Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Laberinto de mentiras...la WT confia en la amnesia de su comunidad
#1

Doy inicio con este tema de un fenomeno social interno que envuelve a los TJ, ya se ha tratado por muchos activistas, y en el foro de los fuente iniie un tema relacionado en mis inicios como disidente de la secta, escribi y me deshaogue con relacion al tema que inicio, mas tarde me di cuenta que no era el unico que veia las cosas asi y que previamente meses o años antes ya habian opinado al respecto, entre quienes opinaron una de ellas fue Mary fuentes.

Asi que reinicio el tema, tratando de darle un ambito mas ordenado.

La cuestion: aborrecemos a el cuerpo gobernante y todo lo que hay detras de el.

Los feligresen encuentran razon para amar a estos personajes decrepitos, y defenderlos, se les tiene en alta estima por ser el esclavo fiel y discreto y aceptan su direccion y lo obedecen sin chistar.

NO LES IMPORTA si el alimento es imperfecto, haran cualquier cosa por apoyar a lo que ellos llaman "la parte visible de la organizacion de jehova" , quienes no han sido TJ se preguntan ¿como es eso posible? como aceptan algo asi, y los que hemos despertado nos preguntamos ¿como permitimos algo asi?

Los engaños y las mentiras  de la WT son evidentes y claros cuando se hace una revision detenida y profunda a sus doctrinas y enseñanzas, y al buscar en su historia encontramos el origen y procesos de subsistencia nefastos y deshonestos, en estos ultimos años es mucho mas sencillo ahondar en estras cuestiones pues solo basta teclear "testigos de jehova" en el buscador y aprecera un torrente de informacion, aun asi una gran parte de los miembros no se atreve a abrir esas paginas.

La WT se ha esforzado por mantener dentro del "redil" a su menbresia para que esta no abra los ojos a datos que le lleven a cuestionar la legitimidad de sus pastores en todos sus niveles.

En su momento comente que esto me parecia tan similar a un fenomeno social que se ha repetido en el ejercicio de de gobiernos totalitarios, pero en especial he puesto mucho la atencion en el periodo de la alemania nazi.

La razon del titulo de este post  se debe presisamente a una pelicula alemana llamada  "laberinto de mentiras"  basada en hechos realesc y me parece buena introduccion para recordar los sucesos en base a un analisis de postguerra y entender el por que sucedio, y puede mejorar nuestro entendimiento al fenomeno interno de la la JWorg, y si no  pues por lo menos nos entretendremos un rato.

les dejo el trailer para no aburrirlos con tanta letra.





Continuamos......

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#2

LA PARÁBOLA DEL JOVEN TUERTO

Francisco Rojas González

“Y vivió feliz largos años.” Tantos, como aquéllos en que la gente no puso reparos en su falla. Él mismo no había concedido mayor importancia a la oscuridad que le arrebataba media visión. Desde pequeñuelo se advirtió el defecto; pero con filosófica resignación habíase dicho: “Teniendo uno bueno, el otro resultaba un lujo.” Y fue así como se impuso el deber de no molestarse a sí mismo, al grado de que llegó a suponer que todos veían con la propia misericordia su tacha; porque “teniendo uno bueno…”

Mas llegó un día infausto; fue aquél cuando se le ocurrió pasar frente a la escuela, en el preciso momento en que los muchachos salían. Llevaba él su cara alta y el paso garboso, en una mano la cesta desbordante de frutas, verduras y legumbres destinadas a la vieja clientela.

“Ahí va el tuerto”, dijo a sus espaldas una vocecita tipluda.

La frase rodó en medio del silencio. No hubo comentarios, ni risas, ni algarada… Era que acababa de hacerse un descubrimiento.

Sí, un descubrimiento que a él mismo le había sorprendido.

“Ahí va el tuerto”… “el tuerto”… “tuerto”, masculló durante todo el tiempo que tardó su recorrido de puerta en puerta dejando sus “entregos”.

Tuerto, sí señor, él acabó por aceptarlo: en el fondo del espejo, trémulo entre sus manos, la impar pupila se clavaba sobre un cúmulo que se interponía entre él y el sol…

Sin embargo, bien podría ser que nadie diera valor al hallazgo del indiscreto escolar… ¡Andaban tantos tuertos por el mundo! Ocurriósele entonces -imprudente- poner a prueba tan optimista suposición. Así lo hizo.

Pero cuando pasó frente a la escuela, un peso terrible lo hizo bajar la cara y abatir el garbo del paso. Evitó un encuentro entre su ojo huérfano y los múltiples y burlones que lo siguieron tras de la cuchufleta: “Adiós, media luz.”

Detuvo la marcha y por primera vez miró como ven los tuertos; era la multitud infantil una mácula brillante en medio de la calle, algo sin perfiles, ni relieves, ni volumen. Entonces las risas y las burlas llegaron a sus oídos con acentos nuevos: empezaba a oír como oyen los tuertos.

Desde entonces la vida se le hizo ingrata.

Los escolares dejaron el aula porque habían llegado las vacaciones: la muchachada se dispersó por el pueblo.

Para él la zona peligrosa se había diluido: ahora era como un manchón de aceite que se extendía por todas las calles, por todas las plazas… Ya el expediente de rehuir su paso por el portón del colegio no tenía valimiento: la desazón le salía al paso, desenfrenada, agresiva. Era la parvada de rapaces que a coro le gritaban:

Uno, dos tres,
tuerto es…

O era el mocoso que tras del parapeto de una esquina lo increpaba:

“Eh, tú, prende el otro farol…”

Sus reacciones fueron evolucionando: el estupor se hizo pesar, el pesar vergüenza y la vergüenza rabia, porque la broma, la sentía como injuria y la gresca como provocación.

Con su estado de ánimo mudaron también sus actitudes, pero sin perder aquel aspecto ridículo, aquel aire címico que tanto gustaba a los muchachos:

Uno, dos tres,
tuerto es…

Y él ya no lloraba; se mordía los labios, berreaba, maldecía y amenazaba con los puños apretados. Mas la cantaleta era tozuda y la voluntad caía en resultados funestos.

Un día echó mano de piedras y las lanzó una a una con endemoniada puntería contra la valla de muchachos que le cerraban el paso; la pandilla se dispersó entre carcajadas. Un nuevo mote salió en esta ocasión:

“Ojo de tirador.”

