Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Injusticias y favoritismos en los nombramientos
#1

Hola, me he inscrito recientemente, he visto que algunos aqui publican diferentes historias y experiencias. Contare brevemente una situacion que estoy seguro que en todas las congregaciones sucede, y fue esto una de las ultimas cosas que me ha desagradado demaciado y causado bastante impotencia.

En la congregacion hay alrededor de unas 10 precursoras, cada una con su personalidad, sin embargo hay algunas en ese grupo que sobresalen mas que otras por su forma de ser, mas extrovertidas, mejor tono de voz, comentarios muy estructurados, etc. En ese grupito tambien hay hermanas humildes que se toman su labor con seriedad y lo que es, vaya, van al servicio, informan sus horas y ya, son las menos apreciadas y sin embargo deben ser de seguro las mas honestas, el resto son el tipico grupo tomando selfies, publicando en facebook textos biblicos, presumiendo sus nombramientos y asignaciones etc...

El caso es que me llamo el caso particular de una hermana, de estas que menciono que no son tan destacadas, tiene poca participacion en redes sociales, es algo mayor, quizas sea por eso.... y vaya, hace lo suyo sin mayor complicacion, me llamo la atencion que no estubo en la congregacion un tiempo, luego me entere que habia sido asignada a una congregacion con necesidad en un territorio aislado en la localidad, su actitud es de esas hermanas serias y que no le gusta llamar mucho la atencion, todos los dias anda en el servicio sin fallar un solo dia y no presume nada de lo que tiene, en realidad su personalidad en general es muy liviana, de esas personas agradables que caen bien, una persona muy honesta en general...

A lo largo de algunos meses, habia notado que muchas hermanas habian estado siendo llamadas en privado, una de esas hermanas conto en al predicacion una vez que estaban siendo llamadas por que muchas no completaban las horas y varias podrian perder su nombramiento si no lo corregian.... Ya algunas llevaban varios meses incluso que no se les veia en la predicacion ya, solo en momentos importantes donde habia fotos para subir a face.... sin embargo.... una reunion me sorprendio un dia, asi por mas, se anuncio que aquella hermana humilde de la que hable en el parrafo anterior ya no era precursora...what?? que paso??

A ella y a su familia les cao por sorpresa (ella asistia con otras hermanas de sus edad, al parecer sus hermanas), tanto que se quedaron a hablar de la situacion al final con los ancianos por que ellas ni se lo esperaban, la explicacion que se les dio es que ya no cumplia los requisitos para ser precursora ya que le faltaban horas de servicio en ese año. La noticia debasto a la familia y a esta hermana se notaba muy triste y sorprendida. Sin embargo, aquellas hermanas sociales, esas que no salen a predicar pero tienen buenos amigos y presencia importante, ahi siguen... La hermana se puso triste por que sabia que otras hermanas estaban en la misma situacion ... pero solo lo acepto en silencio...

Cuando me entere de todo esto, no me dieron ganas mas de asistir a la reunion, no tanto por el hecho de los nombramientos en si, si no el hecho de ver una persona que se esfuerza por algo que se nota que le gusta y se empeña por ello, y como se lo arebatan sin por mas, y existe esa clara diferencia y favoritismo hacia algunos miembros....y como la impotencia de que al tratar de refutar algo o a expresar algun descontento con los hermanos... no exista esa confianza de comunicacion ni el derecho a ser escuchado... la respuesta para salir de toda situacion por parte de los ancianos siempre sera "dejemos todo en manos de jehova..."
Responder
#2

Lamentablemente en un gran porcentaje se dan estos casos donde las preferencias se anteponen a los buenos valores y el empeño.
Gracias por compartir esa experiencia, enhorabuena Jim90 por publicarla ordenadamente en esta sección del foro, donde correspondía.

