Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento: Soy nuevo en el foro
#46

oh! lo siento, es secreto de estado XDDD


bueno, pero no se lo digas a nadie, eh!

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1096


errores: siempre una imagen debe terminar en "JPG", "JPEG", "GIF", "BMP", "SVG" y/o algún otro formato de compresión o vector de imagen...

algunas imagenes tomadas de paginas, no dan el enlace directo a la imagen, sino un formato RAW, que es mostrado en la pagina web, pero no es útil para insertarse, como el caso de esta imagen nula de Google Drive, o google imágenes. esto es porque tales imágenes se protegen par no develar origen ni identidad del usuario/red.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#47

Por acá me encontré una foto cuando servia como Anciano-Precursor en un territorio de necesidad. En esa casa, visitaba a una familia de origen wayú y les mostraba videos y le llevaba cada mes las publicaciones en su idioma materno el wayuunaiki.

https://ibb.co/kc210PL

[Imagen: kc210PL]

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#48

(25 Nov, 2019, 09:09 AM)Milton Avendaño escribió:  Por acá me encontré una foto cuando servia como Anciano-Precursor en un territorio de necesidad. En esa casa, visitaba a una familia de origen wayú y les mostraba videos y le llevaba cada mes las publicaciones en su idioma materno el wayuunaiki.

https://ibb.co/kc210PL

[Imagen: kc210PL]
la pongo bien para que se vea.

[Imagen: IMG-20170319-091627-1.jpg]


Danny
Responder
#49

Wow!
Creo que voy a subir algunas de mis fotos cuando era anciano, precursor, coordinador, pasando discursos en lengua indigena, predicando en territorio aislado en legua indigena, en campaña de predicacion en medio de la selva predicandole a los monos, serpientes etc. en entrevista en la asamblea, en el comite, cuando tenia bien controladitos a todos jeje Big Grin
Uff, que tiempos aquellos! Jeje
Responder
#50

(26 Nov, 2019, 12:39 PM)Estoyaqui escribió:  Wow!
Creo que voy a subir algunas de mis fotos cuando era anciano, precursor, coordinador, pasando discursos en lengua indigena, predicando en territorio aislado en legua indigena, en campaña de predicacion en medio de la selva predicandole a los monos, serpientes etc. en entrevista en la asamblea, en el comite, cuando tenia bien controladitos a todos jeje Big Grin
Uff, que tiempos aquellos! Jeje
@"Estoyaqui"  gracias, gracias y muchísimas gracias por participar de esta hermosa comunidad extj.co y comentar mi hilo.


Para empezar quiero felicitarte por ingresar a este foro, eso quiere decir que estas cuestionando y desafiando la autoridad del cuerpo gobernante y la organización de los testigos de jehová.

Estimado @"Estoyaqui" quisiera que me respondieras a esta pregunta ¿que es lo que te ata a la organización, por que sigues allí?

Saludos!
.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#51

(26 Nov, 2019, 01:22 PM)Milton Avendaño escribió:  
(26 Nov, 2019, 12:39 PM)Estoyaqui escribió:  Wow!
Creo que voy a subir algunas de mis fotos cuando era anciano, precursor, coordinador, pasando discursos en lengua indigena, predicando en territorio aislado en legua indigena, en campaña de predicacion en medio de la selva predicandole a los monos, serpientes etc. en entrevista en la asamblea, en el comite, cuando tenia bien controladitos a todos jeje Big Grin
Uff, que tiempos aquellos! Jeje
@"Estoyaqui"  gracias, gracias y muchísimas gracias por participar de esta hermosa comunidad extj.co y comentar mi hilo.


Para empezar quiero felicitarte por ingresar a este foro, eso quiere decir que estas cuestionando y desafiando la autoridad del cuerpo gobernante y la organización de los testigos de jehová.

Estimado @"Estoyaqui" quisiera que me respondieras a esta pregunta ¿que es lo que te ata a la organización, por que sigues allí?

Saludos!
.

Cita:@"Estoyaqui"  gracias, gracias y muchísimas gracias por participar de esta hermosa comunidad extj.co y comentar mi hilo.
 De nada, de nada y de nadisima,  Big Grin

Cita:Para empezar quiero felicitarte por ingresar a este foro, eso quiere decir que estas cuestionando y desafiando la autoridad del cuerpo gobernante y la organización de los testigos de jehová.

