(23 Jan, 2020, 07:41 PM)Metamorfosis escribió: Tal parece que la información es la que se muestra en el siguiente vídeo...
(Vídeo. Duración: 07 Minutos, 04 Segundos...)
Mi pregunta sigue siendo ¿ya existe alguna Carta sobre este asunto?...
Básicamente, se da el mismo anuncio tanto para un desasociado como para un expulsado. Mientras la expulsión (excomulgación) es el resultado de un comité judicial, la desasociación es el resultado de una decisión de la persona. Se que no se les habla, se les trata igual que a un expulsado, especialmente si sus acciones (conocidas por la congregación) muestran que nada que ver con los tj. Entonces, no es ha todos los desasociados que se les habla.
Consideren el caso de un hermano que se transfundió sangre, y que, para no tener que estar en un comité pone su renuncia firmada. Los ancianos, lo visitan y tratan de animarlo, el admite que fue un momento de presión y debilidad y se puso sangre. Pero sigue firme, en renunciar, a través de una carta firmada por el. Al final, darán un anuncio en el que dicen que fulano ya no es tj. Nadie le va hablar. Lo van a tratar como si fuese expulsado.
Distinto es el caso de alguien que se aleja de la congregación, por décadas, nunca hablo de renunciar, ni nada de eso. Solo se alejo. No importa las veces que se lo encuentre, le van a hablar y a tratar de que "regrese al rebaño".
De hecho en una asamblea, uno de los bosquejos, que por cierto anda por acá decía que incluso si un inactivo, que lleva décadas alejado y tiene una conducta mala, y que se muestra renuente a hablar con los ancianos , se le trata como si ya no fuera tj.
Desde que el anuncio "x ya no es tj" o "x ha dejado de ser tj", la congregación sabe que no se le habla.
En el caso del amigo del video, no me queda claro de si se dio ese anuncio en su caso.
¿Que opinan ustedes?