cuando faraón hace eso, pero justificas a capa y espada a Yahvé?


Es curioso que puedo pensar en un texto bíblico para algunas situaciones en la que el propio Dios fue el responsable de esas barbaries. Por ejemplo,

-masacres, genocidios, femicidios (1 Samuel 15:3)
-violaciones, trata de mujeres (Éxodo 31:17-18) (Deuteronomio 21:11,14)
-Canibalismo (Lamentaciones 4:10)
-Contaminación (Deuteronomio 23:13, 14 Hay un tema en foro que explica la cantidad de kilómetros que tendrían que recorrer para enterrar su excremento. Tomando cuenta el espacio y el número de personas)
-Infanticidios (Diluvio de Noé, 10ma plaga, guerras por la tierra santa)

En otras palabras, el pueblo divino no era diferente a lo que otros pueblos bárbaros de la época eran.

Retomando el punto, está claro que siempre han existido problemas en la historia humana, pero también han existido pensadores, políticos, filósofos que han ayudado a la construcción de los derechos humanos de los que hoy en día los testigos de Jehová hacen uso. Mientras Yavhé mandaba asesinar niños, 400 años antes de Cristo, Sócrates ya formulaba las bases para determinar la moral sin la intervención de ningún dios ficticio, por citarte un ejemplo.

Es decir, es fácil centrarse en las cosas malas porque eso es lo que hace la Watchtower, te obliga a centrarte en todo lo malo, horrible, asqueroso de la humanidad, para que sientas que el único lugar donde se habla de respeto es en el próximo estudio de la Atalaya.

Así es como las sectas construyen una burbuja, te hacen pensar que todo lo que no sea parte de esa secta es malo. Te aíslan, te obligan a creer que el mundo te va a causar daño y solamente daño.

Y si miras algo malo dentro de la secta, ahí sí es la imperfección, ahí si no importa, ahí si son solo errores que puedes pasar por alto.

Es una pena que las personas se olviden de todo el legado positivo tecnológico y cultural que la humanidad ha intentado construir en medio de todos los daños enlistados. Y es mucho más penoso cuando hacen uso de esos derechos humanos, tecnología, cultura, etc,  todos los días, a la vez que los desprecian, añorando que sean destruidos pronto.



Huh Me parece que está claro. La prueba de la soberanía es lo que puse hace rato.


Y ahora tú dices que esto tiene muchísimas cláusulas.

1) Que Dios pone y quita gobernantes
2) Que Dios puede usar los gobiernos cuando quiera
3) Que Dios por ser Dios puede hacer lo que quiera para cumplir su voluntad, incluso usar a los gobiernos de satanás.

No puede existir una "prueba de la soberanía" en la que se tenga que demostrar que el hombre puede gobernarse con la ayuda de satanás, si Dios mete mano en los asuntos. Si el hombre termina por destruirse, ¿acaso no puede usar eso Dios como prueba final de que la gobernación humana no sirve? ¿Por qué entonces hace todo por evitarlo?

Lo dicho de nuevo:

(Mateo 12:25) Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. . .
(2 Corintios 6:14, 15) orque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? 15 Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial?

Deberías enseñarle eso también a los estudiantes de la biblia para que luego no se lleven una decepción  Angel Quizá alguno razone que si Dios quita y pone gobernantes, él puede dar un voto a un político con la conciencia limpia si ora antes de hacerlo, por poner un ejemplo.

Bueno, suponiendo que la biblia no sea la palabra de Dios, y que solo sea un libro mas y que Dios no existiera, si somos el resultado de la evolucion y provenimos de un caldo probiotico y  ya. Que proposito tiene nuestra existencia? Quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos? Para que estamos aqui, solo para nacer, crecer, multiplicarnos, envejecer y morir y se acabo todo? En que ira a parar este mundo, segun dicen que estamos en riesgo de que estalle una 3a guerra mudial, la cual seria una guerra nuclear?  Si esto sucediera basicamente nos autodestruiriamos. Sera que sea como pasa en las peliculas, que cuando la tierra ya no pueda sustentar la vida, nos iremos a vivir a marte u otro planeta? Quienes se irian? supongo que los ricos, famosos, etc pero la gente comun y sin recursos se quedaria a morir en este planeta.



Existir respirar en si ya es un gran logro, con dios o sin el, lo que cada quien haga para aprovechar la vida que tiene la salud que tiene en medio del entorno que tiene dependerá de cada individuo, ningún dios lo va avenir a castigar ni tampoco lo premiara por su lealtad o lo que sea,podrá ser tan feliz o tan miserable como quiera y como sus circunstancias le permitan, y si acaso aporta algo para trascender y ser recordado pues que bien pero el que muere ni si quiera se enterar y nada cambiara su condición así que aprovecha tu vida por que solo tienes una segura, si hay al mas en otro lado pues ya se vera pero hasta ahora NADIE ha muerto y regresado para contarlo.

