Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La propaganda...uso y abuso dentro de la watchtower
#1

Tema derivado de Laberinto de mentiras...la WT confia en la amnesia de su comunidad

La  WT se fundo como una editorial con el fin de propagar un mensaje religioso, en inicio era una especie de medio plural no tan cerrado ni impositivo pero como todo, su crecimiento y el cambio de manos modifico sus intereses, intentare hacer una contruccion de lo que ha pasado en estos años o al menos como yo lo percibo aportando lo que ya otros insignes foristas han escrito en sus blogs si fuera el caso que por sus ocupaciones no tengan oportunidad de pasar por aqui y dejar su comentario.

   

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#2

ciertamente, ha sido un medio muy plural, al grado de casi todo sistema masivo ha usado.

ha usado los letreros caminantes (personas con mensajes colgados).
usado cine, radio, television.
ha usado claramente la version impresa, libros, folletos, volantes...
usado aviones con mensaje y aviones que escriben en el aire.
ha usado Discos/fonolas/gramofonos.
ha usado cintas 8track,cassete (KCT).
ha usado videocassetes(Beta y VHS), ademas de lasser disk (desde los paltos de 15 pulgadas a los modernos CD y DVD)
usado medios electronicos como programas de computadora y ahora internet...

pero lo mas curioso, es que en algun momento, ha denostado dichos medios y hasta ha dicho que son cosa del diablo que solo usan los opuestos a los designios de JEhova...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Es momento de continuar con este hilo que abri ya hace algunos meses, aunque desde que lo inicie ya tenia la idea clara de lo que queria desarrollar y recopilar aqui y en especial habia pensado en contar con la colaboracion de un gran amigo, que por su preparacion universitaria que llevo hasta el final en ciencias de la comunicacion pense seria muy util, habiamos platicado ya sobre las tecnicas propagandisticas elaboracion y objetivos de la misma, medios de difucion, en la elaboracion de escritos el analisis y diseccion de textos y metodos para influir en la gente.

Es una pena que no sera posible contar con la colaboracion de mi querido amigo*, pero la idea original se ha ido robusteciendo, ademans que si tienen a bien los foristas dueños de blogs
que han tratado el tema, reunir sus citas y direcciones para exponer el tema.

cuando preparaba el reinicio de este tema comparti un comentarien en el hilo https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...8#pid11598, y algo del post 39 en adelante lleva relacion con lo que se ira exponiendo aqui, quiza mas adelante sea necesario retomar esa informacion.


*solo para aclarar que por las razones expuestas en el tema IN MEMORIAN: por el padawan que se convirtió en jedi , tenemos las razones obvias para no contar con su apoyo

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Hola Neo: Me encantaría que hicieran los mexicanos un hilo extenso con respaldo en imágenes de la literatura de la Editorial Ultramar, creo que sería muy importante para que México y los otros países abran los ojos y vean hasta donde esta empresa llega por dinero.
Responder
#5

Para empesar en serio a manera de prologo hare una anotacion.

La importacia de la publicidad y propaganda, en especial en todo aquello que quede escrito en un medio que entre mas durardero mas asegurado tiene su sbsistencia a generaciones futuras, de no ser por los registros graficos poco podriamos entender e interpretar la historia antigua.

Pienso un poco en aquellas tribus que no tenian un concepto ordenado de escritura, pero que consideraron que tenian algo que compartir y ni siquiera sabian con quienes lo compartirian, si hablamos de quienes vivieron hace 10 o 15 mil años, podriamos pensar en la escasa o nula probabilidad de que pudiesen comunicarse con nosotros, salvo por una cosa, tuvieron la atinada idea que llevo su ingenio a trasar figurar en cuevas, formas , relatos dibujados, una manera de contar su historia, de describir su entorno, no necesitaba letras ni alfabeto, solo plasmo su vision personal, no sabemos quien no tenemos un nombre para citarlo, pero ahi esta su registro ya sea en Altamira, Ukhahlamba-Drakensberg, Lascaux, el valle de Vizcaino, y tantos lugares mas, dejaron un registro y una evidencia de que existieron de que ahi vivieron y cazaron.

A medida que el hombre encontro medios y nuevas tecticas, siempre trato de dejar huella, marcando y tallando en la roca , elaborando estelas, en su evolucion fue formando figuras y alfabetos , que los mas desarrollados como los sumerios dejaron un regitro legible de quienes eran como vivian y en que creian, una constancia no solo de su existencia sino de su condicion intelctual, su entorno e intereses, esa informacion es invaluable.

Podriamos pasar horas leyendo escribiendo y habalndo de cada una de las culturas que alrededor del mundoencontraron el medio de transmitir informacion, los papiros, pieles vitela y hasta el papel de los chinos, la cultura se transmitio quedando escrita como herencia para la siguiente generacion y asi dar continuidad al avanze cultural y tecnologico, las transmiciones orales pasaron a ser menos valiosas que a la letra escrita aunque sea en el omoplato de un camello, en la actualidad decimos "mas vale una palida tinta , que una brillante memoria"


Lo escrito que permanece ese se ha vuelto en el medio primordal y predilecto del humano, y tambien nos ha traido desgracias .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Muy interesante. Estaré atento al hilo, porque ademas es un tema que me toca de cerca porque ahora estoy estudiando diseño grafico.

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#7

"La historia la escriben los vencedores" dicen por ahi, y es que hasta nuestros dias lo que conocemos del pasado con mas detalle, es por lo que el hombre civilisado de la antiguedad dejo en un registro, aprendio que era la manera de tracender, de darse a conocer como individuo y como sociedad, la publicidad la entendieron los egipcios al menos la primer cultura que hizo uso de este medio como recurso comercial, los babilonos tienen registros que hasta el dia de hoy pueden conocerce a anunciantes de productos que 3000 años despues el hombre moderno puede aun conocer y saber que existio y que vendia determinado personaje.

El desarrollo de la publicidad es desde que se invento , un invento maravilloso, versatil, creativo, usado hasta la saciedad y aun asi nunca deja de sorprendernos, y aunque es un tema extenso solo quiero enfocarlo al especifico caso del tema religoso especifico de la WT.

Tomare como referncia el caso de Martin Lutero, este hombre que se vio orillado al servicio ecleciastico y que como muchos otros noto la injusticia y abusos de la iglesia catolica, emprendio una campaña, no fue el unico ni el primero, sin duda muchos antes que el intentaron algo similar, pero terminaron ejecutados en la hoguera por herejes, ¿que marco la diferencia en su caso? ¿que contribuyo para que tuviera el alcanze que inicio el movimiento reformista religioso mas influyente dentro de la ICAR?

A Martin Lutero le toco vivir en una epoca diferente, la era moderna que apenas años atras habia cambiado la manera de conocer el mundo, otro aleman Johannes Gutenberg habia inventado la imprenta, ahora la labor protestante de Lutero no tendria por que quedar en el anonimato, ya habia sido difundida de manera impresa su protesta en sus 95 tesis por los abusos de la iglesia, llego a ser tan conocida que solo le tomo dos semanas para inundar a Alemania con estas y en dos meses se disemino por toda Europa, no era facil tomar accion contra el , esos tiempos habian quedado atras, la propaganda habia obrado a su favor y le permitio dar un giro importante a la historia y destino religiosos.

