Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] "¡Adiós, Jehová!" Goodbye, Jehovah!: Misha Anouk
#1

The Book Corner - "¡Adiós, Jehová!" Por Misha Anouk


   


Libby Partridge explica por qué el libro en alemán "¡Adiós, Jehová!" Obtiene su voto
 
La siguiente es una revisión del libro en idioma alemán “¡Adiós, Jehová! Wie ich die bekannteste Sekte der Welt verließ ” (en inglés: ¡Adiós, Jehová! Cómo dejé el culto más famoso del mundo) de Misha Anouk, escrito por un lector agradecido, Libby Partridge.
 
Comencé a leer este libro con cierta inquietud, temiendo que fuera similar a muchas otras historias de sobrevivientes de culto, lleno de amargura y ansiedad, destrozando su pasado, lleno de historias de horror de maltrato y abuso, etc.
 
Sin embargo, desde el principio, quedé atrapado en la sinceridad de la experiencia de Misha, y el libro fue imposible de dejar de lado sin querer pasar más tiempo en su compañía. Misha escribe en un estilo informal muy entretenido, pero con tierna sinceridad y un humor ocasional.
 
¡Esta narrativa magistral del viaje de Misha en Adiós, Jehová! está escrito con la máxima precisión y autoridad, detallado con abundantes fuentes de referencia y enumeradas en el anexo.
Se distribuyen 45 millones de Atalayas en más de 200 idiomas en todo el mundo y, sin embargo, la mayoría de las personas probablemente saben muy poco acerca de los adherentes a este grupo religioso.

   

Misha Anouk disfruta de un café en un evento promocional de su libro en noviembre de 2014 (Foto: Hamburger Abendblatt)
 
Al tener una historia (40 años) dentro de la organización de los testigos de Jehová, puedo dar fe de los contenidos con respecto a la metodología de esta organización religiosa y sus prácticas muy mal entendidas y seriamente siniestras.
 
Como lo indica el título, Misha cuenta su salida: lo que lo llevó, cómo ocurrió y cómo, después de muchos años y a pesar de los desafíos personales que causó, logró aterrizar de pie.
 
Misha tiene la capacidad de explicar el razonamiento circular que usan los líderes de la Watchtower para forzar la feroz lealtad de sus seguidores sin culpar a ningún miembro individual. Él puede hacer esto porque él también fue alimentado a la fuerza con propaganda de JW y creyó que era cierto durante la mayor parte de sus años de formación, viviendo como lo esperaban de él sus padres y compañeros.
 
Si tenía dudas, debe haber algo mal con él, o eso razonó. Yo, así como la mayoría de los ex-Testigos de Jehová, puedo relacionarme con esta sensación que te carcome.
 
En su libro, Misha toma su propia historia y la convierte en una "nueva luz" con respecto a cómo entendemos la lógica retorcida detrás del miedo, la culpa, el rechazo, el ostracismo, la actitud de "nosotros contra ellos" que tienen los testigos de Jehová, sin mencionar las influencias detrás de los devotos de la Watchtower que sufren de tales nociones elitistas al medirse contra el resto de la humanidad.
 
Lo realmente bueno de este libro es que no te deja colgado. Sí, continúa revelando todos los entresijos de la agitación que experimentó que lo llevaron a ser expugnado del culto (expulsado), y nos lleva a una conclusión mostrándonos qué sucede después de irse y ser rechazado por todos los que has conocido.
 
Misha nos da un resumen detallado de los pasos para sobrevivir como un ex JW, un disidente, una persona "mentalmente enferma" (como los testigos de Jehová llaman a los que abandonan el redil). Cuenta sobre la negación, la ira, las negociaciones y la depresión que drena la vida. Y finalmente nos muestra que hay una liberación que proviene de reconocer, aunque después de muchos años y terapia, que ya no se tiene miedo.
 
Con el conocimiento y el entendimiento se llega una comprensión, no solo de por qué su lucha fue tan difícil, sino también de cómo lo llevó a comprenderse a sí mismo.
 
¡Adiós Jehová! es un libro que será comprendido y apreciado por cualquier persona, ex-testigo de Jehová o no. Le doy 5 estrellas.

jwsurvey.org/books/the-book-corner-goodbye-jehova-by-misha-anouk
Responder
#2

publicado por
hace 1 año
Soy el autor de "¡Adiós, Jehová!", El libro que JW.org está demandando en Alemania, y me gustaría responder un par de preguntas que surgieron
 
Estimados compañeros Exes, gracias por su abrumadora respuesta a la demanda de JW contra mi editor y libro, y el artículo de John Redwood. Como una pregunta en particular (de hecho: dos preguntas) ha aparecido repetidamente, pensé que sería más fácil responderla en una publicación separada en lugar de copiarla pegándola debajo de cada comentario. Así que disculpen el spam.

Aquí está el artículo de John Redwood que explica toda la situación:

La pregunta era: "¿Hay una traducción al inglés?" seguido a menudo por "¿Qué tal si lanzas uno tú mismo / haces un crowdfund / lo traduces juntos?" (Principalmente en el Grupo de recuperación en Facebook, pero también lo vi aquí)

Entonces me gustaría dar una respuesta aquí: 

Primero, no, lamentablemente, no hay traducción al inglés en este momento. Mi editor y yo con gusto daríamos la bienvenida a uno, pero hay algunos factores a considerar, y básicamente se reducen a las leyes alemanas de publicación y derechos de autor (vivo en Austria, pero mi editor está en Alemania, y las leyes son más o menos las mismas). En ambos países).

Si bien conservo los derechos de autor de mi libro para siempre (los derechos de autor no son transferibles según la ley alemana, siempre permanecen con el creador), a través de mi trato con el editor, recibieron los derechos de uso y distribución. Estos derechos incluyen la licencia de una obra para un mercado extranjero y se ofrecen de forma proactiva a los editores de todo el mundo en las diferentes ferias del libro. Entonces, Rowohlt ha intentado entrar en el mercado de habla inglesa.

