Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Demasiados pensamientos! Inactiva
#1

Hola a todos! Hace un tiempo me uní al foro,pero nunca me animé a publicar algo.
Hoy despues de casi un año de practicamente abandonar todo,y varias visitas al psicólogo,sigo teniendo un revoltijo de pensamientos.
Muchas veces me doy cuenta de la locura que tenia en la cabeza metida desde tan chiquita,pues naci en un familia tj.
Me da tristeza no poder compartir mis nuevos razonamientos con mis familiares cercanos,para que puedan abrir sus ojos también.
Hoy particularmente pensaba en como desde tan chica vivi con miedo,tenia 8 años y estudiaba sola,estudiaba sola un libro Apocalipsis,con las cosas horribles que ahí muestran. Y te crías así,pensando que no podes hacer nada malo porque si no te vas a morir en el Armagedon.
Entonces,que tan diferente es a las demas religiones que temen el infierno?
Por lo menos ellos son mas liberales y si te arrepentis un rato antes de morir,parece estar todo bien.
Nunca tuve la idea de hacer cosas malas de verdad,si no el poder hacer cosas simples como salir con compañeros del colegio y no sentir culpa por eso,salir con un chico y no tener que hacerlo a escondidas,mirar las peliculas y series que me gustaran sin tener que disfrazarme de otra persona cuando estaba con los tj.

Nos condenan (porque asi lo sentí,una condena) a vivir una vida infeliz,una vida falsa,para poder estar bien con ellos.
Y proclaman por todos lados el amor,el amor que prácticamente no existe porque el 90% está obligado a querer a gente que ni siquiera le cae bien.
Y todo por Jehová,mientras el está allá tranquilo,nosotros los humanos tenemos que desvivirnos por hacer lo que supuestamente a él le agrada. Y nunca dedicarnos a los que nos gusta a nosotros. Toda una vida para eso?

Se que por muchos años voy a tener que seguir fingiendo por mi familia,porque no me quiero alejar de ellos y no le puedo plantear todo esto libremente. Pero al menos tener un lugar donde descargarme,me hace bien.
Responder
#2

(16 Nov, 2019, 09:49 AM)Julelete escribió:  Hola a todos! Hace un tiempo me uní al foro,pero nunca me animé a publicar algo.
Hoy despues de casi un año de practicamente abandonar todo,y varias visitas al psicólogo,sigo teniendo un revoltijo de pensamientos.
Muchas veces me doy cuenta de la locura que tenia en la cabeza metida desde tan chiquita,pues naci en un familia tj.
Me da tristeza no poder compartir mis nuevos razonamientos con mis familiares cercanos,para que puedan abrir sus ojos también.
Hoy particularmente pensaba en como desde tan chica vivi con miedo,tenia 8 años y estudiaba sola,estudiaba sola un libro Apocalipsis,con las cosas horribles que ahí muestran. Y te crías así,pensando que no podes hacer nada malo porque si no te vas a morir en el Armagedon.
Entonces,que tan diferente es a las demas religiones que temen el infierno?
Por lo menos ellos son mas liberales y si te arrepentis un rato antes de morir,parece estar todo bien.
Nunca tuve la idea de hacer cosas malas de verdad,si no el poder hacer cosas simples como salir con compañeros del colegio y no sentir culpa por eso,salir con un chico y no tener que hacerlo a escondidas,mirar las peliculas y series que me gustaran sin tener que disfrazarme de otra persona cuando estaba con los tj.

Nos condenan (porque asi lo sentí,una condena) a vivir una vida infeliz,una vida falsa,para poder estar bien con ellos.
Y proclaman por todos lados el amor,el amor que prácticamente no existe porque el 90% está obligado a querer a gente que ni siquiera le cae bien.
Y todo por Jehová,mientras el está allá tranquilo,nosotros los humanos tenemos que desvivirnos por hacer lo que supuestamente a él le agrada. Y nunca dedicarnos a los que nos gusta a nosotros. Toda una vida para eso?

Se que por muchos años voy a tener que seguir fingiendo por mi familia,porque no me quiero alejar de ellos y no le puedo plantear todo esto libremente. Pero al menos tener un lugar donde descargarme,me hace bien.