Desde entonces no hubo distracción mejor para la caterva que provocar al tuerto.

Claro que había que buscar remedio a los males. La madre amante recurrió a la terapéutica de todas las comadres: cocimientos de renuevos de mezquite, lavatorios con agua de malva, cataplasmas de vinagre aromático…

Pero la porfía no encontraba dique:

Uno, dos tres,
tuerto es…

Pescó por una oreja al mentecato y, trémulo de sañas, le apretó el cogote, hasta hacerlo escupir la lengua. Estaban en las orillas del pueblo, sin testigos; ahí pudo erigirse la venganza, que ya surgía en espumarajos y quejidos… Pero la inopinada presencia de dos hombres vino a evitar aquello que ya palpitaba en el pecho del tuerto como un goce sublime.

Fue a parar a la cárcel.

Se olvidaron los remedios de la comadrería para ir en busca de las recetas del médico. Vinieron entonces pomadas, colirios y emplastos, a cambio de transformar el cúmulo en espeso nimbo.

El manchón de la inquina había invadido sitios imprevistos: un día, al pasar por el billar de los portales, un vago probó la eficacia de la chirigota:

“Adiós, ojo de tirador…”

Y el resultado no se hizo esperar; una bofetada del ofendido determinó que el grandulón le hiciera pagar muy caros los arrestos… Y el tuerto volvió aquel día a casa sangrante y maltrecho.

Buscó en el calor materno un poquito de paz y en el árnica alivio a los incontables chichones… La vieja acarició entre sus dedos la cabellera revuelta del hijo que sollozaba sobre sus piernas.

Entonces se pensó en buscar por otro camino ya no remedio a los males, sino tan sólo disimulo de la gente para aquella tara que les resultaba tan fastidiosa.

En falla los medios humanos, ocurrieron al conjuro de la divinidad: la madre prometió a la Virgen de San Juan de los Lagos llevar a su santuario al muchacho, quien sería portador de un ojo de plata, exvoto que dedicaban a cambio de templar la inclemencia del muchacherío.

Se acordó que él no volviese a salir a la calle; la madre lo sustituiría en el deber diario de surtir las frutas, las verduras y las legumbres a los vecinos, actividad de la que dependía el sustento de ambos.

Cuando todo estuvo listo para el viaje, confiaron las llaves de la puerta de su chiribitil a una vecina y, con el corazón lleno y el bolso vano, emprendieron la caminata, con el designio de llegar frente a los altares de la milagrería, precisamente por los días de la feria.

Ya en el santuario, fueron una molécula de la muchedumbre. Él se sorprendió de que nadie señalara su tacha; gozaba de ver a la gente cara a cara, de transitar entre ella con desparpajo, confianzudo, amparado en su insignificancia. La madre lo animaba: “Es que el milagro ya empieza a obrar… ¡Alabada sea la Virgen de San Juan!”

Sin embargo, él no llegó a estar muy seguro del prodigio y se conformaba tan sólo con disfrutar aquellos momentos de ventura, empañados de cuando en cuando por lo que, como un eco remotísimo, solía llegar a sus oídos:

Uno, dos tres,
tuerto es…

Entonces había en su rostro pliegues de pesar, sombras de ira y resabios de suplicio.

Fue la víspera del regreso; caía la tarde cuando las cofradías y las peregrinaciones asistían a las ceremonias de “despedida”. Los danzantes desempedraban el atrio con su zapateo contundente; la musiquilla y los sonajeros hermanaban ruido y melodía para elevarlos como el espíritu de una plegaria. El cielo era un incendio; millares de cohetes reventaban en escándalo de luz, al estallido de su vientre ahíto de salitre y de pólvora.

En aquel instante, él seguía embobado la trayectoria de un cohetón que arrastraba como cauda una gruesa varilla… Simultáneamente al trueno, un florón de luces brotó en otro lugar del firmamento; la única pupila buscó recreo en las policromías efímeras… De pronto él sintió un golpe tremendo en su ojo sano… Siguieron la oscuridad, el dolor, los lamentos.

La multitud lo rodeó.

-La varilla de un cohetón ha dejado ciego a mi muchachito -gritó la madre, quien imploró después-: Busquen un doctor, en caridad de Dios.

Retornaban. La madre hacía de lazarillo. Iban los dos trepando trabajosamente la pina falda de un cerro. Hubo de hacerse un descanso. Él gimió y maldijo su suerte… Mas ella, acariciándole la cara con sus dos manos le dijo:

-Ya sabía yo, hijito, que la Virgen de San Juan no nos iba a negar un milagro… ¡Porque lo que ha hecho contigo es un milagro patente!

Él puso una cara de estupefacción al escuchar aquellas palabras.

-Milagro, madre? Pues no se lo agradezco, he perdido mi ojo bueno en las puertas de su templo.

-Ése es el prodigio por el que debemos bendecirla: cuando te vean en el pueblo, todos quedarán chasqueados y no van a tener más remedio que buscarse otro tuerto de quien burlarse… Pero tú, hijo mío, ya no eres tuerto.

Él permaneció silencioso algunos instantes, el gesto de amargura fue mudando lentamente hasta transformarse en una sonrisa dulce, de ciego, que le iluminó toda la cara.

-¡Es verdad, madre, yo ya no soy tuerto…!

-Volveremos el año que entra; sí, volveremos al santuario para agradecer las mercedes a Nuestra Señora.

-Volveremos, hijo, con un par de ojos de plata.

Y, lentamente, prosiguieron su camino.






NOTA: el rojo es agregado mio.

Tras esta breve parábola de Fernando, se queda uno pensando en la mujer casada, que agradece que no le pego mas fuerte el marido.

el cso, sin embargo, es muy documentado. hay un síndrome llamado ESTOCOLMO, relativo al tema. se va envolviendo a una persona con pequeños detalles, detalles que cuando estaba desvalida la persona se hicieron grandes aportes a su bienestar, tal como una cerilla en la noche, les encandila. poco a poco abandonan su propio pensar y se vuelven empaticos y tolerantes a los maltratos de sus opresores. terminan amándolos pese a todo lo duro que pueda ser estar con ellos... los apóstoles dicen bien esta frase: "Señor a donde iremos, tu tienes palabras de vida"... pero solo palabras, la realidad es mas triste. no dan nada en realidad.

