Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Morando juntos en unidad". Folleto para los betelitas.
#31

me dio escalofrios leer completo este manual, waoo un nivel de control terrible, 1984 no es nada comparado con betel
Responder
#32

(24 Feb, 2020, 02:11 PM)pride escribió:  me dio escalofrios leer completo este manual, waoo un nivel de control terrible, 1984 no es nada comparado con betel

Jo, "fascinismo" (la idea de unir las dos grandes corrientes totalitaristas actuales: fascismo y comunismo) en la JW?????
Responder
#33

Para los que no tienen aspiraciones en la vida de ahora ni en la que ha de venir.

Este folleto es una prueba mas de que nunca les han interesado las personas, los seres humanos, solo piensan en la explotación de sus semejantes.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
[+] 1 usuario dio MeGusta Demas.
Responder
#34

Tienes toda la razon DEMAS y queria añadir que no solo es en BETEL , Es para todo los niveles desde el que ayuda en la limpieza del Salon hasta los Ancianos . Lo peor de todo es ...Que los que llevan la delantera le hacen lo mismo a los de abajo .se convierte en una cadena muy baja y dañina ,muchos que seguimos adentro simplemente se han convertido en apaticos a los ''privilegos" , por ejemplo limpieza de los baños para asambleas , estacionamiento y muchos de esos trabajos que aparte no los quieren ,lo que aceptan se le explota y no se les trata bien . Esto no es recientemente ,esto se ha estado viendo en los ultimos 20 a 25 años .
Responder
#35

¿Y hoy en día con esta pandemia cómo estarán pasando la vida los betelitas?
¿Siguen trabajando igual?
¿Acatan las normal puestas por la Secretaría de Salud?

Me parece interesante.
Saludos.
ViolinMan.

[Imagen: diablo.jpg?w=474]
“Y todavía la llamo el «Trino del Diablo», pero la diferencia entre ella y aquella que me conmovió es tan grande que habría destruido mi instrumento y habría dicho adiós a la música para siempre si hubiera tenido que vivir sin el goce que me ofrece."
-Giuseppe Tartini
[+] 1 usuario dio MeGusta ViolinMan.
Responder
#36

(01 Nov, 2020, 11:28 PM)ViolinMan escribió:  ¿Y hoy en día con esta pandemia cómo estarán pasando la vida los betelitas?
¿Siguen trabajando igual?
¿Acatan las normal puestas por la Secretaría de Salud?

Me parece interesante.
Saludos.
ViolinMan.

Pues están trabajando el doble, digo, explotación el doble debido a que dejaron de contar con la mano de obra gratis de los voluntarios externos.
Acá hasta diciembre mínimo les tenían decretado que no podían salir de la sucursal pero con esto del posible rebrote en el país seguro que se extenderá ese proceder.

En resumen, no han salido del complejo y si se va a visitar a familiares o por cualquier motivo, lo seguro es que no pueda volver.
Por esa razón, la mayoría ha permanecido encerrado dentro del edificio y hacien las labores, aislados de la ciudad de Guayaquil desde que empezó la pandemia.

Saludos.
[+] 1 usuario dio MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#37

En México hasta finales de febrero es fecha tentativa para regresar a las actividades por parte de los miembros de la Orden.
Asambleas de circuito del año de servicio 2020 están canceladas en su totalidad de forma presencial, la Conmemoración nuevamente será en casas particulares, ya que de forma indirecta el anuncio de la asamblea regional 2021 nos dejó ver que así será.

Rey David
[+] 1 usuario dio MeGusta axeldp.
Responder
#38

Hola


Este folleto al leerlo me revuelve el estómago, dolor de cabeza, y náuseas, por el gran, pero en VERDAD GRAN control mental y emocional. Sobre los betelitas pesa una roca muy pesada. Solo de estar allí, en mi opinión es para irse volviendo loco, de a poco, ir perdiendo tu individualidad, ir apagando tus talentos, tus aspiraciónes, ir dejando tu vida alli en betel.

Nuestros compañeros Metamorfosis haría una magnífica disección de este folleto, tal como lo hace habitualmente para " el otro estudio de la Atalaya". Apelo a ti, gran compañero Metamorfosis.

Algun ex betelita que ahora sea disidente y nos quiera compartir de primera mano algo de lo que se relata en este folleto?....


Grandes Saludos, compañeros de disidencia. Gracias Neo, por hacernos llegar esta perla.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder
#39

Un muy buen amigo parte mañana a betel, lleno la solicitud hace tres años y apenas hace una semana recibió la confirmación, había empezado su vida, tenía un trabajo estable y ya tenía ahorrado para su coche pero lo llamaron y me comentó que tuvo que reorganizar toda su vida en una semana.