Hola, una pregunta: sigues creyendo en Dios y su palabra la Biblia?
Responder
#3

(16 Nov, 2019, 10:54 AM)Estoyaqui escribió:  
(16 Nov, 2019, 09:49 AM)Julelete escribió:  Hola a todos! Hace un tiempo me uní al foro,pero nunca me animé a publicar algo.
Hoy despues de casi un año de practicamente abandonar todo,y varias visitas al psicólogo,sigo teniendo un revoltijo de pensamientos.
Muchas veces me doy cuenta de la locura que tenia en la cabeza metida desde tan chiquita,pues naci en un familia tj.
Me da tristeza no poder compartir mis nuevos razonamientos con mis familiares cercanos,para que puedan abrir sus ojos también.
Hoy particularmente pensaba en como desde tan chica vivi con miedo,tenia 8 años y estudiaba sola,estudiaba sola un libro Apocalipsis,con las cosas horribles que ahí muestran. Y te crías así,pensando que no podes hacer nada malo porque si no te vas a morir en el Armagedon.
Entonces,que tan diferente es a las demas religiones que temen el infierno?
Por lo menos ellos son mas liberales y si te arrepentis un rato antes de morir,parece estar todo bien.
Nunca tuve la idea de hacer cosas malas de verdad,si no el poder hacer cosas simples como salir con compañeros del colegio y no sentir culpa por eso,salir con un chico y no tener que hacerlo a escondidas,mirar las peliculas y series que me gustaran sin tener que disfrazarme de otra persona cuando estaba con los tj.

Nos condenan (porque asi lo sentí,una condena) a vivir una vida infeliz,una vida falsa,para poder estar bien con ellos.
Y proclaman por todos lados el amor,el amor que prácticamente no existe porque el 90% está obligado a querer a gente que ni siquiera le cae bien.
Y todo por Jehová,mientras el está allá tranquilo,nosotros los humanos tenemos que desvivirnos por hacer lo que supuestamente a él le agrada. Y nunca dedicarnos a los que nos gusta a nosotros. Toda una vida para eso?

Se que por muchos años voy a tener que seguir fingiendo por mi familia,porque no me quiero alejar de ellos y no le puedo plantear todo esto libremente. Pero al menos tener un lugar donde descargarme,me hace bien.

Hola, una pregunta: sigues creyendo en Dios y su palabra la Biblia?

La verdad es que no sé,entre mas pienso menos creo. Todas las modificaciones que le hicieron a la Biblia con tal de hacerla mas "sencilla" me da la impresión de que pierde seriedad.
Y lo de Dios,siento que debe existir un ser superior,pero ahora ya no se si espera algo de nosotros o simplemente debemos vivir y ya.
Tal vez existe pero los humanos tergiversaron todo y lo usan para sacar provecho de las personas.


Pd:tu pregunta me hizo pensar mas todavía jaja
Responder
#4

(16 Nov, 2019, 12:10 PM)Julelete escribió:  
(16 Nov, 2019, 10:54 AM)Estoyaqui escribió:  
(16 Nov, 2019, 09:49 AM)Julelete escribió:  Hola a todos! Hace un tiempo me uní al foro,pero nunca me animé a publicar algo.
Hoy despues de casi un año de practicamente abandonar todo,y varias visitas al psicólogo,sigo teniendo un revoltijo de pensamientos.
Muchas veces me doy cuenta de la locura que tenia en la cabeza metida desde tan chiquita,pues naci en un familia tj.
Me da tristeza no poder compartir mis nuevos razonamientos con mis familiares cercanos,para que puedan abrir sus ojos también.
Hoy particularmente pensaba en como desde tan chica vivi con miedo,tenia 8 años y estudiaba sola,estudiaba sola un libro Apocalipsis,con las cosas horribles que ahí muestran. Y te crías así,pensando que no podes hacer nada malo porque si no te vas a morir en el Armagedon.
Entonces,que tan diferente es a las demas religiones que temen el infierno?
Por lo menos ellos son mas liberales y si te arrepentis un rato antes de morir,parece estar todo bien.
Nunca tuve la idea de hacer cosas malas de verdad,si no el poder hacer cosas simples como salir con compañeros del colegio y no sentir culpa por eso,salir con un chico y no tener que hacerlo a escondidas,mirar las peliculas y series que me gustaran sin tener que disfrazarme de otra persona cuando estaba con los tj.

