Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Ayuda para redactar carta de desasociación
#1

Hola, mi nombre es Karla tengo 23 años y me bautice a los 16 años. Jamás creí estar en un foro de este tipo y mucho menos participando. Hace tres años empezó una revolución conmigo misma. Desde entonces he luchado para permanecer y dar lo mejor de mi para Jehová, empecé a tener muchas dudas pero siempre me inclinaba por resolverlas con las publicaciones de la organización, lo que me hacia sentir peor, pensaba que estaba mal dudar, que estaba mal querer crecer y trabajar duro por algo que deseé toda mi vida: una carrera universitaria, no para volverme millonaria o sobre salir en la sociedad, solo queria poder darle a mi mamá una buena vejez y no tener que padecer hambre como lo vivimos cuando niños.
En ese entonces unas amigas se dieron cuenta y me disernieron para seguir en el "camino correcto". Para este punto yo ya estaba en la universidad después de mil obstáculos, entre ellos, la propia congregación, muchos quisieron y consiguieron por un tiempo que desistiera de esa idea, pero a los 20 viendo como se me iba el tiempo y yo trabajaba limpiando casas decidí realizar mi examen y mejor sin decirle a nadie de la congregación. La escuela no esta cerca de casa así que me mude a un cuarto de estudiantes por lo que me cambie de congregación y mejore mi rutina espiritual, pero mi persona empeoraba, empecé a tener problemas de soledad pues en la escuela no hablaba con nadie y en la congregación eran muy indiferentes, cuando se enteraban que estaba ahí por estudiar mejor me evadian, no me importaba sabia que mi trabajo valdría la pena, luego quise irme de campaña pero mi anciano no me recomendó porque no ne conocia y si, pero no porque yo no quisiera, pues me presenté en varias ocasiones con él y me esforzaba mucho por hacer buen tiempo en la predicación, incluso estaba en el exhibidor justo a fuera de la entrada de mis escuela. Fue ahí donde le dije a Jehová si no se me permite ir a esa campaña me quedare hasta terminar la carrera, por el contrario si se me deja ir, no regresare a la escuela.
En fin, es solo un poco de lo que he vivido, pero me he cansado de sentirme mal por todo, de cuidar cada paso que doy, no puedo ni estar en paz en mi cabeza pues hasta tener esa libertad esta mal, han sido tres años de depresión y malestar por tratar de mejorar y volver a estancarme. De frenar todo tipo de deseo para ser bien vista para que Jehová no se aleje de mi y entonces me vaya mal.
Cuando empezó la pandemia tuve que regresar a casa de mis padres, y fue cuando todo empeoró, vivo con mi mamá y su esposo, ambos testigos. Lo he pensado desde hace mucho, ya no querer estar dentro de la religión, he tratado de ser la mejor hija que puedo pero a pesar de todo esfuerzo siempre me siento miserable conmigo misma, pues no aspiro a más que a trabajar lo mínimo en algo que me a costado mucho, a casarme con el primer chico que me preste atención con tal de hacer las cosas bien, de quedarme callada cuando algo no me parece porque así es como debe de ser, a ser juzgada por estudiar una carrera y preferir trabajar a ser precursora, a perder a buenas persona que llamo amigos, porque son del mundo, a no poder viajar como quisiera porque hasta eso esta mal, pues se supone eso lo podras hacer en el nuevo mundo, incluso hasta la elección de mi propia vestimenta no es mi elección. Al principio siempre me decia que eran cosas tontas, que como era posible que por cosas tan vanas como esas dejaría la verdad. Pero cada día estoy más hundida, más cansada y sin sentido. Ahora estoy decidida a dejar la religión porque entendí que hace tiempo que ya no tengo amor, sigo aquí por miedo, por no querer ser desagradecida con todo lo bueno que puedo rescatar y principalmente por mi madre.
Quiero redactar una carta pero no se si es necesario exponer todos los puntos de porque ya no quieres seguir dentro, o que debe llevar en particular, incluso vi el hilo de alguien a quien se la rechazaron, eso es posible?
Tengo tanto miedo de que pase en casa, mi madre es muy explosiva, temo que me eche de la casa o me haga dejar la escuela, y tal vez podría sobrevivir sola pero tengo a mis tres perritos que no quisiera abandonar, incluso he pensado tanto en el suicidio, así nadie tendrá tiempo para juzgarme en vida y no viviré el rechazo de mi madre, pero la unica razón por lo que no lo hago es por mis perros, no puedo hacerles eso. Aún que trabajo no gano lo suficiente para pagar algo donde ellos puedan estar, pues aún me falta 1 año para terminar la carrera y dedicarme al cien a trabajar. No se que hacer, si seguir fingiendo que nada pasa o por fin librarme de esto. Ya no puedo esperar más por mi tranquilidad y paz.
Perdón por hacer esto tan largo, de verdad necesitaba externar un poco de lo que pienso a diario.
Responder
#2

Hola karla y bienvenida!!!