Cada quien es responsable de su propia existencia, volcar la responsabilidad  en otra entidad es irresponsable.




En otras palabras, nuestra existencia no tiene proposito y el fin del mundo es inminente, solo sobreviviran los mas fuertes, esto es lo poderosos de este mundo, o sea lo peor de lo peor. Que futuro mas sombrio y desesperanzador! Por eso muchos se suicidan y otras cosas.
Responder

"la religión es el opio del pueblo". y aunque muchos lo usan en sentido despectivo, la verdad es que su origen, es por decir, emular un consuelo.

el forista EstoyAqui ha expresado reiteradamente, que no importan las evidencias, ni los razonamientos lógicos. el desea creer por tener un sentido en la vida. y es comprensible. hay quienes pueden formarse su propia motivacion, y quienes dependen de otros para darse fuerza.

y la enorme mayoria del planeta requeire de esa creencia,eso atestiguan los numeros.

si desea creer que la vida tiene un sentido (proposito, guia) sin duda es su derecho. normalmente seria exhaustivo en ese punto, pero el forista no expresa sus intentos de convencer, sino de autoconvencerse. a diferencia de muchos foristas que hablan con autoridad, el habla de su necesidad.

eso me parece aceptable. propongo sea movido al area de CRISTIANOS.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(30 Aug, 2019, 03:52 PM)Estoyaqui escribió:  
(30 Aug, 2019, 03:45 PM)neo escribió:  
(30 Aug, 2019, 03:09 PM)Estoyaqui escribió:  Bueno, suponiendo que la biblia no sea la palabra de Dios, y que solo sea un libro mas y que Dios no existiera, si somos el resultado de la evolucion y provenimos de un caldo probiotico y  ya. Que proposito tiene nuestra existencia? Quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos? Para que estamos aqui, solo para nacer, crecer, multiplicarnos, envejecer y morir y se acabo todo? En que ira a parar este mundo, segun dicen que estamos en riesgo de que estalle una 3a guerra mudial, la cual seria una guerra nuclear?  Si esto sucediera basicamente nos autodestruiriamos. Sera que sea como pasa en las peliculas, que cuando la tierra ya no pueda sustentar la vida, nos iremos a vivir a marte u otro planeta? Quienes se irian? supongo que los ricos, famosos, etc pero la gente comun y sin recursos se quedaria a morir en este planeta.



Existir respirar en si ya es un gran logro, con dios o sin el, lo que cada quien haga para aprovechar la vida que tiene la salud que tiene en medio del entorno que tiene dependerá de cada individuo, ningún dios lo va avenir a castigar ni tampoco lo premiara por su lealtad o lo que sea,podrá ser tan feliz o tan miserable como quiera y como sus circunstancias le permitan, y si acaso aporta algo para trascender y ser recordado pues que bien pero el que muere ni si quiera se enterar y nada cambiara su condición así que aprovecha tu vida por que solo tienes una segura, si hay al mas en otro lado pues ya se vera pero hasta ahora NADIE ha muerto y regresado para contarlo.

Cada quien es responsable de su propia existencia, volcar la responsabilidad  en otra entidad es irresponsable.




En otras palabras, nuestra existencia no tiene proposito y el fin del mundo es inminente, solo sobreviviran los mas fuertes, esto es lo poderosos de este mundo, o sea lo peor de lo peor.



eso no lo sabemos, y nada puedes hacer por cambiar el futuro de la humanidad si acaso podemos aportar un esfuerzo un grano de arena , hacer algo que realmente contribuya a mejorar o dejar un mejor panorama a las siguientes generaciones, ¿que el mundo se va a acabar? si sin duda, algún día esto acabara pero ni tu ni yo estaremos para verlo, ni tus hijos ni tus nietos, ni tus bisnietos, en otra frase dl astrónomo dice que la mariposa revolotea un día y piensa que eso lo es todo.

Entiendo que esto puede presentar una perspectiva terrible, sombría y des esperanzadora, muy obscura pues de alguna manera queremos trascender, si te despierta eso sentimientos te diré que me sentí igual cuando tuve que aceptar la realidad y librarme de los cuentos bonitos con los que siempre me había alimentado, pero con el tiempo , maduras y aprendes a vivir cada día sin miedos sin culpas , y de verdad te sientes libre, bueno en cierto aspecto pues hay cosas de las que no te libras como citara Benjamín Franklin "la muerte y los impuestos", lo que pase en el futuro una vez que te hayas marchado no te preocupara mas, pues no te enteraras de nada.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder

Bueno segun la ONU y los estudios realizados sólo quedan 31 años de vida en la tierra!  Sad
Ya bailamos!

https://www.google.com/url?sa=t&source=w...7199705898
Responder

(30 Aug, 2019, 03:09 PM)Estoyaqui escribió:  Bueno, suponiendo que la biblia no sea la palabra de Dios, y que solo sea un libro mas

En realidad lo correcto sería hacer suposiciones con el "si es que fuese la palabra de Dios"; no al revés, porque no se ha probado como verdad. Es decir, aquí no estamos suponiendo que la biblia no sea algo divino. Aquí suponemos que es divina y en base a eso armamos escenarios hipotéticos, al menos esa es mi apreciación.

