Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los hombres que salen en JW Broadcasting tambien predican...
#1

Hola a todos!

En el año 2015 hubo una Asamblea especial en la ciudad de Medellin... los invitados especiales: Mark Sanderson y William Malenfant... Escuchen la experiencia que vivio el señor Sanderson en la ciudad de Medellin y saquen sus conclusiones...


ver minuto 13:06-15:20

https://www.jw.org/finder?srcid=share&pr...id=1011214

Dirigiéndose a la  clase 140 de la escuela bíblica de Galaad, el señor Sanderson conto una anécdota que vivió en Colombia:

[...]Hace poco pude darme cuenta lo cierto que es esto; Estaba con unos hermanos en una asamblea especial en Colombia (asamblea especial en Medellín 2015) y claro un día después de la asamblea, todos estábamos agotados, pero sabíamos que lo correcto era salir a predicar, asi que fuimos a predicar de casa en casa, con unos hermanos de una pequeña congregación.
Mientras tocábamos y predicábamos en cada puerta, sucedió algo que ni siquiera me di cuenta. Estábamos conversando muy bien con una señora, pero detrás de nosotros, se habia estacionado un automóvil con vidrios polarizados.

Los hermanos se preocuparon mucho y se preguntaron: ¿Qué haría allí ese coche?.
Así que algunos hermanos trataron de ponerse entre el automóvil y yo. De pronto, un hombre salió del coche y los hermanos le preguntaron:
¿Señor, que desea? ¿Qué es lo que busca?
Y el hombre dijo: pues quiero saber si... ¿son testigos de jehová?.
Ellos respondieron:  Si, a si es.
Y el dijo: Bueno, es que yo antes estudiaba la biblia con los testigos de jehová, pero ya no. Aunque si veo JW Broadcasting...¿ Ese hombre es el mismo que sale en JW Broadcasting?
Asi que los hermanos dijeron: Si!
Y el hombre respondió: No lo puedo creer! Nunca imagine que los hombres que salen en JW Broadcasting también predicaran de casa en casa...
El señor no solo hizo una donación considerable, si no también prometió que asistiría a la próxima asamblea regional, que se llevaría el fin de  semana siguiente.

¿Saben algo? estábamos muy cansados...pero lo que hicimos fue muy sencillo: solo salimos a predicar. No teníamos idea del efecto que tendría. De modo que ustedes, no tiene que hacer nada fuera de lo común.
El simple hecho de obedecer, aun de formas sencillas, puede enseñar a nuestros hermanos lecciones valiosas. Ayúdenlos a hacer obedientes. Ayúdenlos a amar a Jehova y eso los fortalecerá.

Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 1 usuario dio MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#2

Milton, cómo hacemos para saber si esa historia es verídica? Quien me dice a mi que el señor del carro con vidrios polarizados no fue contratado para hacer parecer que la experiencia es real? Mark habrá bebido las 12 botellas de whiskey que compro Tony? Entonces la policía sabía que asuntos internos le tendía una trampa?
Eso no lo cuentan pero eso pasa.
El Kato
[+] 1 usuario dio MeGusta elkatire.
Responder
#3

(11 Feb, 2021, 02:30 PM)Milton Avendaño escribió:  Hola a todos!

En el año 2016 hubo una Asamblea especial en la ciudad de Medellin... los invitados especiales: Mark Sanderson y William Malenfant... Escuchen la experiencia que vivio el señor Sanderson en la ciudad de Medellin y saquen sus conclusiones...


ver minuto 13:06-15:20

https://www.jw.org/finder?srcid=share&pr...id=1011214

Aca la transcripcion de testimonio:

Hace poco pude darme cuenta lo cierto que es esto; Estaba con unos hermanos en una asamblea especial en colombia (asamblea especial en Medellin 2016) y claro un dia despues de la asamblea, todos estabamos agotados, pero sabiamos que lo correcto era salir a predicar, asi que fuimos a predicar de casa en casa, con unos hermanos de una pequeña congregación.
Mientras tocabamos y predicabamos en cada puerta, sucedio algo que ni siquiera me di cuenta. Estabamos conversando muy bien con una señora, pero detras de nosotros, se habia estacionado un automovil con vidrios polarizados.

