Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un libro para recordar: La tercera sala
#1

¡Buenas!

Hace mucho que no escribo nada por aquí, pero hace un mes hice un año de cuando entré por primera vez en este foro en busca de ayuda tras mi despertar... Así que eso merece una publicación nueva.  Smile

Quería comentaros un libro que me ha gustado mucho y con el que me he sentido identificada, cualquiera que sea Testigo de Jehová se sentirá más o menos identificado. Se titula: La tercera sala, escrito por Montse González de Diego.

Aquí tenéis la contraportada:

A finales de los convulsos sesenta, en los últimos momentos del franquismo y en plena proscripción religiosa, la familia Mayo, Testigos de Jehová, se muda de Madrid a Barcelona, a un barrio obrero de Hospitalet, donde padre e hija trabajarán en una imprenta. Lea, hija única de los Mayo, alberga dudas sobre su fe, dudas que se acrecentarán cuando conozca a un estudiante de historia, Miguel, quienle hablará de libros y autores para ella desconocidos, lecturas que le darán una nueva visión del mundo y la conducirán a abandonar la congregación.Una serie de sucesos, laborales y personales, pondrán a prueba la fe de Lea. Se enfrentará a los jerarcas y a su propia familia, pues sus padres viven angustiados por la resolución que tomará su hija y concentrarán sus esfuerzos para que ella no sea destruida en el Armagedón, pronosticado para el año 1975...

Espero que os guste la lectura y que me digáis que os ha parecido.

¡Un saludo a todos y todas!  Heart
Responder
#2

(04 Aug, 2020, 12:21 PM)Cloéh escribió:  ¡Buenas!

Hace mucho que no escribo nada por aquí, pero hace un mes hice un año de cuando entré por primera vez en este foro en busca de ayuda tras mi despertar... Así que eso merece una publicación nueva.  Smile

Quería comentaros un libro que me ha gustado mucho y con el que me he sentido identificada, cualquiera que sea Testigo de Jehová se sentirá más o menos identificado. Se titula: La tercera sala, escrito por Montse González de Diego.

Aquí tenéis la contraportada:

A finales de los convulsos sesenta, en los últimos momentos del franquismo y en plena proscripción religiosa, la familia Mayo, Testigos de Jehová, se muda de Madrid a Barcelona, a un barrio obrero de Hospitalet, donde padre e hija trabajarán en una imprenta. Lea, hija única de los Mayo, alberga dudas sobre su fe, dudas que se acrecentarán cuando conozca a un estudiante de historia, Miguel, quienle hablará de libros y autores para ella desconocidos, lecturas que le darán una nueva visión del mundo y la conducirán a abandonar la congregación.Una serie de sucesos, laborales y personales, pondrán a prueba la fe de Lea. Se enfrentará a los jerarcas y a su propia familia, pues sus padres viven angustiados por la resolución que tomará su hija y concentrarán sus esfuerzos para que ella no sea destruida en el Armagedón, pronosticado para el año 1975...

Espero que os guste la lectura y que me digáis que os ha parecido.

¡Un saludo a todos y todas!  Heart
https://b-ok.lat/s/la%20tercera%20sala

no lo he leído le daré una ojeada gracias.
Responder
#3

Lo estuve leyendo y confieso que la narrativa me ha atrapado, supongo porque en mi mente estaba ese idea de encontrarme/leer una historia con mucho sentimiento expresado en letras y me está gustando.
Espero poder terminarlo pronto y comentar más.


Gracias por la sugerencia. Es agradable tenerte por aquí, espero que las cosas estén mejor en tu vida, mas estables.
Recuerdo tu situación con tu familia y tu novio.

Cuando gustes sería bueno leer cómo van las cosas, en tu hilo de presentación detallaste lo valiente que estabas siendo estos últimos meses.
De mi parte mis mejores deseos y que estés siendo feliz, lejos de imposiciones egoístas.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)