(30 Aug, 2019, 03:09 PM)Estoyaqui escribió:  y que Dios no existiera, si somos el resultado de la evolucion y provenimos de un caldo probiotico y  ya. Que proposito tiene nuestra existencia? Quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos? Para que estamos aqui, solo para nacer, crecer, multiplicarnos, envejecer y morir y se acabo todo?

Mira te voy a contestar de la manera más sensible que pueda. ¿Recuerdas cómo inicié mis intervenciones? Te invito a que vuelvas a leer mi primer mensaje en este tema; te darás cuenta que inicié diciendo que yo no tengo verdades absolutas.  Hoy aprovecho y te invito a que huyas de los que digan tener la verdad. Es mejor ser equilibrados en todo aspecto (como dirían los testigos) Dicho eso, te planteo una contrapartida, dices que sin la biblia "sólo venimos a nacer, crecer, multiplicarnos, envejecer y morir" y aquí te señalo esto:

-Dotarle del adjetivo "sólo" al "venimos" es simplificar muchísimo tu existencia. Es el resultado de vivir en una secta. La secta hace que tu vida actual sea insípida, vulgar. Tienes en mente que "sólo" vivir es un desperdicio sin los añadidos Watchtower. Es decir, tu vida sin las promesas del libro "Enseña", no es una vida digna para ti. En parte te entiendo, porque yo también estuve en esa secta y sé que el idealismo, el deseo de hacer el bien, etc puede seducirte al punto de ver tu vida actual como "algo pasajero", "la vida que realmente no la es", etc. Pero en el trasfondo todo es propaganda sectaria. ¿Quién te quiere vulnerable, solitario, con miedo a tu alrededor? Sí, la secta. Y no hablo solo de los testigos de Jehová. El aislamiento y satanización del mundo exterior lo practican muchas sectas.

Entonces primero eso. La vida que tienes es valiosa y lamentablemente muchos parásitos querrán que se la dediques, que des tus fuerzas físicas, emocionales y tu bienes materiales para su sostén. Cuídate de ese tipo de personas. Intenta encontrarle el gusto a vivir, haz las cosas que te gustan, encuentra alguna afición si no la tienes. La vida no tiene porqué ser un "mundo satánico destinado a la destrucción". Ese cuadro a blanco y negro que la Watchtower te ha pintado, es mucho más falso que cualquier doctrina errónea de esa secta.

-Segundo, la contrapartida que te plantearía es, ¿qué tal si la vida en verdad no tiene nada que ver con ese libro escrito por hebreos, y tú le dedicas tus fuerzas, años, energías, a lo que esas personas judías pensaban del mundo?

Es decir, la biblia, como tal, es un libro legado de una civilización pasada. Toda la cosmovisión de esas personas está puntualizado allí. No tienes pruebas de que eso en verdad sea divino, entonces, ¿por qué simplificar tanto tu vida al grado de sólo querer hacer lo que los hebreos creían? Y peor aún, simplificarla más, obedeciendo a una secta y su interpretación de ese libro.

En otras palabras, la vida que tienes, incluso si ese libro fuese cierto, sólo la tienes hasta dónde has alcanzado a describir. Nacer y morir. No hay más allá demostrado. No hay paraíso terrenal. Entonces, o es Nacer, crecer, disfrutar de vivir, multiplicarse, envejecer y morir; o es, Nacer, crecer, ser parte de una secta, tenerle miedo a todo lo que te rodea, multiplicarse es "poco provechoso", envejecer (y que te olviden los hermanos porque ya no das tantas horas de predi) y morir.

En fin, sólo te diré que rendirse a encontrar el sentido de vivir es demasiado vago. Si los judíos nunca hubiesen escrito su conjunto de mitos y fábulas, ¿no tuvieses propósito? ¿no te gustaría cumplir tus sueños, tener una familia, ayudar a quien amas, descubrir algo nuevo, pulirte en algún talento, legarle algo a la humanidad en cultura, medicina, etc etc? ¿De verdad no hay nada por lo que puedas vivir sin lo que diga una Atalaya y un libro antiguo?


(30 Aug, 2019, 03:09 PM)Estoyaqui escribió:  En que ira a parar este mundo, segun dicen que estamos en riesgo de que estalle una 3a guerra mudial, la cual seria una guerra nuclear?  Si esto sucediera basicamente nos autodestruiriamos. Sera que sea como pasa en las peliculas, que cuando la tierra ya no pueda sustentar la vida, nos iremos a vivir a marte u otro planeta? Quienes se irian? supongo que los ricos, famosos, etc pero la gente comun y sin recursos se quedaria a morir en este planeta.

