Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Ancianos de menos de 30 años? - La Atalaya Octubre 2019
#46

Dudo mucho que quiten el nombramiento de siervo ministerial, ya que estos son "puestos de confianza". Mientras más tiempo estén en estado de observación de parte del viajante o del "policía" coordinador, mejor para los intereses de la Watchtower. Jamás le darían privilegios a personas que podrían voltearle la torta, ante la más mínima sospecha se abstendrian.

Lo que la Watchtower haría si la cosa se pone fea para ellos es escribir varios artículos seguidos en la Atalaya exigiendo a los ancianos que sean menos perfeccionistas. Luego les prepararía varios bosquejos para que los superintendentes de circuito lo escupan a los ancianos, dándoles "un café bien negro" si continúan sin nombrar a nadie en las siguientes visitas.

La Watchtower nunca va a perder. Implementandoles el sentimiento de culpa va a lograr su objetivo en el largo plazo.
Responder
#47

Ahora entiendo por q m persiguen me ven como amenaza y no quieren que les quite su posicion tan preciada por eso quisaz nunca sere nombrado anciano
Responder
#48

Hola aca ni aumque tengas 50 años te nombran el cooordinador domina todo y si no haces lo q dice o no le gusta como sos te hace la vida imposible
Responder
#49

Hay que verlo del lado bueno. Si alguien NO QUIERE ser anciano, quizás esta medida sea benéfica y pues se ahorran muchos problemas a futuro al evadir la responsabilidad de cuidar el rebaño

¿Alguien en su sano juicio - y sabiendo lo que le espera - querría ser anciano de congregación?
Responder
#50

No sé si este tema ha salido ya... si es así, modificadlo como consideréis oportuno...

En la Escuela de Ancianos (tiene un nombre técnico, pero no me acuerdo cuál es) de España de este año 2019 - 20 se ha hecho una especie de anuncio en el sentido de que hacen falta más siervos ministeriales y ancianos. Se citó la estadística de que en el territorio que cubre la Sucursal española, solo el 1,5 % de los ancianos son menores de 26 años y el 6,5 % menores de 30. Según eso, se dio una exhortación (?) clara a los ancianos: Hay que evaluar las características de los varones para que progresen y sean A. y SM cuanto antes... Poco menos se indicó que quienes tenía que espabilar eran los cuerpos de ancianos porque retenían el progreso de los varones... incluso se dieron edades en que un "hombre" puede ser evaluado como SM, y se citó expresamente la edad de diecisiete años en adelante...Yo no recuerdo tanta bisoñez...

Bueno, todo esto viene al caso porque supongo que hay escasez general de A y SM. De hecho, por el terreno que yo me muevo, las congregaciones gozan de cuerpos de ancianos numerosos, pero apenas tienen SM... Pan para hoy, y hambre para mañana...

Apreciaré vuestros comentarios...

kunta
Responder
#51

(05 Dec, 2019, 03:54 AM)angeldeluto escribió:  Ahora entiendo por q m persiguen me ven como amenaza y no quieren que les quite su posicion tan preciada por eso quisaz nunca sere nombrado anciano

Saludos Angeldeluto creeme mejor que te vean como amenaza y no te nombren de Anciano a serlo . Ellos son los responsables que si la congregacion no llena la cuota de donacion , si hay alguna demanda aunque ella sea a la organizacion parte de las demandas seran a los ancianos y ellos no te apoyaran ni te cubriran los gastos , todo lo contrario ,si deseas un consejo honesto es este : si eres siervo ministerial mientras ese coordinador este a cargo  nunca llegaras a ser anciano y lo mas que duele  abusan de su autoridad y desean que los complazcan en todo y ellos no hacen nada . lo mejor es cambiar de congregacion y sabes que te daran una carta negativa porque a pesar de que trabajes bien ellos no te lo reconoceran y veran solo lo malo en ti  , o renuncia el privilegio y te quitaras una carga encima . es mi mas sincero consejo . Te diria mi experiencia y me entenderias pero no la puedo decir porque quien sabe me reconoseria. Pero no te pierdes nada en verdad ser Anciano o siervo ministerial , si hay 5 Ancianos que hacen lo que no es correcto y tu deseas hacerlo bien terminaras igual que ellos y no podras aunque estes en lo corrrecto ayudar a la congregacion y otras muchas cosas mas etc . si no has leido el libro Crisis de Conciencia te exhorto a que lo hagas y te daras cuenta de primera mano lo que te quiero explicar . La conciencia de uno no puede ser atropellada por otros . Espero que estas palabras te ayuden .
Responder
#52