Nos condenan (porque asi lo sentí,una condena) a vivir una vida infeliz,una vida falsa,para poder estar bien con ellos.
Y proclaman por todos lados el amor,el amor que prácticamente no existe porque el 90% está obligado a querer a gente que ni siquiera le cae bien.
Y todo por Jehová,mientras el está allá tranquilo,nosotros los humanos tenemos que desvivirnos por hacer lo que supuestamente a él le agrada. Y nunca dedicarnos a los que nos gusta a nosotros. Toda una vida para eso?

Se que por muchos años voy a tener que seguir fingiendo por mi familia,porque no me quiero alejar de ellos y no le puedo plantear todo esto libremente. Pero al menos tener un lugar donde descargarme,me hace bien.

Hola, una pregunta: sigues creyendo en Dios y su palabra la Biblia?

La verdad es que no sé,entre mas pienso menos creo. Todas las modificaciones que le hicieron a la Biblia con tal de hacerla mas "sencilla" me da la impresión de que pierde seriedad.
Y lo de Dios,siento que debe existir un ser superior,pero ahora ya no se si espera algo de nosotros o simplemente debemos vivir y ya.
Tal vez existe pero los humanos tergiversaron todo y lo usan para sacar provecho de las personas.


Pd:tu pregunta me hizo pensar mas todavía jaja

La biblia ha sobrevivido hasta nuestros tiempos comparando con los manuscritos mas antiguos se puede decir que ha permanecido sin midificaciones de importancia, los eruditos dicen que podemos agarrar la biblia y leerla con confianza que ha sido transmitida con exactitud. No hay libro que se le compare, siquiera que se le acerque, y es que Dios se ha encargado que asi sea.
Saludos
Responder
#5




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#6

Bienvenida Julelete al foro. Qué bueno que te animaras a participar y aportar tu granito de arena. Mi pregunta es: ¿Hubo algún desencadenante para que decidieras abandonar la organización de una vez por todas?
Responder
#7

(16 Nov, 2019, 12:17 PM)Estoyaqui escribió:  
(16 Nov, 2019, 12:10 PM)Julelete escribió:  
(16 Nov, 2019, 10:54 AM)Estoyaqui escribió:  Hola, una pregunta: sigues creyendo en Dios y su palabra la Biblia?

La verdad es que no sé,entre mas pienso menos creo. Todas las modificaciones que le hicieron a la Biblia con tal de hacerla mas "sencilla" me da la impresión de que pierde seriedad.
Y lo de Dios,siento que debe existir un ser superior,pero ahora ya no se si espera algo de nosotros o simplemente debemos vivir y ya.
Tal vez existe pero los humanos tergiversaron todo y lo usan para sacar provecho de las personas.


Pd:tu pregunta me hizo pensar mas todavía jaja

La biblia ha sobrevivido hasta nuestros tiempos comparando con los manuscritos mas antiguos se puede decir que ha permanecido sin midificaciones de importancia, los eruditos dicen que podemos agarrar la biblia y leerla con confianza que ha sido transmitida con exactitud. No hay libro que se le compare, siquiera que se le acerque, y es que Dios se ha encargado que asi sea.
Saludos



@Estoyaquí Recuerda que el foro no es lugar para predicar tus creencias, claramente esta estipulado en las normas del foro, tu fe es muy grande y se respeta pero hasta ahí, los apartados para tocar asuntos doctrinales están bien especificados y ya has hecho uso de ellos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Bienvenida, esperamos que el foro te sea de utilidad , gracias por tu relato esperamos leer mas de ti

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

(16 Nov, 2019, 05:35 PM)neo escribió:  
(16 Nov, 2019, 12:17 PM)Estoyaqui escribió:  
(16 Nov, 2019, 12:10 PM)Julelete escribió:  La verdad es que no sé,entre mas pienso menos creo. Todas las modificaciones que le hicieron a la Biblia con tal de hacerla mas "sencilla" me da la impresión de que pierde seriedad.
Y lo de Dios,siento que debe existir un ser superior,pero ahora ya no se si espera algo de nosotros o simplemente debemos vivir y ya.
Tal vez existe pero los humanos tergiversaron todo y lo usan para sacar provecho de las personas.