Creo que estás demasiado sugestionado. Quiero que leas lo siguiente y lo compares a un estudio de la atalaya cuando puedas. (Es tomado de una página que habla de sectas y no tiene que ver con ex-testigos)

Cita:Todas las técnicas están dirigidas a controlar:

la conducta propia de la víctima

la información que recibe, procesa y utiliza la víctima

las ideas que conforman los pensamientos cotidianos de la víctima

los sentimientos y emociones íntimos de la víctima

el entorno personal, profesional, familiar y social de la víctima

Por eso acaban destruyendo la personalidad original de los sujetos sometidos, quienes transforman su manera de actuar, sentir, pensar y percibir la realidad. De ahí que las sectas que las utilizan se evalúen como grupos destructivos. La habilidad de razonar, de tomar decisiones, de diferenciar la realidad de lo imaginado, la verdad y la falsedad, de reconocer lo razonable de lo irracional, etc. son destruidas sistemáticamente. Los sujetos se convierten en auténticos muñecos humanos dispuestos a ejecutar cualquier orden de sus líderes sin someterla a evaluación previa.

http://victimasectas.com/TecnicasDeControl.html

Quiero que también intentes ver lo positivo que la secta te oculta. Piensa en todas las cosas buenas que tienes a tu alrededor, en todo lo que puedes disfrutar.

https://www.eldefinido.cl/actualidad/mun...contrario/
https://elpais.com/elpais/2016/12/28/med...08164.html

Y con esto no digo que todo sea color de rosa, no hay que ser ingenuos, pero tampoco hay que irnos al extremo y olvidarnos de las cosas buenas de las que podemos respirar.

Te recomiendo la película "Elsa y Fred".

[Imagen: miedo-a-morir.jpg]

Saludos.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder

(30 Aug, 2019, 05:41 PM)Réquiem escribió:  
(30 Aug, 2019, 03:09 PM)Estoyaqui escribió:  Bueno, suponiendo que la biblia no sea la palabra de Dios, y que solo sea un libro mas

En realidad lo correcto sería hacer suposiciones con el "si es que fuese la palabra de Dios"; no al revés, porque no se ha probado como verdad. Es decir, aquí no estamos suponiendo que la biblia no sea algo divino. Aquí suponemos que es divina y en base a eso armamos escenarios hipotéticos, al menos esa es mi apreciación.

(30 Aug, 2019, 03:09 PM)Estoyaqui escribió:  y que Dios no existiera, si somos el resultado de la evolucion y provenimos de un caldo probiotico y  ya. Que proposito tiene nuestra existencia? Quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos? Para que estamos aqui, solo para nacer, crecer, multiplicarnos, envejecer y morir y se acabo todo?

Mira te voy a contestar de la manera más sensible que pueda. ¿Recuerdas cómo inicié mis intervenciones? Te invito a que vuelvas a leer mi primer mensaje en este tema; te darás cuenta que inicié diciendo que yo no tengo verdades absolutas.  Hoy aprovecho y te invito a que huyas de los que digan tener la verdad. Es mejor ser equilibrados en todo aspecto (como dirían los testigos) Dicho eso, te planteo una contrapartida, dices que sin la biblia "sólo venimos a nacer, crecer, multiplicarnos, envejecer y morir" y aquí te señalo esto:

-Dotarle del adjetivo "sólo" al "venimos" es simplificar muchísimo tu existencia. Es el resultado de vivir en una secta. La secta hace que tu vida actual sea insípida, vulgar. Tienes en mente que "sólo" vivir es un desperdicio sin los añadidos Watchtower. Es decir, tu vida sin las promesas del libro "Enseña", no es una vida digna para ti. En parte te entiendo, porque yo también estuve en esa secta y sé que el idealismo, el deseo de hacer el bien, etc puede seducirte al punto de ver tu vida actual como "algo pasajero", "la vida que realmente no la es", etc. Pero en el trasfondo todo es propaganda sectaria. ¿Quién te quiere vulnerable, solitario, con miedo a tu alrededor? Sí, la secta. Y no hablo solo de los testigos de Jehová. El aislamiento y satanización del mundo exterior lo practican muchas sectas.

Entonces primero eso. La vida que tienes es valiosa y lamentablemente muchos parásitos querrán que se la dediques, que des tus fuerzas físicas, emocionales y tu bienes materiales para su sostén. Cuídate de ese tipo de personas. Intenta encontrarle el gusto a vivir, haz las cosas que te gustan, encuentra alguna afición si no la tienes. La vida no tiene porqué ser un "mundo satánico destinado a la destrucción". Ese cuadro a blanco y negro que la Watchtower te ha pintado, es mucho más falso que cualquier doctrina errónea de esa secta.