Los políticos son similares, para referenciar otra vez el evento sin religión: cuando gobiernan, te quitan impuestos y te hacen sufrir. pero te consuelan con migajas haciendo una pequeña obra o repartiéndote despensas o algunas prebendas... y te sientes tan agradecido que votas por ellos otra vez!

te roban el gallinero y te sientes agradecido que te entreguen uno o dos huevos...algunos foristas tienen la consigna que después de cierta edad, no retiran de sus creencias a los TJs. que sigan en el engaño. al cabo, "ya que bien se les puede hacer"... bueno, la cosa tampoco es tan sencilla. es dificil saber si los riesgos superan los beneficios. el anciano (de edad) se puede suicidad, sea moral o físicamente. o puede ser que libre de ataduras sea mas feliz. no lo sabemos.

pero sabemos una cosa: la libertad se ensaya. ser libres de pronto, nos hace sentir desprotegidos. se acostumbra tanto a los TJs que pensar y ser vigilados pro el grupo y los ancianos(de cargo) tanto tiempo, que dejar la secta los hace sentir solos... y sin saber que hacer. Solo una vez, en secundaria, me pintie(fuga de clase) para "ser libre".no supe que hacer. tener la libertad no me dejo hacer nada porque solo deseaba estar en la clase. solo experimente culpa por el posible castigo (que nunca llego) pro falta de tareas y labores de la clase, sentirme desgraciado porque no encontré nada que hacer,salvo vagar un rato dentro de la escuela. y sin embargo, veo muchos alumnos que se pintean la clase y tan tranquilos, haciendo algo en ese tiempo libre robado.

Dar la libertad es grande, pero no es todo. liberar no debiera ser nuestra única acción , sino enseñar a pensar para que la libertad mental, no sea solo una carga en vez de una benevolencia-

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

JF...Neo.
Cuanto extrañaba. leer el foro.
Que buena lectura gracias!

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#4

Cuando meditamos en el fenomeno del nazismo o al menos a mi que es un tema que me apasiona desde los 8 años (recuerdo que a esa edad vi la serie "Holocausto" estoy sorprendido que James Woods y Maryl Strep sigan trabajando), se me ocurrio que todos se horrorizan de las matanzas indiscriminadas y las cazerias sangrientas de judios y todo aque que se sospechara como enemigo del estado, incluso los mismos alemanes en la actualidad se supone ven esa parte de su historia como un episodio vergonzoso.

Mencionar a Hitler trae de inmediato la peor imagen de su regimen y rememoramos la incontable cantidad de crimenes cometidos bajo su gestion, pero yo me dentgo y pienso:

¿solito Hitler cometio todo el genocidio? oviamente que no

si todo lo que se estaba cometiendo era evidentemente una tirania ¿por que hubo apoyadores al regimen?

¿los militares solo obedecian ordenes? ¿tenian oportunidad de cuestionarse si sus ordenes eran moralmente correctas?

¿fue el pueblo aleman una victima de su desequilibrado lider? o ¿se envolvio y se dejo llevar emocionalmente a favor de la promesa en el florecimiento de alemania en una potencia y una sociedad de raza aria?

No podemos ignorar que quienes elevan y sotienen a un lider es el mismo pueblo,
los que colocaron y apoyaron a Hitler fueron los mismo alemanes conciente o inconcientemente, asi que en los mismos terminos cuando pensmos en el cuerpo gobernante de los testigos de jehova y quienes lo sostienen en esa pocision pues son los propios publicadores, y sobre esto ire dando mas comentarios mas adelante.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Este finde pude ver la película que recomiendas en este post, neo. Inclusive hoy en día hay personas que creen que el genocidio llevado a cabo por el régimen Nazi jamás sucedió, que fue un montaje.

El control mental está en la raíz del asunto. Recordemos los cuatro componentes del control mental que expone Steve Hassan:

  • Control del comportamiento.
  • Control del pensamiento.
  • Control de las emociones.
  • Control de la información.


Controla uno, y controlarás los otros tres; controla los cuatro y controlarás a la persona. Lograrás que haga lo que tú quieras...

De la película me gustó este diálogo:

Cita:- ¿Cómo puedo juzgar a nadie? Si hubiera estado yo no sé lo que habría hecho.

- No ves lo importante, Johann. Mira a tu alrededor. ¿Qué ves?

- Auschwitz.

- No. Ves un prado. Tres barracones, una verja. Auschwitz es las historias que sucedieron y se enterraron aquí. Sin el juicio esas historias se olvidarán.

- No hay castigo adecuado para lo que sucedió aquí.

- No se trata de castigar. Se trata de las víctimas, de sus historias.

No sé si me desvío demasiado del tema planteado inicialmente. Pero con relación al diálogo que resalté, los activistas extj no pretendemos acabar con la WT/JW, es una multinacional todopoderosa, pero, en honor de sus víctimas, consideramos necesario denunciar, hacer visibles todos sus crímenes para que ese sufrimiento no sea en vano.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#6

Con en fin de mantener su hegemonia ideologica, la WT ocultara los hechos desfavorables y exagerara sus logros, toda una campaña publicitaria constante permanente , que espera hacer que la feligresia olvide los errores cometidos o los minimize  o disculpe, en articulos y videos recientes vemos como se recalca el asunto de confiar en los que llevan la delantera, creo yo que de manera subliminal se espera que se incluya al cuerpo gobernante, por que aun pese a las fallas y errores siguen aclamando obediencia total, casi inconciente, el estudio de la atalaya de este pasado fin de semana dejo su dosis de adoctrinamiento de lealtad


Cita:15 ¿De qué otra manera apoyamos el gobierno de Dios? Colaborando respetuosamente con aquellos a los que él ha dado autoridad. Apoyaremos el orden teocrático incluso si no comprendemos bien una decisión o no estamos totalmente de acuerdo con ella. Esta es una actitud muy distinta a la del mundo,  pero es la forma de hacer las cosas bajo el gobierno de Dios (Efes. 5:22, 23; 6:1-3; Heb. 13:17). Si somos obedientes, nos beneficiaremos, pues Jehová quiere lo mejor para nosotros.