Los hermanos se preocuparon mucho y se preguntaron: ¿que haria alli ese coche?. Asi que algunos hermanos trataron de ponerse entre el automovil y yo. De pronto, un hobre salio del coche y los hermanos le preguntaron:
¿Señor, que desea? ¿Que es lo que busca?
Y el hombre dijo: pues quiero saber saber si.. ¿son testigos de jehova?.
Ellos respondieron:  Si, a si es.
Y el dijo: Bueno, es que yo antes estudiaba la biblia con los testigos de jehova, pero ya no. Aunque si veo JW Broadcasting...¿ Ese hombre es el mismo que sale en JW Broadcasting?
Asi que los hermanos dijeron: Si!
Y el hombre respondio: No lo puedo creer! Nunca imagine que los hombres que salen en JW Broadcasting tambien predicaran de casa en casa...
El señor no solo hizo una donacion considerable, si no tambien prometio que asistiria a la proxima asamblea regional, que se llevaria el fin de  semana siguiente.

Saben algo? estabamos muy cansados...pero lo que hicimos fue muy sencillo: solo salimos a predicar. No teniamo ideas del efecto que tendria. De modo que ustedes, no tiene que hacer nada fuera de lo comun.
El simple hecho de obedecer, aun de formas sencillas, puede enseyar a nuestros hermanos lecciones valiosas. Ayudenlos a hacer obendientes. Ayudenlos a amar a Jehova y eso los fortalecera.

Saludos!




¿Ahora resulta que los que no predican en su tierra van a ir a evengelizar Sudamérica?
Ya que tanto ponen de ejemplo al supuesto "cuerpo gobernante del primer siglo" deberían recordar que Pedro y los Apóstoles acordaron dedicarse a la enseñanza y a la oración; ¿Participan en el servicio todos los días los miembros del CG antes de sus juntas administrativas?

Recordemos también respecto a las visitas a la sucursal, que el libro organizados dice sobre el hermano que hace dicha visita, después de describir que viene a supervisar, que: también participa en la medida de sus posibilidades (use discernimiento el lector) en la predicación.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

Recuerdan que durante algun tiempo hubo discusiones en los foros apostatas que los miembros del cuerpo gobernante no salian a predicar. Es mas hubo una imagen de un miembro gobernante en una atalaya que se veia que le habían hecho un montaje poniendole el maletin para que se viera predicando.
De todas formas sigo pensando que ni para predicar sirven. Cuanto cada uno de ellos han llevado al bautismo?
Yo no creo que los nuevos tengan un buen record de eso.
El Kato
[+] 1 usuario dio MeGusta elkatire.
Responder
#5

Bueno, bueno...suponiendo que fue cierto y que en realidad paso, hay 2 cosas que no me cuadran.

Primero, ¿que p3do con eso de mezclar la obediencia hasta en las cosas mínimas, con lo de predicar??? La predicacion es la responsabilidad de cada cristiano, predicar es porque te nace del corazon, porque quieres compartir lo que has aprendido y si decides hacerlo es porque te lo dice Jesús en Mat 28:19,20 no porque JW.org dice que lo hagas. (Pero que va!!! ni que Jesus ni que nada!!! JW.org murio en el madero (cruz) en vez del letrero "Jesus de Nazaret Rey de los Judios" Decía JW.org de color azul). Que se me hace que sanders metio lo del "arenque rojo" mencionando lo de la predicación para terminar hablando de "obediencia" al cuerpo gobernante, obediencia a JW (amen)

Siendo sinceros, ¿quien de los que fuimos (vamos) a asambleas nos dio tiempo de predicar despues? lo unico que apenas llegabamos a hacer era, pasar a comprar la comida para el siguiente dia, o tomar el transporte para llegar algo tarde a la casa debido a lo lejos que esta los lugares de asambleas. Oye bro sanderson, neta solo a ti te llevan en camionetas Suburban (chevrolet) la mayoria de las ovejas tomamos transporte público, si a ti te cansa dar unos cuantos discursos, para luego irte a sentar a esos cómodos sofas. Imaginate a las ovejas que tienen que estarte escuchando y luego tratar de anotar los que dices, solo para darse cuenta en sus apuntes que nada concuerda!!!

