Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Da todo y confía en que Jehová te cuidará
#1

En el estudio de La Atalaya de esta pasada semana hemos estudiado: “Jesús está muy impresionado por lo que hace esta viuda. Así que llama a sus discípulos, hace que se fijen en ella y les dice: “Esta viuda pobre echó en las arcas del tesoro más que todos los demás”. A continuación, les explica: “Todos ellos [especialmente los ricos] dan de lo que les sobra; pero ella, que es tan pobre, lo echó todo, todo lo que tenía para vivir”. Ese día, al echar hasta su última moneda, esta fiel mujer demostró que confiaba en que Jehová la cuidaría”. (La Atalaya de abril 2021, pág. 6, párrafo 18).

Ese párrafo contiene un mensaje subliminal brutal (una vez más): se le está diciendo al TJ de a pie que tiene que echar en las cajas de contribuciones, no un poco de lo que tiene sino  “todo lo que tiene para vivir” porque si no lo hace mostrará que “no confía en que Jehová le cuidará” cuando se quede en la indigencia por haber dado para su obra todo lo que tiene.

Luego, es cierto que  los TJs “no pagan el diezmo ni pasan el cepillo” pero  la forma de terrorismo teológico-psicológico que practican es muchísimo peor que el diezmo y el cepillo utilizado por otras confesiones.

¿Has visto alguna vez a algún miembro del cuerpo gobernante cuando visita a alguna congregación o se pasea por alguna asamblea o a algún superintendente de circuito cuando os visitan en vuestras congregaciones echar su donativo en las cajas de contribuciones?

¡Pero que cuadrilla de sinvergüenzas!

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 1 usuario dio MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#2

(14 Jun, 2021, 05:20 AM)Quinto Mucio Escévola escribió:  En el estudio de La Atalaya de esta pasada semana hemos estudiado: “Jesús está muy impresionado por lo que hace esta viuda. Así que llama a sus discípulos, hace que se fijen en ella y les dice: “Esta viuda pobre echó en las arcas del tesoro más que todos los demás”. A continuación, les explica: “Todos ellos [especialmente los ricos] dan de lo que les sobra; pero ella, que es tan pobre, lo echó todo, todo lo que tenía para vivir”. Ese día, al echar hasta su última moneda, esta fiel mujer demostró que confiaba en que Jehová la cuidaría”. (La Atalaya de abril 2021, pág. 6, párrafo 18).

Ese párrafo contiene un mensaje subliminal brutal (una vez más): se le está diciendo al TJ de a pie que tiene que echar en las cajas de contribuciones, no un poco de lo que tiene sino  “todo lo que tiene para vivir” porque si no lo hace mostrará que “no confía en que Jehová le cuidará” cuando se quede en la indigencia por haber dado para su obra todo lo que tiene.

Luego, es cierto que  los TJs “no pagan el diezmo ni pasan el cepillo” pero  la forma de terrorismo teológico-psicológico que practican es muchísimo peor que el diezmo y el cepillo utilizado por otras confesiones.

¿Has visto alguna vez a algún miembro del cuerpo gobernante cuando visita a alguna congregación o se pasea por alguna asamblea o a algún superintendente de circuito cuando os visitan en vuestras congregaciones echar su donativo en las cajas de contribuciones?

¡Pero que cuadrilla de sinvergüenzas!

Quinto Mucio Escévola

Los miembros del cuerpo gobernante nunca darán un centésimo de ayuda porque creen que son hijos de Dios, y Cristo dijo que los reyes reciben impuestos de los habitantes de la tierra, no de los herederos, valla fiasco.
Responder
#3

Esa maldita costumbre de la WT de poner el carro delante y el caballo detrás ...dice algo así .. y esta fiel mujer " demostró "

Le enseñan al tj a DEMOSTRAR , DEMOSTRAR que es buen vecino , DEMOSTRAR que es limpio , DEMOSTRAR que es obediente , DEMOSTRAR que se aprecia las reuniones , DEMOSTRAR Y DEMOSTRAR ... esto yo lo viví y lo sentí , y es inacabable y realmente enferma al individuo y es una FÁBRICA DE HIPÓCRITAS .

Cuando la idea es formar personas íntegras ,que vivan lo que sienten , que cuando hagan una obra , con su mano derecha , no lo sepa la izquierda y si llegase a realizar un sacrificio por sus creencias como ayunar ú otra actividad ,como el dar , nadie debería saberlo , puesto que su Padre que mira en los secretos se lo pagará.

La WT con esta receta antibíblica , presiona en demasía a los tj común ,formando personas , insatisfechas ,agotadas , hipócritas , vacías y sin empatía , y al final siguiendo el ejemplo de los fariseos , que fue a los que Jesús les dijo ...su padre es el diablo ... en verdad siento pena ,por los tj de apie , la carga que le ponen sobre los hombros de los tj , que ya tienen bastante con sus familias y trabajos , mal pagos etc etc ... abrazo
Responder
#4

a mi me parece de lo mas pretencioso esas conatantes afirmacionesde los sentimietos y emociones descritos en sus articulos de la wt sobre personajes de las historias y relatos de la biblia.