Pero el problema es que solo un puñado de libros en alemán se traduce para el mercado en inglés. Esto se debe a un par de razones. Por un lado, los EE. UU. Y el Reino Unido tienen su propia porción justa de libros que se publican, el mercado está prácticamente inundado de sus propios libros. Otra razón es que los editores estadounidenses / británicos están cansados de publicar un libro alemán si no ha vendido al menos medio millón de copias en el mercado alemán. Y por último, pero no menos importante: el alemán es un idioma complejo y es muy difícil traducir un libro de 500 páginas del alemán al inglés. Las traducciones profesionales, si se hacen correctamente, son muy caras, otra razón por la cual los editores estadounidenses / británicos tienden a no comprar los derechos de un libro alemán si no es un éxito de ventas masivo.

Esta es la razón por la que todavía no ha habido una traducción al inglés del lado de mi editor. Si conocen a un editor interesado, puede transmitir la información en el catálogo de derechos extranjeros en la página 26

Ahora, con respecto a la idea de publicarlo yo mismo. Les aseguro que lo he pensado y lo estoy pensando. 

Esto es lo que debería suceder:

1.       Tendría que adquirir los derechos extranjeros yo mismo
2.       Tendría que traducir el libro
3.       Tendría que publicarlo

Muchos de ustedes han dicho que estarían encantados de contribuir a este esfuerzo a través del crowdfunding, por ejemplo, y estoy muy agradecido por esta oferta de apoyo. Realmente me encantaría hacer esto, pero dudo ahora, y esto debido a lo siguiente:

Gracias a que Rowohlt es el editor de mi libro, estoy bastante aislado de los litigios. Sin Rowohlt, o más bien, si hubiera sido el autor-editor de este libro, no habría tenido los recursos (en tiempo y en dinero) para enfrentar a WTS. Pero siendo como es, Rowohlt ha decidido luchar por el derecho de publicación de este libro, y estoy muy agradecido por este apoyo.

Pero la desventaja es: si publicara una versión en inglés del libro, la WTC podría y probablemente me enredaría en una batalla legal aquí en Europa durante años y años. Sería completamente responsable, e incluso si los nuevos cargos no tuvieran fundamento alguno, como persona individual definitivamente estaría en el extremo perdedor. Y con un trabajo de tiempo completo, una novia y un perro que ama la comida, de ninguna manera soy capaz de manejar este tipo de mi-er-da en este momento. Y dado el hecho de que WTS está tratando de atacar el libro en la configuración actual con un editor, un ataque legal contra una versión en inglés está prácticamente garantizado. Y lamentablemente, el idioma no haría ninguna diferencia, ya que público desde la Europa alemana, por lo que se aplicarían las leyes alemanas, independientemente del idioma del libro.

Esa es básicamente la razón por la que no me he aventurado a publicar una versión en inglés, independientemente de su apoyo.

Dicho esto: si tuviéramos que encontrar un editor en inglés (no importa cuán grande o pequeño) se encargaría del lado editorial y, por lo tanto, sería el frente legal del libro mientras yo / nosotros manejaríamos el crowdfunding de la traducción y adquisición de derechos extranjeros, esa probablemente sería una opción viable.

Entonces, espero que esto aclare todo y entiendan mi posición. Mientras tanto, podemos correr la voz acerca de esta demanda, dar a conocer el libro y, hasta que se traduzca, lo invito a leer el increíble libro de Lloyd si no lo ha hecho. Personalmente, creo que cuantos más libros de EXJW tengamos, mejor Smile
Responder
#3

Adiós Jehová, hola tribunal - La Watchtower presenta una demanda contra la editorial
 
El 29 de diciembre de 2017, el abogado de la Watchtower Armin Pikl presentó una demanda contra  Rowohlt Publishing Company , la prestigiosa editorial en Alemania que produjo el aclamado libro Goodbye Jehovah! , escrito por el ex testigo de Jehová Misha Verollet. La novela autobiográfica se subtitula "Cómo dejé el culto más famoso del mundo".
¡Adiós Jehová!

   

La demanda siguió una orden de cese y desistimiento de diciembre de la Watchtower que exigía la redacción de numerosos pasajes junto con la destrucción de todas las ediciones actuales del libro en circulación. Rowohlt ignoró la petición de la Watchtower, lo que resultó en una acción legal.
 
 
¡Adiós Jehová! fue publicado en 2014 bajo el seudónimo del autor Misha Anouk, y fue bien recibido en Alemania, alcanzando el puesto # 22 en la lista de los más vendidos de Alemania.   La atención de los medios fue generalizada en Alemania, Suiza y Austria, lo que resultó en numerosas apariciones en televisión, artículos y entrevistas de radio. Si bien fue un claro ganador en Europa, más de tres años después, la organización de los Testigos de Jehová ha optado por cuestionar un libro que aparentemente está teniendo un efecto en sus miembros de habla alemana.
 
Si bien a los testigos de Jehová no se les permite leer libros "apóstatas" o cualquier material crítico de su religión, Verollet cree que algunos Testigos de Jehová de habla alemana están leyendo su libro. Durante una entrevista con JW Survey, declaró:

El porcentaje promedio de ventas de libros electrónicos es del 5 por ciento. Con mi libro, más del 20 por ciento se vendieron como libros electrónicos. Este es un valor atípico absoluto para la industria.

Debido a que los libros impresos se encuentran y confiscan fácilmente, Verollet cree que varios testigos de Jehová están leyendo su libro descargándolo en sus tabletas y teléfonos. Los testigos tienen menos probabilidades de ser atrapados con la versión electrónica de un libro.
 
¿Por qué la demanda?

Teniendo en cuenta los cientos, quizás miles, de libros escritos por antiguos testigos de Jehová, y disponibles en línea, se plantea la cuestión de por qué el departamento legal de la JW en Alemania lanzó repentinamente un ataque contra este libro, más de tres años después de su lanzamiento. .
 
La organización Watchtower no tomó ninguna medida cuando se publicó por primera vez, pero de acuerdo con las leyes de publicación alemanas, podrían haber detenido la circulación del libro con un mandato temporal. Sin embargo, el plazo de prescripción de la orden caducó, dejando a la Watchtower con solo dos opciones: dejar que el libro siguiera su curso o presentar una demanda.

