Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nueva en el foro y buscando consuelo
#1

Hola buenas tardes a todos,

Llevo poco que encontré este foro y he estado leyendo algunas cosas en él que me han interesado mucho; el como llegue acá se los cuento contando primero mi experiencia como TJ.
Crecí en una familia de TJ, me bautice a los 17 años, mi papa llego a ser SM y eramos la familia ejemplo de la congregación; con el tiempo a mi papa le quitaron privilegios y por cambio de casa llegamos a otra congregación. 
En mi desde la adolescencia siempre quise conocer como dicen en la congregación "el mundo", veía otros jóvenes y había cosas que me llamaban la atencion, así que al cumplir la mayoría de edad empece a tener una doble personalidad como dicen ellos e hice cosas que me llegaron a molestar la conciencia y confece a los ancianos y me expulsaron; de eso ya hace 9 años. 
Aunque por una parte me sentía bien de poder hacer cosas que yo quería, como estudiar en la universidad, salir, divertirme, por otra extrañaba a mis amigos de la congregación y parte de lo que viví allá. Hubo personas que si fueron muy duras conmigo, me miraban como un bicho raro, con asco y hasta cruzaban la calle para no pasar por mi lado y eso dolía mucho. 
Estuve siempre convencida de que yo era la que estaba mal y que la verdad la tenían los TJ, y que tenia que volver en algún momento, mi familia ayudaba a este pensamiento ya que si algo en mi vida seglar no andaba bien me decían que eso era porque yo me había alejado; y me sentía comparada con mi hermana, que era precursora regular y yo la oveja negra de la casa.
Con el tiempo mi hermana se caso y me entere que le habían quitado privilegios de precursora solo porque no salia a predicar los domingos, aunque si salia todos los demás días y cumplia con las horas mensuales, eso no me gusto para nada; pero mi familia todo lo que digan los TJ lo aceptan así no lo compartan. 
Ya para resumir mi historia este año decidí luchar por volver, porque me hace mucha falta mi familia, y como me fui de la casa ahora el contacto con ellos es mínimo, y aunque mi hermana por un tiempo se alejo de mi volvimos a ser muy amigas, algo que me parecía muy raro, porque hasta la familia le recordaba que no tuviera casi contacto conmigo, solo el necesario, y ella les respondía que me amaba mucho y que también es muy importante la familia y que ella no se alejaría de mi; ese comportamiento me sorprendía pero me alegraba, hasta que le dije que quería volver y por ella fue que me entere de muchas cosas que intentan ocultar los TJ, cosas que me dejaron sorprendida y muy deprimida, yo no podía creer nada de lo que ella me contaba, que le dije que investigaría pero con el animo de hacerla volver a tener el pensamiento de antes, pero en mi investigación me fui enterando de cosas, he estado en ocasiones con depresión porque mi mundo interior cayo totalmente, es muy duro darse cuenta que todo lo que creías era una mentira, aun me cuesta creer algunas cosas, siempre estuve alejada de lecturas apostatas (como dicen ellos) por miedo, pero me doy cuenta que lo único que hacen es mantenerlo a uno alejado de toda la verdad.
Mi familia aun no sabe ni lo de mi hermana (que aun es TJ pero en otra congregación) ni mis pensamientos de ahora, tienen la esperanza de que voy a volver a la congregación algún día. Me reúno muy de vez en cuando, pero ya con un pensamiento critico y lo hago porque amo a mi familia y me hacen mucha falta, pero me molesta ver como a mi familia los dejan a un lado por no pertenecer a la rosca, pocos privilegios les dan, y ellos siguen firmes, esperando que los tengan en cuenta para "servir a Jehova".
Veo que en la congregación hay muchas personas de buen corazón  y me da rabia ver como son manejados de esa manera.
Aun continuo con mi investigación porque ahora si tengo sed de saber toda la verdad; así fue que llegue a este foro, donde he notado que no soy la única que le ha pasado lo mismo, ni la única que se ha decepcionado al saber todo esto. Deseo saber mas y con la ayuda de todos ustedes ampliar mi investigación. 

Agradezco a todos los que se tomaron el tiempo de leer mi historia y a los que me quieran ayudar a saber mas cosas que nos ocultan los TJ.