Segundo, eso del hombre, pues ni que lo fueran a secuestrar, ahi se ve el fanatismo de los hermanos de querer protegerlo, se pusieron en plan guardaespaldas. ¿No se supone que una revista dijo que a los ungidos no hay que "incomodarlos" tratandolos como famosos, o estrellas? (https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2016046#h=16) Pues parece que se les olvidó a estos hermanos, ya solo faltaba que amagaran al hombre y lo empezaran a cuestionar.
AHHH!!! ya se, tal vez pensaron que era un abogado que lo buscaba por lo de abuso de menores en sudamerica o tal vez alguien del gobierno para cuestionarlo sobre porque estan registrados como Asociación Religiosa, si parecen mas una Agencia Inmobiliaria, siii!!! tal vez!!

En fin jamas sabremos si la experiencia fue real o "endulcolorada"
[+] 1 usuario dio MeGusta Gifekrs.
Responder
#6

en verdad hay tantas cosas que no me cuadran aunque no pueda demostrarlas...

por lo que apelo al sarcasmo... y que mejor que Lord Marco Polo, en su papel del SENATHOR... me suena identico a la narracion del monigote ese mencionado en el primer post.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#7

(11 Feb, 2021, 02:56 PM)elkatire escribió:  Milton, cómo hacemos para saber si esa historia es verídica? Quien me dice a mi que el señor del carro con vidrios polarizados no fue contratado para hacer parecer que la experiencia es real? Mark habrá bebido las 12 botellas de whiskey que compro Tony? Entonces la policía sabía que asuntos internos le tendía una trampa?
Eso no lo cuentan pero eso pasa.
El Kato

Buena esa amigo Elkatire Big Grin jejejeje

Con la JW todo puede pasar....

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 1 usuario dio MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#8

(11 Feb, 2021, 04:11 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(11 Feb, 2021, 02:30 PM)Milton Avendaño escribió:  Hola a todos!

En el año 2016 hubo una Asamblea especial en la ciudad de Medellin... los invitados especiales: Mark Sanderson y William Malenfant... Escuchen la experiencia que vivio el señor Sanderson en la ciudad de Medellin y saquen sus conclusiones...


ver minuto 13:06-15:20

https://www.jw.org/finder?srcid=share&pr...id=1011214

Aca la transcripcion de testimonio:

Hace poco pude darme cuenta lo cierto que es esto; Estaba con unos hermanos en una asamblea especial en colombia (asamblea especial en Medellin 2016) y claro un dia despues de la asamblea, todos estabamos agotados, pero sabiamos que lo correcto era salir a predicar, asi que fuimos a predicar de casa en casa, con unos hermanos de una pequeña congregación.
Mientras tocabamos y predicabamos en cada puerta, sucedio algo que ni siquiera me di cuenta. Estabamos conversando muy bien con una señora, pero detras de nosotros, se habia estacionado un automovil con vidrios polarizados.

Los hermanos se preocuparon mucho y se preguntaron: ¿que haria alli ese coche?. Asi que algunos hermanos trataron de ponerse entre el automovil y yo. De pronto, un hobre salio del coche y los hermanos le preguntaron:
¿Señor, que desea? ¿Que es lo que busca?
Y el hombre dijo: pues quiero saber saber si.. ¿son testigos de jehova?.
Ellos respondieron:  Si, a si es.
Y el dijo: Bueno, es que yo antes estudiaba la biblia con los testigos de jehova, pero ya no. Aunque si veo JW Broadcasting...¿ Ese hombre es el mismo que sale en JW Broadcasting?
Asi que los hermanos dijeron: Si!
Y el hombre respondio: No lo puedo creer! Nunca imagine que los hombres que salen en JW Broadcasting tambien predicaran de casa en casa...
El señor no solo hizo una donacion considerable, si no tambien prometio que asistiria a la proxima asamblea regional, que se llevaria el fin de  semana siguiente.

