Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Que gozó! Jehová nos ha aclarado una vez más la senda de los justos.
#1

Así se expresó el conductor de La Atalaya de mi congregación. Que debemos de sentirnos alegres por el nuevo entendimiento de la profecía de Joel.
El caballito de batalla de este artículo fue el texto de Hechos 1:6 donde los discípulos le preguntan a Jesús sobre el reino de Israel.

Para los TJ de Jehová que nos leen y aún tienen sus dudas si esta es la organización de Dios. Es totalmente cierto que los discípulos se equivocaron en las expectativas que ellos tenían. Pero le hago una pregunta:

¿Registra la Biblia que a cada rato cambiaban de doctrina los discípulos de Jesús? ¿Registra la Biblia que cambiaban las verdades de la congregación? Sólo una cosa fue que la Biblia registra que se tuvo que cambiar: fue el problema de la circuncisión, el cual en el libro de Hechos se registró que ya no era un requisito para entrar a la congregación. Pero esa verdad JAMÁS se cambió, como tampoco se cambiaba las doctrinas de la congregación.

De hecho el mismo apóstol Pablo dijo que no se cambiara las costumbres y tradiciones que se habían impuesto. Así que, si en el pasado no se cambiaban las verdades de la Biblia, era clara señal de que eran el pueblo escogido por Dios.
Esta organización es todo lo contrario: le cambia las enseñanzas o entendimientos a la Biblia cada cierto tiempo, cambios motivados muchas veces por su real falta de comprensión de la Biblia.


¿Qué le garantiza a usted, TJ sincero, que las "verdades" que hoy usted considera absolutas, en el futuro sean obsoletas? Por ejemplo, que usted muera por no aceptar sangre, y un par de años después, el "espíritu santo" les diga que estaban equivocados. ¿Esta usted dispuesto a confiarle su fe (y su vida) a esa organización tan inestable?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

A caráy de todo eso trato el estudio de la atalaya!!
La verdad yo me dormí cuando dijo: vamos a analizar la profecia de Joel..creo que me perdí el nuevo entendimiento...
Pero gracias por ponerme al día
Responder
#3

Yo a jugar Super Mario Bros 3 me puse en el teléfono.

No perdi mi tiempo oyendo toda esa porquería
Responder
#4

Ugh, ni lo menciones... Yo tuve que aguantarme al final al ancianete de turno y a todos los borregos comentando sobre lo humildes que eran los del Cuerpo Repugnante por "reconocer este nuevo entendimiento y permitir que Jehová los dirija con su espíritu santo"... Soporífero ?
Responder
#5

En los archivos centrales figuran 7.128 expulsados por no aceptar en su día que las langostas bíblicas eran los propios Testigos. ¿Los restablecen hoy?

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#6

(08 Jun, 2020, 08:40 AM)Micaela Torre escribió:  En los archivos centrales figuran 7.128 expulsados por no aceptar en su día que las langostas bíblicas eran los propios Testigos. ¿Los restablecen hoy?

Eso mismo pense y se imaginan que cambien los tiempos de los Gentiles?
Responder
#7

Estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista.

Ahora bien, me parece ridículo que cambien el entendimiento de Joel y no cambien el de Apocalipsis en cuanto a las langostas.

¿Cuantos abismos hay según la biblia? Ese articulo claramente decía: "Las langostas de Apocalipsis salen de *un* abismo", dando a entender que puede haber varios abismos, o intentando hacernos creer que como el abismo es lo insondable se puede interpretar de inexistencia.

Pero la biblia claramente usa la expresión "el abismo", el cual no es algo positivo ni bueno, ni lo que salga de ahí.
Extrañamente dicen que las langostas solo son "los ungidos" que predican.

Ese es el problema de la JW nunca dieron argumentos teológicos, históricos y contextuales de lo que el abismo pudo significar en el primeri siglo o para Juan

Luego esta el problema de identificar a Abdón con Jesus ¿Acaso Jesús cayo del cielo? No es una estrella, o un angel.

Las langostas de Joel, eran algo negativo, y lo mismo las langostas de Apocalipis. Nada tiene que ver con testigos de Jehova ni predicación.

Que significativa es esa expresión: Las verdades absolutas de hoy podrían ser absoletas mañana. No cabe duda que las doctrinas de la sangre, 607/1914 y demás van a cambiar, pero ¿porque no hacerlo ya, siendo que ellos en el comité de enseñnza saben que se trata de errores doctrinales heredados por los antiguos miembros del CG?

Como he dicho antes, se trata de lo opuesto a la humildad, ORGULLO.

Por eso, se han convertido en el esclavo malo... de Mateo 24:45-48

Gracias.
Responder
#8

(07 Jun, 2020, 12:48 PM)CATALAN escribió:  Yo a jugar Super Mario Bros 3 me puse en el teléfono.

No perdi mi tiempo oyendo toda esa porquería

Yo estoy a otro nivel: fui el lector de ese estudio y respondí la segunda pregunta del recuadro final.

Tongue
Responder
#9

   

A ver.

Dicen que entendieron que las langostas de Joel representaban la predicación porque ya sabían que las langostas del Apocalipsis representaban lo mismo. Pero, y ¿quién asegura que no fue al revés? ¿no existe la posibilidad de que —en su momento hace décadas— explicaran que las langostas del Apocalipsis representaban las predicación porque ya tenían seguro que los insectos de Joel representaban lo mismo? Y entonces ahora con cuatro poderosísimas razones (que nadie explica porque no vieron en su momento si son tan clara y evidentes) la explicación de este estudio también sería errónea.

En fin, este estudio no hay como tomárselo en serio.
Responder
#10

(08 Jun, 2020, 08:40 AM)Micaela Torre escribió:  En los archivos centrales figuran 7.128 expulsados por no aceptar en su día que las langostas bíblicas eran los propios Testigos. ¿Los restablecen hoy?

Cuales son los archivos centrales y tienes tales archivos??
Responder
#11

(09 Jun, 2020, 07:25 PM)Estoyaqui escribió:  
(08 Jun, 2020, 08:40 AM)Micaela Torre escribió:  En los archivos centrales figuran 7.128 expulsados por no aceptar en su día que las langostas bíblicas eran los propios Testigos. ¿Los restablecen hoy?

Cuales son los archivos centrales y tienes tales archivos??

Eso mismo iba a preguntar yo, donde está esa información? Más que nada por que lo has soltado como una bomba pero sin fuente ninguna
Responder
#12

NUEVA LUZ: ''DE LANGOSTAS A BURROS'' Atalaya de estudio de mayo de 2021.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#13

Pueden ver aquí el "PROBLEMA" de la "Nueva Luz" en los que ya se acostumbraron a una interpretación...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)