Pero su influencia fue mas alla de lo que imagino, 400 años mas tarde sus escritos serian usados para apoyar una doctrina antisemita por Adolfo Hitler, quien mandaria a reimprimir algunos de sus escritos como el de "los judios y sus mentiras", su propaganda llego mas alla de lo que habia imaginado no solo una renovada correinte religiosa , si no tambien un util argumento para apoyar el holocausto.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Este tema que inicie con el proposito de extenderlo en la medida de lo que que fuese necesario y asu tiempo, bueno crei que es momento de continuar, y repasar un poco mas de historia y tecnicas que una secta como es WT o JWORG a usado.

Refloto el tema y en breve agregare un analisis planeado y que providencialmente me fue recordado.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

Pienso que la Organización (antes Sociedad) empezó BIEN... pero empezó a llegar DINERO en buenas cantidades y se CORROMPIERON...

Fue un BUEN intento, como MUCHOS que han existido; pero, por NO ser realmente GUIADOS por Dios, perdieron el RUMBO y se quedaron en el camino...

AHORA son un grupo religioso de los MILES que existen... ya NO se percibe la DIFERENCIA con otros...

TODOS abusan del PODER sobre los Miembros...
TODOS desean MÁS dinero...
TODOS tienen abuso sexual infantil en su interior...
TODOS son la "Verdad"...

El ORGULLO no les permitirá CAMBIAR y se CONTRAERÁN... en lugar de PROGRESAR y CRECER...

Para convencerse, solamente se debe estudiar algunos artículos y libros que están publicando... NADA de cualidades cristianas... ÚNICAMENTE buscan CONTROLAR a los Miembros...

Este ABUSO debe TERMINAR...
Responder
#10

(24 May, 2020, 03:20 PM)Metamorfosis escribió:  Pienso que la Organización (antes Sociedad) empezó BIEN... pero empezó a llegar DINERO en buenas cantidades y se CORROMPIERON...

curiosidad y sn animo de trolear... y cuando han estado bien?

cuando Russell decia que la piramide, que Alcione(estrella) era el hogar de Dios, que existia trigo milagroso, que la radiola curaba, cuando engaño a su esposa con su sirvienta(13 años!) y otras, o cuando... bueno, con tantos "cuandos"... ah! pero aun eran estudiantes de la biblia, y solo una editorial que vendia libros, sin esconder sus pretensiones de lucro...

o lo fue cuando cambian de presidente, y se da una fuga enorme de personal y creyentes (casi 70%) y pasan a nombrarse "testigos de Jehova", con Routerford como presidente y director, y ahora si, una "nueva religion"... que hizo dos casas (una normal y otra de verano) para los "resucitados pratriarcas", que traficaban con alcohol en esas casas, que daban a "El Juez" Cadillacs ultimo modelo cada año (de 36 pistones!) y que inicio la colecta de acciones en varias empresas con los fondos de donaciones... entro otras muchas cosas...

y si le sigo con los otros miembros presidentes, hay demasiadas cosas embarradas que apestan desde lejos...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Carta de Walter Salter para Rutherford

P.O. Box no. 404
Toronto, Canadá
1 de Abril de 1937

Hon. J. F. Rutherford
4140 Braeburn Road
Kensington Heights,
San Diego, California

Yo le escribí el 25 de Enero, incluyendo un artículo que, creo, probó por las Escrituras que Nuestro Señor no retornó y los santos todavía no fueron resucitados. Que Cristo no retornó está cláramente probado por su declaración en Mateo 24, donde habiendo descrito todas las cosas que ocurrirían al fin de los tiempos, incluyendo la gran tribulación, Él dice: "cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas". Note bien las palabras del Maestro, pues él dice que inclusive "cuando vean todas estas cosas", él no estaría presente, sino cerca "a las puertas". ¿Acaso no adivirtió a sus discípulos para no ser extraviados por hombres que dirían que él estaba presente, cuando no estaba?.

Yo también sugerí que "la batalla del gran dia del Dios Todopoderoso" no es necesariamente "la batalla de Dios Todopoderoso", sino simplemente una poderosa y final batalla de las fuerzas visibles de Satanás, en la cual Dios colocaría en sus corazones destruir a la cristiandad. La hora de la batalla es el día del Dios Todopoderoso, exáctamente como se diría en el día de Shakespare, y esto de ninguna manera probaría que Dios pelearía más de lo que se probó que Shakespare fuera a pelear. El acto de destrucción divina de las fuerzas de Satanás se dará después del Armagedon.

Hace dos años atrás, en el último verano, usted me dijo a mí y a otra persona que toda la vida había mentido. Creo que esta fue una de sus declaraciones más verdaderas que ya hizo, y estoy ahora refiriendome a su mentira, y desafiandolo a responder el artículo antes mencionado, punto por punto, y probar por las Escrituras que el Armagedón es la batalla del Dios Todopoderoso.

La premisa de todas las enseñanzas de las publicaciones de la Sociedad, de las cuales pueda hablar como instrucción espiritual, osea, instrucciones que se supone que son para el pueblo del Señor, es que Cristo retornó y está en su templo para Juicio. El peso del mensaje de la Sociedad al mundo es que Dios, en el Armagedon, destruirá todas las fuerzas de Satanás. Si Cristo no volvió, y ahora estoy seguro que no volvió, y si el Armagedon no es la batalla de Dios, y creo que no es, recibimos esa luz en este respecto, no por la Atalaya, sino de otra fuente, lo que prueba que la Atalaya no es el canal por el cual Dios está alimentando a su pueblo, y no sólo eso, sino también que estamos equivocados en todas las enseñanzas presentadas en ella desde 1918, y nos basamos en estas premisas falsas !.

Tanto por una doctrina: ahora, unas palabras con respecto a lo que me siento motivado a exponer sobre la corrupción de la Sociedad en otros aspectos.

Mientras que por la gracia del Señor, la venda se me cae de los ojos, me he quedado impresionado al ver cuan ciego he estado a sus acciones por una superstición de que la WATCHTOWER era el canal del Señor para proveer alimento al tiempo apropiado para la familia de fieles y que usted, mientras fuera el Presidente de la Sociedad, era el mayordomo y jefe de Dios dentro de su pueblo, y que, estando usted como responsable, nosotros deberíamos ser sumisos a lo que usted solicitara que fuera hecho, creyendo totalmente que yo no tenía ninguna responsabilidad en este asunto, y que todo lo errado que usted hiciera, o que yo hiciera bajo sus órdenes, el Señor lo anularía. Fue con este pensamiento en mente que yo, bajo sus órdenes, compraba cajas de Whisky a 60 dólares cada una, y cajas de Brandy y otros licores, y esto sin considerar las incontables cajas de cerveza. Una o dos botellas de licor no eran suficientes, pues eran para el PRESIDENTE, y nada era demasiado bueno para el PRESIDENTE. Él era el favorito de los cielos, así que ¿porqué no debería tener todo lo que pudiera satisfazer su deseo de comodidad?. Es verdad, yo fui parte de esto, pues participé de su hospitalidad, o mejor dicho, de la hospitalidad de la Sociedad, ya que era con dinero de la Sociedad, pero yo tomé partido según lo mencionado, ciego por la idea de que el PRESIDENTE estaba encargado, y como tal, era él responsable y no yo. Hoy veo que este pensamiento estaba totalmente errado y que el desperdicio de dinero de la Sociedad en este aspecto era una apropiación indebida, y que yo no debería haber participado en nada de esto. Yo confieso mi error delante de los hermanos y delante del Señor, y pido perdón a ellos y a Él.