Que tengan un grandioso día.
Responder
#2

Gracias por compartir , bienvenida, esperamos te sientas a gusto y encuentres consuelo y animo al ver que no eres la unica que pasa por esos momentos amargos que esta secta es responsable.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

(20 Sep, 2017, 06:23 PM)Jenn B escribió:  Veo que en la congregación hay muchas personas de buen corazón  y me da rabia ver como son manejados de esa manera.
Aun continuo con mi investigación porque ahora si tengo sed de saber toda la verdad; así fue que llegue a este foro, donde he notado que no soy la única que le ha pasado lo mismo, ni la única que se ha decepcionado al saber todo esto. Deseo saber mas y con la ayuda de todos ustedes ampliar mi investigación. 

Agradezco a todos los que se tomaron el tiempo de leer mi historia y a los que me quieran ayudar a saber mas cosas que nos ocultan los TJ.

¡Enhorabuena, Jenn B!

Q bueno es ver que dentro de tu familia no eres la única que se le abrieron los ojos a la verdad de la "verdad". Pero me gustaría saber cómo diste con este foro.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

Bienvenida Jenn B.

Por lo que veo en este foro son mas hombres que mujeres que alzan su voz en contra la secta Jw.org.

Que bueno ver que más mujeres participan y pueden hacer activismo para unir fuerzas y ayudar a otros.

Saludos.
Responder
#5

¡Hola compatriota! Qué bueno tenerte aquí y que nos compartas tu experiencia. Siempre lo digo cuando se presenta una mujer: me encanta contar con el punto de vista femenino, y más si eres de la tierrita.

¿Qué te puedo decir? Tus sentimientos son naturales, créeme que la mayoría pasamos por ahí, es duro, algunos se niegan a aceptar lo que descubren y prefieren 'una mentira reconfortante a una verdad que duele'... aunque eso solamente les hace perder tiempo valioso.

Mi recomendación: ármate de valor y paciencia, tu desprogramación puede llevar mucho tiempo, aunque ya tienes lo más importante, que es librarte del miedo a investigar, eso te da un 80% diría yo. Lee, lee mucho, no sé si ya has leído alguno de los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Lo segundo: NO TE APRESURES. Con los sentimientos que nos describes ya te has dado cuenta de que se siente rabia, decepción, frustración, impotencia... por momentos puedes sentir que no aguantas más... la familia te la puede poner color de hormiga, pero justamente por ellos debes ser paciente y no apresurarte a intentar desprogramarlos a ellos o a mandarlos a... ya sabes dónde. No hagas nada de lo que más adelante te puedas arrepentir. Esos sentimientos luego van a comenzar a cambiar, vas a recuperar la esperanza, a pensar las cosas buenas que tienes, que te quedan.

Aprovecha tu tiempo, investiga todo lo que nunca te terminó de cuadrar, vuélvete experta en eso, así no vas a volver a caer en el miedo de que tal vez la secta tenga razón en algo... no sé si me hago entender. Por ejemplo, si le preguntas a cualquier TJ si le tiene miedo al infierno, la respuesta será que no, porque están 100% seguros de su inexistencia. Del mismo modo, si investigas los temas por tu propia cuenta, vas a estar 100% segura de que no tienes nada que temer de las amenazas de la secta.

Te pasarán cosas buenas y malas, como a todo el mundo, pero no serán ningún castigo de Dios.

Aquí nos tienes para leerte, y darte nuestras opiniones. Desahógate cuanto quieras aquí, este es tu espacio. Aprovecha también el apoyo (¿entendí bien?) que tienes en tu hermana, si no está desprogramada, puede estar en camino a estarlo y tú puedes ser quien le ayude a estar segura. Mi hermano me ha servido de apoyo en mi proceso... algún día contaré mi experiencia jeje.

Nuestra Comunidad disidente de Colombia sigue creciendo, aquí un bogotano.

En fin, nuevamente bienvenida.

¡Saludos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

Yo le tengo un cariño muy especial a las antioqueñas. El hablaito matador e hipnotizador de las chicas de alla no deja de gustarme. Y cuando se reúnen en el lleras uno parece ventilador viejo que no sabe pa onde mirar. Que vivan las paisas!!!
En especial la que tengo cerquita.