20 Jehová gobernará sobre la humanidad entera en el nuevo mundo, y todos aprenderemos sus caminos justos (Is. 11:9). Pero ya estamos aprendiendo mucho sobre ellos. Y está muy cerca el día en que nadie cuestione el derecho de Jehová a gobernar. Este es el momento de apoyar su soberanía obedeciéndole, sirviéndole fielmente y esforzándonos todo lo posible por imitarlo en todo lo que hacemos


se puede decir , o al menos yo lo digo esta es una forma excesiva y abusiva de elevarse a una posicion de pode.

hace casi dos años escribi un articulo en el foro fuentes que creo es oportuno agregar a este hilo va con el tema esta un poco largo espero sea entendible lo dejare tal como se publico ese dia lo titule

Totalitarismo y opresión

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#7

(publicado el 16/02/2016 en el foro extj.com)

Totalitarismo y opresión

En mayor o en menos grado la opresión ha existido, las víctimas son tan distintas y las cantidades sometidas por alguna forma de opresión son tan variadas, el tiempo que alguien se desarrolla bajo la figura  opresiva puede tener una duración también variada y en algunos casos jamás conocerán la libertad de la opresión vivirán y morirán creyendo que es la única forma de subsistir, que es la receta del equilibrio y la equidad, la autoridad conocedora la que sabe lo que se debe y no debe de hacer, por lo tanto hay que obedecer por el bien propio.

Tiene tantas caras que la encontramos en todas partes: en los gobiernos donde es más notorio, a mayor o menor grado la opresión es necesaria pero muchas veces abusada, en el trabajo con supervisores, capataces, jefes inmediatos, dueños o las mismas políticas patronales/corporativas llegan a caer en algún grado de opresión; en las escuelas es ejercida a veces por autoridades escolares y otras por alumnos abusivos; en las calles o socialmente nos vemos sometidos por grupos criminales; La familia que debería ser el refugio y el escape a veces resulta tan opresiva como las entidades externas y ya sea la figura paterna o hermanos mayores la representan; y la religión no ha tenido su mejor papel en combatir la opresión.

Cada caso tiene sus tintes totalitarios, ¿pero cómo llegan? ¿Por qué subsisten?  ¿De que dependen?, al echar un rápido vistazo a la historia cuando hablamos de totalitarismo inmediatamente brincan a nuestra mente personajes de la historia o métodos practicados por algunas entidades con poder, hay nombres en neutramente que se han convertido en sinónimo de opresión y represión: Hitler, Stalin, Trujillo, Castro, Batista, Pinochet, Franco, Díaz, el fascismo, el nazismo, el comunismo, la inquisición etc.,; personas, nombres, grupos, podríamos pasarnos toda la semana citando ejemplos.

El meollo del asunto es que si no nos gusta porque está en donde están quien les dio la autoridad, por decirlo así como es que “tienen la sartén por el mango”, como obtuvieron ese poder, creo yo siempre se valdrán de una o más ventajas, las armas, el dinero, el terror, la esperanza. 

Analizo el caso del nazismo todos condenamos las atrocidades (que si fueron 6 millones, que si los testigos, que el clero etc. Ese no es el tema por ahora) sea como haya sido, existieron abusos, muertes, crueldad, contra mucha gente,  para que esto sucediera no fue la responsabilidad de una sola persona (muchos dirán que satanás fue el responsable) para realizar esto mucha gente coopero,  apoyo, trabajo arduamente para que se llevara a cabo, Hitler solito no disparo en la cabeza de cada individuo que no le cayera bien por su raza, sus ideales políticos o  sus preferencias sexuales, el no los encerró no los transporto, no fue  el quien levanto las cercas con alambre de púas; quienes participaron construyendo, reguardando, saqueando, disparando sus armas en favor del régimen lo hicieron en plena conciencia de lo que hacían de ninguna manera ignoraban lo que estaba sucediendo o con qué propósito se hacía y para qué fin era.

El convencimiento y la aceptación para apoyar fines abusivos se obtienen primeramente por beneficios de algún tipo apoyo y fidelidad a cambio de poder y privilegios de distintos tipos por supuesto los económicos, así encontramos que el carnicero, el limpiabotas, el maestro de escuela, etc.  al ingresar al partido se les otorgaron ciertos beneficios, si conseguían posicionarse en la Wehrmacht, Gestapo, Schutzstaffel, Waffen-SS, Luftwaffe y tantas otras, además del prestigio de ser parte de estos cuerpo y el respeto y la admiración que se ganaban, ahora vestirían Hugo Boos, sus ingresos mejorarían notablemente, accederían a privilegios antes impensables, es más aquellos que antes eran sus patrones se convirtieron en sus vasallos.
Hasta el propio pueblo alemán en su mayoría se sintió impulsado a apoyar Hitler se convirtió en su mesías, pues sus políticas económicas que sacaron adelante a Alemania de su recesión económica y su gran carisma lo convirtieron en el líder  en el cual confiar y apoyar incondicionalmente al grado de delatar a anteriores amigos y vecinos señalados por el estado como enemigos, los más jóvenes se les adoctrinaba a ten temprana edad para que en el futuro ellos fueran el relevo en el liderazgo más convencidos que nunca, las juventudes hitlerianas no reparaban en traicionar a su propia familia aun si en el seno privado de la familia alguien expresaba una crítica hacia el gobierno o sus representantes y políticas.

Aun en los campos de concentración se manifestaron esas escalas de poder y apoyo hasta en los propios prisioneros, con tal de prolongar la esperanza de vida o aumentar la ración de la pestilente comida que ahí se servía no tenían escrúpulos para convertirse en algún tipo der jefe o comandante, que les diera la ventaja y llegado el momento abusarían he irían más allá de sus atribuciones sin importarles el sufrimiento de otros a pesar de ser también prisioneros.