   

Crisis de conciencia

En un movimiento sin precedentes, la Watchtower ha emprendido acciones legales. Esto puede parecer sorprendente para algunos, dado el hecho de que los testigos de Jehová estaban prácticamente en silencio cuando el miembro del Cuerpo Gobernante Raymond Franz escribió una exposición épica  de los mecanismos internos de la Watchtower, titulado Crisis de Conciencia.
 
Franz publicó su libro en 1983, solo tres años después de ser expulsado formalmente por la organización que ayudó a construir. En ese momento, los testigos de Jehová estaban controlados en gran medida por una red muy estrecha de miembros del Cuerpo Gobernante, superintendentes de distrito y circuito, y ancianos locales que, al final, fueron los hombres que expulsaron a Franz de la religión.
 
Mientras que un puñado de libros escritos por exmiembros habían sido escritos y publicados antes de la excomunión de Franz, pocos Testigos se atrevieron a leer ese material apóstata por temor a ser atrapados con estos libros y ser expulsaron. Para la mayoría, el riesgo era simplemente demasiado grande.
 
Parece que el paso de treinta años, junto con Internet y la disponibilidad de volúmenes de material de lectura producido por antiguos testigos de Jehová, ha amenazado con detener el crecimiento de la organización que solía llamarse la religión de más rápido crecimiento en el mundo. Según el sitio de investigación jwfacts.com , Alemania se encuentra entre los países donde los Testigos han experimentado una disminución constante en los últimos años. En un informe actualizado, el sitio declaró:

Por otro lado, los países desarrollados con el más alto nivel de riqueza, educación y acceso a Internet a la información sobre Watchtower tienen poco o ningún crecimiento. En 2016, muchos de estos países informaron menos publicadores que los picos del año anterior, incluidos Gran Bretaña, Australia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón.
 
A pesar de la disminución del número de Testigos en Alemania, su organización obtuvo una notable victoria en enero de 2017, cuando se les otorgó el Estatuto de Derecho Público como una religión importante, después de 26 años de disputas legales. Esta decisión permite que los testigos de Jehová en los 16 estados funcionen como una sola entidad religiosa, reduciendo las declaraciones de impuestos, las tarifas gubernamentales y el papeleo.
 
Pero, según la propia organización, había una razón adicional para celebrar:

En octubre de 2017, el sitio web JW.org postuló que la concesión del Estatuto de Derecho Público en Alemania había detenido la ola de declaraciones "difamatorias" sobre la religión.
 
Armin Pikl, abogado de la sede nacional de los testigos de Jehová en Alemania, observó: “Durante los más de 26 años de esfuerzos legales para obtener el estatus de corporación de derecho público, los medios publicaron cientos de declaraciones falsas y difamatorias sobre nuestra religión, a veces casi semanalmente. Ahora ha disminuido la avalancha de declaraciones falsas y difamatorias ".
 
 
Es digno de mención que menos de 2 meses después de la publicación de este artículo, el abogado de la Watchtower Armin Pikl lanzó un ataque contra el editor de ¡Goodbye Jehova!
 
Pikl sugiere que el fallo de enero de 2017 que consolidó a los testigos de Jehová en Alemania ha llevado a la reducción de las declaraciones difamatorias sobre los testigos de Jehová en los medios de comunicación. Pero según Misha Verollet, no hubo una reducción significativa en los informes de los medios relacionados con los Testigos en los meses previos al cambio. Los comentarios de Pikl parecen ser un intento de atribuir una atención reducida de los medios al estado cambiado de la Watchtower.
 
Demandas y cargos de la Watchtower
 
La demanda, presentada en el Tribunal Estatal de Hamburgo, Alemania, busca imitar las demandas hechas en la orden de cese y desistimiento de la Watchtower, es decir, la redacción de todas las declaraciones que se consideran difamatorias a los testigos de Jehová y la adición de una página de erratas con todas las correcciones aprobadas por la Watchtower. Por último, la Watchtower exige que se eliminen y destruyan todas las copias de ¡Goodbye Jehova! De la circulación.
 
Parece que Watchtower ahora está en el negocio de editar libros apóstatas.

¡Adiós Jehová! fue escrita desde la perspectiva de su autor, Misha Verollet, Watchtower ha cuestionado su novela autobiográfica y quiere asegurarse de que el público reciba una versión revisionista desinfectada de las experiencias y eventos que caracterizaron la vida de Misha como testigo de Jehová.
 
Por ejemplo, en los siete cargos distintos que se imponen contra el libro, dos tratan directamente con cuestiones de privacidad que involucran la recopilación de información sobre Testigos y no Testigos. Misha describe el proceso mediante el cual los Testigos registraron información personal sobre estudiantes de la Biblia en forma impresa hasta el año 1990 en Alemania. El formulario incluía el nombre completo y la dirección del estudiante de la Biblia que no pertenecía a JW, y se entregó a los ancianos de la congregación al final de cada mes, sin el conocimiento del estudiante de la Biblia.

   

Formulario de informe de estudio
 
La Watchtower también está en desacuerdo con la descripción de los métodos de recolección de datos utilizados en los Testigos mismos, específicamente el requisito obligatorio de cada Testigo de entregar sus "horas" dedicadas al ministerio cada mes, junto con la cantidad de libros y revistas "colocados" con No testigos de Jehová.
 
La Watchtower afirma que, contrariamente a las declaraciones de Misha, estas horas, ubicaciones y otros datos no son monitoreados y utilizados por sus representantes. Sin embargo, dos veces al año los Supervisores de Circuito, que son representantes del Cuerpo Gobernante, revisan estas estadísticas con los ancianos de la congregación para determinar la condición del "rebaño" y los utilizan como uno de los criterios para nombrar a los hombres como siervos ministeriales y ancianos .
 