El Kato
Responder
#7

muchas gracias por compartir tu historia, esperamos poder ayudarte, saludos cordiales desde méxico

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#8

Se me olvido darte la Bienvenida Jenn.
Siéntete como en tu casa!
Saludos,
El Kato
Responder
#9

Bienvenida Jenn B.
Como te recomienda Stargate, tomate tu tiempo.
Abrir los ojos cuesta pero despues ya nada será igual.
Se siente mucha paz, tranquilidad y sobre todo libertad. Ánimo.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#10

Jenn B Más que bienvenida!!

Igual que Stargate, me alegro cada vez que veo a una mujer valiente que se anima a alzar su voz y por fin decir todo aquello que no ha podido por miedo.

No estás sola en tu sentir, yo también, y muchos aquí conocemos esa sensación de que tu mundo, tal como creíste desde siempre que sería, ya no va a ser así. Pero estoy de acuerdo con lo que dice Stargate, que es un proceso. No podemos esperar que algo que nos ha tomado tantos años aprender y creer como "la verdad", se borre de una sola vez, ni podemos pretender entender y responder todas las preguntas en un par de días. Es un proceso y toma tiempo. Lo importante es que ya no tienes miedo de investigar.

Y te puedo decir que una de las tantas mentiras que creímos durante muchos años es la de: todos los buenos están del lado de los testigos y todos los malos en el "mundo". Que solo las relaciones con otros testigos nos harán bien y que toda relación con no testigos irá mal. Eso no es verdad! Cuando tú te animes a mirar sin miedo a las nuevas oportunidades que se abren delante de ti, verás que hay gente nueva por conocer, nuevas cosas por aprender, nuevas capacidades y talentos para desarrollar.

Personas buenas y malas hay entre los testigos, gente buena y mala hay fuera. En mi experiencia personal te puedo decir que una vez que logré superar ese temor, fui conociendo personas no testigos, que son maravillosos amigos y amigas, esposos, padres, hermanos, líderes, etc. También conocí gente mal intencionada, y de esos solo queda alejarse.

Me alegra mucho saber que tu hermana está empezando a despertar porque en ella podrías encontrar un gran apoyo, y tu brindárselo a ella.



Yo llevo ya unos dos años dando pequeños datos a mi mamá sobre lo que fui descubriendo sobre la verdad de "la verdad", aunque he de admitir que ella no se reúne hace más de 5 años pero aún así seguía creyendo y defendiendo como la verdad a los testigos, y al principio se me espantaba con lo que le iba diciendo, pero ayer nada menos, hablando con ella por teléfono me contaba que una familiar testigo que llegó de visita le contó de un drama que hay en su congregación entre dos ancianos, que son prácticamente enemigos y han dividido en dos bandos a la congregación y yo le decía que qué "paraíso espiritual" más bonito y que ya extrañaba todos esos dramas noveleros que por tanto tiempo vivimos y para mi sorpresa! sus palabras fueron: si, hija!! que bueno que al fin nos liberamos de todo eso!!. Yo me quedé gratamente sorprendida porque nunca me lo había dicho así. Pero no ha sido de la noche a la mañana.

En resumen, mucho ánimo que hay cosas buenas esperando en el futuro y solo hace falta que te decidas creerlo y trabajar, pensando positivo, para alcanzarlas.

Espero que puedas compartir más de tu experiencia, para que así como tu has sacado algo bueno de leer al resto de foristas, otros también al leerte, encuentren esperanza y ánimo en su camino a recuperar su libertad y su tranquilidad.
Responder
#11

Hola Jenn B. Bienvenida a esta comunidad, y bienvenida al foro.

Es duro y hasta doloroso el despertar, pero sin duda es preferible saber la verdad, que vivir una mentira toda la vida.

Es interesante como tú, ya estando fuera, expulsada de los TJ, aún defendías y creías en esto. Esto muestra que ell adoctrinamiento " sectario" quedó muy impregnado en ti. Me atrevería a decir que aún estando tú fuera de la Organización, tu mente aún seguía siendo " prisionera".