Primeramente, no tienes porque disculparte de nada. No importa lo larga que sea tu presentación. Aquí lo importante es que te desahogues y halles un poco de calma al escribir tus sentimientos.

Luego, puedo notar que eres de Mexico, en parte te comprendo porque aquí somos muy aferrados a algo, por más razónes logicas que se pretendan dar, aquí la mayoria de cosas se hacen por "mis calzones" jejeje Big Grin así que el asunto de la carta te traera bastantes repercusiones de golpe, y por lo que he leído en tu presentación, no considero oportuno, al menos por este momento que lo hagas.

Como todo en la vida hay de ancianos a ancianos, algunos rechazarán la carta y se pondran en el plan de quererte investigar porque no es normal que de "repente" quieras renunciar, por lo que sospecharan que debido a tus metas "mundanas" ya caiste en pecado y hasta los mas mente cerrada te querran hacer un comite judicial y pues...se pondrá peor la cosa.

Así que como sugerencia lo primero que debes de pensar es que no le DEBES nada a NADIE, si crees en Dios te darás cuenta de que el es muy diferente a como la "organización" te lo quiere presentar. La  ORG comete el error de presentartelo como alguin que siempre pide más de ti, más horas, más servicio, más de tu vida porque el fin se acerca...y así por el estilo. Cuando entiendas el verdadero porque de esto, te sentiras libre. Tu continua con tus estudios y no te dejes. Las palabras de los hombres (lease ancianos y congregación) no son LEY, solo te debe importar, si es que todabía crees en Dios, pues es El.

En estos momentos te hayas en un momento explosivo, por lo que sería imprudente hacer la carta. Mejor trata de sobrellevar las cosas. Es como cuando platicas con personas en el servicio que piensan que las vas a cambiar de religion y se ponen agresivas...si tu respondes con agresividad no vas a obtener buenos resultados, pero si le hablas con calma y le das a entender que solo lo querías saludar, podría darse el caso de que la persona se sienta mal por como te trató.

De la misma manera se comportan algunas congregaciones, con sus acciones agresivas (ignorarte, no hablarte porque tienes metas mundanas, decir chismes a tus espaldas) pretender conseguir que explotes y que renuncies, para que ellos tengan la razón en decir que eras "mala compañia". Así que no les des el gusto, recuerda estas palabras

(Lucas 12:48) . . .De hecho, a todo aquel a quien se dio mucho, mucho se le exigirá; y al que pusieron a cargo de mucho, le exigirán más de lo acostumbrado.

Para desgracia de muchos TJ no pueden tener educación superior o algo de riquezas materiales, así que cuando ven que alguien puede, quiere y lo esta logrando, se ponen a exigirle más, para así desanimarlo y dejarlo en la misma mediocridad del grupo. Es como la historia de los cangrejos mexicanos y los cangrejos americanos, así hacen muchas congregaciones.

Pero en fin, piensalo con calma, no deberías precipitarte. Platicalo con la almohada. Y Aprendete las reglas de la JW, en este foro te puedes descargar el libro de los ancianos (sfl) dale una leída para que sepas que es lo que pasa cuando haces una carta de renuncia, y hasta incluso como redactarla de manera que no te esten siguiendo "los pies"

Animo, suerte y muchos saludos!!! Big Grin
Responder
#3

Si le dices a UN solo TJ que te conozca que ya no quieres mas.... en ese momento se acabaron tus amigos y tu familia.

Asi que primero hay que asegurar tus finanzas, tu educacion y tu nuevo circulo de amistades....

tienes que ser sigilosa como gallina...

no, mejor dicho ponte trucha!

Toma tu tiempo para entender bien lo que crees, y por que lo crees... y lo que no crees y por que ya no lo crees... Aqui puedes venir y comentar... y decir burradas... y no hay problema...