Otro reclamo fuertemente opuesto por Watchtower es la representación del libro del Cuerpo Gobernante como el control sobre la Sociedad Watchtower Bible and Tract y otras corporaciones afiliadas. La demanda alega que no hay conexión entre el Cuerpo Gobernante y sus corporaciones, a pesar del hecho de que cada miembro de cualquier entidad de la Watchtower es un Testigo de Jehová bautizado, y está sujeto al dogma, decisiones y determinaciones de los ocho miembros de este Gobierno. Cuerpo. El argumento de la Watchtower se ha utilizado en un esfuerzo por proteger a los miembros del cuerpo directivo de dar declaraciones o testimonios en casos de abuso infantil y otros casos judiciales en todo el mundo.
 
Un elemento particularmente volátil en la demanda es la referencia de Misha a la investigación de Marvin Shilmer que sugiere que al menos 50,000 personas han muerto como resultado directo de la prohibición de la Watchtower de la transfusión de sangre o componentes de sangre completa. El libro responsabiliza al Cuerpo Gobernante de tales políticas y las muertes resultantes.
 
Encuentro interesante que los abogados de la Watchtower estén demandando al editor por declaraciones hechas con respecto al Cuerpo Gobernante, cuando la propia Watchtower ha declarado que el Cuerpo Gobernante no tiene conexión con estas corporaciones. Si el Consejo de Administración realmente no está conectado con las corporaciones legales de la Watchtower, ¿por qué la Watchtower debería presentar una demanda como esta en su nombre?

   

Misha Verollet, autor de Goodbye Jehova!

 
El departamento legal de la Watchtower alemana también ha atacado declaraciones que sugieren que los testigos de Jehová controlan el tipo de música que está aprobada para los cristianos. Si bien no existe una "lista negra" publicada oficialmente de música y canciones prohibidas, durante años Watchtower ha seleccionado canciones y artistas en las páginas de sus revistas, y emplea una política de censura muy estricta en todas las sucursales de todo el mundo. Las amas de casa en estos lugares tienen instrucciones de alertar al personal de la sede en el momento en que se encuentre música "cuestionable" entre las pertenencias de los trabajadores de la Watchtower.
 
La Watchtower se opone enérgicamente a una de las partes más satíricas de ¡Goodbye Jehova !, un capítulo que incluye una descripción humorística de los testimonios anónimos utilizados en la literatura de la Watchtower. Estos testimonios generalmente se denominan "experiencias" y son imposibles de verificar. Se espera que los testigos crean cada palabra sin dudar y las relacionen con los demás como un hecho. La verdad es que el adorno de historias en la literatura de la Watchtower y durante las asambleas públicas es un hecho común.
 
Puedo recordar muchos casos de esto de mi propia educación Testigo. Una amiga de JW se vio obligada a borrar y reformular parte del testimonio de su asamblea, eliminando toda referencia al hecho de que asistió a una universidad y recibió un título. El Superintendente del Circuito quería anular cualquier mención de educación superior para asegurarse de que los jóvenes que asistieran no se verían influenciados para avanzar en su educación.
 

Atalaya selectiva en reclamos
 
Según Verollet, ¡Watchtower ha sido extremadamente cuidadosa en su selección de los siete "pecados" mortales de Adiós Jehová! Hay una gran cantidad de material en su libro que trata temas que podrían considerarse aún más perjudiciales para la Watchtower, pero que su equipo legal decide no abordar.
 
Por ejemplo, el libro narra el sexismo desenfrenado y la homofobia dentro de la religión de los Testigos, pero esas afirmaciones se dejan sin discusión. Más indiscutible es la explicación de Misha de cómo la organización fomenta el miedo a través del espectro de Satanás, los demonios y lo oculto. También se incluye el tema de influencia indebida y el modelo BITE del experto en culto Steven Hassan , que explica cómo organizaciones como los testigos de Jehová controlan el comportamiento, la información, los pensamientos y las emociones de los miembros.
 
Como Verollet le dijo a JWsurvey, la Watchtower pasó por alto la información más condenatoria sobre la organización de los Testigos de Jehová, lo que él llama las "partes jugosas", y se conformó con detalles aparentemente mundanos que creen que les darán la mejor oportunidad de ganar su caso.
 
Las preocupaciones de privacidad son las más importantes entre las declaraciones que Watchtower considera que deben abordarse y suprimirse. La razón de esto se está aclarando rápidamente. Los testigos de Jehová en Europa luchan por el derecho de registrar los datos obtenidos por miembros que predican al público.
 
En Finlandia, la Comisión de Protección de Datos encontró a Testigos en violación de las leyes de privacidad de datos después de que se descubriera que los miembros estaban registrando información personal sobre personas que no son Testigos sin su permiso. La Watchtower presentó una demanda en su defensa, pero la demanda fue rechazada. La organización ahora está apelando a la Unión Europea, que mantiene una estricta directiva de privacidad . El libro de Verollet conmueve a Watchtower y ofrece una explicación muy plausible de por qué ¡Adiós Jehová! es el tema de una demanda tan agresiva.
 
Rowohlt Publishing y Verollet se están preparando para presentar su defensa ante el Tribunal de Hamburgo a finales de febrero. La Watchtower responderá a la defensa, y ambas partes tendrán la oportunidad de llegar a un acuerdo mutuo. Si no se llega a un acuerdo, el caso pasará a juicio ante un juez. Pueden pasar varios meses antes de que se tome una decisión.
 
Mientras tanto, según Verollet, la respuesta de los ex testigos de Jehová de habla alemana ha sido abrumadora. Él dijo: "Estoy realmente conmovido, en realidad, cómo todos se han unido a mi lado y están ofreciendo apoyo moral".
Responder
#4

Este libro se basa en hechos reales 


Fui miembro de los Testigos de Jehová desde mi nacimiento en 1981 hasta mi expulsión en 2003. A partir de este momento informo en este libro sobre la base de experiencias personales, impresiones y observaciones. Escribiendo sobre la Biblia y Dios, me refiero exclusivamente a la interpretación y percepción de los Testigos de Jehová. Siempre que es posible, me refiero a los acontecimientos actuales en la organización de los Testigos de Jehová. Las citas que he marcado con WTG se extraen de publicaciones de la Sociedad Watchtower, el editor de los Testigos de Jehová. He cambiado los nombres y características de los protagonistas individuales para salvaguardar los derechos personales.

todo lo demás sucedió más o menos de la misma manera.
 
This book is based on true events.