Gracias por las felicitaciones


Cita:eso quiere decir que estas cuestionando y desafiando la autoridad del cuerpo gobernante y la organización de los testigos de jehová.

Estas en lo cierto lucas

Cita:Estimado @"Estoyaqui" quisiera que me respondieras a esta pregunta ¿que es lo que te ata a la organización, por que sigues allí?

La pregunta del millon! Jeje
Bueno como explicarte...
Son varias razones., la mas obvia creo es que no quiero pasar por los sufrimientos que conlleva el ser expulsado o desasociado, aunque si he pensado en presentar mi renuncia, pero luego reflexiono y me digo a mi mismo: mi mismo, no tienes necesidad de hacer tal cosa, conque te la lleves ahi tranquilo con bajo perfil y sin llamar demasiado la atencion no hay problema y asi todo bien, por otro lado el mantener un perfil bajo como simple publicador siento que me quito el control que la organizacion ejerce sobre mi, en otras palabras no me pueden hacer nada, ni exigirme nada, ademas siento que aunque no asista a todas las reuniones.( pues falto en repetidas ocasiones) de alguna manera estoy adorando a Dios aunque no este de acuerdo con todo, aunque como dicen por ahi solo voy a calentar silla pues no participo para nada en las reuniones, no tengo asignaciones en la escuela, no soy acomodador ni lector ni nada, me mantengo al margen, y veo que ser PIMO tiene sus ventajas pues conservas la amistad de los hnos y de la familia., por otra parte al mantenerme totalmente o casi totalmente al margen de las actividades de la congregacion, siento que es como un tipo protesta contra el CG y sus representantes los ancianos., pues aunque pertenezco a la organizacion simplemente no pueden controlarme y asi, bueno creo que eso es todo amigos  Big Grin
Responder
#52

Y tu que tal, como te va? Como le haces, sigues alli? O has abandonado toda creencia en Dios y su Palabra como le ha sucedido a varios extestigos?
Responder
#53

(26 Nov, 2019, 06:00 PM)Estoyaqui escribió:  Y tu que tal, como te va? Como le haces, sigues alli? O has abandonado toda creencia en Dios y su Palabra como le ha sucedido a varios extestigos?
Luego te respondo...que estoy laborando. Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#54

Cita:Estimado @"Estoyaqui" quisiera que me respondieras a esta pregunta ¿que es lo que te ata a la organización, por que sigues allí
Cita:La pregunta del millon! Jeje
Bueno como explicarte...
Son varias razones., la mas obvia creo es que no quiero pasar por los sufrimientos que conlleva el ser expulsado o desasociado, aunque si he pensado en presentar mi renuncia, pero luego reflexiono y me digo a mi mismo: mi mismo, no tienes necesidad de hacer tal cosa, conque te la lleves ahi tranquilo con bajo perfil y sin llamar demasiado la atencion no hay problema y asi todo bien, por otro lado el mantener un perfil bajo como simple publicador siento que me quito el control que la organizacion ejerce sobre mi, en otras palabras no me pueden hacer nada, ni exigirme nada, ademas siento que aunque no asista a todas las reuniones.( pues falto en repetidas ocasiones) de alguna manera estoy adorando a Dios aunque no este de acuerdo con todo, aunque como dicen por ahi solo voy a calentar silla pues no participo para nada en las reuniones, no tengo asignaciones en la escuela, no soy acomodador ni lector ni nada, me mantengo al margen, y veo que ser PIMO tiene sus ventajas pues conservas la amistad de los hnos y de la familia., por otra parte al mantenerme totalmente o casi totalmente al margen de las actividades de la congregacion, siento que es como un tipo protesta contra el CG y sus representantes los ancianos., pues aunque pertenezco a la organizacion simplemente no pueden controlarme y asi, bueno creo que eso es todo amigos  Big Grin



@"Estoyaqui" se nota que eres una persona con buen sentido del humor... la verdad es que me caes bien.

Es compresible  el motivo por el cual sigues dentro de la organización y me parece muy valido... acá en el foro hay muchos que viven la misma situación y también te entienden.