Frecuentemente, cuando yo juzgaba esta extravagancia y desperdicio, pensaba en tantos precursores, y me quedaba confundido, pero mi conciencia se calmaba por la creencia de que el Señor lo estaba usando a usted para servir a su pueblo, y así, no dije nada que pudiera causar en los hermanos la pérdida de confianza en usted como siervo del Señor. Es verdad, yo dije, en tono de humor, a aquellos a quienes yo pensaba que eran mutuamente nuestros hermanos, que en referencias a sus idiosincracias todos los hombres entre amigos hablan unos de otros, así como usted ha hablado de mí, y las cosas que yo dije, sé que han sido traicioneramente (Mateus 24:10; João 16:1, 2) relatadas a usted, no en el sentido verdadero, sino fuera de la verdadera intención, que nadie que quisiera saber la verdad reconocería las declaraciones originales, y delante de Dios, puedo declarar que hasta donde yo sé, nada he hecho intencionalmente para injuriarlo, o contra la Sociedad o sus intereses, en mi vida. A esta deslealtad usted se unió, no es que me importe, de hecho yo agradezco a Dios que Él lo haya permitido, y le aseguro que a todos los conspiradores les haría el bien si tuviera la oportunidad.

Mientras reconocía su posición como Presidente de la corporación, siempre me reservé el derecho de pensar. Esto ha sido bien expresado, " un hombre que no puede pensar es un idiota, un hombre que no quiere pensar es un tonto, y un hombre que tiene miedo de pensar es un cobarde". Yo definitivamente me rehuso a tener una persona pensando por mí. No podría hacerlo de otro modo y ser fiel a Dios. Yo no podría ser un Russelita y ser fiel a Dios; yo no podría ser un Rutherfordista y ser fiel a Dios; yo no podría ser un seguidor del "Canal" y ser fiel a Dios; yo no podría ser un "aurorista" o cualquier "ista" y ser fiel a Dios. Para ser tal, según mi entendimiento de las Escrituras, significaría lo mismo que ser un maculado por mujeres (organizaciones), estando sujeto a la voluntad de ellas y no a la voluntad de Dios (Rev. 14:4). " Aquel con quien está mi palabra hable mi palabra verazmente" (y no las seducciones y sofismas de hombres, no importando lo que ellos proclamen por sí mismos o su posición, o a la organización con la cual esten asociados). " Es que estoy contra los profetas de sueños falsos, dice el Señor....y hacen que mi pueblo se equivoque por sus mentiras". (Jeremias 23:28,32). Es verdad que todos estos "istas" contienen alguna verdad; unos más que otros. De otro modo, no poderían engañar a las personas. Es con esta verdad específica, juntamente con los sofismas de hombres, que Satanás los ciega. De hecho, cuanto más verdad ellos tienen y cuando esta es usada de forma errada, más engañadores ellos se vuelven. Cada uno declara hablar con autoridad; algunos de manera más dogmática que otros. Pablo advierte bien: "Cuidado: tal vez haya alguien que se los lleve por medio de filosofía" (Colosenses 2:8).

El desperdicio de dinero de la Sociedad con licor era apenas una de las cosas que me causaban espanto; había otras cosas. Yo no podía dejar de notar el contraste entre tantos precursores y el lujo con el cual usted se rodeó, así como la comodidad que yo disfrutaba, y, entre estos lujos, no puedo frenarme a mencionar los siguientes:

No uno, sino dos automóviles de 16 cilindros, uno en California, y el otro en Nueva York. Uno solo no era suficiente para EL PRESIDENTE, ni un carro de 6 cilindros sería lo bastante grande para EL PRESIDENTE, ya que uno de 4 cilindros sería para un precursor, o una bicicleta, o caminar sin ningún vehículo.

Su departamento en Nueva York, rindiendo fácilmente 10 mil dólares al año. Y sus muebles lujosos.

Su residencia palaciega en Staten Island, camuflada como esencial para la estación de radio WBBR.

Como si aquella residencia no fuera suficiente, un lugar de retiro adicional en el bosque de Staten Island, para que usted pueda descansar su cuerpo cansado, mientras los precursores y otros van de puerta en puerta.

Su residencia adicional en San Diego [Beth-Sarim, la casa de los príncipes], de la cual usted mismo me dijo que habían sido ofrecidos 75 mil dólares, pero claro, no podría ser vendida y los fondos usados para ayudar a los precursores porque fue otorgada a David,..cuánta hipocresía !!.

Cómodos y caros aposentos en Magdeburg, Alemania, para la comodidad del PRESIDENTE, y esto sin hablar de las provisiones hechas para su comodidad en Londres.

¿Qué piensa usted de todo esto?. ¿Porqué usted se glorifica en esto y lo anuncia descaradamente a los hermanos?. "¿Quien osa hallar falta en esto?,¿no soy yo EL PRESIDENTE?". Sí, usted se glorifica con esto, glorificándose en su verguenza.

Nada es suficiente para EL PRESIDENTE. Él tiene que tener toda la comodidad y toda la consideración, pero se siente tan preocupado y tan tiernamente dispuesto con "los queridos precursores". Palabras son fáciles, pero las acciones hablan más alto que las palabras, y no puedo imaginar una ilustración más impresionante, incluso entre la clase de clérigos y legos, que entre usted mismo y los precursores, según lo mencionado en las palabras de Jesús: "Pues ellos (los hipócritas) amarran cargas pesadas y las ponen en los hombros de los hombres, pero ellos mismos no están dispuestos ni a moverlas con el dedo. Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, pues devoran las casas de las viudas....recorren mar y tierra para hacer seguidores. Y aman....los asientos de destaque en las sinagogas....y ser llamados por los hombres, "Rabi,Rabi"(algún nombre distintivo). De hecho los precursores y otros tienen cargas apiladas sobre ellos, las cuales usted no movería ni con uno de sus dedos. Verdaderamente las viudas han sido "robadas" bajo su sugerencia, o debería decir, bajo su comando, pues su mandato a los hermanos es: "sáquenle el último centavo por un libro; pues ellos necesitan de esto más que el pan". Qué espíritu!. Y todavía así los hermanos se someten a esto. Mientras que algunos van a conseguir el centavo y como Pablo dice, "gloria en su verguenza", cuánto la mayoría detesta esto!, pero siente que tiene que obedecer, ya que Dios está hablando. Qué sacrilegio!. Qué blasfemia!. Qué comercio en el nombre del Padre Celestial!. Los hermanos le han servido a usted fielmente, en ignorancia han sido sus siervos, robados de todo por usted, y hasta de la palabra de Dios y de sus preciosas promesas, las cuales usted ha hecho nulas y sin valor, con su vana charlatanería. Caminando dia a dia, dudando, pero sin ningún murmullo. Pero por Dios, qué fieles y que capataz!!. Estoy seguro que abrirán los ojos, pues, por lo menos siete mil personas en su corazón no doblaron sus rodillas ante Baal, aunque ellos hayan dado a conocer su nombre más que el nombre del Dios Todopoderoso. Yo desearía que usted fuera de puerta en puerta como los precursores y otros van, ahí usted sabría de lo que está hablando.