Felicidades en los comienzos de tu despertar... la vida se va a poner mejor..... y las canciones de mariachi aca afuera estan mejores de todos modos.
Responder
#4

Para ponerte en modo "ON"

La desasociación

1. Mientras que la expulsión es una medida que toma un comité judicial contra un pecador no arrepentido, la desasociación es una acción que toma una persona bautizada de la congregación que ya no quiere ser testigo de Jehová (1 Juan 2:19; od cap. 14 párrs. 30-33). En estos casos, el cuerpo de ancianos nombrará un comité (no judicial) de tres ancianos para que examinen los hechos.

3. Entre las acciones que pueden indicar que alguien se ha desasociado figuran las siguientes:1) Manifestar la firme decisión de ya no ser reconocido como testigo de Jehová. Si la persona lo permite, un comité (no judicial) intentará primero hablar con ella y brindarle ayuda espiritual (Gál. 6:1). ¿Realmente desea renunciar a ser testigo de Jehová, o simplemente ya no quiere relacionarse activamente con la congregación? ¿Está motivado su deseo por las dudas o el desánimo? Si se mantiene inflexible en su decisión de ya no ser considerada testigo de Jehová, se le debe pedir que lo haga constar por escrito, con su firma. Si no lo hace, entonces los testigos de su declaración verbal redactarán y firmarán un breve informe para el archivo confidencial. [[comentario personal: no les hagas la carta, que ellos hagan el trabajo Big Grin ]]

4. En cuanto termine la audiencia, el comité redactará y firmará un breve informe del caso; además, llenará el formulario de Notificación de expulsión o desasociación (S-77) dejando en blanco la fecha del anuncio. También informará de la desasociación al cuerpo de ancianos.
5. El coordinador del cuerpo de ancianos debe aprobar el anuncio que leerá un anciano a la congregación y que dirá: “[Nombre] ya no es testigo de Jehová”.
6. En vista de que la desasociación es una acción que toma el publicador y no el comité, no existe recurso de apelación; por lo tanto, se puede anunciar en la siguiente reunión de entre semana sin tener que esperar siete días. Una vez hecho el anuncio a la congregación, el comité judicial anotará la fecha en el formulario de Notificación de expulsión o desasociación (S-77) y lo enviará sin demora al Departamento de Servicio.


Esto seguramente ya lo sabes....te subrayaré la clave que puedes usar, puedes argumentar eso si es que te llegan a cuestionar

(od cap. 14 párrs. 30-33) No es lo mismo renunciar a ser cristiano que ser inactivo. El inactivo es quien ha dejado de predicar. Los problemas personales, la persecución o descuidar el estudio de la Biblia pueden hacer que una persona pierda el entusiasmo en el servicio a Dios y se haga inactiva. Tanto los ancianos como los demás hermanos seguirán dando ayuda espiritual a los cristianos inactivos (Rom. 15:1; 1 Tes. 5:14; Heb. 12:12).Cuando alguien renuncia a ser cristiano, se hace este breve anuncio a la congregación: “[Nombre] ya no es testigo de Jehová”. Se le tratará igual que a un expulsado
Responder
#5

Hola
Muchas gracias por leerme, tienes razón será a un caos en este momento ponerme en esta situación. Pero me siento muy atrapada, quiero cambiar mi vida ya, sentirme libre y sin culpa alguna.
Pero que horror que a pesar de ser clara en tu decisión te sigan buscando para forzarte a hablar frente a ellos. Yo pesen en una carta por que no quiero ser hipócrita ante mis padres y la congregación, pues hasta que salga definidamente de la religión no quiero hacer nada para desprestigiarla y sobre todo dar cuerda para que hablen mal de mi madre. También pienso que hay quienes están felices ahí y se respeta, cada quien busca lo que le da paz, y no quiero ser causa de malestar para ellos.
Responder
#6

Sed bienvenida.

Pides consejo, y es difícil darlo... porque en tu situación es difícil... lo primero que debes hacer, es atender tu salud mental. repetiste varias veces que has pensado abandonar este mundo... y lo mas triste es que dijiste que lo único que te lo impedía eran tus perritos. no mencionaste a tu madre, que debiera ser tu primer enlace a la vida. eso indica una ya deteriorada relación familiar... también mencionas que has negado a tus amigos no TJs. es decir, te has aislado de las personas que pudieran darte un soporte emocional... y luego piensas en salirte de la "organización" escribiendo una carta.