Pero sabes porqué estás en este punto hoy de tu despertar?...

primeramente gracias a tu hermana, que te ama, y solo quiere lo mejor para ti, y verte contenta.

En segundo lugar, gracias a tu " sed por conocer la verdad de las cosas, por tu " hambre por la investigación" fuera de la Watch Tower ( es lo que menos quiere que hagamos ).

En un principio, ( hace alrededor de año y medio ) te confieso que me preguntaba: " estaré envenenado mi mente con mentiras apóstatas "?... eso me daba temor. Hoy te puedo decir que no es así, que es una idea que nos han metido, asi como el creer que todas las personas del mundo son malvadas o por lo menos malas si no sirven a Jehova ( a su Organización). Como te han comentado, gente "buena y mala" hay en todos lados, sean TJ o no.

Ojalá te sirva la sugerencia del hilo " los libros que todo TJ debería leer". Yo le llamaria: "'libros que todo aspirante a ser parte de los TJ debería conocer".
También a mi parecer es interesante lo que publica en You tube "'duerme ahora" que habla sobre la psicología de estár dentro de esta religión-secta.

bienvenida a la libertad. Bienvenida a una vida más plena y mejor. La vida continua y es hermosa. Que tu bienestar no dependa de esta religión, fuimos " victimas de victimas". Sonríe a la vida, con la satisfacción de que nunca más permitirás que se te someta en el nombre de Dios, o de alguna religión ni a ti, ni a tu familia, porque ahora ya conoces la verdad. El espectáculo de la vida continúa, y siente que ahora que empiezas a conocer " la verdad de la verdad" eres una mujer más fuerte y mejor que antes..

Un gran saludo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#12
Smile 

(20 Sep, 2017, 06:55 PM)neo escribió:  Gracias por compartir , bienvenida, esperamos te sientas a gusto y encuentres consuelo y animo al ver que no eres la unica que pasa por esos momentos amargos que esta secta es responsable.

Gracias Neo, eso espero encontrar ese consuelo despues de una noticia como estas.
Responder
#13

(20 Sep, 2017, 07:42 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(20 Sep, 2017, 06:23 PM)Jenn B escribió:  Veo que en la congregación hay muchas personas de buen corazón  y me da rabia ver como son manejados de esa manera.
Aun continuo con mi investigación porque ahora si tengo sed de saber toda la verdad; así fue que llegue a este foro, donde he notado que no soy la única que le ha pasado lo mismo, ni la única que se ha decepcionado al saber todo esto. Deseo saber mas y con la ayuda de todos ustedes ampliar mi investigación. 

Agradezco a todos los que se tomaron el tiempo de leer mi historia y a los que me quieran ayudar a saber mas cosas que nos ocultan los TJ.

¡Enhorabuena, Jenn B!

Q bueno es ver que dentro de tu familia no eres la única que se le abrieron los ojos a la verdad de la "verdad". Pero me gustaría saber cómo diste con este foro.

¡Adelante!

Pues mira, realmente no recuerdo bien, en un principio un link llevo a otro y a otro y así sucesivamente, y lo que hago es guardar los links en mi correo para cuando tenga mas tiempo seguir investigando así que cuando llego a mi casa reviso con mas detenimiento y tenia el link guardado, pero fue buscando en google.
Responder
#14

(20 Sep, 2017, 08:58 PM)stargate escribió:  ¡Hola compatriota! Qué bueno tenerte aquí y que nos compartas tu experiencia. Siempre lo digo cuando se presenta una mujer: me encanta contar con el punto de vista femenino, y más si eres de la tierrita.

¿Qué te puedo decir? Tus sentimientos son naturales, créeme que la mayoría pasamos por ahí, es duro, algunos se niegan a aceptar lo que descubren y prefieren 'una mentira reconfortante a una verdad que duele'... aunque eso solamente les hace perder tiempo valioso.