Al pensar en episodios como estos no puedo evitar encontrar símiles en la actitud, que aunque no es exactamente la misma situación, en determinadas situaciones las veo acontecer en lo que tiene que ver con el aspecto religioso, claro hablando específicamente de La WT, el conglomerado mundial que para funcionar y administrar todo el manejo de la impresionante operación, ¿Cómo lo logra? ¿Cómo manejar la distribución de libros, revistas, y todo el material gráfico que mes a mes se produce? ¿Cómo recaudar los millones de dólares y canalizarlos a las diferentes sucursales alrededor del mundo? Por su puesto una gran corporación como muchas que hay en el orbe, funcionan, maquilan, compran, venden,  negocian tienen sociedades comerciales etc, no es nada fuera de lo que debe ser usual, Pero la WT, obtiene ingresos del bolsillo de sus feligreses, comercializa sus productos con las horas y las fuerzas de miembros que no reciben ningún tipo de paga, tienen brigadas especiales de precursores regulares y auxiliares que ellos mismos con gusto y voluntad propia adquieren el compromiso de dedicar 50 o 70 horas al “ministerio”, además las gerencia de cada sucursal “cuerpo de ancianos de cada congregación”, operan y administran bajo sus propios costos dedican su tiempo, sacrifican atención a la familia y tiempo en sus trabajos, a su vez son supervisados por un escalafón que si les cuesta como lo son los superintendentes de circuito (al menos hasta el momento subsisten pero en algún momento desaparecerán) junto con otro grupo que no les cuesta los “superintendentes de circuito sustitutos” que quizá en algún momento se lleguen a hacer cargo de toda la supervisión (así como sucede ahora con los desaparecidos superintendentes de distrito el trabajo lo absorbieron los de circuito), para quien no conoce a los TJ sin duda puede resultar difícil aceptar que una operación tan grande pueda ser operada en gran parte por personal voluntario en tantas faces ya sea desde la logística, producción, construcción, distribución, mantenimiento y recaudación, ¿Cómo puede ser posible? Dentro de las filas todos tienen y comparten la misma opinión “es la bendición de Jehová lo que acelera el adelantamiento de las buenas nuevas del reino”.

Pensar así no es casualidad este pensar obedece a un mecanismo que Sun Tzu definió, y que cualquier ejército o gran empresa no puede ignorar para poder tener el total control y obediencia de sus subalternos en la cadena de mando o “principio de sujeción” como le llaman los TJ, Sun Tzu definió hace siglos no como posibilidad si no como un hecho el sus de la doctrina un ejército para que funcione de manera optima necesita la doctrina adecuada que lo impulse lo motive, no por nada esta alistado como el primero de sus 5 preceptos 

“La doctrina significa aquello que hace que el pueblo esté en armonía con su gobernante, de modo que le siga donde sea, sin temer por sus vidas ni a correr cualquier peligro.”

En el capítulo 5 del arte de la guerra da una definición clara y precisa del objetivo a lograr y hemos visto en la historia lo que los ejércitos son capaces de hacer no por el salario, sino por la doctrina que lo lleva a luchar al grado de dejar olvidados por completo sus propios intereses, identidad o hasta necesidades.
Patriotismo, soberanía, defensa del credo, cualquier ideología funciona.

Por mencionar algunos una remembranza en mi país como ejemplo de lucha patriótica y ahora celebrada y recordada (aunque algunos dicen que no fue real pero viene en los libros de texto aun)  

https://www.youtube.com/watch?v=uxltzXQBIB0  juan Escutia  

https://www.youtube.com/watch?v=0MeKHka9l98    kamicazez

https://www.youtube.com/watch?v=2W1oYo0OOGU    mujaidines

Con que promesas han cautivado y atrapado a los millones que componen la secta:
Paraísos espirituales y terrenales
Para algunos gobernar con cristo  en el cielo siendo parte de los 144.000 por 1000 años
Una gran tribulación que acabara con los malvados opositores de Dios
Un Armagedón que traerá un cambio al universo
La resurrección si  te mantienes fiel
Y por el momento dicen disfrutar de inmensas bendiciones y la clase directiva cuenta con “estímulos” provisionales para mantener a la grey encaminada y activa  
Escuelas para precursores  
Escuelas para ancianos
Escuelas para los viajantes
Libros e instrucciones secretas y exclusivas para cada escalafón de responsabilidad, poder sobre otros
Prestigio de ser de una clase especial a la que muchos quieren pertecer.

¿Sera acaso que todos tenemos un precio? por que amigos TJ que nos leen que barato nos hemos vendido, que regalado le ha salido al CG manejarnos y utilizarnos, que sencillo para el EFD manipular nuestras vidas.
La genialidad de Mario Puzo  atreves de esta escena resume el primer innegable precepto de Sun Tzu. DOCTRINA.

https://www.youtube.com/watch?v=is436impY90  michael corloene

No sé si Mario Puzo por si solo lleva al personaje al origen de su cavilación en la anterior escena o tuvo participación de Francis Ford Coppola como era su costumbre de sobrescribirle el guion, pero muestra como la convicción impulsa a muchos a ofrecerse sin que los obliguen

https://www.youtube.com/watch?v=nX_cfinl-sw      escena final

Tenía inconclusa esta publicación desde hace casi un mes y por falta de tiempo y estar acomodando ideas  me topé con la magnífica entrada de  jw.pharisaios  

http://www.extj.com/showthread.php?27291...decisiones

Que describe precisamente lo que no solo yo pienso y percibo, si no todos los estamos o estuvimos dentro, y valerse de esas tácticas  siniestras, usando como estandarte el nombre de Dios para lograr sus fines corporativos a costa de tener la mente de tantos incautos sometidos, de destruir la vida de la gente separarla de la familia llevarlos a la muerte con su doctrina autitransfusiones, neutralidad irracional, rechazo a quienes cambien de forma de pensar etc.