Yo podría seguir con las cosas que sé, considerando su conducta personal en contraste con la de los precursores, pero prefiero no hacerlo. Mi único propósito en describir mi experiencia personal con usted es con la más seria esperanza de despertar a los hermanos en cuanto a la falacia de depositar confianza en hombres por encima de la palabra de Dios, o de idolatrar un cargo y depositar confianza en este por encima de la palabra de Dios. Un cristiano debe aprender que para honrar a Dios, debe depositar confianza en la palabra de Dios y sólamente en ella, haciendo de ella su escudo de protección, y no de un hombre o grupo de hombres o de una corporación, no importando qué declaraciones sean hechas sobre aquel hombre, grupo de hombres o corporación, ya que después vamos a parar en muchos razonamientos humanos, lo que sin duda nos conduce al desastre como las ruinas sobre las cuales el camino de la Era del Cristianismo nos da testimonio. El Diablo ha logrado sujetar a una organización tras otra a su deseo. La clase de los clérigos, lograda por Satanás, intentó establecer el Reino antes de su tiempo y así convertir al mundo. Y claro, ellos declararon no ser los que lo estaban haciendo, sino Dios. Así, hoy, Satanás logró la Sociedad e hizo que los hermanos, por medio de la Atalaya, crean que ha llegado el tiempo de establecer el Reino y reunir una gran muchedumbre antes del tiempo, proclamando cláramente que no son ellos quienes están haciendo eso, sino Dios. Pero Dios no está, y ellos están de esta forma yendo a ningún lugar, mientras que todos los hermanos sinceros están admitiendo indagar estas cuestiones, "si los millones que nunca morirán, que componen la gran muchedumbre, están siendo reunidos, dónde están ellos?, pues verdaderamente no están viniendo a nuestro municipio o ciudad". Usted sabe, y yo sé, que todos los que leen los informes de modo inteligente saben que respecto a todo nuestro esfuerzo estupendo existen menos de 50 mil asociados a la Sociedad en este trabajo !. Si por los próximos 10 años, un promedio de 50 mil al año se asociaran, al final del tiempo sólo habrían 550 mil.

¿Cuánto tiempo llevaría, con este ritmo de crecimiento, reunir "los millones que nunca morirán", y si tales deben tomar su puesto antes del Armagedon, según usted enseña, entonces cuán distante está el Armagedón?. Bien, alguien dirá, "en caso de que esto no sea verdad, qué estamos haciendo ahora?". La Biblia responde a esa pregunta: "quedamos embarazadas, tuvimos dolores de parto; es como si hubieramos dado a luz al viento. No conseguimos ninguna salvación real en lo que se refiere a la tierra, y ningún habitante para el suelo productivo va a nacer" (Isaías 26:18). "Ni todo aquel que me dice Señor Señor entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel dia, Señor, Señor, no profetizamos en tu nombre, no expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchas obras maravillosas?, y yo les diré: Nunca los conocí, apártense de mi, obreros de lo que es contra ley" (Mateo 7:21-23). La Iglesia Romana está haciendo un gran trabajo, pero en nombre de la Iglesia Católica Romana. De la misma manera, los sistemas protestantes están haciendo un gran trabajo en su nombre, y el Ejército de Salvación está haciendo un gran trabajo en su nombre. Pero la Sociedad lo está haciendo en el nombre sagrado (Jehová). "De hecho Señor, estamos tan ocupados con el trabajo que casi no tenemos tiempo de abrir nuestras Biblias ni siquiera para estudiar. El Señor sabe, nosotros tenemos nuestro Anuario para estudiar ahora, y este nos habla de nuestras maravillosas obras y nuestro PRESIDENTE está tan ocupado escribiendo libros. Y, Oh Señor, él [Rutherford] es tan valiente y su fé en tí es tan grande que él se queda entre cuatro paredes, o se rodea literalmente con un cuerpo de seguridad armados, hace alardes de sus sueños (Jeremias 23:31, 32) y nos envía de puerta en puerta para enfrentar al enemigo mientras él va de trago en trago diciéndonos que si no vamos, seremos destruidos. Pero no nos interprete mal Señor, porque no lo hacemos por temor o recompenza, sino por causa de nuestro gran amor por tí, y así no nos decepcionaremos sino ganamos ninguna recompensa, sino que nuestra esperanza es ser salvados del Armagedon. Señor, nuestro PRESIDENTE es realmente un hombre muy importante. Claro, él dice que no es, aunque en el fondo él piensa que sí, pero a causa de su modestia, lo que sea que él diga lo haremos. Ahora Señor, ¿Es esta una fidelidad a tí o a un hombre?. Tú, Oh Señor, sabes que él [Rutherford] dice que habla en tu nombre y no cabe a nosotros indagar porqué; porque para nosotros sólo es hacer o morir; y nos gusta que sea así. Y claro, él [Rutherford] dice que cuando habla personalmente, no sería correcto decir que habla por tí, pero cuando habla como PRESIDENTE o por intermedio de la Atalaya o de sus libros, es el Señor quien habla, ¿y no es esto maravilloso?".

De hecho, él dice que estas publicaciones contienen mandamientos que debemos obedecer. Dios mío, cuánta diferencia hacen un escritorio hecho por hombres y un poco de papel y tinta. Cómo alguien se vuelve autoritario y en el mismo nivel que el sacerdote católico que dice que pan y vino son sólo pan y vino, pero este los bendice y Oh Dios, ahora se convierten realmente en el cuerpo de Cristo !!, cuán parecido es el Sr. Rutherford (¿o debería decir Juez?) al Sr. Ratti, pues el Sr. Ratti dice que cuando él habla personalmente no es nada, pero cuando habla como el Papa, habla infalíblemente. "Oh", algunos dirán, "La Iglesia Católica Romana es una falsificación de la verdad y la Sociedad es la religión verdadera". Sin embargo, la cuestion que surge es si acaso no es más razonable concluir que la Sociedad es la falsificación de la Iglesia Católica Romana, mismo que la Iglesia Católica no sea la Iglesia verdadera, ya que ¿no parecen obras del mismo alfarero?. Note el espíritu de ambas: orgullo, arrogancia, intolerancia, lenguaje rimbombante, y qué decir del espíritu acusativo. Además, la declaración de Pablo en 2 Tessalonicenses 2:4, 8, parece tener aplicación en ambas organizaciones. Estos versículos dicen: "..así, que él, como Dios, toma el lugar en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios. (Cuando nosotros hablamos, Dios pronuncia mandamientos. Cuidense de ellos)....y entonces este desaforado será revelado, el cual el Señor consumirá con el espíritu de su boca y aniquilará con el resplandor de su venida".

Ahora, unas palabras sobre el progreso financiero de la Sociedad. Usted informa a los hermanos y al público que los libros y folletos son colocados al público por lo que cuestan, ellos realmente lo son y más que eso!. Usted bien sabe que el precio para los precursores cubría todos los costos, incluyendo todos los encargos operacionales apropiados, e incluso ahora, la pérdida es mínima en algunos itens, mientras, por otro lado, el precio para las corporaciones y para el público rinde para la Sociedad, como mínimo 100% en lucro. Pobres hermanos incrédulos.