-Segundo, la contrapartida que te plantearía es, ¿qué tal si la vida en verdad no tiene nada que ver con ese libro escrito por hebreos, y tú le dedicas tus fuerzas, años, energías, a lo que esas personas judías pensaban del mundo?

Es decir, la biblia, como tal, es un libro legado de una civilización pasada. Toda la cosmovisión de esas personas está puntualizado allí. No tienes pruebas de que eso en verdad sea divino, entonces, ¿por qué simplificar tanto tu vida al grado de sólo querer hacer lo que los hebreos creían? Y peor aún, simplificarla más, obedeciendo a una secta y su interpretación de ese libro.

En otras palabras, la vida que tienes, incluso si ese libro fuese cierto, sólo la tienes hasta dónde has alcanzado a describir. Nacer y morir. No hay más allá demostrado. No hay paraíso terrenal. Entonces, o es Nacer, crecer, disfrutar de vivir, multiplicarse, envejecer y morir; o es, Nacer, crecer, ser parte de una secta, tenerle miedo a todo lo que te rodea, multiplicarse es "poco provechoso", envejecer (y que te olviden los hermanos porque ya no das tantas horas de predi) y morir.

En fin, sólo te diré que rendirse a encontrar el sentido de vivir es demasiado vago. Si los judíos nunca hubiesen escrito su conjunto de mitos y fábulas, ¿no tuvieses propósito? ¿no te gustaría cumplir tus sueños, tener una familia, ayudar a quien amas, descubrir algo nuevo, pulirte en algún talento, legarle algo a la humanidad en cultura, medicina, etc etc? ¿De verdad no hay nada por lo que puedas vivir sin lo que diga una Atalaya y un libro antiguo?


(30 Aug, 2019, 03:09 PM)Estoyaqui escribió:  En que ira a parar este mundo, segun dicen que estamos en riesgo de que estalle una 3a guerra mudial, la cual seria una guerra nuclear?  Si esto sucediera basicamente nos autodestruiriamos. Sera que sea como pasa en las peliculas, que cuando la tierra ya no pueda sustentar la vida, nos iremos a vivir a marte u otro planeta? Quienes se irian? supongo que los ricos, famosos, etc pero la gente comun y sin recursos se quedaria a morir en este planeta.

Creo que estás demasiado sugestionado. Quiero que leas lo siguiente y lo compares a un estudio de la atalaya cuando puedas. (Es tomado de una página que habla de sectas y no tiene que ver con ex-testigos)

Cita:Todas las técnicas están dirigidas a controlar:

la conducta propia de la víctima

la información que recibe, procesa y utiliza la víctima

las ideas que conforman los pensamientos cotidianos de la víctima

los sentimientos y emociones íntimos de la víctima

el entorno personal, profesional, familiar y social de la víctima

Por eso acaban destruyendo la personalidad original de los sujetos sometidos, quienes transforman su manera de actuar, sentir, pensar y percibir la realidad. De ahí que las sectas que las utilizan se evalúen como grupos destructivos. La habilidad de razonar, de tomar decisiones, de diferenciar la realidad de lo imaginado, la verdad y la falsedad, de reconocer lo razonable de lo irracional, etc. son destruidas sistemáticamente. Los sujetos se convierten en auténticos muñecos humanos dispuestos a ejecutar cualquier orden de sus líderes sin someterla a evaluación previa.

http://victimasectas.com/TecnicasDeControl.html

Quiero que también intentes ver lo positivo que la secta te oculta. Piensa en todas las cosas buenas que tienes a tu alrededor, en todo lo que puedes disfrutar.

https://www.eldefinido.cl/actualidad/mun...contrario/
https://elpais.com/elpais/2016/12/28/med...08164.html

Y con esto no digo que todo sea color de rosa, no hay que ser ingenuos, pero tampoco hay que irnos al extremo y olvidarnos de las cosas buenas de las que podemos respirar.

Te recomiendo la película "Elsa y Fred".

[Imagen: miedo-a-morir.jpg]

Saludos.

Me citas y me citas de las publicaciones de la wachtower, y yo no. Creo que ya deje claro en varios comentarios, que ya no creo en la organizacion y pues tampoco en las publicaciones, de hecho ya no las leo. Lo que cite de lo que dijo la ONU, no lo tome de alguna publicacion de la organizacion, de hecho alli puse el enlace. Smile
Responder

Si quieres puedo hacer un cuadro comparativo.

El 70% de tus ideas provienen de algún párrafo de las publicaciones Watchtower.

También puedo analizar el enlace que pusiste si así gustas, pero al menos lee mi respuesta anterior en totalidad.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder

(30 Aug, 2019, 06:43 PM)Réquiem escribió:  Si quieres puedo hacer un cuadro comparativo.

El 70% de tus ideas provienen de algún párrafo de las publicaciones Watchtower.

También puedo analizar el enlace que pusiste si así gustas, pero al menos lee mi respuesta anterior en totalidad.