¿No es eso una forma de totalitarismo? ¿No es eso opresión? Porque si no lo es pues se le parece mucho

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Tristemente, la memoria historica falla hasta en una misma persona. por lo general, la humanidad no sobrevive a las historias de mas de dos generaciones. los nietos recuerdan algunas cosas del abuelo(a) pero no todas y las salpican de su propia "verdad" creando un ente nuevo....

imaginense la historia de la SWT, pasada dos generaciones? los que ahora estan viviendo cambios, no dejaran legado a sus hijos, quienes ya se toparan con un presente diferente olvidando lo que de su infacia vivieron. Espero sin embargo que el caso de ostracismo, la sangre y politicas proteccionistas a los pedofilos solo queden en el pasado inmemorable y las nuevas generaciones incluso nieguen que existio una epoca así.

que sea como los catolicos se horrorisan ahora de la inquisicion, intentando negar que alguna vez existio.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

"“Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros”. (Hermann Hesse)

Uno de los lazos mas fuertes que tiene la religion/politica es el miedo. No olvidemos que el mensaje de Hitler se basaba en el miedo a los judios. El pueblo aleman lo estaba pasando mal, y el mensaje de Hitler fue de señalar quien era el culpable y sobre todo el de dar una solucion. El resto ya se sabe.
La JW. sigue los mismos pasos : el culpable Adan, Satanas, el Mundo. La salida a todas las desgracias es Dios o mejor dicho la JW.org.
El miedo a ser destruidos, el miedo al rechazo de Dios. El miedo a no hacer las cosas bien.

Hannah Arendt y su 'banalidad del mal', habló sobre el simplemente obedecer órdenes.
A Eichmann solo le importaba hacer bien su trabajo, nunca se preguntó si los trenes iban repletos de judios ni si el final de trayecto era un campo de exterminio. Solo hacía bien su trabajo. Era un buen trabajador. Impecable. No se le acusó de ser un buen trabajador, sino de ser nazi. O sea de su ideología.

No basta con ser buenos. Hay que saber para quien y para qué somos buenos, porque puede ser que seamos muy buenos trabajadores pero estemos trabajando para el mal.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#10

Excelente lectura, sin embargo quiero hacer mención a lo siguiente. LOS MALOS GANARON. Los que le hicieron burla al niño tuerto lograron alterar su razón y su estrategia de vida a tal grado que al final él salió mas lastimado de lo que ya estaba. La razón de las burlas podría haber sido su ojo o su posición social o cualquier otra.
Me pregunto, si la WT o alguno de sus representantes me ha llamado "tuerto" ¿soy capaz de reaccionar de modo inteligente de modo que los que ganen no sean los malos?

atte: XRANCO.
Responder
#11

(29 Aug, 2017, 02:36 PM)jvaes escribió:  Me pregunto, si la WT o alguno de sus representantes me ha llamado "tuerto" ¿soy capaz de reaccionar de modo inteligente de modo que los que ganen no sean los malos?

Me ha gustado la pregunta.

Dicen que no ofende quien quiere sino quien puede.
Delegamos poder en aquellos que creemos son mejores que nosotros y por eso nos ofendemos cuando nos llaman 'tuertos' o algo similar.
Y nadie es mejor que nadie, si acaso diferentes, pero mejores no.

Hablas de reaccionar de 'modo inteligente'...
El modo inteligente está apagado en los testigos; el botoncito que lo pone en marcha está desconectado.

Para reaccionar de modo eficaz y ser capaces de no sentirnos heridos cuando nos 'ofenden' lo mejor es, en mi opinion el 'modo emocional'.
Cuando tenemos controladas las emociones es muy dificil que nos ganen los malos.

El testigo ha cambiado a Dios por el CG., y eso no es inteligente, es emocional; explicarle y explicarnos a nosotros mismos la gran diferencia entre uno y los otros mediante el razonamiento en algunos casos no sirve. Los testigos tienen miles de herramientas para investigar dónde estan metidos, y no quieren saber. Estan bloqueados mentalmente. Y muy dificil será ganarlos mediante el razonamiento, aunque no imposible.

Al testigo se le ganó mediante emociones: el paraiso, la vida eterna, ver de nuevo a los seres queridos que han muerto, el final de las injusticias, etc.
Si superamos eso, ganamos nosotros.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#12

tuerto? ciego?

Palabras y gestos no hieren mi cuerpo, palos y puños si...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

Para Moebius; gracias por responder, pero ¿sabes? nuevamente terminas diciendo lo que ya he leído tantas veces: "abusaron de mi hijo y la culpa la tiene la WT", "no fui a la universidad y la culpa la tiene la WT" "mi vida es un desastre y la culpa la tiene la WT", etc... Todos esos comentarios solo apuntan a una realidad; NO ME HAGO CARGO DE LO QUE YO MISMO DECIDÍ HACER CON MI VIDA O DEL RUMBO QUE YO PERMITÍ QUE TOMARA MI VIDA (tengo que ser honesto en aclararte que yo soy Testigo Activo, Miker me conoce).
Fíjate lo que escribes; "El modo inteligente está apagado en los testigos; el botoncito que lo pone en marcha está desconectado".
Yo no puedo concordar contigo en que digas que hay varios millones de personas que están siendo manejadas contra su voluntad en como viven su vida. Te pongo un ejemplo que es el mio y no es el único que conozco; cuando mis hijos decidieron ir a la Universidad vinieron algunos a tratar de criticarme y yo les respondí con las mismas publicaciones de la sociedad en la que dice claramente que esa es una decisión personal y si después de eso alguien trató de presionarme pues no los dejé.
Hay que hacerse responsable de lo que hicimos y no culpar a una organización como si no tuviéramos libre adbedrio.

Atte: XRANCO.
Responder
#14

Cierto. Totalmente de acuerdo.
"Cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de él" (Sartre)

Tenemos una responsabilidad que abandonamos al dejar nuestras vidas en manos de otros.
Y va de la mano con la libertad, y hacemos lo mismo con ella. Delegamos en otros lo que debería ser sólo nuestro.

¿Nos engañaron o nos dejamos engañar?.

En algunas conversaciones con extestigos he dejado claro que 'ellos' (los del CG) ejercen de CG., no hay que esperar que sean liberales. Ejercen su autoridad porque es su naturaleza. Es la naturaleza del poder, y son implacables en su cometido, feroces.
Entonces...nosotros, ¿qué somos?...¿qué naturaleza es la nuestra?...
Si 'ellos' son tigres...y ejercen como tales...nosotros..¿somos ciervos?...¿comida para ellos?.
Cada cual decide qué ser.

Sí, llevas razón. Llega un día en que te miras al espejo y te preguntas qué hago con mi vida..¿sigo echandole a otros la culpa de lo mal que me va?...¿Por qué me deje engañar?.