¿Cómo ellos creen en todo lo que usted les dice !!. De dónde ellos piensan que salen los millones de dólares en edificios, maquinaria, accesorios, etc., en Brooklyn, Magdeburg, Londres, Toronto y otros lugares, sin hablar de sus residencias, etc., sino es con el lucro obtenido con los libros?. Usted sabe que yo sé que el lucro sólo de la sucursal canadiense en los pocos últimos años fue de 100 mil dólares. Y, en la época en que fui liberado de mis obligaciones, no había sólo una gran suma en el banco, sino también, más que 25 mil dólares en dinero se encontraban en los cofres de la Sociedad en el número 40 de la Avenida Irwin por años, los cuales podían ser usados para las necesidades del Presidente o da aquellos a quien él designara en caso de una emergencia internacional, y los precursores queridos?. Bien, claro, ellos podían pasar hambre. Pobres hermanos crédulos!, Dios mío, cómo éramos ciegos y cómo los hermanos todavía lo son!. Y todavía los informes anuales hablan de nuestras grandes pérdidas y de cuánto se espera que el Señor las compense. Bien se dice, "figuras no mienten, pero los mentirosos realmente figuran".

Del artículo "Sobre la vuelta de nuestro Señor", que muestra que este es un evento futuro, el cual, la mayoría de los hermanos ahora tienen, y el cual otros tal vez hayan aplicado, ellos pueden escoger entre un "así dice el Señor", según encontrado ahí, y entre sus mentiras apoteosicas, y seguir lo que ellos escogieran. Adicionalmente, de lo atestiguado arriba, que es lo verídico delante del Señor, como usted sabe que es, los hermanos podrán determinar a quién usted está sirviendo. Sin duda, muchos decidirán, "yo permeneceré con la Sociedad hasta que el propio PRESIDENTE, por medio de la Atalaya, diga que puedo partir". Pobres criaturas aludidas. Que Dios tenga piedad de ellas, es mi más sincero deseo. Finalmente, ellos serán forzados por la lógica de los eventos a darse cuenta del error, como yo el más ciego de los ciegos fui forzado.

Parece extraño que después de nuestras experiencias de 1914 y 1925, nosotros deberíamos todavía hablar en marcar una línea clara de demarcación entre deducción y un "así dijo el Señor", y continuaramos en dogmatizar sobre la presencia del Señor, dogmatizar sobre que el Señor está en su templo y dogmatizar sobre lo que traerá el Armagedon. Pero nadie es tan ciego como el que no quiere ver, y ellos continuarán profetizando sueños, hasta que los eventos prueben las tonterías de esto. Y esto a pesar de que tales enseñanzas falsas traen deshonra a Dios y su palabra, pues ¿qué es lo que más tiende a deshonrar la palabra de Dios en la mente de las personas sino una declaración hecha en base a la palabra de Dios que después es probada falsa?. Alguien hará bien en considerar Deuteronomio 18:21,22, que dice "Si alguien dijera en su corazón, ¿cómo sabremos la palabra que el Señor ha hablado?. Si un profeta habla en nombre del Señor, y lo que diga no se realiza, esa es la palabra que el Señor no habló. El profeta habló con presunción. No le temas"(lo cual es un ejemplo notable de desatino sobre lo que supuestamente Dios haría en el año de 1925). Y nuevamente menciono Jeremias 23:28,32 "Aquel que tuviera mi palabra, que hable mi palabra fielmente. Porque estoy en contra de los profetas de sueños falsos, dijo el Señor...y hacen que mi pueblo se equivoque por medio de sus mentiras".

Hasta el tiempo en que recibí el artículo "Sobre la vuelta de nuestro Señor", arriba mencionado, yo creía que la Sociedad era la organización del Señor. Aquel artículo chocó con mi creencia al respecto. Yo le escribí a usted para ver si el artículo podía ser refutado. No lo fue. Nadie puede refutarme porque esta es la verdad y ahora NO creo más que la Sociedad sea el Canal de la verdad de Dios, ni que usted sea un siervo del Señor, no importando lo que usted sea. Ya que Dios está contra la Sociedad (Jeremias 23:28, 32), y contra cualquier otra mujer adúltera que corrompa a los hombres y haga de ellos marionetas o "hombres del sí", yo también debo asumir esta posición. Yo estuve activo en el servivio hasta y durante el período de testificación de "Jehová de los Ejércitos", y entonces me vi forzado a concluir que tal servicio no sólo no es de Dios, sino que deshonra a su Palabra y a su Nombre.

¿Por qué?, alguien tal vez pregunte. Yo respondo: porque el mensaje contenido en las publicaciones está basado en la falsa premisa de que nuestro Señor está presente, que él está en su templo, y que Dios en el Armagedon va destruir la organización de Satanás e introducir su Reino de poder y gloria sobre la tierra. El mensaje es transmitido de forma presumida y se basa en filosofía o deducción humana y no es un "así dice el Señor". En otras palabras, es lo que el Señor clasifica como "falsos sueños" y dice estar en contra de tales, a lo cual yo también debo oponerme. ¿Acaso estuvo satisfecho el Señor con nuestro falso sueño sobre 1925 y el celo de los hermanos respecto a esto?. No, Él no estuvo satisfecho. ¿Era una mentira?, Sí fue. ¿Aprendimos alguna lección de esto, y nos humillamos delante del Señor?. No, sino que seguimos presumidamente anunciando por la radio nuestros sueños en su Nombre. ¿Estará Él más satisfecho ahora con nuestro sueño y celo de lo que estaba en 1925?. No, no estará, y es mejor para un hijo de Dios asumir la posición de "salir de ella, y no ser partícipe en sus pecados".

Sin embargo, alguien tal vez pregunte, "si la Sociedad no está haciendo la obra del Señor, ¿cuál es la obra del Señor?". La respuesta a esta pregunta debe estar en una fecha posterior. Es suficiente por ahora decir que tanto como uno tuvo que notar en cierto grado la corrupción de la cristiandad y estar satisfecho con esto antes que pudiera aceptar qué verdad tenía la Sociedad, de la misma manera uno debe notar en cierta medida la corrupción de la Sociedad y cómo esta se ha apartado de lo que "así dijo el Señor", antes de poder recibir la respuesta a esta pregunta. Por mientras, yo le sugiero a cualquiera que lea esta carta, y que lea con cuidado y oración 1 Corintios 1:8 y Filipenses 4:8, haciendo una pausa en cada frase para meditar en lo que leyó.

Apesar de no estar relacionado al presente asunto, no pude evitar refleccionar mientras leía una copia reciente de la Golden Age [Edad de Oro, después Consolación y ahora Despertad] citando las palabras de Pablo en Filipenses 4:8, donde se lee: "Finalmente hermanos, todas las cosas verdaderas, todas las que son justas, todas las honestas, todas las puras, todas las que son amables, todo de lo que se habla bien, todo lo que es virtuoso y loable, CONSIDEREN TALES COSAS". Yo me imagino cómo alguien podería leer tal materia horripilante y de lenguaje obsceno como la que la Golden Age contiene, y al mismo tiempo aplicar la exhortación de Pablo. Pero podría escuchar a alguien que se burle diciendo: "Oh, fue sólo Pablo el que dijo eso mucho antes de que venga el Señor a su templo en 1918. Desde entonces, hemos sido enseñados a ser hombres fuertes de verdad, cristianos de verdad que saben cómo usar un lenguaje fuerte".

