Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

A quien mucho se le confía, se le exigirá mucho más.
#1

"A quien mucho se le da, también se le pedirá mucho; a quien mucho se le confía, se le exigirá mucho más."

Lucas 12:48  DHH


Este Anciano solo llevaba un mes de anciano y por poco casi le dan la baja en el cargo. Les explico que sucedió:


El hermano X no fue criado en la organización de los testigos de jehová y con tan solo 3 años de bautizado ya era siervo ministerial.

Habia una familia en la congregación y este matrimonio tenia dos hijos varones y una hija mujer, que era la mayor. Todos ellos fueron criados en la "verdad", pero a pesar de esto, uno le dieron la baja en el privilegio de ser siervo ministerial, por problemas en su matrimonio y el otro hermano que tenia edad para ser anciano, a duras penas era siervo ministerial... Estos hermanos literalmente envidiaban al hermano X el siervo ministerial. A esta familia de envidiosos los llamaremos en esta historia, como la familia Rivas.

El caso es que pasaron los años y el siervo ministerial, lo nombraron anciano y obviamente los hermanos Rivas no vieron con buenos ojos el nombramiento... Como obtuvo este privilegio? llevamos años tratando de lograr alcanzar este privilegio y por que no hemos podido?

Al mes que se nombra al hermano X, la familia Rivas se ve envuelta en un escandalo... la hija mayor se ve envuelta en salidas clandestinas con un Anciano, que es casado y es de la misma congregación. Tambien sale a luz que otros hermanos Ancianos, de otras congregaciones se propasaron con ella...

Resultado: se dio la baja a los tres Ancianos que fueron señalados por la hermana Rivas..

Los ancianos de la congregación debatieron el caso y solicitaron que dos Ancianos dieran consejo a los hermanos varones Rivas, ya que estos llamaron a uno de los ex ancianos implicados en propasarse con su hermana y le hicieron el reclamo en un tono muy airado....los hermanos designan a un Anciano de experiencia y al recién nombrado hermano X.


Al finalizar la reunión de semana, los ancianos solicitaron hablar con los hermanos Rivas... los hermanos Rivas estaban incomodos al ver al hermano X enterado de todos lo detalles del  caso...

Uno de los hermanos Rivas expresa su indignación y dice : El hermano X no debe estar acá presente! 

El Anciano de experiencia: El hermano ha sido nombrado por espíritu santo de Jehová y puede estar acá.

El hermano X: No hay problema, si no me quieren acá, pues me marcho...

El hermano X se da media vuelta y se dirige hacia a la salida del salón del reino... el hermano X se queda pensativo y decide devolverse ... Le ofrece disculpas a los hermanos Rivas por haberse marchado temporalmente...

El caso llego a oídos del superintendente de circuito:

Hermano X, si usted no se hubiese devuelto y le hubiese ofrecido disculpas a los hermanos Rivas, usted ya no seria Anciano!

Reprendio al hermano X: somos pastores de ovejas, no arrieros de ganado!

Se preguntarán ustedes, es como exagerado remover del cargo a un anciano, solo por reaccionar con justa indignación, frente al desafío del hermano Rivas?

El superintendente  respondió: Un anciano debe ser ejemplo en todo y tu forma de reaccionar no fue la correcta.

El circuito pretendía que el hermano X reaccionará como Jesúcristo, que ante una bofetada pusiera la otra mejilla...

Y cito :
"A quien mucho se le da (se refiere a privilegios de servicio), también se le pedirá mucho; a quien mucho se le confía, se le exigirá mucho más (lo que implica dejarse pisotear por otros)."

Lucas 12:48  DHH

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta 4N0N1M0.
Responder
#2

Y me quede de a seis... no entendí la moraleja ni la historia... quizás sea porque nunca he sido anciano...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

José, me pasó lo mismo, lo leí dos veces y finalmente no entendí por qué hacer alusión a ese texto bíblico. No ví coherencia entre la experiencia y el texto. Pero bueno, la historia entretenida pero faltó el cierre certero.
El Kato
[+] 5 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#4

Me disculpo, ya que no me hice entender.  Ya lo edite y agregue estas lineas...

Se preguntarán ustedes, es como exagerado remover del cargo a un anciano, solo por reaccionar con justa indignación, frente al desafío del hermano Rivas?

El superintendente  respondió: Un anciano debe ser ejemplo en todo y tu forma de reaccionar no fue la correcta.


El circuito pretendía que el hermano X reaccionará como Jesúcristo, que ante una bofetada pusiera la otra mejilla...

Y cito :
"A quien mucho se le da (se refiere a privilegios de servicio), también se le pedirá mucho; a quien mucho se le confía, se le exigirá mucho más (lo que implica dejarse pisotear por otros)."