Quizás me equivoque, pero depende mucho de la edad que tengamos. Cuando se es joven, los padres, los amigos, ejercen una gran influencia en nosotros, y parte de lo que hacemos o no hacemos tambien es responsabilidad de todos ellos.
Incluso la sociedad es responsable de sus ciudadanos.

Creo que no hay culpables, creo, es la opinion del momento, quizas cambie, no sé....pero cada uno tiene una naturaleza, y el ciervo siempre será la victima del leon.

Hay que dejar de sentirnos victimas.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#15

(30 Aug, 2017, 09:47 AM)jvaes escribió:  Para Moebius; gracias por responder, pero ¿sabes? nuevamente terminas diciendo lo que ya he leído tantas veces: "abusaron de mi hijo y la culpa la tiene la WT", "no fui a la universidad y la culpa la tiene la WT" "mi vida es un desastre y la culpa la tiene la WT", etc... Todos esos comentarios solo apuntan a una realidad; NO ME HAGO CARGO DE LO QUE YO MISMO DECIDÍ HACER CON MI VIDA O DEL RUMBO QUE YO PERMITÍ QUE TOMARA MI VIDA (tengo que ser honesto en aclararte que yo soy Testigo Activo, Miker me conoce).
Fíjate lo que escribes; "El modo inteligente está apagado en los testigos; el botoncito que lo pone en marcha está desconectado".
Yo no puedo concordar contigo en que digas que hay varios millones de personas que están siendo manejadas contra su voluntad en como viven su vida. Te pongo un ejemplo que es el mio y no es el único que conozco; cuando mis hijos decidieron ir a la Universidad vinieron algunos a tratar de criticarme y yo les respondí con las mismas publicaciones de la sociedad en la que dice claramente que esa es una decisión personal y si después de eso alguien trató de presionarme pues no los dejé.
Hay que hacerse responsable de lo que hicimos y no culpar a una organización como si no tuviéramos libre adbedrio.

Atte: XRANCO.


Yo apunto en la siguiente direccion:

la WATCHTOWER y TODAS sus filiales MIENTEN, esa es la premisa de su funcionamiento, no hay otra, lo que importa es el $$$, nunca le ha importado otra cosa desde que nacio.

Decir que todo lo que publican en sus revistas y los buenos consejos para las familias y como mejorar la vida de las personas, y cuanta bondad y altruismo dentro sus filas, es mentira es solo un espejismo, muy bien utilizado, en especial para fines de propaganda, se entiende que no todo lo que emane dentro de ella es perverso, que hay cosas beneficas, que fomentan valores, que dentro algunos se preocupan por las demas personas, entendamos que una empresa para subsistir tiene que tener cosas buenas que la avalen para que sea atractiva a los prospectos a ingresar y a los miembros actuales.

Pero los beneficios no hacen a la empresa intachable, la empresa es responsable, y veamos por que, ya que siempre se pregona que cada quien toma sus decisiones y se deben de respetar, MENTIRA, eso no es verdad y como ejemplo marco en rojo el comentario de   jvaes  ¿por que se acercan a crititar la decicion que se debe de respetar? ¿de verdad es una decision bien vista dentro de la organizacion? si la libertad y respeto a la eleccion  existiera no habria ese tipo de criticas, donde hasta se tiene que recurrir a las citas de la sociedad (seria bueno ver cuantas y en donde), porque la WT lo que ha insistido hasta el cansancio es a no seguir estudios superiores y ciertamente aunque no lo ha prohibido, cada asamblea, broadcasting e infinidad de referencias en el estudio de la atalaya recuerda que es mejor irse a predicar que seguir "metas egoistas", eso taladra la mente de cada testigo, ademas ¿porque si un anciano envia a sus hijos a la universidad es sujeto a escrutinio del cuerpo de ancianos  para evaluar sus calificaciones para ver si puede seguir sirviendo como anciano? es eso "libre albedrio", ser libre dentro de las filas TJ es un chiste eso no existe, el estudio de la semana pasada dice:


Cita:4 Satanás no tiene ningún derecho de gobernar el universo porque no ha creado nada. Cuando él y la primera pareja se rebelaron contra la soberanía de Jehová, actuaron con arrogancia (Jer. 10:23). Es verdad que tenían libertad de elección y que por eso podían decidir independizarse de Dios, pero ¿tenían el derecho de hacerlo? No. Esta libertad nos permite tomar muchas buenas decisiones todos los días, pero no nos da el derecho de rebelarnos contra nuestro Creador. Queda claro que oponerse a Jehová es darle mal uso a la libertad de elección. Los humanos necesitamos que Dios nos gobierne

El manejo es clasico de control mental de hecho todo el articulo, con conceptos contradictorion confunden a los segudores "se tiene libertad" pero "no se tiene derecho a ejercerla", por que al final y en cada conclusion manejan el mismo sistema para quitar la independencia a los miembros, siempre la manifestacion de elegir bien sera obedecer a los ancianos al cuerpo gobrernante y a no dejar de predicar y apoyar  los proyectos de construccion.

Cita:15 ¿De qué otra manera apoyamos el gobierno de Dios? Colaborando respetuosamente con aquellos a los que él ha dado autoridad. Apoyaremos el orden teocrático incluso si no comprendemos bien una decisión o no estamos totalmente de acuerdo con ella. Esta es una actitud muy distinta a la del mundo,  pero es la forma de hacer las cosas bajo el gobierno de Dios (Efes. 5:22, 23; 6:1-3; Heb. 13:17). Si somos obedientes, nos beneficiaremos, pues Jehová quiere lo mejor para nosotros.


Es claro  que imponen a los miembros dependencia y conformidad, se trata de  quitar la autonomía e individualidad, y al final logran evitar que de modo  individual  que te subordines, la intencion es mas que clara, el articulo esta lleno de metodos de control mental, por eso la insistencia a no perderse  las reuniones, a la adoracion en familia con las ayudas que da  la organizacion, y ahora el broadcasting y videos, toda esa repeticion esquematica logra como dice Moebius


Cita:"El modo inteligente está apagado en los testigos; el botoncito que lo pone en marcha está desconectado."


esa rutina logra eso, ademas dentro de esa estrctura, el grupo cumple su funcion, y si detectan una desviacion del paradigma de conducta que se espera, imediatamente vendran las criticas las "sugerencias amorosas", la presion de grupo, las visitas de pastoreo, no, no existe esa libertad dentro, y ni que decir de la libertad de contrdecir una doctrina o un procedimiento, ejercer esa libertad segun la WT es ilegal y el resultado EXPULSION, ¿eso es libertad?

en cuanto a este comentario de jvaes

Cita:Hay que hacerse responsable de lo que hicimos y no culpar a una organización como si no tuviéramos libre adbedrio.


