Hilos: 9
MeGusta Recibidos:
4 en 4 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Apr 2019
No...la libertad es una ilusión creada para darnos una sensación de albedrío... difícilmente elegimos algo, aunque se nos engaña al hacernos pensar en que si... Ejemplo, si nacimos en occidente creemos que hemos elegido ser tolerantes, pero es una decisión impuesta por la cultura occidental...si en lugar de occidente hubiésemos nacido en medio oriente pensariamos que hemos elegido voluntariamente que debemos matar a una mujer adultera...Pero la verdad es que no elegimos, somos esclavos de la causalidad, causa y efecto...y la primera causa que moldea nuestras "decisiones" es el lugar donde nacimos...
Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
Hilos: 45
MeGusta Recibidos:
860 en 360 mensajes
MeGusta Dados: 1.166
Registro en: Nov 2018
La libertad es un proceso colectivo y no un acto individual. Tiene que ver con lo que una compañera habla recientemente en un hilo que abrió en el sentido de que existe libertad positiva y negativa. Ahí se explica brevemente en que consiste cada una.
Por supuesto la libertad negativa no es posible y la positiva sí pero hasta que un sujeto termina su recorrido vital,
; es decir se muere, podríamos decir que fue libre o no.
El Anti.
Hilos: 80
MeGusta Recibidos:
2.484 en 1.023 mensajes
MeGusta Dados: 1.577
Registro en: Feb 2022
Claro. Se es mas libre en la muerte que en la vida. Amigas hipocritas vendran a llorar a mi tumba el dia que me muera y yo ni siquiera me dare cuenta de eso porque ya mi espiritu partio con el Criador
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar" - Facundo Cabral.