En todos mis veinte años de asociación con usted, yo le tenía un sentimiento amigable de afecto, y en el Señor, yo sinceramente concluía siempre mis cartas a usted expresando esto. Incluso en esta ocasión, no puedo retraerme a decir que ojalá Dios quiera que usted despierte de su condición y se confiese plenamente delante de Él, pues no tengo ninguna aversión contra usted, cualquiera que sea; tengo compasión de usted y le haría el bien, si pudiera. Recuerde, Dios es un Dios de amor y misericordia; su misericordia es para siempre.

Mientras reexamino todo asunto, recuerdo las palabras de Jesús en el libro de Juan: "Esta es la condenación: la luz vino al mundo, pero los hombres (usted) amaron más la oscuridad que la luz, porque las obras de ellos (las suyas) eran inícuas", no verdaderas, sino mentiras, falsos sueños, tontería vana. "¿Me convertí en su enemigo porque estoy hablando la verdad?" (Gálatas 4:16).



Sinceramente,

W.F. Salter

(firmado)



Leer más: https://web.archive.org/web/201310292024...r-salter-/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

JoseFidencio:
Cita: Curiosidad, y sin animo de trolear... ¿y cuando han estado bien?

Es cierto... Russell TAMBIÉN tenía sus ideas descabelladas... pero al menos NO tenía un CONTROL tan férreo como el que existe ahora...

En ese sentido "estaban bien": Eran MENOS sectarios...

Con Rutherford INICIA la gestación y primeras "pruebas" como secta...

Y los siguientes Presidentes fueron PERFECCIONANDO las Técnicas de Control Mental... hasta llegar a la Secta Destructiva que es HOY...

De TODOS... Russell era el MENOS peor... "estaban (un poco) bien"...

Big Grin
Responder
#13

Bueno entremos en materia , a lo que voy a referirme a las tecnicas que Goebels diseño para una propaganda efectiva y como la WT sin intencion o con ella eso no lo puedo asegurar, utiliza en sus metodos  esas tecnicas, veamos una por una son 11, no olvidemos que WTBT es una editorial mundial, con poder de difusion para lo que ella quiera se propague, el poder es enorme, tiene decadas de experiencia, ha aprendido de fracasos anteriores, se ha convertido en una gran empresa dispuesta a recurrir a la manipulacion para mantener absortos a sus clientes-empleados, lo importante es mantenerlos absortos a como de lugar, interesados asi se tenga que recurrir a las mas efectivas tecnicas que a otros les han funcionado.

Cita:Los estados autoritarios, por sus propias ideas fundacionales, siempre aspiraron a controlar a todos los individuos que amparara su ominoso paraguas ideológico. En este sentido, definir el camino mediante el que moldear lo más íntimo de todo ser humano (su pensamiento) siempre fue una de sus principales metas a conquistar.

Las técnicas de propaganda han cubierto esta intención tradicionalmente, aprovechando todo desarrollo del saber sobre la psicología básica y grupal. De hecho, incluso hubo algún tiempo en el que muchos países "tenían en nómina" a auténticos expertos en tales lides, y ocupando cargos ministeriales de responsabilidad. Cada uno de ellos se estrujó los sesos pensando en programas para lograrlo.

Sin ningún género de dudas, el que más llegó a trascender de todos ellos fue el articulado en la Alemania de la segunda guerra mundial, del que brotaron los archiconocidos principios de la propaganda de Goebbels (que se erigieron como una fuente de inspiración para otros que llegaron con posterioridad).

https://psicologiaymente.com/social/prin...a-goebbels




   

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#14

1. Principio de la simplificación

Cita:Este principio se basa en la reducción de toda la complejidad de los distintos enemigos a una realidad muchísimo más discreta, desprovista de diversidad y muy fácilmente identificable. El propósito es infundir a todo lo que se opone a las propias ideas de un rasgo común y sencillo donde se reduzcan sus aristas hasta la misma caricatura. De esta manera, no existiría nunca una batalla contra múltiples antagonistas, sino una guerra en la que solo bregaría un sencillo contendiente: el mal, la brutalidad, la injusticia o la ignorancia.

A través de este proceso se abstraerían todos los matices de los contrincantes, los cuales se concretarían en una idea mucho más sencilla y cargada de la peor connotación imaginable. El enemigo sería por tanto común a todos los que abrazaran tal propaganda, focalizándose su odio contra el concepto primario en el que el rival se encarnara.

Los testigos de jehova se les educa en base a un enemigo unico El Diablo, archienemigo acerrimo de jahova desde un pricipio, todo mal toda desgracia humana es culpa de el directa o indirectamente, los gobiernos estan bajo su control y pelean contra dios, la religion es un instrumento para corromper la adoracion pura, el mundo comercial busca distraer mediante la complasencia egoista, no son enemigos diferentes ni distintos bandos , son lo mismo, instrumentos de satanas.

Su literatura insiste en la obsesiva batalla que satanas el diablo tiene sobre "los siervos de Jehova" total el mundo yace en el poder del inucuo

Cita:3 Para cuidarnos de nuestro Adversario necesitamos ayuda, así como conocimiento de sus tácticas. Jehová Dios, Jesucristo, los santos ángeles y la congregación cristiana están prestos para ayudarnos a todos a mantener integridad, y están dispuestos a hacerlo. Por otra parte, tenemos que contender con nuestra propia carne imperfecta, este inicuo sistema de cosas y Satanás el Diablo mismo. A él lo mueve la maldad, y siempre está preparado para conseguir la ayuda de nuestros otros dos enemigos para lograr sus malvados propósitos. (Juan 15:19; 1 Corintios 9:27.)


si al final no son varios enemigos, no hay aristas es un enemigo unico, y si es verdad que los testigos de jehova no inventaron al diablo, porque como otras tantas confesiones surgidas en el siglo 19 copiaron todas esas porciones surgidas del cristianismo atarves de los siglos que fueron muy utiles para manipular a las masas, no fueron ingeniosos sino astutos.

Ahora un TJ se ve amenazado por ese enemigo que le acecha a cada paso en cada desicion, asi que , Una proscripcion, una ley anti TJ o que vulnere sus derechos, los malos pensamientos, la familia mundana, el conyuge opositor, el internet, la universidad, los pantalones skinigfeet y los cortes de pelo extravagantes, y ni que decir de la homosexualidad y hasta la pandemia resulta estar orquestado desde los mas profundos intereses de este enemigo que quiere dejar en mal al tan amoroso y buen dios jehova.

Por tanto cada miembro lucha con su inclinacion ya pecaminosa de porsi que satanas aprovechara para hacerlo sentir desanimo, no tener bgabnas de leer las ultimas publicaciones o eltexto del dia o ver el broadcasting, no querer asistir ala reunion o salir a predicar, todo eso es producto de los ataques de satanas


Cita:21 Otro de los designios de Satanás consta de tratar de desanimar a los siervos de Dios para que se den por vencidos. El Diablo ciertamente trató de hacer esto en el caso de Job, al inducirlo a que deseara estar muerto o nunca haber nacido. Satanás trató también ese medio en el caso de Moisés (Job 3:1-13; 14:13; Números 11:10-15). El desánimo no consumió a ninguno de estos hombres fieles. Más bien, ellos se sometieron a la voluntad divina. Al igual que en el caso de ellos, nosotros no tenemos que sentirnos agobiados por las circunstancias, pues Jehová puede sustentarnos, y nunca permitirá que tambalee el justo. (Salmo 55:22.)