Sabes perfectamente que abandonar la organización te aislara mas. tus seres queridos dentro de la organización te rechazaran, y dado que careces de apoyo emocional fuera de la organización, te será totalmente imposible mantener tu sano juicio y tu deterioro emocional será peor.

NO RENUNCIES. ni a tu vida, ni tu familia, amigos ni escribas esa carta. mantente marginal. has saber a los ancianos (si llegan a visitarte) que pasas pro una tremenda depresión y hasta has pensado en el suicidio, asi dejaran de molestarte.

CULTIVA AMISTADES NO TJs. eventualmente saldrás o te expulsaran. es necesario que para cuando llegue ese momento, tengas un soporte emocional externo a la sociedad WT. amigos no TJs que puedan consolarte. debes aprenderte el "son de la negra" (a todos diles que si, pero no les digas cuando) para responder a tus "amigos" Tjs y familiares. Y no te refugies en tus perros. son buen soporte, pero no suficientes. debes crearte una vida,una vida que la organizacion te ha arrebatado.

NO DEJES DE ESTUDIAR. se que es difícil, sobre todo pro tu estado emocional, y no mencionar el económico... pero sin duda un estudio superior es una herramienta que permitirá elevar tu estado económico y aligerar muchos problemas cotidianos, lo que redundara en una mejora emocional también. además, si te concentras en los estudios te permite distraerte de tus problemas actuales.

LO MAS IMPORTANTE ES QUE BUSQUES AYUDA PSICOLOGICA (o psiquiátrica de ser posible). llegar a pensar reiteradamente en el suicidio, indica que tu salud mental esta deteriorarada.

hay muchas instituciones de ayuda. esta es una de ellas (pertenece a una persona de este foro)

https://www.facebook.com/victimasectas/p...112929338/

si deseas comunicacion mas directa (numero telefonico o whatsapp) mandame un privado o solicitala aqui mismo, yo te la hare llegar por privado.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

no quieres ser hipocrita.... con un culto que es hipocrita?

te preocupa la reputacion de un Grupo que no ke importa tu reputacion?

acuerdate que vas a jugar un partido donde las reglas estan a favor de tu contrincante.
Responder
#8