Cita:Jesús está muy impresionado por lo que hace esta viuda


¿Basado en que?
¿como se llega a esa conclusion?

el relato no identifica emocion alguna , solo dice que ve lo que sucede


Cita:41 Y se sentó en un lugar desde donde se veían las arcas del tesoro,+ y se puso a observar cómo la gente echaba dinero en ellas; muchos ricos echaban muchas monedas.+ 42 Entonces vino una viuda pobre y echó dos moneditas de muy poco valor.+ 43 Él llamó a sus discípulos y les dijo: “Les aseguro que esta viuda pobre echó en las arcas del tesoro más que todos los demás.+ 44 Porque todos ellos dan de lo que les sobra; pero ella, que es tan pobre,* lo echó todo, todo lo que tenía para vivir”.+

no veo identificadas emociones, hay que ser muy caraduras par interpretar un texto para manipular los sentimientos de la gente y mas cuando se trata de animarlo a soltar dinero.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

"Demostró". Sencillamente, nunca me había parado a reflexionar en esa palabra y en la carga que lleva su contenido.

¡Qué bien lo has explicado Osdavid! ¡Cómo me ha gustado!

Da gusto leer ese tipo de reflexiones que aquí encontramos -como la de Osdavid- al igual que lo apuntado por Neo sobre las "emociones y sentimientos", que no figuran en la Biblia, pero que torticeramente, a beneficio de La Atalaya de turno, tanto le gusta insertar el CG-EFP constantemente en sus publicaciones.

Vamos, que, como dijo el salmista, una hora aquí, es mejor que mil horas en el salón del reino -me refiero por lo que aquí se aprende-.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#6

Estaban viendo como la viuda pobre hacia el sacrificio de dar lo que tiene, se pusieron a filosofar y a discutir como habia ido tal acto.
Viendo esta buena acción y el hecho de que la mujer no tenia nada mas, ¿les motivo ayudarla?.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#7

Genial tu escrito OSDAVID.

El testigo no solo tiene que pasarse toda la vida demostrando lo que es, sino que tiene que hacer lo imposile para que los demás lo vean.
Las 'medallitas' bien visibles...

Recuerdo a un anciano que mostrandome mis pocas horas de predicación tuvo la 'amabilidad' de aconsejarme:
"preguntate cómo te ven los demás hermanos. Qué deben de pensar de ti"

Ganas de vomitar... Angry

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#8

(14 Jun, 2021, 07:49 PM)OSDAVID escribió:  Esa maldita costumbre de la WT de poner el carro delante y el caballo detrás ...dice algo así .. y esta fiel mujer " demostró "

Le enseñan al tj a DEMOSTRAR , DEMOSTRAR que es buen vecino , DEMOSTRAR que es limpio , DEMOSTRAR que es obediente , DEMOSTRAR que se aprecia las reuniones , DEMOSTRAR Y DEMOSTRAR ... esto yo lo viví y lo sentí , y es inacabable y realmente enferma al individuo y es una FÁBRICA DE HIPÓCRITAS .

Cuando la idea es formar personas íntegras ,que vivan lo que sienten , que cuando hagan una obra , con su mano derecha , no lo sepa la izquierda y si llegase a realizar un sacrificio por sus creencias como ayunar ú otra actividad ,como el dar , nadie debería saberlo , puesto que su Padre que mira en los secretos se lo pagará.

La WT con esta receta antibíblica , presiona en demasía a los tj común ,formando personas , insatisfechas ,agotadas , hipócritas , vacías y sin empatía , y al final siguiendo el ejemplo de los fariseos , que fue a los que Jesús les dijo ...su padre es el diablo ... en verdad siento pena ,por los tj de apie , la carga que le ponen sobre los hombros de los tj , que ya tienen bastante con sus familias y trabajos  , mal pagos etc etc ... abrazo

¿Entonces eso de que si me hago precursor al día siguiente si me falta dinero cuando llegue a casa habrá en la puerta una canasta con víveres, un sobre con dinero y una nota de ánimo por mi sacrificio es mentira? jajaja

Justo hace dos semanas tuve que hacerle preguntas para bautismo a un joven como de 16 años, en compañía de otro anciano. El papá estaba presente y al final decía que le agradaba el progreso de su hijo, y que incluso apoyaría su decisión de dejar la escuela para hacerse precursor.