Quizás una buena conclusión, al yo no conocer con exactitud todos los detalles de la baja de la precursora buena, sería: ahora tiene más tiempo disponible para dedicarse a ella mismo, incluso autoeducarse en casa aun mas o hasta poder emprender o estudiar algo seglarmente sin importar su edad.
Estaría muy oportuno, si puedes Jim90, acercarte a ella con respeto recordándole que es útil y mencionarle sutilmente que no todo en la vida es hacer 70 horas, que ella si puede alcanzar otros objetivos por modestos que sean.
Eso sí que sería animar a alguien con palabras y no como el trillado "espera en Jehová".
Saludos.
Responder
#3

(04 Jan, 2020, 12:16 AM)Jim90 escribió:  Hola, me he inscrito recientemente, he visto que algunos aqui publican diferentes historias y experiencias. Contare brevemente una situacion que estoy seguro que en todas las congregaciones sucede, y fue esto una de las ultimas cosas que me ha desagradado demaciado y causado bastante impotencia.

En la congregacion hay alrededor de unas 10 precursoras, cada una con su personalidad, sin embargo hay algunas en ese grupo que sobresalen mas que otras por su forma de ser, mas extrovertidas, mejor tono de voz, comentarios muy estructurados, etc. En ese grupito tambien hay hermanas humildes que se toman su labor con seriedad y lo que es, vaya, van al servicio, informan sus horas y ya, son las menos apreciadas y sin embargo deben ser de seguro las mas honestas, el resto son el tipico grupo tomando selfies, publicando en facebook textos biblicos, presumiendo sus nombramientos y asignaciones etc...

El caso es que me llamo el caso particular de una hermana, de estas que menciono que no son tan destacadas, tiene poca participacion en redes sociales, es algo mayor, quizas sea por eso.... y vaya, hace lo suyo sin mayor complicacion, me llamo la atencion que no estubo en la congregacion un tiempo, luego me entere que habia sido asignada a una congregacion con necesidad en un territorio aislado en la localidad, su actitud es de esas hermanas serias y que no le gusta llamar mucho la atencion, todos los dias anda en el servicio sin fallar un solo dia y no presume nada de lo que tiene, en realidad su personalidad en general es muy liviana, de esas personas agradables que caen bien, una persona muy honesta en general...

A lo largo de algunos meses, habia notado que muchas hermanas habian estado siendo llamadas en privado, una de esas hermanas conto en al predicacion una vez que estaban siendo llamadas por que muchas no completaban las horas y varias podrian perder su nombramiento si no lo corregian.... Ya algunas llevaban varios meses incluso que no se les veia en la predicacion ya, solo en momentos importantes donde habia fotos para subir a face.... sin embargo.... una reunion me sorprendio un dia, asi por mas, se anuncio que aquella hermana humilde de la que hable en el parrafo anterior ya no era precursora...what?? que paso??

A ella y a su familia les cao por sorpresa (ella asistia con otras hermanas de sus edad, al parecer sus hermanas), tanto que se quedaron a hablar de la situacion al final con los ancianos por que ellas ni se lo esperaban, la explicacion que se les dio es que ya no cumplia los requisitos para ser precursora ya que le faltaban horas de servicio en ese año. La noticia debasto a la familia y a esta hermana se notaba muy triste y sorprendida. Sin embargo, aquellas hermanas sociales, esas que no salen a predicar pero tienen buenos amigos y presencia importante, ahi siguen... La hermana se puso triste por que sabia que otras hermanas estaban en la misma situacion ... pero solo lo acepto en silencio...

Cuando me entere de todo esto, no me dieron ganas mas de asistir a la reunion, no tanto por el hecho de los nombramientos en si, si no el hecho de ver una persona que se esfuerza por algo que se nota que le gusta y se empeña por ello, y como se lo arebatan sin por mas, y existe esa clara diferencia y favoritismo hacia algunos miembros....y como la impotencia de que al tratar de refutar algo o a expresar algun descontento con los hermanos... no exista esa confianza de comunicacion ni el derecho a ser escuchado... la respuesta para salir de toda situacion por parte de los ancianos siempre sera "dejemos todo en manos de jehova..."

