Hola amigos!
Quisiera compartir algunos trucos para pasar el precursorado regular:
el libro "Organizados" página 76 párrafo 28 nos da una pista:
"Cuando decidimos cuánto tiempo vamos a informar, tenemos que seguir nuestra conciencia educada por la Biblia. Los territorio son diferentes. Algunos están en zonas densamente pobladas, mientras que en otros hay habitantes y hay que viajar mucho. Además, los puntos de vista de los publicadores sobre cómo contar el tiempo también son diferentes. El cuerpo Gobernante no impone su conciencia sobre como contar el tiempo de predicación, y tampoco ha autorizado a nadie para que tome esta decisión por otros(Mat. 6:1; 7:1; 1 Tim. 1:5) "
Un superintendente de circuito alababa la labor de un precursor regular al decir: tener que trabajar para subsistir y ser precursor es de admirar. Los precursores especiales la tienen mas facil, por la ayuda economica que le da la sucursal.
Conoci una hermana que estaba haciendo el precursorado regular y andaba con cronometro en mano. Cada vez que hacia una pausa de la actividad espiritual, paraba el cronometro. Como es natural esta hermana se rajaba cada mes en las horas del precursorado regular y se le quito el privilegio.
Ahora, como dice el libro organizados, el pasar el tiempo es una cuestión de conciencia. Aquí les va unos tips para pasar el tiempo de precursor.
En las campañas que realice tu congregación a zonas rurales puedes apoyarlas. En estas campañas se camina mas de lo que se predica y lo mejor que ese tiempo aparentemente muerto se puede apuntar. Es necesario hacer varias pausas en el camino, para comer y charlas entre los hermanos. ese tiempo también se apunta. En una campaña puedes hacerte en un día 8,10 o hasta mas horas.
Algunos precursores de experiencia apuntan en la campaña, la hora que le dedican al almuerzo.
Si estas cogido de tiempo puedes redactar cartas y aunque no las entregues ese mes o se te olvide entregarlos, no importa, ese tiempo cuenta.
Algunos son precursores regulares de exhibidores. Hay una hermana de mi congregación que permanece en el parque 8 a 10 horas en el exhibidor. La ventaja del exhibidor es que no tienes que abordar a la gente y puedes dedicarte hacer otras actividades como leer, chatear por What sap o navegar en internet, conversar y actualizarte de los chismes de la congregación, hay hermanas abuelas que hasta tejen, en fin.
Si hay mas consejos útiles, me gustaria que lo compartieran, para beneficio de aquellos que quieren efectuar su ministerio plenamente.
Saludos
Hilos: 7
MeGusta Recibidos:
22 en 18 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Jun 2017
Mis favoritas eran esas campañas de predicación a lugares rurales, les llamábamos "giras". Me gustaban justo por lo que mencionas, muchas horas para informar pero como las casas estaban muy lejos una de la otra, podíamos caminar y caminar por mucho tiempo y disfrutar del paisaje, que por lo general era muy bonito, antes de tener que pasar aquel momento incómodo de tocar la puerta y desear con todo el corazón que nadie abriera o que nos dijeran claramente que no querían hablar con nosotros, porque así me ahorraba tener que hacer mi introducción superficial de la "oferta".
En lo personal no me gustaba predicar porque yo veía la necesidad de la gente, que tenía problemas reales, y yo solo les podía ofrecer una revista o un libro que lo más seguro es que ni lo iban a entender. Es más! a mí en nada me habían ayudado, ni a mi familia, entonces ¿Qué podía yo decirles a estas personas?. Ya en mis últimos días de salir a predicar, había optado por buscar mejor un versículo de la Biblia para compartir, y lo leía directamente de la Biblia, que a mi parecer era más útil para la vida real que todos esos libros.
Lo otro que hacía era "redondear" horas, si hacía 2 horas con 30 minutos... lo aproximaba... a 3! y ya a las finales de plano me inventaba algunas. Lo admito segura de no haber estado sola jaja
Hilos: 8
MeGusta Recibidos:
20 en 18 mensajes
Registro en: May 2017
Para empezar, desde el mismo juego "bíblico",opino que no tiene porque existir eso de informar las horas de predicación, así se inventen las excusas que sea para justificarlo. Siguendo el "juego bíblico" no hay razón para que eso se lleve a cabo(como toda política de la secta).
Pues siguiendo el "juego bíblico" si de todos modos se va a mentir en ese informe(se diga lo que se diga de que el informe es a conciencia de cada quien) pues mejor ponerle más de 80 horas y se quita el problema de estar haciendo malabares con trucos como esos de el redondeo de horas, o con aquel de que tan pronto se sale de casa a predicar, se entrega un tratado a cualquier persona que se encuentre de camino y desde allí comenzar a anotar tiempo, incluir todo el tiempo muerto de comidas etc, etc. Porque de todos modos con trucos es mentir.
Si a alguien su conciencia le permite hacer ese tipo de trucos, quiere decir que se miente a si mismo. Solo manipula su propia mente al creerse que es "correcto" dentro del "juego bíblico".
Como que cumplen pero no cumplen.