Saben algo? estabamos muy cansados...pero lo que hicimos fue muy sencillo: solo salimos a predicar. No teniamo ideas del efecto que tendria. De modo que ustedes, no tiene que hacer nada fuera de lo comun.
El simple hecho de obedecer, aun de formas sencillas, puede enseyar a nuestros hermanos lecciones valiosas. Ayudenlos a hacer obendientes. Ayudenlos a amar a Jehova y eso los fortalecera.

Saludos!




¿Ahora resulta que los que no predican en su tierra van a ir a evengelizar Sudamérica?
Ya que tanto ponen de ejemplo al supuesto "cuerpo gobernante del primer siglo" deberían recordar que Pedro y los Apóstoles acordaron dedicarse a la enseñanza y a la oración; ¿Participan en el servicio todos los días los miembros del CG antes de sus juntas administrativas?

Recordemos también respecto a las visitas a la sucursal, que el libro organizados dice sobre el hermano que hace dicha visita, después de describir que viene a supervisar, que: también participa en la medida de sus posibilidades (use discernimiento el lector) en la predicación.

Muy acertado tu comentario Charles F Russell... muchas veces estos hermanos de alto rango, solo vienen atender asuntos administrativos. Ellos tienen licencia para no predicar...

Saludos.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 1 usuario dio MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#9

(11 Feb, 2021, 08:05 PM)elkatire escribió:  Recuerdan que durante algun tiempo hubo discusiones en los foros apostatas que los miembros del cuerpo gobernante no salian a predicar. Es mas hubo una imagen de un miembro gobernante en una atalaya que se veia que le habían hecho un montaje poniendole el maletin para que se viera predicando.
De todas formas sigo pensando que ni para predicar sirven. Cuanto cada uno de ellos han llevado al bautismo?
Yo no creo que los nuevos tengan un buen record de eso.
El Kato

Amigo Elkatire, el cuerpo gobernante actúa igual que la clase política... solo posan para tener la mejor foto.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 1 usuario dio MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#10

(11 Feb, 2021, 10:57 PM)Gifekrs escribió:  Bueno, bueno...suponiendo que fue cierto y que en realidad paso, hay 2 cosas que no me cuadran.

Primero, ¿que p3do con eso de mezclar la obediencia hasta en las cosas mínimas, con lo de predicar??? La predicacion es la responsabilidad de cada cristiano, predicar es porque te nace del corazon, porque quieres compartir lo que has aprendido y si decides hacerlo es porque te lo dice Jesús en Mat 28:19,20 no porque JW.org dice que lo hagas. (Pero que va!!! ni que Jesus ni que nada!!! JW.org murio en el madero (cruz) en vez del letrero "Jesus de Nazaret Rey de los Judios" Decía JW.org de color azul). Que se me hace que sanders metio lo del "arenque rojo" mencionando lo de la predicación para terminar hablando de "obediencia" al cuerpo gobernante, obediencia a JW (amen)

Siendo sinceros, ¿quien de los que fuimos (vamos) a asambleas nos dio tiempo de predicar despues? lo unico que apenas llegabamos a hacer era, pasar a comprar la comida para el siguiente dia, o tomar el transporte para llegar algo tarde a la casa debido a lo lejos que esta los lugares de asambleas. Oye bro sanderson, neta solo a ti te llevan en camionetas Suburban (chevrolet) la mayoria de las ovejas tomamos transporte público, si a ti te cansa dar unos cuantos discursos, para luego irte a sentar a esos cómodos sofas. Imaginate a las ovejas que tienen que estarte escuchando y luego tratar de anotar los que dices, solo para darse cuenta en sus apuntes que nada concuerda!!!

Segundo, eso del hombre, pues ni que lo fueran a secuestrar, ahi se ve el fanatismo de los hermanos de querer protegerlo, se pusieron en plan guardaespaldas. ¿No se supone que una revista dijo que a los ungidos no hay que "incomodarlos" tratandolos como famosos, o estrellas? (https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2016046#h=16) Pues parece que se les olvidó a estos hermanos, ya solo faltaba que amagaran al hombre y lo empezaran a cuestionar.
AHHH!!! ya se, tal vez pensaron que era un abogado que lo buscaba por lo de abuso de menores en sudamerica o tal vez alguien del gobierno para cuestionarlo sobre porque estan registrados como Asociación Religiosa, si parecen mas una Agencia Inmobiliaria, siii!!! tal vez!!