Si ese supuesto 70%  no vienieran de algun parrafo de las publicaciones wachtower, que dirian mis ideas, segun tu?
Responder

(30 Aug, 2019, 08:00 PM)Estoyaqui escribió:  Si ese supuesto 70%  no vienieran de algun parrafo de las publicaciones wachtower, que dirian mis ideas, segun tu?

Diría que le cobres derechos de autor a la Watchtower por que te estarían plagiando  Tongue

1

(10 Aug, 2019, 09:10 PM)Estoyaqui escribió:  no he perdido mi fé Jehová y su hijo Jesucristo. Me siento como una cucaracha que sobrevive al insecticida, jeje. Saludos

Cita:*** La Atalaya 1995 1/3 pág. 13 párr. 16 ¿A quién estamos dedicados? ***
¿Cómo puede dedicarse a Jehová? Debe adquirir conocimiento exacto de la Biblia, actuar en consecuencia con ese conocimiento y ejercer fe en Jehová y Jesucristo.

Nota: Tuve que poner esto porque la fe en esos dos agentes como requisito de salvación es casi enseñanza exclusiva de los testigos.

2
(11 Aug, 2019, 09:43 AM)Estoyaqui escribió:   mira lo que pasa es que yo he comprendido, que la organizacion se ha equivocado en varias cosas, y probablemente este equivocada en otras, pero tambien he comprendido que Jehová es un Dios misericordioso y flexible tal como lo muestra su trato con los seres humanos. Y pienso que El ha permitido ciertas cosas, pero al final es El el que domina y hace que se lleve acabo su propósito.


Cita:*** La Atalaya 2016 junio pág. 25 párr. 7 y 9 No dejemos que los errores de los demás 

Aun así, Jehová mostró misericordia a este hombre que le sirvió “con integridad de corazón” prácticamente durante toda su vida (1 Rey. 9:4). Si hubiéramos vivido en ese tiempo, ¿cómo habríamos reaccionado? ¿Nos habría hecho tropezar su mala conducta?...

9... Se podrían mencionar otros muchos casos del pasado y del presente en los que siervos de Jehová hicieron algo malo que lastimó a otros. La pregunta es: ¿qué haremos si esto nos sucede? Es decir, ¿tropezaremos cuando alguien cometa un error? ¿Abandonaremos a Jehová? ¿Dejaremos a la congregación donde servimos, que también es parte del pueblo de Dios? ¿O recordaremos que Jehová puede estar dando tiempo para que se arrepientan quienes hayan actuado mal y que al final él reparará el daño y hará justicia? 

3

(11 Aug, 2019, 09:43 AM)Estoyaqui escribió:  Por ejemplo tenemos el caso de Moisés cuando dirigia al pueblo de israel y el solo se encaegaba de todos los asuntos, pero su suegro le sugerió otra manera de llevar los asuntos por medio de delegar responsabilidades sobre otros hombres, y Moisés lo hizo asi, y Jehová lo permitió aunque El no se lo había ordenado y aunque el hombre que se lo sugerió no era adorador de Jehová, de hecho adoraba otros dioses. Entonces alli me doy cuenta de como es Jehová de comprensivo y si analizas la biblia podemos encontrar muchos ejemplos asi. 



Cita:*** w13 1/2 pág. 5 Moisés, un hombre humilde ***
Cuando su suegro le recomendó que delegase en otros parte de su trabajo, aceptó humildemente el consejo (Éxodo 18:13-24). Y hacia el final de su vida, aunque todavía estaba fuerte físicamente, pidió a Jehová que le nombrase un sucesor. 

*** w92 15/10 pág. 20 Ancianos: ¡Deleguen responsabilidades! ***Hoy en día, en la congregación cristiana hay muchos ancianos que, como Moisés, intentan atender por sí mismos más de lo que sus circunstancias les permiten

*** Atalaya 2016 junio pág. 25 párr. 9 ***
Estos son solo unos pocos ejemplos de hombres que lastimaron a algunas personas


4


(11 Aug, 2019, 09:43 AM)Estoyaqui escribió:  Por eso yo pienso que aunque la organización se ha equivocado y probablemente esté equivocada en ciertos asuntos, Jehová en su gran misericordia la ha perdonado, y sin embargo el la dirige. Es patente que la organizacion cuenta con el espíritu santo de Dios, pues sin su espiritu no hubiera logrado lo que hasta ahora a logrado y que sigue adelante con la predicación mudial, tal como lo mando nuestro señor Jesucristo. Por otra parte como dijo el apostol Pablo no puedo permitir que los errores de seres humanos imperfectos me alejen del amor de Dios. Bueno, espero haber aclarado tus dudas, si no pues aqui estaré para aclarar y compartir con mucho gusto.  Shy



Cita:https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...-tropezar/

J
esús tenía buenas razones para confiar en Jehová y en su pueblo, y nosotros también las tenemos. Desde luego, es impresionante ver las cosas que Jehová está logrando con sus siervos en los últimos días. Nadie más está predicando la verdad por todo el mundo...