Sigue participando de este foro e integrate un poco mas con miembros de este foro, que aquí hay gente muy valiosa de la cual puedes aprender muchísimo. Tambien es un espacio donde te puede expresar libremente y eso te puede ayudar a nivel emocional.

Veo que utilizas terminos como  PIMO que son muy utilizados en la disidencia y eso quiere decir que ya llevas buen tiempo (quizas años)  participando o leyendo de sitios "apostatas".

Deseo de corazón que sigas manejando bien la situación "de fingir" ser un devoto testigo de jehová y quizas con el tiempo tus circunstancias cambien y puedas decir en vez de que "estoyaqui" si no que "estoyfueradealli" .

Saludos.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#55

(26 Nov, 2019, 06:00 PM)Estoyaqui escribió:  Y tu que tal, como te va? Como le haces, sigues alli? O has abandonado toda creencia en Dios y su Palabra como le ha sucedido a varios extestigos?

Cita:Y tu que tal, como te va? Como le haces, sigues alli?

Ya llevo mas de dos años por fuera de la organización y me siento de maravilla... lo mas bonito de haber salido de alli, fue que he podido estrechar nuevamente lazos con mi familia ya que me había alejado de ellos por no ser testigos de jehová. Ya puedo festejar con ellos la navidad, cumpleaños y otras fechas especiales.


Cita:O has abandonado toda creencia en Dios y su Palabra como le ha sucedido a varios extestigos?

Cuando era adolescente creía que todas las religiones llevan a Dios. Cuando me hice testigo de jehová cambio esta creencia y pase a la idea pretenciosa de que estaba "en la religión verdadera" y que solo había un camino que lleva a Dios.  Años después, vuelvo a la idea que tenia de adolescente y creo que hay múltiples verdades, realidades y formas de religión y todas pueden ser validas. 

Hay varios escritos que son considerados como sagrados según la cultura y país: esta la biblia, el Rig-veda, el Tipitaka, el coran, etc.  Hay tantos libros, conocimiento y sabiduría que puedes elegir el que te plazca. Puedes elegir con el que te sientas mas identificado y a gusto. Aprendí con el tiempo, que es mejor ser una persona espiritual, que ser una persona religiosa... hay una gran diferencia en estos dos conceptos.

Si eres budista, católico, evangélico, musulmán o testigo de jehová te invito a que seas una persona espiritual... el religioso es el  presumido, altivo y con aires de superioridad moral  por cumplir supuestamente las leyes de Dios, así parecido al estilo fariseo. Por el contrario la persona espiritual es servicial, no critica y juzga al que piensa y actúa diferente, no guarda rencor en su corazón y sabe perdonar.

Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#56

[quote='Milton Avendaño' pid='54025' dateline='1574865863']
[quote='Estoyaqui'
Responder
#57

[quote='Milton Avendaño' pid='54024' dateline='1574864463']
[quote]
Estimado @"Estoyaqui" quisiera que me respondieras a esta pregunta ¿que es lo que te ata a la
Responder
#58

(27 Nov, 2019, 01:06 PM)Estoyaqui escribió:  
(27 Nov, 2019, 09:21 AM)Milton Avendaño escribió:  
Cita:Estimado @"Estoyaqui" quisiera que me respondieras a esta pregunta ¿que es lo que te ata a la organización, por que sigues allí
Cita:La pregunta del millon! Jeje
Bueno como explicarte...
Son varias razones., la mas obvia creo es que no quiero pasar por los sufrimientos que conlleva el ser expulsado o desasociado, aunque si he pensado en presentar mi renuncia, pero luego reflexiono y me digo a mi mismo: mi mismo, no tienes necesidad de hacer tal cosa, conque te la lleves ahi tranquilo con bajo perfil y sin llamar demasiado la atencion no hay problema y asi todo bien, por otro lado el mantener un perfil bajo como simple publicador siento que me quito el control que la organizacion ejerce sobre mi, en otras palabras no me pueden hacer nada, ni exigirme nada, ademas siento que aunque no asista a todas las reuniones.( pues falto en repetidas ocasiones) de alguna manera estoy adorando a Dios aunque no este de acuerdo con todo, aunque como dicen por ahi solo voy a calentar silla pues no participo para nada en las reuniones, no tengo asignaciones en la escuela, no soy acomodador ni lector ni nada, me mantengo al margen, y veo que ser PIMO tiene sus ventajas pues conservas la amistad de los hnos y de la familia., por otra parte al mantenerme totalmente o casi totalmente al margen de las actividades de la congregacion, siento que es como un tipo protesta contra el CG y sus representantes los ancianos., pues aunque pertenezco a la organizacion simplemente no pueden controlarme y asi, bueno creo que eso es todo amigos  Big Grin



@"Estoyaqui" se nota que eres una persona con buen sentido del humor... la verdad es que me caes bien.