I was a member of the Jehovah's Witnesses from my birth in 1981 until my expulsion in 2003. From this time I report in this book on the basis of personal experiences, impressions and observations. When I write about the Bible and God, I refer exclusively to the interpretation and perception of Jehovah's Witnesses. Where possible, I refer to current developments in the organization of Jehovah's Witnesses. Quotations which I have marked with WTG are taken from publications of the Watchtower Society, the publishing house of Jehovah's Witnesses. I've changed the names and attributes of individual protagonists to preserve personality rights.

Everything else happened pretty much the same way.
 
Dieses Buch beruht auf wahren Begebenheiten
 
Ich war von meiner Geburt im Jahre 1981 bis zu meinem Ausschluss 2003 ein Mitglied der Zeugen Jehovas. Aus dieser Zeit berichte ich in diesem Buch anhand von persönlichen Erfahrungen, Eindrücken und Beobachtungen. Schreibe ich über die Bibel und Gott, beziehe ich mich ausschließlich auf die Auslegung und Wahrnehmung der Zeugen Jehovas. Wo es mir möglich ist, nehme ich auf aktuelle Entwicklungen in der Organisation der Zeugen Jehovas Bezug. Zitate, die ich mit WTG gekennzeichnet habe, sind Publikationen der Wachtturm- Gesellschaft, dem Verlag der Zeugen Jehovas, entnommen. Ich habe die Namen und Eigenschaften einzelner Protagonisten geändert, um Persönlichkeitsrechte zu wahren.

Ansonsten ist alles ziemlich genau so passiert.


EMPECEMOS CON EL PROLOGO
Responder
#5

(05 Nov, 2019, 12:37 PM)DumsterDiver escribió:  The Book Corner - "¡Adiós, Jehová!" Por Misha Anouk





Libby Partridge explica por qué el libro en alemán "¡Adiós, Jehová!" Obtiene su voto
 
La siguiente es una revisión del libro en idioma alemán “¡Adiós, Jehová! Wie ich die bekannteste Sekte der Welt verließ ” (en inglés: ¡Adiós, Jehová! Cómo dejé el culto más famoso del mundo) de Misha Anouk, escrito por un lector agradecido, Libby Partridge.
 
Comencé a leer este libro con cierta inquietud, temiendo que fuera similar a muchas otras historias de sobrevivientes de culto, lleno de amargura y ansiedad, destrozando su pasado, lleno de historias de horror de maltrato y abuso, etc.
 
Sin embargo, desde el principio, quedé atrapado en la sinceridad de la experiencia de Misha, y el libro fue imposible de dejar de lado sin querer pasar más tiempo en su compañía. Misha escribe en un estilo informal muy entretenido, pero con tierna sinceridad y un humor ocasional.
 
¡Esta narrativa magistral del viaje de Misha en Adiós, Jehová! está escrito con la máxima precisión y autoridad, detallado con abundantes fuentes de referencia y enumeradas en el anexo.
Se distribuyen 45 millones de Atalayas en más de 200 idiomas en todo el mundo y, sin embargo, la mayoría de las personas probablemente saben muy poco acerca de los adherentes a este grupo religioso.



Misha Anouk disfruta de un café en un evento promocional de su libro en noviembre de 2014 (Foto: Hamburger Abendblatt)
 
Al tener una historia (40 años) dentro de la organización de los testigos de Jehová, puedo dar fe de los contenidos con respecto a la metodología de esta organización religiosa y sus prácticas muy mal entendidas y seriamente siniestras.
 
Como lo indica el título, Misha cuenta su salida: lo que lo llevó, cómo ocurrió y cómo, después de muchos años y a pesar de los desafíos personales que causó, logró aterrizar de pie.
 
Misha tiene la capacidad de explicar el razonamiento circular que usan los líderes de la Watchtower para forzar la feroz lealtad de sus seguidores sin culpar a ningún miembro individual. Él puede hacer esto porque él también fue alimentado a la fuerza con propaganda de JW y creyó que era cierto durante la mayor parte de sus años de formación, viviendo como lo esperaban de él sus padres y compañeros.
 
Si tenía dudas, debe haber algo mal con él, o eso razonó. Yo, así como la mayoría de los ex-Testigos de Jehová, puedo relacionarme con esta sensación que te carcome.
 
En su libro, Misha toma su propia historia y la convierte en una "nueva luz" con respecto a cómo entendemos la lógica retorcida detrás del miedo, la culpa, el rechazo, el ostracismo, la actitud de "nosotros contra ellos" que tienen los testigos de Jehová, sin mencionar las influencias detrás de los devotos de la Watchtower que sufren de tales nociones elitistas al medirse contra el resto de la humanidad.
 
Lo realmente bueno de este libro es que no te deja colgado. Sí, continúa revelando todos los entresijos de la agitación que experimentó que lo llevaron a ser expugnado del culto (expulsado), y nos lleva a una conclusión mostrándonos qué sucede después de irse y ser rechazado por todos los que has conocido.
 
Misha nos da un resumen detallado de los pasos para sobrevivir como un ex JW, un disidente, una persona "mentalmente enferma" (como los testigos de Jehová llaman a los que abandonan el redil). Cuenta sobre la negación, la ira, las negociaciones y la depresión que drena la vida. Y finalmente nos muestra que hay una liberación que proviene de reconocer, aunque después de muchos años y terapia, que ya no se tiene miedo.
 
Con el conocimiento y el entendimiento se llega una comprensión, no solo de por qué su lucha fue tan difícil, sino también de cómo lo llevó a comprenderse a sí mismo.
 
¡Adiós Jehová! es un libro que será comprendido y apreciado por cualquier persona, ex-testigo de Jehová o no. Le doy 5 estrellas.

jwsurvey.org/books/the-book-corner-goodbye-jehova-by-misha-anouk

Perdon la ignorancia, alguien lo puede subir ?
Responder
#6

Capítulo 1 Yo


Cómo empezó todo

Me arrojaron a este mundo en Gibraltar en 1981. Gibraltar es una península en el extremo sur de España, pero  pertenece a Gran Bretaña. Gibraltar es el hogar de los últimos monos de libre vida de Europa. Hay más del doble de shell companies que los residentes. La pista del aeropuerto cruza la única carretera de acceso: cuando un avión aterriza, los coches tienen que parar. Una gran isla. Así es como imaginas a Taka-Tuka-Land.