Una mente unida entre los TJ, luchar contra su enemigo que parece que todo lo puede pues solo 8 millones y un poco mas son los unicos que luchan contra el y no siempre le ganan, pero toda la humanidad a sucumbido y en conbinacion ataca a los fieles testigos.


Cita:¡Esté firme!

22, 23. Para poder estar firmes contra las “maquinaciones” de Satanás y no cumplir con sus designios, ¿qué tenemos que hacer?

22 En vista del éxito de Satanás en alejar de Jehová Dios a la gran mayoría de la humanidad, ¿qué tenemos que hacer nosotros? Como valientes testigos de Jehová, tenemos que “estar firmes contra las maquinaciones del Diablo”, contra sus ardides, sus estratagemas y sus tácticas (Efesios 6:11). Así podemos probar que él realmente es un mentiroso jactancioso y despreciable.

23 Sin embargo, no podemos mantenernos firmes contra Satanás dependiendo de nuestra propia fortaleza, pues él tiene poderes mayores, conocimiento más amplio y mucha más experiencia que los que tenemos nosotros. Por lo tanto, para poder estar firmes contra él, tenemos que aprovecharnos de todas las ayudas que Jehová Dios ha provisto para Su pueblo. ¡Así desbarataremos los planes de ese astuto enemigo!

sus afirmaciones hablan por si solas

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200...anas&p=par

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1984...anas&p=par



   

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#15

2. Principio del método de contagio

Cita:Este principio estaría asociado al anterior. Sus objetivos son sencillos: además de simplificar los hechos, se pretendería dispersar una serie de atributos a todos los sujetos que se acojan a ideas opuestas a las propias. A menudo son adjetivos de contenido negativo, humillante y/o ridiculizante; que se asignarían, sin meditarlo, al opositor. Se trata del paso lógico tras haber diluido la sensación de multiplicidad, mediante el cual se difundirían estereotipos a partir de lo que el aparato de propaganda considerara "no deseable" (todos los judíos son unos ladrones, p.e.).

La fórmula que se utilizaría en este caso sería de una simpleza enorme, y se basaría en un refuerzo de la homogeneidad percibida para el exogrupo (la cual actualmente es considerada como un rasgo común en quienes tienen ideas de tipo xenófobo o supremacista).



El Testigo de jehova ya tiene identificado a su enemigo y sus frentes contra los cuales debe luchar, no importando la diferencia de situaciones el proposito es el mismo, ahora dispersar condenas es mas sencillo, condenar todo aquello no aprobado por JWORG se presenta como una oportunidad de propaganda, ya sea la ropa, amistades, la musica, en fin todo lo que ofresca este mundo esta contaminado y es algo contra lo que hay que luchar


Cita:¿Odiamos la maldad?

“Odiaste el desafuero.” (HEB. 1:9)

1. ¿Qué clase de amor indicó Jesús a sus discípulos que deberían demostrar?

EN CIERTA ocasión, Jesús indicó a sus discípulos cuál debía ser la cualidad más importante para ellos: “Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:34, 35). Con estas palabras les estaba mandando que se demostraran mutuamente amor abnegado, un amor que los identificaría como sus verdaderos seguidores. Y en otra ocasión también los exhortó: “Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen” (Mat. 5:44).

2. ¿Qué debemos odiar los cristianos?

2 Pero Jesús no solo enseñó a sus discípulos lo que debían amar, sino también lo que tenían que odiar. Una profecía dijo lo siguiente sobre Cristo: “Amaste la justicia, y odiaste el desafuero”, o, lo que es lo mismo, “la iniquidad” o maldad (Heb. 1:9; Sal. 45:7). Su ejemplo nos muestra que, además de cultivar amor por la justicia, tenemos que cobrarle odio al pecado, a todo lo que está en contra de la ley de Jehová. Cabe señalar que el apóstol Juan dijo claramente: “Todo el que peca viola la ley de Dios, porque todo pecado va en contra de la ley de Dios” (1 Juan 3:4, Nueva Traducción Viviente).

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2011...p=par#h=18

A el conjunto de testigos de jehova los vemos asistir a sus reuniones y asambleas y recibir toda esa propaganda constante e insistentemente, es inevitable que no se inunde su cerebro de adoctrinamiento, asi que no es dificil imaginar como mutuamente se repetiran y citaran esos conceptos, eso se espera lograr y lo logran

Cita:5 Si nuestra conciencia nos permite consumir alcohol, deberíamos preguntarnos: “¿Tengo la misma actitud que Jesús frente a los excesos con la bebida? Si me viera en la necesidad de aconsejar a un hermano sobre este asunto, ¿podría hacerlo con franqueza? ¿Bebo para olvidar los problemas y relajarme? ¿Cuánto alcohol consumo semanalmente? ¿Cómo reacciono cuando alguien da a entender que me estoy excediendo? ¿Me pongo a la defensiva o incluso me enojo?”. Si dejamos que el vino nos esclavice, se verán afectadas las facultades que nos permiten razonar con claridad y tomar decisiones sabias. Y eso es algo que, como cristianos, no podemos permitir, pues siempre debemos proteger nuestra capacidad de pensar (Pro. 3:21, 22).


No importa la cuestion de la que se trate, ya sea esta conocida o una nueva, el proposito es mantener a cada TJ con la idea de que son una unidad un solo pensar, por eso tanta repeticion.

Cita:14. ¿Cómo es posible que los siervos de Jehová estemos unidos en este mundo tan dividido?

14 En la actualidad, la armonía doctrinal y la unidad de acción reinan entre los siete millones de testigos de Jehová que servimos en más de cien mil congregaciones de todo el globo. ¿Cómo es posible que estemos unidos en un mundo tan agitado y lleno de opiniones divisivas? Principalmente, porque tenemos la guía de Jesucristo, Cabeza de la congregación. Esta dirección se expresa a través de las instrucciones claras del “esclavo fiel y discreto” (Mat. 24:45-47). Además, nuestra unidad se debe a que la hermandad mundial sigue con gusto la guía del Cuerpo Gobernante.
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102...inal&p=par


Entre mas se entrelace esa idea de  unicidad mas seguros se sienten de ser unicos por lo tanto esa idea de actuar en bloque sin permetirse mucha variacion en doctrinas normas y costumbres, logra que su postura sea firme actuando completamente con esa idea defendiendola contra quien sea e implantandosela a quien lo permita






Todo aquello que amenace esa homogeneidad de pensamiento y accion esta destinado a ser cercenado, para evitar "contagios"



Cita:17, 18. ¿Cómo podría ilustrarse la conveniencia de la expulsión?

17 Los testigos de Jehová son estudiantes de la Biblia (Josué 1:8; Salmo 1:2; Hechos 17:11). El programa de enseñanza bíblica que suministra el Cuerpo Gobernante podría compararse al plan de estudios que traza una junta escolar. Si bien esta no es en sí misma la fuente de las materias que se van a enseñar, sí es la que establece el plan de estudios, decide el método de enseñanza y da las directrices necesarias. Si alguien rehúsa notoriamente vivir en conformidad con los requisitos de la institución, causa dificultades a sus condiscípulos o deshonra a la escuela, puede ser expulsado. Las autoridades escolares tienen el derecho de actuar en beneficio del conjunto de los estudiantes.