(09 Mar, 2021, 12:48 AM)Karla escribió:  Hola, mi nombre es Karla tengo 23 años y me bautice a los 16 años. Jamás creí estar en un foro de este tipo y mucho menos participando. Hace tres años empezó una revolución conmigo misma. Desde entonces he luchado para permanecer y dar lo mejor de mi para Jehová, empecé a tener muchas dudas pero siempre me inclinaba por resolverlas con las publicaciones de la organización, lo que  me hacia sentir peor, pensaba que estaba mal dudar, que estaba mal querer crecer y trabajar duro por algo que deseé toda mi vida: una carrera universitaria, no para volverme millonaria o sobre salir en la sociedad, solo queria poder darle a mi mamá una buena vejez y no tener que padecer hambre como lo vivimos cuando niños.
En ese entonces unas amigas se dieron cuenta y me disernieron para seguir en el "camino correcto". Para este punto yo ya estaba en la universidad después de mil obstáculos, entre ellos, la propia congregación, muchos quisieron y consiguieron por un tiempo que desistiera de esa idea, pero a los 20 viendo como se me iba el tiempo y yo trabajaba limpiando casas decidí realizar mi examen y mejor sin decirle a nadie de la congregación. La escuela no esta cerca de casa así que me mude a un cuarto de estudiantes por lo que me cambie de congregación y mejore mi rutina espiritual, pero mi persona empeoraba, empecé a tener problemas de soledad pues en la escuela no hablaba con nadie y en la congregación eran muy indiferentes, cuando se enteraban que estaba ahí por estudiar mejor me evadian, no me importaba sabia que mi trabajo valdría la pena, luego quise irme de campaña pero mi anciano no me recomendó porque no ne conocia y si, pero no porque yo no quisiera, pues me presenté en varias ocasiones con él y me esforzaba mucho por hacer buen tiempo en la predicación, incluso estaba en el exhibidor justo a fuera de la entrada de mis escuela. Fue ahí donde le dije a Jehová si no se me permite ir a esa campaña me quedare hasta terminar la carrera, por el contrario si se me deja ir, no regresare a la escuela.
En fin, es solo un poco de lo que he vivido, pero me he cansado de sentirme mal por todo, de cuidar cada paso que doy, no puedo ni estar en paz en mi cabeza pues hasta tener esa libertad esta mal, han sido tres años de depresión y malestar por tratar de mejorar y volver a estancarme. De frenar todo tipo de deseo para ser bien vista para que Jehová no se aleje de mi y entonces me vaya mal.
Cuando empezó la pandemia tuve que regresar a casa de mis padres, y fue cuando todo empeoró, vivo con mi mamá y su esposo, ambos testigos. Lo he pensado desde hace mucho, ya no querer estar dentro de la religión, he tratado de ser la mejor hija que puedo pero a pesar de todo esfuerzo siempre me siento miserable conmigo misma, pues no aspiro a más que a trabajar lo mínimo en algo que me a costado mucho, a casarme con el primer chico que me preste atención con tal de hacer las cosas bien, de quedarme callada cuando algo no me parece porque así es como debe de ser, a ser juzgada por estudiar una carrera y preferir trabajar a ser precursora, a perder a buenas persona que llamo amigos, porque son del mundo, a no poder viajar como quisiera porque hasta eso esta mal, pues se supone eso lo podras hacer en el nuevo mundo, incluso hasta la elección de mi propia vestimenta no es mi elección. Al principio siempre me decia que eran cosas tontas, que como era posible que por cosas tan vanas como esas dejaría la verdad. Pero cada día estoy más hundida, más cansada y sin sentido. Ahora estoy decidida a dejar la religión porque entendí que hace tiempo que ya no tengo amor, sigo aquí por miedo, por no querer ser desagradecida con todo lo bueno que puedo rescatar y principalmente por mi madre.
Quiero redactar una carta pero no se si es necesario exponer todos los puntos de porque ya no quieres seguir dentro, o que debe llevar en particular, incluso vi el hilo de alguien a quien se la rechazaron, eso es posible?
Tengo tanto miedo de que pase en casa, mi madre es muy explosiva, temo que me eche de la casa o me haga dejar la escuela, y tal vez podría sobrevivir sola pero tengo a mis tres perritos que no quisiera abandonar, incluso he pensado tanto en el suicidio, así nadie tendrá tiempo para juzgarme en vida y no viviré el rechazo de mi madre, pero la unica razón por lo que no lo hago es por mis perros, no puedo hacerles eso. Aún que trabajo no gano lo suficiente para pagar algo donde ellos puedan estar, pues aún me falta 1 año para terminar la carrera y dedicarme al cien a trabajar. No se que hacer, si seguir fingiendo que nada pasa o por fin librarme de esto. Ya no puedo esperar más por mi tranquilidad y paz.
Perdón por hacer esto tan largo, de verdad necesitaba externar un poco de lo que pienso a diario.

Karla simplemente puedo decirte que me siento igual que tu y qu estoy pasando por lo mismo que nos estas contando, te deseo la mejor de las suertes y es momento de que empieces a vivir TU VIDA

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
Responder
#9

Leyendo tu escrito me ha dolido el corazón.
Estas en lo mejor de tu vida, la verdad es que te queda toda una vida por vivir, esto ya lo sabes.

No pienses en soluciones autolíticas, más bien piensa lo que quieres que te dé el futuro. Anda siempre con prudencia por este mundo que hay de todo, pero mucho más de bueno que de malo. Tu futuro seguro que será mejor y lleno de experiencias positivas, aunque el mundo no sea perfecto. Tienes metas y por lo que veo respecto a tus estudios lo tienes claro, estas luchando con la cabeza amueblada y esto lo debes a tu experiencia infantil que te ha hecho luchadora.

En cuanto a la carta a la congregación mejor olvídala, no estas obligada, tal como te dicen por aquí ser inactivo y nada más. Mejor que te dejen de momento como una “inútil espiritual” que pasa un mal momento y quizá en un futuro….. Dios dirá. Uno de los consejos que se dan por aquí es que evites a los ancianos porque no sabes que intenciones tienen, evita que sean más de uno por aquello de los dos testigos. Evita inicialmente hacer proselitismo de tus nuevas ideas, ya habrá tiempo para ello y dedícate a tus estudios, esto te puede dar una excusa perfecta de ir o no ir a las reuniones, nadie te puede juzgar por tener otras preferencias a las suyas.
Intuyo por lo que dices " vivo con mi mamá y su esposo, ambos testigos" ¿se ha portado bien contigo? ¿son tjs fanáticos?. Son consideraciones que te hago, para que preveas la reacción ellos ante una posible carta a la congregación.
Como dice Cyberjesus “Aqui puedes venir y comentar... y decir burradas... y no hay problema”

Espero leerte pronto de nuevo.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#10

(09 Mar, 2021, 10:20 AM)JoseFidencioR escribió:  Sed bienvenida.

