07 Jan, 2020, 05:23 PM
Hola a todos
Creo que este es el hilo más importante que he escrito desde que me dí de alta en este Honorable foro
Han pasado 2 años y ustedes me han acompañado en esta dura travesía de mi despertar. Han visto como entré siendo una mujer muy temerosa porque me encontraba atada a las cadenas mentales que me impuso la secta, estuvieron a mi lado acompañándome cuando pedía consejos sobre cómo despertar a mis padres, también pudieron leer cuando anduve preguntando en las diversas salas del foro pues la JW me robó la oportunidad de decidir por mí misma un sistema de creencias. Me robó la oportunidad de madurar emocionalmente pues todo problema lo llevaba ante los ancianos y ellos me “aconsejaban” lo que debía hacer aunque eso conllevara un detrimento de mi vida personal.
Me infundió miedos irracionales pues me escondía de los Testigos de Jehová cuando pasaban predicando, ya que como dejé de asistir, temía lo que pudieran pensar de mí.
Llegué a un punto de quiebre que me hizo ir al psicólogo. Con su ayuda pude entender lo que ya sabía pero debía asimilar: Que tenía en mi cabeza una jaula mental con barrotes invisibles que me impedía ser LIBRE. Todo lo que me ha pasado en la vida lo tomo como una experiencia, en su momento sufrí y lloré pero gracias a esa experiencia es que puedo escribir estas líneas.
Frida fue mi entrañable funda que me protegió de todas esas mariposas imaginarias que rondaban mi cabeza, ella me cubrió con sus alas y pude participar en múltiples hilos, así como también interactuar en Facebook y Youtube, comentando, participando e intercambiando ideas que me fortalecieron día a día.
Así como me pasó cuando desperté del sueño JW, el día 2 de Enero de 2020 abrí los ojos y vi este mundo con una nueva visión, claridad y certeza de las cosas, entendí que no tengo por qué avergonzarme de mi nombre. Tenía planeado revelar mi identidad más adelante pero pensé ¿qué es lo que estoy esperando? Si la decisión la tengo tomada desde hace mucho tiempo, solo que necesitaba la fuerza para hacerlo. Cuando estuve dentro de los Testigos de Jehová, siempre esperé y esperé, siempre me ponían la esperanza del paraíso como si fuera una zanahoria y yo una liebre detrás de ella y nunca poder alcanzarla… ¿para qué espero entonces? Si cada día me levanto feliz porque al fin me siento libre y con la cabeza bien clara de las metas que pretendo alcanzar este mismo año. Necesito un cierre para poder seguir adelante y no mirar atrás.
Me llamo Alida Elena Reyes López y con la frente en alto muestro mi rostro pues no tiene nada de malo pensar diferente, quien castiga el libre pensamiento es producto de pertenecer a una secta destructiva.
¡Me siento genial! Me di cuenta que tenía alas y ahora puedo volar… puedo mirar al cielo y ver que el sol es hermoso, que es maravilloso y está allí para mí… para que lo disfrute, para que me bañe con sus áureos destellos y pueda sentir el palpitar de las libélulas que se enredan en mis cabellos, la risa de los niños que me encuentro por la calle, ó la mirada dulce de un animalito. Alzo mi mano y puedo rasgar el aire con un solo suspiro; con un solo latido de mi corazón que está deseoso por sentirse vivo… puedo mirar en lontananza la serenidad del mar y la belleza con que éste se confunde con el cielo. Ya no me siento a la deriva, mi barco está a punto de zarpar en un viaje que reafirmará que cada mañana es nueva para mí, de descubrimiento, de alegrías y esperanza.
Es hermoso cerrar los ojos cada noche y no sentir más que Jehová me va a calcinar en Armagedón, me considero deísta y es maravilloso estar libre de culpas, libre de miedos y de adoctrinamiento. Libre de pensar que por ser mujer tengo que ser sumisa y debo de seguir vendada de ojos, amordazada y atada de pies y manos. Me siento feliz porque me atreví a lanzarme al abismo del conocimiento, me arriesgué y aunque no sabía si algún día encontraría mi libertad mental, hoy puedo decir: LA ENCONTRE.
A mis queridos amigos Testigos de Jehová que me conocen, quiero decirles que siempre estaré allí para ustedes (si los veo en la calle, con gusto los saludaré… pueden contar conmigo en todo momento), soy la misma persona que ustedes conocieron: con los mismos valores y sentimientos (porque ser libre, no significa ser “libertino”), pero decidí darme la oportunidad de investigar más allá de la literatura JW. Como dice la firma de mi amigo y compañero Stargate “La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí” Pregúntense: ¿Por qué la Organización JW los desanima a buscar información fuera de su literatura? ¿No acaso ellos en sus libros y revistas citan de fuentes externas? ¿No los consideran lo suficientemente maduros e inteligentes como para hacer su propia búsqueda? Sí se acuerdan de los Cristianos de Berea ¿verdad? Hechos 17:11 (RVR1960) dice “Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica , pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”. Los animo a que sigan el ejemplo de los Bereanos, tal y como yo lo hice, para ver si lo que me decían en las publicaciones era verdad ó no. Si la Organización JW tiene la verdad ¿Qué teme que ustedes descubran? Se los dejo para reflexión.
Gracias a todos por estar a mi lado, pueden seguir diciéndome Aimée si gustan… decidí seguir usando el nickname porque ya todos me conocen por ese nombre, pero mi querida Frida debe darle paso a mi rostro que no volverá a ocultarse JAMÁS.
Un fuerte abrazo para todos.
Su amiga: Alida.
Les dejo este cover del grupo Muse, que define como me siento hoy: Feeling Good!
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]