Pero según 1 Timoteo 3:1
Según este termino ἐπισκοπῆς
¿Cuál es la edad mínima razonable para anciano o presbítero?
Responder
#53

(25 Nov, 2020, 05:59 AM)qscsfex escribió:  Pero según 1 Timoteo 3:1
Según este termino ἐπισκοπῆς
¿Cuál es la edad mínima razonable para anciano o presbítero?

En estos momentos, todo vale... Hay tanta escasez que nombrarán SM hasta un crío de quince años con tal de que sea un fanático...
Es más, la instrucción ya no está en la Biblia, sino en el libro Pastoreen o como quiera que se llame... y, por cierto, no en castellano, sino en inglés, que es más puro y más "espiritual"... Allí habla de "últimos años de la adolescencia" (si no recuerdo mal)... es decir, contraviene lo que dice la Biblia del "hombre" ("hombre" no es adolescente, que yo sepa...)
Bueno... el caso es que están dispuestos a todo... y los críos TJ más fanáticos que nadie, encantados con recibir galones...
¡Que dios nos coja confesados! - que decía mi abuela y que en el cielo esté...

kunta
Responder
#54

Hoy los SC, son los primeros en meter presión a los Cuerpos de ancianos para efectuar recomendaciones.
Sobra decir que la gran mayoría de quienes son nombrado a temprana edad, salen descalificados rápido, sobre todo por falta de buen juicio.
Pero sin duda se ve la inmensa urgencia de "nombrar" a tantos cuantos puedan.
conozco ancianos de 21 años y SM de 17 años.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#55

Evidentemente el sistema piramidal necesita una red base de "responsables" que se encarguen de hacer cumplir las reglas...
Con tanta gente abriendo los ojos, a esta "Babilonia la pequeña" sí que se les están secando las aguas, y esa tendencia no va a cambiar, a lo sumo se acelerará con el paso de los años.

Y veo claro que nombrar a neófitos, jovencitos, sin experiencia en la vida, endiosados artificialmente como que "dios los guía", lo que va a traer son escándalos de todo tipo, maltrato a las "pobres ovejas",y, en fin, el ocaso final del chiringuito.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#56

si ya que jw no siguen los requisitos biblicos, pero es que llevo horas y mas horas buscando en diccionarios y en biblias paralelas la explicacion de este termino ἐπισκοπῆς que esta en 1 Timoteo 3:1 y encontrar una respuesta a mi pregunta:
¿Cuál es la edad mínima razonable para anciano o presbítero?


¿donde puedo hallar la respuesta fuera de jw? ¿en donde puedo buscar la respuesta a que es ἐπισκοπῆς?
por favor alquien caritativo ayudeme por favor, seguire buscando.
Por cierto los ultimos comentarios que me acaban de responder kunta, palito y medieval totalmente de acuerdo, están en lo cierto.

EDITO Ya encontre la respuesta en http://www.laparola.net/greco/parola.php...οπή&vers=1

ἐπισκοπή en el Nuevo Testamento
Definiciones
Thayer
1) investigación, inspección, visitación
1a) ese acto por el cual Dios mira y escudriña los caminos, el carácter de los hechos, de los hombres, para adjudicarles su suerte en consecuencia, ya sea alegre o triste
1b) supervisión
1b1) supervisión, oficio, cargo, el oficio de un anciano
1b2) el supervisor o los oficiales que presiden una iglesia cristiana
Parte del discurso: sustantivo femenino
Citando en TDNT: 2: 606, 244
Responder
#57

creo que una forma de saber con aproximaciones
¿que era un anciano en una congregación del siglo 1?
La respuesta quizas sea voltear a ver, ¿que era un anciano para la congregación primitiva? NO HAY RESPUESTA A ESTA PREGUNTA o no la pude encontrar

Entonces vayamos a un contexto más amplio. ¿como consideraban al anciano en la sociedad griega?
¡¡¡aquí si hay respuesta!!!!