Pides consejo, y es difícil darlo... porque en tu situación es difícil... lo primero que debes hacer, es atender tu salud mental. repetiste varias veces que has pensado abandonar este mundo... y lo mas triste es que dijiste que lo único que te lo impedía eran tus perritos. no mencionaste a tu madre, que debiera ser tu primer enlace a la vida. eso indica una ya deteriorada relación familiar... también mencionas que has negado a tus amigos no TJs. es decir, te has aislado de las personas que pudieran darte un soporte emocional... y luego piensas en salirte de la "organización" escribiendo una carta.

Sabes perfectamente que abandonar la organización te aislara mas. tus seres queridos dentro de la organización te rechazaran, y dado que careces de apoyo emocional fuera de la organización, te será totalmente imposible mantener tu sano juicio y tu deterioro emocional será peor.

NO RENUNCIES. ni a tu vida, ni tu familia, amigos ni escribas esa carta. mantente marginal. has saber a los ancianos (si llegan a visitarte) que pasas pro una tremenda depresión y hasta has pensado en el suicidio, asi dejaran de molestarte.

CULTIVA AMISTADES NO TJs. eventualmente saldrás o te expulsaran. es necesario que para cuando llegue ese momento, tengas un soporte emocional externo a la sociedad WT. amigos no TJs que puedan consolarte. debes aprenderte el "son de la negra" (a todos diles que si, pero no les digas cuando) para responder a tus "amigos" Tjs y familiares. Y no te refugies en tus perros. son buen soporte, pero no suficientes. debes crearte una vida,una vida que la organizacion te ha arrebatado.

NO DEJES DE ESTUDIAR. se que es difícil, sobre todo pro tu estado emocional, y no mencionar el económico... pero sin duda un estudio superior es una herramienta que permitirá elevar tu estado económico y aligerar muchos problemas cotidianos, lo que redundara en una mejora emocional también. además, si te concentras en los estudios te permite distraerte de tus problemas actuales.

LO MAS IMPORTANTE ES QUE BUSQUES AYUDA PSICOLOGICA (o psiquiátrica de ser posible). llegar a pensar reiteradamente en el suicidio, indica que tu salud mental esta deteriorarada.

hay muchas instituciones de ayuda. esta es una de ellas (pertenece a una persona de este foro)

https://www.facebook.com/victimasectas/p...112929338/

si deseas comunicacion mas directa (numero telefonico o whatsapp) mandame un privado o solicitala aqui mismo, yo te la hare llegar por privado.

Caray! conoces la bestia más profundo que muchos que están adentro.
Responder
#11