18 Además de estudiantes, los testigos de Jehová son soldados de Jesucristo, a quienes se ha ordenado “[pelear] la excelente pelea de la fe” (1 Timoteo 6:12; 2 Timoteo 2:3). Lógicamente, comportarse continuamente de una manera indigna de un soldado cristiano puede acarrear la desaprobación divina. Al estar dotado de libertad de elección, el soldado cristiano puede tomar las decisiones que le plazcan, pero debe asumir las consecuencias de ellas. Pablo razona del siguiente modo: “Ningún hombre que sirve como soldado se envuelve en los negocios comerciales de la vida, a fin de conseguir la aprobación de aquel que lo alistó como soldado. Además, si alguien compite hasta en los juegos, no es coronado a menos que haya competido de acuerdo con las reglas” (2 Timoteo 2:4, 5). Los cristianos maduros, entre ellos los del Cuerpo Gobernante, permanecen a la entera disposición de su Caudillo, Jesucristo, y obedecen “las reglas” para obtener el premio de la vida eterna (Juan 17:3; Revelación 2:10).

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1998...inal&p=par

El testigo convierte en tema de conversacion todo lo relacinado a la biblia, jehova, organizacion, no saben en su mayoria hablar de otra cosa, por lo tanto eso contribuye a la limitacion que mantienen para convivir con compañeros de trabajo y familiares o conocidos no testigos, asi se esta muy seguro que la mayor parte de su existencia girara alrededor de un tema TJ, el discurso del fin de semana, el comentario sobresaliente del viajante, la maravillosa probicion de la reunion,el banquete espiritual de la asamblea, las experiencias en la predicacion, las actividades, todo su mundo propicia la repeticion por que su mundo gira alrededor del culto, no tiene opcion y si se desvia corre el riesgo de ser mal visto y criticado.

Cita:5 Esto no significa, por supuesto, que el cristiano dedicado tiene que aislarse de todo contacto con este presente sistema de cosas. En el curso de su trabajo, vida diaria y predicación se pone en contacto con el patrón, los compañeros de trabajo, socios comerciales, familia, vecinos y otros. El evitar todo contacto casi querría decir salirse de la tierra. (1 Cor. 5:10) Pero, el ‘alejarse de éstos,’ el evitar asociarse con ellos significa el no tener compañerismo con aquellos cuyos pensamientos no están en armonía con los pensamientos de Dios, es decir, no participar de sus pensamientos o conducta. El pensar de las personas con inclinación materialista no está en consonancia con el pensar de Dios. Aun si tales conocidos no son ímprobos ni inmorales, su primer interés no es la adoración y servicio de Jehová. El que se asocia regularmente con ellos pronto pensará como ellos. Si uno expone su mente a los pensamientos de ellos la fe que uno tiene en el nuevo mundo se debilitará, el celo se apagará, la integridad se desplomará, y la conciencia se embotará de modo que uno no considerará seriamente los requisitos de Jehová de estudio y servicio. Las costumbres provechosas de estudio y servicio que se han formado se corromperán. Es este peligro lo que consideró el apóstol Pablo cuando amonestó a los cristianos contra asociarse con los que no tienen esperanza en una resurrección y por consiguiente no tienen verdadero aliciente para comportarse correctamente. “No sean engañados. Las malas asociaciones corrompen las costumbres provechosas. Despierten de manera justa al estado sobrio y no practiquen el pecado, porque algunos no tienen el conocimiento de Dios.” (1 Cor. 15:33, 34) ¿Por qué participar de los pensamientos de aquellos que no tienen conocimiento de Dios ni se interesan en él?—Fili. 3:18, 19.

6 Todavía hay los que creen que pueden permitirse el buscar la asociación de amigos o parientes mundanos para divertirse. Pero ¿cómo puede el cristiano “despojarse de la vieja personalidad que se conforma a su manera de proceder anterior” y “revestirse de la nueva personalidad que fue creada de acuerdo con la voluntad de Dios en verdadera justicia” al continuar asociándose con los que todavía tienen deseos engañosos? (Efe. 4:22-24) Más bien, “no sean socios de ellos; porque en un tiempo ustedes eran tinieblas, pero ahora son luz con respecto al Señor. Sigan andando como hijos de la luz . . . Sigan asegurándose de lo que es acepto al Señor; y dejen de participar con ellos en las obras infructuosas que pertenecen a las tinieblas.” (Efe. 5:7-11) Pedro también aconsejó a uno a “vivir el resto de su tiempo en la carne, ya no para los deseos de los hombres, sino para la voluntad de Dios. . . . Porque ustedes no siguen corriendo [o asociándose] con ellos en este derrotero . . . ellos están perplejos y siguen hablando abusivamente de ustedes.” Debemos ser como extranjeros y residentes temporarios en lo que concierne a la conducta de esta generación.—1 Ped. 4:2-4; 2:11, 12.
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1960...iano&p=par


La gente que piensa diferente reopresenta un peligro para los siervos de jehova sin importar el lazo que exista, solo importa aquellos con los que se puede compartir las mismas ideas exactas, sin variacion o cuestionamientos incomodos.



Cita:¿Cuánta importancia tiene el compañerismo cristiano?

1 “Nadie es una isla.” Esta afirmación de un poeta del siglo XVII nos recuerda lo que la Biblia dice sobre una necesidad humana fundamental: el compañerismo (Pro. 18:1). Nuestra hermandad cristiana satisface esa necesidad. ¿De qué maneras provechosas lo hace?

2 En el ministerio. Uno de los mayores beneficios es la fortaleza y apoyo que los hermanos nos dan en el ministerio público. Jesús envió a sus discípulos a predicar “de dos en dos” (Mar. 6:7; Luc. 10:1). Al seguir ese modelo y predicar con otros publicadores, experimentamos la veracidad de Eclesiastés 4:9, 10. Cuando efectuamos nuestro ministerio juntos, la fe, obediencia y amor de nuestros compañeros nos infunde valor y renueva nuestro celo.

3 En el plano personal. Nuestra hermandad también es una fuente de ánimo y guía que nos ayuda a afrontar las presiones y resistir las tentaciones. Los compañeros cristianos pueden mostrarnos textos bíblicos relacionados con nuestras preocupaciones personales. Incluso pueden orar en nuestro favor, tal como lo hacemos nosotros por ellos (2 Cor. 1:11). Además, su buen ejemplo nos incita a las obras excelentes y nos fortalece.

4 En las reuniones. Cuando asistimos regularmente a las reuniones de congregación, gozamos de la bendición del compañerismo cristiano (Heb. 10:24, 25). Además de la abundante instrucción espiritual que recibimos, al asistir a ellas nos mantenemos unidos a nuestros compañeros. Tales ocasiones nos dan la oportunidad de oír a los hermanos expresar su fe, sea desde la plataforma o desde sus asientos (Rom. 1:12). Cuando conversamos antes y después de las reuniones, se profundiza nuestra amistad, y tenemos la oportunidad de relatar nuestras propias experiencias edificantes. Relacionarnos libremente con personas que aman a Jehová, su Palabra, su obra y su pueblo tiene un buen efecto en nuestra personalidad (Fili. 2:1, 2).

5 Necesitamos a nuestros compañeros cristianos. Sin ellos sería más difícil andar por el camino estrecho que conduce a la vida. Pero gracias a su amor y estímulo podemos seguir en la senda que nos lleva al justo nuevo mundo de Jehová (Mat. 7:14).
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2020...&p=par#h=1

   

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)