Hilos: 412
MeGusta Recibidos:
1.484 en 583 mensajes
MeGusta Dados: 2
Registro en: Oct 2016
El tema de los informes mensuales de predicación merece un análisis pero bajo otro hilo. Por lo cual propongo que alguno de los foristas, no importa quién, abra un hilo nuevo bajo el tema Informe de Servicio del Campo. Ahí me gustaría que tratemos de manera general todos estos asuntos de la historia, tarjeta de publicador, hoja de informe, motivos superficiales de la org para pedir el informe, motivos "obvios" para pedir el informe.
No deseo combinar temas, ya que este solo trata de la forma en que Precursores 'se las arreglan' para cumplir con su cuota.
De paso, sería bueno que aquellos con acceso a documentos, suministren las hojas de tarjeta de publicador, y la de informe mensual, sus símbolos. También cómo los super. de grupo o el de servicio local de congregaciones tratan los informes con sus grupos, como también cómo el Sup. de Circuito maneja de este tema con Precursores, Ministeriales, y Ancianos.
No quiero abrir el tema yo porque deseo más participacion de foristas que de administradores y moderadores. Esa es mi opinión personal.
Quedo atento.
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Hilos: 2
MeGusta Recibidos:
0 en 0 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Jun 2017
Que forma de complicarse la vida.Gente que se hace precursor y después no pueden cumplir con las horas, que si me apunto desde esta hora o la otra...que ridículo y penoso cuando se trata de predicar lo que se supone que es la verdad ....No me imagino a Jesús anotando a donde iba, con quien hablaba, cuanto tiempo hablaba...¿os habéis pensado a pensar cuanto se asemeja eso a lo que sería la predicación primitiva?...yo no llevaba las horas en cuenta, si llegaba o no llegaba me daba igual...me apuntaba lo que yo creía conveniente.
Hilos: 22
MeGusta Recibidos:
22 en 20 mensajes
Registro en: Sep 2017
*** km 9/88 pág. 3 párr. 5 Informe con exactitud su servicio del campo ***
5 Parece apropiado recordarles también que se debe empezar a contar el tiempo que se dedica al servicio del campo cuando uno comienza su testificación y concluir cuando se termina la última visita en cada período de testificar. Por lo tanto, el tiempo que se saca para refrigerios o comidas durante un receso no se incluiría como actividad en el servicio del campo. Los que pronuncian discursos públicos pueden contar el tiempo que pasen pronunciándolos. (Véase Nuestro ministerio, página 104, párrafo 1.) Por ser concienzudos al informar nuestro servicio del campo, contribuiremos al informe exacto que se publica en el Anuario.
Hola a todos foristas extj.co
En la ultima visita del circuito de este año, los ancianos tuvimos una reunión con el superintendente viajante y nos comentaba algunos casos reales de la predicación con los exhibidores.
Uno de los casos fue de un abuelo que sacaba el exhibidor a la acera de la casa. Este hermano pasaba al mes 140 horas en el informe del servicio del campo. El hombre arrancaba a las 7:00 am hasta las 5:00 pm. Un anciano que pasaba por la zona, se percato de que el exhibidor estaba afuera y que el hermano estaba dormido y profundo. Lo chistoso del caso es que la esposa del hermano no es testigo de jehová y a veces le tocaba a ella entregar la literatura a personas que pasaban.
Creo que el tema de los exhibidores merece de analisis mas detallado. Quizas se pueda publicar mas experiencias y aportes al tema en un nuevo hilo.
Saludos.
Hilos: 22
MeGusta Recibidos:
22 en 20 mensajes
Registro en: Sep 2017
En el caso de esta persona mayor, todo se le puede perdonar y no creo que los Ancianos sean tan estrictos como para quitarle lo “último que le queda”.
Sin embargo me pregunto:
¿Cómo se hizo del carrito?
Las normas por cartas y en el antiguo KM son claras y esta Obra está controlada por la Congregación y solo publicadores selectos participaran en ella. Al mismo tiempo quizás sea una muestra de consideración especial para alguien que se “quemo” por el Reino.
*** km 4/15 pág. 2 Cómo predicar con los exhibidores de publicaciones ***
¿Quiénes pueden participar? Publicadores que sean prudentes y que tengan una presencia digna y facilidad para conversar. A continuación, veremos algunas cosas que se pueden hacer y otras que no se deben hacer. Seguir estas instrucciones ayudará a los publicadores a tener más éxito en esta faceta del ministerio.
Estimado Chicho,
Lo que sucede es que los colombianos somos muy "folclóricos" en muchos aspectos. Quizas has escuchado el termino "colombianada"... Colombianada en pocas palabras, representa la creatividad del colombiano de a pie, para hacerle frente a ciertas situaciones de la vida cotidiana. He visto en videos lo organizados y disciplinados que son los hermanos en otros paises, como en los Estados Unidos y son cumplidores de la directrices de la organización. Aqui en Colombia y Antioquia no es asi.