CITA TEXTUAL DE UN AUTOR
"El anciano en la grecia antigua era considerado como "consejeros", ser anciano era llegar al mayor puesto que pudiera haber y ser el más respetado, ya que con su sabiduría se consideraba que dará los mejores consejos que ayudaran a resolver cualquier problemas".
FUENTES:
https://prezi.com/oweawqlcvk6r/vida-de-l...6e92a1d842
https://salamancartvaldia.es/not/40093/e...-griega-ii-
en internet hay un articulo llamado: El anciano en la sociedad griega (II)

Por lo tanto un anciano no era un jovencito de 20 a 22 años
pero tampoco para ser anciano no se esperaria que fuera una persona de edad muy avanzada porque a una edad avanzada mas bien la persona se preocupa por su salud, sus nietos, sus dolencias y asi aunque quiera no puede administrar una congregación aunque para eso estan los siervos ministeriales que pueden administrar las tareas rutinarias de la iglesia.
Así que me supongo que la edad a la que probablemente eran nombrados ancianos los era minimo entre los 30 y 40 años y para siervos ministeriales quizas arriba de los 25 o 30 años para que pudieran asistir o ayudar a los ancianos de sabiduria.

por ejemplo los 7 varones que nombraron en hechos 6:3 dice: "varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo." allí dice VARONES ... LLENOS DE SABIDURIA, esa sabiduria la da el tiempo y la experiencia en la vida.
Aunque no dudo que puedan haber jovencitos y adolescentes relativamente LLENOS DE SABIDURIA, pero es la excepción no la regla ya que la biblia dice que "la tontedad esta atada al corazón del muchacho" así que creo era dificil nombrar a quienes "estén en los últimos años de la adolescencia" como siervos ministeriales, contimas sabiendo que el apostol pablo conocia el probervio biblico de la tontedad atada al corazón del muchacho.
Responder
#58

Solo un detalle, que no por minimo, qscsfex, deja de ser importante:¿Quíen lo dice? que credenciales tiene para presentar datos de autoridad, o en su defecto, que evidencias presenta de las afirmaciones?


Noto que la presentacion de PREZI confunde "anciano" con "senador" que efectivamente eran los ams respetados, y donde aun no siendo "anciano" por edad, se podia subir de "joven" (la edad minima era 45 años).

Senador, de Senectus (anciano) y este del griego SENEX era un cargo publico HONORARIO (sin paga)pero de vital importancia para aconsejar a los gobernadores de la polis y luego de la asamblea romana.

Ahora, datos para considerar lo que significa "anciano"... que no es uan edad determianda, sino un periodo legitimo.

En la antigua grecia y avanzado en el periodo romano clasico(antes del medievo) una persona era adulta a los 12 años en promedio, pero en roma se emancipaban (dejaban la tutela paterna) despes de los 20 (y total a los 25) si asi lo deseaban... que los vovlia hombres libres en totalidad cuando hasta entonces eran semiesclavos de sus padres...

ademas la vida era interesante, pues en promedio morian a los 25 años, cierto que habia personas que vivian una larga vida, pero eran escasos, mucho mas que lo son ahora. asi que 45 años ya se podian considerar ancianos, pues era un periodo con mucha experiencia y proximos a la muerte...

Pero ahora una persona de 45 años "esta en la flor de la vida"... etpa que antes era mucho mas corta y anterior etapa... desde que se "invento" la pubertad (un adulto con mentalidad de niño) con Piaguet, hasta la legislacion se modifico a 18 años de adultez (en ocaciones hasta los 21)...

Sea pues... todo esto para no dejarse deslumbrar por las sesudas participaciones de todo lo que aparece en la red.. especialemtne cuando no se citan fuentes fiables o datos verificables.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#59

qscsfex no te han nombrado por qué eres muy joven o nombraron a uno más joven que tú?
Saludos romanos !

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#60

La Wt más que ancianos del corazón , ahora necesita gente joven que asesore a los jóvenes en el tema de internet , ws ,face , instagram ,etc etc etc

La gente grande ha quedado fuera del sistema , y pienso que la mayoría de los consejos , que los jóvenes necesitan o por lo menos para poder acercarse a ellos también , tienen que ver con el mundo virtual ,el mundo real pasó , no existe más , pienso que va para ese lado también . abrazo
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)