Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cosas que aprendiste de los TESTIGOS que aún sigues haciendo por alguna razón
#31

Me gusta tomar unos tragos en las reuniones familiares, pero procuro no excederme o emborracharme. Cuando siento que estoy como -dicen en mi tierra- "prendo" dejo de beber. No me gusta sentir que pierdo el control de mi mismo y mucho experimentar la sensación del guayabo....

Es muy cómico el caso del trago, por que cuando salí de la secta, mi esposa seguía un poco adoctrinada... aproveche una festejo familiar en diciembre y hay si nos pegamos "una rasca" o borrachera... pero de ahí en adelante ya no nos emborrachamos.

Creo que es mejor hacer las cosas por convicción propia... como yo no me emborracho por que no me gusta perder el control a decir que yo no me emborracho por que se enoja Jehová o me van a expulsar de la congregación.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#32

Doy mi opinion, acaso ese algo esa vocesita que te dice que esta mal lo que haces o lo que no haces, no es la conciencia? Yo pienso que nuestra conciencia educada en este caso por la biblia es la que nos advierte cuando algo esta mal y nos da advertencia., ahora bien si lo que queremos es ya no escuchar esa voz, simplemente hay que ignorarla ya al rato ya se habra endurecido y ya no nos lastimara cuando hagamos algo "malo".
Responder
#33

(12 Oct, 2019, 03:30 PM)Estoyaqui escribió:  Doy mi opinion, acaso ese algo esa vocesita que te dice que esta mal lo que haces o lo que no haces, no es la conciencia? Yo pienso que nuestra conciencia educada en este caso por la biblia es la que nos advierte cuando algo esta mal y nos da advertencia., ahora bien si lo que queremos es ya no escuchar esa voz, simplemente hay que ignorarla ya al rato ya se habra endurecido y ya no nos lastimara cuando hagamos algo "malo".

@@"Estoyaqui"

Esa vocecita que tu hablas que se le puede llamar " conciencia" también la tenían siervos de Dios del pasado como Noé y Lot...pero eran tan humanos como nosotros que también se pegaban sus borracheras sin tener que enfrentarse a un comité judicial... Es  humano  equivocarse y  es muy humano uno vivir o experimentar cosas...de los errores se aprende también.

Y si alguien quiere seguir en el mismo error...pues da igual, es su decisión ...el verdadero principio del libre albedrío, es respetar las decisiones y libertades de los demas.

Saludos

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#34

(13 Oct, 2019, 02:11 PM)Milton Avendaño escribió:  
(12 Oct, 2019, 03:30 PM)Estoyaqui escribió:  Doy mi opinion, acaso ese algo esa vocesita que te dice que esta mal lo que haces o lo que no haces, no es la conciencia? Yo pienso que nuestra conciencia educada en este caso por la biblia es la que nos advierte cuando algo esta mal y nos da advertencia., ahora bien si lo que queremos es ya no escuchar esa voz, simplemente hay que ignorarla ya al rato ya se habra endurecido y ya no nos lastimara cuando hagamos algo "malo".

@@"Estoyaqui"

Esa vocecita que tu hablas que se le puede llamar " conciencia" también la tenían siervos de Dios del pasado como Noé y Lot...pero eran tan humanos como nosotros que también se pegaban sus borracheras sin tener que enfrentarse a un comité judicial... Es  humano  equivocarse y  es muy humano uno vivir o experimentar cosas...de los errores se aprende también.

Y si alguien quiere seguir en el mismo error...pues da igual, es su decisión ...el verdadero principio del libre albedrío, es respetar las decisiones y libertades de los demas.

Saludos

Eso si es cierto, por contraparte tenemos a Jose el cual era acosado sexualmente por la esposa de farahon , pero el se nego a ceder a sus deseos., aunque en ambos casos todavia no existia ni una ley que lo prohibiera.
Responder
#35

"aunque en ambos casos todavia no existia ni una ley que lo prohibiera."

ok, entonces era legal hacer lo que suponemos ahora esta mal?

y luego entonces, porque Noe maldijo a su padre?

y porque cain fue maldecido por YHVH?

porque YHVH inundo el planeta acabando con todo humano Y ANIMALES salvo los de su barquito?

algo hay mal en esa interpretacion de "aun no habia leyes"... y solo hable de los primeros capitulos... hay mucho aun en el genesis que habla de castigos por conducta impropia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#36

(13 Oct, 2019, 05:08 PM)JoseFidencioR escribió:  "aunque en ambos casos todavia no existia ni una ley que lo prohibiera."

ok, entonces era legal hacer lo que suponemos ahora esta mal?

y luego entonces, porque Noe maldijo a su padre?

y porque cain fue maldecido por YHVH?

porque YHVH inundo el planeta acabando con todo humano Y ANIMALES salvo los de su barquito?

algo hay mal en esa interpretacion de "aun no habia leyes"... y solo hable de los primeros capitulos... hay mucho aun en el genesis que habla de castigos por conducta impropia.

Son varios puntoa a considerar, uno por uno pueden ser explicados
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)