Por ejemplo con el tema de los exhibidores, apenas se esta culturizando a los hermanos que para predicar en esa faceta del servicio, se debe cumplir con el requisito "biblico" de predicar de casa en casa o si no, no califica para la predicación publica con el exhibidor. Muchos piensan que es para hermanos que tienen dificultades de salud o edad avanzada. En muchas congregaciones se ha permitido que hermanos compren exhibidores propios, con la finalidad de guardarlos en sus hogares y salir a la hora y el lugar que les plazca. Se sabe, que unos de los objetivos de la predicación publica es promover el sitio de Internet JW.ORG e iniciar estudios bíblicos. Acá los hermanos creen que la predicación publica es para entregar literatura y ya. Se comete el error de asignar a hermanos que no tienen ni idea de como se maneja el Internet y por ello no se cumple con el proposito de la organización. Muchos ancianos son muy flexibles o mas bien permisivos, en la programación de los exhibidores y por ello ocurren estas situaciones cómicas.
Saludos.
Hilos: 3
MeGusta Recibidos:
63 en 29 mensajes
MeGusta Dados: 16
Registro en: Jan 2017
Llevo 6 años de PR en la organización y les diré que solo al principio la consiencia fue fiel pero sin dudas son tantos los trucos y formas de contar el tiempo que asi se va uno haciendo del precursorado una forma de vida, todo lo que hago cuenta y asi como el cuento de la buena pipa cumplo cada mes aunque a veces soy cauteloza con no informar 70 y en el año aunque no cumplo continuo.
Hasta he llegado a quedar con mi compañero de asiento de la escuela anterior que nos veremos para la próxima clase y nos sentaremos juntos, esto es lo que realmente me mantiene en esta fraude mentiroso, pero si y bien le devolvemos con la misma moneda.
Ya hace unos meses en la visita del SC habló de los PR activos y de los NOMINALES, estos son los que cumplen pero la realidad es que su objetivo mas que ingresar tiempo y horas, el de ayudar a los hermanos en la predicacion, llevar la delantera en esta faceta, estar en todas las reuniones para la salida al campo, no se cumple. Pero sin embargo les hice un cuento y se lo creyeron muy bien.
Ahora los tengo en el juego y fraccionamiento del tiempo, de las 70 horas les digo que 35 a 40 las hare en la congregacion y que el resto es informal en el trabajo, en internet, en las redes sociales.
¿Qué les parece?
Hilos: 3
MeGusta Recibidos:
63 en 29 mensajes
MeGusta Dados: 16
Registro en: Jan 2017
Las maravillas del Precursorado Regular
Muchas y de mucho se pudiera hablar de las ventajas, para algunos exquisitas dentro del círculo congregacional y hasta a nivel de circuito, les cuento que es una de las maneras más activas y variadas de servir dentro de la congre.
- No necesitas recomendaciones para llegar a ser Siervo Ministerial pues ya estas nombrado y la Sucursal tiene un expedienta a nombre tuyo.
- Es todo un privilegio poder ayudar a los nuevos publicadores que no se han bautizado pues es apetitoso el manjar de tiempo que obtienes de ellos.
- Se hace tiempo adicional por cartas, email, redes sociales, chats.
Al principio cuando salia con algun ministerial o anciano o PR estos a la pregunta ¿Cúanto hicimos? te respondian 2 o 3 o más... pero ya al correr de los años al salir con los mismos hermanos estos y igual uno prefiere callar, me ha ocurrido que al salir los domingos con un jovencito que va progresando muy bien este me dice cuanto? y uno le dice 4 pero en el informe mio se anota más ya que el dice hay que descontar pero uno se anota hasta este tiempo y la verdad es que todo cuenta porque si te quitas tu tiempo para darlo a los demas es bien merecido contarlo y comparado esto a los excividores portatiles pues la realidad difiere pero el fin justifica los medios.
Antes llevaba una libreta donde anotaba todo lo que hacia (novato) luego este fue a parar al texto diario o al calendario (reliquias del pasado) otros tienen su contador electrónico pero en mi caso es a conciensia y en base a lo que anoto en los s-8 que aun me son efectivos y oportunos saco el estimado de revisitas, publicaciones, estudios...
No han llegado a pensar que hasta escribir en este foro cuenta, todos los que lean tienen diferentes condisiones lo que hace que lleguen al verdadero conocimiento de las verdades bíblicas sin la manipulación watchteworiana moderna.
Continuara...
Hilos: 57
MeGusta Recibidos:
548 en 165 mensajes
MeGusta Dados: 1
Registro en: Apr 2017
Cervantes Cubano, sin ánimos de armar polémica y discriminar, eres ProWatch?