(09 Mar, 2021, 12:48 AM)Karla escribió:  Hola, mi nombre es Karla tengo 23 años y me bautice a los 16 años. Jamás creí estar en un foro de este tipo y mucho menos participando. Hace tres años empezó una revolución conmigo misma. Desde entonces he luchado para permanecer y dar lo mejor de mi para Jehová, empecé a tener muchas dudas pero siempre me inclinaba por resolverlas con las publicaciones de la organización, lo que  me hacia sentir peor, pensaba que estaba mal dudar, que estaba mal querer crecer y trabajar duro por algo que deseé toda mi vida: una carrera universitaria, no para volverme millonaria o sobre salir en la sociedad, solo queria poder darle a mi mamá una buena vejez y no tener que padecer hambre como lo vivimos cuando niños.
En ese entonces unas amigas se dieron cuenta y me disernieron para seguir en el "camino correcto". Para este punto yo ya estaba en la universidad después de mil obstáculos, entre ellos, la propia congregación, muchos quisieron y consiguieron por un tiempo que desistiera de esa idea, pero a los 20 viendo como se me iba el tiempo y yo trabajaba limpiando casas decidí realizar mi examen y mejor sin decirle a nadie de la congregación. La escuela no esta cerca de casa así que me mude a un cuarto de estudiantes por lo que me cambie de congregación y mejore mi rutina espiritual, pero mi persona empeoraba, empecé a tener problemas de soledad pues en la escuela no hablaba con nadie y en la congregación eran muy indiferentes, cuando se enteraban que estaba ahí por estudiar mejor me evadian, no me importaba sabia que mi trabajo valdría la pena, luego quise irme de campaña pero mi anciano no me recomendó porque no ne conocia y si, pero no porque yo no quisiera, pues me presenté en varias ocasiones con él y me esforzaba mucho por hacer buen tiempo en la predicación, incluso estaba en el exhibidor justo a fuera de la entrada de mis escuela. Fue ahí donde le dije a Jehová si no se me permite ir a esa campaña me quedare hasta terminar la carrera, por el contrario si se me deja ir, no regresare a la escuela.
En fin, es solo un poco de lo que he vivido, pero me he cansado de sentirme mal por todo, de cuidar cada paso que doy, no puedo ni estar en paz en mi cabeza pues hasta tener esa libertad esta mal, han sido tres años de depresión y malestar por tratar de mejorar y volver a estancarme. De frenar todo tipo de deseo para ser bien vista para que Jehová no se aleje de mi y entonces me vaya mal.
Cuando empezó la pandemia tuve que regresar a casa de mis padres, y fue cuando todo empeoró, vivo con mi mamá y su esposo, ambos testigos. Lo he pensado desde hace mucho, ya no querer estar dentro de la religión, he tratado de ser la mejor hija que puedo pero a pesar de todo esfuerzo siempre me siento miserable conmigo misma, pues no aspiro a más que a trabajar lo mínimo en algo que me a costado mucho, a casarme con el primer chico que me preste atención con tal de hacer las cosas bien, de quedarme callada cuando algo no me parece porque así es como debe de ser, a ser juzgada por estudiar una carrera y preferir trabajar a ser precursora, a perder a buenas persona que llamo amigos, porque son del mundo, a no poder viajar como quisiera porque hasta eso esta mal, pues se supone eso lo podras hacer en el nuevo mundo, incluso hasta la elección de mi propia vestimenta no es mi elección. Al principio siempre me decia que eran cosas tontas, que como era posible que por cosas tan vanas como esas dejaría la verdad. Pero cada día estoy más hundida, más cansada y sin sentido. Ahora estoy decidida a dejar la religión porque entendí que hace tiempo que ya no tengo amor, sigo aquí por miedo, por no querer ser desagradecida con todo lo bueno que puedo rescatar y principalmente por mi madre.
Quiero redactar una carta pero no se si es necesario exponer todos los puntos de porque ya no quieres seguir dentro, o que debe llevar en particular, incluso vi el hilo de alguien a quien se la rechazaron, eso es posible?
Tengo tanto miedo de que pase en casa, mi madre es muy explosiva, temo que me eche de la casa o me haga dejar la escuela, y tal vez podría sobrevivir sola pero tengo a mis tres perritos que no quisiera abandonar, incluso he pensado tanto en el suicidio, así nadie tendrá tiempo para juzgarme en vida y no viviré el rechazo de mi madre, pero la unica razón por lo que no lo hago es por mis perros, no puedo hacerles eso. Aún que trabajo no gano lo suficiente para pagar algo donde ellos puedan estar, pues aún me falta 1 año para terminar la carrera y dedicarme al cien a trabajar. No se que hacer, si seguir fingiendo que nada pasa o por fin librarme de esto. Ya no puedo esperar más por mi tranquilidad y paz.
Perdón por hacer esto tan largo, de verdad necesitaba externar un poco de lo que pienso a diario.


Hola Karla, tu relato me ha conmovido, no tengo mucho que agregar a lo que han dicho mis amigos, salvo que lo más importante en estos momentos es tu estabilidad mental, y tendrás que luchas por ello, la realidad es que vales mucho, no permitas que nadie te diga lo contrario.

De momento te sugerimos no redactes carta de desasociación, una vez hecho no hay vuelta atrás, algunos la han hecho cuando han terminado de salir mentalmente de la secta, cuando ya no están bajo su control, por lo que veo en estos momentos aún tienes algunas dudas y sentimientos envueltos.

Pásala con nosotros, escribe aquí, desahogate, también lee sobre otros temas del foro o de otros blogs de ex testigos que escriben poesía e historias.

Un abrazo, podrás salir de esta situación.
Responder
#12

(09 Mar, 2021, 03:05 PM)Amatheos escribió:  No pienses en soluciones autolíticas, más bien piensa lo que quieres que te dé el futuro.