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 1 usuario dio MeGusta 4N0N1M0.
Responder
#5

desde fuera de la cerca: un anciano es un juez, juez que est aen un Juicio sumario... nunca debio abandonar su puesto, dado que es una falta de su principal cargo: ejercer justicia. Efectivamente, debiera ser removido, dado que los unicos que pueden retirar a un juez de un juicio, son los mismos magistrados.

Ahora, sobre si las acciones de los "jueces" en un tribunal teocratico son acertadas o legales, es otro asunto.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#6

Analizando el informe copuchero tampoco le encuentro sentido.
Solo me atreveria a deciros que remover un anciano ya no es cuestion de pareceres o animadversiones personales. Quiza en los años sesenta o setenta si lo era pero ahora ya no. En estos tiempos remover un anciano, a no ser que sea por delito flagrante (y debidamente demostrable y verificable), es lo mas dificil de conseguir en la sacrosanta organizacion wachoteriana. Se pasan 3 filtros ordinarios para ejecutar una remocion (todas ellas apelables) y la decision final (en caso de haber apelacion hasta el 3er filtro) la toma la Suprema Corte Wachoteriana (lease Bethel Service Desk). He conocido (y participado) en casos donde hasta la 3era apelacion la remocion era aprobada por mayoria absoluta y en la Suprema Corte todo lo actuado se cayó, se le dio la razon al acusado y el fulano siguio siendo anciano y al superintendente circuito que aprobo la remocion en alguna de las instancias se le saca tarjeta amarilla por "error de juicio" (y ay mamaita vaya a ud a ver si se atrevera a aprobar una 2da remocion para otro anciano por todo lo que este ocioso perderia). Es que ahora hay tan pero tan pocos ancianos que los de la WT no se pueden dar el lujo de remover por remover a aquellos que precisamente se encargan de someter a la grey. Incluso si uno renuncia a ser anciano ahora hay la figura del "cese momentaneo": dejas de ser anciano solo por el tiempo que dure el motivo de tu renuncia y luego se te vuelve a nombrar "agere ieiunium"
Asi son las cosas.
Con mis atentos saludos
Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#7

(24 Dec, 2021, 09:42 AM)JoseFidencioR escribió:  desde fuera de la cerca: un anciano es un juez, juez que est aen un Juicio sumario... nunca debio abandonar su puesto, dado que es una falta de su principal cargo: ejercer justicia. Efectivamente, debiera ser removido, dado que los unicos que pueden retirar a un juez de un juicio, son los mismos magistrados.

Ahora, sobre si las acciones de los "jueces" en un tribunal teocratico son acertadas o legales, es otro asunto.

Apreciado JoseFidencio, con el mayor de los afectos discrepo absolutamente con tu comentario. En la logica watchoteriana la asignacion que se le de a un anciano para atender un asunto no es mandato imperativo. Si uno lo desea, lo acepta y si no esta de acuerdo con integrar el comite lo hace saber de la manera que lo considere apropiado pues no hay norma que lo obligue a mantenerse en este comite ni a que tampoco se le objete su decision. Es cierto que un anciano tiene la posicion de Juez, pero incluso en el mundo legal, al juez le asiste el derecho de inhibirse en determinados casos. En mi experiencia personal, nunca me gusto deliberar casos judiciales por temas sexuales porque se que es una asquerosa intromision a la intimidad personal que nadie tiene ningun derecho a ventilar y mis co-vejetes sabian mi posicion y la respetaban.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#8

(24 Dec, 2021, 09:42 AM)JoseFidencioR escribió:  desde fuera de la cerca: un anciano es un juez, juez que est aen un Juicio sumario... nunca debio abandonar su puesto, dado que es una falta de su principal cargo: ejercer justicia. Efectivamente, debiera ser removido, dado que los unicos que pueden retirar a un juez de un juicio, son los mismos magistrados.

Ahora, sobre si las acciones de los "jueces" en un tribunal teocratico son acertadas o legales, es otro asunto.

Gracias por tu comentario!

Solo quiero aclarar que la conversación de los dos ancianos con los hermanos Rivas era solo para dar consejo, no era un comité judicial.

En un comité judicial normalmente participan 3 ancianos; en la zona donde vivo se le conocen sus funciones como :presidente, fiscal y secretario.

Tal vez, si escenario se hubiese presentado en medio de un comité judicial... de pronto ameritaba la baja del cargo de anciano del hermano X y a un así me parece que la medida seria muy exagerada.

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 1 usuario dio MeGusta 4N0N1M0.
Responder
#9

(23 Dec, 2021, 01:13 PM)4N0N1M0 escribió:  "A quien mucho se le da, también se le pedirá mucho; a quien mucho se le confía, se le exigirá mucho más."

