Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Puede un familiar expulsado viajar en el bus de la congregacion?
#1

Buenos dias amigos a todos. Tengo un familiar expulsado y ella ha pedido para la proxima asamblea de circuito viajar en el bus junto con la congregacion ya que el salon de asambleas esta a una distancia considerable. Pero los "principes amorosos que son como un escondite contra la tempestad" le dijeron que hay una "pauta" de la WT diciendo que un expulsado no puede viajar en el bus junto con los hermanos. Estoy en un 99% seguro de que esa carta no existe... Pero ya que en este foro hay ancianos con mas horas de´vuelo, exbetelitas, SC.. Pregunto, realmente existe esa disque instruccion? O de nuevo es un invento de los ancianetes?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

Lo dice el libro pastoreen. Se le puede trasladar siempre que tenga problemas de movilidad o discapacidad pero no solo por querer irse más cómoda, no puede viajar con el bus de la congregación pues ella no forma parte de la congregación. Además ahí demuestra su deseo real de volver. Por otro lado la conciencia de la congregación podría verse afectada al tener a alguien que ha sido removido de entre ellos, precisamente entre ellos.

"¿Por qué llevas ese estúpido traje de humano?"
Responder
#3

(06 Oct, 2019, 10:41 AM)FranktheRabbit escribió:  Lo dice el libro pastoreen. Se le puede trasladar siempre que tenga problemas de movilidad o discapacidad pero no solo por querer irse más cómoda, no puede viajar con el bus de la congregación pues ella no forma parte de la congregación. Además ahí demuestra su deseo real de volver. Por otro lado la conciencia de la congregación podría verse afectada al tener a alguien que ha sido removido de entre ellos, precisamente entre ellos.

Eso es una estupidez, el bus no es DE la congregacion es rentado, el expulsado entra se sienta discretamente sin hablar con nadie como lo haria en la reunion y punto

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#4

Sobre buses diré que no es necesario ser miembro de la congregación para usarlo. Los "estudiantes de la biblia" No son miembros de la congregación y ahí los tienes, haciendo uso del bus, aunque puedan estar viviendo en un mundo de fornicación inimaginable.

Recuerdo alguna vez que el bus de la congregación venía a 100-120 km/h en una carretera deficiente, curveada, con precipicios. No era normal ese exceso de velocidad porque había viajado bastante en otros buses y sabía el ritmo adecuado para ese lugar (ni siquiera con carro propio puedo ir a esa velocidad), en fin el detalle era que el propietario del bus (familiar testigo), había arriesgado a perder un turno oficial en su cooperativa de transportes por ir a recoger a nuestra congregación. De más decir que rompía también la ley de tránsito.

El caso es que los ancianitos venían respirando seguros y en paz, porque cuando alguien se levantó a sugerirle que pida que disminuya la velocidad, respondieron que "Jehová no permitiría que un bus con tantos precursores se accidentara"

Y así llegamos. Tiempo después hubo una noticia de un bus de precursores estrellado en la costa del país, y ya murmuraban que qué pecados tendría esa congregación.

Vaya, hoy estoy tan feliz de ya no estar dentro de esa secta ridícula.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#5

(06 Oct, 2019, 10:59 AM)gabby85wfwf escribió:  
(06 Oct, 2019, 10:41 AM)FranktheRabbit escribió:  Lo dice el libro pastoreen. Se le puede trasladar siempre que tenga problemas de movilidad o discapacidad pero no solo por querer irse más cómoda, no puede viajar con el bus de la congregación pues ella no forma parte de la congregación. Además ahí demuestra su deseo real de volver. Por otro lado la conciencia de la congregación podría verse afectada al tener a alguien que ha sido removido de entre ellos, precisamente entre ellos.

Eso es una estupidez, el bus no es DE la congregacion es rentado, el expulsado entra se sienta discretamente sin hablar con nadie como lo haria en la reunion y punto

Quizá lo sea, pero así son las cosas... Cómo dices, es rentado POR la congregación, y un expulsado NO es parte de la congregación. Es cierto que los estudiantes también van con la congregación, pero ellos no llevan una vida diametralmente opuesta a los principios bíblicos. De hecho muchos de ellos están haciendo cambios para adoptar una vida guiada por principios bíblicos

"¿Por qué llevas ese estúpido traje de humano?"
Responder
#6

Ir a una asamblea de los testigos no es "estar haciendo cambios para adoptar una vida por principios bíblicos" (hablando de un expulsado), ¿entonces qué es? No es nada más que el odio que escupen a quienes dejaron la congregación. NI más ni menos. Odio no cristiano ni guiado por ningún principio bíblico, sólo por algo sectario.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#7

(06 Oct, 2019, 09:23 AM)CATALAN escribió:  Buenos dias amigos a todos. Tengo un familiar expulsado y ella ha pedido para la proxima asamblea de circuito viajar en el bus junto con la congregacion ya que el salon de asambleas esta a una distancia considerable. Pero los "principes amorosos que son como un escondite contra la tempestad" le dijeron que hay una "pauta" de la WT diciendo que un expulsado no puede viajar en el bus junto con los hermanos. Estoy en un 99% seguro de que esa carta no existe... Pero ya que en este foro hay ancianos con mas horas de´vuelo, exbetelitas, SC.. Pregunto, realmente existe esa disque instruccion? O de nuevo es un invento de los ancianetes?