En fin jamas sabremos si la experiencia fue real o "endulcolorada"

Gifekrs muy acertado tu comentario!

El discurso del señor Sanderson, tiene como objetivo llegar al inconsciente de los recién graduados de la clase 140 de la escuela de Galaad, con el fin de que estos se sometan incondicionalmente y sumisamente a las directrices de la JW...

Me llamo también la atención lo que mencionas de la experiencia que el señor Sanderson relata, sobre los hermanos que se ponen al frente de el, como escudos humanos para protegerlo de una "posible agresión" por parte del conductor del vehículo con vidrios polarizados... hasta escoltas voluntarios (sin paga) tienen los miembros del cuerpo gobernante!

Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 1 usuario dio MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#11

(12 Feb, 2021, 12:05 AM)JoseFidencioR escribió:  en verdad hay tantas cosas que no me cuadran aunque no pueda demostrarlas...

por lo que apelo al sarcasmo... y que mejor que Lord Marco Polo, en su papel del SENATHOR... me suena identico a la narracion del monigote ese mencionado en el primer post.




Amigo José me hiciste reír mucho con este video... jejeje Big Grin

Al igual que el SENATHOR , los miembros del cuerpo gobernante llevan vidas "muy agitadas" e "incomodas"... pobrecitos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 1 usuario dio MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#12

Esa "experiencia" la contó Sanderson en su visita a España hará cuatro o cinco años... La reunión se retransmitió a las congregaciones por streaming (o como se llame). La recuerdo muy bien, pero a mí me quedó la impresión de que le había pasado aquí en España...
Lo primero que pensé fue... "¿El tío Sanderson salió a predicar en España? ¿En los alrededores de Madrid? ¿En Torrejón de Ardoz o Alcalá de Henares? No me lo creo" Recuerdo que otra cosa que pensé fue: "Podían haberlo llevado a la Cañada Real. No hay huevos..."

Sanderson predicando en los Madriles... ja, ja, ja...

kunta
[+] 1 usuario dio MeGusta kunta.
Responder
#13

(11 Feb, 2021, 08:05 PM)elkatire escribió:  Recuerdan que durante algun tiempo hubo discusiones en los foros apostatas que los miembros del cuerpo gobernante no salian a predicar. Es mas hubo una imagen de un miembro gobernante en una atalaya que se veia que le habían hecho un montaje poniendole el maletin para que se viera predicando.
De todas formas sigo pensando que ni para predicar sirven. Cuanto cada uno de ellos han llevado al bautismo?
Yo no creo que los nuevos tengan un buen record de eso.
El Kato

Quisiera ver el montaje lindo katico

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 1 usuario dio MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#14

No sé predica de casa en casa en parejas? La historia suena a que habían mínimo 4

la descripción del carro y el actual de los hermanitos guardaespaldas me dan la impresión de k el hombre k se bajó era narcotraficante o tenía negocios sucios, aunk no fuera el caso, agarramos cualkier dinero de kien sea sin importar su procedencia legalidad y limpieza? Podemos aceptar dinero de narcos, de asesinos o gente corrupta? No dijeron los fariseos malos malosos Estas 30 piezas de plata no las podemos echar en las arcas pork es dinero de traición esta embarrado de sangre?

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 1 usuario dio MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#15

(12 Feb, 2021, 02:07 PM)gabby85wfwf escribió:  
(11 Feb, 2021, 08:05 PM)elkatire escribió:  Recuerdan que durante algun tiempo hubo discusiones en los foros apostatas que los miembros del cuerpo gobernante no salian a predicar. Es mas hubo una imagen de un miembro gobernante en una atalaya que se veia que le habían hecho un montaje poniendole el maletin para que se viera predicando.
De todas formas sigo pensando que ni para predicar sirven. Cuanto cada uno de ellos han llevado al bautismo?
Yo no creo que los nuevos tengan un buen record de eso.
El Kato

Quisiera ver el montaje lindo katico

Alguna vez participe en esta discusión, creo que aquí está la foto

https://www.jehovahs-witness.com/topic/2...oof-please
[+] 1 usuario dio MeGusta elkatire.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)