No pude evitar menos que por dentro sentir lástima de esa situación, cómo el adoctrinamiento hace que un joven y sus padres estén dispuestos a truncar su futuro porque piensan que está cerca el fin del delfín.
Responder
#9

Hacen una doble recaudación salón y Wt.
Creo que del "cepillo" electrónico, reciben una carta de agradecimiento, vía mail, con importe incluido.
Luego de anónimo como la viuda, nada de nada
Seguro que alguien sabe mas del asunto

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#10

(15 Jun, 2021, 10:15 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(14 Jun, 2021, 07:49 PM)OSDAVID escribió:  Esa maldita costumbre de la WT de poner el carro delante y el caballo detrás ...dice algo así .. y esta fiel mujer " demostró "

Le enseñan al tj a DEMOSTRAR , DEMOSTRAR que es buen vecino , DEMOSTRAR que es limpio , DEMOSTRAR que es obediente , DEMOSTRAR que se aprecia las reuniones , DEMOSTRAR Y DEMOSTRAR ... esto yo lo viví y lo sentí , y es inacabable y realmente enferma al individuo y es una FÁBRICA DE HIPÓCRITAS .

Cuando la idea es formar personas íntegras ,que vivan lo que sienten , que cuando hagan una obra , con su mano derecha , no lo sepa la izquierda y si llegase a realizar un sacrificio por sus creencias como ayunar ú otra actividad ,como el dar , nadie debería saberlo , puesto que su Padre que mira en los secretos se lo pagará.

La WT con esta receta antibíblica , presiona en demasía a los tj común ,formando personas , insatisfechas ,agotadas , hipócritas , vacías y sin empatía , y al final siguiendo el ejemplo de los fariseos , que fue a los que Jesús les dijo ...su padre es el diablo ... en verdad siento pena ,por los tj de apie , la carga que le ponen sobre los hombros de los tj , que ya tienen bastante con sus familias y trabajos  , mal pagos etc etc ... abrazo

¿Entonces eso de que si me hago precursor al día siguiente si me falta dinero cuando llegue a casa habrá en la puerta una canasta con víveres, un sobre con dinero y una nota de ánimo por mi sacrificio es mentira? jajaja

Justo hace dos semanas tuve que hacerle preguntas para bautismo a un joven como de 16 años, en compañía de otro anciano. El papá estaba presente y al final decía que le agradaba el progreso de su hijo, y que incluso apoyaría su decisión de dejar la escuela para hacerse precursor.

No pude evitar menos que por dentro sentir lástima de esa situación, cómo el adoctrinamiento hace que un joven y sus padres estén dispuestos a truncar su futuro porque piensan que está cerca el fin del delfín.

Hola Charles, Cómo soportas estar en medio de esa situación ?
Responder
#11

(18 Jun, 2021, 11:41 AM)Vic Vega escribió:  
(15 Jun, 2021, 10:15 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(14 Jun, 2021, 07:49 PM)OSDAVID escribió:  Esa maldita costumbre de la WT de poner el carro delante y el caballo detrás ...dice algo así .. y esta fiel mujer " demostró "

Le enseñan al tj a DEMOSTRAR , DEMOSTRAR que es buen vecino , DEMOSTRAR que es limpio , DEMOSTRAR que es obediente , DEMOSTRAR que se aprecia las reuniones , DEMOSTRAR Y DEMOSTRAR ... esto yo lo viví y lo sentí , y es inacabable y realmente enferma al individuo y es una FÁBRICA DE HIPÓCRITAS .

Cuando la idea es formar personas íntegras ,que vivan lo que sienten , que cuando hagan una obra , con su mano derecha , no lo sepa la izquierda y si llegase a realizar un sacrificio por sus creencias como ayunar ú otra actividad ,como el dar , nadie debería saberlo , puesto que su Padre que mira en los secretos se lo pagará.

La WT con esta receta antibíblica , presiona en demasía a los tj común ,formando personas , insatisfechas ,agotadas , hipócritas , vacías y sin empatía , y al final siguiendo el ejemplo de los fariseos , que fue a los que Jesús les dijo ...su padre es el diablo ... en verdad siento pena ,por los tj de apie , la carga que le ponen sobre los hombros de los tj , que ya tienen bastante con sus familias y trabajos  , mal pagos etc etc ... abrazo

¿Entonces eso de que si me hago precursor al día siguiente si me falta dinero cuando llegue a casa habrá en la puerta una canasta con víveres, un sobre con dinero y una nota de ánimo por mi sacrificio es mentira? jajaja

Justo hace dos semanas tuve que hacerle preguntas para bautismo a un joven como de 16 años, en compañía de otro anciano. El papá estaba presente y al final decía que le agradaba el progreso de su hijo, y que incluso apoyaría su decisión de dejar la escuela para hacerse precursor.

No pude evitar menos que por dentro sentir lástima de esa situación, cómo el adoctrinamiento hace que un joven y sus padres estén dispuestos a truncar su futuro porque piensan que está cerca el fin del delfín.

Hola Charles, Cómo soportas estar en medio de esa situación ?


No tengo ni idea, es una lucha mental escuchar esas cosas.
Responder
#12

El TRASQUILEO a las "ovejas de Dios" por parte de la Organización es ENORME...

La misma Organización debería ACTUAR cómo la viuda pobre: Dar TODO lo que tenía para ayudar a los hermanos necesitados...

Por supuesto que NUNCA lo hará...
Angry
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)