La segunda opción que plantean sobre la "importantísima" asamblea regional siento que es como leerles diciendo "es un asunto de conciencia si 'asisten' o no a la asamblea este año".
Cita:2) Los publicadores ven las sesiones por su cuenta cuando les convenga utilizando
JW Broadcasting, tal como acostumbran hacer con el programa mensual. Las
reuniones de entre semana y del fin de semana se celebrarían como siempre.
En retrospectiva: pienso en esos años de inquisición donde en el circuito donde que me reúno se te condenaba por faltar un sábado o domingo a la asamblea, ver eso me condicionó de niñito y adolescente, desgraciadamente, a ni siquiera estudiar los fines de semana cuando se me presentó la oportunidad porque era "mal visto" por aquellos que considero, y no es un insulto, un montón de hombres ignorantes.
Viendo al futuro: en su época tiránica, Rutherford no hubiera permitido esto de no "obligar" a sus adeptos para que lo escuchen, perdón, para que "reciban alimento espiritual". Así que creería que esta condescendencia no es por la pandemia, quizás planean suavizar el tema "asamblea" y empezaremos a ver cambios al respecto. ¿Un día nos despertaremos con la noticia de que los salones de asamblea empezarán a venderlos y todo desde casa?
Lo cierto es que es un cambio en su modo de operar. El señalamiento al pobre hermano que falta los viernes a la asamblea por el trabajo no es lo que se respira en esta "instrucción".
Lástima que la historia condene a la corporación Watchtower y sus instituciones aliadas para que con justa razón me haga concluir que sus "formas" siempre serán para el adelantamiento de sus intereses económicos.