Pd:tu pregunta me hizo pensar mas todavía jaja

La biblia ha sobrevivido hasta nuestros tiempos comparando con los manuscritos mas antiguos se puede decir que ha permanecido sin midificaciones de importancia, los eruditos dicen que podemos agarrar la biblia y leerla con confianza que ha sido transmitida con exactitud. No hay libro que se le compare, siquiera que se le acerque, y es que Dios se ha encargado que asi sea.
Saludos



@Estoyaquí Recuerda que el foro no es lugar para predicar tus creencias, claramente esta estipulado en las normas del foro, tu fe es muy grande y se respeta pero hasta ahí, los apartados para tocar asuntos doctrinales están bien especificados y ya has hecho uso de ellos.

Perdón Neo, pero no existe tal norma, además yo solo le doy ánimos para que siga leyendo la Biblia. Hay otros que dan ánimos para no leerla y dan sus razones, yo doy ánimo de leerla y expongo mis razones.
Por favor neo ya olvida el fariseismo controlador de la wachtower, y no hagas tu lo mismo jeje
Responder
#10

(16 Nov, 2019, 06:13 PM)Estoyaqui escribió:  
(16 Nov, 2019, 05:35 PM)neo escribió:  
(16 Nov, 2019, 12:17 PM)Estoyaqui escribió:  La biblia ha sobrevivido hasta nuestros tiempos comparando con los manuscritos mas antiguos se puede decir que ha permanecido sin midificaciones de importancia, los eruditos dicen que podemos agarrar la biblia y leerla con confianza que ha sido transmitida con exactitud. No hay libro que se le compare, siquiera que se le acerque, y es que Dios se ha encargado que asi sea.
Saludos



@Estoyaquí Recuerda que el foro no es lugar para predicar tus creencias, claramente esta estipulado en las normas del foro, tu fe es muy grande y se respeta pero hasta ahí, los apartados para tocar asuntos doctrinales están bien especificados y ya has hecho uso de ellos.

Perdón Neo, pero no existe tal norma, además yo solo le doy ánimos para que siga leyendo la Biblia. Hay otros que dan ánimos para no leerla y dan sus razones, yo doy ánimo de leerla y expongo mis razones.
Por favor neo ya olvida el fariseismo controlador de la wachtower, y no hagas tu lo mismo jeje

es un hilo de presentación y si ya sabes que es lo que viene después de un comentario así lo que sucede es que el hilo se contamina, si ya te diste cuenta te contestaron de inmediato.

si deseas "dar animos" por la lectura de ese libro hazlo en el apartado adecuado, eso es todo lo que te estoy recordando, nadie te esta controlando no recurras al victimismo persecutorio de tus ideas, son TUS creencias quieres hablar de ellas esta el apartado para cristianos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

(16 Nov, 2019, 06:30 PM)neo escribió:  
(16 Nov, 2019, 06:13 PM)Estoyaqui escribió:  
(16 Nov, 2019, 05:35 PM)neo escribió:  @Estoyaquí Recuerda que el foro no es lugar para predicar tus creencias, claramente esta estipulado en las normas del foro, tu fe es muy grande y se respeta pero hasta ahí, los apartados para tocar asuntos doctrinales están bien especificados y ya has hecho uso de ellos.

Perdón Neo, pero no existe tal norma, además yo solo le doy ánimos para que siga leyendo la Biblia. Hay otros que dan ánimos para no leerla y dan sus razones, yo doy ánimo de leerla y expongo mis razones.
Por favor neo ya olvida el fariseismo controlador de la wachtower, y no hagas tu lo mismo jeje

es un hilo de presentación y si ya sabes que es lo que viene después de un comentario así lo que sucede es que el hilo se contamina, si ya te diste cuenta te contestaron de inmediato.

si deseas "dar animos" por la lectura de ese libro hazlo en el apartado adecuado, eso es todo lo que te estoy recordando, nadie te esta controlando no recurras al victimismo persecutorio de tus ideas, son TUS creencias quieres hablar de ellas esta el apartado para cristianos.

Si me di cuenta, pero eso sucede en la mayoría de las presentaciones, es así., siempre hay gente metiche que se mete en lo que no le importa.
Sin embargo si te das cuenta yo no le contesté y así como dice la biblia, proverbios 26: 20 Donde no hay leña, se apaga el fuego, y, donde no hay calumniador, se acaba la pelea.

Y así no se "contamina" nada y todos en paz.
Ahora que si aquí también se coarta la libertad de expresión,  mejor pido mi baja...
Responder
#12

(16 Nov, 2019, 05:09 PM)Leviatán escribió:  Bienvenida Julelete al foro. Qué bueno que te animaras a participar y aportar tu granito de arena. Mi pregunta es: ¿Hubo algún desencadenante para que decidieras abandonar la organización de una vez por todas?