CATALAN lamento comentarte  que como estoy expulsado en mi " comite " fue una de las cosas que te dicen, que no puedes viajar para las asambleas con la congregacion que debes hacerlo por tus propios medios y yo les dije no se preocupen que siempre ha sido asi aun siendo bautizado nunca use el bus de la congre menos siendo expulsado ... cada dia mas que veo esas directrizes ridiculas me doy cuenta de lo estupida que es esa secta osea quieren que regreses al "pueblo escogido de dios" jajajaja vaya frase!!!  por tus propios medios ...esta gente lo que menos tiene es amor lo digo por que les vale un pepino si la asamblea es lejos y las personas tiene que arreglaeselas o gastar mucho $$ para llegar me da corage con migo mismo como uno soporto todas esas babosadas y las acepto como una forma de adorar a Dios ....
Responder
#8

Recuerdo que hace años un expulsado llevó a su padre en silla de ruedas a la asamblea por sus propios medios. Pero luego le pidió a los ancianos si podía usar el bus para poder regresar en la tarde y estos accedieron.

Sin embargo cuando intentó subir a su padre como por diez minutos, los ancianos lo miraban y nadie lo ayudaba y empezó a sudar en su esfuerzo y frustración. Hasta que ya no pudo más y gritó: "¡¿ASI DICEN SER TESTIGOS DE JEHOVÁ?!". Bajó a su padre de la escalera del bus y se fue a tomar un taxi muy enojado. Toda su familia se alejó de la organización.
Responder
#9

Aquí está lo que mencionó FranktheRabbit:

[Imagen: Screenshot-20191006-123529-2.png]
Responder
#10

(06 Oct, 2019, 12:39 PM)Leviatán escribió:  Aquí está lo que mencionó FranktheRabbit:

[Imagen: Screenshot-20191006-123529-2.png]

Entonces, se puede o no se puede? Se ve clarito k si.
Y eso k ahi solo esta hablando de las reuniones, k son locales y 2 veces a la semana, cuanto mas una asamblea k ocurre una vez al año y es mucho mas especial y normalmente mas lejos

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#11

Eso mismo le iba a decir a FranktheRabbit que el mismo está tergiversando las condiciones que la misma WT da para que se le brinde transporte a un expulsado. En ningún momento dice que la congregación debe dejar valiendo un pepino a un expulsado que necesite transporte. Ella (mi pariente) tiene a un niño de 5 meses y le es imposible ir a la asamblea por su cuenta ya que hay que transbordar 2 buses y así con el niño y el equipaje pues le es muy difícil. Esta instruccion del pastoreen ya la conocía y por eso mismo decía yo que estaba seguro de que no hay ninguna "pauta" que diga que los expulsados no pueden viajar. O sea que debo de asumir FranktheRabbit que tu ves con buenos ojos la discriminación que la congregación da a los expulsados!! Angry Angry

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#12

(06 Oct, 2019, 01:20 PM)CATALAN escribió:  Eso mismo le iba a decir a FranktheRabbit que el mismo está tergiversando las condiciones que la misma WT da para que se le brinde transporte a un expulsado. En ningún momento dice que la congregación debe dejar valiendo un pepino a un expulsado que necesite transporte. Ella (mi pariente) tiene a un niño de 5 meses y le es imposible ir a la asamblea por su cuenta ya que hay que transbordar 2 buses y así con el niño y el equipaje pues le es muy difícil. Esta instruccion del pastoreen ya la conocía y por eso mismo decía yo que estaba seguro de que no hay ninguna "pauta" que diga que los expulsados no pueden viajar. O sea que debo de asumir FranktheRabbit que tu ves con buenos ojos la discriminación que la congregación da a los expulsados!! Angry Angry

O es un extremista igual k los ancianos k le dijeron k no podia ir en el transporte de la congregación

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#13

Pues en mi congregación sí hay expulsados que utilizan el bus para llegar a la asamblea... eso sí, nunca mirando directamente y sentados al lado de algún familiar cercano (casi siempre papá o mamá)
Por lo menos en mi congregación los os ancianos no han visto problema
Responder
#14

Resulta que la pauta que da la madre organización para actuar en este caso lo deja abierto al criterio de los "amados y bondadosos ancianos" la cupula se lava las manos haciendo mencion que si las circunstancias , tiempo, delincuencia o accecibilidad del local ponenen en riesgo la seguridad de la persona los ancianos pueden decicidir si es posible brindar asistencia, pero como es logico el adoctrinamiento para la exclusion de los expulsados es tal que ellos ven como algo sumamente delicado decidir si ayudar o no. La cupula ya se lavo las manos escribiendo eso pero la bola (asunto) queda en los ancianos que en su mayoria NO todos aclaro! infunden un odio o repulsion hacia los expulsados asi que la manera de actuar en este caso dependerá de que tan seres Humanos o fanaticos sean los ancianos en turno como quien dice si pasa algo por negarle el transporte a un expulsado no es culpa de la organizacion ellos no lo prohiben ahi fue el jucio del cuerpo de ancianos ...valla cosa ....
Responder
#15

que bueno, asi no va a perder su tiempo... que se vaya a la biblioteca o a pasear mejor
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)