Desconocia el termino... muy importante:

Cita MSD:

Una lesión autolítica no suicida hace referencia al daño intencional que se produce el mismo paciente pero que no está destinado a causar la muerte. Ejemplos de ello son un rasguño superficial, un corte o una quemadura en la piel (con cigarrillos o secadores), así como apuñalar, golpear, y rozar la piel repetidamente con un borrador.
(Véase también Comportamiento suicida en niños y adolescentes.)

Los adolescentes que toman drogas u otras sustancias son más propensos a autolesionarse.

En algunas comunidades, las autolesiones se convierten de repente en una moda en una escuela secundaria, y muchos adolescentes lo hacen. En estos casos, las autolesiones cesan gradualmente con el tiempo.

Una autolesión sugiere que un adolescente está en gran peligro. Sin embargo, en muchos adolescentes, una autolesión no indica que exista riesgo de suicidio. En su lugar, puede ser una acción de auto-castigo que sienten que se merecen. La autolesión también se puede utilizar para llamar la atención de los padres y/o otras personas, expresar ira, o identificarse con un grupo de compañeros. En otros adolescentes (aquellos con trastornos mentales más graves y menos apoyo social), el riesgo de suicidio aumenta.

Otros factores que pueden aumentar el riesgo de suicidio incluyen los siguientes:

Autolesionarse a menudo
Utilizar varios métodos para autolesionarse
Sentirse menos conectado socialmente a otras personas, especialmente sus progenitores
Sentir que la vida tiene poco significado o ninguno
Buscar a menudo atención psicológica
Tener pensamientos suicidas
Todos los adolescentes que deliberadamente se autolesionan deben ser evaluados por un médico con experiencia con adolescentes con problemas. El médico trata de determinar si existe riesgo de suicidio e identificar la causa de estrés subyacente que condujo a la autolesión.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

Hola Karla, es muy triste lo que cuentas, observo que estás en un bucle de malos pensamientos, has de romper ese bucle, primero has de conseguir sentirte bien contigo misma, tienes que amarte a ti misma, comienza por mantener una buena alimentación sana, diariamente haz ejercicio físico, haz paseos largos por el campo y detente a meditar en las cosas bellas que veas en tus paseos, haz el bien a tu madre y su marido, intenta ser mejor persona que ellos (convierte eso en una especie de sana competencia), sobre una carta de desasociación no hagas nada (hacerlo es jugar a su juego) ahora las reglas las pones tú, si vinieran a ti para hacerte un comité, di que irás solo si vas acompañada de un abogado que tome nota de todo ya que lo que allí se decida puede cambiar mucho de tu vida verás que deciden no hacerte comité aunque te declaren en rebeldía, prohíbe explícitamente el uso de tu nombre en cualquier reunión pública o privada (pon tu las reglas sobre tu vida), amenaza educadamente que denunciarás a la ley a cualquier miembro del cuerpo de ancianos que mencione tu nombre en público, no temas los comentarios de los chismosos de la congregación, ellos no tienen tu valía, si el Dios que ellos predican existe, su Dios mismo los aborrece. Ponte estas metas pues son tan importantes como los estudios universitarios. Verás que pasado un tiempo recogerás excelentes frutos y tú bucle depresivo se volverá en un bucle de mejora y mejora y mejora. Y cada día te sentirás mejor contigo misma. Si crees en Dios comprende que esto que te sugiero seguramente El lo aprueba. Te deseo lo mejor, eres muy joven, tienes por delante mucho amor que dar y recibir, mucha felicidad y algunas amarguras, es la vida, pero te aseguro que merece la pena vivirla, te lo dice un hombre de 62 años, extestigo, que ha pasado muchas amargas experiencia, pero aún así merece la pena vivirla.

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#14

(09 Mar, 2021, 08:21 PM)Enrique Granada escribió:  Si el Dios que ellos predican existe, su Dios mismo los aborrece.

Su Dios mismo los aborrece... No lo había pensado de esa manera pero tienes toda la razón.
Responder
#15

Hola Karla.

Si aún es tu deseo presentar una renuncia porque así lo sientes, es también muy respetable la decisión.

Te recomiendo este hilo:
https://extj.co/foro/showthread.php

En él está la presentación de la renuncia de nuestro buen amigo "Perceptivo" a través de un video muy impactante, eso fue solo hace unas pocas semanas.


Nadie te conoce más que tú, así que eres la que decides que es lo que más te conviene .

Los planes del diligente dan ventaja, así que las opciones importantes hay que analizarlas con la cabeza fría y por supuesto, informarse bien. Te felicito por usar tu mente y corazón y no una revista.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)