Fueron muchas cosas que se iban sumando,pero como que siempre le encontraba una excusa a esas situaciones. Hasta que vi un vídeo en Youtube,de una chica que contaba su experiencia y ahi fue un click.
Despues de eso empece a leer mas,escuchar otros relatos,hasta que llegué a lo de los abusos (fue lo que mas me impactó) y ya cuando iba a las reuniones me acordaba de todo eso y no podia concentrarme,sólo pensaba: que mentira es todo esto.
Responder
#13

(16 Nov, 2019, 06:13 PM)Estoyaqui escribió:  Perdón Neo, pero no existe tal norma, además yo solo le doy ánimos para que siga leyendo la Biblia. Hay otros que dan ánimos para no leerla y dan sus razones, yo doy ánimo de leerla y expongo mis razones.
Por favor neo ya olvida el fariseismo controlador de la wachtower, y no hagas tu lo mismo jeje


AGREE. no existe tal como norma de conducta en el foro. es mas una sugerencia. SIN EMBARGO. se ha mencionado en mas de una ocasión que el foro CRISTIANO es coto reservado a cristianos. que se mantenga baja la participación de los ateos/agnósticos/otras religiones. de la misma forma, poco cristiano comenta en el área de los ATEOS/agnósticos. por lo que es una norma tacita (usos y costumbres locales).

2.1. Al registrarte en esta comunidad fue porque lo hiciste de manera voluntaria y estuviste de acuerdo con estas Normas. Ni la administración ni moderación de este foro te obligará a registrarte. Si fuiste invitado por la administración y/o moderación del foro a que te registres, dicha invitación es y será sin compromiso alguno

1.1. En este foro se promueve y apoya la libertad de expresión y la libertad de opinión. Sin embargo, esa libertad no significa ofender y/o denigrar la dignidad de los demás. Se puede expresar nuestra opinión de manera respetuosa.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=138

Tenemos apartados especializados para aquellos que todavía desean profesar su fe cristiana, para aquellos que desean compartir sus creencias como ateo, agnósticos, y/o filósofos.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=306

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

Bienvenida Julelete. Abrir los ojos no es lo difícil, lo difícil es lo que viene luego: las decisiones, el rumbo de vida a tomar, el temor de perder a la familia y al mismo tiempo la repulsión hacia tanta falsedad... la avalancha de pensamientos es algo con lo que me identifico. Aún no la controlo, y lejos estoy de lograrlo. Me llama mucho la atención la meditación (mindfulness) y estoy explorando ese camino, tiene raíces budistas pero la parte práctica ha tenido mucha aceptación en occidente y entre muchas personas influyentes... como digo, es algo que he querido explorar y espero me funcione.

En cuanto a la biblia y el cristianismo, es algo casi descartado por mí. Respeto algunas partes del libro y a quienes en él creen, pero me parece poco práctico como guía moral, un libro totalmente humano y muy de su época.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

Hola Julelete bienvenida!!

Gracias por registrarte por presentarte y por compartir con nosotros lo que sientes y lo que te está ocurriendo.
Buena decisión la de obtener la ayuda de un psicólogo.
Cuando nos damos cuenta del daño tan profundo que se nos ha hecho (sobre todo a quienes habeis nacido dentro de los tjs) te planteas muchas cuestiones, cuestiones existenciales y espirituales y es inevitable preguntarse ¿hasta donde es mentira todo lo que he creído, lo que he practicado y lo que ha controlado y moldeado mi vida y mi personalidad? ¿Como separo lo que es mentira y lo que es verdad?
El tiempo y la investigación sería documentada y rigurosa además de escucharnos mucho a nosotros mismos, descubrir quienes somos realmente sin la influencia de una religión manipuladora y controladora, por supuesto la ayuda de un psicólogo.
Crecer sin relacionarse en la pluralidad de personas que la sociedad moderna nos ofrece, alegando que todas las personas ya sean niños o adultos son malas compañías por no ser testigos de Jehová hacen un daño muy grave en la mente del niñ@ testigo.
Date tiempo a ti misma, ya verás como poco a poco tendrás las cosas más claras.
Un abrazo para ti
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)