Hola Jim90, en verdad, muchas gracias por compartir tu testimonio acerca de lo que viste con esta hermanita que a pesar de que ella se esforzaba sinceramente por cumplir con su asignación, la quitaron así sin más. Desgraciadamente siempre van a existir los favoritismos dentro de los testigos de Jehová, pero como ya te comentaron, es bueno dar estimulo a los demás, y sobre todo, hacerle ver a la hermana que hay vida más allá de un simple "privilegio" de servicio, aun ella con sus buenas obras hacia los demás sigue siendo muy valiosa para Jehová (digo esto porque aun creo en Jehová), y una cosa más, desgraciadamente no importa lo bueno que hagas tus responsabilidades dentro de la congre, ven algo en ti que no le guste a los demás del cuerpo de ancianos y ministeriales (ejemplo: escuchar música heavy metal y demás), y te van quitando responsabilidades y nombramientos porque según sus pautas humanas, no eres completo para con la organización, mientras que los sociales como tu bien los describes, siguen allí, y restregándote en redes sociales su supuesta espiritualidad, hasta que un día van a topar también con piedra y ven la realidad de muchas cosas dentro de la organización.
En verdad te felicito por compartir la experiencia de esa hermana mayor, y te animamos a que compartas tu propia experiencia. Siempre es bueno ver experiencias nuevas dentro de este humilde foro. Un saludo de parte del Metalero Espiritual.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#4

Hola Jim90

Pobre hermanita mayor Sad de verdad que pena que la hayan tratado de ésa forma y que ella tan solo aceptara en silencio esa injusticia. Así es como nos educan a los TJ: a no cuestionar aunque estés viendo claramente que las acciones de otros hermanos no son las correctas.

Ésa pobre hermana se ha de sentir sumamente mal y no me extrañaría que tenga depresión.

Cómo los compañeros ya te lo sugirieron, habla con ella y anímala... Si la pobre supiera que está metida en una secta y que debiera de empezar a hacer su vida libre de todas esas cadenas mentales que nos imponen.

Gracias por compartir.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

es un culto... y los sacerdotes son lava ventanas y jardineros etc. estos pequenos detalles se acumulan y es lo que hace despertar a los que estan listos.

asi que todo depende de como lo quieran ver.
Responder
#6

Hola Jim90, no te preocupes y déjalo en manos de jehova
PD: es la tónica a seguir en una organización donde se te roba tu personalidad o pensamiento crítico
un cariñoso saludo amigo y bienvenido a ésta tu casa.
Responder
#7

He leído tu historia y me gustaría saber si eres cercano a la hermanita y conoces bien los detalles o es sólo de oídas que cuentas la razón por la cual le quitaron los privilegios, lo pregunto porque a mi mejor amigo le quitaron los privilegios de siervo ministerial . resulta que el había bajado bastante en la predicación y faltaba mucho a las reuniones por su trabajo, cuando le dieron de baja el hizo creer que había sido por eso pues había descuidado sus privilegios, peeeeero realmente no fue por eso sino porque cometió fornicación, lo censuraron privadamente , pero como era siervo , le quitaron el privilegio y así quedó, como a los tres meses nuevamente le quitaron la censura y nadie o casi nadie se enteró.
Responder
#8

(13 Jan, 2020, 04:56 PM)Donald escribió:  He leído tu historia y me gustaría saber si eres cercano a la hermanita y conoces bien los detalles o es sólo de oídas que cuentas la razón por la cual le quitaron los privilegios, lo pregunto porque a mi mejor amigo le quitaron los privilegios de siervo ministerial . resulta que el había bajado bastante en la predicación y faltaba mucho a las reuniones por su trabajo, cuando le dieron de baja el hizo creer que había sido por eso pues había descuidado sus privilegios, peeeeero realmente no fue por eso sino porque cometió fornicación, lo censuraron privadamente , pero como era siervo , le quitaron el privilegio y así quedó, como a los tres meses nuevamente le quitaron la censura y nadie o casi nadie se enteró.

Hola Donnald, no ha sido de oidas, es muy allegada a la familia, ella sigue predicando aunque con menos animo. No entiende por que le han hecho eso, pero dijo que ya decidio no pensar en ello y seguira adelante... ya que hay otras hermanas que dan mucho mas de que hablar y siempre estan en problemas, y que ademas ni se ven en el servicio, solo se les ve cuando inician las campañas para tomarse fotos, ahi donde hay que mostrar siempre estan. Esta hna es una hna tranquila que le faltaron horas es todo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Manolo stark
09 Oct, 2018, 08:15 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)