Me pongo a pensar en Job, todo lo que sufrió, despues de tenerlo todo quedarse sin nada perderlo todo, hasta sus propios hijos, pobre Job! Como se habra sentido en los momentos mas dificiles?
8 Y Job tomó un trozo de una vasija rota para rascarse y se quedó sentado entre las cenizas.
Y para colmo la persona mas cercana a el, la que se supone que deberia amarlo y apoyarlo en esos duros momentos, le dice:
9 Finalmente, su esposa le dijo: “¿Todavía te aferras a tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!”.
Como se habrá sentido Job en esos monentos? Se habra sentido solo? Y para complicar mas su situacion, unos supuestos amigos, vienen a "consolarlo" pero en en vez de eso lo juzgan, critican y condenan, uno de ellos le dice:
Job 4 8 Como yo he visto, los que aran iniquidad Y siembran injuria, la siegan. 18 He aquí, en sus siervos no confía, Y notó necedad en sus ángeles; 19 ¡Cuánto más en los que habitan en casas de barro, Cuyos cimientos están en el polvo, Y que serán quebrantados por la polilla!
Insinuando que si a Job le estaban pasando cosas malas, es porque estaba cosechando lo malo que habia hecho en el pasado, y peor aun le dice que Dios no confia en sus siervos y tampoco en sus angeles, o sea que nunca llegaria agradar a Dios. Que mal! Que desconsolador! Y Job dice,
5 Mi cuerpo está cubierto de gusanos y de terrones de polvo; mi piel está llena de costras y de pus.
Y otro supuesto amigo de el le dice:
Job 8 4 Si tus hijos pecaron contra él, Él los echó en el lugar de su pecado.
Le estan diciendo que seguramente sus hijos hicieron algo malo, por eso murieron y por eso le esta pasando a el todo lo malo! Y asi se la pasan juzgandolo, acusandolo y condenandolo. Como se habra sentido Job?
Todos le habian dado la espalda, su esposa, sus amigos y el sentia que hasta Dios. Se habra sentido solo? Sin duda
15.Si soy culpable, ¡desgraciado de mí! y si soy inocente, no levanto la cabeza, ¡yo saturado de ignominia, borracho de aflicción!
Asi sentia Job!
[attachment=1927]
https://youtu.be/2PXICtEpY-w
Bueno pero a pesar se todo sus sufrimientos, nunca renucio a sus convicciones, porque aunque todo parecia apuntar a que estaba mal, se mantuvo firme, y Dios lo recompenso con el doble de lo que habia perdido. Buen ejemplo.