Si asi fuere entonces me pregunto ¿que hacemos aqui?, para que es este foro y los grupos, porque entonces solo venimos por ser extj resentidos y quejumbrosos, no concuerdo, de ser asi entonces regresando al ejemplo de la alemania nazi, cada aleman fue responsable de las acciones tomadas por su gobierno durante la segunda guerra, y hitler era una blanca paloma que solo queria el bien para su pueblo, pues lo saco de la miseria en que vivian.

cito:


Cita:1) llevo a una alemania destruida, a ser una potencia mundial en solo 6 años!!!! jamas visto en la historia lo que habla de una politica formidable.

2) elimino la desocupacion de 6.000.000 de personas en solo 2 años jamas visto en la historia.

3)craeron una la ley “para la disminución del paro forzoso”

4)en 7 años de su gobierno se construyó una red de autopistas nacionales de 12.000 kilómetros que aun hoy en día se utiliza

5)durante el III Reich se otorgaban préstamos prematrimoniales a bajo interés, y que existía una importante reducción de impuestos para los matrimonios y familias con muchos hijos

6)el Gobierno del III Reich acordó impulsar la construcción de viviendas baratas en forma de casas para una o para más familias, y que estas casas debían tener una parcela de jardín o de tierra tan grande como fuese posible

7)Hitler estableció una ley sobre el trabajo infantil y sobre la duración del trabajo de los jóvenes

8)entre 1933 y 1938 se construyeron en Alemania 677.870 edificios que contienen 1.458.124 viviendas populares? ¿Sabia que se puso especial empeño en que el precio del alquiler permaneciera módico, y que en general no debía pasar de 1/5 de los ingresos de las personas para las cuales están destinadas las viviendas

9)durante el III Reich existía un servicio al cuidado de la mujer en las fábricas formado por unos 4.000 consultorios de medicina general femeninos, que anualmente atendían a cerca de 300.000 consultantes

10)gracias a la organización “Fuerza por la Alegría” (KdF) se realizaban representaciones de teatro, exposiciones y conciertos en las fabricas para los obreros, y que disponían de cursos educativos

11)los trabajadores que construyeron las autopistas tenían a su disposición bibliotecas, teatros ambulantes y exhibiciones cinematográficas

12)todos los grandes establecimientos industriales debían tener campos propios de juego y prácticas deportivas, piscina y campo de recreo

13) Hitler implantó un sistema de Seguridad Social y dio unos derechos a los trabajadores que fueron copiados posteriormente por la mayoría de países occidentales

14)El gobierno del III Reich fomentaba que el trabajador alemán viajase con su familia durante sus vacaciones, y que construyo varios trasatlánticos para viajes de recreo, que llegaban en sus cruceros hasta Noruega, Madeira, o Italia

15)se organizaban también excursiones por tren y por tierra que permitieron a miles de trabajadores ir de vacaciones con sus familias

16)Hitler estableció una ley sobre el trabajo infantil y sobre la duración del trabajo de los jóvenes

17)Hitler creo el “Auxilio de Invierno” una campaña para auxiliar a millones de personas necesitadas, consiguiendo la mayoría de los fondos por medio de colectas, donde se ayudaba al necesitado sin importar su posición política, raza o nacionalidad

18)las mujeres alemanas podían disponer de un servicio de educación prematernal donde recibían formación sobre administración de la casa, con cursos de cocina y labores de costura; higiene, con cursos sobre el tratamiento de los niños e higiene general y cuidado médico casero, y cursos sobre educación, con instrucciones para trabajos manuales, decoración del interior del hogar y lecciones sobre costumbres populares

19)durante el gobierno de Hitler se creó en Alemania la ‘Asociación Nacional de Albergues para la Juventud,’ formada por una red de 2.000 albergues con 25.000 establecimientos, donde se podía pernoctar por unos pocos centavos en un alojamiento aseado y disfrutar de una comida sencilla y buena

20)fue idea de Hitler la creación de un coche popular, robusto y barato, para servir como medio de transporte en sus tareas diarias al trabajador y brindarle placer en sus tiempos de ocio, lo que desemboco en el proyecto Volkswagen, un automóvil que se podía pagar en accesibles plazos

21)se establecieron ejercicios deportivos para los trabajadores más jóvenes antes del comienzo de su jornada laboral, como parte del fomento de la cultura física de la juventud obrera

22)crearon la primera ley anti-tabaco y anti-alcholismo leyes recien hoy estan siendo implementadas en todo el mundo.


disento, claro que la WT es responsable, desde el mometo que se anuncia como "el unico medio que dios usa para comunicarse con la humanidad" o "la parte visible de la organizacion de jehova" esa prensucion la hace COMPLETAMENTE RESPONSABLE; en el momento que uno se hace responsable es cuando se da cuenta del engaño y dices, NO MAS, y emprendes un viaje que te expone al rechazo y el ostrasismo de esta "libre" comunidad que se autonombra "pueblo de dios",  esa organizacion acepto esa responsabilidad no es ninguna inocente, el cuerpo gobernante sabe en donde esta equivocada y no lo dice, oculta la informacion esperando que el tiempo oculte los informes negativos hacerca de ella, limita a sus miembros a investigar mas alla de lo que ellos autorizan, ¿como alguien podra adquirir responsabilidad de si  mismo con ese control de informacion? no se puede.

Naci dentro de esta secta criado completamente por los preceptos  Wachtorianos, precursor, betelita, anciano, etc., en la actualidad no soy oficialmente extj, pero por mas de tres decadas de conciencia inmerso en las  entrañas de este mooustro comercial norteamericano, no me van a decir que  "usted perdone, la culpa la tiene usted por dejarse engañar", ese razonamiento insulta mi inteligencia.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista209
06 May, 2019, 11:59 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)