Si los trucos de manipular el informe de tiempo, el individuo sabe que son trucos y que no es honesto de acuerdo al "juego de la Biblia" y lo hace solo para pagarle con la misma moneda a la secta, pues me parece que la secta se lo merece. En este sentido me parece que es que tú mi estimado @"Joseph Write" lo propones. Pero como mencioné, es mejor solo de una vez poner más de 80 horas o las que sean que haga falta y listo.
El ejemplo que mencionas de esa hermana que iba con cronómetro en mano, y que solo informaba el tiempo preciso que sí predicaba, es en mi opinión lo más honesto.
Pero como todo de por sí en la secta JW es una farsa, no tiene ningun caso que sus miembros le sean honestos, ya que la secta es deshonesta. Así que como en otro hilo alguien comento algo así como que si le mienten a la secta, solo le estan pagando con la misma moneda. Opino que no pasa nada, no le están mintiendo a ningún Dios ni nada de eso, sino solo le dan datos falseados a la secta, igual que la secta lo hace con todos.
Me parece que la gran mayoría de tjs alteran su informe de horas predicadas, de una forma u otra.
Solo unos pocos que son de verdad honestos tjs son los que informan el tiempo exacto que predican. Hasta que se les abran los ojos.
Hilos: 22
MeGusta Recibidos:
22 en 20 mensajes
Registro en: Sep 2017
¿Alguien sabe el origen moderno de los informes de servicio?
MeGusta Recibidos:
22 en 20 mensajes
Joseph Write
Fíjate que la pregunta es sobre el “origen” moderno de los informes, la respuesta no tiene nada que ver con lo que dice el libro Organizados. Quizás alguien mas colabore y nos ayude.
(Última modificación: 12 Sep, 2017, 08:17 AM por
Chicho.)
Hilos: 2
MeGusta Recibidos:
3 en 2 mensajes
E de admitir que yo realmente hacia mis 70 u 80 horas de precursor... pero conocí a varios precursores submarinos. .... y de hecho una de las que fue mi mejor amiga trae una aplicación que sirve para cronometrear la actividad y es tan fastidioso eso......
El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón.
MeGusta Recibidos:
22 en 20 mensajes
Abundo mas en el tema del origen de los reportes, no esta relacionado con ninguna de las bases bíblicas que da el libro Organizados. No son el producto de alguna investigación profunda de la Biblia en la que se encontró el mandato de reportar, su comienzo esta conectado con el inicio de la Watchtower como una empresa vendedora de libros; se les extendía crédito a los diferentes repartidores y los que estaban cerca de la fábrica, venían en persona a saldar sus cuentas y recoger mas libros.
Los distantes hacían lo mismo por correo y cada semana enviaban un reporte de sus ventas con el correspondiente dinero y se les reponía el inventario al recibo del reporte. Si es necesario podemos hablar acerca de cómo se extendió la practica a los publicadores, pero les digo que de Biblico no hay na.
MeGusta Recibidos:
22 en 20 mensajes
Joseph Write y Stargate
Nuevamente las fuentes Watchtower solo dicen una parte de la verdad, cuando Rutherford abrió el campo para que los publicadores rasos participaran en la obra de predicación, lo hizo con un interés comercial marcado.
En las Compañías había un Siervo de Literatura y uno de Revistas, sus funciones eran manejar el suministro de Revistas y Libros de la Compañía. Los publicadores tenían crédito y tomaban su surtido a un costo reducido para supuestamente cubrir sus gastos de transporte y demás.
Cada semana tenían que arreglar su balance de deuda con los Departamentos respectivos y estos a su vez entregaban el dinero al Siervo de Cuentas quien hacia la remesa a la Sociedad a fin del mes.
Como puedes ver el asunto tenía el aspecto de equipo de vendedores ambulantes y no de predicadores; no te sorprendas de saber que este arreglo siguió en pie hasta mas o menos la década de 1980 y fue terminado por Cesar y no por la Watchtower.
Con esto te quiero decir que todos los textos en cuanto a la necesidad de reportes, cuentas bíblicas y demás son solo una cortina de humo y la triste realidad es que esta Organización comenzó como un negocio y sigue siendo un negocio.
Joseph Write cito: El libro organizados en la página 77,78 explica el porque de los informes:
Mi pregunta en cuanto al origen moderno de los informes, no implica que hubiese un origen antiguo o bíblico. Lo único que hace es rebatir la pretensión expuesta en las paginas citadas del libro Organizados en los cuales cualquier cuenta hecha en el pasado es base bíblica para los informes.
(Última modificación: 12 Sep, 2017, 08:50 PM por
Chicho.)
Hilos: 3
MeGusta Recibidos:
0 en 0 mensajes
Forma fácil de cumplir tus 70 horas sales de tu casa a la primera persona que veas obsequiale un tratado y cuentas desde ese momento tu hora hasta llegar al punto de reunión de la predicación para tus revistas haz igual y programa revisitas el mismo día pero a lados opuestos de la ciudad y te vas caminando y ya listo
Hilos: 85
MeGusta Recibidos:
2.136 en 712 mensajes
MeGusta Dados: 39
Registro en: Feb 2017
Mi pequeña le ha hecho así sale un domingo al mes una hora, el fin de mes pone 65 o 68 horas
"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)