Es compresible  el motivo por el cual sigues dentro de la organización y me parece muy valido... acá en el foro hay muchos que viven la misma situación y también te entienden.

Sigue participando de este foro e integrate un poco mas con miembros de este foro, que aquí hay gente muy valiosa de la cual puedes aprender muchísimo. Tambien es un espacio donde te puede expresar libremente y eso te puede ayudar a nivel emocional.

Veo que utilizas terminos como  PIMO que son muy utilizados en la disidencia y eso quiere decir que ya llevas buen tiempo (quizas años)  participando o leyendo de sitios "apostatas".

Deseo de corazón que sigas manejando bien la situación "de fingir" ser un devoto testigo de jehová y quizas con el tiempo tus circunstancias cambien y puedas decir en vez de que "estoyaqui" si no que "estoyfueradealli" .

Saludos.

Cita:@"Estoyaqui" se nota que eres una persona con buen sentido del humor... la verdad es que me caes bien.

Gracias igualmente., si tengo humor
Aunque tambien soy muy sarcastico y por ello le caigo mal a varios., pero ya no me importa.
Antes cuando estaba bien entregado a la organizacion trataba de controlar mi sarcasmos, pero ahora me he vuelto un maestro del sarcasmo jiji

Cita:Veo que utilizas terminos como  PIMO que son muy utilizados en la disidencia y eso quiere decir que ya llevas buen tiempo (quizas años)  participando o leyendo de sitios "apostatas".

Si ya llevo tiempo, pero antes defendia a capa y espada a la organizacion, ahora ya no. Se lo tienen merecido.

Cita:Deseo de corazón que sigas manejando bien la situación "de fingir" ser un devoto testigo de jehová y quizas con el tiempo tus circunstancias cambien y puedas decir en vez de que "estoyaqui" si no que "estoyfueradealli" .

Si gracias, por ahora estoy comodo asi fingiendo, aunque en realidad no estoy fingiendo pues como ya dije me mantengo al margen de las actividades de la congregacion, algo impensable antes., me siento libre pues disfruto de algunas mieles del mundo sin temor (procurando no traicionar mi conciencia y no perder el rumbo)  y a la vez que aprovecho las ventajas de pertenecer a la organizacion, los hermanos piensan que es simple desanimo, asi que me tratan de animar me mandan mensajes y eso me agrada en fin jeje.  Big Grin

Que estes bien saludos de tu hermano estoyaqui.
Responder
#59

Hola queridos amigos!

Cuando me presente les dije que esperaba junto a mi esposa un bebe... pues ahora les digo que no voy a esperar un bebe, si no dos bebes por que son gemelos.

Gracias a la influencia del grupo Testigos de Jehová, mi esposa y yo aplazamos el tener hijos para el nuevo mundo... pero se nos adelanto el nuevo mundo y era tener hijos ahora no tenerlos nunca!

Me siento muy feliz por la nueva faceta que voy a vivir como padre y quería compartir esa alegría con ustedes.

Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#60

(07 Dec, 2019, 04:28 PM)Milton Avendaño escribió:  Hola queridos amigos!

Cuando me presente les dije que esperaba junto a mi esposa un bebe... pues ahora les digo que no voy a esperar un bebe, si no dos bebes por que son gemelos.

Gracias a la influencia del grupo Testigos de Jehová, mi esposa y yo aplazamos el tener hijos para el nuevo mundo... pero se nos adelanto el nuevo mundo y era tener hijos ahora no tenerlos nunca!

Me siento muy feliz por la nueva faceta que voy a vivir como padre y quería compartir esa alegría con ustedes.

Saludos!

felicidades

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por BlasBlas2021
18 Mar, 2023, 09:32 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)