...un consejo que conviene recordar es lo que dijo Jesús: “Si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes; mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes”. 

es posible que alguna vez un hermano diga o haga algo que nos lastime. Eso puede poner a prueba nuestro amor por Jehová y por su pueblo.  (compare esto con el punto 5)

*** Atalaya 1995 1/7 pág. 23 párr. 14 Moradores que viven juntos en una “tierra” restaurada ***

Pero el esclavo fiel y discreto les da autoridad en la “tierra” según sea necesario para que la organización de Dios siga progresando ordenadamente. Ese progreso también queda patente en otra profecía.

5

(11 Aug, 2019, 10:26 AM)Estoyaqui escribió:   he llegado a comprender, pues estaba profetizado que iban a suceder, incluso dentro del pueblo de Dios, y sucedieron incluso entre los cristianos del primer siglo, muchos problemas, como por ejemplo el hombre que se acoataba con la esposa de su padre, y hasta habia falsos profetas, en fin. Pero no debo permitir que estas cosas me alejen del amor de Dios. No se si entiendes. Saludos


Cita:*** La atalaya 1997 15/8 pág. 28 ¿Por qué denunciar lo que es malo? ***

De hecho, se informa que hay fornicación entre ustedes, y tal fornicación como ni siquiera la hay entre las naciones: que cierto hombre tiene la esposa de su padre”. (1 Corintios 5:1.)
¿Produjo buenos resultados la instrucción que dio Pablo? Por supuesto que sí. Por lo visto, el pecador entró en razón. 

6


(11 Aug, 2019, 11:47 AM)Estoyaqui escribió:   Lo que si se es lo que Jesus fundó su congregacion o iglesia y por lo tanto debemos estar dentro de esa iglesia que Jesus fundo para poder ser salvos, pues esta es columna y apoyo de la verdad.


Cita:*** ip-1 cap. 28 pág. 379 párr. 20 ¡Se restaura el Paraíso! ***
Jesús fundó la congregación cristiana,

*** rq lección 13 pág. 26 párr. 1 Cómo puede usted encontrar la religión verdadera ***
Jesús fundó una sola religión cristiana verdadera. Por lo tanto, hoy día únicamente tiene que haber un grupo de adoradores verdaderos de Jehová Dios

7

(11 Aug, 2019, 03:08 PM)Estoyaqui escribió:  ahora mas que nunca procuro leer mi biblia, y busco a Dios en oracion Por otra parte Jesus dijo que edificaria su congregacion o iglesia y yo creo que hoy Jesus tiene su iglesia, y la biblia tambien dice que no abandonemos el congregarnos y que prediquemos, y yo quiero obedecer lo que el manda, pero veo que todas las iglesias enseñan cosas diferentes y muchas contradicen lo que dice la biblia,  asi que cual de todas es la iglesia de Cristo?  Saludos


Cita:*** lr cap. 16 págs. 90-91 ¿Qué es lo más importante? ***
Ahora, dime, ¿qué puedes hacer tú para agradarle?... Leer la Biblia, ir a las reuniones cristianas, orar a Dios y ayudar a otras personas a que aprendan de él.

*** rq lección 13 pág. 26 párr. 2 Cómo puede usted encontrar la religión verdadera ***
Por eso vemos tantas religiones distintas que dicen ser cristianas. ¿Cómo podemos identificar a los cristianos verdaderos?


8

(13 Aug, 2019, 04:05 PM)Estoyaqui escribió:  Hola Réquiem...
...la familia de Dios es la iglesia o congregacion. Asi que el Dios vivo tiene una iglesia y tan importante es esta que es colunma y apoyo de la verdad. Congregacion o iglesia significa: grupo de personas. Y esta iglesia esta inseparablemente ligada a Jesus, segun lo muestra la biblia.

Cita:*** La Atalaya 2007 15/4 pág. 29 párr. 18 Edifiquémonos en la congregación ***
18 Sucede lo mismo en la actualidad. La congregación cristiana mundial es la casa de Dios, “columna y apoyo de la verdad”. Nuestra asistencia continua a las reuniones de la congregación local y la participación regular en ellas es imprescindible para fortalecer nuestra relación con Dios y prepararnos para hacer su voluntad.

9


(13 Aug, 2019, 04:05 PM)Estoyaqui escribió:  Asi que la congregacion o iglesia es el cuerpo de Cristo y el es su cabeza. Esto nos ayuda a comprender que es necesario formar parte de ese cuerpo si queremos tener su aprobacion, pues es la cabeza. No podemos de manera independiente agradar a Dios.