I was thrown into this world on Gibraltar in 1981. Gibraltar is a peninsula at the southern tip of Spain, but belongs to Great Britain. Gibraltar is home to the last free-living monkeys in Europe. There are more than twice as many shell companies as there are residents. The runway of the airport crosses the only access road - when an airplane lands, the cars have to stop. A great island. This is how you imagine Taka Tuka Land.

Ich wurde 1981 auf Gibraltar in diese Welt hineingeworfen. Gibraltar ist eine Halbinsel an der Südspitze Spaniens, gehört aber zu Großbritannien. Gibraltar ist die Heimat der letzten freilebenden Affen Europas. Es gibt mehr als doppelt so viele Briefkastenfirmen wie Einwohner. Die Landebahn des Flughafens kreuzt die einzige Zufahrtstraße – wenn ein Flugzeug landet, müssen die Autos stehenbleiben. Eine großartige Insel. So stellt man sich das Taka-Tuka-Land vor.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Así es como crecí como testigo de Jehová. Que yo tenga voz en esto es una cuestión de opinión. No sabía de ninguna otra alternativa en mi infancia. ¿Adónde se suponía que iba a ir cuando era niño? La vida que llevaban mis padres, la vida que habían elegido para mí, eso era todo lo que sabía. No tenía ni idea de la otra vida ahí fuera. Dios mío, cuando la primera película de Batman llegó a las salas, pensé que el logo era una boca con dientes amarillos podridos."

   



Capítulo 1 Yo Cómo empezó todo
Responder
#7

La verdad yo comprendo a la secta WT/JW.

Un libro como este, de manera sincilla, breve y leve para el lector que no conoce del tema pone con palabras muy simples al descubierto lo que oculta la secta tras de las sonrisas tontas de sus adeptos, el simple analisis de la tecnicas de "pesca" hace que muchos comprenden y evitan, por su puesto, caer en las redes de los pescadores divinos.

Si, este libro es muy peligroso porque no solamente cuenta una historia personal, como la mayoria de los libros, sino se puede utilizar como manual para saber como resistir las tecnic as del Marketing de los TJ.

Si fuera yo de los dirigentes de la secta hago lo mismo y lo compbato, si Crisis de Conciencia puso al descubierto como se dirigen las cosas por arriba, este libro pone al descubierto como miren los TJ a los pobres "mundanos", es un libro muy peligroso para la secta

Salu2
Responder
#8

Gracias compadre @"DumsterDiver" por tomarte el tiempo para traducir esta noticia, te quedo agradecido...

Te doy un 10 de nota por el compromiso con nosotros los Exes...

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#9

No teníamos un búnker en el sótano. No hay búnker ni provisiones, ni frutas y verduras encurtidas, ni latas para tres meses, ni mermelada, ni zwieback, ni velas, ni colchón, ni radio, ni radio, ni historietas, ni libros, ni estufa de acampar, ni abrelatas. Había basura en el sótano, mi bicicleta, muebles viejos. No había lugar para buscar refugio.
"¿Por qué no tenemos un búnker?", Le pregunté a mi padre.
 "¿Por qué deberíamos tener un búnker?", Respondió, aturdido.
—Para el Armagedón —le contesté—. Se rió.
"Así no es como funciona."
 "Pero, ¿qué va a pasar exactamente en Armagedón?"
 "Sólo tenemos que confiar en Jehová. Tienes que confiar en Jehová."
"Pero, ¿adónde vamos cuando llega el Armagedón?"
"Jehová cuidará de su pueblo. Probablemente nos reuniremos con los otros hermanos y hermanas en el Salón del Reino. Y entonces el "esclavo fiel y discreto" nos hará saber lo que Jehová tiene en mente para  nosotros."
Conocía el Salón del Reino por dentro y por fuera. No había latas, ni galletas, ni estufa de camping. Tampoco cómics. Sólo Biblias, Atalayas y !Despiertad! Y ladrillos. Para nada como un búnker. Tenía mis dudas.

 Chapter 2.  Four Truths about Jehovah's Witnesses. And a lie.
“Jehovah's Witnesses are a doomsday sect!"
We didn't have a bunker in the basement. No bunker and no supplies in it, no pickled fruit and vegetables, no cans for three months, no jam, no zwieback, no candles, no mattress, no radio, no radio, no comics and no books, no camping stove and no can opener. There was junk in the basement, my bike, old furniture. There was no place to seek shelter.
“Why don't we have a bunker,"; I asked my father.
“Why should we have a bunker?"; he replied in amazement.
“For Armageddon,"; I replied. He laughed.
“It doesn't work that way.“
“But what exactly is going to happen in Armageddon?"
“We just have to trust in Jehovah. You must trust Jehovah.“
“But where do we go when Armageddon comes?"
“Jehovah will take care of his people. We probably meet with the other brothers and sisters in the Kingdom Hall. And then the “faithful and discreet slave” will let us know what Jehovah has in mind for us.
I knew the Kingdom Hall inside out. There were no cans, no zwieback, and no camping stove. No comics either. Only Bibles, Watchtowers and Awake! And bricks. Not at all like a bunker. I had my doubts.
 