Mi recomendación: ármate de valor y paciencia, tu desprogramación puede llevar mucho tiempo, aunque ya tienes lo más importante, que es librarte del miedo a investigar, eso te da un 80% diría yo. Lee, lee mucho, no sé si ya has leído alguno de los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Lo segundo: NO TE APRESURES. Con los sentimientos que nos describes ya te has dado cuenta de que se siente rabia, decepción, frustración, impotencia... por momentos puedes sentir que no aguantas más... la familia te la puede poner color de hormiga, pero justamente por ellos debes ser paciente y no apresurarte a intentar desprogramarlos a ellos o a mandarlos a... ya sabes dónde. No hagas nada de lo que más adelante te puedas arrepentir. Esos sentimientos luego van a comenzar a cambiar, vas a recuperar la esperanza, a pensar las cosas buenas que tienes, que te quedan.

Aprovecha tu tiempo, investiga todo lo que nunca te terminó de cuadrar, vuélvete experta en eso, así no vas a volver a caer en el miedo de que tal vez la secta tenga razón en algo... no sé si me hago entender. Por ejemplo, si le preguntas a cualquier TJ si le tiene miedo al infierno, la respuesta será que no, porque están 100% seguros de su inexistencia. Del mismo modo, si investigas los temas por tu propia cuenta, vas a estar 100% segura de que no tienes nada que temer de las amenazas de la secta.

Te pasarán cosas buenas y malas, como a todo el mundo, pero no serán ningún castigo de Dios.

Aquí nos tienes para leerte, y darte nuestras opiniones. Desahógate cuanto quieras aquí, este es tu espacio. Aprovecha también el apoyo (¿entendí bien?) que tienes en tu hermana, si no está  desprogramada, puede estar en camino a estarlo y tú puedes ser quien le ayude a estar segura. Mi hermano me ha servido de apoyo en mi proceso... algún día contaré mi experiencia jeje.

Nuestra Comunidad disidente de Colombia sigue creciendo, aquí un bogotano.

En fin, nuevamente bienvenida.

¡Saludos!
Hola Stargate agradezco mucho tus palabras, y la recomendacion de los libros, mi hermana fue la que me paso el primero "Crisis de Conciencia", (aun me encuentro en su lectura), y ahora con esta informacion leere los demas aunque te confieso en un principio empece a leer con mucho temor, temor de estar desagradando a Dios al leerlo, pero a medida del  tiempo me fui interesando por mas cosas y dandome cuenta de muchas mas cosas que me dejaban cada vez mas sorprendida. 
En cuanto a mi familia ellos aun no saben nada, y hemos pensado reunirlos para contarles lo que ahora sabemos, pero sabemos que la reaacción no va a ser la mejor; en una ocasión hable con uno de ellos y le dije que que pasaría si alguien que fue parte del cuerpo gobernante viniera y le dijera cosas diferentes a las conocidas dentro de la congregación, le creería? y de inmediato reacciono con un "NO, ni lo escucharía porque es un apostata", ahí me di cuanta que la situación no sera nada fácil.
Seguiré tu consejo de volverme experta en el tema, y lo hago por mi necesidad de conocer la verdad y por mi familia.
Me pusiste a pensar con lo que mencionaste del infierno, y hable con mi hermana y me dijo que esa era otra enseñanza de los TJ que no es verdad. Tienes informacion de este tema? para mi no existía. Sad  hasta ayer!

En cuanto a mi hermana ella se podría decir que esta inactiva, con la investigación se alejo y soy la única de la familia a la que le comento primero por mi situación de expulsada y por lo que había comentado mi deseo de volver y también porque somos muy amigas, en ocasiones hablamos del tema.

Te agradezco muchísimo, y me alegra saber que puedo contar contigo y con las personas del foro.
Responder
#15

(21 Sep, 2017, 11:24 AM)Tomas Moro escribió:  Bienvenida Jenn B.
Como te recomienda Stargate, tomate tu tiempo.
Abrir los ojos cuesta pero despues ya nada será igual.
Se siente mucha paz, tranquilidad y sobre todo libertad. Ánimo.

Hola Tomas, gracias a ti también por tus palabras, pues imagínate que aunque me duele todo esto, en el fondo siempre pensé que yo era muy rebelde jejeje por no cumplir con los mandatos bíblicos, pero una parte de mi siente cierta tranquilidad porque siempre me atormente cada vez que hacia algo  que me habían enseñado que estaba mal, y aunque estoy apenas en investigación ese cargo de conciencia no me atormenta tanto como antes.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)