Me comentó hoy por la mañana que no sabía lo que le esperaba pero que está muy ancioso por probar la experiencia, yo tenía mis dudas, sabía que el folleto para los betelitas estaba aquí y lo leí.

Desearía nunca en mi vida haberlo visto, es como si leyera 1984 solo que esto es real, el control es absoluto, el juramento es uno solo, y es muy directo y si, es extremista, nunca una publicación me había hecho sentir tan mal.

Espero en Dios o en lo que quieras creer, que lo que leí sea mentira o que sea de otro culto por qué en verdad que da terror pensar que gente deba de seguir a pie de la letra todo lo que está escrito alli

Escribo esto, con lágrimas de coraje y dolor en mis ojos por qué se que mañana veré por última vez a mi amigo, al que se que es mi amigo, antes de que modifiquen su mente y no lo vuelva a reconocer (A menos que se arrepienta y se regrese a media carretera)

PD: Perdón si fue muy largo no sabía en dónde deshaogarme
[+] 5 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#40

(17 Sep, 2022, 11:33 PM)jaula_de_plata escribió:  Un muy buen amigo parte mañana a betel, lleno la solicitud hace tres años y apenas hace una semana recibió la confirmación, había empezado su vida, tenía un trabajo estable y ya tenía ahorrado para su coche pero lo llamaron y me comentó que tuvo que reorganizar toda su vida en una semana.

Me comentó hoy por la mañana que no sabía lo que le esperaba pero que está muy ancioso por probar la experiencia, yo tenía mis dudas, sabía que el folleto para los betelitas estaba aquí y lo leí.

Desearía nunca en mi vida haberlo visto, es como si leyera 1984 solo que esto es real, el control es absoluto, el juramento es uno solo, y es muy directo y si, es extremista, nunca una publicación me había hecho sentir tan mal.

Espero en Dios o en lo que quieras creer, que lo que leí sea mentira o que sea de otro culto por qué en verdad que da terror pensar que gente deba de seguir a pie de la letra todo lo que está escrito alli

Escribo esto, con lágrimas de coraje y dolor en mis ojos por qué se que mañana veré por última vez a mi amigo, al que se que es mi amigo, antes de que modifiquen su mente y no lo vuelva a reconocer (A menos que se arrepienta y se regrese a media carretera)

PD: Perdón si fue muy largo no sabía en dónde deshaogarme

Hiciste bien , este es el lugar para decir lo que quieras, no importa cuan largo seas , y entendemos tu sentir, yo al menos se a lo que se enfrenta y pienso que lo lamentará más adelante aunque diga que es un privilegio y que una bendición, bla bla bla , si como no , en fin nadie aprende en cabeza. ajena

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#41

(18 Sep, 2022, 12:10 AM)neo escribió:  
(17 Sep, 2022, 11:33 PM)jaula_de_plata escribió:  Un muy buen amigo parte mañana a betel, lleno la solicitud hace tres años y apenas hace una semana recibió la confirmación, había empezado su vida, tenía un trabajo estable y ya tenía ahorrado para su coche pero lo llamaron y me comentó que tuvo que reorganizar toda su vida en una semana.

Me comentó hoy por la mañana que no sabía lo que le esperaba pero que está muy ancioso por probar la experiencia, yo tenía mis dudas, sabía que el folleto para los betelitas estaba aquí y lo leí.

Desearía nunca en mi vida haberlo visto, es como si leyera 1984 solo que esto es real, el control es absoluto, el juramento es uno solo, y es muy directo y si, es extremista, nunca una publicación me había hecho sentir tan mal.

Espero en Dios o en lo que quieras creer, que lo que leí sea mentira o que sea de otro culto por qué en verdad que da terror pensar que gente deba de seguir a pie de la letra todo lo que está escrito alli

Escribo esto, con lágrimas de coraje y dolor en mis ojos por qué se que mañana veré por última vez a mi amigo, al que se que es mi amigo, antes de que modifiquen su mente y no lo vuelva a reconocer (A menos que se arrepienta y se regrese a media carretera)

PD: Perdón si fue muy largo no sabía en dónde deshaogarme

Hiciste bien , este es el lugar para decir lo que quieras, no importa cuan largo seas , y entendemos tu sentir, yo al menos se a lo que se enfrenta y pienso que lo lamentará más adelante aunque diga que es un privilegio y que una bendición, bla bla bla , si como no , en fin nadie aprende en cabeza. ajena

Hay Gracias Neo por esas palabras, hoy me despedí de él, lo único que le pude decir fue "Si tu notas algo raro o te piden hacer algo raro que tú no quieras hacer, no lo hagas y mejor regresate, no necesitas quedarte para mostrar nada" espero que no se quede  Sad
[+] 5 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)