Kapitel 2 Vier Wahrheiten über die Zeugen Jehovas. Und eine Lüge.
«Zeugen Jehovas sind eine Weltuntergangssekte!»
Wir hatten keinen Bunker im Keller. Keinen Bunker und keine Vorräte darin, kein eingelegtes Obst und kein Gemüse, keine Dosen für drei Monate, keine Marmelade, kein Zwieback, keine Kerzen, keine Matratze, kein Radio, kein Funkgerät, keine Comics und keine Bücher, keinen Campingkocher und auch keinen Dosenöffner. Im Keller stand Gerümpel, mein Fahrrad, ein altes Möbel. Da war kein Platz, um Schutz zu suchen.
«Warum haben wir keinen Bunker?», fragte ich meinen Vater.
«Warum sollten wir einen Bunker haben?», entgegnete er verblüfft.
«Für Harmagedon», antwortete ich. Er lachte.
«So funktioniert das nicht.»
«Aber, was wird denn jetzt genau in Harmagedon passieren?»
«Wir müssen einfach auf Jehova vertrauen. Du musst auf Jehova vertrauen.»
«Aber wo gehen wir hin, wenn Harmagedon kommt?»
«Jehova wird auf sein Volk aufpassen. Vermutlich treffen wir uns mit den anderen Brüdern und Schwestern im Königreichssaal. Und dann wird uns der ‹treue und verständige Sklave› wissen lassen, was Jehova mit uns vorhat.»
Ich kannte den Königreichssaal in- und auswendig. Da gab es keine Dosen, keinen Zwieback, keinen Campingkocher. Auch keine Comics. Nur Bibeln, Wachttürme und Erwachet!. Und Backsteine. Überhaupt nicht so wie ein Bunker. Ich hatte so meine Zweifel.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El hombre que ha influenciado significativamente al cuerpo gobernante en el tema de la sangre en las últimas décadas y que ha defendido la prohibición abstrusa de las transfusiones de sangre contra cualquier insinuación de un departamento legal, forzándolo así a una “guerra teocrática";, es M. Gene Smalley - eso es lo que dicen los ex-empleados de la Watchtower Society, como el autor y activista estadounidense Randall Watters. Se supone que M. Gene Smalley es el guardián de la prohibición de la sangre y, como miembro del departamento médico y de investigación de la sede mundial de los Testigos de Jehová [71], es probablemente el autor ejecutivo de la mayoría de los textos de la Watchtower sobre el tema de la sangre, como el polémico folleto de 1990 ¿Cómo puede salvarle la vida la sangre? Lamentablemente, esto no se puede decir con exactitud, porque la Watchtower Society no se expresa públicamente sobre el tema y tampoco menciona a ningún autor. El hecho de que fuera un cabildero contra la transfusión sanguínea se puede deducir tanto de su posición dentro de la Sociedad Watchtower como del hecho de que fue coautor de un artículo para el Journal of the American Medical Association. Título: Testigos de Jehová - El desafío ético/quirúrgico [72] Contenido: Un tratado muy benévolo sobre el punto de vista de los Testigos de Jehová y consejos sobre cómo los médicos pueden hacer frente al desafío, incluyendo alternativas de tratamiento. Cita: “Los testigos se dan cuenta de que su firme convicción, desde el punto de vista médico, hace que el tratamiento sea más arriesgado y complicado. Como resultado, generalmente expresan una apreciación inusual por su tratamiento. Además de tener la ventaja de una fuerte fe y voluntad de vivir, les gusta trabajar con los médicos y el personal del hospital. Así, el paciente y el médico se enfrentan juntos a este desafío único"  Clásico trabajo de cabildeo. Esta contribución está a su vez impresa en el Folleto de la Sangre de la Sociedad Watchtower. La fuente - la revista de la Asociación Médica Americana - sugiere una naturaleza científica a los lectores; en ningún momento les dice que el autor de este artículo es un Testigo de Jehová.

   


The Surgical/Ethical Challenge
[url=jamanetwork.com/journals/jama/article-abstract/364809][/url]

J. Lowell Dixon, MD; M. Gene Smalley

Los médicos se enfrentan a un reto especial al tratar a los testigos de Jehová. Los miembros de esta fe tienen convicciones religiosas profundas en contra de aceptar sangre entera homóloga o autóloga, glóbulos rojos, glóbulos blancos o plaquetas. Muchos permitirán el uso de equipo de circulación extracorpórea, de diálisis o similar si la circulación extracorpórea es ininterrumpida. No es necesario que el personal médico se preocupe por la responsabilidad, ya que los Testigos tomarán las medidas legales adecuadas para aliviar la responsabilidad en cuanto a su rechazo informado de la sangre. Aceptan fluidos de reemplazo sin sangre. Usando estas y otras técnicas meticulosas, los médicos están realizando cirugías mayores de todo tipo en pacientes adultos y menores. Se ha desarrollado así un estándar de práctica para tales pacientes que concuerda con el principio de tratar a la “persona completa";.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder
#10

Muy interesante lo del autoquote. No lo sabía, pero no sería la primera vez. Creo que miker hizo alguna entrada en su blog sobre algo así en el pasado.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

Viernes
En nuestra reunión hubo un chiste contado por los adultos. El final del chiste fue la respuesta a la pregunta de qué hacer si no querías quedar embarazada: ´come manzanas´. Los adultos se rieron. No tenía ni idea de por qué. No lo entendí. ¿Cómo una manzana impide que te quedes embarazada?

No fue hasta muchos años más tarde que me cayó el centavo. El final no sólo arroja una luz aterradoramente sombría sobre la vida sexual aparentemente extremada poco creativa de los adultos que me rodean – espontáneamente pienso en innumerables posiciones en las que uno puede comer una manzana y quedar embarazada al mismo tiempo – ilustra acertadamente la actitud de los Testigos de Jehová: los que están ocupados no se les presentan pensamientos estúpidos, ni siquiera pueden probar la vida de los "salvajes".

La vida como testigo de Jehová fue un MMORPG, un Videojuego de rol multijugador masivo en línea, algo así como World of Warcraft, pero en la realidad, sin magia negra, pero con el espíritu santo de Jehová y muertos reales en el Armagedón, tú mismo te esfuerzas constantemente por alcanzar el siguiente nivel: Sólo un estudio bíblico casero más para completar con éxito la búsqueda; sólo distribuir dos ediciones de la Atalaya para al siguiente nivel; sólo un nivel para la oficina. Esta era mi vida cotidiana: un MMORPG llamado World of Watchtower, basado en And Eternal Greetings to the Groundhog. Y, por supuesto, como con cualquier MMORPG que sea un gran fan de sí mismo, se trataba de chulear su armadura de caballero. Literalmente, tan literalmente metafórica:................