Lucas 12:48  DHH


Este Anciano solo llevaba un mes de anciano y por poco casi le dan la baja en el cargo. Les explico que sucedió:


El hermano X no fue criado en la organización de los testigos de jehová y con tan solo 3 años de bautizado ya era siervo ministerial.

Habia una familia en la congregación y este matrimonio tenia dos hijos varones y una hija mujer, que era la mayor. Todos ellos fueron criados en la "verdad", pero a pesar de esto, uno le dieron la baja en el privilegio de ser siervo ministerial, por problemas en su matrimonio y el otro hermano que tenia edad para ser anciano, a duras penas era siervo ministerial... Estos hermanos literalmente envidiaban al hermano X el siervo ministerial. A esta familia de envidiosos los llamaremos en esta historia, como la familia Rivas.

El caso es que pasaron los años y el siervo ministerial, lo nombraron anciano y obviamente los hermanos Rivas no vieron con buenos ojos el nombramiento... Como obtuvo este privilegio? llevamos años tratando de lograr alcanzar este privilegio y por que no hemos podido?

Al mes que se nombra al hermano X, la familia Rivas se ve envuelta en un escandalo... la hija mayor se ve envuelta en salidas clandestinas con un Anciano, que es casado y es de la misma congregación. Tambien sale a luz que otros hermanos Ancianos, de otras congregaciones se propasaron con ella...

Resultado: se dio la baja a los tres Ancianos que fueron señalados por la hermana Rivas..

Los ancianos de la congregación debatieron el caso y solicitaron que dos Ancianos dieran consejo a los hermanos varones Rivas, ya que estos llamaron a uno de los ex ancianos implicados en propasarse con su hermana y le hicieron el reclamo en un tono muy airado....los hermanos designan a un Anciano de experiencia y al recién nombrado hermano X.


Al finalizar la reunión de semana, los ancianos solicitaron hablar con los hermanos Rivas... los hermanos Rivas estaban incomodos al ver al hermano X enterado de todos lo detalles del  caso...

Uno de los hermanos Rivas expresa su indignación y dice : El hermano X no debe estar acá presente! 

El Anciano de experiencia: El hermano ha sido nombrado por espíritu santo de Jehová y puede estar acá.

El hermano X: No hay problema, si no me quieren acá, pues me marcho...

El hermano X se da media vuelta y se dirige hacia a la salida del salón del reino... el hermano X se queda pensativo y decide devolverse ... Le ofrece disculpas a los hermanos Rivas por haberse marchado temporalmente...

El caso llego a oídos del superintendente de circuito:

Hermano X, si usted no se hubiese devuelto y le hubiese ofrecido disculpas a los hermanos Rivas, usted ya no seria Anciano!

Reprendio al hermano X: somos pastores de ovejas, no arrieros de ganado!

Se preguntarán ustedes, es como exagerado remover del cargo a un anciano, solo por reaccionar con justa indignación, frente al desafío del hermano Rivas?

El superintendente  respondió: Un anciano debe ser ejemplo en todo y tu forma de reaccionar no fue la correcta.

El circuito pretendía que el hermano X reaccionará como Jesúcristo, que ante una bofetada pusiera la otra mejilla...

Y cito :
"A quien mucho se le da (se refiere a privilegios de servicio), también se le pedirá mucho; a quien mucho se le confía, se le exigirá mucho más (lo que implica dejarse pisotear por otros)."

Lucas 12:48  DHH

I no longer speak the language of the Society Watchtower Bible and Tract of New York, i'm sorry

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Demas.
Responder
#10

Lo que yo puedo extraer de lo sucedido, es que los que influyen en verdad en las congregaciones son "Las familias poderosas de la verdad" (yo les digo así y pueden usar esta manera de expresarse), es decir, aquellas familias que han estado dentro de la secta por décadas, que sus hijos, nietos son ancianos y siervos ministeriales competentes, las mujeres son precursoras y voluntarias de construcción, que son los favoritos de los “Vagos de Circuito” debido a los presentes que reciben de ellos.

Son estas familias las que determinan los tiempos y sazones en las congregaciones, y creo que todos nosotros conocemos experiencias con estas familias.

Y puedo dar fe de verdad que yo mismo he visto un caso de que, por capricho de una familia, a un siervo ministerial se le dio de baja después de la visita del de Circuito debido a ciertos roces que tuvieron hace algún tiempo, ahí pude ver que estos “cristianos amorosos” se quedaron ardidos con el pobre ministerial.

En fin, los asuntos de la secta son como el mar, todos los conocen pero son profundos para explorar.

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
[+] 4 usuarios dieron MeGusta FedericoelPoliglota.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)