Cita:*** w07 1/4 pág. 22 párr. 3 Seamos leales a Cristo y a su esclavo fiel ***
Esta metáfora “no solo indica la unión vital con la Cabeza, sino también que la voluntad de la Cabeza se lleva a cabo a través de los miembros, que son Sus instrumentos”

*** g04 22/12 pág. 12 Está escrito que lo veré ***
En mi interior estaba creciendo el deseo de agradar a Dios, y sentí la necesidad de asistir a una reunión en el Salón del Reino con mis tíos. Aunque su congregación quedaba a una hora de mi casa, los acompañé los siguientes tres domingos.

(La Watchtower liga el reunirse con agradar a Dios, al igual que predicar, orar, leer la atalaya, etc)
10

(19 Aug, 2019, 12:59 PM)Estoyaqui escribió:  Eso es lo que pienso, por que dejar de creer en Dios si el no tiene la culpa de lo que hacen o dicen seres humanos imperfectos. Ahora bien yo me considero cristiano, creo en Dios, en su Palabra y en su hijo Jesucristo y confío en ellos, por esa razón no puedo dejar de obedecer los y esforzarme por hacer su voluntad. No soy seguidor de hombres,  por ello no puedo dejar de congregarme y predicar. Además que la Biblia dice que Jehova es el Dios feliz, así que porque voy andar amargado por que hacen otros?? Yo quiero servir a Dios de manera feliz y nada me debe robar esa felicidad.

Cita:*** Atalaya 2005 15/10 pág. 11 Jehová nunca nos dejará ***
Espere en Jehová, “aun callado”, esto es, sin quejarse ni amargarse (Lamentaciones 3:26). Confíe en Dios, y él lo colmará de bendiciones (Jeremías 17:7).

https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...-tropezar/
13 ¿Cómo debemos reaccionar si un siervo de Dios dice o hace algo que nos lastima? ... no sería bueno esperar demasiado de nuestros hermanos ni permitir que sus fallos nos roben la alegría que sentimos por formar parte del pueblo de Dios en los últimos días. Un error todavía más grave sería  permitir que esos fallos nos hicieran tropezar y acabáramos dejando la organización de Jehová.

11

Estoyaqui escribió:si somos el resultado de la evolucion y provenimos de un caldo probiotico y ya. Que proposito tiene nuestra existencia?


Cita:*** Creación cap. 4 pág. 39 párr. 3 ¿Pudiera originarse al azar la vida? ***
Al fin, dice él, el océano llegó a ser un “caldo orgánico” o “sopa orgánica”, pero todavía sin vida.

*** Atalaya 2008 1/2 pág. 4 ¿De dónde venimos? ***
si realmente somos el resultado de la evolución y no existe un Creador, la especie humana sería, en cierto sentido, huérfana.

*** Despertad 2002 22/3 pág. 27 No es tan simple como parece ***
¿Es razonable afirmar que esta alga unicelular es tan solo una simple y primitiva forma de vida, que se formó por puro accidente a partir de unos cuantos aminoácidos en un caldo orgánico? ¿Es lógico atribuir a la casualidad estas maravillas de la naturaleza? 

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101998022
 otros compuestos se concentraron en un “caldo prebiótico” en el que los aminoácidos


Subrayo esto porque solo la Watchtower tradujo "caldo orgánico" a las palabras de Dawkins. 

Usualmente, se traduce como "sopa", pero el libro "Creación" trajo esa traducción "caldo" Te confieso que partí de esta idea para hacer las comparaciones que acabo de hacer.

Luego actualizaron el término a "caldo prebiótico", aunque como digo, es un término raro, lo usual en clases de historia de la evolución es "sopa primigenia". (prebiotic soup), aunque otras personas a veces usan ese término, es en las publicaciones Watchtower en las que se abusa de él. Y seamos sinceros, ambos sabemos que no sacaste esa terminología de alguna clase de biología. Peor en palabras de Dawkins, esa fue una traducción exclusiva WT.

____________________________________


Pudiera poner muchas más comparaciones, pero creo que con esto mi punto queda claro. Es natural que tú creas que son tus pensamientos, pero en realidad es el adoctrinamiento. Cuando busqué las referencias, las escogí al azar, porque habían decenas de resultados de año en año. Todo eso que he puesto acá te lo repiten todos los años en dosis excesivas para controlarte sentimental y emocionalmente. ¿Te das cuenta cómo inician las preguntas? 

"Qué debemos hacer, qué debemos sentir, cómo debemos comportarnos"

Has estado expuesto durante años a la radiación de la manipulación mental de una secta y sus publicaciones, de ahí que tú pienses que en realidad tienes voluntad propia, pero solo estás parafraseando todo lo que ellos te inculcaron. 

Tu propio "yo" está enterrado en el clon watchtower.
Quizá es un poco fuerte para ti darte cuenta de esto, pero es una realidad que todos afrontamos en un momento dado.

Saludos.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Daniel
23 Nov, 2022, 02:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)