   

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

............Miré a la izquierda. Gedeón había subrayado claramente todas las líneas con una regla y su línea fina y había escrito puntos clave individuales de los textos bíblicos en el margen. Estaba mirando mi Atalaya. Se había hecho jirones en mi bolsillo por el ajetreo de la Biblia; por todas partes en los bordes se veían rastros de mis dedos gordos. Y con un toque de indisposición aguda durante mis estudios familiares, había trazado líneas relativamente poco amables pintadas con un lápiz debajo de los pasajes del texto. No sólo parecía que las líneas habían sido tomadas directamente de la prueba del detector de mentiras de un barón Munchausen, sino que también estaban en los lugares equivocados. Marqué algo al azar. Le había dado gafas de sol a la ilustración de Jesús. En mi honor, me gustaría señalar que había estado tan aburrido de pintar cada una de las letras en negro. Mi carrera de testigo de Jehová siempre había sido más aparente que real. Gedeón esbozo una sonrisa de triunfo por mi falla y se regocijó. Por supuesto, no podía dejar que eso se quedara en mi cabeza.

La semana siguiente, al igual que mi padre, había marcado todas las respuestas con un Stabilo Boss - amarillo para la respuesta a), rosa para la respuesta b). También había escrito cada texto de la Biblia palabra por palabra en el borde de la página.

Gedeón se mordió los labios en voz baja. No se esperaba eso. Sabía que el marcador no tardaría en llegar. Ya el domingo siguiente devolvió el golpe. Sus respuestas ahora también fueron resaltadas en color. Además, había bordeado las barras de colores con un delineador, escrito todos los textos bíblicos en el margen e investigado citas de la literatura secundaria de la Sociedad Watchtower. Mi espíritu de lucha se despertó.

Al lunes siguiente, le robé un Stabilo boss azul a mi padre. Además de las respuestas correctas, ahora subrayé en cada párrafo algunas líneas suplementarias en color, que me parecieron notables. Y por notable, quiero decir: que esa no era la respuesta a la pregunta, pero el Cuerpo Gobernante la hizo imprimir, y habrán pensado algo al respecto. Conecté los textos bíblicos escritos con su fuente en el párrafo por medio de flechas. Es como si una máquina de chicles hubiera diseñado un mapa mental.

También marqué las preguntas en color para poder asignarlas mejor. Ya casi no podía ver nada, sobre todo porque había aplicado los colores tan gruesos que brillaban hasta la parte de atrás, de modo que mi atalaya parecía un Monet. Desde su fase ciega.

Pero eso fue secundario. Había una batalla que ganar.

Gedeón no dijo nada. Pero por dentro estaba delirando, podía sentirlo. Y yo, yo disfruté del triunfo.

La locura duró unos meses más, hasta que con el tiempo todo fue marcado en color y subrayado, lo que parecía casi una carta. Podríamos haber impreso simplemente la imagen de prueba de la televisión, nadie habría notado la diferencia. Ya no era el estudio de la Atalaya, era un festival de Holi.

   

En algún momento, mi entusiasmo disminuyó. Nuestra batalla de colores me aburrió. Primero desaparecieron las flechas, luego las notas, luego los colores, hasta que regresé al lápiz en algún momento, si es que me preparé. Gedeón, sin embargo, continuó. Gedeón había ganado. Nada podría haber sido más sincero conmigo.

En retrospectiva, diría que había una correlación entre mi creciente desinterés en el estudio de la Atalaya y mis primeras y crecientes dudas sobre una vida con los Testigos de Jehová.


Capítulo 3 En la rueda del hámster de Paraíso GmbH
Responder
#12

para los que van siguiendo la lectura.

   


Margaret Thaler Singer y Janja Lalich

LAS SECTAS ENTRE NOSOTROS

   


Margaret Thaler Singer & Janja Lalich

Cults in Our Midst: The hidden menace in our everday lives
Responder
#13

[attachment=2170]

Sobre este libro

La mayoria de nosotros conocemos a los testigos de Jehová sólo por la zona peatonal o por una molesta visita a la puerta, a menudo un poco congestionada, pero sobre todo inofensiva. Misha Anouk sabe lo que parece en el otro lado. Creció en una familia de Testigos de Jehová y corrió de puerta en puerta en el ministerio de la predicación, siempre con la esperanza de no encontrarse con ningún compañero de clase. Con humor refrescante, cuenta una infancia sin Navidad, pero con fantasmas, primeras dudas y apocalipsis por venir. En su conmovedor relato interno, Misha Anouk analiza la seducción emocional de los Testigos de Jehová, describe la organización y la estructura de la Sociedad Watchtower y explica por qué finalmente cometió un pecado al abandonar la secta más famosa del mundo.                


https://b-ok.cc/book/5472392/f5ba07
Responder
#14

Eres una mina, DumsterDiver!

Ya había visto la entrevista de Lloyd a Misha, y estaba intrigado por leer su libro:

https://youtu.be/tqXr-AeuhtI

Gracias por tu aporte, por fin lo he podido hacer.
Me ha parecido sencillamente genial, me ha hecho reír bastante, y sonreír casi todo el rato... y  a veces lagrimear sintiendo el dolor del maltrato testiguil, que comparto con el protagonista.

Creo que leer estas experiencias es terapéutico, al menos para mi.

Muchas gracias!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#15

(09 May, 2020, 02:13 PM)Palito escribió:  Eres una mina, DumsterDiver!

Ya había visto la entrevista de Lloyd a Misha, y estaba intrigado por leer su libro:

https://youtu.be/tqXr-AeuhtI

Gracias por tu aporte, por fin lo he podido hacer.
Me ha parecido sencillamente genial, me ha hecho reír bastante, y sonreír casi todo el rato... y  a veces lagrimear sintiendo el dolor del maltrato testiguil, que comparto con el protagonista.

Creo que leer estas experiencias es terapéutico, al menos para mi.

Muchas gracias!

este si lo leí todo y no pare de reír, todavía me acuerdo y me muero de la risa, lo recomiendo 100 por 100.


aquí estoy poniendo mi trabajo.

https://archive.org/details/@almallanera_protonmail_com
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por elkatire
03 Jul, 2021, 02:28 PM
Último mensaje por forista10
31 Jul, 2019, 05:55 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)